¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando reconoces los 66 libros de la Biblia aceptas las decisiones conciliares.

Cuando no reconoces los deuterocanonicos, aceptas nuevamente las decisiones de los concilios.

Acéptalo, cuando tomas una Biblia ya estas bajo la autoridad de la Iglesia.

Hay miles de libros, pero cuando aceptas la biblia como un libro sagrado, estas bajo la autoridad de los que sacralizaron el texto.

Con la iglesia hemos topado.

Ya te hemos dicho hasta la saciedad que este verso demuestra lo contrario de lo que te enseñaron desde que naciste. Este verso ratifica que Jesús no era Dios, sino sólo Hijo de Dios, título del que estaba orgulloso en grado sumo el Redentor.
Atrevete a responder:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Pues Jesús nunca dijo lo que tú afirmas. Ya estamos con cosechas propias. Los siglos II, III y IV, ya pasaron para inventar dogmas que prevalecerían por los siglos.

Evangelio según San Juan. ¿Le parece poco creíble?

¡Amo los corchetes!

...La Biblia no miente. Jesus no comulgaba con las tristes supersticiones apostatas de los lideres religiosos.
Jesus sí nombro el nombre de Dios. Lee Lucas 4:17 y 18.

A ver, déjame reviso las citas...

...Le dieron ]a Cristo] el libro del profeta Isaías y, al abrirlo, encontró el pasaje que dice:

El Espíritu [del Señor/Adonay] está sobre mí,
porque me ha consagrado
para llevar a los pobres
la buena noticia de la salvación;
me ha enviado a anunciar
la libertad a los presos
y a dar vista a los ciegos;
a liberar a los oprimidos

...Si se pretende promover el monbre espurio usando este tipo de trampas, hay que indagar mejor. En el antiguo testamento tenemos que lo dicho por el profeta isaías NO ES el pronombre que dicen los testigos de jiová, sino el tetragrama.

Yo afirme que [YHWH] mismo dijo ESTE es mi NOMBRE y mi MEMORIA para siempre (Exodo 3:15). A esto que mencione, tu dices "MENTIRA". Sobre que base afirmas que es mentira esa realidad biblica?

Nuevamente omití el nombre espurio por lo ya antes explicado.

Citas Exodo 3:13 y 14. Pero [YHWH] jamas dijo "YO SOY EL QUE SOY, ESTE es mi NOMBRE y mi MEMORIA para siempre". De hecho, YO SOY es un error de traduccion. Pero es otro tema.

No, no es un error de traducción; a la monserga de moisés por conocer al Altísimo, el "YO SOY" fue una forma de decir "Yo no doy a conocer Mi nombre porque NO EXISTE UN NPOMBRE HUMANO QUE PUEDA DESCRIBIR LA TOTALIDAD DE LO QUE YO SOY". Esta información aparece en las notas al pie de página de algunas Biblias, e igualmente esta información puede hallarse en la web; no es invento mío.

Sin embargo, [YHWH] SI dijo ESTE es mi NOMBRE y mi MEMORIA para siempre, pero respecto a su nombre [YHWH]. De hecho, de los muchos nombres y titulos de [Adonay], el unico nombre del cual el mismo revela ESTE es mi NOMBRE y mi MEMORIA para siempre, es [YHWH]. Le puedes creer esto, o no. Respeto que no le creas. Pero si no le crees, no imagines que eres un verdadero siervo de Dios.

Por muy sofisticada que parezca la respuesta, esto no pasa de ser el mismo pinche espantapájaros que los testigos de jiová usan para "refutar fácil", y eso es hacer trampa. De hecho, Dios no bendice a los tramposos.

¿Alguien puede decirle al pírrico que me conteste a lo que le pongo?

Ya te hemos dicho hasta la saciedad que este verso demuestra lo contrario de lo que te enseñaron desde que naciste. Este verso ratifica que Jesús no era Dios, sino sólo Hijo de Dios, título del que estaba orgulloso en grado sumo el Redentor.

Disculpame, pero ve mi aporte al respecto; este verso claramente dice que Jesucristo es Dios bendito,

Porqué no te lees el credo de san Anastasio que pertenecía a la iglesia madre a la que debéis toda vuestra herencia en dogmas de fe. En ese credo te dice que las tres personas son Todopoderosas.

Que un católico de la iglesia romana te conteste eso; yo no conozco ese credo porque mi fe no se basa más que en el testimonio de Cristo en la Biblia. ¿Comprendes?

Evangelio según San Juan. ¿Le parece poco creíble?

No hagas caso hermano, algunos inconformes que están siempre contra la deidad de El Hijo envidiandole en todo, tienen en mente algo así como "la teoría de la conspiración" en la cual les alteraron todo, la Biblia fue re-descubierta hasta que les llegó al apócrifa y tendenciosa versión del Nuevo Mundo, versión bizarra en la que todo esta al reves, asi que si en la BIblia dice "Jesucristo Dios bendito", ellos dirán "ah..no, ahi dice que Jesucristo no es Dios"

Nada nuevo con aquellos señores.

¿No será más bien que ustedes contaminaron esas "aguas" y las convirtieron en "aguas negras" para su propio uso personal y también se contaminaron en grado sumo y lo que es peor, la han compartido con otros a quienes también han envenenado?

Pobre insecto...

hqdefault.jpg

¿Con eso espera refutar fácil? ¡Qué jodienda!

Fue en el Concilio de Cartago, en 397 E.C., donde se propuso que siete delos libros apócrifos fueran añadidos a las Escrituras Hebreas, junto con añadiduras a los libros canónicos de Ester y Daniel. Con todo, no fue sinohasta mucho tiempo después, en 1546, en el Concilio de Trento, cuando laIglesia Católica Romana confirmó definitivamente la aceptación de estasañadiduras en su catálogo de libros bíblicos. Estas añadiduras fueron: Tobías, Judit, unas añadiduras a Ester, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc, tres añadiduras a Daniel, Primero de Macabeos y Segundo de Macabeos.

Aunque no hay ninguna razón para considerar como libro inspirado el de Primero de Macabeos, este contiene información que es de interés histórico. Suministra un relato de la lucha de los judíos por la independencia durante el siglo II a. E.C. bajo el liderato de la familia sacerdotal de los Macabeos. Los demás libros apócrifos están llenos de mitos y supersticiones y contienen muchísimos errores. Ni Jesús ni los escritores de las Escrituras Griegas Cristianas los mencionaron ni citaron alguna vez. El historiador judío Flavio Josefo, del siglo primero de la era común, en su libro Contra Apión (Libro I, cap. 8,secciones 38-41), hace referencia a todos los libros que los hebreos reconocían como sagrados. Escribió: “No existe entre nosotros un sinnúmero de libros en desacuerdo y en contradicción, sino solamente veintidós (el equivalente de nuestros 39 libros de hoy) que contienen los anales de todos los tiempos y se granjean un justo crédito. Son estos, en primer lugar, los libros de Moisés, en número de cinco, que comprenden las leyes y la tradición desde la creación de los hombres hasta su propia muerte. [...] Desde la muerte de Moisés hasta Artajerjes, sucesor de Jerjes en el trono de Persia, los profetas que siguieron a Moisés contaron la historia de su tiempo en trece libros. Los cuatro últimos contienen himnos dirigidos a Dios y preceptos morales para los hombres”. Así Josefo muestra que el canon de las Escrituras Hebreas se había fijado mucho antes del primer siglo de la era común.

...¿Fuente de consulta? Porque si esto salió de la biblioteca teocrática de la corporéishon, POR LO MENOS debió ponerse la fuente para proteger copyright. O al menos citar la fuente de consulta externa.

Lee el Texto de Juan 17

la invitación es clara.

a La UNIDAD

¿Ustedes unidos? ¡No me digas! ¿En serio?

Sí. Problem?

La supuesta unidad de la guachtógüer es una fachada: no respeta lo que dice honrar, y hace lo que critica.

¿Cómo no saben los testigos que cada salón del reino de jiová se compra con el sudor del trasero de los jiopsitas PERO el título de propiedad no es del colectivo de testigos que aportaron los recursos, sino de la organización en la que militan? ¡El PUTO esclavo infiel e indiscreto se enriquece a costa del esfuerzo ajeno! ¡Y aún hay quienes lo defiendne como si fuese Dios mismo! ¡¡¡De atar!!!

Únicamente reconocido por la ¡glesia madre. En este caso, las hijas no reconocen dicha herencia.

...Eres muy gracioso a veces mi julio.

Por si no lo sabes, esta tu "iglesia madre" dice que los protestantes "no tenemos madre". ¿Cómo ves?

O sea, que ahora estás dispuesto a la unión de iglesias, incluida la iglesia madre que todavía ora a las esculturas. O acaso, la iglesia madre va a renunciar las liturgias que la Reforma eliminó por pertenecían a la Tradición?

Ese espantapájaros no anda, mi julio.

Cuando reconoces los 66 libros de la Biblia aceptas las decisiones conciliares.

Cuando no reconoces los deuterocanonicos, aceptas nuevamente las decisiones de los concilios.

Acéptalo, cuando tomas una Biblia ya estas bajo la autoridad de la Iglesia.

Hay miles de libros, pero cuando aceptas la biblia como un libro sagrado, estas bajo la autoridad de los que sacralizaron el texto.

...Pero si julio se llena el hocico de decir que no pertenece a la católica.

A ver cómo se zafa de esta JAQUE MATE.

Que un católico de la iglesia romana te conteste eso; yo no conozco ese credo porque mi fe no se basa más que en el testimonio de Cristo en la Biblia. ¿Comprendes?

El Credo de San Atanasio
También se conoce por sus primeras palabras de la versión latina: "Quicumque".
Se le llama de San Atanasio no porque el lo escribiera sino porque recoge sus expresiones e ideas. Algunos piensan que fue escrito por San Ambrosio.
Texto del Credo Atanasiano:
"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.
Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.
Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.
Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.
Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."

La cita de Filipenses 2:5-8 tiene su comprobación recursiva, mira:

... Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera...

Por aquel tiempo llegó Jesús al Jordán procedente de Galilea para que Juan lo bautizara. Pero Juan se resistía diciendo:

— Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a que yo te bautice?
— ¡Déjalo así por ahora! Es menester que cumplamos lo que Dios ha dispuesto.

Entonces Juan consintió. Una vez bautizado, Jesús salió en seguida del agua. En ese momento se abrieron los cielos y Jesús vio que el Espíritu de Dios descendía como una paloma y se posaba sobre él. Y una voz, proveniente del cielo, decía: «Este es mi Hijo amado en quien me complazco».

Los judíos le contestaron:

— Con razón decimos nosotros que eres samaritano y que tienes un demonio dentro.
— Yo no tengo ningún demonio -respondió Cristo-; lo que hago es honrar a mi Padre; ustedes, en cambio, me deshonran a mí. Yo no vivo preocupado por mi propio honor. Hay uno que se preocupa de eso, y a él le corresponde juzgar. Les aseguro que el que acepta mi mensaje, jamás morirá.
— Ahora estamos seguros de que estás endemoniado. Abrahán murió, los profetas murieron, ¿y tú dices que quien acepta tu mensaje jamás morirá? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abrahán? Tanto él como los profetas murieron. ¿Por quién te tienes tú?
— Si yo me alabara a mí mismo -aclaró Cristo-, mi alabanza carecería de valor. Pero el que me alaba es mi Padre; el mismo de quien ustedes dicen que es su Dios. En realidad no lo conocen; yo, en cambio, lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y cumplo sus mandatos. Abrahán, el padre de ustedes, se alegró con la esperanza de ver mi día; lo vio y se alegró.
— ¿De modo que tú, que aún no tienes cincuenta años, has visto a Abrahán?
— Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

Espero que esta vez no quieras plantar más espantapájaros; se te ha dado refutación con la Biblia en estado puro.

Sera mejor que debata contigo en otro tema, pero aqui no vengas con puro bla bla bla. Despues te oirde y respondere, pero ahora refuto a testigos, no a modalistas

La verdad que algunos tienen un lio en la cabeza porque dije que Jesucristo es Dios manifestado en la carne lo cual es bíblico ya soy modalista y es muy poco serio porque ni leyó lo que escribí .
Saludos .