¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo había sido muy malo y me vinieron a buscar.
La justicia me perseguía hace rato pero no me podían hallar.
Un día tocaron a mi puerta y se me tiraron encima.
Se podía notar la felicidad de sus rostros y a los golpes me llevaron al tribunal.
En el tribunal el juez me sentenció a muerte y hasta dijo como me iban a matar.
El linchamiento sería en plena plaza pública y al otro día muy temprano por la mañana.
Todo el pueblo resultó invitado a ver mi ejecución.
Y la mañana siguiente parece haber llegado en avión de lo rápido que apareció.
Y allí estaba yo con la soga al cuello y esperando que pateen el cajón, cuando apareció un loco que dijo conocerme y ser mi amigo y se dirigió directo al juez.
No entendí bien porque demoraban en matarme pero de repente noté, que lo traían esposado a el.
Como si ya no les interesara mas, me sacaron con desprecio la soga y me empujaron a un costado.
Lo subieron al desconocido y le pusieron la soga a el.
Ya nadie parecía prestarme atención.
El centro de atención había cambiado de posición.
La misma multitud que gritaba matenlo!!! asesino!!! a mi, en menos de cinco minutos se lo estaban gritando a el.

Se imaginan lo desconcertado que estaba. Esa mañana me iban a ahorcar y ahí estaba tirado en el piso, completamente ignorado.
El banco cedió y el desconocido murió en un santiamén.

La gente satisfecha en su deseo de venganza y muerte, se fueron retirando mirando y disfrutando el cuerpo colgando, de aquel pobre loco, que me había reemplazado.

Cuando todos se habían retirado, quedé solo con el Juez y perplejo le pregunté, para cuando se había postergado mi muerte.
A lo que sin vacilar me contestó. Tu muerte acaba de ocurrir.
Que suerte la tuya, de tener tal amigo, que se ofreció a pagar la condena que pesaba sobre tí.
La ciudad se ha cobrado, y puedes irte en paz.

Yo no lo podía creer, y aunque ya no había nadie, me retiré como con culpa, dándome vuelta, para ver si alguien igual me perseguía para atraparme otra vez.

Tenía tanta presión que al llegar a casa me puse a llorar como un bebe.
No había forma de que pudiera entender.
¿Porque yo? ¿Porque a mi? Porque dijo que me amaba hasta dar su vida por mi si yo jamás lo había visto en mi vida.

Me había preparado para morir aquella fría mañana.
Había terminado mis lazos con todos y con todo.
Por primera vez en toda mi vida, no me sentía el centro de algo. Y me sentí verdaderamente libre.
Aquella noche no pude dormir pensando en aquel desconocido que había dado su vida por mi.
Yo estaba vivo aquí y el estaba bien muerto allá.

Y ya no quise volver a salir. Sentí que por primera vez estaba limpio y no me quería volver a ensuciar.

Apenas habían pasado tres días y mi timbre sonó con suavidad.
Al abrir perplejo la puerta, el estaba allí parado como solicitando permiso para que lo deje pasar.

Señor, atiné a decirle... ¿Quien sos?
Yo soy el que puso su vida en tu lugar y por lo tanto la vida que ahora disfrutas me pertenece a mi.

Desde ese día, en vez ser esclavo del pecado para muerte, fue esclavo de este amigo para vivir con el, eternamente.

Si hay un Dios...
Para mi ese Dios es Jesús...

- Hermoso testimonio, tal ves no me creerán pero yo estuve muerto, les puedo decir que después de morir sigues vivo, se puede ver y se puede sentir pero sin cuerpo, un segundo después el ser humanó sabe a donde va y es angustioso caer y caer si nadie que te pueda ayudar... Ahí pude entender porque en la Biblia muerte es separación, y no aniquilación, se separa el cuerpo de lo que eres realmente. Bueno ese es otro tema.

Un Saludo.

La experiencia espiritual de los TJ es teórica, no es viviencial, es mera letra y timbales que hacen ruido.

Una secta sin libertad (pues solo donde hay libertad esta el Espíritu de Dios), sin dones espirituales, aunque le quieran poner un nombre de que esta viva, esta muerta, por definición, y he aquí que los cristianos podemos dar testimonio de ello.

Quien no tiene al Hijo no tiene la vida.

MUESTRAME UN SOLO PASAJE DONDE EL PADRE NO DEPENDE DEL HIJO

Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.

Todo fue creado por medio de él y para él.
Saludos, hermano.

El Padre depende en TODO del Hijo, y el Hijo depende en TODO del Padre. Eso es el patrón de las Escrituras...

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”(Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Ambos son la Roca, "una invisible y otra visible" ahora si, eso estuvo de invento, "la Roca invisible" no pues yo soy parte de los cuatro fantásticos ... Su término usado no lo dice la escritura.

Lo que la escritura si dice:
2 Samuel 22
32 Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
19 Salmos 18
31 Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

El Padre y el Hijo siempre van juntos, "que te conozcan a ti... Y a Jesuscristo..."

1 Corintios 8
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jesucristo es Dios porque es la Roca, es el Señor, es el Creador, es el autor de la vida... Así cómo el Padre.

Un saludo.
Es cierto, y así es el patrón establecido en todas las Escrituras...

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Es cierto, y así es el patrón establecido en todas las Escrituras...

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

ese es el eterno problema de los testigos..... no respetan las normas establecidas por Dios, solo respetan las normas establecidas por la watchtower

Estoy donde estoy gracias a Jesús.

ese es el eterno problema de los testigos..... no respetan las normas establecidas por Dios, solo respetan las normas establecidas por la watchtower

La base doctrinal de los TW es básicamente judaizante; esto es "si creo en Dios..pero no creo que el Hijo lo sea"- Este patrón es tomado por arrio, unicistas, unitarios, musulmanes, talibanes y la mayor parte de los habitantes de este planeta.

Los TJ están pendientes de tratar de salirse con la suya, al basarse exclusivamente en versos de relación "menor que", aprovechándose del ministerio terreno y humano del Señor Jesús, así cuando de adoración se trata quieren menospreciar invariablemente la adoración que corresponde al hijo catafixiándola por un lindo homenaje; sin embargo, hay otrs versos - que no quieren ver- donde se muestra la "y" de igualdad, donde se muestra indivisibilidad de la unidad del Padre y del Hijo.

Uno de estos versículos de igualdad es precisamente como dice Juan:

Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él (al Padre).

esto es: con la misma intensidad, corazón, disposición, verdad, honor...en suma como parte de la adoración dada a ambos.

Pero claro está que, ellos, los auto-proclamados "TJ" harán hasta lo imposible para invalidarlo

La base doctrinal de los TW es básicamente judaizante; esto es "si creo en Dios..pero no creo que el Hijo lo sea"- Este patrón es tomado por arrio, unicistas, unitarios, musulmanes, talibanes y la mayor parte de los habitantes de este planeta.

Es lo que yo llamo... entrar por la ventana.
Viene Jesús... nos presenta a Dios y lo puenteamos y pretendemos ignorar al maestro y a la puerta y al camino y vamos derechito al Padre.

Eso es alta traición.
No existe en un sistema de gobierno y de autoridad como lo es el reino de Dios, posibilidad alguna de hacer esto.

Que los judíos tengan un planteo, puede ser, porque a ellos, Dios se les manifestó en manera especial, pero que un gentil no judío, que oyó hablar de Dios, gracias a Jesús y que fue al viejo testamento gracias al conocimiento que adquirió del nuevo, ignore esta realidad, no soporta el menor análisis.

Dios es un Dios de orden y levantarse contra el orden establecido por Dios es levantarse contra el.

Señor Jesús, te damos toda la honra, la gloria y el honor por los siglos de los siglos... Amén

Yo voy con el Hijo a todas partes donde el me quiera llevar.
Mi fidelidad es con el hijo porque fue el, el que me vino a buscar.
No tengo conflictos de autoridad.
Mi fidelidad es con Jesús, porque fue el quien me rescató.
Voy al Padre pero voy detrás del Hijo.
Siguiendo al Hijo voy confiado.
El es todo para mi.
Te alabo Jesús con todo mi corazón.
Mi corazón se rinde a tí y solo tu eres mi Dios.

No hay amor mas grande que dar la vida por los demás...

No hay nadie que tenga mas amor que Dios.
No hay criatura capaz de amar mas que Dios.
Dios es amor.

y no hay amor mas grande que dar la vida por los demás...

Jesús dió su vida y su sangre por vos.
Despreciarla es despreciar el mas grande acto de amor.
Despreciarla es despreciar a Dios.

¿Que sería de mi sin ti, Señor?
¿Que sería de mi hoy?
Señor gracias por tu maravilloso amor.
Cada minuto de mi vida te lo rindo a ti.

Es lo que yo llamo... entrar por la ventana.
Viene Jesús... nos presenta a Dios y lo puenteamos y pretendemos ignorar al maestro y a la puerta y al camino y vamos derechito al Padre.

Eso es alta traición.
No existe en un sistema de gobierno y de autoridad como lo es el reino de Dios, posibilidad alguna de hacer esto.

Que los judíos tengan un planteo, puede ser, porque a ellos, Dios se les manifestó en manera especial, pero que un gentil no judío, que oyó hablar de Dios, gracias a Jesús y que fue al viejo testamento gracias al conocimiento que adquirió del nuevo, ignore esta realidad, no soporta el menor análisis.

Dios es un Dios de orden y levantarse contra el orden establecido por Dios es levantarse contra el.

Así es,

Me llama a mi también fuertemente la atención que los gentiles TJ hagan esto, se crean de pronto judíos, crean que pueden invocar un Nombre dado solo a Israel, piensen que el Padre se les reveló de manera directa como a Israel, y se salten al Hijo, como Israel.

Los judíos un día ciertamente mirarán, les será quitado el velo; podrán mirar y ver Al que traspasaron y harán lamento, se arrepentirán y luego todo Israel será salvo..pero ¿estos incircuncisos russellistas, que se creen judíos negando la deidad del Hijo?

¿Piensan que ellos solitos se pueden auto injertar en el Olivo Santo, que "si se peinan bien" pueden acceder directamente al Padre siendo gentiles?.

Estoy de acuerdo contigo; es tratar de meterse por la ventana y no por la Puerta angosta; esto se llama alta traición.

No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria. (1Ti 3:16)

Amén!

Según tu, Jehová de los ejércitos le dio el título de "Dios Poderoso" a su Hijo, y por eso no es cierto. Eso es un excelente ejemplo de esta verdad...

Rom 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios

Me quedo sorprendido de que descaradamente nieguen lo claro que Isaías de;

TLA.

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios

Me quedo sorprendido de que descaradamente nieguen lo claro que Isaías de;

TLA.

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios

El nuevo testamento explica al viejo y no el viejo al nuevo.
Si la historia se hubiera terminado con el viejo, el cantar sería otro.

La película se entiende toda cuando se ve la última parte.
Los que se levantan en el intermedio y se quedan sin ver el final no pueden tener la menor idea, de lo que se trata.

No hay mas grande amor que dar la vida por los demás y Jesús dió su vida por vos, Espasmo.
Tu vida le pertenece a el.
El es el dueño de tu vida.

Pero si no se la dás y la mantenés vos en tu poder, al final la vas a perder.
Queriéndola conservar la vas a perder.

Jesús es tu Señor y dueño y es el dueño de tu vida.
El cambió lugar con vos y pagó en tu lugar.
Tu vida ahora le pertenece a el.

De todas maneras podés retenerla y no reconocerlo, pero al hacerlo debés salvarte por tus propios medios y vas solo al juicio de Dios.

Debés esconderte en Cristo.
Solo detrás de el, podrás entrar al reino sin ser visto.

Porque solo el hizo las obras agradables a Jehová.
Y nosotros nos escondemos detrás de ellas.

Querido Espasmo, Jesús es tu Señor y dueño porque cambió lugar con vos y de está forma tomó tu vida.
Si no se la dás estás muerto en tus delitos y pecados.