Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Jeje, yo no lo digo y no lo niego, pero Jesús fue quien dijo eso y sí el lo hubiera aceptado, hubiera dicho, "sí soy "bueno" o bien, no hubiera dicho nada, y con relación a;
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Nada que ver con lo que estamos hablando, salvo que Dios lo recompenso por su fidelidad, aprovechando que ya estamos en este capitulo.;
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
A..... ha que espasmo, ni siquiera eso puede entender:
aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca= un ser bueno. si no hizo tal cosa es por que efectivamente es Bueno. cosa que el profeta isaias ya sabia desde antes que naciera el señor. y por supuesto que si tiene que ver lo que mencione, acerca de la afirmación de que el señor jesus es bueno.
Pero porque son tercos en ir en contra de lo que dice Jesús???
Mar 10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Si el lo dijo ¿Porque no le crees??? Dios no fue "justificado", sino que el hijo es el que lo fue, por eso Jesús dijo eso y las escrituras hebreas apoyan lo que el dice, por lo tanto siempre van en contra de lo que dice Jesús.
Jaja si yo fuera Jesús, en serio les daba un cachetadón para que no me contradigan, Jajajajajaa

pero claro, no lo soy y Jesús simplemente los ignoraría.
B....Dios no recompenso al señor jesus como si fuera un súbdito, el señor jesus simplemente tomo lo que le pertenece (juan 16:14-15)
Jajaja a que edgarin, siempre contradiciendo las escrituras;
Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."
Isa 49:6 dice:
"Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel.
Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."
Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia.
Vivirá por días sin fin,
y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma,
verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.
Así lo entiendes tu, pero son pastores sus discípulos y claro, yo se darle su lugar a cada uno de ellos, para empezar Jesús esta por encima de ellos, y su Dios Jehová esta por encima de Jesús, así de sencillo edgarin.
Así es edgarin, estoy de acuerdo contigo, por eso Jesús dice con respecto a el;
Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Es cuestión de darle la misma aplicación que tu le das con relación a los discípulos, así es lo mismo con Jehová Dios y su amado Hijo.
B....... por supuesto que el siervo no es mayor que el dueño del redil, ni el enviado que el dueño del redil
yo te pregunto: ¿es jesus un asalariado o el dueño? ¿los apóstoles y los Cristianos en general, son enviados de Cristo para predicar el evangelio si o no?
Siii edgarin, pero a Jesús lo mando su Padre y Dios, y si de Dios dice Jesús que son sus ovejas, ¿Entonces porque lo contradices????
Mat 15:24 Y respondiendo dijo: —Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Jua 6:38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final.
Jua 10:29 Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre.
A sí es, Jesús es dueño porque el se encargaría de cuidarlas y traerlas de nuevo para su Padre, y eso es justo lo que hizo Jesús traerlas a las aguas de vida, que estas aguas es Jehová Dios que su pastor o guía las trae hacía su Padre;
Jua 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
C.....la inferioridad (siervo) que quieres aplicarle al señor jesus,
Porque lo es, porque Jesús mismo lo afirma, Pablo ya estando Jesús en el cielo lo afirma que sigue siendo el Siervo de Dios, por lo tanto creeles y sino, simplemente búscate otra fuente fuera de la biblia ya que esta para nada te apoya sino que en todo te contradice como muy evidentemente lo has demostrado hasta ahora.
fue parte de su ministerio para salvarte (Marcos 10:45)
Nadie niega que el es el único medio para ser salvos, por eso creemos que el es el Hijo de Dios el mesías, el enviado del Dios todopoderoso Jehová y por eso le creemos en toda palabra lo que dice nuestro Señor Jesucristo y sus discípulos.
y los testigos se empeñan en humillarlo al rebajarlo de siervo, cuando ya termino su ministerio en condición humana (Filipenses 2:8) es por eso que fue exaltado hasta lo sumo, para que ya no lo confundan con un siervo (Hebreos 1:4)
Exaltado porque Quien edgarin ¿Por su Dios Padre o el mismo se exalto???
Lo enviaron a la tierra y Jesús y sus Apóstoles afirman textualmente eso, ¿Porque no le crees???
Sii claro, del rebaño que esta bajo su cuidado, tal como los "amos" o "dueños" tienen bajo cuidado los siervos de Dios, por eso Jesús dice que el esclavo (Jesús) no es mayor que su Amo (Jehová Dios) digo "su Señor" ¡Bolas!! Noo no puede haber dos Señores (Regla de edgarin;
ua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
D.... un poquito de honestidad no te hace mal, te pregunte: ¿es el señor jesus un asalariado o es el dueño del redil?
Las dos cosas, pues Jesús fue el que fue enviado, ¿No te dice nada la ilustración que dio Jesús??;
Mat 21:33 Oíd otra parábola: Había un hombre, dueño de un campo, quien plantó una viña. La rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, edificó una torre, la arrendó a unos labradores y se fue lejos.
Mat 21:34 Pero cuando se acercó el tiempo de la cosecha, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos.
Mat 21:35 Y los labradores, tomando a sus siervos, a uno hirieron, a otro mataron y a otro apedrearon.
Mat 21:36 El envió de nuevo otros siervos, en mayor número que los primeros, y les hicieron lo mismo.
Mat 21:37 Por último, les envió a su hijo, diciendo: "Tendrán respeto a mi hijo."
Mat 21:38 Pero al ver al hijo, los labradores dijeron entre sí: "Este es el heredero. Venid, matémosle y tomemos posesión de su herencia."
Mat 21:39 Le prendieron, le echaron fuera de la viña y le mataron.
Mat 21:40 Ahora bien, cuando venga el señor de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?
Mat 21:41 Le dijeron: —A los malvados los destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, quienes le pagarán el fruto a su tiempo.
Obviamente, Jesús estaba a cargo de las cosas de Dios en la tierra, por tanto era "dueño" de las pertenencias (viña) que Dios tenía en la tierra, pero el hecho de que las cosas de Dios fueran de Jesús, eso no quería decir que su Dios Padre dejo de ser dueño y Señor de todas las cosas de la tierra, es decir de todas las cosas que se le dieron para su cuidado, por tanto, sino sabes aplicar esta ilustración entenderás y sino, estas frito.
y respondiste: si es, pero no es, por que solo es como: si fuera, pero en realidad no lo es. (teoría de la ilustre maestra de las estupideces, la chimultrufia = Russell taze )
Dime, se contradice David al decir estas palabras;???
1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo,
para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?
Sí a David como también a Salomón Dios les dio cosas. ¿Porque dice David esas palabras de 1Cr. 29:14????
Explícanos.
te pregunto otra vez: ¿es el señor jesus un asalariado o es el dueño?
Ya te lo mostré y si sabes interpretar las cosas, entonces entenderás a Jesús, a sus discípulos y a David.
la regla dice: que el dueño de las ovejas da su vida por ellas, mas los asalariados= siervos huyen cuando ven el peligro. (Juan 10:11-14)
Así, por eso Dios su Dios lo envió para darlo en sacrificio, y Jesús obedeció y cuido de sus ovejas para no perder ninguna, si o no edgarin???