¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Alguno me sabe decir si hay referencias escriturales del Verbo o de la Palabra como hijo de Dios?
O...
¿Si hay referencia de que Jesucristo haya creado el universo siendo hombre y no Palabra?
¿Se entiende mi pregunta?

Esta sí es una pregunta realmente INTERESANTE ¿Quién se atreve a responderla?
Yo me atrevo... Pero vos decís que tengo un sancocho y un colocho que no tengo ni idea de que es eso.
Espero que no sea terminal.

¿No que tú no te metías interviniendo en las conversaciones de otros?

Desde luego que lo hago, después de todo, esto es un foro, pero es un foro de discusión no de tu perenne empecinamiento religioso, ni del argumento circular, ni del abuso de tu retórica, ni este es un foro para que muestres siempre tu mismo hueso bien roído entremetiendo siempre el mismo argumento circular, y que he discutido tantas veces contigo solo para enrarecer mi conversación con otros foristas que tienen el mismo derecho que tu tuviste en su oportunidad de ver en perspectiva sus propias ideas.

En suma Melviton, enriquece el diálogo, no lo empobrezcas.

Saludos.

Una cosa es el Verbo o Palabra o Logos y otra muy distinta es el hombre.
Sabemos que ese Verbo, Palabra o Logos se hizo hombre, pero antes no lo era.
El Verbo vino en carne pero antes no era carne.
No era hombre y no era humano.
Cuando hizo los cielos y la tierra era la Palabra de Dios y no el hombre limitado que habitó entre nosotros y pudo morir.

El Verbo... No el hombre. En ninguna parte dice que un hombre hizo o creó nada.

Y bueno... para eso los tengo a todos ustedes para que me ayuden.

Aquí tienes una pista:

"Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas". (Hebreos 1:1,2).

Analiza lo resaltado en rojo:

1. Dice que Dios nos ha hablado por medio de un HIJO pero no queda claro a qué hijo se refiere. Si al HOMBRE JESUCRISTO o al "VERBO" DE DIOS.

2. Esto que subrayo de nuevo en rojo es la llave que abre el ENTENDIMIENTO para que podamos "VER" que ese "VERBO" quien estaba junto a DIOS que fue el mismo QUE SE HIZO CARNE, de él dice Hebreos que DIOS, MEDIANTE ÉL, CREÓ EL UNIVERSO.

3. Sacas tus propias conclusiones. ¿Fue el "VERBO" (JESUCRISTO HECHO HOMBRE) el medio que DIOS UTILIZÓ PARA HACER EL UNIVERSO como EL "HIJO" REALMENTE DE DIOS que fue el que también POR SU MEDIO nos habló como EL HOMBRE JESUCRISTO?

4. ¿Acaso no pidió JESUCRISTO HOMBRE A DIOS que le otorgara la MISMA GLORIA QUE JUNTO A DIOS tenía ANTES DE NACER COMO HOMBRE? ¡Sólo un HIJO DE DIOS pediría a DIOS a quien llamaba PADRE la GLORIA que, junto a Dios tenía antes de venir como humano.

4. ¿Acaso no dice la Escritura que cuando "LLEGÓ EL LÍMITE CABAL DE TIEMPO, DIOS ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO AL MUNDO"? Si lo ENVIÓ es que estaba en otro lugar, no se envía a nadie DIVULGÁNDOLO QUE FUE ENVIADO, cuando en realidad ya estaba en el preciso lugar en donde IBA A SER ENVIADO. No tendría sentido el HABLAR DE QUE DIOS ENVIÓ a ALGUIEN si ese ALGUIEN en realidad no fue ENVIADO, sino que tenía que NACER SIN SER ENVIADO.

Yo quiero demostrar que el Verbo era Dios mismo y no un hijo de Dios.
El Verbo pertenece a Dios.
Es parte de Dios.
Es su palabra.
Y antes de nacer de María no era hijo.
Se transformó en hijo al trasformarse en hombre.

No me molesta que alguien me contradiga...
Pero que lo sustente con las escrituras.

Desde luego que lo hago, después de todo, esto es un foro, pero es un foro de discusión no de tu perenne empecinamiento religioso, ni del argumento circular, ni del abuso de tu retórica, ni este es un foro para que muestres siempre tu mismo hueso bien roído entremetiendo siempre el mismo argumento circular, y que he discutido tantas veces contigo solo para enrarecer mi conversación con otros foristas que tienen el mismo derecho que tu tuviste en su oportunidad de ver en perspectiva sus propias ideas.

En suma Melviton, enriquece el diálogo, no lo empobrezcas.

Saludos.

Te aseguro que lo enriquezco OSO. Que para ti no lo sea, lo lamento en verdad. Pero mi intención es ENRIQUECERLO para que de todos sea conocido, que el conocimiento VERDADERO ES EL QUE LLEVA A VIDA ETERNA, no a las retahílas roídas que religiosos como tú siempre están prestos para vapulear moralmente la integridad de los que sin derecho alguno les niegas lo que correspondan compartir, aunque lo que se comparta no sea del agrado de los que nos escuchan.

Aquí tienes una pista:
"Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas". (Hebreos 1:1,2).
Si ya lo hice.
Pero nos hablo por medio del hombre y el hombre es hijo.
Te lo pongo así:
Dios habiendo hablado muchas... en estos postreros días nos habló por Miguel... o nos habló por el arcángel... ¿Ves? No cierra.
Debería ser así: ... en estos postreros días nos habló por el hombre Jesús...
Despúes sabemos que se está refiriendo a quien era antes de ser carne o hombre o hijo... porque el universo fue creado mucho antes de que este hijo nos hablara en estos últimos tiempos.
Entonces hoy nos habla por el hombre o hijo que fue el mismo que antes de ser hombre o hijo creó todas las cosas como Verbo... o como Miguel, si así te gusta mas.

Definitivamente la Palabra o el Verbo no era carne y no era hombre y no era hijo.
Pero el Verbo vino en carne, fue hombre y fue hijo.

¿Estoy equivocado?

¡Totalmente!

Estás negando la participación del "HIJO DE DIOS" según lo que enseña Hebreos 1 cuando nos dice que POR MEDIO DE ESE HIJO CON EL QUE DIOS NOS HABLÓ, FUE EL HEREDERO Y MEDIANTE EL CUAL HIZO EL UNIVERSO. Si POR SU MEDIO HIZO EL UNIVERSO Y, ES EL HIJO PORQUE ALLÍ SE INDICA Y MUY CLARO, ¿Por qué motivo, razón y circunstancias no crees lo que dicen las Escrituras? ¿No estás pidiendo respaldo de las Escrituras? Pero cuando te las muestro, simplemente y de un plumazo, ¡La rechazas! ¿Es este el amor a la verdad que tienes Salmito? ¿No estás imitando la falta de fe de Tomás que necesitó ver las impresiones de las heridas en su Maestro para creer?

JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este
(el Verbo) era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él
(Verbo) fueron hechas, y sin él (Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él (Verbo) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

En estos primeros cinco versos en ningún momento se dice que el Verbo fuera la segunda persona de la trinidad o el hijo de Dios.

Se habla del Verbo y no del hijo.

Última edición:

Bueno... Si es así quisiera rectificarme.
Estás negando la participación del "HIJO DE DIOS" según lo que enseña Hebreos 1 cuando nos dice que POR MEDIO DE ESE HIJO CON EL QUE DIOS NOS HABLÓ, FUE EL HEREDERO Y MEDIANTE EL CUAL HIZO EL UNIVERSO. Si POR SU MEDIO HIZO EL UNIVERSO Y, ES EL HIJO PORQUE ALLÍ SE INDICA Y MUY CLARO, ¿Por qué motivo, razón y circunstancias no crees lo que dicen las Escrituras? ¿No estás pidiendo respaldo de las Escrituras? Pero cuando te las muestro, simplemente y de un plumazo, ¡La rechazas! ¿Es este el amor a la verdad que tienes Salmito? ¿No estás imitando la falta de fe de Tomás que necesitó ver las impresiones de las heridas en su Maestro para creer?
Pará apurado...
Recién me estás hablando de Hebreos 1.
Ni lo leí todavía.
Dame un minuto si me querés sacar bueno.

HEBREOS 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

No lo veo como vos.
Para mi "el hijo" es el Verbo hecho hombre.

Hebreos 1 es perfecto...
El secreto para mí está en la frase: "...por medio de si mismo..."
¿Como dice Hebreos 1 en la biblia de ustedes?
¿Me lo pegás?

¿Alguno me sabe decir si hay referencias escriturales del Verbo o de la Palabra como hijo de Dios?
O...
¿Si hay referencia de que Jesucristo haya creado el universo siendo hombre y no Palabra?
¿Se entiende mi pregunta?

saludos Burrito¡¡¡¡¡¡¡

No hay, o al menos yo no encuentro ninguna a la manera tal cual como tu preguntas "que el verbo fuer hijo"

desde luego que NO la hay, ya que Yeshua cuando vino como "semejanza" de hombre a la tierra esta ya estaba formada hacia tal ves millones de años atras, asi que eso descarta lo que preguntas en automatico y seria imposible y una locura plantearlo siquiera.

solo quiero replantear tu pregunta, y seria de la siguiente manera..............................desde cuando Yeshua es Hijo? hasta que vino en carne o ya era hijo antes de venir en carne?, yo creo que el fue Hijo antes de venir en carne, ya que hay varias citas que pueden sustentar esta afirmacion que hago, lo que NO se es cuando fue el preciso instante de pasar de el logos al hijo, yo pienso y estoy seguro que fue en primera instancia despues de crear a el universo, es decir las galaxias, los mundos, los soles es decir todo el espacio vital en el que se desenvolverian los seres "racionales" que el crearia ya siendo el HIJO DE YHWH, y que fue antes de crear al primer ser espiritual "inteligente" que ve tu a saber quien haya sido, y por ende la famosa frase de "me has preparado un cuerpo" en mi muy personal punto de vista(lo aclaro) No solo se refiere al cuerpo carnal, si no primeramente a un cuerpo espiritual visible, compuesto de materia, que ocupara un lugar en el espacio en el universo que el como "verbo" Creo para que fuera habitado por todos los seres que habrian de ser creados. esto ultimo es solo mi muy particular punto de vista y creo que tengo fundamentos BIBLICOS, lo aclaro por si acaso, y si quieres o quieren otros foristas lo podemos desarrollar, y ya veremos si puedo tener algo de razon o resulta ser algo muy descabellado.

asi pues, solo puedo decirte que lo que si te puedo comprobar sin lugar a equivocarme BIBLicamente es que Yeshua antes de venir EN CARNE YA ERA "EL HIJO", mas esto no significa que siendo el "verbo" ya era el "hijo", mis razones para esto BIBLICAS las tengo.

Shalom¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

saludos Burrito¡¡¡¡¡¡¡
Hola DAVDAV... Dios te bendijo y siga bendiciéndote todavía.

No hay, o al menos yo no encuentro ninguna a la manera tal cual como tu preguntas "que el verbo fuera hijo"
Si es cierto.
Y sin embargo si se habla del Verbo pero no como hijo.
También se nos dice que Dios en un momento lo engendra (hace al Verbo hombre) y establece que el va a ser Padre del Verbo hecho hombre y el Verbo hecho hombre será su hijo.

desde luego que NO la hay, ya que Yeshua cuando vino como "semejanza" de hombre a la tierra esta ya estaba formada hacia tal ves millones de años atras, asi que eso descarta lo que preguntas en automatico y seria imposible y una locura plantearlo siquiera.
solo quiero replantear tu pregunta, y seria de la siguiente manera..............................desde cuando Yeshua es Hijo? hasta que vino en carne o ya era hijo antes de venir en carne?, yo creo que el fue Hijo antes de venir en carne, ya que hay varias citas que pueden sustentar esta afirmacion que hago, lo que NO se es cuando fue el preciso instante de pasar de el logos al hijo, yo pienso y estoy seguro que fue en primera instancia despues de crear a el universo, es decir las galaxias, los mundos, los soles es decir todo el espacio vital en el que se desenvolverian los seres "racionales" que el crearia ya siendo el HIJO DE YHWH, y que fue antes de crear al primer ser espiritual "inteligente" que ve tu a saber quien haya sido, y por ende la famosa frase de "me has preparado un cuerpo" en mi muy personal punto de vista(lo aclaro) No solo se refiere al cuerpo carnal, si no primeramente a un cuerpo espiritual visible, compuesto de materia, que ocupara un lugar en el espacio en el universo que el como "verbo" Creo para que fuera habitado por todos los seres que habrian de ser creados. esto ultimo es solo mi muy particular punto de vista y creo que tengo fundamentos BIBLICOS, lo aclaro por si acaso, y si quieres o quieren otros foristas lo podemos desarrollar, y ya veremos si puedo tener algo de razon o resulta ser algo muy descabellado.

asi pues, solo puedo decirte que lo que si te puedo comprobar sin lugar a equivocarme BIBLicamente es que Yeshua antes de venir EN CARNE YA ERA "EL HIJO", mas esto no significa que siendo el "verbo" ya era el "hijo", mis razones para esto BIBLICAS las tengo.

Shalom¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por contarnos tus creencias.
Yo sin embargo creo que el Verbo se volvió hijo cuando vino en carne y que antes era la Palabra de Dios y por ende Dios.
Si a los demás no les molesta y no piensan que es off-topic a mi me gustaría ver esos fundamentos bíblicos que tenés.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Yo creo que acá se está hablando de Jesús.

En LUCAS 1 se nos dice que será llamado "HIJO" del Altísimo...
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

MARCOS 9
7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

HEBREOS 1
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo...

Es mas que obvio que si hubiera sido hijo siempre no hubiera sido necesario introducir el concepto Palabra, Logos o Verbo que nos provoca tanta confusión.
Porque un hijo hubiera sido perfectamente identificable.
Lo mismo si el Verbo fuera Miguel, se lo hubiera nombrado directamente.
Para mi el hijo no existía sino que solo existía Dios.
Referirse a la palabra encarnada es la forma mas sencilla de encarar la encarnación del mismo Eterno.
Es que el Eterno no podía dejar de ser lo que era para venir a habitar entre nosotros pero tampoco era Miguel u otro que pudiera ser nombrado o identificado, entonces el Espíritu Santo lo inspiró a Juan para que lo escribiera como la Palabra viva de Dios.

Última edición:

Dios crea un humano que es él mismo y no otro o alguien más.
Por eso Verbo.
A Dios nadie le vió jamás y nadie puede decirnos lo que Dios es capaz de hacer.
Dios hizo el universo por la Palabra pero esa Palabra no era el hijo o un hijo sino un poder suyo. El mismo.
SU Palabra.
Mi palabra no es mi hija.
Sale de mi mente y de mi persona.
Soy yo comunicando mi sentir y mi vida.
El Verbo es el poder de Dios.
Pero es él.
Es parte de él.

En un momento histórico, el Eterno, que mediante su Verbo que hizo todas las cosas hechas, se hizo hombre y habitó entre nosotros.
Sea el hijo y el hijo fue hombre y el hijo era resultado de la palabra y era la palabra humanizada y era Dios con nosotros.
No era Miguel ni otra criatura ni tampoco un hombre hijo de María.
Era Dios haciéndose hombre mediante su palabra.
Algo así.
Ya Dios me va a ir mostrando mas.