¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero porqué será que siempre tienen o que usar "ejemplos" que se pueden interpretar de varias formas o recurrir a los textos más cuestionados en lugar de recurrir a textos claros y limpios. ¿Será que la biblia claramente contradice que Jesús sea YHWH?

Los textos limpios y claros como 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, los rechazáis retorciendo la sintaxis.

Fíjate que dice "que no confiesen que Jesucristo ha venido en carne". Si hubiese dicho "que no confiesen que Dios ha venido en carne", epígrafe resuelto a favor vuestro. Pero la historia es que no lo dice:

2 Juan 1:

[SUP]7 [/SUP]Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

¿Quien Jesucristo para usted?

Deja de molestingar con eso, ¿quieres?... Mejor búscate este pasaje en tu versión RV "restaurada"...

Tengo por ahí volando una charla con JFB... Trataré de retomarla lo más pronto que pueda. Hasta entonces.

La Reina Valera 2011 es tuya, no mía. Como no proviene de la Vulgata, te retuerces. Es normal.

¿Quieres meterte donde no debes? A ver, explica tú eso de la santísima más la doña...

¡Y no me salgas conque D'artagnan y los tres mosqueteros, que ya estamos bastante grandecitos para chorradas! Ah, porque con eso de los quijoptes, los molinos de viento y juan de las pitas, tú quieres hacerte el chistoso por NO contestar la pregunta...

Si Lutero al traducir la Biblia al idioma alemán, no tiene en cuenta a la Vugata, otro gallo cantaría.

Los textos limpios y claros como 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, los rechazáis retorciendo la sintaxis.

Oiga no sera usted el que retuerce las cosas, aquí los creyentes lo tenemos claro , sabemos que nuestra vida depende de escuchar las Palabras de Cristo, y creerlas en la medida que nos hayan dado.En los evangelios se ve claro que la gracia esta en oír y creer a Cristo en todo.¿Porque hacer otra cosa? ¿andaré buscando fallas en la escritura, cuando la vida que esta en Cristo me dice ven a mi.?

TE DIJE que los manuscritos originales avalan las Biblias. ¿Qué problema tienes con eso?

Cuando Cristo hace morada en alguien, no va solo: el Padre está con Él, y el Espíritu convierte en templo a quien recibe al Señor (todo comprobable con Biblia)... ¿Qué problema luego tienes con la fórmula bautismal Padre-Hijo-Espíritu Santo?

Estás bien chalado, mi julio... Mejor CONTESTA la pregunta y luego esfúmate.

Sobre todo a la Vulgata-imperius romanus. No me hagas reír.

Hola heraldus, mira la biblia realmente dice que Jesús es Hijo de Dios, sí, y consecuentemente es "un dios", como así todos los seres espíritus que se hallan en el ámbito celeste y que comúnmente se los denomina ángeles.

Lo que no es Jesús, es El Dios Supremo y Todopoderoso יהוהYHWH.

Saludos

Comprendo perfectamente, es esa una vision compartida por los judios y otras religiones , lo que si me sorprende es esa duda en usuarios que se dicen llamar cristianos

No te niego que tiene sentido hacerle caso siempre a los que tienen en verdad el espíritu santo, nunca dije lo contrario, pero lo que sostengo es que mucha gente dice tener la autoridad consigo por tener el espíritu santo y solo siendo ingenuo se les puede creer. Es claro que los escritores bíblicos y Jesús sin duda alguna tenían el espíritu santo, entonces ¿porqué no aceptar lo que enseñaron claramente?

Estos versos en rojo que sobresalte fueron una espada que tu mismo te enterastes,te hechastes la soga al cuello tu mismo,,Si Jesus tenia el espiritu santo y los profetas y escritores tambien,y usted no lo tiene crees que entiendes lo que ellos enseñaron.?ellos llenos del espiritu santo,y usted que no tiene el espiritu santo pudieras comprender lo que enseñaron??..es claro que te quedastes fuera de la interpretacion biblica y lo que enseñan, ya que para comprender la totalidad del mensaje de la palabra de Dios debereias ser lleno del espiritu santo .el cual es el autor de la biblia ..como vas a comprender la biblia si no conoces al autor>>??como dicesen tus palabras "para aceptar lo que enseñaron claramente" ellos eran llenos del espiritu santo tambien,asi que deberias tu comprender que la palabra y el mensaje se comprende claramente si estuvieras llenos del espiritu santo...

Las Biblias no son trinitarias o no trinitarias. Son BIBLIAS TODAS... excepto el librucho TNM que el EFD se plagió del canon bíblico... Osease, de la cristiandad.

Ese libro es una basura. ¡Vergüenza llamarla "Biblia"!

Se te olvida añadir al NM, la Reina Valera 2011. ¡Pero no te das cuenta que quedas en evidencia con tu hipocresía!

Fíjate que dice "que no confiesen que Jesucristo ha venido en carne". Si hubiese dicho "que no confiesen que Dios ha venido en carne", epígrafe resuelto a favor vuestro. Pero la historia es que no lo dice:

2 Juan 1:

[SUP]7 [/SUP]Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Te olvidas que la Escritura dice en tu Biblia del Nuevo Mundo

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

Y Juan 1 dice Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Jesucristo es Dios .

No me tomes el pelo: "Que es Dios" es un añadido que se ha estudiado hasta la saciedad. Es que ya aburre la historia de querer traer al epígrafe versos falsos.

La Reina Valera 1995 ya no contiene dicha frase. ¿Pero qué Biblia utilizas?

Juan 1:
Reina-Valera 1995
[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.
Solo establecí que no te interesa reemplazar la Vulgata con manuscritos más antiguos. Se ve claro que no estás a favor de manuscritos más cercanos a los originales [p66, p75], sino en "restaurar" una teología personal QUE NO APOYA NINGUNA VERSIÓN DEL NT.

Uso todas la Biblias. La de la "Reina Valera 2011 Restaurada" la uso para demostrar claro engaño.

Ja, ja, ja ..... En las otras, insertan frases que literalmente dicen que el Hijo es Dios, algunas más lanzadas que otras como la NVI en Juan 1:18 respecto de las Reinas Valeras.
Por eso, tu último amor, la "Reina Valera 2011 Restaurada" ni pretende seguir manuscritos del NT, sino meter ideas para "restaurar" una teología anti-Cristo. Error y Engaño se catalogan diferente, y tu has elegido Engaño.

JulioV Pregunto he???

Puede ver en en las escrituras que el enviado de Dios es Cristo, y por testimonio de la voz del cielo es a El que debemos escuchar.No cree que es una perdida de tiempo andar buscando versículos que dicen y no dicen cuando tiene al enviado del Padre Jesucristo que lo que quiere es que usted viva,que tenga vida eterna.

Estoy de acuerdo en el principio de tu párrafo, pero lo que me indigna es que Biblias hermanas con Reina Valera y NVI, en Juan 1:18 difieran en la frase "que es Dios", porque conducen a interpretaciones opuestas. El añadido "que es Dios", invalida: "A Dios nadie le ha visto jamás", ya que Jesús fue visto por multitudes de personas. Se pilla primero a un mentiroso que a un cojo.

Comprendo perfectamente, es esa una vision compartida por los judios y otras religiones , lo que si me sorprende es esa duda en usuarios que se dicen llamar cristianos

No tiene porque ser como logra expresarlo Pako el Kurro ,el calificativo de un dios no se ve por ninguna parte de la Biblia por lo tanto se entiende que es una calificación pruducida por sus propios analisis. La Biblia enseña que es Hijo de Dios y a la vez que es Dios también.Si esto esta escrito es amén , si no se comprende hay que ser honesto y decir no lo se, no lo puedo entender, no logro entenderlo .. pero no empezar a cambiar los textos como si de un libro cualquiera se tratara.Mire.. si estos no tienen la oportunidad y espero que si, el castigo que les espera es muy fuerte, porque una cosa es pecar y otra distorsionar una palabra que no es tuya , es de Dios, además de enviada para redimir y dar verdad a los hombres. Así que mejor no me lo imagino....

Se te olvida añadir al NM, la Reina Valera 2011. ¡Pero no te das cuenta que quedas en evidencia con tu hipocresía!

Julio que paso te queda algo pendiente a mis post te lo refresco a ver

Usted cree que el espiritu santo de Dios es un ser de la deidad y mora en ti SI O NO

puedes contestar a este verso Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él
.

vas a emular a tus amiguitos que ni las sombras que quieren contestarme este verso o mis preguntas. o le entras, o te vas a correr de largo.

Estoy de acuerdo en el principio de tu párrafo, pero lo que me indigna es que Biblias hermanas con Reina Valera y NVI, en Juan 1:18 difieran en la frase "que es Dios", porque conducen a interpretaciones opuestas. El añadido "que es Dios", invalida: "A Dios nadie le ha visto jamás", ya que Jesús fue visto por multitudes de personas. Se pilla primero a un mentiroso que a un cojo.

Ya.. ya se que usted es muy audaz... La escritura dice que a Dios nadie lo ha visto jamas ¿esta de acuerdo hasta aqui?

Jesucristo es para mi, la interpretación de las palabras que Pedro pronunció por inspiración del Padre: Tú eres el Hijo del Dios vivo.

Pues siendo el Hijo del Dios vivo creo que son meritos suficientes para que le oíga, ¿o es que su cristianismo es pura especulación religiosa?

No tiene porque ser como logra expresarlo Pako el Kurro ,el calificativo de un dios no se ve por ninguna parte de la Biblia por lo tanto se entiende que es una calificación pruducida por sus propios analisis. La Biblia enseña que es Hijo de Dios y a la vez que es Dios también.Si esto esta escrito es amén , si no se comprende hay que ser honesto y decir no lo se, no lo puedo entender, no logro entenderlo .. pero no empezar a cambiar los textos como si de un libro cualquiera se tratara.Mire.. si estos no tienen la oportunidad y espero que si, el castigo que les espera es muy fuerte, porque una cosa es pecar y otra distorsionar una palabra que no es tuya , es de Dios, además de enviada para redimir y dar verdad a los hombres. Así que mejor no me lo imagino....

Si revisa mis participaciones en este topic podrá ver que siempre he respaldado la interpretación biblica que cristo es hijo de Dios y forma parte de la trinidad. no veo en que sentido he sido poco honesto o inconcecuente o he distorsionado la verdad biblica

Julio que paso te queda algo pendiente a mis post te lo refresco a ver

Usted cree que el espiritu santo de Dios es un ser de la deidad y mora en ti SI O NO

puedes contestar a este verso Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él
.

vas a emular a tus amiguitos que ni las sombras que quieren contestarme este verso o mis preguntas. o le entras, o te vas a correr de largo.

Hermano ellos no tienen certidumbre de lo que les preguntas.