¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez

parece que el atalaya ya te dejo corto el entendimiento. Cristo dijo Glorificarme para que yo te glorifique
no le pregunto si quiere o puede. Cristo fue tajante al dirigirse a su Padre. a caso no entiendes que lo condiciona al decir para que te glorifique y como te darás cuenta Dios lo hizo. Cristo no le oro al padre al dirigirse de esa manera. entiende que fue una orden, para que veas que Dios depende de Cristo, lo glorifico.
Con toda certeza, esto es lo más ridículo que jamas se haya leído.

Lo que nuestro interlocutor nos dice, es que Dios ordeno a Dios, ser glorificado. [????]
Reitero, lo más ridículo que jamas se haya leído, en vista de su igualmente ridícula afirmación.
quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez

el detalle a esta pregunta es saber si Cristo dijo directamente que el es Dios. y la respuesta es Si. cuando el aseguro ser El Padre
En verdad las cosas que hay que leer. Es mi opinión que al reparto de inteligencia, llego demasiado tarde, y lo que quedaba se le dio. Ji Jau, ji Jau!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por JUNI0R
no tienes que comprender nada, de tu enajenado persona que quieres perturbar con lo que te han adoctrinado desde un principio,y claro creo que a todos los adeptos

"... la gente no puede ver el plan divino al estudiar la Biblia por sí misma... si una persona los deja de lado [a los "Estudios sobre las Escrituras"] y los ignora y va a la Biblia sola, aunque haya entendido su Biblia por diez años, nuestra experiencia muestra que dentro de los siguientes dos años estaría en tinieblas. Por otra parte, si simplemente hubiese leído los Estudios sobre las Escrituras con sus referencias, y no hubiese leído ni una pígina de la Biblia como tal, ella se hallaría en la luz al cabo de los dos años, pues tendría la luz de las Escrituras."
- La Atalaya, 15 septiembre 1910, pí¡g. 298.

Será lo mismo que escribió junior de la revista Atalaya del 15 septiembre 1910, pag 298, pues aquí esta la información original;

"The plan of reading twelve pages of the STUDIES IN THE SCRIPTURES each day, tried by so many, results in more Bible study than any other way that we know of. We believe that it is not so much the time that is given to Bible study, but the amount of study done and the amount of information gained, that counts. We all know people who have spent days and weeks and years in study of the Bible and have learned little or nothing. We think the idea that Bible study is merely the time spent in handling a Bible and reading over some verses is a mistaken idea."

Ver el archivo adjunto 9706

¿Nadie se anima?? En mi burro saber del Ingles, yo no le haya ningún parecido a la información que trae Junior, ¿Porque les gusta la mentira? Traen información del tiempo del caldo y como no hay forma de verificar, traen una gran mentira.

Obviamente, si alguien me lo puede traducir correctamente, pues a lo mejor me estoy equivocando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Nadie se anima?? En mi burro saber del Ingles, yo no le haya ningún parecido a la información que trae Junior, ¿Porque les gusta la mentira? Traen información del tiempo del caldo y como no hay forma de verificar, traen una gran mentira.

Obviamente, si alguien me lo puede traducir correctamente, pues a lo mejor me estoy equivocando.


jajajajjajaja.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Nadie se anima?? En mi burro saber del Ingles, yo no le haya ningún parecido a la información que trae Junior, ¿Porque les gusta la mentira? Traen información del tiempo del caldo y como no hay forma de verificar, traen una gran mentira.

Obviamente, si alguien me lo puede traducir correctamente, pues a lo mejor me estoy equivocando.
Con tu permiso mi muy estimado hermano, quizás haya un mejor traductor.


"The plan of reading twelve pages of the STUDIES IN THE SCRIPTURES each day, tried by so many, results in more Bible study than any other way that we know of. We believe that it is not so much the time that is given to Bible study, but the amount of study done and the amount of information gained, that counts. We all know people who have spent days and weeks and years in study of the Bible and have learned little or nothing. We think the idea that Bible study is merely the time spent in handling a Bible and reading over some verses is a mistaken idea."

Textualmente palabra por palabra:

“El plan de las páginas de la lectura doce de los ESTUDIOS EN EL SCRIPTURES cada día, intentadas por tan muchos, da lugar a más estudio de la biblia que cualquier otra manera de la cual sepamos. Creemos que no es tanto el tiempo que se da al estudio de la biblia, solamente la cantidad de estudio hecha y la cantidad de información ganada, que cuenta. Todos conocemos a la gente que ha pasado días y las semanas y los años en el estudio de la biblia y no ha aprendido poco o nada. Pensamos la idea que el estudio de la biblia es simplemente el tiempo pasado en la manipulación de una biblia y la lectura sobre algunos versos es una idea equivocada. “
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con tu permiso mi muy estimado hermano, quizás haya un mejor traductor.


"The plan of reading twelve pages of the STUDIES IN THE SCRIPTURES each day, tried by so many, results in more Bible study than any other way that we know of. We believe that it is not so much the time that is given to Bible study, but the amount of study done and the amount of information gained, that counts. We all know people who have spent days and weeks and years in study of the Bible and have learned little or nothing. We think the idea that Bible study is merely the time spent in handling a Bible and reading over some verses is a mistaken idea."

Textualmente palabra por palabra:

“El plan de las páginas de la lectura doce de los ESTUDIOS EN EL SCRIPTURES cada día, intentadas por tan muchos, da lugar a más estudio de la biblia que cualquier otra manera de la cual sepamos. Creemos que no es tanto el tiempo que se da al estudio de la biblia, solamente la cantidad de estudio hecha y la cantidad de información ganada, que cuenta. Todos conocemos a la gente que ha pasado días y las semanas y los años en el estudio de la biblia y no ha aprendido poco o nada. Pensamos la idea que el estudio de la biblia es simplemente el tiempo pasado en la manipulación de una biblia y la lectura sobre algunos versos es una idea equivocada. “

entonces me equivoque?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con tu permiso mi muy estimado hermano, quizás haya un mejor traductor.


"The plan of reading twelve pages of the STUDIES IN THE SCRIPTURES each day, tried by so many, results in more Bible study than any other way that we know of. We believe that it is not so much the time that is given to Bible study, but the amount of study done and the amount of information gained, that counts. We all know people who have spent days and weeks and years in study of the Bible and have learned little or nothing. We think the idea that Bible study is merely the time spent in handling a Bible and reading over some verses is a mistaken idea."

Textualmente palabra por palabra:

“El plan de las páginas de la lectura doce de los ESTUDIOS EN EL SCRIPTURES cada día, intentadas por tan muchos, da lugar a más estudio de la biblia que cualquier otra manera de la cual sepamos. Creemos que no es tanto el tiempo que se da al estudio de la biblia, solamente la cantidad de estudio hecha y la cantidad de información ganada, que cuenta. Todos conocemos a la gente que ha pasado días y las semanas y los años en el estudio de la biblia y no ha aprendido poco o nada. Pensamos la idea que el estudio de la biblia es simplemente el tiempo pasado en la manipulación de una biblia y la lectura sobre algunos versos es una idea equivocada. “

entonces me equivoque?

estas seguro?, para no hacer notar tu confabulacion.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ya vas a empezar?? Pero te comprendo, pues ustedes no están organizados, hacen lo que quiere cada uno o simplemente son supuestos cristianos solitarios.
cristianos solitarios? creo que ya deliras!, en segundo no hacemos lo que queremos, pues seria su condicion de ustedes en cuanto su doctrina cambiable,un dia dicen algo,plantean y toman una decision despues la sociedad watchtower determina cambiar sus primeras enseñanzas.

¿No hacemos lo que queremos?? La base de nuestra doctrina no cambia, es mas sólida que cualquier cosa, lo lamentable es que ustedes todavía estén ahogados con la misma mentira.

Siempre hemos rechazado la trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno, etc, doctrinas que es base para casi todas las religiones, por ejemplo la católica y demás, pues todas son la misma gata pero revolcada.

Originalmente enviado por Espasmo
Pobre russelito, todo lo que le esta costando por ser discípulo de Jesús.
discipulo de Jesus?????diras un falso profeta el cual bajo el como fundador, dio inicio aun con tantas contradicciones y falsas profecias las personas adoptaron y creyeron en el, bajo todo ese fundamento esta la sociedad watchtower, bueno asi que no digas tonterias criatura.

Deuteronomio 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

no tengo nada contra Russell, menos contra ustedes pero lamentablemente a base de sus falsas enseñanza y profecias existen ustedes te guste o no!

Así es, discípulo de Jesús, recuerda, el interpreto las escrituras y en eso se puede equivocar, aparte dice la escritura;

Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.

Entonces ¿Porque dice que sus discípulos estarían equivocados?? No se supone que no se deberían equivocar???

Iluminame.

Originalmente enviado por Espasmo
De que ya no tienen parque, es mas nunca la han tenido, ya que solo luchamos no contra la palabra de Dios, sino con sus puros razonamientos y nada mas.
asi, creo que tu lucha es innesesariamente inutil aun cuando pretendan enseñar algo su tremendo curriculum lo delatara, mas aun si mantienen sus falacias doctrinales.

Cual curriculum??? Me supongo que es lo que ustedes traen no se de donde, pero de la biblia ustedes no enseñan nada, ya que su doctrina no esta apoyada por las escrituras, mas bien es con lo que ustedes piensan y nada mas.

Originalmente enviado por Espasmo
Entonces porque Jesús dice que depende del Padre ¿Donde dice Él Dios de Jesús que dependa de su Hijo??? Donde el Hijo mande a su Padre???
Jesus depende humanamente de Dios porque el vino hacer el hijo y el su Padre, y esto fue el plan de salvacion y no un hecho precedente.

Eso lo entiendo completamente, pues Jesús tendría que aprovechar esa oportunidad para ser recompensado, pero no lo hizo por eso, tal como cualquier hijo que ama a su Padre, obedece a su Padre sin condiciones, así lo hizo el Hijo de Dios.

Originalmente enviado por Espasmo
Es un Hijo de Dios, Jesús lo estuvo repitiendo no se cuantas veces, que hasta lo mataron ¿No me digas que no te has dado cuenta??:SHOCKET:
eso lo sabemos,que es el hijo de Dios,etc,etc

Andale, ancina mero, algo tan sencillo y claro.

Originalmente enviado por Espasmo
Claro, tiene libre albedrío y no puede dejar de glorificar a su Padre, ¿Sabes porque? Porque eso sería rebeldía y le pasaría igual a su exhermano que fue expulsado.
el no tiene ex hermano,no tiene primos,ni tios, donde dice que Jesus tuviera hermanos antes de su preexistencia, el es el unico hijo de Dios.

Mateo 24:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre

Y que me dices de sus Hermanos que tiene en los cielos, es decir los Ángeles o los Hijos de Dios, claro, también sus discípulos llegan hacer sus "Hermanos".

Originalmente enviado por Espasmo
Pero es obvio que Jesús no esta por interés por su Padre de recibir gloria de parte de Él, sino porque lo ama sin recibir nada a cambio.
asi es como hijo el depende del Padre, y tambien recibe gloria,alabanza

Claro, pero las recibe según de lo que es digno, es decir por ser inmolado y nada mas, pero a Dios, por ser Él Creador de nosotros, es decir, por su voluntad.

Originalmente enviado por Espasmo
Porque Jesús dijo claro, solo a su Dios y Padre debemos adorar y rendir servicio sagrado, solo a Él, por eso nosotros no somos adoradores de criaturas.
es innecesario que adores a alguien, cuando mantienes una herejia de Jesucristo el cual es el medio para llegar al Padre, desconociendolo totalmente, y considerarlo como algo creado que lo demas, eso es por lo cual aun no conoces al verdadero Jesucristo, creo solo adoras a un arcagel nada mas y no pasas de hay y asi te quedaras.

Adoro a un Arcángel??? Espera hombre, ¿Acaso no entiendes que adoro solo al Dios que Jesucristo dijo que adoraramos?? Para empezar Miguel es una criatura, y yo no adoro a criaturas, por lo tanto no nos pongas creencias y palabras en nuestras bocas.

Jesús es la principal Creación de Dios, y yo lo obedezco al adorar solo a su Dios y Padre y nada mas.

Originalmente enviado por Espasmo
Claro hombre, porque sino aceptas a Jesús como el enviado de Dios, como el Mesías o como el Hijo de Dios, su Padre se enojará y no te bendecirá y menos te dará vida eterna;
al Dios le duele la muerte del impio y su no conversion, donde dice que se enojara? simplemente seguera lo que cocecho el hombre impio

Tan así es uqe no pueden entender la escritura;??

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

Originalmente enviado por Espasmo
ua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
ni en este texto yo leo, que diga "que ha dado a uno de sus hijos unigenitos" como que tuviera millones, esa tontera se la creen ustedes,

Ja ja, haaa claro, porque la escritura nos da la prueba de que Jesús es el único que recibe todo directo de su Dios Padre y de nadie mas, ya luego por medio de el, su Dios Padre hace todas las cosas, por eso es unigénito, es el único que Dios actúa directamente con el.

Pero ¿Los Ángeles del cielo de Quien son Hijos si no son Hijos del Dios Padre???

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, pero el dice que oremos al Padre y pidamos todo por medio de su Hijo.
Eso es justo lo que hacemos.
desconociendo al Hijo de nada te sirve orarle,llorarle,etc tocar puerta en puerta, solo crees en un angel y no en JESUCRISTO.

Jaja, el dijo que "Vayan" tenemos que buscar a las personas merecedoras, y no estar sentadotes rascandonos el ombligo, o esperando en la casa o en el trabajo a que caigan.

Yo creo en el Mensajero principal de Dios, y ése es nuestro Señor Jesucristo.

Originalmente enviado por Espasmo
Ante su Dios Padre si, y es un diossissisisisisisito chiquitiitttiiiiitoooooo, es mas, no es dios ante Él.

Pero para los demás llamados "dioses" creados o ensablados, Jesús si es un Dios..
no hay dioses creados, Dios no crea dioses, mucho menos a ningun angel se le llama dios

Pues yo veo que sí, todo ser que respira es creado por Dios, y que se les de títulos es otra cosa, pero el punto es que a Jesús su Padre Dios le dio títulos y eso ustedes no le quieren creer a la escritura.

Originalmente enviado por Espasmo
No, también se dobla rodillas ante reyes, ante Ángeles, ante los discípulos de Jesús y ¿Esto significa que están adorándolos???

Jesús dijo que solo a su Dios Padre se debe adorar y rendir servicio sagrado, por lo tanto no quitamos el dedo del renglón, solo al Dios de Jesús adoramos y no a criaturas.
pero das gloria a un angel llamado Miguel, crees en el y pretendes llegar al Padre por medio de el, valla valla

Pues para mi es lo mismo si Jesús es Miguel, porque lo es, pero si adquirió otro nombre que su Dios Padre puso por encima de otro nombre de la creación de Dios, pues debemos creer, ya que también se le dio "el cordero", "Emmanuel", Abadón, el León, etc.

¿Entonces porque no debo creer o confiar en el Ángel de Jehová, que por medio de este Ángel traiga salvación?? También por medio de este Ángel en tiempo pasado trajo salvación.

Originalmente enviado por Espasmo
Tu no conoces al Dios Padre de Jesús, solo hablas de su Hijo, lo dijo Jesús que le corresponde a su Padre Dios, se lo das a el, entonces tu eres el que esta negando a Aquel que envió al Hijo..
nadies niega al Hijo y mucho menos al Padre, y es el hijo quien nos enseño a orar y por quien Dios se ha dado a conocer

Pero no es cierto que según ustedes Él Padre es Jesús mismo??? Entonces salen sobrando "lo envió, lo dio a conocer, etc. Pues al cabo es el mismo.

Originalmente enviado por Espasmo
Si conozco a mi Dios y su Nombre es Jehová, su Hijo lo llama mi Dios y mi Padre..
primero que nada ese no el nombre de Dios.

Tampoco el de "Jesús", pero bien que identificas al Hijo, Vamos para que te haces si sabes bien que cuando digo "Jehová" estoy identificando a Aquel a quien Jesús le dice "mi Dios y mi Padre".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con tu permiso mi muy estimado hermano, quizás haya un mejor traductor.


"The plan of reading twelve pages of the STUDIES IN THE SCRIPTURES each day, tried by so many, results in more Bible study than any other way that we know of. We believe that it is not so much the time that is given to Bible study, but the amount of study done and the amount of information gained, that counts. We all know people who have spent days and weeks and years in study of the Bible and have learned little or nothing. We think the idea that Bible study is merely the time spent in handling a Bible and reading over some verses is a mistaken idea."

Textualmente palabra por palabra:

“El plan de las páginas de la lectura doce de los ESTUDIOS EN EL SCRIPTURES cada día, intentadas por tan muchos, da lugar a más estudio de la biblia que cualquier otra manera de la cual sepamos. Creemos que no es tanto el tiempo que se da al estudio de la biblia, solamente la cantidad de estudio hecha y la cantidad de información ganada, que cuenta. Todos conocemos a la gente que ha pasado días y las semanas y los años en el estudio de la biblia y no ha aprendido poco o nada. Pensamos la idea que el estudio de la biblia es simplemente el tiempo pasado en la manipulación de una biblia y la lectura sobre algunos versos es una idea equivocada. “

Gracias mi querido Hermano, lo que leo no se parece ni tantito lo que trajo junior.

Esta es un prueba mas del engaño en el que caen, distorsionan todo aprovechando que casi nadie tiene esta información de hace muchos años, y solo los ignorantes que les gusta la mentira cae en ella.

Saludos, mi estimado kurro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mas que todo es su traduccion del mundo, el de este.
Bien, supongamos que es así como tu lo afirmas, entonces ¿Estas de acuerdo que ahí se habla de dos personas completamente diferentes, como en Jn. 1:1???
Este versículo nos dice que el Verbo era Dios, y sin embargo, era distinto al Padre. Es decir, que el Verbo posee las mismas características y atributos que posee Dios.y es todo es claramente visto cuando estuvo entre los hombres.

nadie llega al Padre si no es por el hijo, sin el hijo acaso podrias llegar a el? si fuera asi no hubiera mandado a su hijo, es la relacion que vemos de la existencia en la Biblia del Padre y del hijo y del Espiritu Santo,

si el es el Hijo de Dios y que? y este nombre nombre fue dado, no lo tenia, porque que bueno hubiera sido para muchos que diga "el verbo el hijo de Dios" entonces como se podria entender Juan 1:1, pero no es la realidad para muchos adeptos.

Estoy cansado, mañana te doy respuesta.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo añadiría lo siguiente:



Pero la piara jiovista y sus perritos ladradores te dirán que sí dice pero no dice como dice, y te sacarán cosas que ni al caso...

Hay muchas citas recursivas en el antiguo testamento que hacen alusión a la facultad que Cristo de juzgar, y aunque yo mismo les ponga tales citas, ellos seguirán empinados de nalgas tratando de convencernos en que Dios es egoísta. Están MUY equivocados.

ese pasaje deja muy en claro que Cristo es Dios por que todo lo que el padre hace el hijo de igual manera lo hace ¿si cristo hace todo de igual manera que el padre, hay algo imposible para Cristo? he heco esta pregunta a esos cuates y me salen con cada cosa. ya te podras imaginar
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No hacemos lo que queremos?? La base de nuestra doctrina no cambia, es mas sólida que cualquier cosa, lo lamentable es que ustedes todavía estén ahogados con la misma mentira.
la misma mentira que empezo con russell sigue flameante en sus adeptos como ustedes en estos tiempos, y ustedes no son la ecepcion.

Siempre hemos rechazado la trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno, etc, doctrinas que es base para casi todas las religiones, por ejemplo la católica y demás, pues todas son la misma gata pero revolcada.

creo que te falto incluir atu comunidad sectaria, ahh y tambien respondo a tu declaracion y difamacion de mi persona y la confabulacion de otros.


¿Nadie se anima?? En mi burro saber del Ingles, yo no le haya ningún parecido a la información que trae Junior, ¿Porque les gusta la mentira? Traen información del tiempo del caldo y como no hay forma de verificar, traen una gran mentira.

Obviamente, si alguien me lo puede traducir correctamente, pues a lo mejor me estoy equivocando.

THE HARVEST THE DUE TIME FOR A CLEAR UNFOLDING
OF
THE TRUTH
Furthermore, not only do we find that people cannot see the Divine Plan in studying the Bible by itself, but we see, also, that if anyone lays the SCRIPTURE STUDIES aside,even after he has used them, after he has become familiar with them, after he has read them for ten years --if he then lays them aside and ignores them and goes to the Biblealone, though he has understood his Bible for ten years, our experience shows that within two years he goes into darkness. On the other hand, if he had merely read the SCRIPTURE STUDIES with their references, and had not read a page of the Bible, as such, he would be in the light at the end of the two years, because he would have the light of the Scriptures.
traduccion : Además, no sólo nos encontramos con que la gente no puede ver el plan divino al estudiar la Biblia por sí mismo, pero vemos también que si alguien pone los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS aparte, incluso después de haberlos utilizado, después de haberse familiarizado con ellos , después de haberlos leído por diez años - si entonces les deja a un lado y los ignora y va a la Biblia sola, aunque haya entendido su Biblia por diez años, nuestra experiencia muestra que dentro de dos años que va a la oscuridad. Por otro lado, si él se había limitado a leer los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS con sus referencias, y no había leído una página de la Biblia, como tal, estaría en la luz al final de los dos años, porque él tendría la luz de las Escrituras.

Así es, discípulo de Jesús, recuerda, el interpreto las escrituras y en eso se puede equivocar, aparte dice la escritura;

Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.

Entonces ¿Porque dice que sus discípulos estarían equivocados?? No se supone que no se deberían equivocar???

Iluminame.
criatura, donde dice en Mateo 24:44, que los discipulos estarian equivocados?, creo que este texto no lo leyo russell o solo quizo atinarle a la suerte,
ademas ningun discipulo pronostico un tiempo, asi que no me vengas con sonseras que ni sentido tiene de lo que escribes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con toda certeza, esto es lo más ridículo que jamas se haya leído.

Lo que nuestro interlocutor nos dice, es que Dios ordeno a Dios, ser glorificado. [????]
Reitero, lo más ridículo que jamas se haya leído, en vista de su igualmente ridícula afirmación.En verdad las cosas que hay que leer. Es mi opinión que al reparto de inteligencia, llego demasiado tarde, y lo que quedaba se le dio. Ji Jau, ji Jau!!!!

Lo que nuestro interlocutor nos dice, es que Dios ordeno a Dios, ser glorificado. [????]
Reitero, lo más ridículo que jamas se haya leído, en vista de su igualmente ridícula afirmación.

ese es el problema que tienen por eso no entienden nada, creen que para Dios hay imposibles, por que son ilógicos como lo que tu dices.
¿deberás crees que Dios no puede estar en el cielo como el padre siendo glorificado por los ángeles y los hombres y estar en la tierra semejante a los humanos humillándose y al mismo tiempo estar en El Espíritu Santo en todas partes mirando que es lo que hace cada ser viviente el la tierra, debajo de la tierra y en el cielo? esto explica lo que dice la biblia, que para ellos es locura, por que rompen las reglas de la lógica humana. por eso es Dios y ÚNICO por que puede hacer posible hasta lo ilógico (1 Corintios 2:14)
y tu sigues pensando que yo llegue tarde al reparto de inteligencia. jajajajaja
:yelrotflm
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias mi querido Hermano, lo que leo no se parece ni tantito lo que trajo junior.

Esta es un prueba mas del engaño en el que caen, distorsionan todo aprovechando que casi nadie tiene esta información de hace muchos años, y solo los ignorantes que les gusta la mentira cae en ella.

Saludos, mi estimado kurro.


te lo expongo completo, en azul lo que tu expusistes y en rojo lo que desmiente tal mentira de mi persona, para que sepas pensar antes de escribir alguna tonteria, y que lo foristas puedan darse cuenta de tus fanfarronadas.

revista Atalaya del 15 septiembre 1910, pag 298
IS THE READING OF "SCRIPTURE STUDIES" BIBLE STUDY?
THE plan of reading twelve pages of the STUDIES IN THE SCRIPTURES each day, tried by so many, results in more Bible study than any other way that we know of. We believe that it is not so much the time that is given to Bible study, but the amount of study done and the amount of information gained, that counts. We all know people who have spent days and weeks and years in the study of the Bible and have learned little or nothing. We think the idea that Bible study is merely the time spent in handling a Bible and reading over some verses is a mistaken idea.


It is a great deal like hunting or fishing. Some people go hunting every year, and though they do a lot of hunting, it is no sure indication of how much they get. Some do a lot of fishing, but do not get many fish. Bible study is very much the same. It is not the amount of time we spend in poring over a passage, but the amount of information we secure from the Bible.
The six volumes of SCRIPTURE STUDIES are not intended to supplant the Bible. There are various methods to be pursued in the study of the Bible and these aids to Bible study are in such form that they, of themselves, contain the important elements of the Bible as well as the comments or elucidations of those Bible statements, on exactly the same principle that our Lord and the Apostles quoted from the Old Testament, and then gave elucidations of those Old Testament passages. Many of the elucidations were such that if we had not had them, had not had specific interpretations, we might never have been able to discern the proper application of them.



THE HARVEST THE DUE TIME FOR A CLEAR UNFOLDING
OF
THE TRUTH


The applications of the SCRIPTURE STUDIES are, of course, based upon those of the Lord and the Apostles. We do not feel that it would be in our province to give any interpretation except that which would be either already given by our Lord and the Apostles or such as would so fit and dovetail with their interpretations as to leave, in our judgment, no doubt as to the proper application of the Scriptures referred to and explained.


Those parts of the Bible which once we thought we understood well, we find that we did not understand at all. Some of the very things relative to the Ransom, relative to Salvation, we did not understand. Looking back over our experiences, we fully believed that there was a God and that he would reward those who diligently sought him, and that he had sent Jesus his Son, but how and why, we did not comprehend. We had wrong ideas as to what was the penalty for sin; wrong ideas as to why a Savior should come; entirely wrong ideas as to what the Savior did; wrong ideas as to what he was to do in the future, and as to what would be our relationship to the Father and the
Savior. We knew, in some sense of the word, that we were called to be a son, but how to become a son and what was meant by the begetting of the holy Spirit, and
kindred terms, we did not comprehend; and in our experience we have found none who ever did comprehend these thing

So we believe that the thought for us to take in this connection is that it is because we are living in this particular time, in the ending of this Age, that we are favored with such a clear unfolding of spiritual things. It is also our thought that present blessings of a temporal kind, such as the electric light, are due for similar reasons. We believe that any other explanation would confer too great honor upon the individual connected with the production. The very ablest minds in the world have examined these subjects, but now, by God's grace, we have come to the place where the vail is taken away and where we can see the real meaning of God's Word--not merely one person can see it, but
hundreds, thousands, see it.

We think that we get the right conception to thus view it rather than to think that we had some great power which enabled us to put together a great system of theology, more wonderful than all other systems of theology put together--a thousand times more wonderful. Therefore, the simplest way to explain the matter is to acknowledge that the Lord's due time has come and that he has guided to the right understanding.

If, then, the Lord has provided us with something in our day that other days than those of the Apostles knew nothing about, no matter how good nor how wise they were--for us to ignore the line of teaching which has been thus developed would be, in our judgment, to ignore the Lord's providences. It is for each one to think for himself, however, and to guide his conduct in every way accordingly.

If the six volumes of SCRIPTURE STUDIES are practically the Bible topically arranged, with Bible proof-texts given, we might not improperly name the volumes-- the Bible in an arranged form. That is to say, they are not merely comments on the Bible, but they are practically the Bible itself, since there is no desire to build any doctrine or thought on any individual preference or on any individual wisdom, but to present the entire matter on the lines of the Word of God. We therefore think it safe to follow this kind of reading, this kind of instruction, this kind of Bible study.
Furthermore, not only do we find that people cannot see the Divine Plan in studying the Bible by itself, but we see, also, that if anyone lays the SCRIPTURE STUDIES aside, even after he has used them, after he has become familiar with them, after he has read them for ten years --if he then lays them aside and ignores them and goes to the Bible alone, though he has understood his Bible for ten years, our experience shows that within two years he goes into darkness. On the other hand, if he had merely read the SCRIPTURE STUDIES with their references, and had not read a page of the Bible, as such, he would be in the light at the end of the two years, because he would have the light of the Scriptures.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias mi querido Hermano, lo que leo no se parece ni tantito lo que trajo junior.

Esta es un prueba mas del engaño en el que caen, distorsionan todo aprovechando que casi nadie tiene esta información de hace muchos años, y solo los ignorantes que les gusta la mentira cae en ella.

Saludos, mi estimado kurro.

que casi nadie tiene esa informacion????? o quieres mas???
aqui ningun forista es ignorante todos se dan cuentas de las sandeces que bienes hablar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No hacemos lo que queremos?? La base de nuestra doctrina no cambia, es mas sólida que cualquier cosa, lo lamentable es que ustedes todavía estén ahogados con la misma mentira.

Siempre hemos rechazado la trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno, etc, doctrinas que es base para casi todas las religiones, por ejemplo la católica y demás, pues todas son la misma gata pero revolcada.



Así es, discípulo de Jesús, recuerda, el interpreto las escrituras y en eso se puede equivocar, aparte dice la escritura;

Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.

Entonces ¿Porque dice que sus discípulos estarían equivocados?? No se supone que no se deberían equivocar???

Iluminame.



Cual curriculum??? Me supongo que es lo que ustedes traen no se de donde, pero de la biblia ustedes no enseñan nada, ya que su doctrina no esta apoyada por las escrituras, mas bien es con lo que ustedes piensan y nada mas.



Eso lo entiendo completamente, pues Jesús tendría que aprovechar esa oportunidad para ser recompensado, pero no lo hizo por eso, tal como cualquier hijo que ama a su Padre, obedece a su Padre sin condiciones, así lo hizo el Hijo de Dios.



Andale, ancina mero, algo tan sencillo y claro.



Y que me dices de sus Hermanos que tiene en los cielos, es decir los Ángeles o los Hijos de Dios, claro, también sus discípulos llegan hacer sus "Hermanos".



Claro, pero las recibe según de lo que es digno, es decir por ser inmolado y nada mas, pero a Dios, por ser Él Creador de nosotros, es decir, por su voluntad.



Adoro a un Arcángel??? Espera hombre, ¿Acaso no entiendes que adoro solo al Dios que Jesucristo dijo que adoraramos?? Para empezar Miguel es una criatura, y yo no adoro a criaturas, por lo tanto no nos pongas creencias y palabras en nuestras bocas.

Jesús es la principal Creación de Dios, y yo lo obedezco al adorar solo a su Dios y Padre y nada mas.



Tan así es uqe no pueden entender la escritura;??

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!



Ja ja, haaa claro, porque la escritura nos da la prueba de que Jesús es el único que recibe todo directo de su Dios Padre y de nadie mas, ya luego por medio de el, su Dios Padre hace todas las cosas, por eso es unigénito, es el único que Dios actúa directamente con el.

Pero ¿Los Ángeles del cielo de Quien son Hijos si no son Hijos del Dios Padre???



Jaja, el dijo que "Vayan" tenemos que buscar a las personas merecedoras, y no estar sentadotes rascandonos el ombligo, o esperando en la casa o en el trabajo a que caigan.

Yo creo en el Mensajero principal de Dios, y ése es nuestro Señor Jesucristo.



Pues yo veo que sí, todo ser que respira es creado por Dios, y que se les de títulos es otra cosa, pero el punto es que a Jesús su Padre Dios le dio títulos y eso ustedes no le quieren creer a la escritura.



Pues para mi es lo mismo si Jesús es Miguel, porque lo es, pero si adquirió otro nombre que su Dios Padre puso por encima de otro nombre de la creación de Dios, pues debemos creer, ya que también se le dio "el cordero", "Emmanuel", Abadón, el León, etc.

¿Entonces porque no debo creer o confiar en el Ángel de Jehová, que por medio de este Ángel traiga salvación?? También por medio de este Ángel en tiempo pasado trajo salvación.



Pero no es cierto que según ustedes Él Padre es Jesús mismo??? Entonces salen sobrando "lo envió, lo dio a conocer, etc. Pues al cabo es el mismo.



Tampoco el de "Jesús", pero bien que identificas al Hijo, Vamos para que te haces si sabes bien que cuando digo "Jehová" estoy identificando a Aquel a quien Jesús le dice "mi Dios y mi Padre".

si no crees en el infierno, entonces ¿por que pierdes tu tiempo adorarando a jehova? ¿por que pierdes tu tiempo de ir de casa en casa? ¿por que pierdes tu tiempo vestido de corbatita? yo que tu estaría viviendo la vida loca por que al final del día no habrá castigo y como están las cosas es muy probable que tampoco habrá un galardón por que Dios es Justo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias mi querido Hermano, lo que leo no se parece ni tantito lo que trajo junior.

Esta es un prueba mas del engaño en el que caen, distorsionan todo aprovechando que casi nadie tiene esta información de hace muchos años, y solo los ignorantes que les gusta la mentira cae en ella.

Saludos, mi estimado kurro.


!ni idea tienes de lo que dices!

A...has dicho una gran verdad acerca de la versión del nuevo mundo.
Te explico:
Charles taze Russell nació en 1852, descendiente de padres escoses e irlandeses. En 1879, tuvo la brillante idea de hacer dinero fácil atravez de una religión y en ese tiempo se dio a conocer como: el Pastor Russell: mas el no era un especialista en las Escrituras, ni conocía el idioma griego, tampoco sabia latín o hebreo. Cosa que el mismo afirmo en un juzgado en la ciudad de Hamilton. Pero eso no impidió su visión hacia el negocio de su vida. Sabia muy bien que si tienes un buen producto lo vas a vender, por eso a los veinte años comenzó a enseñar un mundo sin infierno. Sin embargo su ambición por el dinero lo llevo a hacer cosas que van en contra de la biblia como la honestidad. Vendió a muchos ingenuos agricultores a lo que el llamo (El Trigo de oro) a setenta dólares la bolsa; descubierto el fraude por autoridades federales tuvo que devolver el dinero, para no manchar la imagen de su nuevo negocio, que todavía no estaba funcionado del todo bien. (Inf. Leslie Rumble Radio Replies 2:1,352)

B...y no fue lo única situación que vivió, también tuvo grandes demandas y juicios legales con su esposa
C.. después de tantos intentos fallidos por hacer dinero fácil, recurrió a lo que originalmente había pensado, comenzó a predicar otra vez y esta vez bajo el nombre de La Aurora del Milenio, como no consiguió el resultado esperado hizo un nuevo ajuste al llamarse Sociedad de Difusión o La Atalaya de Sion. En 1896 cambio de nueva cuenta el nombre a La Sociedad Bíblica de Difusión. La Atalaya. Aunque estaba considerando cambiarlo de nueva cuenta a Asociación del Pulpito del Pueblo, por que el creía que sonaba mejor ese nombre. En 1914 otra vez la inconsistencia de el, cambia el nombre a Asociación Internacional de Estudiantes de la biblia. Russell murió en 1916 sin culminar su obra, pero dejo la idea entre su suplente de como hacer dinero fácil

C...joshep Franklinn Rutherford, conocido como El Juez, descendiente de una de familia bautista del condado de Morgan Missouri sustituye a Russell en 1917, ante el fracaso de la profecía de Russell que el mundo se acabaría en 1914. Rutherford salió con el argumento que había venido Jesucristo en ese día en una forma invisible, por eso nadie lo vio ¿para que vendría si nadie lo vería? ¿Como supo Rutherford, que efectivamente vino Cristo si no lo vio? .como hay gente que le encanta creer estos cuento chinos. fue Rutherford en 1931 el de la idea de cambiar el nombre de nueva cuenta a TESTIGOS DE JEHOVA, siguiendo lo misma mecánica de Russell de enseñar cosas agradables para traer gente a su nuevo negocio, fue en ese mismo año que se predico: Millones que ahora viven no morirán Jamás. Como son las cosas verdad ahora enseñan lo opuesto, es de esperarse por que siempre han sido fluctuantes al cambiar sus nombres a cada rato. joshep Franklin Rutherford murió en 1942

D..joshep Franklin Rutherford fue seguido por Nathan Homer Knorr quien murió en 1977. y fue sucedido por Frederick Franz, quien continuo con la idea de buscar sucesores después de la muerte de alguno del comité. Frederick Franz muere en 1993 y fue sucedido por Milton Hensel, uno de los más recientes lideres de los Testigos de Jehová.

Russell fue el que promovió las profecías fallidas y lo continuaron haciendo sus sucesores. ¿Por que lo harían si sabían perfectamente bien lo que dice la biblia, que nadie lo sabe? Russell sabia que era una buena manera de llamar la atención de la gente, aunque lo critiquen, lo burlen, lo condenen o lo insulten lo que el buscaba era traer a la gente, para enseñarles su propia doctrina, como no lo pudo conseguir sus sucesores le dieron continuidad a esta practica, sabiendo que estaban mal.
E...joshep Franklin Rutherford. En 1918 Publico el Libro the Finished Mistery (el misterio terminado) donde allí de nueva cuente predijo que el mundo seria destruido en 1920. Ya te puedes imaginar cuanta gente compro ese libro. Rutherford enseño que la única manera de escapar de juicio y de la destrucción, era unirse a la organización de la Sociedad de la Watchtower.
F... bajo el liderazgo de Nathan Homer Knorr (1905-1977) la organización dio Fin a la costumbre de poner fechas y cambio su estrategia, para traer mas gente y así vender sus productos. Una de ellas es alterando la biblia para apoyar sus ideologías y doctrinas, imponiendo a sus seguidores que esa biblia se debe de comprar y no otra traducción, ellos la denominaron la Versión del nuevo Mundo, argumentando que corrigieron la biblia, por que la biblia estaba llena de errores (que blasfemia contra el Espíritu Santo al llamarlo de incapaz)
Esto explica un poco de lo mucho que existe en ellos.
Observe: como alteran una biblia para apoyar su doctrina, también como se les impone usar la versión del Nuevo Mundo, quitándoles las libertad de decidir cual versión usar, claro que a ellos no les conviene por que seria una venta menos para sus ganancias. Otro detalle es que les inculcan que deben ir de casa en casa para alcanzar el paraíso terrenal (según ellos) piensa un poco, por que persona que ganan es un potencial comprador de los productos que la watchtower vende. No puede dejar pasar que muchos de ellos salen de casa en casa buscando nuevos miembros sin goce de sueldo. Esto es algo que Russell sabía. ¡Que negociazo! Y lo peor de todo que ellos no saben que los están utilizando para este negocio. ¿Tú crees que a los fundadores les importo, si Dios los miraba como mentirosos al hacer profecías erradas? La biblia dice el que practica la mentira es del diablo, por que el diablo es padre de mentira O ¿tú crees que a los fundadores les importo que blasfemen contra el Espíritu Santo al alterar la biblia, para apoyar sus doctrinas? En gálatas dice que sea anatema si alguno pervierte el Evangelio, que por cierto es de Cristo Romanos 15:15-19
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

entonces me equivoque?
No objetamos a cambiar nuestras opiniones sobre ningún asunto ni a descartar ninguna aplicación anterior sobre profecías o sobre cualquier otro texto cuando veamos buena razón para el cambio. De hecho, es importante que estemos dispuestos a desaprender errores y meras tradiciones para aprender la verdad. (...) Tenemos el deber de “probar todas las cosas” con la infalible Palabra de Dios, y “aferrarnos a lo que es bueno.” (Traducido de la Zion’s Watch Tower [La Atalaya], octubre de 1879 pág. 38.)

“Ni deseamos que se reverencien nuestros escritos ni que se les considere infalibles o al mismo nivel de las Santas Escrituras. Lo máximo que afirmamos y que hemos afirmado nunca es que creemos que son interpretaciones que armonizan con la Palabra divina, en armonía con el espíritu de la verdad. Y seguimos animando, como en el pasado, a que cada lector estudie los temas que presentamos a la luz de la Biblia, probando todas las cosas con la Biblia, aceptando lo que considere así aprobado y rechazando todo lo demás.” (Traducido de la Zion’s Watch Tower, 15 de diciembre de 1896 pág. 306.)


“No es nuestra intención asumir el papel de profeta en ningún grado, sino simplemente dar a continuación lo que nos parece probable que sea la secuencia de acontecimientos, dando también las razones para nuestras expectativas.” (Traducido de la Zion’s Watch Tower, 1 de marzo de 1904.)

“Alguien podría preguntar: ‘¿Afirma entonces usted tener infalibilidad y que toda oración que aparece en las publicaciones de la “Watch Tower” es absolutamente correcta?’ Desde luego, no hacemos tal afirmación ni la hemos hecho nunca. ¿Qué motivo pueden tener nuestros opositores para lanzarnos esa acusación? ¿Acaso no están tratando de establecer una falsedad que les dé una excusa para atacar y tratar de pervertir el juicio de otros?” (Traducido de la Watch Tower, 15 de septiembre de 1909.)

“Invitamos al lector, por lo tanto, a examinar cada punto cuidadosamente, a comparar el argumento con los textos citados, y a que lo considere a la luz de los sucesos del presente día, los cuales son discernibles a todo ojo; y también, a que sobre toda esta evidencia llegue a una con*clusión.” (Millones que ahora viven no morirán jamás, [1921] pág. 11.)

“Este derramamiento del espíritu de Dios sobre la carne de todos sus fieles testigos ungidos no significa que los que ahora sirven como testigos de Jehová sean inspirados. No significa que los escritos de esta revista La Atalaya sean inspirados e infalibles y sin errores. No significa que el presidente de la Sociedad Watch Tower sea inspirado ni infalible, aunque los enemigos nos acusen falsamente de creer tal cosa. Pero confesamos con la Biblia que los tiempos de tal inspiración pasaron mucho antes de 1870, tal como mostró el apóstol Pablo. (...) Hablar y escribir bajo inspiración es algo que terminó con el último de los doce apóstoles, por quienes se impartían los dones del espíritu. Pero Dios es aún capaz de enseñarnos y guiarnos. Aunque confesamos que no hay inspiración hoy para nadie sobre la Tierra, sí tenemos el privilegio de orarle a Dios para pedir más de su espíritu santo y de su guía a través de la provisión del espíritu santo mediante Jesucristo.”(Traducido de la edición en inglés de La Atalaya del 15 de mayo de 1947, págs. 157, 158, artículo “En qué modo es inspirada la Biblia”, subtítulo “Hoy no hay tal inspiración”.)

La Atalaya se fundamenta en el mismísimo pináculo de la sabiduría confiable: la Palabra de Dios, la Biblia (...) porque sus palabras se apoyan en la Palabra de Dios. (...) Sin embargo, La Atalaya no afirma ser inspirada en sus comentarios ni es dogmática. Invita a que se examinen sus contenidos de forma cuidadosa y crítica a la luz de las Escrituras. Su propósito es ayudar a conocer a Jehová y sus propósitos hacia la humanidad, y anunciar el Reino ya establecido de Cristo como nuestra única esperanza.” (Nombre y propósito de La Atalaya, traducido de la edición en inglés del número 15 de agosto de 1950, pág 262.)

“Si la Sociedad Watch Tower fuera infalible no habría necesidad de que corrigiera sus puntos de vista en el futuro; pero porque no es infalible y nunca ha pretendido serlo, de vez en cuando es necesario hacer correcciones. Si el espíritu de Jehová operara de la manera que lo hacía sobre los escritores de la Biblia, inspirándolos a escribir de acuerdo con los pensamientos de Jehová, entonces nunca sería necesario corregir cosas en el futuro. Pero debido a que el espíritu no opera de esta manera hoy en día, se hacen algunas correcciones de vez en cuando. (...) Jehová emplea esta organización porque es humilde y enseñable y no obstinada y encadenada en su modo de ver las cosas. (...) Mas bien que ser una piedra de tropiezo, la pronta disposición de la Sociedad para alterar sus puntos de vista cuando esto es necesario debe ser una fuente de consuelo y estímulo, una garantía de que habrá avance y aumento continuos de conocimiento, una luz cuyo brillo siempre irá aumentando al acercarnos más al día perfecto con su resplandor del mediodía. (...) Con la organización de Jehová las creencias pueden establecerse con la Biblia, y cuando algún punto de vista erróneo entra desadvertidamente pronto se le descubre y se descarta. (...) Cuando puede demostrarse según la Biblia que una idea sostenida en un tiempo no tiene suficiente apoyo bíblico y que el peso del testimonio bíblico respalda otro punto de vista, entonces se adepta el nuevo modo de ver las cosas y el entendimiento anterior se pone a un lado. (...) Esta organización está indagando y estudiando constantemente para hallar otros cimientos sólidos en las Escrituras para sus creencias y al aumentar la luz los cimientos de nuestras creencias se hacen mas y más fuertes.” (La Atalaya, 15 de marzo de 1955, págs. 189-191.)

“Puesto que hoy tenemos las Escrituras inspiradas completas, Dios ya no está dando más visiones o sueños inspirados. Sin embargo, hoy el pueblo de Jehová está viendo el cumplimiento de muchas de las visiones y sueños inspirados que los siervos de Dios tuvieron en tiempos antiguos, y hasta están participando en su cumplimiento. Están participando en el cumplimiento de la profecía que dice: “Sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán.” (Joel 2:28) Esto no quiere decir que éstos profetizan en el sentido de predecir acontecimientos bajo inspiración, sino más bien en el sentido de que están haciendo proclamación pública de los sueños y visiones inspirados que se registraron hace mucho tiempo.” (La Atalaya, 1 de agosto de 1971, pág. 479.)

“Es cierto que los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2 Tim. 3:16) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista (Pro. 4:18).” (La Atalaya, 1 de julio de 1981, pág. 19.

“La Biblia es la única fuente verdadera de conocimiento sobre la cual el hombre puede basar una esperanza para el futuro. (...) Nada, entonces, sino un enten*dimiento y apreciación de la Palabra de Dios puede guiar al hombre en el propio camino y hacerle ver las bendi*ciones que vendrán.” (Millones que ahora viven no morirán jamás, [1921] págs. 56, 57.)

“Muchos estudiantes han caído en el serio error de pensar que Dios ha inspirado a algunos hombres para interpretar profecías. Es cierto que los santos profetas de la antigüedad fueron inspirados por Dios para escribir conforme eran movidos por su poder. También es cierto que los que escribieron el Nuevo Testamento fueron investidos de poder y autoridad para escribir bajo influencia divina. Sin embargo, desde los días de los apóstoles ningún hombre en la tierra ha sido inspirado para que escribiera profecías, ni se ha inspirado a nadie para que las interprete.” (Profecía [1929], págs. 67, 68.)

“En su día, Ezequiel habló las palabras que Jehová le inspiró directamente. En la actualidad hablamos lo que dice la Palabra inspirada de Jehová, la Biblia.” (La Atalaya, 1 de mayo de 1997, pág. 22, párr. 14.)

“Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina. Pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos (1 Tes. 2:13).” (Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios [1993], pág. 707.)

“A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles, ni están inspirados por Dios. Sin embargo, tratan de aprender de las experiencias de la vida y estudian a conciencia la Biblia para efectuar los cambios necesarios. Se han dedicado a Dios para hacer Su voluntad, y procuran cumplir con esa dedicación. Buscan para todo la guía de la Palabra de Dios y de Su espíritu santo.” (Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen? [2001], pág. 3).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respeusta al mensaje #22396# de Edgar Gonzalez

En una ocasión se preguntó a C.T. Russell, primer presidente de la Sociedad Watch Tower, por qué no se defendía del vituperio. Contestó: “Si te detienes a dar un puntapié a todos los perros que te ladran, nunca llegarás muy lejos”.

Efectivamente, Russell dedicó poco tiempo a responder a sus acusadores. Sin embargo, en algunas ocasiones sí lo hizo. A continuación, veremos algunos ejemplos de lo que el propio Russell dijo sobre algunas de las principales acusaciones que se han lanzado contra él: el "trigo milagroso", sus negocios, sus problemas matrimoniales, la masonería, etc.

TRIGO MILAGROSO

“P: Pastor Russell, el [periódico] Brooklyn Eagle le ha atacado en relación con el “trigo milagroso”. Ha llegado a la conclusión de que usted es un especulador de trigo que engaña a los cultivadores vendiendo trigo normal por un dólar la libra. Sus vecinos y el público estarían interesados en escuchar su explicación del asunto.

R: No tengo nada que ver con el “trigo milagroso”. No estoy en el negocio del trigo en ningún sentido ni a ningún grado. El Eagle está meramente siguiendo la política de acoso y calumnias que ha seguido conmigo desde mi llegada a Brooklyn. Calumnias, tergiversaciones y difamaciones parecen ser la política del Eagle desde hace unos años; una política muy diferente, a mi entender, de la que le ganó la reputación que tenía al principio.
P: Pero, Pastor Russell, ¿no se vendió trigo en el Tabernáculo [el auditorio de la congregación de Russell], y no se le denominó “trigo milagroso”?
Triticum compositum
o trigo del milagro

<tbody>
</tbody>
R: Contra nuestros deseos, un reportero del Eagle adquirió una libra de “trigo milagroso” en el Tabernáculo. Se lo compró al representante del Sr. Bohnet, a quien se concedió el privilegio de utilizar una sala del sótano del Tabernáculo para preparar el trigo que se iba a enviar por correo en paquetes de una libra. El Sr. Bohnet había prometido que lo que se recaudara de su trigo sería donado a nuestro Fondo de tratados gratuitos para enviar el mensaje de la Biblia en todos los idiomas. El Sr. Bohnet tiene participación en una granja de Pennsylvania en la que cultivó este “trigo milagroso”.
Es interesante dónde consiguió el Sr. Bohnet su semilla. Hace tres años los periódicos hablaron extensamente de este “trigo milagroso” que fue encontrado en Virginia por un hombre llamado Stoner, quien le dio su nombre. Él afirmó que lo encontró como respuesta a una oración. Los periódicos citaron el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, elaborado por el ministro auxiliar Miller. El informe declaró que el “trigo milagroso” producía entre dos y tres veces más grano por acre que otros tipos de trigo y que solo hace falta aproximadamente una cuarta parte de semillas. Yo copié las reseñas de los periódicos en mi revista, La Atalaya. Posteriormente, el agente del Sr. Stoner llamó a mi despacho y me enseñó muestras del “trigo milagroso”, una de ellas con nada menos que 120 tallos de una sola semilla, y me dijo que la mayoría de los pedidos que había recibido de trigo eran resultado de mis reseñas gratuitas.
Yo presenté el asunto como una noticia, y como un apoyo del hecho de que estamos entrando en la nueva dispensación en la que Dios ha prometido bendecir los campos y aumentar su productividad. Me di cuenta enseguida del valor que tal trigo tendría para toda la humanidad. Si tan solo dobla las cosechas, eso significaría un aumento de cinco millones de dólares en el valor del cultivo de trigo de nuestro país y nos proporcionaría pan más barato. Si aumentara la cosecha incluso más, las ganancias serían aún mayores.
Por entonces, mi amigo el Sr. Bohnet vino a mi despacho y recogió algunos granos de trigo que me había mostrado el agente del Sr. Stoner. El Sr. Bohnet plantó aquellos granos y este año me escribió diciendo que había conseguido cantidad suficiente para vender; que lo vendería por un dólar la libra y entregaría las ganancias a nuestro Fondo de tratados gratuitos.
¿No le parece extraño que el Eagle ponga a mi amigo como un criminal?
P: Pero, ¿no es un dólar la libra un precio nuevo para el trigo?
R: Yo no tengo absolutamente nada que ver con el precio del trigo. Eso era asunto del Sr. Bohnet y de los que le enviaron sus pedidos por correo. Yo no sé nada sobre trigo ni sobre temas agrícolas. He oído que se han pagado 40 o 50 centavos la libra de semillas de trigo de variedades especialmente productivas, pero nunca había oído de trigo que produzca 200 granos de uno, como muchos testifican del “trigo milagroso”. Si yo fuese cultivador pagaría, si fuese necesario, no solo un dólar por libra, sino hasta 10 dólares la onza, con tal de empezar con un trigo de estas características.”
(Bible Students Monthly, vol. 3, núm. 11 [octubre 1912])
“El “trigo milagroso” es una nueva variedad de trigo descubierta y así denominada por un cultivador de Fincastle, Virginia. Yo copié una reseña sobre él de un periódico en mi revista religiosa, la cual no lleva publicidad. Tres años después, un lector me escribió diciendo que había comprado trigo milagroso a 1,25 dólares la libra y comprobó que era muy prolífico: hasta 3.000 granos de una sola semilla. Vendió parte de ese trigo y lo donó a la sociedad de la que soy presidente.
El siguiente año, él y otra persona donaron 18 fanegas, fijaron el precio en un dólar la libra y pidieron que se mencionara en mi revista y que nos encargásemos nosotros de los envíos postales. Yo simplemente transmití sus informes y una copia de un informe de un experto del gobierno de los Estados Unidos. El trigo se vendió y en total estos dos amigos donaron 1.800 dólares de esta manera a la obra realizada el año pasado entre los paganos. Nadie se quejó nunca del trigo, y a todos se les ofreció la devolución de su dinero si no quedaban satisfechos.
Si alguien tiene un microscopio que muestre que hay algo impropio en todo esto, nos gustaría mirar por él. Nos da la impresión de que lo impropio fue que no se “rifara a 10 centavos el grano”, o que no se metiera en una bolsa de regalo sorpresa en la feria de alguna iglesia...”
(Takoma Tribune, junio 1913)

FIN DEL MUNDO
“Un crítico dice que yo trabajo aprovechando los temores de los ignorantes diciéndoles que el mundo va a terminar pronto. Yo aseguro a sus lectores que esto es falso. Yo sí creo y enseño que la época actual está a punto de terminar, pero que “la tierra permanece para siempre”. Digo que la época que se acerca será una de grandes bendiciones para la raza humana en conjunto, y que las bendiciones de la actualidad no son más que vislumbres de ese bendito tiempo.
Pero dense cuenta de lo deshonesta que es la acusación. ¡Cada credo representado por mis críticos enseña que el mundo será quemado! Y estos predicadores dicen: “Sí, pero nadie sabe cuándo. ¡Podría ocurrir esta misma noche!” El reverendo Morehead, citado por uno de mis críticos, declara que se va a la cama cada noche esperando que la segunda venida de Cristo podría ser antes de la mañana! Por lo que están enfadados todos mis críticos es porque yo consigo dinero y oyentes, mientras que ellos no, ...y yo no les digo cómo se hace.”
(Takoma Tribune, junio 1913)

NEGOCIOS
“UNITED STATES INVESTMENT CO., LIMITED
Al preguntarle qué sabía sobre este asunto, el Pastor Russell dijo:
R: Lo sé todo sobre ese asunto. Es una pequeña sociedad de cartera con un capital de 1.000 dólares. Todas las personas de negocios lo comprenderán. Es perfectamente legal en todo sentido. Yo fui uno de los fundadores, en el interés de la Sociedad Bible and Tract. No tengo un solo dólar invertido en ella; ni he estado relacionado con ella, ni siquiera nominalmente, desde hace muchos años.”

PLAN DE CEMENTERIO BENÉFICO
P: El Eagle menciona un plan para un cementerio [en Pittsburgh] con el que usted hizo dinero, y da a entender que hubo fraude. ¿Podría arrojar algo de luz sobre aquello, Pastor Russell?
R: ¡Por supuesto! ¡Denunciar aquello como un fraude es como la acusación de que Jesús era Beelzebub! Aquel cementerio ha sido una bendición para muchos. Actualmente está vendiendo terrenos de enterramientos familiares por 15 dólares, iguales a los que otros cementerios ofrecen por 150 dólares.
¿Hay algo fraudulento en ello? ¿No es algo benéfico? ¿No estaría la gente de Brooklyn encantada de tener un cementerio tan bello cerca y poder comprar terrenos a 15 dólares cada uno? ¡Yo creo que sí! ¡Cuánto nos alegraríamos si se inaugurase tal beneficencia en toda ciudad grande! El pensamiento original incluía proporcionar ataúdes, embalsamamiento, coche fúnebre (para el ataúd y los portadores del féretro) y el terreno en el cementerio; todo por unos 50 dólares.
No tengo ni he tenido nunca dinero invertido en la empresa. Yo tan solo di asesoramiento. Aconsejé que varios ministros religiosos fuesen nombrados directores de por vida, y que estos representasen varias confesiones que no poseyesen terrenos de enterramiento confesionales. Se eligió al reverendo Witherspoon, reverendo Young, obispo Whitehead y a mí mismo. Si di al cementerio más atención y asesoramiento que otros fue probablemente porque la idea me atrajo más que a ellos como algo útil para mucho en momentos de aflicción. Si hay algo deshonroso en el asunto no soy capaz de verlo. Incluso aunque dejé de residir en Pittsburgh no dimití como director, sino que sigo en contacto con el cementerio. Me alegraría asociarme con una obra local del mismo tipo, hasta el punto que mis otras obligaciones me lo permitieran.”
(Bible Students Monthly vol 3 núm. 13 [diciembre 1912])
“¿Qué perversidad mueve a un ministro de Cristo, un ministro de la verdad, a calumniar a otro ministro o a cualquier otra persona? ¿Por qué decir lo que sabe que no es la verdad? No tengo conocimiento del Union Bank de Brooklyn. He oído que cayó debido a la falta de honestidad de sus dirigentes. Nunca he cruzado sus puertas; nunca he estado relacionado con él financieramente ni de ninguna otra manera; ni sé quiénes eran sus directores.”
(Takoma Tribune, junio 1913)

MATRIMONIO
“P: Pastor Russell, ¿permitiría una pregunta delicada, planteada solo por los informes calumniosos que hacen circular sus enemigos, principalmente ministros religiosos? No tiene que ver con su ministerio público sino con su vida privada hace años. Se plantea la acusación de que su esposa consiguió el divorcio bajo el cargo de crueldad y que en su testimonio ante el tribunal le acusó de conducta impropia con dos mujeres jóvenes que estaban bajo su tutela. ¿Le gustaría decir al público si hay algo de verdad en tales acusaciones?
R: Mi esposa no obtuvo el divorcio, sino meramente la separación.
El único caso de crueldad del que se me acusó y que fue admitido fue que en cierta ocasión, al salir de casa me negé a darle un beso. A un jurado comprensivo aquello le pareció muy extraño y extremadamente cruel. Mi esposa sí trató de injuriarme mediante insinuaciones pero, durante las repreguntas y bajo juramento, reconoció que no me acusaba ni creía que yo haya sido nunca culpable de ninguna intimidad impropia con estas mujeres ni con ninguna otra. En mi casa no vivía mucha gente por entonces y, como tengo algunos conocimientos de medicina, era habitual que todos los miembros de la familia me llamaran cuando se sentían mal. Las dos ocasiones de las que se han hecho deducciones contra mí fueron visitas a enfermas y absolutamente libres de cualquier impropiedad, como mi esposa bien sabía. De hecho, bajo juramento, en su declaración mi esposa afirmó que ella y yo nunca habíamos cohabitado. Decía la verdad. De hecho, la verdad es aún más amplia, pues yo en ningún momento he cometido adulterio ni fornicación ni ningún tipo de acto inmoral. No lo digo de manera jactanciosa, sino en mi propia defensa, y para que el evangelio que predico no sea difamado. He vivido la vida de un eunuco, como hizo el Gran Maestro (Mateo 19:12). Y nunca he violado sus elevadas normas en este aspecto, según se expresan en Mateo 5:28. Cuántos de mis calumniadores dicen estas cosas lo ignoro. Pero, por cierto, yo no defraudé matrimonialmente a mi esposa (1 Corintios 7:5), como parece sugerir su declaración. Vivimos una vida célibe por mutuo acuerdo.
Mariah Russell

<tbody>
</tbody>
No deseo decir ni una palabra contra mi mujer. Su derrotero es inexplicable. Durante trece años fue la más noble y devota esposa. Cayó bajo la influencia de lo que comúnmente se conoce como ‘los derechos de la mujer’ y, como no podía hacer las cosas a su manera y escribir lo que quisiera para las columnas de mi revista, La Atalaya, se esforzó por coaccionarme y dio un paso tras otro, al parecer decidida, si no podía coaccionarme, a aplastar y destruir mi vida y mi influencia.” (Bible Students Monthly, vol. 3, núm. 11 [octubre 1912])
“Tengo poco que añadir a la entrevista publicada en octubre pasado. En ella expliqué los asuntos de forma bastante completa. Tengo muchos amigos cristianos que me conocen personalmente y a través de mis libros sobre estudios bíblicos y a través de mis sermones, que llegan a 10 millones de lectores cada semana.
Recordaré brevemente los hechos: la más excelente y noble esposa llegó a envenenar su mente con los “derechos de la mujer” y, al negarme a permitir tales ideas en mi revista, La Atalaya, ella se convirtió en mi más implacable enemigo. Primero trató de coaccionarme; al no lograrlo, desde entonces trata de destruir mi influencia. Sin embargo, nunca fue una esposa mejor tratada. Nuestra propiedad, por mutuo consentimiento, se dedicó por entero a la causa del Señor mientras estábamos en total acuerdo; se hizo provisión tan solo para las necesidades de la vida de ambos. Cuando ella cambió, exigió el dinero que habíamos dedicado a la causa de Dios. Le pagué 40 dólares mensuales y ella apeló a los tribunales para conseguir más; sin embargo, todo eso está ya zanjado, pues en 1909, durante mi ausencia para predicar en Europa, cinco de mis amigos, todos varones, reunieron un fondo de 10.000 dólares, se los pagaron a la Sra. Russell y saldaron los recibos de cinco años de la pensión ordenada por el tribunal, que sabían que yo no tenía medios de pagar.
P: ¿Qué hay del hecho de que Rose Ball se fuese a Australia?
R: Bueno, por supuesto, ella no siguió siendo una niña con vestidos cortos todo el tiempo. Se casó y se fue a Australia con su esposo. Recordemos que son historias muy antiguas, estas que el Eagle considera noticia. Hace 20 años, Rose nos daba un beso a mi esposa y a mí todas las noches al irse a acostar, y lo hacía por sugerencia de mi esposa. Fue en ese tiempo cuando vino a mí llorando y se sentó sobre mis rodillas para contarme sus problemas, como a un padre.
Nadie sabe mejor que mi esposa que no hubo absolutamente nada impuro en ninguno de mis tratos con esta hija acogida. No tuve oportunidad de proporcionar mi testimonio ante el tribunal, pues el juez del caso discernió que en la declaración de mi esposa no se presentó ningún cargo de inmoralidad y ordenó que todo lo que fuese de ese estilo se eliminara de los registros del tribunal.
P: ¿Con qué declaración obtuvo ella el divorcio?
R: Ella no obtuvo ningún divorcio en absoluto; el tribunal tan solo hizo un decreto de separación. Un jurado comprensivo concluyó que los dos seríamos más felices separados legalmente. La acusación de mi mujer no contenía ninguna insinuación de inmoralidad. Me acusó de “crueldad”. Las evidencias presentadas a sus abogados les parecieron pruebas de crueldad demasiado débiles, y dos grupos de abogados abandonaron el caso. El tercer grupo de abogados “prepararon” algunas así llamadas evidencias como la historia de Rose Ball, por entonces casada y residente en Australia y quien hace años fue nuestra hija en acogida. Emily Matthews, la criada de hace 20 años, también se había casado. Al enterarse del caso, acudió al tribunal voluntariamente para testificar a mi favor; pero antes de poder ponerla en el estrado de los testigos el tribunal había considerado que tal porción del testimonio de mi esposa estaba “fuera de lugar” y debía ser eliminado del registro del tribunal.
Mi esposa lo sabía todo y nunca, ni por un minuto, dudó de mi fidelidad como esposo. Ella tan solo buscaba venganza, porque yo no acepté sus nociones respecto a los “derechos de la mujer”.
Lejos de alegar inmoralidad por mi parte, la demanda de mi esposa me acusó de no haber cohabitado nunca con ella en los 18 años de nuestra vida matrimonial. Y su abogado me hostigaba con esto. Ellos no mencionaron toda la verdad; que el arreglo se hizo con el total consentimiento de mi esposa y se podía cancelar si lo solicitaba cualquiera de los dos. Ella sabía bien que yo nunca había tenido relaciones sexuales con ninguna persona; y hasta el momento he llevado una vida totalmente célibe.”
(Bible Students Monthly vol. 3, núm 13 [diciembre 1912])

ENGREÍDO

“El Eagle y todos los predicadores que son mis enemigos dicen que lo soy. Y debo admitir que están justificados para llegar a tal conclusión. Supongo que me juzgan según ellos mismos; si ellos estuviesen en mi lugar están seguros de que se sentirían orgullosos y se harían engreídos si recibiesen invitaciones de todo el mundo, si hubiesen escrito libros que se encontrasen en casi 4 millones de hogares en 12 idiomas, o si sus sermones semanales se publicasen regularmente en 200 periódicos de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Pero nadie se da cuenta mejor que yo de lo poco que merezco tal éxito y popularidad. Cómo ha favorecido la providencia divina mis humildes esfuerzos. Estoy tan asombrado como mis enemigos. Es el mensaje y no el mensajero lo que es grande.
Es el mensaje de Dios, no el mío. Como se predijo, son “buenas nuevas de un gran gozo para todo el mundo”.
En cuanto a la publicidad: un sindicato periodístico se encarga de mis sermones, los cuales proporciono gratuitamente, contento de recibir su ayuda para llegar a 12 millones de lectores semanalmente.
Ellos se encargan de que reciba amplia publicidad. Yo tan solo envío por la causa.”
(Bible Students Monthly vol 3 núm. 13 [diciembre 1912])

POR QUÉ TANTA OPOSICIÓN
“La pregunta es amplia y, probablemente, ninguna respuesta pueda encajar con todos los casos.
Aparentemente, hay hombres nobles y verdaderos crisitianos entre el clero de todas las confesiones, hombres que aman la justicia y odian la maldad. Pero, lamentablemente, hay otros que parecen poseer el mismo espíritu que controlaba a los sacerdotes principales y a los fariseos de la nación judía y les hacía amargarse contra nuestro Redentor, hasta el punto de planear su muerte. El hecho de que Saulo de Tarso tuviera el mismo espíritu y llegara a ser asesino de San Esteban y perseguidor de la Iglesia creyendo con toda buena conciencia que estaba haciendo un servicio a Dios nos demuestra que los que se oponen a Dios, a su mensaje y a sus siervos actuales, pueden contarse entre los de noble carácter igualmente engañados en cuanto a cuál es la verdad y su espíritu. No puedo pretender juzgar los corazones. Algunos de mis más enconados opositores pueden ser sinceros y honestos. Yo solo puedo juzgar basándome en los frutos, como el Maestro nos dijo: ‘por sus frutos los conoceréis’. Algunos de los que se oponen a mí actúan probablemente por celos. El hecho de que yo congrege a las cantidades más grandes dondequiera que vaya, y además congregue a las cantidades más grandes a través de los periódicos parece suscitar un sentimiento de oposición. Puede que se sientan inclinados a achacarme a mí el tamaño pequeño de sus propias congregaciones, olvidando que eran igual de pequeñas antes de que yo llegara.
Un ministro bautista, hablando con un amigo mío, me acusó de una de las calumniosas insinuaciones del periódico The Eagle detrás de otra, pero cada acusación fue refutada. Finalmente, él dijo: “Bueno, de todas formas, es terrible que al anunciar sus reuniones por toda la ciudad use las palabras ‘Asientos gratis’ y ‘No se hacen colectas’. Hubo un tiempo en que conseguíamos bastante dinero con los asientos de nuestras iglesias, pero fue creciendo un sentimiento del público contra esto hasta que tuvimos que dejar los bancos gratis. Ahora, con el Pastor Russell anunciando ‘No se hacen colectas’, la gente sentirá que estamos cometiendo un crimen si pasamos la cesta de la colecta. ¿Y qué haremos entonces? Ya nos cuesta bastante usar todos nuestros medios para cubrir nuestros gastos, y no podríamos conseguirlo si no fuese por los adinerados”.
Esto fue una sorpresa para mí. No tenía ninguna intención de ofender a nadie. Tan solo continuaba el mismo proceder que he mantenido durante 36 años: predicar el Evangelio sin dinero y sin precio. Gratis he recibido y gratis doy. No creo que haga daño a nadie dar dinero para la obra de Dios; al contrario, creo que se convierte en una fuente de bendición para ellos si lo dan desde el corazón. Mi obra se sustenta enteramente por donaciones voluntarias. La única diferencia parece ser que yo consigo el dinero sin pedirlo, mientras que a otros les cuesta mucho obtenerlo.
Pero en realidad, la principal oposición de mis hermanos ministros se debe a mis doctrinas. Aunque muestro la mayor cortesía y bondad cada vez que me dirijo a todos los cristianos, no muestro clemencia con los credos de la edad del oscurantismo, sino que los golpeo en toda ocasión apropiada. Trato de que la Cristiandad despierte al hecho de que, con buenas intenciones en nuestros corazones, todos hemos estado adorando a los credos-ídolos más horribles, que representan de forma totalmente equivocada a nuestro bondadoso Padre celestial, a nuestro Redentor y a la Biblia. Estoy haciendo todo lo que está en mis manos para hacer pedazos esos credos-ídolos y para echar abajo las barreras de los credos. ¿Por qué? Porque creo que los credos-ídolos son obstáculos para el verdadero amor de Dios y el verdadero estudio y comprensión de su Palabra. En cuanto a los credos-barreras, creo que son en buena medida responsables de la división del pueblo de Dios en sectas y partidos, y que si se destruyeran, el pueblo de dios se uniría para estudiar Su Palabra”.
(Bible Students Monthly, vol. 3, núm. 11 [octubre 1912])

MASONERÍA
Russell nunca respondió en vida a la acusación de que era masón, pues esta acusación se fraguó muchos años después de su muerte. No obstante, en algunas ocasiones mencionó la masonería, y no precisamente promoviéndola ni aprobándola, como veremos en estos tres ejemplos:

“También notamos que la orden de los francmasones, a juzgar por su historia pasada, tiene algún objetivo o plan secreto, además de la fraternidad y la ayuda económica en tiempos de enfermedad o muerte. Y, hasta donde podemos juzgar, hay cierto grado de adoración o ceremonial relacionado con los ritos de esta orden y algunas otras, que los miembros no comprenden pero que, en muchos casos, sirve para satisfacer las ansias de adorar que tiene la mente natural, y la dificulta así buscar la adoración de Dios en espíritu y en verdad: mediante Cristo, el único Mediador nombrado y Gran Maestro. Tales sociedades consumen tiempo valioso en ritos y ceremonias tontos y sin sentido, y sustituyen la adoración de sus oficiales y el uso de palabras y símbolos que no tienen sentido para ellos por la adoración de Dios a la manera que Él ha delineado (mediante Cristo, y de acuerdo con conocimiento y el espíritu de una mente sana); en la medida en que hacen eso, estas sociedades son gravemente perjudiciales, sin importar las ganancias o pérdidas financieras derivadas de ser miembro de ellas”.
(Zion's Watch Tower, junio, 1895, pág. 143)
“Esto pone ante nosotros la entera cuestión de las órdenes, sociedades, etc, y qué privilegios tiene la Nueva Creación respecto a tales organizaciones. ¿Es correcto que ellos sean miembros de estas sociedades? Respondemos que aunque las asociaciones en la Iglesia son puramente religiosas, y las organizaciones obreras o benéficas en general son puramente seglares, aún hay otras órdenes que combinan lo religioso y lo seglar. Según tenemos entendido, por ejemplo, los francmasones, Odd Fellows, Caballeros de Pythias, ect, realizan ciertos ritos y ceremonias de carácter religioso... Aconsejamos a la Nueva Creación que no tengan nada que ver con ninguna de estas sociedades, iglesias, clubes u órdenes semirreligiosas, sino que se ‘salgan de entre ellos y se mantengan separados y no toquen la cosa inmunda’(2 Corintios 6:17)”.
The New Creation [1904], pp. 580-581
“Entiendo que todo esto son ataduras y cada atadura está cada vez más apretada. Algunos de ustedes saben mucho más que yo sobre la francmasonería, y yo no estoy aquí para decir nada en contra de ella, porque no sé qué decir, y si lo supiera no sabría cómo decirlo. El Señor no me envió para predicar contra la masonería ni contra los Odd Fellows, ni contra el presbiterianismo ni el metodismo. Nuestra oportunidad es para decir la verdad, para predicar el verdadero evangelio de Cristo, y el Señor dice que este mensaje hará efecto en diferentes corazones. Ahora bien, si se encuentra usted bajo cualquier tipo de atadura, ya sabe que ese no es el plan en lo referente al trigo: el trigo en nuestra época debe reunirse en el granero, no ponerse en fardos atados. El trigo debe estar libre. Si se encuentra usted dentro de un fardo con ataduras, mejor salga de ahí”.
(The Question Book [1908, sesión de preguntas de la asamblea] pg. 318)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Trinidad, esto es, la pluralidad de Dios, no tiene absolutamente nada que ver con politeismo; insisto.

Tus líos individuales o de facción con Roma, no afectan en nada la pluralidad de Dios que se le ha revelado escrituraria y doctrinalmente al hombre.

Te recuerdo que estás mediatizado por el poder dominante. Es actitud muy gratificante alinearse con el poder establecido, porque todo son ventajas, lo difícil es ir a contracorriente. Lo de la plualidad de dioses es una filosofía para justificar la desafurtunada suma, insisto desafortunada suma inventada en el siglo IV en Roma. Me da igual que no estés de acuerdo, pero la realidad fue la que fue, y tu opinión no tiene el poder de cambiar el pasado. Maquillando algunos versos consiguieron crear ambigüedad en otros, para justidicar el POLITEÍSMO. Tú sabes que la trinidad pasó por varias crisis y tuvo varias interpretaciones y una de ellas defendida en el epígrafe es que las tres divinidades no son tres personas, sino tres manifestaciones del mismo Dios: La triple gloria de Dios. Sin embargo, los trinitarios, llamados puros, insiste en que hay tres personas Dioses por separado pero se cumple la igualdad romana: 1 + 1 + 1 = 1. CONCLUSIÓN: A la vista de 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 y cientos de versos más que según tu regla a la que bautizaste de "versos de relación", la trinidad es la mayor fuente de ateísmo juvenil.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no lo que dijo la iglesia o el pastor me interesa lo que me interesa es lo que CRisto dice en su palabra
A....si permanecieres en mis palabras series verdaderamente mis discípulos. también dijo donde yo este quiero que también esten mis discípulos. y para serte honesto alli quiero estar y no en la tierra por que así lo prometió.

B...estas cosas os he dejado como ejemplo para que las hagáis
C...este es mi hijo amado por quien tengo complacencia a el oid
D...Cristo es la cabeza de su iglesia. es decir lo que cristo dice se haga se debe hacer por que el la gobierna y no un hombre con sus razonamientos
F....no penseis mas de lo que esta escrito. es decir que mi adorcion a Dios atravez de Cristo. sera estrictamente como el me lo ordena. y lo que no pueda entender se que tendre el resplado del Espiritu Santo para enseñarme
H.....Pablo escribio que el acta de los decretos han sido anulados por Cristo en la cruz, es decir ya no estoy bajo la practica del antiguo testamento
etc.


Pero seguimos con el dilema: O no te bautizas o en que organización de las seis te bautizas. Dicho de otra manera, ¿Una o más de una, de las seis iglesias responde a las cinco preguntas? De ser afirmativa la respuesta, necesito nombres. Y ahora no vengas con lo del pastor, porque una iglesia no es lo mismo que una sucursal de una entidad bancaria que la eliges si tienes confianza con su director.