¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tengo un poquitín de minutos para aprovecharlos en ti Edgar.

A ver, resumiendo el último texto de Apo 4:11 que citas yo diría que AQUÉL de QUIEN PROCEDEN TODAS LAS COSAS no es el mismo AQUEL, por MEDIO DE QUIEN PROCEDEN dichas cosas. Dios Padre es la Fuente de Espíritu Santo, no el Hijo. El Hijo es el CONDUCTO de AQUEL de quien proceden todas las cosas (EL PADRE) para otorgar ESPÍRITU SANTO a quien el HIJO APRUEBE Y LO RECOMIENDE ante su DIOS PADRE. Tal y como lo dijo Él (Jesús), "Cualquiera que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los Cielos". Por lo tanto, la "voluntad" del por qué y cuándo fueron creadas procede de Aquél a quien se le llama JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, el Padre de Jesús.

tu dices que todas las cosas proceden de Dios y no del medio (el verbo de Dios)
¿entonces como explicas biblicamente el pasaje de abajo?
Hebreos 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

veamos:
A......usemos la lógica elemental... cuando tu emites un palabra con tu boca o algún sonido (herramienta para comunicarte) ¿esa voz o sonido (herramienta) es parte de ti o no? o ¿serias un ser totalmente completo si te faltara la voz (herramienta de comunicación)?

B), Esto ya lo expliqué más adelante. Si deseas lo podrás considerar después.

B... por otra parte: si sabes que no hay ningún texto bíblico que afirme que la palabra de Dios es creada ¿por que te empeñas en decir: si es creada?

B). Mira, SÍ hay textos bíblicos que indican que esta "Palabra de Dios" fue creada, si entendemos por "Palabra" de Dios a Jesús, como su Hijo Unigénito. El simple hecho de decir que es HIJO denota una relación PADRE-HIJO y PADRE es el que engendra o crea (en el caso específico de DIOS que todo esto lo puede hacer dentro de la normalidad de sus leyes, claro). Sin embargo ustedes no lo ven así. Bueno, ese es su derecho pero no es lógico ni elemental. Y eso lo entendió Pablo y así lo dijo en repetidas oportunidades cuando habló de que Cristo había "emanado" de Dios, al igual que todos los demás hombres sobre la Tierra.

C.... según entendí de tu comentario, crees que Dios no creo nada directamente, sino que el creador fue: la Palabra de Dios, haciendo de Dios nada mas un espectador, en la obra que su Hijo hizo, y que todo el crédito se lo esta adjudicando el Padre sin hacer nada. y lo que es peor crees: que el Padre descanso al séptimo día, sin hacer nada, sino: solo se la paso dándole ordenes a su Hijo trabajador.

C). Esa fue una de mis alternativas pero mi respuesta fue amplia y razonada desde toda perspectiva. Para una mayor comprensión de lo que expresé, puedes repasarla de nuevo y, donde no entiendas algo, por favor pregúntame y te lo aclaro.

¿que paso amigo ? un poquito de honestidad no hace mal a nadie, tu dijiste:Originalmente enviado por Pako El Kurro¡Guuaaaaaauuuuu! Que cantidad y calidad de discernimiento!! Haber desciframe esto por favor. Dios = “La Trinidad”, -o como les gusta a ustedes- “la pluralidad de Dios”, se compondría –según ustedes- por El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, asimismo no abría tres dioses sino solo unopor otro lado: ¿vez como si tengo razón de que ustedes simplifican a Dios como si fuera un ser humano común y corriente? por que tres seres humnaos no pueden ser uno solo en un mismo cuerpo, tu crees que Dios esta en la misma condición... ¿en que concepto tienes a Dios?ahora me sales con que: una cascara de limón, el jugo de limón y la semilla de limón, pues no hacen un solo limón, sino: tres limones...y por ultimo: el que tu no tengas la mas mínima idea de la pluralidad de Dios, por que simplificas a Dios, como si fuera un ser humano común y corriente, no quiere decir: que los profetas y los apóstoles no predicaron la pluralidad de Dios
Mira "amigo" como tu expresas, es mi deseo pensar que si no eres un super-dotado, al menos si sabes distinguir las palabras que componen una oración, y darle el significado correspondiente.
quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro
Mira eso párese una opción desesperada, porque tanto la semilla, la cascara y su jugo no son realmente el limón. ESTO DE ACUERDO AL CONTEXTO SIGNIFICA QUE CADA UNO POR SEPARADO NO SON EL LIMÓN. y no lo tomes como que estoy gritando, por favor, solo enfatizando.En tanto su "doctrina" -sacada no se de donde- dice que tanto El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son Dios, sin haber tres dioses, sino uno, cosa que no se puede decir respecto al limón expuesto por ustedes.
Esto es lo que expuse si no lo entiendes, al menos no le des el significado que que ti te parezca.

¿Cómo es eso, Dios Hijo? ¿Donde dice eso?

Vuelvo a repetir, si la palabra "Dios" -para ustedes- designa a esa supuesta pluralidad, de Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Como es eso de que Dios Padre, estaba con Dios Hijo?

Por favor respondan con la biblia, no con el arte e ingenio de ustedes.

Gracias.
Tú haces esa clase de preguntas debido al unicitarianismo que envuelve tu doctrina, y que te hace pensar que dentro de la palabra "Dios" las tres Personas están fusionadas entre sí sin lugar a que tengan distinción el Uno con los Otros. Según tu unicitarianismo extremo, en JUAN 1:1 el Verbo fusionado con Dios Padre y el Espíritu Santo estaría con el Verbo fusionado con Dios Padre y el Espíritu Santo.

Sin embargo, no funciona así dentro del trinitarianismo, según la cual la palabra "Dios" designa la pluralidad de Padre, Hijo, y Espíritu Santo, no fusionados entre sí, sino que cada quien preservando su distinción e individualidad. Unidos pero cada quien conserva su individualidad. Eso hace posible que en JUAN 1:1 dentro la palabra "Dios" el Verbo pueda estar con Dios individualmente cada Uno.

Es como tres manzanas dentro de una canasta, cada manzana por separado retiene su individualidad a pesar de que están dentro de la misma canasta. Dentro de la canasta, la manzana "a" está con la manzana "b" y con la manzana "c" y eso no quiere decir que las manzanas estén fusionadas entre sí.

“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra... “E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres]… Visto, pues, que somos linaje de Dios… ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón (JESÚS, OTRO SER QUE NO ES ÉL MISMO) a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía (CON HABERLE DADO UN NOMBRE (que no tenía) SOBRE TODO OTRO NOMBRE) con haberlo resucitado de entre los muertos”. (Hechos 17:26-31).

A...... tu mismo estas diciendo: que Jesus es Dios por que es Señor del cielo, y de la tierra por ser: creador. ya que el Padre prácticamente no hizo nada mas que ordenar

Si lees bien, notarás en el texto que citas de Mateo 19:4 la relación con los que aquí te cito para que armonices la enseñanza transmitida por el Señor a sus discípulos y lo que entendieron ellos sobre su “función” y “protagonismo” en el propósito del Padre.

B..... Pregunto: ¿mintió al decir el Señor Jesús: varón y hebra los creo, cuando el sabia que el lo había hecho? o ¿por que no dijo: varón y hebra los creamos?

Y en el otro texto de Apocalipsis 4:2 que citas no sé con qué propósito, el contexto es determinante para saber de quién se habla y a quién se refiere Juan cuando explica las características del que “está sentado en el Trono”. Si lees despacito el capítulo 5:1-5, notarás que ese que estaba SENTADO EN EL TRONO es JEHOVA DIOS, EL PADRE, NO EL HIJO, el HIJO (JESÚS) es el CORDERO QUE toma el ROLLITO del que está sentado en el TRONO. Evidentemente, dos personas. Y para mejor proveer según el contexto, si sigues leyendo del verso 6 al 10 hallarás la verdadera identidad de AQUÉL de quien según tú era CRISTO, como el QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO. ¡Nada más lejos de la verdad semejante incongruencia! Y el verso 9 del mismo capítulo 5 termina diciendo: “Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

C... bien has de saber, que también el verbo se sentó en el mismo trono.

Bueno, ¿Y tú qué crees entonces? ¿AMBAS POSIBILIDADES? ¿UNA DE LAS DOS? Además, no lo digo yo, lo dice la BIBLIA. Observa lo que dice Jeremías 32:17: "“¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! Mira que tú mismo has hecho los cielos y la tierra por tu gran poder y por tu brazo extendido. El asunto entero no es demasiado maravilloso para ti mismo." Y Hebreos 3:4 remacha, diciendo: "Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios."

Hebreos 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

¿Y de quién habla aquí según tú el escritor? ¿De Jehová o de Jesús? El contexto es determinante. Veamos qué nos revela. Dice así: (VNM) Si me la objetas pues la analizamos en tu versión de igual forma ¿Te parece? A ver "Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”.

Cualquier lector sin ideas preconcebidas lee este pasaje e inmediatamente saca sus propias conclusiones. Es obvio que viene hablando de JEHOVÁ DIOS y de su Agente de Salvación y que fue "perfeccionado" por muchos sufrimientos y, al ser el "Cordero de Dios" dado en sacrificio, compró para Dios personas de toda "tribu, lengua, y pueblo" y vino a ser (desde esta sola perspectiva) RESPONSABLE por la SALVACIÓN ETERNA de todos los que lo reconocen como el "Nombre sobre todo otro nombre" con respecto a la creación entera.

Saludos y ahora sí me despido. Buenas noches a todos.

Hey "amigo", esta bromeando, ¿Verdad?

Hebreos 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten = El Dios y Padre de Jesús, Jehová.

perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. = El Unigénito y Primogénito del Padre, Jesús.

Porque no vamos siquiera a suponer ni en broma, que El Dios y Padre de Jesús tendría que perfeccionarse en algo, ¿verdad?

Mira "amigo" como tu expresas, es mi deseo pensar que si no eres un super-dotado, al menos si sabes distinguir las palabras que componen una oración, y darle el significado correspondiente.Esto es lo que expuse si no lo entiendes, al menos no le des el significado que que ti te parezca.

!!!otra vez con la deshonestidad amigo ¡¡¡¡
por lo que veo ya tienes algo de edad, como para que seas mañoso...
tu dijiste: que son tres dioses, luego dijiste: que nunca dijiste eso
luego dijiste: que la cascara de limon, el jugo de limon, y la semilla de limon, practicamente no hacen un limon, ahora me sales que no eso dijiste.

Bueno, ¿Y tú qué crees entonces? ¿AMBAS POSIBILIDADES? ¿UNA DE LAS DOS? Además, no lo digo yo, lo dice la BIBLIA. Observa lo que dice Jeremías 32:17: "“¡Ay, oh Señor Soberano Jehová! Mira que tú mismo has hecho los cielos y la tierra por tu gran poder y por tu brazo extendido. El asunto entero no es demasiado maravilloso para ti mismo." Y Hebreos 3:4 remacha, diciendo: "Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios."

A..... segun lo que dice Jeremias: Jesus es el Señor = YHWH =Señor del dia de reposo = creador

¿Y de quién habla aquí según tú el escritor? ¿De Jehová o de Jesús? El contexto es determinante. Veamos qué nos revela. Dice así: (VNM) Si me la objetas pues la analizamos en tu versión de igual forma ¿Te parece? A ver "Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”.
Cualquier lector sin ideas preconcebidas lee este pasaje e inmediatamente saca sus propias conclusiones. Es obvio que viene hablando de JEHOVÁ DIOS y de su Agente de Salvación y que fue "perfeccionado" por muchos sufrimientos y, al ser el "Cordero de Dios" dado en sacrificio, compró para Dios personas de toda "tribu, lengua, y pueblo" y vino a ser (desde esta sola perspectiva) RESPONSABLE por la SALVACIÓN ETERNA de todos los que lo reconocen como el "Nombre sobre todo otro nombre" con respecto a la creación entera.
Saludos y ahora sí me despido. Buenas noches a todos.

B.... bueno pues tu estas quedando mal (lector sin ideas) ¿acaso no tu has dicho: que el Señor Jesus es el medio? y como puedes ver: en Jesús subsisten todas las cosas

Tú haces esa clase de preguntas debido al unicitarianismo que envuelve tu doctrina, y que te hace pensar que dentro de la palabra "Dios" las tres Personas están fusionadas entre sí sin lugar a que tengan distinción el Uno con los Otros. Según tu unicitarianismo extremo, en JUAN 1:1 el Verbo fusionado con Dios Padre y el Espíritu Santo estaría con el Verbo fusionado con Dios Padre y el Espíritu Santo.

Sin embargo, no funciona así dentro del trinitarianismo, según la cual la palabra "Dios" designa la pluralidad de Padre, Hijo, y Espíritu Santo, no fusionados entre sí, sino que cada quien preservando su distinción e individualidad. Unidos pero cada quien conserva su individualidad. Eso hace posible que en JUAN 1:1 dentro la palabra "Dios" el Verbo pueda estar con Dios individualmente cada Uno.

Es como tres manzanas dentro de una canasta, cada manzana por separado retiene su individualidad a pesar de que están dentro de la misma canasta. Dentro de la canasta, la manzana "a" está con la manzana "b" y con la manzana "c" y eso no quiere decir que las manzanas estén fusionadas entre sí.
No, no Eddy, ya en otros aportes, aclare que las tres personas conformaban -según ustedes- al Dios único, y si hay un Dios único, jamas puede estar con otro Dios, pues eso daría lugar al politeísmo.

Y Juan 1:1 no dice que "un componente de la deidad, estuviera con otro componente", sino que Dios estaba con Dios, que a mi humilde entender seria un contrasentido, explicado de esa manera.

Hebreos 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten = El Dios y Padre de Jesús, Jehová.
perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. = El Unigénito y Primogénito del Padre, Jesús.
Porque no vamos siquiera a suponer ni en broma, que El Dios y Padre de Jesús tendría que perfeccionarse en algo, ¿verdad?

!!!! ha que pakito ¡¡¡
disculpa que te lo diga pero... eres muy ingenuo observa:
Dios es de orden.. y parte de su orden es perfeccionar el cuerpo humano del Señor Jesus (hijo del hombre) en las tribulaciones, según sus reglas (2 Cor 12:9) para ofrecerlo como: un cordero sin mancha y sin contaminación = perfecto (1 Pedro 1:19) para redimirnos de nuestros pecados..

por otra parte: Hebreos 2:10 se esta refiriendo al Señor Jesus según Colosenses 1:17

!!!otra vez con la deshonestidad amigo ¡¡¡¡
por lo que veo ya tienes algo de edad, como para que seas mañoso... tu dijiste: que son tres dioses, luego dijiste: que nunca dijiste eso luego dijiste: que la cascara de limon, el jugo de limon, y la semilla de limon, practicamente no hacen un limon, ahora me sales que no eso dijiste.
¡"Vamos hombre, no vengaz con zutilezaz"! Como diría un amigo español.
quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez ¿cuando te hemos dicho que son tres dioses? ¿acaso no hemos dicho que es solo un Dios?

tu problema amigo es que crees que Dios esta en la misma condición que el ser humano, por eso no entienden ejemplo:
como humanos prácticamente es imposible que pablo, juan y pedro estén en un mismo cuerpo.... ¿es esto imposible para Dios?

sin embargo, la misma naturaleza te demuestra que tres elementos con funciones diferentes pueden ser: una sola cosa.
una cascara de limon, el jugo de limon y la semilla de limon, hacen un solo limon.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro
Mira eso párese una opción desesperada, porque tanto la semilla, la cascara y su jugo no son realmente el limón.

ESTO DE ACUERDO AL CONTEXTO SIGNIFICA QUE CADA UNO POR SEPARADO NO SON EL LIMÓN.
y no lo tomes como que estoy gritando, por favor, solo enfatizando.

En tanto su "doctrina" -sacada no se de donde- dice que tanto El Padre es Dios, El Hijo es Dios y El Espíritu Santo es Dios, con los mismo atributos, sin haber tres dioses, sino uno.

Cosa que no se puede decir respecto al limón expuesto por ustedes.
No trates de endilgarme cosas por favor que eso si que no es honesto.

¡"Vamos hombre, no vengaz con zutilezaz"! Como diría un amigo español.
No trates de endilgarme cosas por favor que eso si que no es honesto.

ahora resulta que tu no dijiste: que son tres dioses y que la cascara de limon, el jugo de limon y la semilla de limon no hacen un limon..... testigo tenias que ser (si dije, pero no dije)..... lastima de la edad que tienes, aun conservas tus mañas

!!!! ha que pakito ¡¡¡
disculpa que te lo diga pero... eres muy ingenuo observa:
Dios es de orden.. y parte de su orden es perfeccionar el cuerpo humano del Señor Jesus (hijo del hombre) en las tribulaciones, según sus reglas (2 Cor 12:9) para ofrecerlo como: un cordero sin mancha y sin contaminación = perfecto (1 Pedro 1:19) para redimirnos de nuestros pecados..

por otra parte: Hebreos 2:10 se esta refiriendo al Señor Jesus según Colosenses 1:17
¡Vamos amigo! ¿Y tu me dices "ingenuo" y "mañoso"?

¿No es el caso de que Jesús era 100% Dios y 100% hombre, y aun así debía perfeccionarse?

¿Como se come eso?

ahora resulta que tu no dijiste: que son tres dioses y que la cascara de limon, el jugo de limon y la semilla de limon no hacen un limon..... testigo tenias que ser (si dije, pero no dije)..... lastima de la edad que tienes, aun conservas tus mañas
Mira viniendo de tu parte, esto lo tomo como un cumplido. Gracias.

¿No es el caso de que Jesús era 100% Dios y 100% hombre, y aun así debía perfeccionarse?

¿Como se come eso?

!!! otra vez con lo mismo¡¡
Dios no es de desorden como crees amigo... Jesus era Humano también ,y como tal tenia que ser: semejante en todo (Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo) y (Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado)

siempre lo dije: eres muy ingenuo amigo mio.. eso explica por que eres de esa secta.

Mira Edgar; esto que te digo no es de ninguna manera, porque quisiera hacerme el "simpático" contigo, sino en honor a la verdad, y es que comparto ampliamente lo expresado por mi hermano Melviton, y es en referencia al cambio que has demostrado últimamente, como un verdadero seguidor Del Gran Maestro, por favor continua así, porque no creo que verdaderamente sea necesario, el que no compartamos los mismos puntos de vista, de lugar a expresiones fuera de contexto. Con gran respeto, Pako El Kurro.

Mira no lo tomes a mal, pero tengo la sensación de que quieres atravesar paredes, ¿No esta lo suficientemente claro en el verso que coloque?

¿No dicen los ángeles que fueron enviado por su Dios Todopoderoso, a efectuar lo que se les asigno?

(RV) Gén 19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

¿que quieres sacar agua de las piedras tu también?
Sí, entiendo perfectamente que eso le fue dicho a Lot, hablando como mensajeros de Dios, porque tenían la apariencia de hombres.

Sin embargo, esos mismos hombres también hablaban en singular de la siguiente manera:

GÉNESIS 18
17 Y YHWH dijo: ¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer, 18 puesto que ciertamente Abraham llegará a ser una nación grande y poderosa, y en él serán benditas todas las naciones de la tierra? 19 Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino de YHWH, haciendo justicia y juicio, para que YHWH cumpla en Abraham todo lo que El ha dicho acerca de él[/U]. 20 Y YHWH dijo: El clamor de Sodoma y Gomorra ciertamente es grande, y su pecado es sumamente grave. 21 Descenderé ahora y veré si han hecho en todo conforme a su clamor, el cual ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.

A su vez, cuando Abraham suplicaba, él reconocía que hablaba con Dios YHWH, no con hombres:

22 Y se apartaron de allí los hombres y fueron hacia Sodoma, mientras Abraham estaba todavía de pie delante de YHWH. 23 Y Abraham se acercó, y dijo: ¿En verdad destruirás al justo junto con el impío? 24 Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella? 25 Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean tratados de la misma manera. ¡Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no hará justicia? 26 Entonces YHWH dijo: Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por consideración a ellos. 27 Y Abraham respondió, y dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar a YHWH, yo que soy polvo y ceniza. 28 Tal vez falten cinco para los cincuenta justos, ¿destruirás por los cinco a toda la ciudad? Y El respondió: No la destruiré si hallo allí cuarenta y cinco. 29 Abraham le habló de nuevo, y dijo: Tal vez se hallen allí cuarenta. Y El respondió: No lo haré, por consideración a los cuarenta. 30 Entonces Abraham dijo: No se enoje ahora YHWH, y hablaré; tal vez se hallen allí treinta. Y El respondió: No lo haré si hallo allí treinta. 31 Y Abraham dijo: He aquí, ahora me he atrevido a hablar a YHWH; tal vez se hallen allí veinte. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los veinte. 32 Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora YHWH, y hablaré sólo esta vez; tal vez se hallen allí diez. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los diez. 33 Y YHWH se fue tan pronto como acabó de hablar con Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

Por eso, cuando las ciudades son destruídas en Gén. 19:24, el pasaje no dice que los hombres, o los ángeles, hicieron llover fuego, sino "YHWH hizo llover fuego por medio de YHWH de los cielos."

A eso se le llama teofanía, o sea la manifestación de Dios en la tierra.

¿Como se come eso?

!!! otra vez con lo mismo¡¡
Dios no es de desorden como crees amigo... Jesus era Humano también ,y como tal tenia que ser: semejante en todo (Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo) y (Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado)

siempre lo dije: eres muy ingenuo amigo mio.. eso explica por que eres de esa secta.
Dime, ¿lo que dices, es realmente lo que creo que dices?

Pues si tuvo que aprender con ser humano, a mi entender significaría que no tenia ninguna parte que no lo fuera, así como un semidiós.