¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dios tentado por el pecado? ¿Hay mérito en algo imposible de doblegar, exaltando la "fidelidad" por haberlo logrado como una "opción" lógica de poder "vencer" la tentación?

Hebreos 2:18 nos dice que "en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados", y en el 4:15 se nos añade: "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado." Esta es una enseñanza bíblica fundamental: por el hecho de haber participado Jesús de nuestra naturaleza, es fuerte para interceder por nosotros delante de Dios.

Pero respecto a esto, ¿Qué nos dice la palabra acerca de Dios? Dice que "Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie..." (Santiago 1:13). Nuevamente, esto es algo obvio. ¿Cómo podría ser tentado el Dios Todopoderoso? No tendría sentido decirlo, ya que Su naturaleza es perfecta. Y miremos además lo que dice Jesús en Mateo 19:16-17. Aquí uno se le acercó llamándole "maestro bueno." ¿Y acaso aceptó Jesús que se le atribuyera ese título? De ninguna manera. Reprende de inmediato al hombre diciéndole que "ninguno hay bueno, sino uno: Dios." Aparte de que aquí Jesús claramente establece una diferencia entre él y Dios, la verdad fundamental es ineludible: Dios es bueno. Esa es su naturaleza, y no puede ser tentado.

Una vez más, meditemos sobre esto un momento. ¿Qué es tentación? ¿Cuáles son las implicaciones de decir que un ser es tentado? Santiago 1:14 dice que "cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido." Esto es sencillo, y cuando la Palabra dice que Jesús fue tentado, a este proceso es que se refiere. Por consiguiente, la naturaleza de Jesús era humana y no divina. Pero su comportamiento era divino y no humano, pues no se entregó nunca al pecado. Y otro aspecto de la tentación: hablar de tentación es hablar de la posibilidad de pecar, pues ¿Qué lógica hay en decir que uno es tentado, si le es imposible pecar? Claramente, a Jesús, por su naturaleza, le era posible pecar; y su victoria está en que existiendo esa posibilidad, nunca pecó.

Y nuevamente, es obviamente imposible para Dios exponerse a la posibilidad de caer en pecado, y por consiguiente, carecería de sentido decir que Jesús era Dios, siendo él tentado.

En conclusión, afirmar que Jesús es Dios, y a la vez decir que fue tentado como nosotros, es contradicción de términos al nivel más básico. Este caso de la tentación de Jesús es la idea tradicional: superficialmente parece estar bien, pero no tolera ser puesta en tela de juicio.

¿No "checa" con las caprichosas doctrinas de los TJ, Melviton?

Pues, Jesucristo como hombre fue tentado, tuvo sueño, cansancio, aprendió obediencia, y si, fue llevado por El Espíritu Santo al desierto para ser tentado pro el diablo (Mat 4:1).

Pero siendo Jesucristo la Verdad -y solo Dios es veraz-, contestó con la palabra de verdad a su enemigo, y le recordó que debía adorarle..y el diablo huyó. Tal y como hacen los TJ cuando de adorar al eterno Hijo de Dios se trata ¿Notas el parecido?

Pero ya sabes lo que les espera Melviton, a ti a todos los TJ y a todos los ángeles caídos, un día todos ustedes doblarán sus rodillas, aun contra su voluntad y lo harán para adorar al eterno Hijo de Dios, tu y todos cuantos negaron su deidad y señorío.

Porque toda la enseñanza de Jesús, de los apóstoles, giraron alrededor de la obediencia y sumisión de TODOS, sin excepción, para honrar la GLORIA DEL PADRE, tal y como Jesús lo expuso como LA META DE TODO CRISTIANO. Reconocer el protagonismo y el valor del Sacrificio de Jesús y la GLORIA que por dicha obediencia HEREDÓ DEL PADRE, es el deber de todo cristiano reconocerlo como su Señor y Maestro por cuanto, en este sentido, Cristo nos “compró” para Dios y gracias a su SACRIFICIO, tenemos derecho a vivir, siempre y cuando estemos dispuestos a sujetarnos a todas sus enseñanzas para cumplirlas “con sumo cuidado y atención”, para “HONRA Y GLORIA DE DIOS EL PADRE”.

"¿tenemos derecho?" Melviton..."nos compró" Melviton...no te engañes,

Si no tienes el Espíritu de Cristo, si Cristo tno mora en tu corazón estas promesas no son para ti Melviton; si eres herético, no heredarás el reino, si confundes al creador con una criatura no eres cristiano Melviton y si no eres cristiano no tienes parte ni suerte en el plan de salvación.

Por favor no te engañes a ti mismo, ni engañes a otros que bastante mal ya has hecho.

Y deja que se enteren que glorificar es honrar.
Nunca encontraran en la Escritura que el Padre adore al Hijo o que el Hijo adore al Padre.
No es necesario ser muy instruido, para darse cuenta que dice Jesús.

(Torres Amat - católica) Jua 4:21 Le respondió Jesús : Mujer, créeme a mí, ya llega el tiempo en que ni precisamente en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis, pues sabéis poco de Dios; pero nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salud o el Salvador procede de los judíos.

"¿tenemos derecho?" Melviton..."nos compró" Melviton...no te engañes,

Si no tienes el Espíritu de Cristo, si Cristo tno mora en tu corazón estas promesas no son para ti Melviton; si eres herético, no heredarás el reino, si confundes al creador con una criatura no eres cristiano Melviton y si no eres cristiano no tienes parte ni suerte en el plan de salvación.

Por favor no te engañes a ti mismo, ni engañes a otros que bastante mal ya has hecho.
Cualesquier persona que medianamente sepa escribir, puede descalificar: lo difícil es refutar con argumentos sólidos y coherentes basados en Los Sagrados Escritos.

Cualesquier persona que medianamente sepa escribir, puede descalificar: lo difícil es refutar con argumentos sólidos y coherentes basados en Los Sagrados Escritos.

Nadie te invitó Pako El Kurro, estoy hablando con Melviton, no contigo.

Menos aun cuando dejaste pendientes tantas cosas sin contestar, pues bien que haces mutis cuando no tienen anda que contestar y reapareces solo para hacer camarilla y descalificar en ese oportunismo tan tuyo.

No metas tu cizaña ni tu cuchara.

Para ti "falaz" es todo aquello que no sea "tonada para tus oídos" ni "música que deleita". La verdadera falacia está en no prestar atención a los dichos de Dios. Pero los auténticos, no los inventos que ustedes pregonan como si lo fueran. ¡Esa es la diferencia!

Usas el argumento falaz de continuo Melviton.

a) Los malvados católicos en el medioevo mataban herejes

b) tu me acusas de herejía

c) eres malévolo

Esa es tu falacia, ahora, te aclaro.

1.- No soy católico, ni estamos en el medioevo

2.- Eres tu quien dice las herejías, no yo.

3.- No te estoy matando, al contrario: por amor a tu alma te estoy diciendo que dejes la herejía.

(Torres Amat - católica) Jua 4:21 Le respondió Jesús : Mujer, créeme a mí, ya llega el tiempo en que ni precisamente en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis, pues sabéis poco de Dios; pero nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salud o el Salvador procede de los judíos.

Que no, en ninguna parte de la Escritura encontraremos que el Hijo adore al Padre o el Padre adore al HIjo.

Que no, en ninguna parte de la Escritura encontraremos que el Hijo adore al Padre o el Padre adore al HIjo.

Juan 4
39-42 Pues bien, muchos samaritanos de la ciudad aquella creyeron en él por la palabra de la mujer que daba el testimonio de que «Me dijo todo lo que hice». Ahora bien, como los samaritanos hubiesen venido a él, le rogaron que se quedara con ellos, y se quedó allí dos días. Y muchos más creyeron por su palabra y decían a la mujer que «Ya no creemos por tus dichos, pues nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo[SUP]<small></small>[/SUP]

Juan 4
39-42 Pues bien, muchos samaritanos de la ciudad aquella creyeron en él por la palabra de la mujer que daba el testimonio de que «Me dijo todo lo que hice». Ahora bien, como los samaritanos hubiesen venido a él, le rogaron que se quedara con ellos, y se quedó allí dos días. Y muchos más creyeron por su palabra y decían a la mujer que «Ya no creemos por tus dichos, pues nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo[SUP]<small></small>[/SUP]

Aquí los TJ traerán su pseudo-apologética alegando que no, que él no salvó al mundo, que en realidad lo que quieren decir las escrituras es que fue Dios (solo el Padre es Dios para ellos) que Jesucristo solo fue el medio, etc, etc, etc...y a volver a empezar con sus peculiares ideas, todo con el mismo propósito: denostar a El Hijo de Dios a como de lugar, por cuantos medio sea posible.

Esa es la consigna.

Nosotros entendemos muy bien que el "Padre", el "Hijo" y el "ESPÍRITU SANTO" sean "UNO". Pero dicha UNIDAD obedece a un propósito en donde los "TRES" indicados son los protagonistas en la salvación del hombre. RECONOCER AL PADRE, al HIJO y al ESPÍRITU SANTO, el primero como el UNICO DIOS VERDADERO (dicho por el mismo Jesús), el segundo como el HIJO DE ESE DIOS Y UNICO VERDADERO y el tercero, como el PODER Y EL RESPALDO que necesitamos para heredar la SALVACIÓN. Reconociendo qué tipo de UNIDAD es la que se enseña, es mediante la cual aceptamos la VOLUNTAD DE DIOS. No se dice nunca que hay que ACEPTAR A LOS TRES COMO PERSONAS, ni siquiera se insinúa semejante enseñanza.

Respecto a nombrar a TRES MOTIVOS, dos de los cuales son PERSONAS y uno sea entendido como una FUERZA no es que no "cuadre". En verdad "cuadra", por cuanto esa FUERZA O "AYUDANTE" de la TRILOGÍA que recibimos como salvación proviene del PADRE por medio del HIJO como la única opción aceptable como testimonio que nos selle como "hijos de Dios". Porque si de "cuadrar" se trata, tampoco "cuadra" cuando la Biblia indica que son TRES, los que dan testimonio en el cielo: "el espíritu, el agua y la sangre" y encima, que se diga que "estos tres están de acuerdo". Una simple analogía propia para establecer una enseñanza es apropiada aunque para dar esa "enseñanza" tengamos que recurrir a personalizar funciones que son propias de las "personas", aunque no lo sean en realidad. Además, tampoco "cuadra" el que en la "TRILOGÍA DE ESTAS PERSONAS", dos tengan Nombre propio y el tercero no.

Un saludo cordial.

es que no cuadra ya que antes el que escribe usa el termmino NOMBRE y luego señala as dos personas , ciual seria el motivo de incluir en este listado de personas a una cosa ? por esto no es razonable pensar que se incluya a una cosa dentro del listado citado como palabra de Cristo .

Nosotros no estamos en contra de esa "UNIDAD" como bien afirmas y lo tienes claro. ¡Jamás hemos negado semejante incongruencia! Lo que negamos es que esa "tercer hipóstasis" sea DIOS en el sentido de "PERSONA" y que forma parte "inseparable" de Dios pues claro que lo es también, así como el Hijo es parte inseparable del Padre. Pero de allí a creer y enseñar que LOS TRES SON TRES PERSONAS DISTINTAS en un SOLO DIOS VERDADERO, pues tendría que aclararse el concepto para no caer en la confusión de una confusa doctrina milenaria y, curiosamente, fue característica ineludible que distinguía a los pueblos paganos con respecto al pueblo de Dios.

Nosotros no estamos en contra de la UNIDAD de la "fórmula bautismal", sino todo lo contrario, la promovemos y nos sujetamos en reconocer estas TRES VERDADES: EL PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, el HIJO como el Hijo de ese DIOS VERDADERO, y el ESPÍRITU SANTO, como el Poder de Dios como Su Fuente exclusiva y que nos es dado (dicho espíritu) por medio de JESUCRISTO nuestro Señor. Si tenemos esto claro, estamos cumplimiento con los requisitos EXACTOS para llegar a ser un ministro de Dios.

Además, la SALVACIÓN se obtiene, única y exclusivamente de forma escritural y clara como el cristal en las Escrituras, aceptando a JESUCRISTO como el enviado de Dios; el Mesías prometido, el "MEDIO DE SALVACIÓN" por el cual obtenemos la esperanza para una vida indestructible. Pero aceptándolo, A JESÚS, como el HIJO, no como DIOS. Esto nunca fue la enseñanza del Señor ni de los discípulos.

Un cordial saludo.

pero el concepto no debe aclararse ,debe aceptarse por fe como todo lo demas en el cristianismo . a se necesita una explicacion para entender como tomar un baño en agua puede transformarnos ? no lo aceptamos por fe , asi el concepto debe ser tomado por fe , una fe que es transmitida por las escrituras .

los pueblos paganos no creian como los cristianos , pero aun fuera el caso la verdad que en Dios hay tres esta presente aun en medio de los paganos , asi como que hay un solo Dios tambien esta presente en medio de los pueblos paganos ,eso no es prueba de nada .

por lo demas salvo por como entiendes al Hijo y al Espiritu cualquier persona podria decir que eso fue escrito por un cristiano mas. sabes los cristianos si creian en Cristo y lo llamaban Dios , puedes argumentar sobre las escrituras pero los testimonios posteriores admiten la verdad implicita en las escrituras Jesus es Dios ,asi lo consideraban los primeros cristianos ,despues fue interpretandose de manera que llegaron a aparecer otras forma de entender a Dios y a los que forman el listado bautismal.pero eso es otra historia .

JESUCRISTO NO DIJO QUE ERA DIOS, PERO SI DIJO QUE SALIO DE SU PADRE AL CUAL CONOCEMOS COMO DIOS ;PERO JESUCRISTO SE IDENTIFICO COMO EL HIJO DEL HOMBRE Y NO COMO HIJO DE DIOS SI JESUCRISTO NO SE IDENTIFICO COMO EL HIJO DE DIOS ,SINO COMO EL HIJO DEL HOMBRE MAL HACEMOS DICIENDO QUE SE HIZO LLAMAR HIJO DE DIOS.
SHALOM.

no entiendes por que se le llamo Hijo del Hombre .

No hay ningún ejemplo en la Biblia de alguien que le bautizaron en nombre del Espíritu Santo, por lo que hablar de ese bautismo está fuera del contexto Bíblico.

Otro aspecto, es que hasta el año 381, que ya son años, no se declara como dogma de fe, creer que el Espíritu Santo sea persona. Todo hace suponer que a partir del mencionado año se impone por la fuerza dicho dogma.

esta fuera de contexto las palabras atribuidas a Cristo ? Mateo 28:19 , hay testimonios escritos de los primeros siglos que atestiguan a favor de la formula bautimal. los ritos son los mismos la formula es la misma que se aplico en todo el mundo cristiano por que estaria fuera de contexto esta formula ?

este Padre seria el mismo que dice Isaias que vendria y seria llamado Padre eterno ?

Judios. Esta hablando de un nosotros, de un pueblo que a diferencia de los samaritanos si sabe a quien adorar. Pero vendria un dia en el que ni aun ellos le adorarian.

Desconocieron al Hijo de Dios, su Salvador.

Jesús no es el Padre. Jehová tampoco es el Padre.Dios es Espíritu (el Padre es Espíritu)Por medio del Hijo vimos a Dios en la tierra, como estaba escrito:

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Luc 4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

Aqui esta la evidencia del cumplimiento de esta profecía de Isaias , Cristo Dios sobre todas las cosas.El que no lo pueda ver, realmente el se pierde esta inmensa bendición.Es Dios mismo viniendo , el Padre y el Hijo en una misma persona Jesucristo.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

He aqui la humildad del Hijo, atribuye al Padre que estaba en el las obras.Si nadie me demuestra otra cosa diré que el Padre siempre a morado en su Hijo, Jehova/Cristo.

Y presten atención porque Dios ha querido compartir su naturaleza con nosotros, todo hijo de Dios tiene al Padre/Hijo viviendo en el.

esta fuera de contexto las palabras atribuidas a Cristo ? Mateo 28:19 , hay testimonios escritos de los primeros siglos que atestiguan a favor de la formula bautimal. los ritos son los mismos la formula es la misma que se aplico en todo el mundo cristiano por que estaria fuera de contexto esta formula ?

Sabe la formula del Calcio???

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Queridos amigos esta traducción de el Padre y yo uno somos, si seguimos el capitulo y vemos que dijeron los Judios :

Porque tu siendo hombre te haces Dios.

No queda otra interpretación de que Jesús dijo el Padre y Yo somos una misma persona.Esp entendieron los Judios y por eso querían apedrearle.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Queridos amigos esta traducción de el Padre y yo uno somos, si seguimos el capitulo y vemos que dijeron los Judíos :

Porque tu siendo hombre te haces Dios.

No queda otra interpretación de que Jesús dijo el Padre y Yo somos una misma persona.Esp entendieron los Judios y por eso querían apedrearle.

¿Como dijo mas adelante ...? el que me ha visto a mi a visto al Padre.No quiero pensar el dolor del Hijo y del Padre al ser separados en la cruz ,al poner el Padre en el cuerpo del Hijo nuestros pecados.De haí... Dios mio, Dios mio ¿porque me has abandonado?

También quiero pensar en la alegría de ellos , pues sabían que iba a resucitar y muchos ibamos a ser salvados y perdonados legalmente según la justicia de Dios, nuestros muchos pecados.

Judios. Esta hablando de un nosotros, de un pueblo que a diferencia de los samaritanos si sabe a quien adorar. Pero vendria un dia en el que ni aun ellos le adorarian.

Desconocieron al Hijo de Dios, su Salvador.

Jesucristo Hijo de Dios y como tal heredero de todo. Señor de señores, adorado por los angeles y los criatianos.

Jesucristo Hijo del Hombre, Mesias ungido, Maestro, Profeta, Rabi.

Los TJ tendenciosamente solo acepran su parte de Hijo de el Hombre. Lo demas no les interesa.