¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tenéis nada que hacer salvo injuriar y difamar (así están los cristianos nominales del día de hoy,no hay argumentos).
Quisieron huir de la gran apóstata de la cristiandad pero no han podido salirde ella, pues arrastran doctrinas como la falsa trinidad,el alma inmortal y el infame infierno de fuego que pone a Jehová Dios como un insaciable Dios de terror.
Dicen los que se han inrequecido con todas las mercancías que le vendieron a esta gran apóstata, qué lástima,la gran ciudad ha sido aniquilada en un solo día y el humo se ve subier después de su destrucción.

La verdadera gran aspotata es la Wath-Tower punto y pelota.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, tu denigracion patalogica del Senor esta claro. Ahora, al Hijo de Dios, le asignas la calidad de "hermano de los angeles", aunque aceptas que Cristo HIZO a los angeles, y le quitas la naturaleza de Dios al Hijo, aunque es el Unigenito de Dios.

Al Hijo le dices "Palabra de Dios", pero dices que realmente fue Dios mediante su palabra que hizo todo. Hablas en completos circulos, comiendote la cola para no decir que el Unigenito tiene la misma naturaleza que su Padre.

Eres "devoto" a Cristo solo como a un espejo desechable, llamando "cristolatria" cualquier adoracion del Hijo.

Jamas podras confesar de corazon lo que confesaban los primeros cristianos...

  • Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que ...Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Todos, incluyendote a ti mismo, sabemos que tu proposito es proteger al Padre del Hijo, y por eso denigras al Hijo.

Has sido claro.



Si son Hijos del mismo Dios todos, todos son Hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, por eso Jehová creo a Jesús y por medio de Jesús creo todo lo demás, tal como "nosotros también creamos a partir de lo ya creado", sin embargo, nadie, absolutamente nadie puede hacer nada si Jehová Dios no le da su espíritu;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.




!No puede ser con el espasmo! terco de que el señor jesucristo es creado ¿deveras no captas por que el señor jesus es inmutable?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tenéis nada que hacer salvo injuriar y difamar (así están los cristianos nominales del día de hoy,no hay argumentos).
Quisieron huir de la gran apóstata de la cristiandad pero no han podido salirde ella, pues arrastran doctrinas como la falsa trinidad,el alma inmortal y el infame infierno de fuego que pone a Jehová Dios como un insaciable Dios de terror.
Dicen los que se han inrequecido con todas las mercancías que le vendieron a esta gran apóstata, qué lástima,la gran ciudad ha sido aniquilada en un solo día y el humo se ve subier después de su destrucción.

Insisto, te vendieron el cuento muy caro, muy muy caro pues vendiste tu alma gracias a la sociedad WT, y al idolatrado -por los TJ- Russell y se apartaron los TJ del cristianismo (del que tanto reniegan y renegaron desde que Russell los inventó) al que despectivamente llamas "cristiandad"; el mismo que te ha dado oportunidad y libertad de expresar las torcidas ideas de tu secta, de hacer proselitismo y de inventarse una religión apta solo para anticristianos sin que nadie les moleste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una vez mas, el anticristo quiere rebajar al Autor de la Vida, al nivel de su Creacion [Bezaleel]. Para un poco de perspectiva, acuerdate que tu fundador le decia "biblia en piedra" a una piramide.

Joh 1:10-12 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

Entiende, Jesús no era "luz" antes de que viniera, su Dios y Padre lo Hizo "luz de las naciones";

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Siii, a su siervo lo hizo luz para las naciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si son Hijos del mismo Dios todos, todos son Hermanos.



son hijos de Dios=dioses por que son creados, pero la diferencia que hay entre el señor jesus y todo lo demas, es que el no es creado=inmutable, eso lo convierte en es creador ¿deveras no lo captas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
L
Así es, Jesús es una copia exacta de su Dios.

Ahora resulta que en ese tu acostumbrado diteismo, para los TJ:

"El Hijo" es "una copia"..."un dios"..."la sabiduría"...."un ángel"..."el arcángel Miguel"..."un espíritu"..."una criatura"...ejem...ejem...¿que otro desacierto dirás mañana...?

Jaja te dolió??? Eso es lo mismo como se traduce o es otro significado de la misma palabra;

Heb 1:3 ος 3739:R-NSM quien ων 1510:V-PAP-NSM siendo απαυγασμα 541:N-NSN resplandor emitido hacia adelante desde της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor και 2532:CONJ y χαρακτηρ 5481:N-NSM impresión (como copia exacta) ......

G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiende, Jesús no era "luz" antes de que viniera, su Dios y Padre lo Hizo "luz de las naciones";

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

Siii, a su siervo lo hizo luz para las naciones.



¿por que nunca entiendes el contenido? solo te encierras en un solo pasaje y crees saber el contenido
el señor es inmutable, es decir siempre ha sido y siempre lo sera.

el sirvo que fue hecho luz= sin pecado, es el hijo del hombre. ¿que no captas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Betzaleel no fue "creador" y mucho menos Creador, ni "El Creador"...sino Bezaleel fue capacitado para ser "creativo" no "creador"...

En serio Espasmo, espero no te ofendas, pero ¿terminaste alguna educación aunque sea primaria, básica quizás?...es que no me la puedo creer, lo que esa combinación de fanatismo y profunda ignorancia han hecho de ti.


¿Capacitado??? Achis, donde dice eso??? Yo leo;

or cierto de Bezaleel se dice;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,

Nadie fue su maestro, sino de saber nada sobre este oficio, con el espíritu de Dios fue un experto y pudo realizar lo que Dios quiso que se hiciera, tal como hace con todos sus siervos, claro incluido también su Hijo;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Sin embargo si te creo que Bezaleel y otros si son maestros aparte para enseñar a otros;

Éxo 35:34 El ha puesto en su corazón la capacidad para enseñar, tanto él como Oholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan.

Ya ves como Jehová Dios, primero crea y después de lo creado hace lo demás????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Junio y Espasmo, aceptan que fueron creados "para Cristo"? O eso tambien tienen que corchetear??

  • Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
al igual que "para" el Padre...

  • Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él....

Así es, gracias a Jesús fuimos creados o llegamos a una nueva creación, pero obviamente Jesús no deja de ser un ser Creado por su Dios Padre que mediante el nos creo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tenéis nada que hacer salvo injuriar y difamar (así están los cristianos nominales del día de hoy,no hay argumentos).
Quisieron huir de la gran apóstata de la cristiandad pero no han podido salirde ella, pues arrastran doctrinas como la falsa trinidad,el alma inmortal y el infame infierno de fuego que pone a Jehová Dios como un insaciable Dios de terror.
Dicen los que se han inrequecido con todas las mercancías que le vendieron a esta gran apóstata, qué lástima,la gran ciudad ha sido aniquilada en un solo día y el humo se ve subier después de su destrucción.





alfagenme ¿y todo eso respondió cada pregunta que te hice?


sin embargo te haré otras observaciones y te embarraras en tu mismo lodo (porqueria de doctrina)


tu doctrina: falsa deidad de Dios, entonces segun tu: el señor jesucristo si merecio morir, por decir que es el el padre Eterno, según isaias 9:6
tu doctrina: el alma inmortal, entonces segun tu; Dios no tiene alma (ya no se limitan en blasfenmar la diedad de Dios y su Poder)
tu doctrina: el castigo de Dios lo pone como un Dios perverso, por que no es un Dios consentidor, segun tu ESTUPIDEZ. Dios es un ser totalmente perverso, por que aniquilo a niños en el diluvio y en los casos de sodoma y gomorra.

!cuanta basura les gusta creer!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces dices que los "Serafines y los Querubines" no son Ángeles??? Entonces quizás de entre uno de ellos fue escogido Jesús ¿Verdad??.

en el mensaje trataste de decir que los angeles tambien son creadores por eso te pedi que nos muestres el texto, y sigo esperando ¿que han creado los angeles?

Recuerda que a el se le escogió desde que estaba en el cielo;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

y como ves, si hay un Ángel no ordinario y que fue Jesús.

pues te equivocas otra vez cuando se refiere a siervo que el escogio se refiere a Israel

y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. Isaias 49:3

Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. Isaias 44:1

y notando el contexto Dios se dirige a Israel el siervo que el escogio, asi que no porque utilizas ese texto para tratar se esgrimir , pues no tiene nada que aportar.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esos son "dones" de gratis, maradona, Ronaldhino, tuvieron sabiduria, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa para ser grandes futbolitas, se puede decir que estos dos "es creador" por eso???????...........pobre de ti que riZa das................

Jaja, siiii, pero aún así deben de dar gracias a eso, sin embargo;

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo.

Pero hombre, estamos hablando de hombres que pueden realizar cosas que solo Dios puede hacer mediante su espíritu, y no compares a personas que ni conocen y ni sirven a Dios.

¡ubícate!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, gracias a Jesús fuimos creados o llegamos a una nueva creación, pero obviamente Jesús no deja de ser un ser Creado por su Dios Padre que mediante el nos creo.

entonces Jesus tambien es creador, como cóparticpe en la creacion
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

claro que presto atencion, mientras puedo quizas me aleje un poco del foro por el trabajo pero mientras tratare de responder.

bien ahora lo que menciona Edgar es realmente cierto,el título Hijo de hombre están relacionadas todas las facultades humanas en Jesucristo como por ejemplo, el Hijo del hombre va a ser sacrificado va tener sed, cansancio, dolor, etc., encambio cuando hablamos del Hijo de Dios hablamos de las facultades Divinas de Jesucristo que tambien tiene del Padre y como el unigenito Hijo de Dios por naturaleza no por creacion.

En Apoc. 1:13 y Apoc. 14:14 son los dos texto en mencion donde podemos notar aun el titulo "Hijo de Hombre" como mencione cuando se habla de Jesucristo se habla de un hombre, o sea el Hijo de hombre quien como tal se debe a su Dios donde implica que es humano y a este título están relacionados toda la fisiología humana.


Jesús dependió de Dios en la tierra como también depende de Dios en el cielo, Jesús adoro a su Dios Padre en la tierra como también lo hace en el cielo, Jesús llamo Dios y Padre a Jehová en la tierra y lo sigue haciendo en el cielo, total, el ser llamado Hijo del hombre hace alusión a lo que llego hacer el Hijo de Dios y lo que vino a lograr gracias a ello, he ahí el libro de Revelación.

Pero el punto, es que Jehová es Él Cabeza de su Hijo.

ahora notamos que en el cielo nuestro Señor Jesus aun dice en Apoc. 3:12
"yo lo haré columna en el templo de mi Dios"
primero que nada, el vinculo o relacion de Dios e Hijo de Dios siempre ha existido, la autoridad y la sumicion se adjudica como hombre o el titulo "Hijo de Hombre" cuando estuvo con nosotros el cual se debia al Padre y que por ende al estar en la condicion tenia un Dios, el unico Dios.


Jesús siempre ha sido sumiso a su Padre y nunca dejo de serlo, aparte de que nunca Jesús dejo de tener a su Dios Padre, ya que en el cielo aún le sigue diciendo Dios y Padre.

ahora en el cielo esto no ha cambiado Jesucristo al tener un cuerpo glorificado no le quita para nada su esencia y naturaleza de Dios y de hombre el cual no pierde ni su divinidad ni su humanidad que tiene Cristo ¿y porque digo esto porque tampoco perdio su humanidad cuando resucito en un cuerpo espiritual el siguio refiriendose a Dios como Padre aun cuando no ascendia al Cielo.

por ejemplo las personas en el cielo no olvidaran que fueron humanos y que estuvieron en la tierra, menos que tenian a Dios en sus vidas.

Así es, pero eso no quiere decir que tienen un cuerpo o el mismo cuerpo que tuvieron en la tierra, pues para empezar no sabían los discípulos en particular el mismo Juan, de que forma era el cuerpo de Jesús, sino que sabrían cuando ya estuviesen ahí.

Así que Jesús nunca dejo de ser siervo de Dios, aún sigue sumiso en el cielo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


entonces Jesus tambien es creador, como cóparticpe en la creacion

Si el es creador, gracias a que se le dio el espíritu de Dios, entonces los demás a quienes se les dio también espíritu son creadores, pues fueron partícipes en el propòsito de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Capacitado??? Achis, donde dice eso??? Yo leo;

or cierto de Bezaleel se dice;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,

Nadie fue su maestro, sino de saber nada sobre este oficio, con el espíritu de Dios fue un experto y pudo realizar lo que Dios quiso que se hiciera, tal como hace con todos sus siervos, claro incluido también su Hijo;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Sin embargo si te creo que Bezaleel y otros si son maestros aparte para enseñar a otros;

Éxo 35:34 El ha puesto en su corazón la capacidad para enseñar, tanto él como Oholiab hijo de Ajisamac, de la tribu de Dan.

Ya ves como Jehová Dios, primero crea y después de lo creado hace lo demás
????

al decir que despues de lo creado hace lo demas, pues lo convierte en la parte creativa que tiene un personas a partir de algo, no de la nada, pero Dios crea de la nada pero tu tambien dices que el crea las demas cosas a partir de lo que creo, similando a lo que nosotros tambien podemos hacer a partir de lo que esta creado. y completamente menosprecias el poder infinito de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el es creador, gracias a que se le dio el espíritu de Dios, entonces los demás a quienes se les dio también espíritu son creadores, pues fueron partícipes en el propòsito de Dios.

haber espasmo donde dice que cuando Dios creo a Jesus le dio su espiritu? y los demas que recibieron espiritu de Dios tambien hicieron cosas como Jesus creo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dependió de Dios en la tierra como también depende de Dios en el cielo, Jesús adoro a su Dios Padre en la tierra como también lo hace en el cielo, Jesús llamo Dios y Padre a Jehová en la tierra y lo sigue haciendo en el cielo, total, el ser llamado Hijo del hombre hace alusión a lo que llego hacer el Hijo de Dios y lo que vino a lograr gracias a ello, he ahí el libro de Revelación.

Pero el punto, es que Jehová es Él Cabeza de su Hijo.

buena nada desmerita que Jesus sea Dios, la sumision fue mostrada en la persona de Jesucristo cuando estuvo entre nosotros, en el cielo no pero es descatable que si lo llamo Dios por cuanto no perdio su total humanidad, sino recusitando en un cuerpo glorificado.

Jesús siempre ha sido sumiso a su Padre y nunca dejo de serlo, aparte de que nunca Jesús dejo de tener a su Dios Padre, ya que en el cielo aún le sigue diciendo Dios y Padre.

esto una mentira Jesus nunca es mostrado en el A.T bajo la autoridad o sujeto a Dios, esto es propio y dado cuando esta sujeto a un cuerpo entre nosotros

Así es, pero eso no quiere decir que tienen un cuerpo o el mismo cuerpo que tuvieron en la tierra, pues para empezar no sabían los discípulos en particular el mismo Juan, de que forma era el cuerpo de Jesús, sino que sabrían cuando ya estuviesen ahí.

Así que Jesús nunca dejo de ser siervo de Dios, aún sigue sumiso en el cielo.

revelacion no muestra como siervo a Jesus, un siervo no se sienta en el trono de Dios y reina con el
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

revelacion no muestra como siervo a Jesus, un siervo no se sienta en el trono de Dios y reina con el

En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor Juan 13:16

¿entonces como podria sentarse en el trono de Dios? no solo eso sino que tambien es su trono