¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Psa 150:1 ¡Aleluya!
¡Alaben a Dios en su santuario!
¡Alábenlo en su majestuosa
bóveda celeste!

Psa 150:2 ¡Alábenlo por sus hechos poderosos!
¡Alábenlo por su grandeza infinita!

Psa 150:3 ¡Alábenlo con toques de trompeta!
¡Alábenlo con arpa y salterio!

Psa 150:4 ¡Alábenlo danzando al son de panderos!
¡Alábenlo con flautas
e instrumentos de cuerda!

Psa 150:5 ¡Alábenlo con platillos sonoros!
¡Alábenlo con platillos vibrantes![1]

Psa 150:6 ¡Que todo lo que respira alabe
al Señor!
¡Aleluya!

Aquí es evidente que es al Dios de Jesús.

l
a biblia ordena que alaben a Dios

pero los seres celestiales se confunden y

ALABAN AL CORDERO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Jajaja Oye manuelito, pero que raro que a los ancianos se les olvido adorar al cordero;

Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.

Que quemadota, se quedo sin adoración.

Jesús también fue creado, porque no le crees al mismo de quien tomas esas palabras???;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

!!!! por el amor de Dios espasmo!!!! allí no dice: para nada que el señor jesus sea creado, salte de esa porquería para que entiendas que al primogenitura: era símbolo de poder e igualdad del hijo predilecto con el padre mismo.

ev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero

Nomas???? Y donde la palabra proskineo manuelito como aparece cuando se habla de su Dios;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Aquí es evidente que es al Dios de Jesús.

Jajaja Oye manuelito, pero que raro que a los ancianos se les olvido adorar al cordero;
Rev 5:8 y en cuanto tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo.

Que quemadota, se quedo sin adoración.

!!!! pero que bruto el espasmo!!! la biblia no va a llenar todo sus espacios para decir lo mismo cuando ya te dijo: que lo adoran.
los testigos ya estan como los chamaquitos del kinder, quiere que les escriban en el pizarron 200 veces la misma cosa

los seres celestiales alaban a Jesus de rodillas y le oran

Solo eso, se arrodillan hasta ahí, lo demás te lo aclara tu propio dios, pero no le crees como es su costumbre;

Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y les fueron dadas siete trompetas.
Apo 8:3 Y llegó otro ángel y se puso de pie junto al altar, teniendo una vasija de oro para el incienso; y se le dio una gran cantidad de incienso para que lo ofreciera con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Apo 8:4 Y el humo del incienso ascendió de la mano del ángel con las oraciones de los santos delante de Dios.

Ante Quien manuelito??

Mañana les doy respuesta.

Que pasen buenas noches, y no hagan berrinches, todavía no me han dado respuesta en cuanto a "primogénito".

Solo eso, se arrodillan hasta ahí, lo demás te lo aclara tu propio dios, pero no le crees como es su costumbre;

Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, y les fueron dadas siete trompetas.
Apo 8:3 Y llegó otro ángel y se puso de pie junto al altar, teniendo una vasija de oro para el incienso; y se le dio una gran cantidad de incienso para que lo ofreciera con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Apo 8:4 Y el humo del incienso ascendió de la mano del ángel con las oraciones de los santos delante de Dios.

Ante Quien manuelito??

quiere decir que podemos cantar de rodillas a los angeles en la misma presencia de Dios ?

muestrame un pasaje espasmo

Mañana les doy respuesta.

Que pasen buenas noches, y no hagan berrinches, todavía no me han dado respuesta en cuanto a "primogénito".

esau cambio su primogenitura por un plato de lentejas

y ruben la perdio por acstarse con la concubina de su padre

quiere decir que era un titulo negociable que no siempre pertenece al primer nacido

dime espasmo si algun dia me dicen sube aca como le dijero a juan

lo dudo un poco , son solo suposiciones

le puedo cantar de rodillas a los angeles y presentar mis oraciones ???

muchas gracias por tu ayuda

buenas noches a todos aqui en west palm beach son las 12.40

saludos y bendiciones

Ante Quien manuelito??

todos se arrodillan ante el señor jesus en el cielo, pero ante el padre todos están de pie. ¿como explicas esto espasmo?

Melviton dijo:
seven77 dijo:
Como veras Mel inequívocamente ha-Adon señala a Jehová en las Escrituras Hebreas. En Malquias el que viene a su templo es por lo tanto el Señor ha-Adon del Templo, es el Señor Verdadero, ha-Adon es Jehová . En definitiva este mismo versículo de Malaquías describe la NATURALEZA ESPIRITUAL del ángel del pacto quien según el pasaje en cuestión es el mismo ah-Adon Jehová.
Ok. Analicemos algo interesante como agregado a lo que anotas aquí. Voy a copiar lo que le indiqué también a USICA, ya que la respuesta a él la hice primero que la tuya y por lo que veo, el tema es el mismo.
Veamos el texto de nuevo:
“¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
En primer lugar, lo que destaco en rojo definitivamente es Jehová quien habla porque es Jehová quien envía, el Rey del Universo y el Dios de toda la Tierra, tal como lo planteas.

De acuerdo con esto.

Melviton dijo:
Luego dice que Él (Jehová) enviará un “mensajero” ¿Quién es este primer mensajero? Pues todos los escriturarios concuerdan que fue Juan el Bautista quien, de hecho, “preparó el terreno” por así decirlo, para que Jehová “visitara” (obviamente de manera analógica dando la debida atención a lo que estaba por revelarse a los hombres).

De acuerdo con esto.

Melviton dijo:
Luego, lo que está en azul, continúa afirmando la “venida” de Jehová a la Tierra, tan esperada, desde ya hacía muchísimos años, y quienes lo estaban “buscando” ya no tendrían que esperar más. ¡Jehová mismo estaba ocupándose de manera directa y de acuerdo a su propio tiempo específico, al darle de nuevo atención a su propósito eterno para con la humanidad. El texto luego nos presenta la profecía por todos esperada. ¿Cómo iba Dios a tomar “cartas de nuevo en el asunto de Israel? ¿Quién era el que literalmente vendría como visitante? Malaquías nos informa (lo que está en verde) de manera sorprendente: “¡El mensajero del Pacto en quien se deleitan! ¿Cuál Pacto y de qué mensajero se habla aquí? Porque este mensajero es diferente al primero cuya función es presentar al segundo. La profecía continúa: ¡Ciertamente vendrá” ha dicho Jehová de los ejércitos!
Ahora bien, ¿Quién fue el que vino? Concordarás conmigo que fue Jesús, el Hijo de Dios, como el “Ángel” o “Mensajero” del Pacto”. No se refiere a Jehová el Padre por cuanto es Jehová quien lo envía a no ser que caigamos de nuevo en el contrasentido de que se “envió a sí mismo” en la figura del Hijo.

Bueno, este sería el punto neurálgico de la cuestión.

Como tu mismo me lo propones Mel y con lo cual estoy de acuerdo sabemos que quien vino a su templo es Jesucristo en relación a lo que menciona nuestro pasaje de Malaquías .

Lo que queda por ver si realmente se “cae en un contrasentido” al sostener que quien vino es Jehová en la persona del Hijo o no.

Observemos detenidamente la composición del versículo que nos ocupa dejando de lado cualquier concepto:
Malaq 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.” Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ahora quisiera presentarlo de esta manera el versículo para ver que nos dice la Palabra con la lectura directa:

Dice Jehová :
1) He aquí, yo= Jehová
2) envío mi mensajero =Juan el Bautista
3) el cual preparará el camino delante de mí =Jehová
4) y vendrá súbitamente a su templo el Señor =ha-Adon=Jehová
5) He aquí viene=el Señor ha-Adon=Jehová
6) ha dicho Jehova de los Ejercitos=Jehova

Como bien lo mencionas Mel quien habla es Jehová y fíjate como esta expresada la oración, a sabiendas que el Señor (ha-Adon) es Jehová, y que quien habla es Jehova no dice ”yo el Señor vendré a mi templo”, por el contrario Jehová dice que "el Señor (ha-Adon Jehová) viene a su templo". Podríamos decir que Jehová estaba hablando de sí mismo en tercera persona pero esto no es así en lo absoluto, porque está claro en el pasaje que Jehová habla de sí mismo en primera persona y no en tercera, por eso dice “He aquí, yo…” o “ … delante de mi…. “ y concluye el versiculo "He aquí viene (el Señor de quien esta hablando), dice Jehova..." (quien estaba hablando)

La lectura directa del pasaje, sin entrar en ninguna interpretación nos dice que el Señor (ha-Adon) que viene a su templo es otro aparte de Jehová quien esta hablando, pero resulta que este otro es Jehová porque es ha-Adon el Señor Verdadero Jehová. Y sabemos que este otro que es el Señor ha-Adon Jehová que vino a su templo es Jesucristo.

Entonces antes pasajes como estos podemos optar por "no caer en un contrasentido", y de esta manera no comprometer la razón, el intelecto y nuestro sentido común u optar por tomar el mensaje de la Palabra de Dios de forma natural y directa a sabiendas que tenemos un Dios infinito cuya naturaleza no es igual a la de un ser creado y nunca podremos comprender con nuestra razón e intelecto. De hecho creo que si estamos aceptando un Dios que tiene cabida en nuestra lógica y razón y está siempre dentro de los parámetros del sentido común humano somos como los necios que menciona Pablo en Romanos : 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, …

Con todo esto te digo Mel que en mi caso prefiero optar por no tocar el pasaje Biblico y aun así estar persuadido de que no estoy imbuido en ningún contrasentido, por el contrario, no solo que siento que no trastorno el texto bíblico, sino que para mi tiene sentido todo esto porque creo en un Dios que no tiene parangón con todo lo que existe. Si bien Dios es un Dios personal, es ajeno a la definición de un individuo creado y tampoco se parece en nada a cualquier deidad pagana porque estas no son más que los mismos individuos creados pero superlativos. Mi Dios es por definición sui generis y lo que de El no puedo entender solo lo acepto por revelación.

De acuerdo con esto.

De acuerdo con esto.

Bueno, este sería el punto neurálgico de la cuestión.

Como tu mismo me lo propones Mel y con lo cual estoy de acuerdo sabemos que quien vino a su templo es Jesucristo en relación a lo que menciona nuestro pasaje de Malaquías .

Lo que queda por ver si realmente se “cae en un contrasentido” al sostener que quien vino es Jehová en la persona del Hijo o no.

Observemos detenidamente la composición del versículo que nos ocupa dejando de lado cualquier concepto:
Malaq 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.” Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ahora quisiera presentarlo de esta manera el versículo para ver que nos dice la Palabra con la lectura directa:

Dice Jehová :
1) He aquí, yo= Jehová
2) envío mi mensajero =Juan el Bautista
3) el cual preparará el camino delante de mí =Jehová
4) y vendrá súbitamente a su templo el Señor =ha-Adon=Jehová
5) He aquí viene=el Señor ha-Adon=Jehová
6) ha dicho Jehova de los Ejercitos=Jehova

Como bien lo mencionas Mel quien habla es Jehová y fíjate como esta expresada la oración, a sabiendas que el Señor (ha-Adon) es Jehová, y que quien habla es Jehova no dice ”yo el Señor vendré a mi templo”, por el contrario Jehová dice que "el Señor (ha-Adon Jehová) viene a su templo". Podríamos decir que Jehová estaba hablando de sí mismo en tercera persona pero esto no es así en lo absoluto, porque está claro en el pasaje que Jehová habla de sí mismo en primera persona y no en tercera, por eso dice “He aquí, yo…” o “ … delante de mi…. “ y concluye el versiculo "He aquí viene (el Señor de quien esta hablando), dice Jehova..." (quien estaba hablando)

La lectura directa del pasaje, sin entrar en ninguna interpretación nos dice que el Señor (ha-Adon) que viene a su templo es otro aparte de Jehová quien esta hablando, pero resulta que este otro es Jehová porque es ha-Adon el Señor Verdadero Jehová. Y sabemos que este otro que es el Señor ha-Adon Jehová que vino a su templo es Jesucristo.

Entonces antes pasajes como estos podemos optar por "no caer en un contrasentido", y de esta manera no comprometer la razón, el intelecto y nuestro sentido común u optar por tomar el mensaje de la Palabra de Dios de forma natural y directa a sabiendas que tenemos un Dios infinito cuya naturaleza no es igual a la de un ser creado y nunca podremos comprender con nuestra razón e intelecto. De hecho creo que si estamos aceptando un Dios que tiene cabida en nuestra lógica y razón y está siempre dentro de los parámetros del sentido común humano somos como los necios que menciona Pablo en Romanos : 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, …

Con todo esto te digo Mel que en mi caso prefiero optar por no tocar el pasaje Biblico y aun así estar persuadido de que no estoy imbuido en ningún contrasentido, por el contrario, no solo que siento que no trastorno el texto bíblico, sino que para mi tiene sentido todo esto porque creo en un Dios que no tiene parangón con todo lo que existe. Si bien Dios es un Dios personal, es ajeno a la definición de un individuo creado y tampoco se parece en nada a cualquier deidad pagana porque estas no son más que los mismos individuos creados pero superlativos. Mi Dios es por definición sui generis y lo que de El no puedo entender solo lo acepto por revelación.
Saludos muy cordiales seven 77: Mira, con todo el respeto que me mereces y si realmente deseas esclarecer tus incógnitas, te diría con toda sinceridad; Simeón, quien estaba lleno del Espíritu Santo, ¿a quien dijo que había visto en el momento en que los padres de Jesús lo llevaron a bautizar?

(IBI) Luc 2:30 οτι [SUP]G3754:CONJ[/SUP] Porque ειδον [SUP]G3708:V-2AAI-3P[/SUP] vieron οι [SUP]G3588:T-NPM[/SUP] los οφθαλμοι [SUP]G3788:N-NPM[/SUP] ojos μου [SUP]G1473:p-1GS[/SUP] de mí το [SUP]G3588:T-ASN[/SUP] a el σωτηριον [SUP]G4992:A-ASN[/SUP] medio de liberación σου [SUP]G4771:p-2GS[/SUP] de ti

RV 1960) Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación

(T Amat) Luc 2:30 Porque ya mis ojos han visto al Salvador que nos has dado,

(Oro*) Luc 2:30 Porque ya mis ojos han visto al Salvador que nos has dado.

(BLPH) Luc 2:30 Con mis propios ojos he visto la salvación que nos envías.

¿O el pensó en algún momento que era Jehová mismo?

(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Saludos

Hola Malviton,

- Bien, te lo repito: mi Biblia dice:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

y eso es lo que creo.

Un fuerte saludo.

Que pesado eres con 1 Juan 5:7, que es un añadido y entiéndelo de una vez por todas.

Sería más honesto de tu parte decirte a ti mismo: "soy totalmente incapaz de entender, creer y confesar la pluralidad del único Dios verdadero"

Pluralidad la tienes en el olimpo griego de la antigüedad. Si Padre Dios = Hijo Dios, presupones la existencia de una madre diosa, que según las distintas filosofías puede ser María o incluso algunos han anotado en algún epígrafe del foro, como el Espíritu Santo. Vamos, que Dios es una unidad familiar. Todo este planteamiento no concuerda con las Escrituras, ya que cientos de citas te dicen directa o indirectamente que Dios es UNO y es además es el Padre como en 1 Corintios 8:6 o el mismo Jesús orando a su Dios y Padre en Juan 17:3.

Pues que raro que no entiendas que Jesús fue el único Hijo de Dios, pero en la tierra, ya que fue el único que Dios le insuflo espíritu santo en María.

Jesús no nació en el cielo manuelito, fue en la tierra ¿Puedes entender eso???

A los Ángeles en los cielos se les llama;

Job 2:1 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás, para presentarse ante Jehovah.

Y Jesús se dijo llamar como uno de ellos "Hijo de Dios".
Que no!
Ya entiende:
"dioses" en plural y minúsculas es aplicable a hombres y ángeles por igual como criaturas inteligentes, como Moises, Miguel, Satanas...

PeroOOO "El Hijo de Dios" en singular y mayúsculas se refiere al Unigénito del Padre, el único de su propia plenitud y sustancia, engendrado, no creado, consustancial con el Padre. Esta es la singularidad del Hijo, al que quieres denostar de manera compulsa con el infernal propósito de negar la deidad, singularidad y deidad del Rey de reyes y Señor de señores

Pluralidad la tienes en el olimpo griego de la antigüedad. Si Padre Dios = Hijo Dios, presupones la existencia de una madre diosa, que según las distintas filosofías puede ser María o incluso algunos han anotado en algún epígrafe del foro, como el Espíritu Santo. Vamos, que Dios es una unidad familiar. Todo este planteamiento no concuerda con las Escrituras, ya que cientos de citas te dicen directa o indirectamente que Dios es UNO y es además es el Padre como en 1 Corintios 8:6 o el mismo Jesús orando a su Dios y Padre en Juan 17:3.

No mientas

Crees que esa es una respuesta. Te has quedado en blanco o sin argumentos. Vosotros los que atacáis a los TJ, pienso que esa táctica es para descargar vuestra conciencia. Vuestro sentimiento es de gran culpabilidad por creer en la trinidad y arremetiendo contra esta confesión os queréis justificar. ¡Qué pobres crédulos! En el fondo sois víctimas de un gran engaño milenario.

[h=3]Crédulo[/h]
  • adj. y s. Que se cree cualquier cosa con facilidad:
    es una persona muy crédula e inocente.

Crees que esa es una respuesta. Te has quedado en blanco o sin argumentos. Vosotros los que atacáis a los TJ, pienso que esa táctica es para descargar vuestra conciencia. Vuestro sentimiento es de gran culpabilidad por creer en la trinidad y arremetiendo contra esta confesión os queréis justificar. ¡Qué pobres crédulos! En el fondo sois víctimas de un gran engaño milenario.

[h=3]Crédulo[/h]
  • adj. y s. Que se cree cualquier cosa con facilidad:
    es una persona muy crédula e inocente.

¿Cómo habría de responderle a alguien que con toda falta de veracidad dice que creo en un madre diosa, alguien a quien le he explicado la pluralidad de Dios y me sale con una sopa de absurdos?

Dime Julio

¿Qué es lo que quieres escuchar?

Saludos muy cordiales seven 77: Mira, con todo el respeto que me mereces y si realmente deseas esclarecer tus incógnitas, te diría con toda sinceridad; Simeón, quien estaba lleno del Espíritu Santo, ¿a quien dijo que había visto en el momento en que los padres de Jesús lo llevaron a bautizar?

(IBI) Luc 2:30 οτι [SUP]G3754:CONJ[/SUP] Porque ειδον [SUP]G3708:V-2AAI-3P[/SUP] vieron οι [SUP]G3588:T-NPM[/SUP] los οφθαλμοι [SUP]G3788:N-NPM[/SUP] ojos μου [SUP]G1473:p-1GS[/SUP] de mí το [SUP]G3588:T-ASN[/SUP] a el σωτηριον [SUP]G4992:A-ASN[/SUP] medio de liberación σου [SUP]G4771:p-2GS[/SUP] de ti

RV 1960) Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación

(T Amat) Luc 2:30 Porque ya mis ojos han visto al Salvador que nos has dado,

(Oro*) Luc 2:30 Porque ya mis ojos han visto al Salvador que nos has dado.

(BLPH) Luc 2:30 Con mis propios ojos he visto la salvación que nos envías.

¿O el pensó en algún momento que era Jehová mismo?

(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Saludos

Simeon vio con sus propios ojos el cumplimiento de la profecía de Isaías (Is 35:4) de que Dios mismo vendría en Persona a salvar a Su pueblo. Vivio lo suficiente para ser testigo de la encarnación del Verbo de Dios: Dios hecho hombre al que conocemos como "El Hijo de Dios"