¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


resulta que el verbo es un dios????ummmmm

no lo creo ,,y te dire ,,,el sentido comun te lo dice,,,
el apostol juan no encabesaria un evangelio con un comienso tan expectacular introduciendo al verbo eterno para al fin y al cabo terminarlo con un ,,

"y el verbo era un dios" para eso hubiese sido mas facil decir que el verbo era un hombre ,un angel , un gobernante como fidel o chaves o incluso un dios como cualquiera de nosotros . [/QUOTE]

Sea cual sea el caso es que, Jesús fue nombrado "Dios";

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves entre otros títulos se le dio el título o nombre de "Dios", por lo tanto no puede ser igual al mismo nivel de Quien lo esta nombrando.

Así que acepta lo claro y sencillo que nos lo describe la biblia.

..o no dice la palabra de Dios que somos dioses ?????

Y no solo eso, que a los Hijos de Dios en el cielo se les llama "Dioses" y como Jesús es el Ángel de Jehová, (nota no de él mismo, sino que de otra persona muy separada y Mayor a Jesús), por lo tanto, Jesús forma parte de esos Hijos de Dios.

asi que no te creo ,,aunque tengas 5000 textos antiguos que lo atestiguen ...

Me he de sorprender con este comentario tuyo? Pues si nada le crees y nunca les has creído a lo que Jesús dice o a los textos que te exponemos y que textualmente expresa la idea sin necesidad de explicarla, pues se explica por si sola la palabra de Dios.

el pensar que juan comensara su magno evangelio con una expresion que al fin y al cabo no representa nada es algo que no cabe en la mente de alguien que ten ga dos dedos de frente.

Sí comenzó así;

"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios"

tanto preambulo y pompa para decir que jesus era un dios igual que cualquier hijo de vecino ,,cualquier hombre ,cualquier angel e incluso hasta el mismo diablo ....

seria para reirse ,,,,

Pues aunque te duela, Jesús nunca dijo o afirmó que él era "Él Dios" sino que vez tras vez expreso ser "el Hijo de Dios" el principal Hijo de otros Hijos.

y el verbo era un dios???jajajaja ,,,

Ja ja me contagias y mas me da al saber que el escrito copto demuestra que así es como debe traducirse.

el diablo tambien es un dios ,,y yo tambien por si no lo sabias soy un dios. bahhhh

Huy y muchos e incluso hasta Jesús es un dios como lo son sus hermanos, los demás dioses ¿Porque crees que al Dios y Padre de Jesús se le llame "Dios de dioses"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

nunca e leido de algun dicipulo decir que es el camino la verdad y la vida ,,,o que sea el autor de la vida ,,el alfa y la omega el principio y el fin el padre eterno el verbo de Dios y mas ...

¿Y porque tienes que escucharlo, pues ellos no es el Mesías o el Hijo de Dios.

El Alfa y la Omega a Jesús no le aplica esas palabras, pues son dirigidas solo a su Dios y Padre, que quieras ustedes aplicárselas a su Hijo eso es su problema, pero la biblia no dice tal cosa, solo Jesús es primero en morir y vivir en cuanto a la muerte y nada más.

no obstante ,,,por los meritos de cristo y en cristo todos lo que hemos confesado su nonbre participaremos de la gloria de Dios que nos es dada por la gracia y los meritos de nuestro salvador jesucristo.

Así ese merito se lo merece por serle fiel a su Padre y Dios y por eso fue recompensado.

¡Bendito se Él Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo!

si somos dioses ,,,,y estaremos donde quiera que nuestro rey y Dios este ,,pues le pertenecemos y somos su linaje . por eso aunque fuimos creados un poco menor que los angeles hemos sido coronados de gloria por la virtud de aquel que nos amo y murio por nosotros comprandonos para El con su preciosa sangre.

Así es, Donde Él Dios todopoderoso les diga que debe hacer su Hijo junto con aquellos que formarán el gabinete de su Hijo, claro para la administración del Reino de Dios mediante su Hijo consentido Jesucristo.

asi que si no lo sabia usted ,,de eso se trata el presioso evangelio ,,,exaltar al hombre a la misma gloria de Dios.

A mentiroso, yo pensaba que era "el reino de Dios y el creer que Jesús es el Mesías o el Hijo de Dios.

Aparte, mira la blasfemia que dices y te lo resalto en tu comentario.

¿A quien le creeré a ti o a Pablo?;

Flp 2:11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Yo no leo que sea para la gloria de Cristo o su Padre.
Ya deja de soñar y despiértate pues a veces los sueños son dañinos.


pero solo los que le pertenecemos a cristo disfrutaremos esa gloria ,,,
asi que lo siento por ti amigo ,,,


los tdj no estan invitados .
No gracias y aunque nos invitarán, nosotros no creemos en dioses ventrílocuos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


tocante a los malavarismos ruselistas ,,,,,la diferencia que existe entre los anadidos de muchos traductores onestos a tu desonesta institucion wachatereana es que ellos anaden al texto griego para clarificar el pasaje ,,en cambio ustedes anaden al texto griego para torserlo y haser que diga lo contrario de lo que dice ....[/QUOTE]

Entonces si son tan deshonestos ¿Porque si están ustedes en desacuerdo con el articulo indefinido "un" porque si lo usan en otros textos?

No deberías ser parejos?

Ahí es donde debes medir la honestidad.

como el caso en cuestion ,,,,el texto griego dice que Jesus es antes de todas las cosas ,,los tdj sabiendo que lo unico que puede ser antes de todas las cosas es Dios entonses anaden al texto para torcerlo y asi leen en sus corruptas bibliuas ,,que jesus era antes de las otras cosas. y cumplen su cometido contra el verbo eterno antes de la existencia rebajandolo a un ser creado ..un dios igual que cualquiera .

No es necesario entonces resaltar que Jesús es primero en toda la creación si fuera el "Él Dios";

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Pero del Dios de Jesús se dice;

Sal 90:2 Antes que los montes fuesen engendrados, antes que naciesen tierra y orbe, desde siempre hasta siempre tú eres Dios.

De Él no se dice que tenga principio, pero del Hijo esta bien claro.

conosco bien sus maquinaciones ,,ya de tiempo que hemos debatido todos esos temas hasta la saciedad.

Pero nunca te apegas a eso y dejas muchas cosas sin contestar.

No puedes llevar un debate pegado al renglón, pues sabes que surgen muchas preguntas que no puedes contestar.

Y si Quieres probamos y verás.:musico6:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

resulta que el verbo es un dios????ummmmm

no lo creo ,,y te dire ,,,el sentido comun te lo dice,,,
el apostol juan no encabesaria un evangelio con un comienso tan expectacular introduciendo al verbo eterno para al fin y al cabo terminarlo con un ,,

"y el verbo era un dios" para eso hubiese sido mas facil decir que el verbo era un hombre ,un angel , un gobernante como fidel o chaves o incluso un dios como cualquiera de nosotros .


Sea cual sea el caso es que, Jesús fue nombrado "Dios";

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves entre otros títulos se le dio el título o nombre de "Dios", por lo tanto no puede ser igual al mismo nivel de Quien lo esta nombrando.

Así que acepta lo claro y sencillo que nos lo describe la biblia.



Y no solo eso, que a los Hijos de Dios en el cielo se les llama "Dioses" y como Jesús es el Ángel de Jehová, (nota no de él mismo, sino que de otra persona muy separada y Mayor a Jesús), por lo tanto, Jesús forma parte de esos Hijos de Dios.



Me he de sorprender con este comentario tuyo? Pues si nada le crees y nunca les has creído a lo que Jesús dice o a los textos que te exponemos y que textualmente expresa la idea sin necesidad de explicarla, pues se explica por si sola la palabra de Dios.



Sí comenzó así;

"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios"



Pues aunque te duela, Jesús nunca dijo o afirmó que él era "Él Dios" sino que vez tras vez expreso ser "el Hijo de Dios" el principal Hijo de otros Hijos.



Ja ja me contagias y mas me da al saber que el escrito copto demuestra que así es como debe traducirse.



Huy y muchos e incluso hasta Jesús es un dios como lo son sus hermanos, los demás dioses ¿Porque crees que al Dios y Padre de Jesús se le llame "Dios de dioses"?[/QUOTE]

no tienes que convenserme espasmito.... yo se que tu crees que jesus es como cualquier hijo de vesino ,,un dios como chaves fidel cualquiera de nosotros y hasta el mismo diablo ..


tu estilo de mutilar para que se pierda el hilo de un buen aporte ya es de esperarse ,,pero de ves en cuando volvere a tirarlo integro tal y como lo expuse originalmente para que se entienda bien .


para beneficio de los foristas ...


en conclusion tu aporte no trae nada nuevo ,,,solo tus excusas y defensas ruselistas que al fin y al cabo siempre te llevan al mismo sitio con la misma actitud de siempre.



una ferrea adversion a cristo .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

resulta que el verbo es un dios????ummmmm

no lo creo ,,y te dire ,,,el sentido comun te lo dice,,,


el apostol juan no encabesaria un evangelio con un comienso tan expectacular introduciendo al verbo eterno para al fin y al cabo terminarlo con un ,,

"y el verbo era un dios" para eso hubiese sido mas facil decir que el verbo era un hombre ,un angel , un gobernante como fidel o chaves o incluso un dios como cualquiera de nosotros .


..o no dice la palabra de Dios que somos dioses ?????

asi que no te creo ,,aunque tengas 5000 textos antiguos que lo atestiguen ...


el pensar que juan comensara su magno evangelio con una expresion que al fin y al cabo no representa nada es algo que no cabe en la mente de alguien que ten ga dos dedos de frente.


tanto preambulo y pompa para decir que jesus era un dios igual que cualquier hijo de vecino ,,cualquier hombre ,cualquier angel e incluso hasta el mismo diablo ....


seria para reirse ,,,,


y el verbo era un dios???jajajaja ,,,


el diablo tambien es un dios ,,y yo tambien por si no lo sabias soy un dios. bahhhh
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

solo para refrescar la memoria ,,,a beneficio de los que leen ,,,,

espasmo argumenta

,Ha Jesús tampoco se le llamo Padre eterno en la tierra, y sino dame el dato, pues a lo mejor se me olvido.

Aunque esto de Padre eterno tiene cumplimiento durante el milenio, o mas bien cuando le sea entregado el poder totalmente.

Recuerda, todavía no gobierna en la tierra, pues es lo que estamos esperando.



hector responde,,,

no dices que el milenio comenso en 1914???

que pasa que no te he oido llamar a jesus como tu padre eterno????


tu adversion y repulsion a cristo te impide dirigirle la palabra a jesus ni tan siquiera para decir "gracias jesus por salvarme" vas ahora a decirme que jesus es tu padre eterno???


bahh ,,mentirosos . estos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para que se vea ,,,,,okok


no tienes que convenserme espasmito.... yo se que tu crees que jesus es como cualquier hijo de vesino ,,un dios como chaves fidel cualquiera de nosotros y hasta el mismo diablo ..


tu estilo de mutilar para que se pierda el hilo de un buen aporte ya es de esperarse ,,pero de ves en cuando volvere a tirarlo integro tal y como lo expuse originalmente para que se entienda bien .


para beneficio de los foristas ...


en conclusion tu aporte no trae nada nuevo ,,,solo tus excusas y defensas ruselistas que al fin y al cabo siempre te llevan al mismo sitio con la misma actitud de siempre.



una ferrea adversion a cristo .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Puedes buscar en cualquier versión Bíblica no existe en ninguna parte la relación Dios del Hijo de Dios, lo que existe es el Dios de Jesucristo, y cuando se habla de Jesucristo se habla de un hombre, o sea el Hijo de hombre quien como tal se debe a su Dios. Jesús tiene dos títulos específicos: Hijo de hombre por lo que implica que es humano y a este título están relacionados toda la fisiología humana, hambre, sed, dolor, sujeción, muerte, etc. En cambio con el título Hijo de Dios no, sino que denota el carácter no humano sobrenatural de Cristo.


Sera que no quieres reconocer tal cosa?

Tanto en el cielo como en la tierra hay relación entre Dios y el Hijo de Dios;

Apo 2:18 Escribe al Ángel de la Iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Como también lo hay con relación en la tierra.

Ahora bien, Jesús habla de la condición que tenia antes que viniera a la tierra y Pablo habla la relación Dios e Hijo en el cielo, como también Dios e Hijo en la tierra;

Heb 1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

Por cualquier lado donde le encuentres Jesús es Hijo antes y después;

Pro 30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

¿Tú que dices Espasmo; cuando Dios probó a Abraham? ¿Tuvo que esperar a ver que se le ocurriría al patriarca para llegar a conocerlo en Gen 22:12? ¿Acaso ese pasaje dice que Dios en realidad no sabe todo porque tiene que ver que hacen los hombres para conocerlos?

Él si quiere lo sabe al instante, pero si quiere reservarlo lo reserva;

Gén 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Respecto a Marcos 13:32 me parece mejor explicarlo complementándolo con lo que el mismo Señor dice en Hechos 1:7 “Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;…”

Mar 13:32 ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Sencillo, el Hijo no sabe lo que su Padre no le a revelado.

Para que le temes a esta verdad.

Siendo que Cristo comunicaba del Padre solo aquello que solo le era propio a los hombres el conocimiento del final queda reservado para el Padre. En el Hijo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría por lo que es imposible que no sepa algo, pero la potestad de comunicar esa sabiduría es exclusiva del Padre, porque el Hijo hace lo que ve hacer al Padre.

El punto que es que Jesús esta limitado a lo que su Padre no le revela y tu mismo das la respuesta en tu comentario.

Jesús comunicaba solo lo que el Padre le indicaba entonces si Jesús no conocía los tiempos:

¿cómo sabía que su venida en gloria, en el final, sería dentro del tiempo de vida de algunos de sus discípulos?

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Mat 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Jesús sabía que su venida o días del Señor no tenía cumplimiento en el primer siglo, sino que sería para el tiempo del fin.

Que supiera que abría cohesclavos suyos en este tiempo, es obvio que lo sabía, pues también todo lo que sabe Jesús con relación al propósito de Dios lo saben sus discípulos, solo que tanto Jesús como ellos no saben en que día y hora su Padre los mandará a traer juicio a esta tierra.

No te puedo detallar todas las consecuencias si Cristo no hubiese experimentado el sacrificio, aparte de que la humanidad moriría en sus pecados.

Sí Jesús fallaba, hay muchos de sus Hermanos en el cielo.

Sin embargo tenemos estas palabras del Señor que nos aclaran más su situación sobre su acto de sacrificio y poder entender hasta que punto podemos decir que podía llegar a defraudar al Padre si no se entregaba en sacrificio:

“Jn 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Jn 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
Jn 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jn 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.


Jesús mismo dispuso su vida segun sus palabras

No dudo que hubo fidelidad en el Hijo de Dios, pero satanás sabía que podría caer y por eso lo tentó como Adán y Eva, de lo contrario no lo tentaría.

Dios entregó a su Hijo unigénito, no entregó al primer ángel que se le cruzó por el trono. Ningún ángel está dispuesto para la misión que llevó a cabo el Hijo porque los ángeles ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (Heb. 1:13)

Claro que no entrego al primer Ángel que se le cruzó, pero sí al Principal, el Ángel de Jehová su portavoz de tiempos pasados.

La tierra y no el cielo, requería un sacrificio, por eso los Ángeles tuvieron mucho trabajo con relación al propósito de Dios en la tierra.



La respuesta a tu planteo "¿Entonces que sería si el Hijo no haría las cosas que le agradan a su Padre?"...te la he dado explicándote que tal proposición carece de sentido porque el Hijo no puede hacer nada por sí mismo(Jn 5:19), sino solo y únicamente lo que Ve hacer al Padre y algo que no hace el Padre es cometer pecado o cosas desagradables. Por eso tu planteo carece de sentido y es absurdo, siendo que el Hijo solo hace igualmente lo que ve hacer al Padre, éste(el Padre) nunca va a ver a su Hijo haciendo algo desagradable porque su Hijo hace precisamente todo y de igual manera, lo que ve hacer al Padre.

¿Pero a Dios que le puedes ofrecer si todo lo tiene? De echo hasta satanás y sus Ángeles están en sus manos, tan solo lee mi firma.

Pero Jesús era el blanco de satanás por eso lo tentó al ofrecerle todos los reinos del mundo.

No cabe duda que Jesús fue obediente y fiel a su Dios, por eso fue recompensado.

Sin embargo santanás intento todo por hacer tropezar a Jesús y como dice el mismo;

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Por eso, hay que vencer al mundo, tal como lo hizo nuestro dechado Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tecnicamente segun los tdj Cristo comenso a reinar desde 1914 ,,,

entonses espasmito ,tecnicamente ya puedes llamar a jesus como tu padre eterno ,,,


que pasa que no te escucho llamarle a jesus como tu padre eterno?????


estas demaciado acostumbrado a sentir una ferrea adversion hasia Jesus????


bueno espero que lo proclames como tu padre eterno ..


esperamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

solo para refrescar la memoria ,,,a beneficio de los que leen ,,,,

espasmo argumenta

,Ha Jesús tampoco se le llamo Padre eterno en la tierra, y sino dame el dato, pues a lo mejor se me olvido.

Aunque esto de Padre eterno tiene cumplimiento durante el milenio, o mas bien cuando le sea entregado el poder totalmente.

Recuerda, todavía no gobierna en la tierra, pues es lo que estamos esperando.



hector responde,,,

no dices que el milenio comenso en 1914???

que pasa que no te he oido llamar a jesus como tu padre eterno????


tu adversion y repulsion a cristo te impide dirigirle la palabra a jesus ni tan siquiera para decir "gracias jesus por salvarme" vas ahora a decirme que jesus es tu padre eterno???


bahh ,,mentirosos . estos.

¿Donde en la tierra? Yo todavía no veo el cumplimiento de esta palabras;

Apo 21:4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Yo todavía estoy pidiendo esto;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Jesús empezó a gobernar en el cielo y gracias a esto, satanás fue expulsado del cielo y ya esta gobernando la tierra, por lo tanto, cuando Jesús gobierne completamente, entonces diremos que ya esta reinando tanto en el cielo como en la tierra.

Será entonces que tendrá el cumplimiento pleno lo que dice Isaías 9:6.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para que se vea ,,,,,okok


no tienes que convenserme espasmito.... yo se que tu crees que jesus es como cualquier hijo de vesino ,,un dios como chaves fidel cualquiera de nosotros y hasta el mismo diablo ..


tu estilo de mutilar para que se pierda el hilo de un buen aporte ya es de esperarse ,,pero de ves en cuando volvere a tirarlo integro tal y como lo expuse originalmente para que se entienda bien .


para beneficio de los foristas ...


en conclusion tu aporte no trae nada nuevo ,,,solo tus excusas y defensas ruselistas que al fin y al cabo siempre te llevan al mismo sitio con la misma actitud de siempre.



una ferrea adversion a cristo .

¿Y que quieres de nuevo si eso es lo que enseña la biblia?

Haa se me olvidaba que existen aparte de los Ángeles, Serafines y Querubines, ¿Sera que de estos haya sido escogido Jesús???

Aparte para completar el comentario anterior, Jesús todavía esta esperando el banderazo de su Padre para que venga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tecnicamente segun los tdj Cristo comenso a reinar desde 1914 ,,,

entonses espasmito ,tecnicamente ya puedes llamar a jesus como tu padre eterno ,,,


que pasa que no te escucho llamarle a jesus como tu padre eterno?????


estas demaciado acostumbrado a sentir una ferrea adversion hasia Jesus????


bueno espero que lo proclames como tu padre eterno ..


esperamos.

Eso se realizará cuando su Padre y Dios le entregue por completo toda la autoridad en la tierra como en el cielo y como es evidente todavía no se cumple tal cosa, pues todavía lo estamos esperando, pero mientras todo esta en manos del Dios y Padre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Puedes buscar en cualquier versión Bíblica no existe en ninguna parte la relación Dios del Hijo de Dios, lo que existe es el Dios de Jesucristo, y cuando se habla de Jesucristo se habla de un hombre, o sea el Hijo de hombre quien como tal se debe a su Dios. Jesús tiene dos títulos específicos: Hijo de hombre por lo que implica que es humano y a este título están relacionados toda la fisiología humana, hambre, sed, dolor, sujeción, muerte, etc. En cambio con el título Hijo de Dios no, sino que denota el carácter no humano sobrenatural de Cristo.

Sera que no quieres reconocer tal cosa?

Tanto en el cielo como en la tierra hay relación entre Dios y el Hijo de Dios;

Apo 2:18 Escribe al Ángel de la Iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Como también lo hay con relación en la tierra.

Ahora bien, Jesús habla de la condición que tenia antes que viniera a la tierra y Pablo habla la relación Dios e Hijo en el cielo, como también Dios e Hijo en la tierra;

Heb 1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

Por cualquier lado donde le encuentres Jesús es Hijo antes y después;

Pro 30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Una relación de vinculo siempre existió entre el Padre y el Hijo desde luego
, lo que no has leído, como tienes la costumbre, es lo que dije en mi comentario. No existe la relación de autoridad Dios-Hijo de Dios, asi como no existe una asociación entre Hijo de Dios y los padecimientos de la carne. En la Palabra se relaciona: quien murió fue el Hijo del hombre, el Verbo hecho carne, el Hijo enviado en semejanza de carne, así como hambre, sed, cansancio, tentaciones, obediencia, etc., por el contrario las virtudes divinas de Jesucristo están asociadas al Hijo de Dios: “Jn “5:18… sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
Prueba de lo que digo es que no has podido demostrar lo contrario y solo te apresuraste a comentar sin razonar el comentario mio anterior.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
¿Tú que dices Espasmo; cuando Dios probó a Abraham? ¿Tuvo que esperar a ver que se le ocurriría al patriarca para llegar a conocerlo en Gen 22:12? ¿Acaso ese pasaje dice que Dios en realidad no sabe todo porque tiene que ver que hacen los hombres para conocerlos?
Él si quiere lo sabe al instante, pero si quiere reservarlo lo reserva;

Gén 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

seven77 dijo:
Respecto a Marcos 13:32 me parece mejor explicarlo complementándolo con lo que el mismo Señor dice en Hechos 1:7 “Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;…”

Mar 13:32 ”Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Sencillo, el Hijo no sabe lo que su Padre no le a revelado.

Para que le temes a esta verdad.
El punto que es que Jesús esta limitado a lo que su Padre no le revela y tu mismo das la respuesta en tu comentario.
No le temo a la verdad pero tampoco vivo en el valor de la ignorancia.
Jn 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace;…
No hay nada que el Hijo de Dios no sepa respecto del Padre, porque “TODAS” las cosas le muestra, y el Hijo “SABE” que el Padre tiene cosas POR mostrarle por delante: …y mayores obras que estas le mostrará…” Lo que demuestra que el conocimiento del Hijo respecto al Padre no es espontaneo, y a su vez las obras del Hijo son las mismas del Padre.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Jesús comunicaba solo lo que el Padre le indicaba entonces si Jesús no conocía los tiempos:

¿cómo sabía que su venida en gloria, en el final, sería dentro del tiempo de vida de algunos de sus discípulos?

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Mat 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
Jesús sabía que su venida o días del Señor no tenía cumplimiento en el primer siglo, sino que sería para el tiempo del fin.

Que supiera que abría cohesclavos suyos en este tiempo, es obvio que lo sabía, pues también todo lo que sabe Jesús con relación al propósito de Dios lo saben sus discípulos, solo que tanto Jesús como ellos no saben en que día y hora su Padre los mandará a traer juicio a esta tierra.

¿En serio? Donde dice el pasaje citado de Mateo que Jesús se refería a los “co-esclavos” de un futuro a siglos de distancia?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
No te puedo detallar todas las consecuencias si Cristo no hubiese experimentado el sacrificio, aparte de que la humanidad moriría en sus pecados.

Sí Jesús fallaba, hay muchos de sus Hermanos en el cielo.

Sencillamente es una mentira la idea del "reemplazo" que has pergeñado, no puedes demostrarlo.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Sin embargo tenemos estas palabras del Señor que nos aclaran más su situación sobre su acto de sacrificio y poder entender hasta que punto podemos decir que podía llegar a defraudar al Padre si no se entregaba en sacrificio:

“Jn 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Jn 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
Jn 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Jn 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.


Jesús mismo dispuso su vida según sus palabras

No dudo que hubo fidelidad en el Hijo de Dios, pero satanás sabía que podría caer y por eso lo tentó como Adán y Eva, de lo contrario no lo tentaría.

No sé qué tiene que ver que Satanás tentara a Cristo con el hecho que fue el propio Señor que dispuso su vida para sacrificio.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Dios entregó a su Hijo unigénito, no entregó al primer ángel que se le cruzó por el trono. Ningún ángel está dispuesto para la misión que llevó a cabo el Hijo porque los ángeles ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (Heb. 1:13)

Claro que no entrego al primer Ángel que se le cruzó, pero sí al Principal, el Ángel de Jehová su portavoz de tiempos pasados.

La tierra y no el cielo, requería un sacrificio, por eso los Ángeles tuvieron mucho trabajo con relación al propósito de Dios en la tierra.

Comentario el tuyo que carece de todo apoyo bíblico, por ello no es más que palabras de humana sabiduría sin ninguna cita que avale la idea.
La Biblia, la palabra de Dios dice: “Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Ningún ángel es Hijo unigénito del Padre. En ninguna parte dice que Dios entregó un ángel, tan simple como eso.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
La respuesta a tu planteo "¿Entonces que sería si el Hijo no haría las cosas que le agradan a su Padre?"...te la he dado explicándote que tal proposición carece de sentido porque el Hijo no puede hacer nada por sí mismo(Jn 5:19), sino solo y únicamente lo que Ve hacer al Padre y algo que no hace el Padre es cometer pecado o cosas desagradables. Por eso tu planteo carece de sentido y es absurdo, siendo que el Hijo solo hace igualmente lo que ve hacer al Padre, éste(el Padre) nunca va a ver a su Hijo haciendo algo desagradable porque su Hijo hace precisamente todo y de igual manera, lo que ve hacer al Padre.
¿Pero a Dios que le puedes ofrecer si todo lo tiene? De echo hasta satanás y sus Ángeles están en sus manos, tan solo lee mi firma.

Pero Jesús era el blanco de satanás por eso lo tentó al ofrecerle todos los reinos del mundo.

No cabe duda que Jesús fue obediente y fiel a su Dios, por eso fue recompensado.

Sin embargo santanás intento todo por hacer tropezar a Jesús y como dice el mismo;

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Por eso, hay que vencer al mundo, tal como lo hizo nuestro dechado Jesucristo.
Ni tú mismo te atienes a tu propio planteo y menos al tema. Estamos hablando de lo que Jesús declaro respecto del Hijo de Dios en Jn 5:19, y de como carece de lógica y razón tu propuesta de “¿…que sería si el Hijo no haría las cosas que le agradan a su Padre? No fuerces la realidad de las cosas, Jesús dijo: “…De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo…”. Tu problema radica en que tales palabras de Jesús no tienen cabida en la doctrina de la Watchtower que considera al Hijo solamente como un hombre cuando estuvo en la tierra, basta ver como solo te limitas a decir que el Hijo era obediente, cuando el pasaje de Juan 5:19 dice que el Hijo HACE TODO IGUALMETE LO QUE VE HACER AL PADRE Y QUE NO HACE NADA POR SI MISMO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

<h3 class=western style="margin-top: 0in; margin-bottom: 0in; font-style: normal"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=4><b>Un compromiso puro y sincero con Cristo (2Co 11:2-4)</b></font></font></font></h3><p align=LEFT style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt">El apóstol Pablo estaba preocupado por los cristianos de Corinto porque estaban faltando en su devoción a Jesucristo. Podemos analizar su preocupación versículo por versículo...</font></font></font></p><ol><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>V. 2 - Pablo los había esposado a Cristo con la intención de que se unieran a Él - </b><font color="#38761d"><i>2 El celo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengo prometidos a un solo esposo, que es Cristo, para presentárselos como una virgen pura.</i></font></font></font></font></p></li><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>V. 3 - Ellos se habían desviado de </b>“<i><b>un compromiso puro y sincero con Cristo”</b></i> <b>- </b><font color="#38761d"><i>3 Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo.</i></font></font></font></font></p></li><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><b>V. 4 - Con facilidad aceptaban otras ideas -</b> <font color="#38761d"><i>4 Si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un evangelio diferentes de los que ya recibieron, a ése lo aguantan con facilidad.</i></font></font></font></font></p></li></ol><p align=LEFT style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt">Siempre han existido muchas ideas a parte de Cristo, y creencias que exigen nuestra devoción, pero como una novia fiel, debemos reafirmar nuestra devoción singular con Cristo Jesús. Él debe ser nuestro anhelo.</font></font></font></p><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=4><font color="#38761d"><i>A este </i></font><font color="#38761d"><i><b>Cristo proclamamos,</b></i></font><font color="#38761d"> </font><font color="#38761d"><i>aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos </i></font><font color="#38761d"><i><b>perfectos en él.</b></i></font><font color="#38761d"><i>29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido </i></font><font color="#38761d"><i><b>por el poder de Cristo que obra en mí. </b></i></font><font color="#38761d"><i>(Col 1:28-29)</i></font></font></font></font></p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77 ¿quién es el Cristo, el Hijo de Dios o el Hijo del Hombre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77 ¿quién es el Cristo, el Hijo de Dios o el Hijo del Hombre?
El Cristo era el hombre Jesus que se habia manifestado como tal porque este hombre era el Unigido, quien a su vez es el Hijo de Dios, el Hijo de Dios hecho carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?




Una relación de vinculo siempre existió entre el Padre y el Hijo desde luego
, lo que no has leído, como tienes la costumbre, es lo que dije en mi comentario. No existe la relación de autoridad Dios-Hijo de Dios, asi como no existe una asociación entre Hijo de Dios y los padecimientos de la carne. En la Palabra se relaciona: quien murió fue el Hijo del hombre, el Verbo hecho carne, el Hijo enviado en semejanza de carne, así como hambre, sed, cansancio, tentaciones, obediencia, etc., por el contrario las virtudes divinas de Jesucristo están asociadas al Hijo de Dios: “Jn “5:18… sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
Prueba de lo que digo es que no has podido demostrar lo contrario y solo te apresuraste a comentar sin razonar el comentario mio anterior.


No le temo a la verdad pero tampoco vivo en el valor de la ignorancia.
Jn 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace;…
No hay nada que el Hijo de Dios no sepa respecto del Padre, porque “TODAS” las cosas le muestra, y el Hijo “SABE” que el Padre tiene cosas POR mostrarle por delante: …y mayores obras que estas le mostrará…” Lo que demuestra que el conocimiento del Hijo respecto al Padre no es espontaneo, y a su vez las obras del Hijo son las mismas del Padre.



¿En serio? Donde dice el pasaje citado de Mateo que Jesús se refería a los “co-esclavos” de un futuro a siglos de distancia?



Sencillamente es una mentira la idea del "reemplazo" que has pergeñado, no puedes demostrarlo.



No sé qué tiene que ver que Satanás tentara a Cristo con el hecho que fue el propio Señor que dispuso su vida para sacrificio.



Comentario el tuyo que carece de todo apoyo bíblico, por ello no es más que palabras de humana sabiduría sin ninguna cita que avale la idea.
La Biblia, la palabra de Dios dice: “Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Ningún ángel es Hijo unigénito del Padre. En ninguna parte dice que Dios entregó un ángel, tan simple como eso.


Ni tú mismo te atienes a tu propio planteo y menos al tema. Estamos hablando de lo que Jesús declaro respecto del Hijo de Dios en Jn 5:19, y de como carece de lógica y razón tu propuesta de “¿…que sería si el Hijo no haría las cosas que le agradan a su Padre? No fuerces la realidad de las cosas, Jesús dijo: “…De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo…”. Tu problema radica en que tales palabras de Jesús no tienen cabida en la doctrina de la Watchtower que considera al Hijo solamente como un hombre cuando estuvo en la tierra, basta ver como solo te limitas a decir que el Hijo era obediente, cuando el pasaje de Juan 5:19 dice que el Hijo HACE TODO IGUALMETE LO QUE VE HACER AL PADRE Y QUE NO HACE NADA POR SI MISMO.


Mucha palabrería para defender una doctrina babilónica,que es simplemente la trinidad o que Jesús y Jehová son el mismo.

La interpretación que hicieron los judíos del tiempo de Jesús que lo rechazaron,es la misma que hacen ustedes hoy.

¿Por cuál de esas obras me apedrean?.Los judíos le contestaron:No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia,sí,porque tú, aunque eres hombre,te haces a ti mismo Dios. 34 Jesús les contestó:¿No está escrito en su Ley:Yo dije:stedes son dioses? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios,y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas, porque dije:Soy Hijo de Dios?

En aquel tiempo lo quisieron matar porque entendían que decía que era Dios,hoy lo adoran porque entienden que es Dios.

¡Qué tiempos vivimos Dios mío!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el verbo eterno y autor de la vida se despojo de su gloria y su humillo a si mismo para haserse hombre ,,y esto no lo hiso para haser alarde de que es Dios encarnado ,,el no vino al mundo como Dios ,,el vino al mundo como hombre para morir como un cordero inmolado .

mas ahorra a la diestra de Dios padre hay un hombre ,,un hombre si ,,pero exaltado con toda la plenitud de Dios ,,,,

si amigos ,hermanos y algunos que son detractores de la deidad de jesus ,,,

en el trono de Dios esta jesus hombre por cuanto es el hijo del hombre ,,pero tambien esta jesus Dios por cuanto es el verbo eterno de Dios. .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mucha palabrería para defender una doctrina babilónica,que es simplemente la trinidad o que Jesús y Jehová son el mismo.

La interpretación que hicieron los judíos del tiempo de Jesús que lo rechazaron,es la misma que hacen ustedes hoy.

¿Por cuál de esas obras me apedrean?.Los judíos le contestaron:No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia,sí,porque tú, aunque eres hombre,te haces a ti mismo Dios. 34 Jesús les contestó:¿No está escrito en su Ley:Yo dije:stedes son dioses? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios,y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas, porque dije:Soy Hijo de Dios?

En aquel tiempo lo quisieron matar porque entendían que decía que era Dios,hoy lo adoran porque entienden que es Dios.

¡Qué tiempos vivimos Dios mío!

no es asi ,,,,


,,,jesus le dijo a los judios en otras palabras ,,,

,,yo tengo mas rason para llamarme Dios que los hombres que la palabra llama dioses . porque ellos eran simplemente hombres que hablaban la palabra de Dios pero yo soy el unigenito hijo de Dios el verbo eterno que proviene del padre ,, Dios es mi propio padre .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso se realizará cuando su Padre y Dios le entregue por completo toda la autoridad en la tierra como en el cielo y como es evidente todavía no se cumple tal cosa, pues todavía lo estamos esperando, pero mientras todo esta en manos del Dios y Padre de Jesús.

que raro que digas eso ,,,,,no dice tu secta que desde 1914 cristo reina en el trono celestial???

no sera que desde entonses esta reinando pero aun asi ,,los vestigios ruselistas no los dejan llamar a jesus como su padre eterno???


yo dudo que a estas alturas pueda un ruselista llamarle a jesus padre eterno sin que se le revuelva el estomago por su ejercitada adversion a todo lo que sea honrrar a Cristo .