¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no siendo tres personas distintas sino tres formas en las que el a querido relacionarse con la humanidad.

Ajá...o sea que de acuerdo a su teoría...Jesús es una forma oblicua o perpendicular al cuadrado...de Dios...el espíritu santo...otra forma exagonal de Dios y el padre...es el rombo...es decir...formas geométricas para relacionarse con la humanidad...

¿No tiene otra teoría más?


Láncela al foro...no tema...ya Arrio murió...reemplacelo...vamos...
 
Re: DIOS MANIFESTADO EN CARNE

Re: DIOS MANIFESTADO EN CARNE

Si era el Hijo de Dios en el cielo antes de nacer como humano,no era el Dios Todopoderoso.Todos los Escritos que conocemos atestigüan que fué la primera creación de Dios.Demuestra tu lo contrario

Arrianismo puro



Jehová Dios siempre ha tenido un pueblo en el cuál tenía representantes visibles humanos, o si acaso muestra donde dice lo contrario también, Mat 24:45.

Estas en error...como siempre:

"ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS"


Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.



Bueno...ya estamos haciendo ataques cuando ya no hay argumentos.
Más derramamiento de sangre de niños, hombres y mujeres ha provocado la falsa religión.Huérfanos,abortos,xenofobia,¿sigo?, no, ese no es el tema.

Salga de ese pozo séptico religioso donde se encuentra atrapado... abandone la Wacthower Society y únase a los escuadrones del Dios Viviente....los redimidos por la sangre de Cristo...como está escrito:

Rev_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;


Si, claro y alto lo haces bien,pero eso no me va a intimidar,cualquier cosa se puede esperar de gente como tu. Cíñete al tema si te parece bien y seguimos.

¿Cuando la Wachtower Society se va a ceñir a las Escrituras?

Jamás...son sistemas religiosos creados por Satanás para engañar a la gente...niegan el infierno...niegan a Cristo como Dios Todopoderoso...niegan la existencia del alma...

Escapa por tu vida...mientras tengas oportunidad...

Luk_16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

GÉNESIS 1:1
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Sabemos que Dios creó el universo de la nada, porque antes de la creación no existía nada.

En la obra de la creación, cada vez que Dios dice, “Hágase esto,” o “Hágase lo otro” el resultado es que algo nuevo surge de la nada. Lo que es creado no proviene de material pre-existente.

HEBREOS 11:3
"Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles."

Así como también sabemos que todo procede del Hijo y del Padre
(Hebreos 1:10, Salmo 102:25)

La paz sea con todos...

El hecho que no haya existido NADA, no significa que de la nada salió todo, la escritura aclara que todo salió de DIOS...

¿Dios es la nada?

No.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

No niegues lo que está escrito...

Arrio dijo que todo salió de la nada.

Pablo dice que TODO salió de DIOS.


Dios hizo su creación en donde ho había nada... no convirtió la nada en algo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se ha dicho bastante con respecto al tema,aunque no deja de llamar la atención los pasajes y conceptos que manejan los atalayas;lo repetire hasta la saciedad y pondre un ejm muy practico:"un niño cuando crece rodeado de un ambiente negativo,llamese drogas,prostitucion,maltrato fisico,sicologico,etc,su crecimiento no va a ser el mejor,en muchos casos(claro no es regla,algunos salen adelante)van a poner en practica lo que aprendieron y mal o bien veran la vida con otro lente......algo muy parecido pasa con los t.j,sus enseñanzas son hereticas desde que nacieron(ya en la epoca de los apostoles habia una tendencia similar) y asi les han enseñado toda su vida,su fundador espiritista,mentiroso,falso,su T.N.M igual,ellos no pueden pensar otra cosa mas de lo que exponen en este foro,mismos pasajes mal interpretados(que sacan de su libro,que NO es palabra de Dios)en fin tantas cosas.....sin embargo veamos un poco del libro de Colosenses: Había un problema en colosas, Epafras le solicito ayuda a Pablo porque se estaba metiendo una falsa doctrina dentro de la iglesia de Colosas;tal parece que era una mezcla de ocultismo pagano,legalismo judio y cristianismo,era una antigua forma de gnosticismo que enseñaba que Jesus no era completamente Dios,si no un ser semidivino que servia de puente para salvar el abismo existente entre Dios y el mundo,los primeros 2 caps hablan sobre lo que tenian que creer los de la iglesia de colosas y los otros 2 como hacerlo en la practica. El versiculo clave de la enseñanza de Pablo era Colosenses 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud,los gnosticos empleaban la palabra plenitud para describir el conjunto de emanaciones,poderes angelicos que provienen de Dios.Podriamos hablar de la traducción de las palabras (habitar katoikeo y plenitud pleroma),pero despues se me atragantan algunos....Jesús lo visible del Dios invisible.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En qué quedamos:

Según Pablo Stilwell: no siendo tres personas distintas sino tres formas en las que el a querido relacionarse con la humanidad.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Contestación de Hesed 1: no siendo tres personas distintas sino tres formas en las que el a querido relacionarse con la humanidad.
<o:p></o:p>
En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo de Antioquía fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia»
<o:p></o:p>
<SUP>Saludos cordiales.</SUP>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En qué quedamos:

Según Pablo Stilwell: No siendo tres personas distintas sino tres formas en las que el ha querido relacionarse con la humanidad.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Contestación de Hesed 1: Ajá...o sea que de acuerdo a su teoría...Jesús es una forma oblicua o perpendicular al cuadrado...de Dios...el espíritu santo...otra forma exagonal de Dios y el padre...es el rombo...es decir...formas geométricas para relacionarse con la humanidad...

¿No tiene otra teoría más?
<o:p></o:p>
En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo de Antioquía fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia»
<o:p></o:p>
<SUP>Saludos cordiales.</SUP><o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ajá...o sea que de acuerdo a su teoría...Jesús es una forma oblicua o perpendicular al cuadrado...de Dios...el espíritu santo...otra forma exagonal de Dios y el padre...es el rombo...es decir...formas geométricas para relacionarse con la humanidad...

¿No tiene otra teoría más?


Láncela al foro...no tema...ya Arrio murió...reemplacelo...vamos...

Amado me alegra que te sorprenda, pues lo veo por el tamaño de letra jejejeje....

Ahora te invito a debatir sin groserías ¡vale!

si conocieras la doctrina de Arrio, nunca afirmarías o incitarías a lo que deseas jejejeje...
"
¿Donde esta escrito, por favor muéstreme el texto donde dice: "Dios es tres personas distintas" o más sencillo " Dios esta formado por tres personas distintas"?

¡Espero el texto! No valla a colocar una cortina de humo para responder. Sólo el texto Bíblico por favor.

Por mi parte le demostrare por las mismas Escrituras de una forma fehaciente y clara los textos donde Dios se a manifestado durante todo este tiempo:

Diferentes manifestaciones de Dios.

En forma angelical (teofanía) Gén. 16:7-13; 18:1-22; 22:11-18; Jue. 13:17-18; Zac. 1:12- 13; 3:13.
En una zarza Ex. 3:2-4
En una voz audible Gén. 3:8-10; Mt. 3:17; Jn. 123:28-30
En fuego Ex. 13:21-22; 14:24
En truenos Ex. 19:19; 9:28-29
En una nube Lc. 9:35; Ex. 13:21-22
En una peña o roca Ex. 17:6; 1Cor. 10:4
Como un anciano Dn. 7:9-13,22
Como Padre Sal. 89:26; Is. 9:6; 63:16; 63:8; Mt. 5:16; 6:14-18; Rm. 8:15; Gén. 1:4; 2 Tes. 2:16.
Hijo en carne Is. 7:14; 9:6; Mt. 1:21-23; 3:17; Lc. 1:31 y35; Jn. 3:18; 1 Tim. 3:16; Heb. 2:14; 10:20.
En forma de cómo paloma Mt. 3:16.
Espíritu Santo (El Consolador) Joel. 2:28; Mt. 3:11; Hch. 2:4; Rm. 5:5; 1Cor. 6:19; 2Cor. 6:6; Ef. 1:13; 1P. 1:2.


¿ Teoría o teología? Hesed 1. :Lollipop: jejejejeje....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy al pendiente, después les doy respuesta a lo que estoy pendiente.

Me estoy tomando un relax :musico10: :Thankyou:

La próxima semana le seguimos.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy al pendiente, después les doy respuesta a lo que estoy pendiente.

Me estoy tomando un relax :musico10: :Thankyou:

La próxima semana le seguimos.

Saludos.

Ese "pendiente" me parece que significa "voy a investigar mas porque no se si vengo o si voy...o estoy como Adan en el dia de la madre,perdido....jaja.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En qué quedamos:

Según Pablo Stilwell: No siendo tres personas distintas sino tres formas en las que el ha querido relacionarse con la humanidad.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Contestación de Hesed 1: Ajá...o sea que de acuerdo a su teoría...Jesús es una forma oblicua o perpendicular al cuadrado...de Dios...el espíritu santo...otra forma exagonal de Dios y el padre...es el rombo...es decir...formas geométricas para relacionarse con la humanidad...

¿No tiene otra teoría más?
<o:p></o:p>
En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo de Antioquía fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia»
<o:p></o:p>
<SUP>Saludos cordiales.</SUP><o:p></o:p>

¿Eso dije yo? ¿Según Julio? ¿Ahora estamos debatiendo lo que queremos que diga otro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum...

La organización de Jehová en la tierra conoce al Padre de Jesús, y según las propias palabras de Jesús es que él lo dió a conocer.

¡Esclavo mentiroso y trampero eres! ¡La misma Escritura de contradice!

Jesús le contestó (a tomás):

- Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Felipe le dijo entonces:

- Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jesús le contestó:

- Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Vosotros a partir de la muerte de los apóstoles quedasteis adorando a un falso Jesús que no os lleva al Padre.

Lo mismo se dice desde el papismo sobre ustedes: son protestantes sin autoridad, esclavos metirosos, herejes sin perdón... ¿Qué club religioso posee la Verdad? ¿La católica del vaticano? ¿O la agnóstica de brooklyn?

"Muchos me diran en aquel día "Señor Señor" pero Jesús dice que no os conoce porque no hicisteis la voluntad del Padre y estuvisteis adorando al Diablo, Mat 7:21-23.

¿Y así pretenden dar a conocer a jiová? Pues sábete bien que Dios quiere misericordia ANTES que juicio. De lo contrario, Cristo habría venido inútilmente y Dios habría caído en contradicción.

...Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.


Y a ustedes, miserables esclavos de su big brother, ¿qué les importa lo que hagamos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

alfageme dijo:
¿De qué contradición hablas seven77?

Nosotros conocemos al Padre porque según las propias palabras de Jesús,él nos lo dió a conocer.
Claro la contradicción… Jesús dijo que el Hijo revelaría el Padre a AQUEL que EL quiera revelárselo, y eso está en la Palabra, en cambio tu alfageme, no entiendo bien si estás diciendo que Jesús le dio la exclusividad de la revelación del Padre a "la organización de Jehová aquí en la tierra" ¿es así lo que dices?
Si es así por favor responde:

¿podrás demostrar bíblicamente que Jesús dio la revelación del Padre a una organización?

¿Dices que hay tener la membresía de una organización para tener la revelación del Padre y no que Jesús te lo revele?


alfageme dijo:
Vosotros no lo conocéis,pues adoráis al Hijo,y os quedásteis ahí,porque Jesús no os dió a conocer al Padre y Dios de él.
Lo adoramos al Hijo porque tiene la autoridad adecuada para ser adorado porque:
Jn3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano
Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre
Jn 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío;…
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Si el Hijo tiene TODA autoridad y poder ¿ a quien deberíamos obedecer y adorar entonces si el mimso Hijo dice que tiene toda autoridad y poder ?
o ¿tu que dices alfageme?, ¿el Hijo no tiene realmente toda autoridad y poder?


Como puedes ver alfageme, el Hijo tiene absolutamente todo lo del Padre y para tener todo el poder, autoridad y soberanía del Padre hay que ser necesariamente como Dios, de lo contrario no podría sobrellevarlo. O ¿Me puedes indicar en la Palabra si el Hijo no tiene algo del Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado me alegra que te sorprenda, pues lo veo por el tamaño de letra jejejeje....

Ahora te invito a debatir sin groserías ¡vale!

si conocieras la doctrina de Arrio, nunca afirmarías o incitarías a lo que deseas jejejeje...
"
¿Donde esta escrito, por favor muéstreme el texto donde dice: "Dios es tres personas distintas" o más sencillo " Dios esta formado por tres personas distintas"?

¡Espero el texto! No valla a colocar una cortina de humo para responder. Sólo el texto Bíblico por favor.

Por mi parte le demostrare por las mismas Escrituras de una forma fehaciente y clara los textos donde Dios se a manifestado durante todo este tiempo:

Diferentes manifestaciones de Dios.

En forma angelical (teofanía) Gén. 16:7-13; 18:1-22; 22:11-18; Jue. 13:17-18; Zac. 1:12- 13; 3:13.
En una zarza Ex. 3:2-4
En una voz audible Gén. 3:8-10; Mt. 3:17; Jn. 123:28-30
En fuego Ex. 13:21-22; 14:24
En truenos Ex. 19:19; 9:28-29
En una nube Lc. 9:35; Ex. 13:21-22
En una peña o roca Ex. 17:6; 1Cor. 10:4
Como un anciano Dn. 7:9-13,22
Como Padre Sal. 89:26; Is. 9:6; 63:16; 63:8; Mt. 5:16; 6:14-18; Rm. 8:15; Gén. 1:4; 2 Tes. 2:16.
Hijo en carne Is. 7:14; 9:6; Mt. 1:21-23; 3:17; Lc. 1:31 y35; Jn. 3:18; 1 Tim. 3:16; Heb. 2:14; 10:20.
En forma de cómo paloma Mt. 3:16.
Espíritu Santo (El Consolador) Joel. 2:28; Mt. 3:11; Hch. 2:4; Rm. 5:5; 1Cor. 6:19; 2Cor. 6:6; Ef. 1:13; 1P. 1:2.


¿ Teoría o teología? Hesed 1. jejejejeje....

TEORÍA...Y SOLO ESO...TEORÍA...

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-VE</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]En primer lugar…apreciado forista….su pregunta “donde dice la Biblia que son tres personas distintas”…se halla en el terreno del reduccionismo bíblico, donde la labor hermenéutica, exegética, interpretativa de la Biblia, se reduce a una colección de citas sobre un tema determinado, como en este caso específico de Tres Personas integrando una sola e indivisible UNIDAD, haciendo a un lado, la enseñanza consistente y orgánica de la Biblia respecto a la pluralidad en la unicidad de la Deidad. Leemos:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]1. [/FONT][FONT=&quot]Cuando Tomás, el que dudaba, vio al Señor resucitado, exclamó:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]« ¡Señor mío y Dios mío! » (Jn 20:28). La palabra para Dios en este texto es «[/FONT][FONT=&quot]jo Theos[/FONT][FONT=&quot]». No se puede dudar de que los primeros discípulos consideraran a Jesús como Dios en el sentido más absoluto de la palabra, sin limitación o subordinación. Pablo describe a los santos como «aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo» (Tit 2:13). Que el nombre «Dios» se aplica a Jesús en este texto es claro por varias razones. Primero hay un artículo con dos sustantivos que, como regla general, indica que los dos sustantivos son designaciones de un objeto o persona. Además, en todo el Nuevo Testamento está claro que es Cristo cuya «manifestación gloriosa» se espera. Cristo Jesús es nuestro gran Dios y Salvador.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]En una forma de expresión similar Pedro se refiere a los que han obtenido la fe «por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo». Y continúa: «Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo» (2 P 1:1, 2). Pablo se refirió a Cristo con las palabras «el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos» (Ro 9:5).[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ya con estas pruebas Escriturales en la mano…no podemos negar que el Jesús al que se refiere los apóstoles, no solo es el mismísimo Dios manifestado en carne…sino la Segunda Persona de la Deidad...y no una "manifestación" Divina donde el Hijo no es Persona sino "expresión" de Dios....tenga un poco más de respeto y reverencia por la Persona del Señor Jesucristo.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]¿Y qué del Espíritu Santo?[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
Act_5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

¿SERA QUE ANANÍAS LE MINTIÓ A UNA MANIFESTACIÓN?

[FONT=&quot] [/FONT]conclusión


Las teorías de los hombres son solo eso...teorías...imaginen a un honesto cristiano cambiándole a la Persona Bendita del Señor Jesucristo en el altar de la cruz...por una manifestación divina...entonces allí no murió una Persona...solo una imaginación humana.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si ya no saben que inventar,hasta se toman un "relax" segun ellos......estan como trompo loco no saben para adonde agarrar.jeje

Un poco de cultura no biene mal:

Algunos seguidores de la teología de la Trinidad, de acuerdo con su punto de vista han explicado que el modalismo es la representación de Dios colocándose tres máscaras o disfraces diferentes en diferentes épocas de la historia. "Explicamos brevemente: Cuando un actor se pone diferentes máscaras o disfraces en una misma obra de teatro para representar a diferentes personajes, el actor sigue siendo la misma persona. Hay una misma persona detrás de las máscaras o disfraces. De acuerdo con el modalismo, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son tres diferentes máscaras o disfraces que Dios se ha puesto en el escenario teatral de la historia. De acuerdo con la herejía existe una sola persona detrás de cada máscara"
Sin embargo, escritores modernos de la teología de la Unicidad, niegan que su creencia sea la posición de un Dios colocándose tres máscaras de manera secuencial, al confesar que los creyentes en la Unicidad de Dios no creen en "tres manifestaciones sucesivas durante la historia, sino que Dios tuvo el poder de ejercer simultáneamente los oficios de Padre y de Hijo durante el plan redentor, de manera que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Padre e Hijo. [Dicen que] Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre y actúa como nuestro Padre, en razón de que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía representar a toda la humanidad (Isaías 53:4-6, Ezequiel 22:30). Dios no sólo es Espíritu Santo en razón de que él llena nuestras vidas en la regeneración, sino que él siempre ha sido, es y será Espíritu y Santo, por eso él es el Espíritu Santo... Jesús es el Padre y el Hijo, [pero] Padre no es igual a Hijo. [Esto es similar a la situación en la que] Un solo hombre puede ser ingeniero y también músico, pero a ninguno se le ocurriría pensar que ingeniero es igual a músico. Jesús como Padre es el único Dios creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue manifestado en carne como un verdadero ser humano."
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Sabelio y los Pentecostales del Nombre de Jesucristo</SPAN><o:p></o:p>

El término "sabelianismo" es un término engañoso para ser aplicado a los Pentecostales del Nombre de Jesucristo, porque ellos no afirman ser seguidores de Sabelio, sino que sostienen que su fe es la misma que la de los apóstoles y la Iglesia Primitiva.

Me interesaría saber que hay de verdad y que hay de mentira en esta exposición.

Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Padre significa engendrador de vida, y hijo persona respecto a sus padres.

¿Cómo pueden tomar distintos papeles? si toman distintos papeles ya me hablas de dos o másno de uno.

Si dijeras es Dios,pero toma diferentes papeles,no toman,si dices toman,se referiere que son más de uno,que pueden ser hasta tres.

Por lo tanto entiendes que hay más de en Dios trabajando aquí,aunque luego en tu doctrina intentas decir que es uno solo.

Difícil cuestión,aunque muy Babilónica no nacida de los Escritos de la Biblia.

Eso ya lo enseñaban los babilonios hace miles de años.

Cordialmente
En cuestiones de naturaleza humana, tú y tu padre comparten el mismo ADN biológico, lo cual los hace iguales biológicamente. En cuestiones de naturaleza, tanto es hombre tu padre como lo eres tú. Pero en cuestiones de funciones o papeles asumidos, el individuo que te engendró pasa a ser tu padre, y tú pasas a ser su hijo, pero eso no borra que en cuestiones de naturaleza, tu padre sigue siendo hombre, como sigues siendo hombre, igual que tu padre. Recuerda que las funciones o papeles asumidos no borran el ADN biológico que te vincula con tu padre.

Algo parecido pasa con Dios y Jesucristo. En cuestiones de naturaleza, el Hijo y el Padre comparten la misma condición de Dios, lo cual los hace iguales. En cuestiones de naturaleza, tanto es Dios el Padre como lo es el Hijo. Pero en cuestiones de funciones o papeles asumidos, uno de ellos pasa a ser el Padre, y el otro pasa a ser el Hijo, pero eso no borra que en cuestiones de naturaleza Divina, el Padre sigue siendo Dios así como el Hijo sigue siendo Dios, igual que su Padre. El hecho de que ambos hayan asumido esas funciones no borra la naturaleza Divina que los vincula.

A diferencia, los de Babilonia me imagino tenían toda una variedad de dioses, algo que no tiene nada que ver con el concepto trinitario de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respeto tu opinión, pero esa lógica no es la que puede tener un ser humano, por lo que hay que realizar una salvedad para que el único caso existente (en el caso de que sea así) es el de Cristo que siendo hijo de Dios es también Dios, chocando con un diagrama temporal en el que un hijo siempre es posterior a un padre, y en este caso Cristo ya no cumple con el requisito de poder ser Dios. Aparte que habría que salvar posteriormente una bicefalia. Todo esto hace muy complicado la predicación del evangelio hoy, cuando fue muy sencillo hasta que murió el último apóstol (Juan).

Un saludo.
Hijo de hombre = hombre
¿Por qué en este simple ejemplo no te quejas de un problema de bicefalia?

Hijo de Dios = Dios
¿Y por qué sólo en este ejemplo aplicas ese problema de bicefalia?

Por otro lado, es cierto que un hijo es posterior a su padre dentro del tiempo y del espacio en que vivimos, pero el problema de anterioridad o de posteridad no existe en la eternidad, porque en la eternidad no existe el antes ni el después, no existe el ayer ni el mañana, sólo un perpetuo hoy, y así vemos que no hay posteridad con relación al Hijo del Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A mí sólo me interesa el Evangelio que se predicaba hasta que murió el último apóstol (Juan). Arrio fue un personaje que nació a mediados del siglo III, por tanto, no pierdo el tiempo en leer sus escritos.

Un saludo cordial.
Sí, muy conveniente tu respuesta, muy a pesar de que en otras partes sí te interesa hacer precisamente eso que dices que no te interesa.
Esa herejía que mencionas se conoce desde hace muchos siglos como MODALIMO, y la inventó Sabelio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

El hecho que no haya existido NADA, no significa que de la nada salió todo, la escritura aclara que todo salió de DIOS...

¿Dios es la nada?

No.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

No niegues lo que está escrito...

Arrio dijo que todo salió de la nada.

Pablo dice que TODO salió de DIOS.


Dios hizo su creación en donde ho había nada... no convirtió la nada en algo.
Nadie está negando lo que está escrito.

Más bien parece que estás malentendiendo lo que Pablo dice, porque en la narración de la creación del universo vemos que no aparece eso que tú pareces entender. Por ejemplo, no dice en ninguna parte, “En el principio Dios desprendió de sí mismo, o engendró, los cielos y la tierra.”

Me explico:

GÉNESIS 1:1
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Y más adelante, Dios no dice “Despréndase de mí,” ni “Proceda de mí,” ni que las cosas empezaron a desprenderse de Dios.

Más bien, Dios dice, “Hágase esto,” o “Hágase lo otro,” y cada vez que lo dice las cosas toman existencia de inmediato.

Ejemplo de lo que te digo:

GÉNESIS 1:3
“Y dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.”

Ahora bien, lo que sí procede de Dios en la obra de la creación es la voluntad para que las cosas tomen existencia cada vez que dice “Hágase,” o “Sea.” Lo que vemos que procede de Dios es ese “Hágase,” y ese “Sea.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nadie está negando lo que está escrito.

Más bien parece que estás malentendiendo lo que Pablo dice, porque en la narración de la creación del universo vemos que no aparece eso que tú pareces entender. Por ejemplo, no dice en ninguna parte, “En el principio Dios desprendió de sí mismo, o engendró, los cielos y la tierra.”

Me explico:

GÉNESIS 1:1
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Y más adelante, Dios no dice “Despréndase de mí,” ni “Proceda de mí,” ni que las cosas empezaron a desprenderse de Dios.

Más bien, Dios dice, “Hágase esto,” o “Hágase lo otro,” y cada vez que lo dice las cosas toman existencia de inmediato.

Ejemplo de lo que te digo:

GÉNESIS 1:3
“Y dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.”

Ahora bien, lo que sí procede de Dios en la obra de la creación es la voluntad para que las cosas tomen existencia cada vez que dice “Hágase,” o “Sea.” Lo que vemos que procede de Dios es ese “Hágase,” y ese “Sea.”

La paz sea con ustedes...

Lo que tú no estás comprendiendo o has olvidado es que DIOS creó todo por medio de su palabra y para su palabra...

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Primero salió su palabra... luego por medio de ella creó todo lo demás... pero finalmente TODO salió de DIOS, pues TODO lo hizo por medio de su palabra.


Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.