¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaa, pues pobre "tumbas" y pobre muerte, como van a sufrir cuando se les castigue.

No cabe duda que mucha gente esta adorando a la supuesta "santa muerte" pues hasta los católicos creen que es una persona.

Tienes muchos a tu favor.

Dado que lo tuyo es hacerte el que no entiende, te diré una vez más que hay personas y hay cosas que serán echadas al lago de fuego; ya se te dijo que es lo uno y que es lo otro. Has un esfuerzo si para ser honesto o por ser entendido.

Pero la Palabra de Dios es clara, y escrito está que su tormento es por la eternidad.

Y ahora, trata de entender lo que significa eso.

...Cada vez que leo a julio, más convencido estoy de que hiede a c*l* de jiovista.

¿Notaron eso de "cristianos verdaderos"? ¿Notaron también eso de que "pocos pelos pero bien peinados"?

Sigo esperando que me conteste lo del bautismo de Cristo en el jordán; ¿como qué era el Espíritu Santo que descendió sobre Cristo? ¿Papiroflexia japonesa acaso?

Tú debes soñar por las noches con los TJ. ¿Tanto te quita el sueño esta confesión?. Un consejo: trata de abordar el epígrafe con objetividad y déjate de prejuicios.

Originalmente enviado por Espasmo
Bien, espero entonces entiendas esto;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

yo te pregunto espasmo: ¿el señor jesus fue un asalariado o el dueño de las ovejas,a pesar de haber sido enviado en la carne?

Dices enviado, y dice la escritura que por medio de Jesús de nuevo juntaría a todas las ovejas, por lo tanto es claro que Dios recompensa a su Hijo por su fidelidad, pero claro, Jesús lo hizo por amor a su Padre, pero aún así, su Padre lo recompenso en gran manera por su fidelidad.

"Una de ellas"....que cosa!...entiendes lo que escribes? veo que confundes sujeción y orden con poder, de acuerdo a ese absurdo "razonamiento" al Padre le faltarían méritos pues el juicio es del Hijo.

Veo que entiendes poco de Juzgados. Alguna lección en Derecho no te vendría mal, pero eso sería off topic. Resulta que ahora al Padre le faltan cualidades para ser el único Dios Todopoderoso. A poco más inventas la "rueda".

¿En verdad no lo sabe?

Porque mi biblia sí tiene indicios de eso; ¿acaso Dios sería tan malvado de no revelar a Cristo todo lo que ha de hacer Él, siendo que ambos son UNO?

Porque, como ejemplo, tenemos que Cristo vendrá como un ladrón en la noche...

Has dado en el clavo de tu error. Primero, consultas traducciones incompletas, porque las de uso común dicen lo siguiente:

[h=3]Mateo 24:36[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]36 [/SUP]»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Por tanto, no hagas comentarios que se salen del tiesto.

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
Ese es un requisito que su cuerpo en usted tampoco cumple, ninguna celula de su cuerpo sabes lo que usted piensa, por lo que solo sus pensamientos que son administrado por su hombre interior saben estos al meno que ese hombre interior que habita en su cuerpo (hombre exterior) lo de a travez de la comunicacion sea esta hablada o escrita, y si Jesús que es la imajen visible YHWH del Dios invisible YHWH quien no le ha autorizado a su visible imagen pronunciarse al respeto, entonce claro esta que el cumple ese requisito que en nosotros también existe pues fuimo hechos a su semejanza...

Puede seguir buscando escusas hasta que regrese Jesús, pues allí en su regreso entonces no habrán mas escusas, y le dirán tanto usted, nosotros y sus primos , Mi Señor, mi Padre y mi Dios...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Hola Pedro,
Entiendo tu postura, pero no convence de forma objetiva a nadie, ya que tiene componente demagógica hacia un objetivo prefijado sin tener en cuenta las premisas.

Jeje, yo no lo digo y no lo niego, pero Jesús fue quien dijo eso y sí el lo hubiera aceptado, hubiera dicho, "sí soy "bueno" o bien, no hubiera dicho nada, y con relación a;
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Nada que ver con lo que estamos hablando, salvo que Dios lo recompenso por su fidelidad, aprovechando que ya estamos en este capitulo.;
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

A..... ha que espasmo, ni siquiera eso puede entender: aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca= un ser bueno. si no hizo tal cosa es por que efectivamente es Bueno. cosa que el profeta isaias ya sabia desde antes que naciera el señor. y por supuesto que si tiene que ver lo que mencione, acerca de la afirmación de que el señor jesus es bueno.
B....Dios no recompenso al señor jesus como si fuera un súbdito, el señor jesus simplemente tomo lo que le pertenece (juan 16:14-15)

Así lo entiendes tu, pero son pastores sus discípulos y claro, yo se darle su lugar a cada uno de ellos, para empezar Jesús esta por encima de ellos, y su Dios Jehová esta por encima de Jesús, así de sencillo edgarin.
Así es edgarin, estoy de acuerdo contigo, por eso Jesús dice con respecto a el;
Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Es cuestión de darle la misma aplicación que tu le das con relación a los discípulos, así es lo mismo con Jehová Dios y su amado Hijo.

B....... por supuesto que el siervo no es mayor que el dueño del redil, ni el enviado que el dueño del redil
yo te pregunto: ¿es jesus un asalariado o el dueño? ¿los apóstoles y los Cristianos en general, son enviados de Cristo para predicar el evangelio si o no?
C.....la inferioridad (siervo) que quieres aplicarle al señor jesus, fue parte de su ministerio para salvarte (Marcos 10:45) y los testigos se empeñan en humillarlo al rebajarlo de siervo, cuando ya termino su ministerio en condición humana (Filipenses 2:8) es por eso que fue exaltado hasta lo sumo, para que ya no lo confundan con un siervo (Hebreos 1:4)

Sii claro, del rebaño que esta bajo su cuidado, tal como los "amos" o "dueños" tienen bajo cuidado los siervos de Dios, por eso Jesús dice que el esclavo (Jesús) no es mayor que su Amo (Jehová Dios) digo "su Señor" ¡Bolas!! Noo no puede haber dos Señores (Regla de edgarin;
ua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

D.... un poquito de honestidad no te hace mal, te pregunte: ¿es el señor jesus un asalariado o es el dueño del redil?
y respondiste: si es, pero no es, por que solo es como: si fuera, pero en realidad no lo es. (teoría de la ilustre maestra de las estupideces, la chimultrufia = Russell taze )

te pregunto otra vez: ¿es el señor jesus un asalariado o es el dueño?
la regla dice: que el dueño de las ovejas da su vida por ellas, mas los asalariados= siervos huyen cuando ven el peligro. (Juan 10:11-14)

Dices enviado, y dice la escritura que por medio de Jesús de nuevo juntaría a todas las ovejas, por lo tanto es claro que Dios recompensa a su Hijo por su fidelidad, pero claro, Jesús lo hizo por amor a su Padre, pero aún así, su Padre lo recompenso en gran manera por su fidelidad.

espasmo: ¿eres estúpido o el atalaya ya te dejo así?
te pregunte: ¿es el señor jesus un asalariado o el dueño del redil?
y respondiste: NADA.

Juan 20 :28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

¿con quien estaba hablando Tomas? ¿no fue con el mismo al que le dijo señor mio y Dios mio?
¿ no entienden que el dar a Jesus una categoria inferior a la que le corresponde manifiesta claramente que uno no ha nacido de nuevo ? la multitud creia que jesus era un profeta,nicodemo que era un maestro, los judios lo mataron porque al declararse Hijo de Dios se hacia claramente igual a Dios ( hasta ellos entendian las leyes de genetica de mendel) Dios el Padre exige que se honre a su hijo,exactamente como a el mismo ¿ como un Dios celoso, exigiria que se honre como a Dios a alguien que no es Dios?

Juan 5 :23 PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Pero siguiendo el contexto bíblico, Tomás únicamente se podía referir al Padre y de esa forma lo entendieron todos los presentes, ya que no hubo comentario al respecto.

Originalmente enviado por Espasmo
Esta equivocada la biblia al decir;

Job 4:19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!
Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Sin embargo;
Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

solo en el estúpido mundo de los testigos la biblia esta equivocada, y no russell. a pesar que nunca le atino a la fecha del fin del mundo.

Orale, el edgarin esta confundiendo la palabra de Dios con Russell, bueno, esta bien, ya que Russell todo lo probo con la palabra de Dios y nada mas.

una vez debatí con un testigo y como no tuvo una salida respaldada por la biblia me dijo:
!!!la biblia esta llena de mentiras!!!

JAJAJA, Ha que edgarin, tan así quedo que te hizo así??:Rulz:

Ta'bien edgarin, te la valgo aunque no me consta, pero sirve que una vez te sientas bien en tu vida.

yo le pregunte: ¿para que cargas una? y el no me respondió. al principio creía que aquel testigo respondió de esa manera, por que lo había humillado ante sus compañeros y estaba molesto, pero tiempo después escuche de otros testigos algo similar sobre la veracidad de la biblia. y hoy el espasmo confirmo la basura que trae como doctrina al decir: Esta equivocada la biblia al decir

Jajaja, fijate que no es raro que ustedes no le crean a la biblia, hasta de hecho hable hace unos días con católico llamado "Castrillón" muy conocido aca en monterrey, por un delito que cometió uno de sus Hijos gemelos, bueno, total, pobrecito, si sabe sacar muchos textos y dice que son por los 40 años en la suciedad, digo en su iglesia, pero como siempre, mordía polvo y después saca un librito nuevo en contra de nosotros, por tanto para empezar el primer párrafo descreditan la palabra de Dios de que el diluvio es solo un mito, un cuento tomado de los caldeos, siii que Abraham lo tomo de ellos, tan así hablaba ese libro que no saben ni lo que dicen, totaaal, el mismo cuento de muchos que me topo de ustedes que también la segunda visita ya no salen, ¿Porque será??? Pero bueno,, por eso aquí me gusta escuchar cosas sin sentido, pero me sirve para retener el conocimiento biblico que hemos adquirido mis hermanos y yo, por lo tanto, tu has demostrado que tu doctrina es pura basura basada en tu razonamiento porque de la palabra de Dios, ni en en cuenta.

.... no tienen idea de como ansió ver, el día del juicio del señor y salvador Jesucristo.

Eso si, si lo vas a ver tal como la gente de aquel entonces si vio el juicio adverso de Dios, también de sodoma y gomorra y ahora en la segunda vendida de Jesús solo vas a ver el juicio adverso del Hijo de Dios.

Ohh, entonces quiere decir que me das razón, el Nombre que ustedes no quieren pronunciar y que eso lo tomaron de los judíos supersticiosos, es justo el que va quedar solamente, en el día final en el que el Hijo de Dios entregue el reino de Dios a su Padre para que;
Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
Que Dios le dio un nombre preciso??? Entonces están errados al invocar un nombre equivocado el de "Jesús" que deberían llamarlo "Isous".
Jejej a que edgarin, si acepta un nombre mal pronunciado y no quiere aceptar también un Nombre con el cual se le identifica al Dios de Jesús, totaaaallllll, donde hay conveniencia hay conveniencia.

A........ ¿como pronunciar el nombre de Dios (YHVH) si no se puede? deberas que estas ...... !!!bien estúpido!!!
B........ jajajaa pero que doctrina mas estúpida y contradictoria, la de los testigos ¿no ustedes enseñan que el señor jesus reinara sobre la tierra? por lo tanto la profecía en zacarias es para el señor jesus
C..... yo te pregunto espasmo: ¿Dios solo es rey en el cielo y en la tierra no? OJO: Y Jehová será rey sobre toda la tierra. esto lo voy a disfrutar

El lago de fuego no es simbólico, es un lugar de tormento en donde el tormento de los personajes que serán ahí echados es eterno.

Satanás y los suyos serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre, donde "serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos", Ver Apoc. 19:20c y 20:10.

Que esto no les convenga entender a Adventistas y TJ...es otro asunto

Pobrecitos "las tumbas" y la muerte, como van a sufrir. Snifff Snifff:sad11:

espasmo: ¿eres estúpido o el atalaya ya te dejo así?
te pregunte: ¿es el señor jesus un asalariado o el dueño del redil?
y respondiste: NADA.

El dueño de todas las cosas y del Hijo mismo es Él Dios que lo mando, por tanto, Jesús vino a reunir las ovejas de Dios y que no perdiera ninguna de ellas, pues su Padre se lo mando, por tanto, eso te dice todo, y si lo quieres apoyado con texto biblico, nomas dime para adornartelos.

Al rato vuelvo, si mi Dios me lo permite.

Orale, el edgarin esta confundiendo la palabra de Dios con Russell, bueno, esta bien, ya que Russell todo lo probo con la palabra de Dios y nada mas.

A......... !!! has dicho una gran verdad!!! russell efectivamente probo con la palabra de Dios, que el fue un gran mentiroso al no atinarle a las fechas del fin del mundo.

JAJAJA, Ha que edgarin, tan así quedo que te hizo así??:Rulz:

Ta'bien edgarin, te la valgo aunque no me consta, pero sirve que una vez te sientas bien en tu vida.
Jajaja, fijate que no es raro que ustedes no le crean a la biblia, hasta de hecho hable hace unos días con católico llamado "Castrillón" muy conocido aca en monterrey, por un delito que cometió uno de sus Hijos gemelos, bueno, total, pobrecito, si sabe sacar muchos textos y dice que son por los 40 años en la suciedad, digo en su iglesia, pero como siempre, mordía polvo y después saca un librito nuevo en contra de nosotros, por tanto para empezar el primer párrafo descreditan la palabra de Dios de que el diluvio es solo un mito, un cuento tomado de los caldeos, siii que Abraham lo tomo de ellos, tan así hablaba ese libro que no saben ni lo que dicen, totaaal, el mismo cuento de muchos que me topo de ustedes que también la segunda visita ya no salen, ¿Porque será??? Pero bueno,, por eso aquí me gusta escuchar cosas sin sentido, pero me sirve para retener el conocimiento biblico que hemos adquirido mis hermanos y yo, por lo tanto, tu has demostrado que tu doctrina es pura basura basada en tu razonamiento porque de la palabra de Dios, ni en en cuenta.

B..... ¿ y yo que tengo que ver con tu estúpida historia?

Eso si, si lo vas a ver tal como la gente de aquel entonces si vio el juicio adverso de Dios, también de sodoma y gomorra y ahora en la segunda vendida de Jesús solo vas a ver el juicio adverso del Hijo de Dios.

C..... jjajajaja ha que espasmo!!! que el señor jesus me va a juzgar por doblar mis rodillas ante el.. y al espasmo no.

Pero siguiendo el contexto bíblico, Tomás únicamente se podía referir al Padre y de esa forma lo entendieron todos los presentes, ya que no hubo comentario al respecto.

no: No,

Siguiendo el contexto bíblico Tomás estaba reconociendo a Jesucristo resucitado, esta porción de las escrituras vienen hablando de Cristo, Tomas hablaba con Él y a nadie más dirijo estas palabras, el forista inmarcesible ha hecho una brillante exposición de esto.

Cuando alguien está hablando con el Hijo el Padre intervino en dos ocasiones: para señalar a Cristo como Su revellación "a Él oíd" y cuano le revela a Padreo quien es Cristo "el Hijo del Dios viviente".

El Hijo esta hablando con Tomás a través de las marcas, pruebas indubitables de Su crucifixión; Tomás vio, palpó y escuchó el testimonio de Cristo, y ante estas pruebas indubitables Tomás le reconoce juntamente con todos los cristianos como Dios y Señor-

El dueño de todas las cosas y del Hijo mismo es Él Dios que lo mando, por tanto, Jesús vino a reunir las ovejas de Dios y que no perdiera ninguna de ellas, pues su Padre se lo mando, por tanto, eso te dice todo, y si lo quieres apoyado con texto biblico, nomas dime para adornartelos.
Al rato vuelvo, si mi Dios me lo permite.

!!!! por al amor de Dios espasmo!!!! de veras que tu estupidez no tiene limites.
te pregunte: ¿el señor jesus es un asalariado= siervo o es el dueño del redil?
y respondiste: que no.

no: No,

Siguiendo el contexto bíblico Tomás estaba reconociendo a Jesucristo resucitado, esta porción de las escrituras vienen hablando de Cristo, Tomas hablaba con Él y a nadie más dirijo estas palabras, el forista inmarcesible ha hecho una brillante exposición de esto.

Cuando alguien está hablando con el Hijo el Padre intervino en dos ocasiones: para señalar a Cristo como Su revellación "a Él oíd" y cuano le revela a Padreo quien es Cristo "el Hijo del Dios viviente".

El Hijo esta hablando con Tomás a través de las marcas, pruebas indubitables de Su crucifixión; Tomás vio, palpó y escuchó el testimonio de Cristo, y ante estas pruebas indubitables Tomás le reconoce juntamente con todos los cristianos como Dios y Señor-

Pero dime ¿Quién resucitó a Jesús?

Has dado en el clavo de tu error. Primero, consultas traducciones incompletas, porque las de uso común dicen lo siguiente:

Mateo 24:36
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]36 [/SUP]»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

veamos julito... espero que no me salgas con la IDIOTEZ del 777 migue (argumento: que los hombres si saben la fecha del fin del mundo, justificando a russell de sus fechas fallidas, al decir: que los hombres no fueron señalados)

Marcos 13:32 pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, OJO: ni el Hijo, sino el padre.

primero entendamos la palabra "Padre" esta palabra tiene varios términos:
A.... Padre es el que engendra Hijos biologicamente (Números 1:38)
B..... Padre es el que engendra Hijos atravez de cristo (1 Corintios 4:14-15)
C.....Padre es el que adopta al huérfano (Esther 2:7)
D.....Padre es el creador, en el caso de Dios (Malaquias 2:10) esto explica por que jesus enseño que nadie en la tierra debe ser llamado Padre = Creador (Mateo 23:9)
Ojo: el dijo: yo y el padre somos uno = un creador, el dijo: el que me ha visto a mi ha visto al Padre= Creador
¿es esto cierto?
R= Pablo te dice que si (Colosenses 1:16-17)

el señor jesus menciona: que ni aun los ángeles, Ojo: ni el hijo, solo el Padre. una vez definido la palabra Padre. yo te pregunto: ¿cuando dijo: ni el hijo, se refirió a el mismo o a la raza humana en general?

Tú debes soñar por las noches con los TJ.

¿Y quién te dijo eso? ¿Cómo puedes asegurar que ellos me agobian, si estaría más interesado en patear un perro?

¿Tanto te quita el sueño esta confesión?. Un consejo: trata de abordar el epígrafe con objetividad y déjate de prejuicios.

¡Ay, pero si tú!... Y ni me hables de objetividad porque TÚ estás más prejuiciado por tu trinitarifobia, que hasta te gusta remover huesos de muertos.

¿Sí sabes que Dios es Dios de vivos y no de muertos? Porque si Cristo es LA VIDA, ¿por qué traes memorias de personas que ya no están en este mundo?

Mejor fíjate cómo escribes; ésto fue lo que pusiste...

El que estás en un rincón con tres paredes eres tú, y si crees que porque hay muchos más cristianos trinitarios que los cristianos verdaderos, bien sabes que la cantidad no da la razón.

¡No me engañas! ¡Tú también eres un tejoto, y bien tejoto!

Mateo 24:36

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

36 »Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Por tanto, no hagas comentarios que se salen del tiesto.

Ah, sí, se me olvidaba que tú estás en contra de la Biblia Reina-Valera... Pero mira, te pongo otra versión de la Biblia que no hiere sesceptibilidades:

...Cuando vean ustedes que en el lugar santo se instala el ídolo abominable de la destrucción anunciado por el profeta Daniel (medite en esto el que lo lea), entonces los que estén en Judea huyan a las montañas; el que esté en la azotea no baje a la casa a recoger ninguna de sus cosas, y el que esté en el campo no regrese ni siquiera a recoger su manto. ¡Ay de las mujeres embarazadas y de las que en esos días estén criando! Oren para que cuando tengan que huir no sea ni invierno ni sábado, porque habrá entonces tanto sufrimiento como no lo ha habido desde que el mundo existe ni volverá a haberlo jamás. Si Dios no acortara ese tiempo, nadie podría salvarse. Pero él lo abreviará por causa de los elegidos.

Y...

...En cuanto al momento y a las circunstancias de tales acontecimientos, no necesitan, hermanos, que les escriba. Saben perfectamente que el día del Señor vendrá como un ladrón en plena noche. Cuando la gente ande diciendo: “Todo es paz y seguridad”, entonces justamente sobrevendrá la destrucción, como los dolores de parto a la mujer encinta, y no podrán librarse.

¿Y tú me hablas de no mearme fuera del tiesto? Pero bueno, me gustaría verte aplicando lectura comprensiva en este caso...

A ver mi julio, estoy esperando comernos un pollito con lo del bautismo de Cristo en el jordán...

Por aquel tiempo llegó Jesús al Jordán procedente de Galilea para que Juan lo bautizara. Pero Juan se resistía diciendo:

— Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a que yo te bautice?
— ¡Déjalo así por ahora! Es menester que cumplamos lo que Dios ha dispuesto.

Entonces Juan consintió. Una vez bautizado, Jesús salió en seguida del agua. En ese momento se abrieron los cielos y Jesús vio que el Espíritu de Dios descendía como una paloma y se posaba sobre él. Y una voz, proveniente del cielo, decía:

— Este es mi Hijo amado en quien me complazco.

¿Que Dios no es en tres personas? Entonces el Espíritu Santo que descendió en forma de paloma y se posó en Cristo ¿qué era? ¿Papiroflexia japonesa?