¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿por qué les incomoda el nombre "Jehová"?

Si hasta la reina Valera lo menciona!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿por qué les incomoda el nombre "Jehová"?

Si hasta la reina Valera lo menciona!!!

La paz sea con todos...

Talvez no has entendido lo que quise decir...

Los tj afirman que son la religión verdadera... y lo primero que hacen es defender el nombre de DIOS...

Para ellos el nombre de DIOS es jehova... sin embargo ellos defienden un nombre FALSO, es decir, no predican la verdad... si lo hicieran, si la supieran no dirían esos y mucho menos se llamarían testigos de "jehova".

Su propia literatura dice que ese nombre no es verdadero...

El hecho que sea usado en las biblias de hoy solo responde al hecho que fue puesto alli por un acuerdo, una forma como se concensó sería el nombre de DIOS, no por que lo fuera, sino por la necesidad de tener un nombre de como llamarlo.

En realidad Jesús dio como llamarlo y DIOS mismo dijo como sería conocido él.

EL NOMBRE DE DIOS.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Talvez no has entendido lo que quise decir...

Los tj afirman que son la religión verdadera... y lo primero que hacen es defender el nombre de DIOS...

Para ellos el nombre de DIOS es jehova... sin embargo ellos defienden un nombre FALSO, es decir, no predican la verdad... si lo hicieran, si la supieran no dirían esos y mucho menos se llamarían testigos de "jehova".

Su propia literatura dice que ese nombre no es verdadero...

El hecho que sea usado en las biblias de hoy solo responde al hecho que fue puesto alli por un acuerdo, una forma como se concensó sería el nombre de DIOS, no por que lo fuera, sino por la necesidad de tener un nombre de como llamarlo.

En realidad Jesús dio como llamarlo y DIOS mismo dijo como sería conocido él.

Ver el archivo adjunto 8030

Mi estimado.
El "Nombre" divino que predicamos es el que aparece el la reina valera tambien, a saber...JEHOVÁ.

¿Por qué esta mal esto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado.
El "Nombre" divino que predicamos es el que aparece el la reina valera tambien, a saber...JEHOVÁ.

¿Por qué esta mal esto?

Porque es un nombre creado para reemplazar al verdadero que se perdió por el celo de los israelitas que lo dejaron de nombrar y de escribir...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque es un nombre creado para reemplazar al verdadero que se perdió por el celo de los israelitas que lo dejaron de nombrar y de escribir...

amigo, aunque el nombre no es creado, quisiera preguntarte ¿estan todas las biblias que usan "jehová" mal?

Porque por la abundancia de biblias que tengo, veo que esto no es un asunto puramente tj!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

amigo, aunque el nombre no es creado, quisiera preguntarte ¿estan todas las biblias que usan "jehová" mal?

Porque por la abundancia de biblias que tengo, veo que esto no es un asunto puramente tj!

Lo que esta mal es usar el nombre Jehova, sin respaldo alguno, en las escrituras cristianas, en un descarado intento de enarbolar un nombre representativo que en realidad no tiene mayor relevancia para el cristiano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es asunto de que no quieran usar la forma Jehová; el asunto es que no desean usar ningún nombre en absoluto, porque se les hace difícil reconocer que el Dios y Padre de Jesús tiene un nombre personal que hay que santificar. Si evitan ese nombre al máximo, dejan de estar conscientes de la persona detrás de ese nombre, y parece que les resulta incómodo tener que reconocer a un Dios que está por encima de Jesús. Los testigos de Jehová somos portadores de ese nombre, y lo damos a conocer por toda la tierra. Somos el pueblo del nombre, porque reconocemos la magnificencia de la persona que representa. No hay razón en todo el mundo que nos impida usar el nombre, así que a los odiadores del nombre ... mejor dejen de buscar excusas y acaben de una vez por todas de reconocer quién es la persona que lo porta, a quien no acaban de identificar como el Dios y Padre de Jesús. No eliminarán el nombre, ni daremos chance de que oculten indirectamente la identidad de la persona de Dios, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob; el que llamó a Moisés y envió a su Hijo Jesús.

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es asunto de que no quieran usar la forma Jehová; el asunto es que no desean usar ningún nombre en absoluto, porque se les hace difícil reconocer que el Dios y Padre de Jesús tiene un nombre personal que hay que santificar. Si evitan ese nombre al máximo, dejan de estar conscientes de la persona detrás de ese nombre, y parece que les resulta incómodo tener que reconocer a un Dios que está por encima de Jesús. Los testigos de Jehová somos portadores de ese nombre, y lo damos a conocer por toda la tierra. Somos el pueblo del nombre, porque reconocemos la magnificencia de la persona que representa. No hay razón en todo el mundo que nos impida usar el nombre, así que a los odiadores del nombre ... mejor dejen de buscar excusas y acaben de una vez por todas de reconocer quién es la persona que lo porta, a quien no acaban de identificar como el Dios y Padre de Jesús. No eliminarán el nombre, ni daremos chance de que oculten indirectamente la identidad de la persona de Dios, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob; el que llamó a Moisés y envió a su Hijo Jesús.

(Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.


Salmo 83

19 καὶ γνώτωσαν ὅτι ὄνομά σοι κύριος σὺ μόνος ὕψιστος ἐπὶ πᾶσαν τὴν γῆν

--------------

Como puede estar por encima si todo lo que hace el Padre igualmente lo hace el Hijo


pd: Pues parece que los judios se les adelantaron en dar a conocer el nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmo 83

19 καὶ γνώτωσαν ὅτι ὄνομά σοι κύριος σὺ μόνος ὕψιστος ἐπὶ πᾶσαν τὴν γῆν

--------------

Como puede estar por encima si todo lo que hace el Padre igualmente lo hace el Hijo


pd: Pues parece que los judios se les adelantaron en dar a conocer el nombre.

Está por encima; lo sabemos porque el Hijo lo dijo ¿o acaso usted tiene más autoridad para anular su palabra?

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño dijo:
No es asunto de que no quieran usar la forma Jehová; el asunto es que no desean usar ningún nombre en absoluto, porque se les hace difícil reconocer que el Dios y Padre de Jesús tiene un nombre personal que hay que santificar.

Los Testigos de Jehová dicen que hay que santificar el nombre “Jehová”

Pero la Palabra de Dios dice: “1Pe 3:15 Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón,…”

¿Quién miente la Palabra o los Tesitgos?

Jehusiño dijo:
Si evitan ese nombre al máximo, dejan de estar conscientes de la persona detrás de ese nombre…

Los Testigos de Jehová avalan la importancia del nombre Jehová por la persona que este representa.

Pero la Palabra de Dios dice: Fil. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos


La Palabra dice que NO HAY OTRO NOMBRE EN EL QUE SE PUEDA SER SALVO que no sea el de JESUCRISTO

¿Cuál es la importancia real, en la salvación y restauración de todo, de un nombre representativo y que no sea el nombre de Cristo?

Jehusiño dijo:
Los testigos de Jehová somos portadores de ese nombre, y lo damos a conocer por toda la tierra. Somos el pueblo del nombre, porque reconocemos la magnificencia de la persona que representa

En la Palabra de Dios se nos enseña que los cristianos, glorificaron, testificaron, predicaron, fueron perseguidos, murieron POR EL NOMBRE DE JESUCRISTO, nunca el nombre Jehová o cualquier otro.(Ver todo el relato de Hechos y cartas apostólicas)

Por el contrario los Testigos de Jehová se jactan de predicar el nombre de Jehová en toda la tierra.

Si comparamos la misión de los Testigos de Jehová con los cristianos de la Biblia ¿Se puede decir que los Testigos de Jehová son cristianos verdaderos?

Jehusiño dijo:
No hay razón en todo el mundo que nos impida usar el nombre,

Por supuesto que en el mundo no hay razones que les impidan a los Testigos de Jehová usar el “nombre” porque el mundo está bajo el poder del mismo que les hizo creer que tienen que predicar ese “nombre”. Por si alguno no sabe quien tiene el poder del mundo: 2Co 4:4 El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, …
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está por encima; lo sabemos porque el Hijo lo dijo ¿o acaso usted tiene más autoridad para anular su palabra?

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.


Pues desconocia que ahora tenemos dos Señores, el Señor mayor y el Señor menor
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo sé que usted odia a Jehová, pero Jesús santificó su nombre, y enseñó a orar por su santificación. De hecho, es la primera cosa que se menciona en la oración modelo. VergÜenza debe darle, que se sepa la oración de memoria y no medite en lo que dice:

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues desconocia que ahora tenemos dos Señores, el Señor mayor y el Señor menor

Pues ese será usted. Yo solo tengo uno, a Jesús; pero mire qué cosas, que Jesús llamó "Señor ..." a su Padre:

Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo sé que usted odia a Jehová, pero Jesús santificó su nombre, y enseñó a orar por su santificación. De hecho, es la primera cosa que se menciona en la oración modelo. VergÜenza debe darle, que se sepa la oración de memoria y no medite en lo que dice:

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.


Esta escrito: Padre nuestro que....

no esta escrito Jehova nuestro que .....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues ese será usted. Yo solo tengo uno, a Jesús; pero mire qué cosas, que Jesús llamó "Señor ..." a su Padre:

Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.


No tienes a Jesus como Señor, porque esta escrito:


Deuteronomio 6



13 Adorarás al Señor, tu Dios, y a él sólo servirás
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta escrito: Padre nuestro que....

no esta escrito Jehova nuestro que .....

La Biblia es una sola, ¿o acaso cree que Dios se cambió de nombre cuando mandó su Hijo a la tierra?

Si lee el AT se entera del nombre:

Is.29:22 Por lo tanto, esto es lo que Jehová, el que redimió a Abrahán, ha dicho a la casa de Jacob: “Jacob no estará avergonzado ahora, ni palidecerá ahora su propio rostro; 23 porque cuando vea a sus hijos, la obra de mis manos, en medio de él, santificarán mi nombre, y ciertamente santificarán al Santo de Jacob, y considerarán con respetuoso temor al Dios de Israel. 24 Y los que están errando en [su] espíritu realmente llegarán a conocer entendimiento, y hasta los que están refunfuñando aprenderán la instrucción”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tienes a Jesus como Señor, porque esta escrito:


Deuteronomio 6



13 Adorarás al Señor, tu Dios, y a él sólo servirás

(Deuteronomio 6:13) A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

Cambie de versión, porque se está perdiendo información importantísima.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia es una sola, ¿o acaso cree que Dios se cambió de nombre cuando mandó su Hijo a la tierra?

Si lee el AT se entera del nombre:

Is.29:22 Por lo tanto, esto es lo que Jehová, el que redimió a Abrahán, ha dicho a la casa de Jacob: “Jacob no estará avergonzado ahora, ni palidecerá ahora su propio rostro; 23 porque cuando vea a sus hijos, la obra de mis manos, en medio de él, santificarán mi nombre, y ciertamente santificarán al Santo de Jacob, y considerarán con respetuoso temor al Dios de Israel. 24 Y los que están errando en [su] espíritu realmente llegarán a conocer entendimiento, y hasta los que están refunfuñando aprenderán la instrucción”.

Isias 29
22 διὰ τοῦτο τάδε λέγει κύριος ἐπὶ τὸν οἶκον Ιακωβ ὃν ἀφώρισεν ἐξ Αβρααμ οὐ νῦν αἰσχυνθήσεται Ιακωβ οὐδὲ νῦν τὸ πρόσωπον μεταβαλεῖ Ισραηλ 23 ἀλλ' ὅταν ἴδωσιν τὰ τέκνα αὐτῶν τὰ ἔργα μου δι' ἐμὲ ἁγιάσουσιν τὸ ὄνομά μου καὶ ἁγιάσουσιν τὸν ἅγιον Ιακωβ καὶ τὸν θεὸν τοῦ Ισραηλ φοβηθήσονται 24 καὶ γνώσονται οἱ τῷ πνεύματι πλανώμενοι σύνεσιν οἱ δὲ γογγύζοντες μαθήσονται ὑπακούειν καὶ αἱ γλώσσαι αἱ ψελλίζουσαι μαθήσονται λαλεῖν εἰρήνην
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Deuteronomio 6:13) A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

Cambie de versión, porque se está perdiendo información importantísima.



Asi que cambiaste la informacion porque se pierde esta

No esta escrito:

A Jehova el mayor tu Dios debes temer, y a .....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi que cambiaste la informacion porque se pierde esta

No esta escrito:

A Jehova el mayor tu Dios debes temer, y a .....

Será "Jehová el mayor" para usted. Usted no parece estar muy a gusto con lo que dice la Escritura. Pero Jesús enseñó a adorar a su Padre, y dijo que él es nuestro Dios:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.


Para ser cristiano, no parece agradarle mucho lo que Jesús dice.