¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las Sagradas Escrituras Se Escudriñan ...Amado ...No Se Leen Solamente...

¡Claro, de acuerdo contigo mi querido amigo! Pero no podemos "ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS" basándonos en lo que del todo NO ESTÁ ESCRITO. Una cosa lleva a la otra. Esto no quiere decir que no haya cosas que NUNCA SE DIJERON COMO ENSEÑANZA MEDULAR, porque en realidad no eran importantes decirlas como SÍ tiene, las que en verdad se dijeron para la salvación. Me explico: Yo puedo decir que ADÁN FUE EL PRIMOGÉNITO DE LOS HUMANOS porque fue el PRIMER HOMBRE de cuyos lomos, salió toda la humanidad según el discurso de Pablo a los griegos. La BIBLIA NO DICE ESO DE ADÁN, pero por lo que SÍ dice es de donde SE EXTRAE la enseñanza apropiada. Si Adán fue el primer hombre creado y tuvo prole, pues la lógica nos lleva a deducir que fue el primogénito de los humanos aunque así no esté establecido o dicho tal cual. Estoy "escudriñando" la Biblia en BASE A LO QUE ESTÁ ESCRITO EN ELLA de donde tomamos el "material" para deducir con propiedad, cosas que no son ENSEÑADAS EN LA BIBLIA pero no porque no sean CIERTAS, sino porque en verdad no son RELEVANTES. ¿Me copias?

Un saludo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Eso no tiene nada que ver con la composición del cuerpo de ADÁN. Además, si ADÁN murió realmente, pregunto ¡TUVO CORRUPCIÓN! o se "esfumó" por ser "ESPÍRITU, HIJO DEL GRAN ESPÍRITU". ¿Tú que dices?
Adàn Era espìritu...Cuando Mì Dios Lo Formò...Y Vivìa En El Mundo Espìritual...

No Cuando Viviò en Este Planeta...Aquì Era Carne...

Adàn Muriò En Carne...Ya que Viviò y Evolucionò En Este Planeta...

Y Mì Padre Lo Levantò Al Tercer Dìa...

Su espìritu Ascendiò...

¿Y dónde se enseña que Adán se LEVANTÓ al "TERCER DÍA". ¿Pero de qué hablas compañero? ¿Estás bien?

¡Claro, de acuerdo contigo mi querido amigo! Pero no podemos "ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS" basándonos en lo que del todo NO ESTÁ ESCRITO. Una cosa lleva a la otra. Esto no quiere decir que no haya cosas que NUNCA SE DIJERON COMO ENSEÑANZA MEDULAR, porque en realidad no eran importantes decirlas como SÍ tiene, las que en verdad se dijeron para la salvación. Me explico:

Un saludo.

Es Lo Que Escribo ...Amado...

Que Adàn Era espìritu...pero al Alejarse De Dios...

Y al Vivir En Otro Mundo ( En Este ) ...Aquì Evolucionò Junto con Està Estancìa...

En Un Mundo Diferente ...Al Primero...

¿Y dónde se enseña que Adán se LEVANTÓ al "TERCER DÍA". ¿Pero de qué hablas compañero? ¿Estás bien?
Oseas 6:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Nos dará vida después de dos días;en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Mì Padre Es La RESURRECCION... Amado...

Leyendo los cuatro Evangelios sin estar mediatizado por ideas extrañas, se puede obtener la idea concreta de quién es Jesús. Se puede complementar con Hechos, las 14 cartas de Pablo, las 3 de Juan, las 2 de Pedro, etc.

Yo no puedo añadir más de lo que dijo el Maestro de sí mismo.
También dijo que los cobardes son cobardes y que el que le confiese delante de los hombres, el le confesaría delante de su Dios.
Creó que si no podés expresar con la sencillez de tus palabras quien es Jesús, tampoco deberías participar en este tema.
Melviton tiene todo mi respeto, pero vos, con esa respuesta, acabas de perder el mio.

Oseas 6:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Nos dará vida después de dos días;en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Mì Padre Es La RESURRECCION...Amado...

Mì Dios...El Que Levantò Al Cristo...Levantò Al LLamado Adàn...

Es Lo Que Escribo ...Amado...

Que Adàn Era espìritu...pero al Alejarse De Dios...

Y al Vivir En Otro Mundo ( En Este ) ...Aquì Evolucionò Junto con Està Estancìa...

En Un Mundo Diferente ...Al Primero...

Bueno, te voy entendiendo y desde cierta perspectiva tienes razón. El mundo de Adán era diferente a este mundo. Esto nadie lo discute. Adán se desenvolvía como un ser perfecto en un sistema terrestre perfecto y, luego de desobedecer a JEHOVÁ, se maldijo la Tierra y el "nuevo mundo vendido bajo el pecado" entró en la escena. Desde este punto de vista tienes razón.

Ambos "sistemas" se reducen al mismo, sólo que el PRIMERO (el perfecto) no prevaleció por el momento y el segundo (el imperfecto) prevaleció. Todo esto es cierto pero, como te digo, desde cierta óptica. La verdad es que la misma Tierra LITERAL ANTEADÁMICA y el POSADÁMICA es la misma; es decir, Dios no construyó ninguna Tierra Nueva y ningún mundo malo para que la descendencia de Adán viviera en él. Lo que ocurrió de manera progresiva como consecuencia de algo primero que sucedió y corrompió la Tierra, fue el desenvolverse con todo en contra en la "tierra maldita". Adán antes de PECAR ERA UN HOMBRE DE CARNE, SANGRE Y HUESOS pero perfectos, de los que no sufren desgaste ni corrupción. Una vez entrado en el pecado, su CARNE, SANGRE Y HUESOS entraron en un proceso de degeneración progresiva y, al final, Adán volvió "al polvo de donde fue tomado" porque, como le dijo YHWH: "polvo eres y al polvo volverás".

No pierdas tiempo con espadas. Risas.

Es que a mí me gusta ir conociendo esos "platillos" del tan "variado menú" del sistema religioso que ha creado este "mundo malo" con todo y sus filosofías que ya no hayan qué inventar con tal de creer en algo mi Salmito querido. Además, creo sinceramente que nuestro amigo ESPADA es sincero, tiene "idea" pero no le atina del todo. Tiene "destellos" de verdad pero mal dirigida. Eso al menos me parece.

El primero y el segundo hombre fueron hechos directamente por Dios y por ende son perfectos. El resto de la humanidad sale de los lomos de Adán.
La carne de Adán y Jesús viene de Dios, mientras que la de todos los demás viene de la propia carne a través de la información genética.

Bueno, te voy entendiendo y desde cierta perspectiva tienes razón. El mundo de Adán era diferente a este mundo. Esto nadie lo discute. Adán se desenvolvía como un ser perfecto en un sistema terrestre perfecto y, luego de desobedecer a JEHOVÁ, se maldijo la Tierra y el "nuevo mundo vendido bajo el pecado" entró en la escena. Desde este punto de vista tienes razón.

Ambos "sistemas" se reducen al mismo, sólo que el PRIMERO (el perfecto) no prevaleció por el momento y el segundo (el imperfecto) prevaleció. Todo esto es cierto pero, como te digo, desde cierta óptica. La verdad es que la misma Tierra LITERAL ANTEADÁMICA y el POSADÁMICA es la misma; es decir, Dios no construyó ninguna Tierra Nueva y ningún mundo malo para que la descendencia de Adán viviera en él. Lo que ocurrió de manera progresiva como consecuencia de algo primero que sucedió y corrompió la Tierra, fue el desenvolverse con todo en contra en la "tierra maldita". Adán antes de PECAR ERA UN HOMBRE DE CARNE, SANGRE Y HUESOS pero perfectos, de los que no sufren desgaste ni corrupción. Una vez entrado en el pecado, su CARNE, SANGRE Y HUESOS entraron en un proceso de degeneración progresiva y, al final, Adán volvió "al polvo de donde fue tomado" porque, como le dijo YHWH: "polvo eres y al polvo volverás".

Asì Es ...Amado ...Recuerda Que Adàn Vivia En El EDEN ...

No En Este Mundo...

Pero Dios No Es De Carne...Porque La Carne Es De Este Mundo...

El primero y el segundo hombre fueron hechos directamente por Dios y por ende son perfectos. El resto de la humanidad sale de los lomos de Adán.
La carne de Adán y Jesús viene de Dios, mientras que la de todos los demás viene de la propia carne a través de la información genética.

¡Exacto! Diste en el clavo.

Es que a mí me gusta ir conociendo esos "platillos" del tan "variado menú" del sistema religioso que ha creado este "mundo malo" con todo y sus filosofías que ya no hayan qué inventar con tal de creer en algo mi Salmito querido. Además, creo sinceramente que nuestro amigo ESPADA es sincero, tiene "idea" pero no le atina del todo. Tiene "destellos" de verdad pero mal dirigida. Eso al menos me parece.
Okey. Pensé que estaba muy pero muy lejos. Y cuando hay tanto para remontar...
Pero la paciencia es de Dios.

No En Este Mundo...

Adàn No Era De Carne...

Sì Dios No Es De Carne...Y Adàn Fue Hecho...A Su Imagen Y Semejanza...

No En Este Mundo...

Insisto compañero. Estás jugando con las palabras. Ten cuidado con lo que enseñas. Empleas la verdad revelada en medio de densas nubes indefinidas que no te dejan llegar a las conclusiones de las enseñanzas evangélicas.