¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El apóstol Juan fue muy claro. De por si la razón por la cual escribió fue...

Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida. (Jn 20:31)

En este mismo capítulo Tomás llega a esta fe como el apogeo del libro...

--¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (Jn 20:28)

Eso desde este inicio...

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mistersound, cuando usted lea o escuche a un evangélico diciendo algo como "deja de creer en tus maestros" o
"no te guíes por tus líderes" o
"piensa por tí mismo" o
"esos estudios te roban el cerebro", etc.

... lo que quieren decir es: "deja de creer en tus maestros ... cree en los míos", o
"no te guíes por tus líderes ... deja que te guíen los míos" o
"piensa por tí mismo ... en las cosas que yo te digo" o
"esos estudios te roban el cerebro ... y ESTOS son los que sirven", etc.

SIEMPRE DEJAN DE DECIRTE LA SEGUNDA PARTE DE LA EXPRESIÓN, PORQUE SON TAN FALSOS COMO UNA LOMBRIZ QUE SE CREE SERPIENTE.

La paz sea con todos...

Tus palabras solo reflejan lo que te han enseñado... tú no crees que puedes tener la ayuda del espíritu Santo, por ello te refugias en las atalayas pues te han enseñado que esas revistas las escriben los únicos ungidos, con lo que te han quitado la oportunidad de ser ungido...

Cristo vino a librarnos del mundo, para ser de él... él dijo la verdad os hará libres... no, la verdad os hará presos de una organización.

¿Porque no atiendes a las palabras de Jesús, antes que a las de los "ungidos"?

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Y que no te digan algo como, eso era solo para los judíos... pues Cristo vino a salvar a la humanidad, no solo a los judíos.

Hch 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Hch 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hch_2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hch 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hch_5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Hch 8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
Hch 8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
Hch 8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Los samaritanos recibieron espíritu Santo...


Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hch 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.

Hch 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Hch 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Hch 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hch 10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Y estos lo recibieron sin haber sido bautizados...


No te dejes engañar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

¿Te consideras, tú solo, un erudito en traducciones...?

¿No crees que las personas y entidades, que a traves de muchos años, en diferentes lugares y con diferentes motivaciones puedieron notar eso que tu argumentas y lo hubieran escrito como a ti te parece?


Solo para sustentar tu idea preconcebida, la cual has recibido de tus pastores, a diferencia tuya yo no me dejo guiar por ninguna persona, tomo en cuenta comentarios, pero finalmente todo lo busco en las escrituras... con la ayuda del espíritu Santo.


Aquí el texto en diversas traducciones del griego:

(iBY+) και G2532:CONJ Y τω G3588:T-DSM a el αγγελω G32:N-DSM mensajero της G3588:T-GSF de la εν G1722:pREP en λαοδικεια G2993:N-DSF Laodicea εκκλησιας G1577:N-GSF asamblea γραψον G1125:V-AAM-2S escribe ταδε G3592:D-APN Estas (cosas) λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo ο G3588:T-NSM el αμην G281:HEB Amén ο G3588:T-NSM el μαρτυς G3144:N-NSM testigo ο G3588:T-NSM el πιστος G4103:A-NSM digno de confianza και G2532:CONJ y αληθινος G228:A-NSM verdadero η G3588:T-NSF el αρχη G746:N-NSF principio της G3588:T-GSF de la κτισεως G2937:N-GSF creación του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios

(iNA27+) και G2532:CONJ Y τω G3588:T-DSM a el αγγελω G32:N-DSM mensajero της G3588:T-GSF de la εν G1722:pREP en λαοδικεια G2993:N-DSF Laodicea εκκλησιας G1577:N-GSF asamblea γραψον G1125:V-AAM-2S escribe ταδε G3592:D-APN Estas (cosas) λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo ο G3588:T-NSM el αμην G281:HEB Amén ο G3588:T-NSM el μαρτυς G3144:N-NSM testigo ο G3588:T-NSM el πιστος G4103:A-NSM digno de confianza και G2532:CONJ y αληθινος G228:A-NSM verdadero η G3588:T-NSF el αρχη G746:N-NSF principio της G3588:T-GSF de la κτισεως G2937:N-GSF creación του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y τω 3588:T-DSM a el αγγελω 32:N-DSM mensajero της 3588:T-GSF de la εν 1722:pREP en λαοδικεια 2993:N-DSF Laodicea εκκλησιας 1577:N-GSF asamblea γραψον 1125:V-AAM-2S escribe ταδε 3592:D-APN Estas (cosas) λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo ο 3588:T-NSM el αμην 281:HEB Amén ο 3588:T-NSM el μαρτυς 3144:N-NSM testigo ο 3588:T-NSM el πιστος 4103:A-NSM digno de confianza και 2532:CONJ y [ο] 3588:T-NSM el αληθινος 228:A-NSM verdadero η 3588:T-NSF el αρχη 746:N-NSF principio της 3588:T-GSF de la κτισεως 2937:N-GSF creación του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

(iTisch+) και G2532:CONJ Y τω G3588:T-DSM a el αγγελω G32:N-DSM mensajero της G3588:T-GSF de la εν G1722:pREP en λαοδικια G2993:N-DSF Laodicea εκκλησιας G1577:N-GSF asamblea γραψος G1125:V-AAM-2S escribe ταδε G3592:D-APN Estas (cosas) λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo ο G3588:T-NSM el αμης G281:HEB Amén ο G3588:T-NSM el μαρτυς G3144:N-NSM testigo ο G3588:T-NSM el πιστος G4103:A-NSM digno de confianza και G2532:CONJ y αληθινος G228:A-NSM verdadero η G3588:T-NSF el αρχη G746:N-NSF principio της G3588:T-GSF de la κτισεως G2937:N-GSF creación του G3588:T-GSM de el θεος G2316:N-GSM Dios

(iWH+) και G2532:CONJ Y τω G3588:T-DSM a el αγγελω G32:N-DSM mensajero της G3588:T-GSF de la εν G1722:pREP en λαοδικεια G2993:N-DSF Laodicea εκκλησιας G1577:N-GSF asamblea γραψον G1125:V-AAM-2S escribe ταδε G3592:D-APN Estas (cosas) λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo ο G3588:T-NSM el αμην G281:HEB Amén ο G3588:T-NSM el μαρτυς G3144:N-NSM testigo ο G3588:T-NSM el πιστος G4103:A-NSM digno de confianza και G2532:CONJ y [ο] G3588:T-NSM el αληθινος G228:A-NSM verdadero η G3588:T-NSF el αρχη G746:N-NSF principio της G3588:T-GSF de la κτισεως G2937:N-GSF creación του G3588:T-GSM de el θεου G2316:N-GSM Dios

En realidad tiene varias acepciones...

G746
ἀρχή arjé; de G756; (prop. abst.) iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.

Coge la que mas te guste.

Todos apuntan a lo mismo... es "ALGO" de la creación de DIOS... no es DIOS, pertenece a las cosas que creó DIOS.


¿Te has leido a ti mismo?

Entonces cuando Juan escribió Ap. 3:14 "Lo llamo el principio de la creación de Dios" fue por que toda la creación comenzó con Jesús.

Recuerde Juan dijo que el verbo (Logos) fue el que creo todo, comenzó con Jesús. Veamos el contexto de Moisés:
Gén 1:1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra.
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Gén 1:3 Y dijo Dios... y fue hecho, y Dijo y fue hecho... ¿ Entonces la palabra (logos) que hablaba no era Dios sino otro?

¿No se te olvida Juan 1:2?

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Cuando dice era, se refiere a que estaba con DIOS... es decir el verbo estaba con DIOS... los textos de génesis dicen que fue DIOS quien creó no dicen que fue el verbo... el hecho de que este estuviera junto a DIOS no significa que él hiciera las cosas, solo indica que DIOS, cuando creó el cielo y la tierra y lo que en ellos hay, no estaba solo.

Te felicito que estudies e investigues pero lo que expones no cambia en absolutamente nada lo que te estoy diciendo por el contrario lo ratifica.

No utilices la misma estratagema de los TJ; al tratar de disuadir las cosas. Claramente se entiende que no dice "el primer ser creado por Dios" o "primera criatura"
No voltees las cosas a tu favor, sea imparcial. si quiere ver que diga creado mire la palabra "Ktizo" G2936

Y cuando Juan dice que: Jua 1:2 Este era en el principio con Dios. Se infiere que; "era en el principio con Dios", es la palabra de Dios, Dios mismo y no otro hablando "dijo Dios... y fue hecho". Para usted es entonces que dijo Dios y otro lo hizo; nada mas salido de la realidad y verdad bíblica.

¡No se te olvide! Heb. 1:3 El es el que sustenta todas las cosas.
Col 1:16 Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.

¡Entiendes! El (la palabra) fue el que creo todo, pues él es la palabra de Dios, Dios mismo hablando y no un interprete al lado de Dios hablando. ¿Será que la creación no entendía las palabras del mismo Dios cuando él decía "hágase"? y por eso tuvo que crear a "otro" para que le interpretara lo que él quería hacer. jejejeje
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mistersound, cuando usted lea o escuche a un evangélico diciendo algo como "deja de creer en tus maestros" o
"no te guíes por tus líderes" o
"piensa por tí mismo" o
"esos estudios te roban el cerebro", etc.

... lo que quieren decir es: "deja de creer en tus maestros ... cree en los míos", o
"no te guíes por tus líderes ... deja que te guíen los míos" o
"piensa por tí mismo ... en las cosas que yo te digo" o
"esos estudios te roban el cerebro ... y ESTOS son los que sirven", etc.

SIEMPRE DEJAN DE DECIRTE LA SEGUNDA PARTE DE LA EXPRESIÓN, PORQUE SON TAN FALSOS COMO UNA LOMBRIZ QUE SE CREE SERPIENTE.

Hágale caso más bien a él, claro esta pregúntele primero que ¿si le dejan en la organización estudiar independientemente? sino usa y utiliza la literatura de la Watchtower hasta corres el riesgo de ser expulsado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

No te dejes engañar.

Claro, no me dejaré engañar, jajaja.

... lo que quieren decir es: "deja de creer en tus maestros ... cree en los míos", o
"no te guíes por tus líderes ... deja que te guíen los míos" o
"piensa por tí mismo ... en las cosas que yo te digo" o
"esos estudios te roban el cerebro ... y ESTOS son los que sirven", etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, no me dejaré engañar, jajaja.

... lo que quieren decir es: "deja de creer en tus maestros ... cree en los míos", o
"no te guíes por tus líderes ... deja que te guíen los míos" o
"piensa por tí mismo ... en las cosas que yo te digo" o
"esos estudios te roban el cerebro ... y ESTOS son los que sirven", etc.

La paz sea contigo...

Mi maestro es JESÚS, mi guía, el que me recuerda las palabras de mi maestro es el espíritu Santo... ¿No crees en ellos? ¿Le crees mas a las atalayas? ¿O a los que te dicen que no te puede enseñar el Espíritu Santo sino es a traves de ellos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea contigo...

Mi maestro es JESÚS, mi guía, el que me recuerda las palabras de mi maestro es el espíritu Santo... ¿No crees en ellos? ¿Le crees mas a las atalayas? ¿O a los que te dicen que no te puede enseñar el Espíritu Santo sino es a traves de ellos?

Jajaja, ¿porqué se preocupa tanto por mí?
Mejor ocúpese de demostrar que realmente sigue a Jesucristo, y que detrás de sus palabras hay espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te felicito que estudies e investigues pero lo que expones no cambia en absolutamente nada lo que te estoy diciendo por el contrario lo ratifica.

No utilices la misma estratagema de los TJ; al tratar de disuadir las cosas. Claramente se entiende que no dice "el primer ser creado por Dios" o "primera criatura"
No voltees las cosas a tu favor, sea imparcial. si quiere ver que diga creado mire la palabra "Ktizo" G2936

Y cuando Juan dice que: Jua 1:2 Este era en el principio con Dios. Se infiere que; "era en el principio con Dios", es la palabra de Dios, Dios mismo y no otro hablando "dijo Dios... y fue hecho". Para usted es entonces que dijo Dios y otro lo hizo; nada mas salido de la realidad y verdad bíblica.

¡No se te olvide! Heb. 1:3 El es el que sustenta todas las cosas.
Col 1:16 Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.

¡Entiendes! El (la palabra) fue el que creo todo, pues él es la palabra de Dios, Dios mismo hablando y no un interprete al lado de Dios hablando. ¿Será que la creación no entendía las palabras del mismo Dios cuando él decía "hágase"? y por eso tuvo que crear a "otro" para que le interpretara lo que él quería hacer. jejejeje

La paz sea con todos...

Para empezar no se cual sea la estratagema de los tj, yo NO SOY tj.

Puedes escribir la palabra que quieras delante de la expresión "DE LA CREACIÓN DE DIOS" de la manera que quieras, el resultado será el mismo siempre... sea el prinicpio, el inicio, el guarda, el soberano, o lo que sea, SIEMPRE será "DE LA CREACIÓN DE DIOS", no de su creación.


Si el verbo fuera el mismo DIOS, no tendría porque existir la expresión "DE LA CREACIÓN DE DIOS", ¿Cómo podría ser?

Aunque pongas DIOS allí, siempre será lo mismo... será el DIOS "DE LA CREACIÓN DE DIOS".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a la postura arriana veo cosas que no encajan . Si Dios creó al Hijo de la nada , como es que este Hijo fue el medio por el cual Dios
hizo todas las cosas ( Colosenses 1:16 ) . Si el Hijo es el medio por el cual Dios creó todas las cosas es que este Hijo tiene la misma capacidad
que el Padre para crear de la nada , en lo que se deduce en razon , que el Hijo es tambien Dios porque solo Dios crea de la nada .

Si Jesus no es Dios como el Padre ( en su naturaleza ) entonces Dios nos empuja a la idolatria porque la palabra dice en Hebreos 1:6 ... adorenlo
todos los angeles de Dios - v 8 Pero del Hijo dice : Tu trono oh Dios , por los siglos de los siglos . La palabra nos estaria incitando a adorar a una
criatura y empujando a la idolatria .


Salmo 33:6 . Por la palabra de Dios fueron hechos los cielos . Y todo el ejercito de ellos por el aliento de su boca . ) . Este salmo estria mal tra
ducido porque tendria que decir entones : por la palabra de Dios se hizo la palabra para que en esta palabra se hizeran los cielos .... . Si la pa
labra tuvo que ser creada , como creo Dios a Jesus , con la palabra o sin palabra . Y si la palabra es creada como es que una cosa creada tam
bien puede crear de la nada , no es esto una cualidad solo de Dios . En tal caso Dios ya no seria omnipotente porque sus criatuuraras le serian
igual que el en poder . Hay solo una palabra y esta palabra es Jesus por el cual fue crado todo el universo .


Si Jesus no es Dios , que papel hace en la cracion , si el no puede crear . Como creó Dios todas las cosas por medio de el , que funcion imprescin
dible tenia Jesus en la creacion si solo era una criatura .


La trinidad comienza en el siglo IV:
Las primeras creencias del origen de la trinidad a las religiones paganas babilónicas, luego, el concepto fue aceptado por Griegos, persas y Egipcios. Cuando el Emperador Constantino aceptó el Cristianismo, poco a poco fue infiltrando estos conceptos.
En el siglo IV, la iglesia formuló su declaración de la Trinidad.

El modalismo comienza en el siglo III con:
Sabelio, un presbítero cristiano que vivió en el Norte de Africa, que empezó a promulgar que Jesús era el mismo Jehová del Antiguo Testamento.

Dígame usted cuál era el evangelio que se predicaba en el siglo I y II.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En su afán de darle peso a la doctrina Arriana; de que El verbo(Logos) es la primera creación de Dios, interpretan ese texto así:

En el principio era el logos [la primera criatura de Dios] el logos era con Dios [En este caso se considera al Logos como una persona creada, que estaba desde la eternidad con otra persona eterna llamada el Padre. En este caso específico ellos intercambian o igualan la palabra DIOS con la palabra PADRE, para darle énfasis a su teología de personas] y el logos era Dios [ concluyen que esa persona llamada Hijo (Primera creación), era Dios y estaba al mismo nivel que la otra persona eterna llamada el Padre]

En resumidas cuentas el texto de Juan. 1:1 según los Arrianos quedaría así:

En el principio era "el Hijo" (el primer ser creado), "el Hijo" era con el Padre…

Y estaríamos obligados a concluir

… y ¡"el Hijo" (la primera criatura) era el Padre!

jejejejeje...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En cuanto a la postura arriana veo cosas que no encajan . Si Dios creó al Hijo de la nada , como es que este Hijo fue el medio por el cual Dios
hizo todas las cosas ( Colosenses 1:16 ) . Si el Hijo es el medio por el cual Dios creó todas las cosas es que este Hijo tiene la misma capacidad
que el Padre para crear de la nada , en lo que se deduce en razon , que el Hijo es tambien Dios porque solo Dios crea de la nada .

Si Jesus no es Dios como el Padre ( en su naturaleza ) entonces Dios nos empuja a la idolatria porque la palabra dice en Hebreos 1:6 ... adorenlo
todos los angeles de Dios - v 8 Pero del Hijo dice : Tu trono oh Dios , por los siglos de los siglos . La palabra nos estaria incitando a adorar a una
criatura y empujando a la idolatria .


Salmo 33:6 . Por la palabra de Dios fueron hechos los cielos . Y todo el ejercito de ellos por el aliento de su boca . ) . Este salmo estria mal tra
ducido porque tendria que decir entones : por la palabra de Dios se hizo la palabra para que en esta palabra se hizeran los cielos .... . Si la pa
labra tuvo que ser creada , como creo Dios a Jesus , con la palabra o sin palabra . Y si la palabra es creada como es que una cosa creada tam
bien puede crear de la nada , no es esto una cualidad solo de Dios . En tal caso Dios ya no seria omnipotente porque sus criatuuraras le serian
igual que el en poder . Hay solo una palabra y esta palabra es Jesus por el cual fue crado todo el universo .


Si Jesus no es Dios , que papel hace en la cracion , si el no puede crear . Como creó Dios todas las cosas por medio de el , que funcion imprescin
dible tenia Jesus en la creacion si solo era una criatura .

Esta supuesta paradoja tiene una explicación que es mucho más sencilla y sobretodo BÍBLICA y dada por el mismísimo Jesús:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaja, ¿porqué se preocupa tanto por mí?
Mejor ocúpese de demostrar que realmente sigue a Jesucristo, y que detrás de sus palabras hay espíritu.

La paz sea con todos...

Justamente eso es lo que hace el espíritu, viene a rescatar a los perdidos, eso es lo que hay en mi corazón y en mi mente todos los días, a toda hora, en cualquier lugar... predicar.

¿Quién me lleva a hacer esto?

Pues el espíritu, ese al que te han dicho no tienes acceso.

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

te puse más textos referidos a que Dios no hace acepción de personas para ungir con espíritu Santo, pero seguro no lo leiste... espero que lo hagas... ungió a samaritanos, a judíos, a griegos, a gentiles... a todos con el mismo espíritu...

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con todos...

Justamente eso es lo que hace el espíritu, viene a rescatar a los perdidos, eso es lo que hay en mi corazón y en mi mente todos los días, a toda hora, en cualquier lugar... predicar.

¿Quién me lleva a hacer esto?

Pues el espíritu, ese al que te han dicho no tienes acceso.

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

te puse más textos referidos a que Dios no hace acepción de personas para ungir con espíritu Santo, pero seguro no lo leiste... espero que lo hagas... ungió a samaritanos, a judíos, a griegos, a gentiles... a todos con el mismo espíritu...


Pues rescátese usted mismo, porque al menos sobre mí ... está muy perdido, jejeje.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El apóstol Juan fue muy claro. De por si la razón por la cual escribió fue...

Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida. (Jn 20:31)

En este mismo capítulo Tomás llega a esta fe como el apogeo del libro...

--¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (Jn 20:28)

Eso desde este inicio...

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)


Aja ... Pablo Stilwell fijate en esto :al creer en su nombre tengan vida. (Jn 20:31)

Creer en su Nombre como es , si se le empieza a poner y a quitar ( que grande es Dios), a disminuir y otros. Olvidense de la vida eterna.Porque la vida eterna es para el cree en su nombre como es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En su afán de darle peso a la doctrina Arriana; de que El verbo(Logos) es la primera creación de Dios, interpretan ese texto así:

En el principio era el logos [la primera criatura de Dios] el logos era con Dios [En este caso se considera al Logos como una persona creada, que estaba desde la eternidad con otra persona eterna llamada el Padre. En este caso específico ellos intercambian o igualan la palabra DIOS con la palabra PADRE, para darle énfasis a su teología de personas] y el logos era Dios [ concluyen que esa persona llamada Hijo (Primera creación), era Dios y estaba al mismo nivel que la otra persona eterna llamada el Padre]

En resumidas cuentas el texto de Juan. 1:1 según los Arrianos quedaría así:

En el principio era "el Hijo" (el primer ser creado), "el Hijo" era con el Padre…

Y estaríamos obligados a concluir

… y ¡"el Hijo" (la primera criatura) era el Padre!

jejejejeje...

La paz sea con todos...

No, te equivocas grandemente... por más que el verbo sea igual a DIOS, en forma e imagen no puede igualarse al punto de ser adorado como un DIOS verdadero... pues no es el creador de todo. Necesitó ser creado pra existir, el Dios verdadero NO, el verbo puede ser destruido a diferencia del Dios verdadero que es inmortal...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aja ... Pablo Stilwell fijate en esto :al creer en su nombre tengan vida. (Jn 20:31)

Creer en su Nombre como es , si se le empieza a poner y a quitar ( que grande es Dios), a disminuir y otros. Olvidense de la vida eterna.Porque la vida eterna es para el cree en su nombre como es.

La paz sea con todos...
¿Le creen verdaderamente a su NOMBRE?

¿Que significa su nombre?

Jesús.... el salvador...

Cristo.... el ungido de DIOS.

¿En que momento dice que él es DIOS?

Más bien asevera que es el UNGIDO de DIOS, porque la verdad es esa, Dios lo ungió con poder y con espíritu Santo.

Hch 10:36-38
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con todos...

No, te equivocas grandemente... por más que el verbo sea igual a DIOS, en forma e imagen no puede igualarse al punto de ser adorado como un DIOS verdadero... pues no es el creador de todo. Necesitó ser creado pra existir, el Dios verdadero NO, el verbo puede ser destruido a diferencia del Dios verdadero que es inmortal...


Mire mi querido incrédulo que dice nuestra Biblia :


Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.


y sigue :

Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.


Otras palabras de Cristo, cada uno analícese a si mismo y si halla tropiezo en Cristo es decir Cristo es algo o alguien que no entiende, pues no es bienaventurado si no lo contrarío, malaventurado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Algún forista por aqui ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


La paz sea con todos...

No, te equivocas grandemente... por más que el verbo sea igual a DIOS, en forma e imagen no puede igualarse al punto de ser adorado como un DIOS verdadero... pues no es el creador de todo. Necesitó ser creado pra existir, el Dios verdadero NO, el verbo puede ser destruido a diferencia del Dios verdadero que es inmortal...

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Si usted dice que él es la primera criatura y él creó todas las cosas, también tuvo que haberse creado él mismo ¿No?