Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
el detalle a esta pregunta es saber si Cristo dijo directamente que el es Dios. y la respuesta es Si. cuando el aseguro ser El Padre (Yo y el Padre somos uno)
¿¿Has leido, acaso, q los esposos deben ser "uno solo" y q los discipulos deben ser "uno solo"? ¿No te das cuenta q no es en sentido literal?
Jua 17:23
Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo,
para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
¿¿Significa q Jesucristo afirmo ser tambien los discipulos?? !!Esa barbaridad solo lo creeria el horiz!! La biblia es clara, la union de unas personas es similar a un atomo de doble nucleo. Por eso dijo Jesus:
Jua 17:21
para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
"el que me ha visto a mi ha visto al Padre"
!!Que manera de tomar la biblia tan literalmente!!
Eso lo dijo porque hacia lo q el Padre le mandaba. De hecho Jesucristo dijo q no hacia su voluntad sino la de su Padre. Entonces es de esperar q al ver a Jesus en realidad veamos una forma de actuar del PADRE. Ademas, asi como Jesus es "imagen visible del Dios invisible", Adan era tambien hecho "a la imagen de Dios". Eso ni convierte a Jesus en Dios, ni Adan en su Creador.
Jua 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y
que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas
así como el Padre me ha enseñado.
Jua 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque
yo siempre hago las cosas que le agradan”.
el hijo de Dios=Dios mismo
La misma barbaridad del Horiz-ardilla.
Sal 8:4 ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente, y el hijo del hombre terrestre para que cuides de él?
Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen
parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
¿¿Quienes tienen parecido a Dios, Edgarcito?
claro que todo estaba planeado por Dios, para que su cumpliese cada una de las profecias desde el Genesis hasta malaquias.
Profecias q señalan, claramente, q el Cristo seria un "profeta" de Dios y "siervo" de Dios. NUNCA, nunca, se pretende decir q Dios mismo se sacrificaria. Eso lo leerias en una "Version Valera", "Torres Amat", etc.
Isa 53:10 Pero Jehová mismo
se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano
lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo,
mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.
Mas confirmado lo dejo Jesus mismo:
Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque
el Padre es mayor que yo.
Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y
a mi Dios y Dios de ustedes’”.