¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, en otras palabras, dices que JESUCRISTO tiene que "avenirse y aceptar" todo lo que nosotros digamos de Él, no importa, SIEMPRE NOS ACEPTARÁ. Él hace nuestra voluntad y se acopla a nuestra forma de ser; precisamente al revés de lo que enseñan los evangelios. Recuerda mi terco amigo, NOSOTROS TENEMOS QUE GANARNOS EL SER "DIGNOS" DE ÉL (¿Comprendes lo que digo?) no JESÚS hacerse "DIGNO" de nosotros. Deja de decir tanta tontera que asustas.

No.

Plataforma no dijo eso,

Dijo esto:

(sic) "Cristo se manifestará en nosotros a medida que El se haga el sitio en nuestro espíritus".

Entiende, antes de decir contrario a la verdad

OSO, todo eso que INVENTAS Y CALUMNIAS es "nada" –en caso de que fuera cierto– comparado con el CURRÍCULUM de los LÍDERES DE LA CRISTIANDAD APÓSTATA de los que has aprendido a digerir la basura que han esparcido por el mundo y que ha mancillado al "Señor" de sus Amores por casi ya 2000 años inventando todo lo que pudo en contra de la verdadera enseñanza del CRISTO, HIJO DE JEHOVÁ DIOS, SU PADRE.

1.- No son calumnias, es la verdad

2.- No existe "cristiandad apóstata" ya te he explicado lo que es la apostasía, y no existe tal cosa como "cristiandad apóstata.

El cristianismo (deliberada y malamente llamada cristiandad por nuestros detractores: rijas, anostics, talibanes, musulmanes, testigos de Jehová y otras yerbas más) no apostata, ni postatará jamás, es la iglesia de Cristo, la Nvia del Cordero la que se dirije hacia la apostasia, NO TU SECTA, ni ninguna otra, ellas - incluida tu secta- jamás han sido, ni son ni serán iglesia, sino un a compañía trasnacional Norteamericana, una legión para ser precisos, una mera "organización religiosa" humana, pero jamás han sido, ni son, ni serán "La Iglesia", por tanto, Uds jamás pasarán por la apostasia de la igelesia, para apostatar primero hay que haber nacido de nuevo, haberse apartado de sus pecados de herejía, falsas enseñanzas, mentiras y demás, por tanto la "apostasía" no es para los de afuera, para los perros, sino para los hijos.

3.- Jesucristo jamás dijo que su Padre sea "Jehová", por el contrario el Nombre Jehová es aplicad al Padre y es aplicado al Hijo, pues son UNO.

4.- Deja de usar el inventado Nombre de "Jehová".

Claro, siempre y cuando esas "COSAS" que conozcamos estén de conformidad con lo que Él ENSEÑÓ, no con lo que no ENSEÑÓ. ¿Notas alguna diferencia?

Veamos si realmente crees lo que El Señor Jesucristo enseñó, o lo que tu secta enseña:

¿El Señor Jesucristo resucitó corporalmente, si o no?

¿Qué, no lees bien lo que se le pregunta? Primero responde la NARRACIÓN ESPURIA (para ti) que hizo Juan acerca de lo que creyeron los judíos acerca de él y luego le entramos a esta preguntita digna de kindergarten. Empléate mejor y no evadas tu propia responsabilidad de responder de conformidad con lo que lees y deja de hacerte el "mutis" que con ello el daño te lo provocas a ti mismo y a nadie más.
Para comenzar, lo único que los judíos creían de Jesús, sin duda alguna, era que se trataba de un impostor blasfemo, nada más, nada menos

No le veo relevancia alguna a eso, a menos que emplées eso para distraernos de la pregunta que te hice, ¿no te parece inspirador lo que los judíos le dijeron burlonamente a Jesús?

"Si eres el Hijo de Dios, sálvate a ti mismo y bájate de la cruz."

Ni siquiera creían que Jesús es el Hijo de Dios.

Cómo me encantan estas palabras de Judas:

"Estos hombres son murmuradores, quejumbrosos respecto a su suerte en la vida, que proceden según sus propios deseos, y su boca habla cosas hinchadas, a la vez que están admirando personalidades en el interés de [su propio] provecho.

[/I][/B]

Estas palabras de Judas no van dirigidas a los Cristianos.

Los cristianos no vemos nuestro propio provecho, te informo; pues estamos muertos y los muertos en Cristo, así que no pretendemos nada, sino solo estar inmersos en él, pues tiempo ha que morimos al mundo ¿que pretensión podríamos tener más allá d emostrarte al Cristo vivo, y verdadero que vive y reina en nuestros corazones?

No digas más calumnias Melviton, por el bien de tu alma lo digo.

Mira que veo en que amargura estas.

Arrpíentete y la paz de Cristo te inunde.

Los Testigos de Jehová han alterado, quitado o aumentado en las sagradas escrituras, lo cual desde ya Jesucristo los condena al decir que el que le quita o le añade es condenado.

Ellos han alterado esta escritura:

"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero y estamos en unión con el verdadero por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna".1 Juan 5:20.

Mas no alteraron en donde dice: "Yo soy la resurrección y la vida". Así que el verso está aun contra ellos hasta que adulteren el "Yo soy la resurrección y la vida."

El argumento de Juan es este:

1 Juan 5:
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y cualquiera que ama al que engendró(Dios), ama también al que es nacido de él(nosotros).
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios (nosotros), cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos (Jesús dijo: "si me amáis, guardad mis mandamientos.").

11 Y este es el testimonio, es a saber: Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene vida.

El argumento de Juan es que el que es nacido de Dios es aquel que cree en Cristo, y que el que ama a su hermano, ama a Dios. También dice que el que tiene al Hijo tiene la vida y que la vida está en Jesús. Aunque en este párrafo de la Biblia no dice lo siguiente, esto está en Juan 11:25 ES la resurrección y LA VIDA.

18 Bien sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios(nosotros), se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca.
19 Sabemos que [COLOR="##800080"]somos de Dios[/COLOR], y el mundo entero está puesto en maldad.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios es venido (Jesús), y nos ha dado entendimiento (Jesús); para conocer al que es verdadero (al que verdaderamente es de Dios); y estamos en el verdadero (Dios, aprovechando la palabra verdadero), en su Hijo Jesús, el Cristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (Jesús).

Es bien claro que nosotros estamos en el verdadero y que somos verdaderos hijos de Dios cuando amamos a Jesús. Dios es amor y Jesús es la vida.

Siendo que la palabra "verdadero" es solamente un calificativo, no necesariamente tienes que ser Dios para ser verdadero. Entonces si se dice que eres el Verdadero Dios, eso significa que no eres "un dios", y si se dice que estamos "EN EL VERDADERO" eso se refiere a Dios; pero si se dice que alguien es verdadero, no se refiere solamente a Dios, sino a aquel que practica la verdad. Esto está bien cimentado en las palabras de Jesús cuando dijo: "He aquí un verdadero israelita", a lo cual pudo también haber dicho a todos cuando llegó a él: "este es verdadero israelita."

La Biblia lo dice.

Los Testigos de Jehová han alterado, quitado o aumentado en las sagradas escrituras, lo cual desde ya Jesucristo los condena al decir que el que le quita o le añade es condenado.

Ellos han alterado esta escritura:

"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero y estamos en unión con el verdadero por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna".1 Juan 5:20.

Mas no alteraron en donde dice: "Yo soy la resurrección y la vida". Así que el verso está aun contra ellos hasta que adulteren el "Yo soy la resurrección y la vida."

El argumento de Juan es este:

1 Juan 5:
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y cualquiera que ama al que engendró(Dios), ama también al que es nacido de él(nosotros).
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios (nosotros), cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos (Jesús dijo: "si me amáis, guardad mis mandamientos.").

11 Y este es el testimonio, es a saber: Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene vida.

El argumento de Juan es que el que es nacido de Dios es aquel que cree en Cristo, y que el que ama a su hermano, ama a Dios. También dice que el que tiene al Hijo tiene la vida y que la vida está en Jesús. Aunque en este párrafo de la Biblia no dice lo siguiente, esto está en Juan 11:25 ES la resurrección y LA VIDA.

18 Bien sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios(nosotros), se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca.
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está puesto en maldad.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios es venido (Jesús), y nos ha dado entendimiento (Jesús); para conocer al que es verdadero (al que verdaderamente es de Dios); y estamos en el verdadero (Dios, aprovechando la palabra verdadero), en su Hijo Jesús, el Cristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (Jesús).

Es bien claro que nosotros estamos en el verdadero y que somos verdaderos hijos de Dios cuando amamos a Jesús. Dios es amor y Jesús es la vida.

Siendo que la palabra "verdadero" es solamente un calificativo, no necesariamente tienes que ser Dios para ser verdadero. Entonces si se dice que eres el Verdadero Dios, eso significa que no eres "un dios", y si se dice que estamos "EN EL VERDADERO" eso se refiere a Dios; pero si se dice que alguien es verdadero, no se refiere solamente a Dios, sino a aquel que practica la verdad. Esto está bien cimentado en las palabras de Jesús cuando dijo: "He aquí un verdadero israelita", a lo cual pudo también haber dicho a todos cuando llegó a él: "este es verdadero israelita."

La Biblia lo dice.

No.

Plataforma no dijo eso,

Dijo esto:

(sic) "Cristo se manifestará en nosotros a medida que El se haga el sitio en nuestro espíritus".

Entiende, antes de decir contrario a la verdad

Oso, tal torcedura es natural en los poseídos por ese espíritu inmundo llamado "Fuerza Activa".

Ojalá la persona de Melviton se diera cabal cuenta de esto, pero la Fuerza Activa lo tiene dominado, no lo deja ni respirar por sí mismo.

Oso, tal torcedura es natural en los poseídos por ese espíritu inmundo llamado "Fuerza Activa".

Ojalá la persona de Melviton se diera cabal cuenta de esto, pero la Fuerza Activa lo tiene dominado, no lo deja ni respirar por sí mismo.

Jajaja, es está buena. Es chistoso y al mismo tiempo patético que crean que Dios es una fuerza activa. Dios es Espíritu y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren. Pero ellos quieren adorar en "Fuerza activa" jajaja.

En lo que respecta a William Barclay citaremos su propia versión de Juan 1:1c:

“Por último, Juan nos dice que la Palabra era Dios. Este es un dicho difícil de entender para nosotros; y es difícil porque el griego, la lengua en que escribió Juan, tiene una manera de decir las cosas que es diferente del español. Cuando se usa un nombre en griego, casi siempre se le antepone el artículo determinado. La palabra para Dios es theós, y el artículo determinado correspondiente es ho. Cuando se habla de Dios en griego, no se usa solamente theós, sino ho theós.

Ahora bien, cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo.
Juan no dijo que la Palabra era ho theós,
lo que habría querido decir que
la Palabra era el mismo Dios con quien estaba.

Dijo que la Palabra era theós —sin artículo definido—, lo que quiere decir que la Palabra era,
podríamos decir, del mismo carácter y cualidad y esencia y ser que Dios.

Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios, no estaba diciendo que Jesús es el mismo Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios. De dos personas íntimamente compenetradas se dice que piensan y sienten lo mismo de tal manera que, si se conoce a una, es como si se conociera a la otra. Jesús está tan íntima y totalmente identificado con Dios en pensamientos, sentimientos y carácter que, conociendole a Él, conocemos perfectamente a Dios.” (Comentario al Nuevo Testamento, volumen 5, Juan I; ed. CLIE, 1996, pág. 53 y 54).

William Barclay hizo su propia traducción de las Escrituras Griegas Cristianas, en la que vertió Juan 1:1 como sigue: “la naturaleza de la Palabra era lo mismo que la naturaleza de Dios”.

Melviton:

Estoy de acuerdo con lo que dice el autor que citas, ya que yo no creo que Jesus sea la misma persona que el Padre.

Mas bien creo como dice el autor citado, que el VERBO es otra persona del mismo caracter, escencia y ser de Dios.

Asi que no hay diferencia entre la persona del Hijo y la persona del Padre; excepto que el Hijo se hizo carne.

De ambos dice la sagrada escritura que son el primero y el ultimo

Así dice Jehová ...... Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Iasias 44:6

yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; Apocalipsis 1:17, 18.

En lo que respecta a William Barclay citaremos su propia versión de Juan 1:1c:

“Por último, Juan nos dice que la Palabra era Dios. Este es un dicho difícil de entender para nosotros; y es difícil porque el griego, la lengua en que escribió Juan, tiene una manera de decir las cosas que es diferente del español. Cuando se usa un nombre en griego, casi siempre se le antepone el artículo determinado. La palabra para Dios es theós, y el artículo determinado correspondiente es ho. Cuando se habla de Dios en griego, no se usa solamente theós, sino ho theós.

Ahora bien, cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo.
Juan no dijo que la Palabra era ho theós,
lo que habría querido decir que
la Palabra era el mismo Dios con quien estaba.

Dijo que la Palabra era theós —sin artículo definido—, lo que quiere decir que la Palabra era,
podríamos decir, del mismo carácter y cualidad y esencia y ser que Dios.

Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios,
no estaba diciendo que Jesús es el mismo Dios,

sino que Jesús es lo mismo que Dios.

De dos personas íntimamente compenetradas se dice que piensan y sienten lo mismo de tal manera que, si se conoce a una, es como si se conociera a la otra. Jesús está tan íntima y totalmente identificado con Dios en pensamientos, sentimientos y carácter que, conociendole a Él, conocemos perfectamente a Dios.” (Comentario al Nuevo Testamento, volumen 5, Juan I; ed. CLIE, 1996, pág. 53 y 54).

William Barclay hizo su propia traducción de las Escrituras Griegas Cristianas, en la que vertió Juan 1:1 como sigue: “la naturaleza de la Palabra era lo mismo que la naturaleza de Dios”.

Melviton:

Estoy de acuerdo con lo que dice el autor que citas, ya que yo no creo que Jesus sea la misma persona que el Padre.

Mas bien creo como dice el autor citado, que el VERBO es otra persona del mismo caracter, escencia y ser de Dios.

Asi que no hay diferencia entre la persona del Hijo y la persona del Padre; excepto que el Hijo se hizo carne.

De ambos dice la sagrada escritura que son el primero y el ultimo

Así dice Jehová ...... Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Iasias 44:6

yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; Apocalipsis 1:17, 18.

.

Melviton:

Yo no creo que Jesus haya creado al Padre y/o le haya dado vida al Padre.

Pero si creo que ambos existen desde la eternidad, por lo tanto si tu niegas que Jesus sea la vida,

entonces tendrias que negar tambien que el Padre tenga vida en si mismo.

Espero haber sido ahora mas explicito y si no lo consegui, lo seguire ampliando.

Jesus es la VIDA, y si tenemos a Jesus entonces nosotros tambien podemos tener vida eterna, ya que

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.1 Juan 5:12.

Y dado que esto es asi, entonces debemos ADORAR a Jesus, pues gracias a EL obtenemos la vida eterna.

Pero no debemos adorarlo a menos que aceptemos que Jesus es Dios,

de no ser asi, entonces estariamos adorando en Jesus a un idolo.

Te atreveras a darle su lugar a Cristo y adorarlo ??

Yo espero que si.

Melviton es una de las tantas personas seducidas, engañadas y esclavizadas por una organización trasnacional cuyas infernales imprentas infectan, destruyen, manipulan y distorsionan la realidad del cristianismo al grado de hacer de éste un mundo bizarro, lo opuesto al cristianismo, dando a luz un semillero de anticristos.

Extracto solamente esta línea de todo LO MISMO DE SIEMPRE que orgulloso expones desde tu perspectiva, a lo que te pregunto: ¿Dónde dice que SÓLO DIOS PUEDE CALMAR TORMENTAS"?

Es tal tu cerrazón que ya no lo puedo creer Melviton, en serio, te pasas.

Veo que no hiciste la tarea, que prefieres negar las escrituras antes de aceptar que Jesucristo es Dios.

Pero te preguntaré y contesta con toda honestidad, si es que aun hay algo de ella en ti:

¿Sabes de alguien distinto a Dios que pueda calmar la tempestad a voluntad?

No, ni se te ocurra decir que si, pues no lo hay.

Y no fue ni por la fuerza activa, ni porque un padre le dio potestad a un Hijo maniatado y manipulado, sino por la autoridad que en si mismo tiene de El Hijo y puede decir libre y soberanamente "enmudece" al mar y el mar en ese momento se calma (Mat 8:24), como por la Autoridad del Padre que en si mismo tiene también toda autoridad sobre la braveza del mar ( Sal 89:9).

Sigo esperando tu respuesta Melviton:

Veamos si realmente crees lo que El Señor Jesucristo enseñó, o lo que tu secta enseña:

¿El Señor Jesucristo resucitó corporalmente, si o no?

Mucho me temo que lejos de leer y entender, te alejas más.

No hay peor cuña que la de la misma madera. Como trinitario te sientes más inteligente que un judío, que obviamente, pertenece al pueblo escogido de Dios. Craso error.

Pero ¿sigues sin poder comprender la pluralidad de Dios?

Vaya contigo, hombre!

Lee, instrúyete pero ya entiende.

¡Cómo engaña el adversario de Dios haciendo creer que Dios es una pluralidad de personas!

En el politeísmo griego podrían haber dicho que zeus y apolo era el mismo dios, ya que se trataba de padre e hijo.

Vosotros los trinitarios, como que tenéis complejo de superioridad, pero en realidad lo que tenéis es un complejo de ignorancia y de necedad.