¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Efectivamente Jehova/Cristo no es el Padre. El Padre ha morado siempre en Jehova/Cristo.Dios el Padre es Espiritu.

Ok, son fantasías en las que haz creído, quizás durante años, como pudo pasar a cualquiera de nosotros. Yo sé que eso no se puede sostener con ninguna traducción de las más conocidas, ¿puedes decir la verdad? ¿de dónde te llegó esa idea "novedosa"?

Sal 2:1 ¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
Sal 2:2 Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Sal 2:3 Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Sal 2:4 El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Sal 2:5 Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decre
to;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Sal 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
Sal 2:10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
Sal 2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Creo así estaría mejor traducido :

Contra el Eterno y contra su Mesias, diciendo:
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
El Eterno me ha dicho: Mi hijo (Heredero , tiene el mismo significado) eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:11 Servid al Eterno con temor,
Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Heredero (Hijo), para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Ok, son fantasías en las que haz creído, quizás durante años, como pudo pasar a cualquiera de nosotros. Yo sé que eso no se puede sostener con ninguna traducción de las más conocidas, ¿puedes decir la verdad? ¿de dónde te llegó esa idea "novedosa"?

Si estudia las escrituras con paciencia y oración, llegará a creer como yo.

Un saludo.

Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Creo así estaría mejor traducido :

Contra el Eterno y contra su Mesias, diciendo:
El Eterno me ha dicho: Mi hijo (Heredero , tiene el mismo significado) eres tú;
Yo te engendré hoy.
Sal 2:11 Servid al Eterno con temor,
Y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Honrad al Heredero (Hijo), para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

¿Qué biblia usas? :hola2:

Si estudia las escrituras con paciencia y oración, llegará a creer como yo.

Un saludo.

¿No será que te "llegó" al corazón?

Prefiero no ahondar en el tema de si estudio o no como tú, al menos por ahora, sigamos.

Para nada critico que se cuestionen todas las traducciones de manera objetiva, pero ojo, después no uses el embudo cuando se presentan traducciones que no coinciden con tus creencias, porque reconoces que ni la RV60 es lo suficientemente buena, así que no tienes fundamento para venir a criticar o invalidar después, fanáticamente, otras traducciones.

Para nada critico que se cuestionen todas las traducciones de manera objetiva, pero ojo, después no uses el embudo cuando se presentan traducciones que no coinciden con tus creencias, porque reconoces que ni la RV60 es lo suficientemente buena, así que no tienes fundamento para venir a criticar o invalidar después, fanáticamente, otras traducciones.

Todo lo criticable, es critacable.

Siempre que se demuestre de una manera razonable y de acuerdo a todo el contexto Biblico hay que oír.

Me parece que tu sirves para redactar una Biblia que avance más en el concepto trinitario.

Mesias es el vocablo que viene traducido como ungido.Y me parece muchos mas correcto y entendible con respecto a todo el contexto general de las escrituras.

מָשִׁיחַ

mashíakj

de H4886; ungido; usualmente persona consagrada (como un rey, sacerdote, o santo); espec. Mesías:- ungido, Mesías.

Seguimos adelante en el conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Increiblemente maravilloso es Dios.

Mesias es el vocablo que viene traducido como ungido.Y me parece muchos mas correcto y entendible con respecto a todo el contexto general de las escrituras.

מָשִׁיחַ

mashíakj

de H4886; ungido; usualmente persona consagrada (como un rey, sacerdote, o santo); espec. Mesías:- ungido, Mesías.

Seguimos adelante en el conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Increiblemente maravilloso es Dios.

Y YHWH es la transliteración de las cuatro letras hebreas que conforman el nombre de El Eterno. En los textos hebreos aparece claramente, lo que hace que muchas traducciones, incluyendo la RV60, traduzcan el nombre de Jehová.

Eso está demostrado Plataforma, ningún erudito ni nadie cuestiona que YHWH es el nombre del Eterno y que de esa manera se encuentra en los textos hebreos.

Siempre que se demuestre de una manera razonable y de acuerdo a todo el contexto Biblico hay que oír.

Vamos a ver entonces, si es verdad que vienes con esa disposición o solo finges.

Si en el Tanaj YHWH es el único nombre por el que se le llama a Dios (lo demás serían títulos), entonces según tú ¿quién es Jehová? y ¿cómo se representaría en hebreo?

Porque si cambiamos YHWH por Eterno (como propones), solo es una traducción, pero YWHW sigue siendo YHWH y su ungido sigue siendo su ungido.

מָשִׁיחַ

mashíakj

La peor traducción , la mas complicada,con peor sintaxis y orden posicional de las palabras a fin de que sea compensible la frase, es la TNM.

Aqui un ejemplo :

1Ti 3:15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Este apoyo y se apareció a los ángeles deja entrever la falta de discernimiento espiritual. Primero porque la Iglesia no es apoyo de la verdad , es al revés la Iglesia se apoya en la verdad.De todos modos baluarte es mucho mas propicio para le mejor comprensión del texto.

Luego se apareció a los ángeles roza ya lo ridículo... porque estando Cristo en la tierra ángeles le servían . La traducción correcta es visto de los ángeles.

Y lo maravilloso es que Dios, el Eterno, hecho hombre y creciendo como un niño, fue visto y servido por sus ángeles.

Última edición:

La peor traducción , la mas complicada,con peor sintaxis y orden posicional de las palabras a fin de que sea compensible la frase, es la TNM.

Aqui un ejemplo :

1Ti 3:15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.

1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

Este apoyo y se apareció a los ángeles deja entrever la falta de discernimiento espiritual. Primero porque la Iglesia no es apoyo de la verdad , es al revés la Iglesia se apoya en la verdad.De todos modos baluarte es mucho mas propicio para le mejor comprensión del texto.

Luego se apareció a los ángeles roza ya lo ridículo... porque estando Cristo en la tierra ángeles le servían . La traducción correcta es visto de los ángeles.

Y lo maravilloso es que Dios, el Eterno, hecho hombre y creciendo como un niño, fue visto y servido por sus ángeles.

Está bien que hagas tu crítica, pero, por ejemplo ¿si le servían no lo veían? ¿qué quisiste decir ahí?

:--DeepThi

Vamos a ver entonces, si es verdad que vienes con esa disposición o solo finges.

Si en el Tanaj YHWH es el único nombre por el que se le llama a Dios (lo demás serían títulos), entonces según tú ¿quién es Jehová? y ¿cómo se representaría en hebreo?

Porque si cambiamos YHWH por Eterno (como propones), solo es una traducción, pero YWHW sigue siendo YHWH y su ungido sigue siendo su ungido.

Claro el asunto esta en saber si YHWH es lo mismo que Eterno. Si es así pues mejor llamarle en castellano, a fin de que nos entendamos cuando hablamos de El.

Está bien que hagas tu crítica, pero, por ejemplo ¿si le servían no lo veían? ¿qué quisiste decir ahí?

:--DeepThi

Si hombre quería explicar que en la TNM dice equivocadamente se apareció a los angeles, cuando el Señor nunca se apareció, pues siempre fue visto de sus ángeles.

Y YHWH es la transliteración de las cuatro letras hebreas que conforman el nombre de El Eterno. En los textos hebreos aparece claramente, lo que hace que muchas traducciones, incluyendo la RV60, traduzcan el nombre de Jehová.

Eso está demostrado Plataforma, ningún erudito ni nadie cuestiona que YHWH es el nombre del Eterno y que de esa manera se encuentra en los textos hebreos.

Ok , pero ocurre que nosotros no somos hebreos, entonces creo que es mejor que entendamos lo que encierra este nombre YHWH en castellano.Puede ser , el Todopoderoso , el Eterno , el único de decide y hace, el Legislador,El Juez, y a quien están sujetas todas las cosas.