Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
si es superficial mi argumento dime entonces como puedo razonar a apartir de los textos de Salm 34:8 y 1Ped 2:3 .la declaracion no es de Jesus , es de quien escribe los hechos , por eso puedes ver en Juan algunas declaraciones del autor ," se hacia como Dios " " era un Dios o era Dios o era lo que era Dios " esto no es declaracion de Jesus es la argumentacion de quien escribe y es lo que cree.
Amigo, te entretienes en "desmenuzar" textos muy profundos y a la vez muy superficiales por la "dudosa relación" que pudieran tener como si se tratara de la misma persona de que habla o bien, de las enseñanzas afines del SEGUNDO (JESÚS) amparado a la estricta misión que traía de parte del otro (DIOS SU PADRE) cuando fue enviado a la Tierra a desplegar una FE JAMÁS VISTA y una esperanza para toda la humanidad. Siguiendo las mismas palabras de Jesús cuando dijo que Él no hacía nada ni enseñaba nada que no hubiese escuchado del Padre, pues es lógico deducir que TODO CUANTO DIJO E HIZO era lo que el PADRE LE DIJO HACER Y DECIR. Verlo desde esta realidad, todo lo que JEHOVÁ ERA se manifestaba por medio de Cristo como su REPRESENTANTE LEGAL y el MEDIO APROPIADO por medio del cual Dios ejecutaría el juicio a la humanidad. Nada tiene que ver esta relación con que AMBOS, PADRE E HIJO, fueran el mismo DIOS cuando, el HIJO (la segunda hipóstasis trinitaria) dejó muy claro la DIFERENCIA ABISMAL y el reconocimiento DIRECTO DEL PADRE (la primera persona de la hipóstasis trinitaria) COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, dejando por fuera al ESPÍRITU SANTO y a SÍ MISMO, como PARTE DE ESE DIOS VERDADERO. En realidad, no hay FORMA MÁS CLARA de haber explicado quién realmente era el ÚNICO DIOS VERDADERO. Si esto lo tuercen o lo interpretan al revés de como fue dicho, dime ¿De qué forma más clara hubiera expresado JESUCRISTO que él no era EL ÚNICO DIOS VERDADERO?
En cuanto a la expresión de Tomás de llamar al resucitado Jesús como "Mi Señor y mi Dios" ha sido tenida en "alta estima" por los trinitarios por cuanto es "obvio" que, salta a la vista, la "primera impresión de la exclamación" como si Jesús fuera Dios mismo, contraviniendo toda la enseñanza que antes de eso, Jesús estableció como hombre y que ellos, sus apóstoles lo entendieron a cabalidad; es decir, que Él era el HIJO DE DIOS, no Dios. Recuerda que no todo lo que "brilla es oro". Muchos son los metales que reflejan el mismo "brillo" que el preciado metal.
1. Pudiera entenderse como una simple exclamación de GOZO nada más. Esto es dado aún en nuestro país cuando alguien es severamente impactado por una visión o alguna noticia y menciona algo que nada tiene que ver con la imagen que observa en el momento.
2. Pudiera haberse referido a Jesús como en verdad lo había entendido: como UN DIOS porque al ser Hijo de Dios era un DIOS HIJO DEL VERDADERO DIOS.
3. También la exclamación pudiera haberse referido a un simple reconocimiento abarcando a LOS DOS PROTAGONISTAS que Tomás tenía bien claro existían según las enseñanzas de Jesús. "Mi Señor" (refiriéndose a Jesús como tal) y "Mi Dios", refiriéndose al "Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo", tal y como él repetidas veces lo dijo a sus oídos.
si es superficial mi argumento dime entonces como puedo razonar a apartir de los textos de Salm 34:8 y 1Ped 2:3 .la declaracion no es de Jesus , es de quien escribe los hechos , por eso puedes ver en Juan algunas declaraciones del autor ," se hacia como Dios " " era un Dios o era Dios o era lo que era Dios " esto no es declaracion de Jesus es la argumentacion de quien escribe y es lo que cree.