¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. 9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros."* 10 También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:8-10)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)


¿Cuál apóstol dice que Jesucristo es una "criatura"? Resulta que le eran intimamente devotos a Él, lo que tu llamarías "IDOLATRÍA"...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

a todo tdj


has pronunciado con tu boca alguna ves en tu vida como tdj que parati el vivir es cristo????


no mientan ,,ustedes jamas seran como pablo o como cualquiera de nosotros.


su repulcion hasia cristo se hase notable en sus aportes , en su culto diario y en sus reuniones en el salon del reino sin rey ,pues nada de palabras bonitas hacia jesus nuestro rey de reyes y senor de senores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces a Quien le aplican estas palabras???; "del que era y del que viene";

Apo 1:4 Juan, a las siete Iglesias que hay en Asia: Con vosotros sean la gracia y la paz, de parte del que es, del que era y del que viene, y de los siete espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de Jesucristo, el testigo veraz, el primogénito de los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha absuelto de nuestros pecados por la virtud de su sangre,

pues digame quien es el que viene????

busque una concordancia a ver,,,,a ver ,,veamos,,,


Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Quizá este ajo oloroso haga correr a algún bergante que anda mosqueando con sus impertinencias. Va, se los suelto:

¿Por qué, si jiová dice que no hay otro dios fuera de Él, los TTJJ aseguran que Cristo es "un dios", según consta en su biblia manoseada, en Juan 1:1? Entonces jiová está en contradicción, ¿no?

Me gustaría ver qué marometas hará el de la diosología del payaso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pues digame quien es el que viene????

busque una concordancia a ver,,,,a ver ,,veamos,,,


Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


por otra parte ,, solo Dios puede ser el primero y el ultimo . solo Dios puede ser el rey de reyes y el senor de los senores , solo Dios puede ser el alfa y la omega el pincipio y el fin ,solo dios puede ser el unico digno en el cielo en la tierra y debajo de la tierra ,solo Dios puede ser el campeon en demostrar el mas grande amor por sus criasturas entregandose a si mismo [por ellas . nadie pyede robarle esa gloria y esa magestad ,,decir que otro fue quien hiso estas cosas es poner a Dios en segundo lugar a la hora de demostrar el amor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Quizá este ajo oloroso haga correr a algún bergante que anda mosqueando con sus impertinencias. Va, se los suelto:

¿Por qué, si jiová dice que no hay otro dios fuera de Él, los TTJJ aseguran que Cristo es "un dios", según consta en su biblia manoseada, en Juan 1:1? Entonces jiová está en contradicción, ¿no?

Me gustaría ver qué marometas hará el de la diosología del payaso...

es que ellos no explican que ese otro dios es uno que ellos inventaron ,,,pues todos sabemos que solo existe un Dios .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por otra parte ,, solo Dios puede ser el primero y el ultimo . solo Dios puede ser el rey de reyes y el senor de los senores , solo Dios puede ser el alfa y la omega el pincipio y el fin ,solo dios puede ser el unico digno en el cielo en la tierra y debajo de la tierra ,solo Dios puede ser el campeon en demostrar el mas grande amor por sus criasturas entregandose a si mismo [por ellas . nadie pyede robarle esa gloria y esa magestad ,,decir que otro fue quien hiso estas cosas es poner a Dios en segundo lugar a la hora de demostrar el amor.

La paz sea con todos...

Te equivocas... tú, yo y cualquiera somos ser el primero y el último... todos somos únicos.

El alfa y la omega solo le corresponde a DIOS, el PADRE, el creador de TODO, TODO salió de él.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

No pongo a Dios en segundo lugar, le doy su lugar... el es el único Dios verdadero, Jesús es su hijo, su enviado, su ungido de espíritu Santo y Poder, es a quien Dios le ha dado toda potestad hasta que someta a todos sus enemigos, despues le devolverá el reino a su DIOS y PADRE.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pues digame quien es el que viene????

busque una concordancia a ver,,,,a ver ,,veamos,,,


Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

La paz sea con todos...

Primero viene Jesucristo a recoger a los escogidos...

Luego viene Dios, el alfa y la omega, el Amo de todo, el que está en el trono, el que tiene SIETE ESPÍRITUS delante de su trono... para habitar con los elegidos en el nuevo mundo, en la nueva Jerusalén.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces ya no le crees a este texto?;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Jesús sigue siendo el Hijo de Dios, el primogénito, vino aquí a realizar una comisión que le fue dada;

Jua 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

No mas bien la clave esta en este verso;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,
Nuevamente te refiero a que vayas al diálogo entre Jesús y Pedro, en Mateo 16:15-17, y te cerciores de que Jesús, siendo el Hijo del hombre aquí en la tierra, sigue siendo el unigénito Hijo del Dios viviente. Recuerda: Mateo 16:15-17.



De Dios solo se habla que no tiene principio ni fin, pero, de ahí p'a real si lo tienen.

Los Ángeles son eternos, pero tienen principio, lo mismo que Jesús que es primero en todo.

Tu mismo lo dices "La eternidad es un atributo exclusivo de Dios" y nadie la tiene salvo a quien Dios da esta cualidad;

Jua 5:25 En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Pero tampoco les crees a estos textos.

Los Ángeles también se originaron en la eternidad, es decir en el camino de tiempo indefinido del Dios y Rey de la eternidad, no sabemos en que tiempo o en que punto fueron creados los Ángeles, pero eso sí, se originaron en algún punto de lo eterno.

Recuerda cuando alguien tiene origen, quiere decir que tuvo principio.
Recapacita en lo que estás diciendo, porque no se puede ser eterno y tener principio a la vez. O se es eterno, o se tiene principio, pero no los dos a la vez. Si los ángeles tuvieron principio, por obligación no son eternos. Si admites que Jesucristo es eterno, por obligación no tuvo principio. Cuando hables de la eternidad, sólo recuerda una cosa, que en la eternidad no existe el principio ni el fin.



Sigues???? Donde dice que Jesús es "Él Creador", ya bájate de ese sueño y pisa tierra o regresa a la realidad que Jesús es el medio solamente.

Ahora bien, dice que denigramos a Jesús, tu eres el que lo comparas como una simple creatura, Jesús es el único que esta por debajo de su Padre y Creador y tu sales con "una simple criatura???

Aparte que la biblia lo dice sencillo y claro, pero ustedes tuercen el significado y contradicen Col. 1:18 al negar la veracidad de estos versos;

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Eso esa lo mas triste que tenga que darle doble interpretación a algo tan claro.
¿Que dónde dice que Jesús es el Creador? Mira, te lo voy a poner sencillo de comprender:

“TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS
DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.”
(Heb. 1:10)



Si Jesús no fuera solo la imagen de Dios o el resplandor de su Padre, entonces pensaría lo contrario.

Por tanto, Él Creador hizo todas las cosas y las hizo para su Hijo, pero si no lo quieres entender, haya tú;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Pues eso mismo es lo que te he dicho, que todas las cosas en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles (incluyendo todos los ángeles), fueron creadas en Él, por Él, y para Él. ¿Cuál es la parte que no comprendes?

Aparte de que un ángel no puede ser creador de otros ángeles, en ninguna parte dice que Jesucristo tenga naturaleza igual que los ángeles.




Fue engendrado solo en maría y creado antes de que llegará hacer humano.

La biblia es mas que clara, pero hay quienes le creen a ella y los que no.

Todo a sido por la mano del Padre y Dios de Jesús, de lo contrario me vas hacer pensar que Beelalel fue creador y obra de sus manos el moldear todo lo referente a metales. (Ex 35:30-32.)
Revisa bien la Biblia, porque el término “engendrado” no existe en asociación con la concepción milagrosa por el Espíritu Santo en la virgen María. Lée bien la narración, y verás que así es.

Pero volviendo al tema de su existencia pre-humana, Jesucristo fue engendrado en la eternidad por el Padre, no creado, y al ser engendrado de esa manera, hereda TODAS las cualidades exclusivas de su Padre, incluyendo su condición de Creador. Por eso se dice con justa razón que TODO en los cielos y en la tierra ES OBRA DE SUS MANOS.




Estas hablando de Dios que Él solo tienen esas cualidad ni principio ni fin, pero de ahí p'a real todos tienen vida eterna viven mientras Jehová Dios quiera;

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy,Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Jesús tiene origen, pero su Padre no ¿Entiendes esto?;

Miq 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.
En tus diferentes aportes, veo que contínuamente confundes eternidad con inmortalidad, que son dos conceptos distintos.

Por un lado, eternidad quiere decir que no se tiene principio ni fin, sólo Dios es eterno porque no tiene principio ni fin. Si reconoces que el origen de Jesucristo es la eternidad, con eso estás diciendo que es eterno, y que no tiene principio ni fin, igual que el Padre. Eso los hace co-eternos.

Por otro lado, inmortalidad solamente quiere decir que nunca se va a morir, lo cual es aplicable a creaturas como los ángeles, quienes fueron creados y tuvieron un principio, pero que nunca van a morir, o dejar de existir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El que confiese que Cristo es el Hijo de Dios ese será salvo. Me vienes en el año 2011 con cuentos. Tú crees que eres digno de llamarte cristiano con este post. Examina si formas parte del primer jinete del Apocalipsis, es decir, a los falsos predicadores.
Lo siento mucho, pero el cristianismo no es compatible con el arrianismo. Así de sencillo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Suma los porcentajes de trinitarios y modalistas sobre el total de cristianos y luego me lo cuentas. Además es sorprendente que los argumentos de los trinitarios sirven para los modalistas. Esto ya es la monda.
El monarquismo (modalismo) es otra herejía al igual que el arrianismo, que no son compatibles con el cristianismo, así que no entiendo tu comparación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento mucho, pero el cristianismo no es compatible con el arrianismo. Así de sencillo.


La paz sea con todos...

Muy por el contrario el arrianismo apoya totalmente la idea de que Jesús es el hijo de DIOS, del único Dios... apoya que Dios estuvo solo y que tuvo un hijo...

A diferencia de otras doctrinas que niegan que Jesús es su hijo, su ungido, su enviado, y lo igualan a DIOS, creando la idea de 2 dioses, lo cual es antibíblico, o peor aun lo hacen mentiroso a él y a DIOS, pues dicen que es Dios quien vino a la tierra convertido en hombre, aduciendo, sin darse cuenta, que todas las palabras de Jesús hacia Dios y las de Dios a Jesús son mentira, pues Dios engañó a todos haciéndose pasar por su hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El monarquismo (modalismo) es otra herejía al igual que el arrianismo, que no son compatibles con el cristianismo, así que no entiendo tu comparación.

La paz sea con ustedes...

LA postura arriana:

"Dios no siempre fue Padre" sino que "hubo un tiempo en que Dios estaba solo y aún no era Padre, pero después se convirtió en Padre." "El Hijo no existió siempre;" pues, así como todas las cosas se hicieron de la nada, y todas las criaturas y obras existentes fueron hechas, también la Palabra de Dios misma fue "hecha de la nada" y "hubo un tiempo en que no existió" y "Él no existió antes de su origen", sino que Él y otros "tuvo un origen de creación". Pues Dios, dice, "estaba solo, y la Palabra aún no era, ni tampoco la Sabiduría.
Entonces, al desear darnos forma, Él hizo a cierto ser y lo llamó Palabra, Sabiduría e Hijo, para que pudiera darnos forma por medio de Él."


Atanasio de Alejandría, Primer discurso contra los arrianos


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Aquí está el verbo hecho carne, Jesucristo, el principio de la creación de Dios, lo primero que creó Dios, el primer hijo de la creación.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y usted es Luterano por que crea al igual que ellos en la trinidad?

Me parece que puede existir parcialidad en su juicio????

Bendiciones.

David
Acerca de eso, yo puedo decir con justa razón que ellos son trinitarios al igual que yo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



La paz sea con todos...

Muy por el contrario el arrianismo apoya totalmente la idea de que Jesús es el hijo de DIOS, del único Dios... apoya que Dios estuvo solo y que tuvo un hijo...

A diferencia de otras doctrinas que niegan que Jesús es su hijo, su ungido, su enviado, y lo igualan a DIOS, creando la idea de 2 dioses, lo cual es antibíblico, o peor aun lo hacen mentiroso a él y a DIOS, pues dicen que es Dios quien vino a la tierra convertido en hombre, aduciendo, sin darse cuenta, que todas las palabras de Jesús hacia Dios y las de Dios a Jesús son mentira, pues Dios engañó a todos haciéndose pasar por su hijo.
La esencia del arrianismo es la negación de la Divinidad de Jesucristo diciendo que se trata nada más y nada menos de un ser creado. El arrianismo data a partir del siglo IV, en contraste con el cristianismo que data a partir del siglo I, toda una diferencia de más de 300 años en que el cristianismo predicaba la doctrina sobre la Divinidad de Jesucristo, hasta que apareció el arrianismo.

Así que aquellos que hoy en día también niegan la Divinidad de Jesucristo, son capaces de simpatizar e identificarse con esa herejía con tal de justificarse. Pues ni modo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La esencia del arrianismo es la negación de la Divinidad de Jesucristo diciendo que se trata nada más y nada menos de un ser creado. El arrianismo data a partir del siglo IV, en contraste con el cristianismo que data a partir del siglo I, toda una diferencia de más de 300 años en que el cristianismo predicaba la doctrina sobre la Divinidad de Jesucristo, hasta que apareció el arrianismo.

Así que aquellos que hoy en día también niegan la Divinidad de Jesucristo, son capaces de simpatizar e identificarse con esa herejía con tal de justificarse. Pues ni modo.

La paz sea con todos...

Te equivocas, Arrio era una sacerdote cristiano de Alejandría, probablemente de origen libio, cuyas doctrinas dieron origen al arrianismo (256 - 336).
, antes que exista la icar o que se estableciera la trinidad como doctrina a los cristianos... en el concilio de Nicea en 325, antes que se estableciera que Jesús era DIOS HIJO.

Además, toda la doctrina arriana se puede sustentar punto por punto con las escrituras, sin caer en contradicciones, ninguna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

LA postura arriana:

"Dios no siempre fue Padre" sino que "hubo un tiempo en que Dios estaba solo y aún no era Padre, pero después se convirtió en Padre." "El Hijo no existió siempre;" pues, así como todas las cosas se hicieron de la nada, y todas las criaturas y obras existentes fueron hechas, también la Palabra de Dios misma fue "hecha de la nada" y "hubo un tiempo en que no existió" y "Él no existió antes de su origen", sino que Él y otros "tuvo un origen de creación". Pues Dios, dice, "estaba solo, y la Palabra aún no era, ni tampoco la Sabiduría.
Entonces, al desear darnos forma, Él hizo a cierto ser y lo llamó Palabra, Sabiduría e Hijo, para que pudiera darnos forma por medio de Él."


Atanasio de Alejandría, Primer discurso contra los arrianos


Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Aquí está el verbo hecho carne, Jesucristo, el principio de la creación de Dios, lo primero que creó Dios, el primer hijo de la creación.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
En ninguna parte dice que haya sido creado. El término “primogénito” no significa “creado” porque tiene que ver con la palabra “engendrar” y eso elimina cualquier posibilidad de que haya sido creado. Al aplicar “primogénito” y “unigénito” a Jesucristo vemos que es el primero y el único engendrado por el Padre en la eternidad, y nadie más ha sido engendrado de esa manera.

Nota que al ser “la imagen del Dios invisible y el primogénito de toda la creación” TODAS las cosas de los cielos y de la tierra, visibles e invisibles, son creadas en Él, por Él, y para Él (lo cual lo convierte en Creador), y Él es antes de TODAS las cosas (lo cual lo convierte en eterno, sin principio ni fin).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En ninguna parte dice que haya sido creado. El término “primogénito” no significa “creado” porque tiene que ver con la palabra “engendrar” y eso elimina cualquier posibilidad de que haya sido creado. Al aplicar “primogénito” y “unigénito” a Jesucristo vemos que es el primero y el único engendrado por el Padre en la eternidad, y nadie más ha sido engendrado de esa manera.

Nota que al ser “la imagen del Dios invisible y el primogénito de toda la creación” TODAS las cosas de los cielos y de la tierra, visibles e invisibles, son creadas en Él, por Él, y para Él (lo cual lo convierte en Creador), y Él es antes de TODAS las cosas (lo cual lo convierte en eterno, sin principio ni fin).


La paz sea con todos...

Asumamos tu posición de que fue engendrado... debemos entender que DIOS tuvo que existir primero, para que él pudiera tomar la desición y engendrarlo... ¿No te parece?

Y luego de engendrado... tuvo que nacer... quedaría claro entonces que el VERBO DE DIOS, no existió con DIOS desde la eternidad, sino que tuvo un punto de partida, en el que DIOS, con su poder lo engendró... es decir salió de DIOS... como todo el universo que salió de DIOS.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Qué me dices de este verso?

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si tú comienzas a construir una casa, el principio serían los simientos... sin simientos no habría casa... es el principio de la construcción de la casa...

¿Son los simientos la casa? o ¿Es parte de la casa?...

Es obvio que es parte de la casa...

¿Son los simientos el constructor?

Definitivamente NO.

El verbo es el principio de la creación de DIOS.. no es la creación, es una parte de ella... es la base de ella.

¿Es el verbo el constructor?

NO, el constructor es DIOS... el Padre.

Pero sin el VERBO DE DIOS, no habría creación, el la sustenta, la mantiene y aun más, la gobierna, por la voluntad de DIOS que la ha puesto en sus manos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Te equivocas, Arrio era una sacerdote cristiano de Alejandría, probablemente de origen libio, cuyas doctrinas dieron origen al arrianismo (256 - 336).
, antes que exista la icar o que se estableciera la trinidad como doctrina a los cristianos... en el concilio de Nicea en 325, antes que se estableciera que Jesús era DIOS HIJO.

Además, toda la doctrina arriana se puede sustentar punto por punto con las escrituras, sin caer en contradicciones, ninguna.
¿Oh sí? ¿Me equivoco?
Este es un ejemplo de lo que se enseñaba dentro del cristianismo cuando Arrio ni siquiera había nacido:


"Ignacio, también llamado Teóforo, a la Iglesia de Efeso en Asia…predestinada desde la eternidad para una gloria que es duradera e inmutable, unida y escogida por medio del sufrimiento por la voluntad del Padre en Jesucristo nuestro Dios." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)

"Porque nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María en acuerdo con el plan de Dios: de la simiente de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, 18:2, año 110)

"A la Iglesia bien amada e iluminada a causa del amor de Jesucristo, nuestro Dios, por la voluntad del que ha causado todo lo que existe." (Carta de Ignacio de Antioquía a los Efesios, I, año 110)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mas calor hace en el lugar que usted niega...tanto el ardor ...y el tormento es Eterno...con negarlo no dejara de existir ese lugar tan horrible diseñado para el diablo y sus ángeles...solo los que rechazan a Cristo como Dios Todopoderoso...niegan esta verdad...creen que Dios se ajusta a los parámetros humanos...horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!!!

Ahora me entero que el diablo es un ingeniero que diseña calderas con inyectores por los que sale polvo de azufre a presión. ¡Cuanto deforman las influencias mitológicas! El diablo es ahora el dios Plutón: Rey de los infiernos y dios de la muerte, hijo de Saturno y de Rea (Fuente. wikipedia).

Les voy a decir algo: La mujer que cabalga encima de la bestia salvaje (poderes políticos) tiene parte de su representación en instituciones cristianas trinitarias. ¿Me voy a creer que en esas instituciones está la verdad? No se lo creen ni ellos, pero el poder es tan apetitoso, que se justifican las ideas paganas a cualquier precio. La verdadera Iglesia de Cristo no cabalga encima de la bestia salvaje.

Me quedo con este párrafo de Mistersound:

Así es, porque Jesús no es DIOS, sino que fue enviado por DIOS... él le hizo señor nuestro, el le dio poder en el cielo y en la tierra, para perdonar pecados, para sanar, para resucitar a otros y a si mismo, le dio poder en TODO... se sometió fielmente a DIOS, por ello le fue dada toda ese PODER...