Los Testigos de Jehová han alterado, quitado o aumentado en las sagradas escrituras, lo cual desde ya Jesucristo los condena al decir que el que le quita o le añade es condenado.
Ellos han alterado esta escritura:
"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero y estamos en unión con el verdadero por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna".1 Juan 5:20.
Mas no alteraron en donde dice: "Yo soy la resurrección y la vida". Así que el verso está aun contra ellos hasta que adulteren el "Yo soy la resurrección y la vida."
El argumento de Juan es este:
1 Juan 5:
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y cualquiera que ama al que engendró(Dios), ama también al que es nacido de él(nosotros).
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios (nosotros), cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos (Jesús dijo: "si me amáis, guardad mis mandamientos.").
11 Y este es el testimonio, es a saber: Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene vida.
El argumento de Juan es que el que es nacido de Dios es aquel que cree en Cristo, y que el que ama a su hermano, ama a Dios. También dice que el que tiene al Hijo tiene la vida y que la vida está en Jesús. Aunque en este párrafo de la Biblia no dice lo siguiente, esto está en Juan 11:25 ES la resurrección y LA VIDA.
18 Bien sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; mas el que es engendrado de Dios(nosotros), se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca.
19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está puesto en maldad.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios es venido (Jesús), y nos ha dado entendimiento (Jesús); para conocer al que es verdadero (al que verdaderamente es de Dios); y estamos en el verdadero (Dios, aprovechando la palabra verdadero), en su Hijo Jesús, el Cristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (Jesús).
Es bien claro que nosotros estamos en el verdadero y que somos verdaderos hijos de Dios cuando amamos a Jesús. Dios es amor y Jesús es la vida.
Siendo que la palabra "verdadero" es solamente un calificativo, no necesariamente tienes que ser Dios para ser verdadero. Entonces si se dice que eres el Verdadero Dios, eso significa que no eres "un dios", y si se dice que estamos "EN EL VERDADERO" eso se refiere a Dios; pero si se dice que alguien es verdadero, no se refiere solamente a Dios, sino a aquel que practica la verdad. Esto está bien cimentado en las palabras de Jesús cuando dijo: "He aquí un verdadero israelita", a lo cual pudo también haber dicho a todos cuando llegó a él: "este es verdadero israelita."
La Biblia lo dice.