¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:
No, por favor..

La Palabra de Dios, el Verbo de Dios es Dios. no "un dios".

deja ya la necedad

:no: Nooo oso, según el escrito del copto egipcio afirma que ahí debe aparecer "un dios" y eso para nada esta en contra con la escritura de que Jesús se le darían títulos que llevaría en el mileno, según Isaías 9:6, títulos que su Dios y Padre le dio.

Por tanto no inventes y no hay ningún embutido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y dado que Cristo es Dios, el diablo huyó de Él.

¿ya entendiste la historia?

por bien de tu intelecto..espero, solo espero...espero que si.

Satanás en ningún momento le paso por la mente que era Jesús El Dios, el sabía quien era a quien estaba probando, ¿Que podría ofrecerle satanás a Él Dios si todo es de Él hasta satanás y sus secuaces???

Sii, satanás y sus demonios viven a causa del Dios y Padre de Jesús, por lo tanto es evidente que al que estaba poniendo a prueba era al Hijo de Dios, satanás le ofrecía los reinos de este mundo, pero Dios le ofrecía algo mucho mejor que eso;

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

No cabe duda que la bendición de Dios es mejor que cualquiera pueda ofrecer.

Si horiz, tu dios fue recompensado en gran manera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El echo que la biblia llame "Dioses" a los Ángeles, eso no quiere decir que sean como Él Dios que los creo, con relación a "los demás" me refería con relación a Jesús ya que Jesús aclaro que solo hay un único Dios verdadero y ése es su Padre Jehová, de ahí P'areal no hay ninguno, incluido su mismo Hijo.

No me sorprende el porque Jesús nunca haya afirmado ser "Dios", claro como sus Hermanos.

Si hay uno solo verdadero, pero los otros son también dioses ¿serían dioses falsos?
¿Es Jesús para ti un dios falso entonces?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SOBRE PEDERASTIA CLERICAL DE LA WT:

Cualquier mugrero que bajas del internet ya lo das por oficial, para tu mayor información aquí no se encubre nada, hay comités en cada congregación y ahí entre el cuerpo de ancianos tratan el asunto, en el cual la persona implicada sale expulsada.

Como lo supuse, tú eres un superintendente de circuito. Lo que das a entender acá te delata como tal. Entonces mi investigación queda confirmada: los TTJJ de a pie ni se enteran de las corruptelas y la mierda que el esclavo mayor esconde debajo de la alfombrita...

Por cierto, como también lo supuse, tu negación obsesiva de la pederastia entre tus hermanitos es algo que quisieras esconder...

...aquí no somos como los de ustedes que cuando cometen algo de perastía, solo los cambian a otra parte o bien, es otro "pecado" normal como cualquier otro, al día siguiente amanecen con la hoja en blanco, es decir borrón y cuenta nueva y ahí los tienen arriba en el atril discursando como si nada hubiera pasado.


Ya deja de cegarte y apegarte a la realidad de las cosas, no cabe duda que el odio te ciega a ver la verdad.

Ya deja de bañarte en el fango.

...Y sí, que ya me imagino las charlas que en mi honor han de entablar en sus asambleas... Eso de pintarme de "chanchito" me tiene sin cuidado.

SOBRE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE LA WT:

Otra mentira mas de horizpinocho, desearían que eso fuera verdad, pero la realidad de las cosas es muy distinta a los que estos levantan contra nosotros.

No lo creo... Es más, como sé que puedo traer más evidencia que tratarás de negar -porque tu esclavo mayor ha de pagarte por eso-, te regalo un secreto a voces.

Horiz, ¿Cuando gana tu pastor?? Je je ¿Cuanto ganan esos conferenciantes televisivos???

Que padre se la pasan, solo van y enseñan y les lavan el coco a sus feligreses y se llevan buenos paquetes de billuyos p'al banco.

¿Me puedes dar una solicitud para poder ser un conferenciante entre ustedes??

Agua de asesinos no bebemos por acá...

El resto de la borra...

Ja ja ustedes creen en tres dioses embutidos en uno, nosotros solo creemos que hay un solo Dios y los demás son titulados o ensamblados, por ejemplo, Jesús.

...¡Debería refrescarte la memoria?

...Jesús esta limitado como lo son también los demás Dioses en el cielo, por tanto, Jesús se le dio el título de "Dios".

Entonces los mormones no son los únicos henoteístas. ¿Coincidencia?

Pero querían guerrita, ¿no? Ahora se aguantan... Y luego, ¿pos no que acá n opierden el tiempo?

¡Puro f*nd*ll*n es lo que son!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías habla de un nombre, nada más.
Si bien nunca lo he estudiado a fondo sabrás que en hebreo no hay verbo ser y estar, y que este debe suplirse según el contexto.
Por lo cual "Dios Fuerte" puede que sea "Dios es Fuerte" y "Padre Eterno", "el Padre es Erterno".
Pero no afirmo nada, habría que estudiarlo.
Igual, como digo, son solo nombres.

Juan 1:1 creo que es un genitivo, indicando que "la Palabra era divina".

Gracias por la información. Sería bueno que algún participante ducho en hebreo donde no existen los verbos ser y estar, aclarase el verso de Isaías, ya que es muy repetitivo para apoyar la deidad de Jesús. Lo mismo para Juan 1:1, alguien ducho en griego podría ratificar si es genitivo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si hay uno solo verdadero, pero los otros son también dioses ¿serían dioses falsos?
¿Es Jesús para ti un dios falso entonces?

Te lo pongo así, delante de mi Dios no existe ningún Dios, pues todos dependen de el, solo es Él Él Dios verdadero y los demás son falsos.

Pero al no hacer una comparación para con Él, todos aquellos llamados "dioses" son dioses titulados o nombrados solamente, es mas por eso Jesús nunca dijo que era Dios, porque simplemente para el solo hay un solo Dios y ese es Jehová su Dios y Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SOBRE PEDERASTIA CLERICAL DE LA WT:
Originalmente enviado por Espasmo
Cualquier mugrero que bajas del internet ya lo das por oficial, para tu mayor información aquí no se encubre nada, hay comités en cada congregación y ahí entre el cuerpo de ancianos tratan el asunto, en el cual la persona implicada sale expulsada.

Como lo supuse, tú eres un superintendente de circuito. Lo que das a entender acá te delata como tal. Entonces mi investigación queda confirmada: los TTJJ de a pie ni se enteran de las corruptelas y la mierda que el esclavo mayor esconde debajo de la alfombrita...

Por cierto, como también lo supuse, tu negación obsesiva de la pederastia entre tus hermanitos es algo que quisieras esconder...

Lo que hablas es completamente ajeno a mi, por lo tanto si fuera cierto estaría en primera plana en cualquier periódico.

Y como dije, cada congregación hay un cuerpo de ancianos y de ahí se atienden "esos casos" que según tu hay, pues hasta ahora no he escuchado de ninguno y si lo hubiera, tenlo por seguro que estaría ya expulsado.

.
..aquí no somos como los de ustedes que cuando cometen algo de perastía, solo los cambian a otra parte o bien, es otro "pecado" normal como cualquier otro, al día siguiente amanecen con la hoja en blanco, es decir borrón y cuenta nueva y ahí los tienen arriba en el atril discursando como si nada hubiera pasado.

Eso es falso. Deberías enterarte de los hechos...

Ya ves acusas a otros de cosas cuando tu misma religión da evidencia de lo mismo???

Sigue el consejo de Jesús, primero quita tu viga que tienes en tu ojo y ya luego quita la astilla del otro.

Ya deja de cegarte y apegarte a la realidad de las cosas, no cabe duda que el odio te ciega a ver la verdad.

Ya deja de bañarte en el fango.

...Y sí, que ya me imagino las charlas que en mi honor han de entablar en sus asambleas... Eso de pintarme de "chanchito" me tiene sin cuidado.

Je je, no te preocupes, en las asambleas ni nos acordamos de ninguno de afuera, eso tenlo por seguro.


SOBRE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE LA WT:

Originalmente enviado por Espasmo
Otra mentira mas de horizpinocho, desearían que eso fuera verdad, pero la realidad de las cosas es muy distinta a los que estos levantan contra nosotros.

No lo creo... Es más, como sé que puedo traer más evidencia que tratarás de negar -porque tu esclavo mayor ha de pagarte por eso-, te regalo un secreto a voces.

Ahhh otra vez en el basurero, total ahí siguele.


El resto de la borra...

Originalmente enviado por Espasmo
Ja ja ustedes creen en tres dioses embutidos en uno, nosotros solo creemos que hay un solo Dios y los demás son titulados o ensamblados, por ejemplo, Jesús.

...¡Debería refrescarte la memoria?

Sigo en lo mismo, solo hay un Dios y nada mas, Jesús tu dios es el que lo dice, creele hombre.

Originalmente enviado por Espasmo
...Jesús esta limitado como lo son también los demás Dioses en el cielo, por tanto, Jesús se le dio el título de "Dios".
Entonces los mormones no son los únicos henoteístas. ¿Coincidencia?

No, no hay ningún Dios como lo es Jehová Dios, pues Él es único, no hay otro como Él, los demás son nombrados, ensamblados, y para cualquier testigo solo hay un Dios para nosotros y ése es Él Dios de Jesús y de ahí p'a real no hay ninguno.

Por lo tanto, solo tenemos a Jehová como nuestro Dios, y a su Hijo como nuestro "Señor" puesto y hecho por nuestro Señor Soberano y Dios Jehová.

Pero querían guerrita, ¿no? Ahora se aguantan... Y luego, ¿pos no que acá n opierden el tiempo?

¡Puro f*nd*ll*n es lo que son!

Hasta el día de hoy, ninguno me ha dado dolor de cabeza, por tanto, solo cosquillitas y que placentero es.

Horiz, hazme cosquillitas en los pies.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué raras ideas de los TTJJ que divagan entre el deísmo y el henoteísmo!

Cristo no enseño eso por ninguna parte -_-

Si lo enseño, pero ustedes no le creen y esa es su costumbre, le quitan palabras de su boca y solo dejan las que les regala el oído;

Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Total, así son de descarados de negar algo innegable.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por la información. Sería bueno que algún participante ducho en hebreo donde no existen los verbos ser y estar, aclarase el verso de Isaías, ya que es muy repetitivo para apoyar la deidad de Jesús.

Si te vas a limitar al foro, buscaría por el lado de los judíos (como Rav Lifman). Es muy difícil que alguien con una ideología formada acepte hacer un análisis imparcial.
Además me parece que casi nadie tiene mucha idea de hebreo aquí.

Lo mismo para Juan 1:1, alguien ducho en griego podría ratificar si es genitivo.

Para ese es todavía más difícil encontrar a alguien que haga un análisis imparcial. Primero que si bien hay algunos acá en el foro que tienen algún conocimiento de griego, me da la impresión que ninguno sabe mucho. Por otro lado es que todos tienen ya una ideología formada.

Si uno quiere ahondar en esas cosas no queda otra que ponense a estudiar los idiomas originales. Sino lo que queda es leer opiniones, tantas como encuentres, de los que sean o hayan sido lo más eruditos posibles, pero siempre terminas teniendo que confiar en lo que dicen.
Lo que te digo yo (sobre Jn 1:1c) es la opinión de algunos expertos, inclusive hay versiones que lo traducen así. Además es lo más lógico.

Puedes leer acerca del genitivo en Wikipedia
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te lo pongo así, delante de mi Dios no existe ningún Dios, pues todos dependen de el, solo es Él Él Dios verdadero y los demás son falsos.

Pero al no hacer una comparación para con Él, todos aquellos llamados "dioses" son dioses titulados o nombrados solamente, es mas por eso Jesús nunca dijo que era Dios, porque simplemente para el solo hay un solo Dios y ese es Jehová su Dios y Padre.

Yo siguiendo esa explicación tengo que concluir que Jesús no es Dios y en caso de serlo sería un Dios falso.

Y como dijeron que en el cielo todos eran dioses, entonces tengo que concluir que son todos dioses falsos.

No da lugar a otra interpretación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Les voy a pedir a los Sres. TJs que pongan una explicación coherente entre los dioses verdaderos dioses falsos, etc.

Luego yo pondré una también.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no: Nooo oso, según el escrito del copto egipcio afirma que ahí debe aparecer "un dios" y eso para nada esta en contra con la escritura de que Jesús se le darían títulos que llevaría en el mileno, según Isaías 9:6, títulos que su Dios y Padre le dio.

Por tanto no inventes y no hay ningún embutido.

Noooo

Esto esta visto hasta el cansancio.

La palabra "un dios" no existe; ya te lo he mostrado.

Y el Verbo era Dios, tal y como lo traduce Reina-Valera, es correcto y da todo el sentido al verdadero sentido de quien es el Verbo de Dios, mismo que se hizo carne y es el mismo que habitó entre nosotros.

¿Para que querríamos otro "dios" distinto a nosotros si nosotros mismos y los ángeles mismos son de se conjunto de millones de "dioses sois" ¿donde dejan las escrituras la particularidad, unicidad, eternidad y co-sutancia de "El Verbo de Dios", la Luz verdadera que ilumina a todo hombre, si lo reduces a mera criatura, una entre millones de millones?

Así que, tal y como te he explicado, la palabra "Dios" es única, por tanto en su traducción al español no usa ni requiere articulo definido, se escribe con mayúscula y es atribuible solo a Dios, en cambio, la palabra dioses se escribe con minúsculas y es plural; conforme al espíritu de la Palabra.

Que quieras hacer de la prístina traducción de Reina y Valera, una antojadiza sopa de letras, es otro asunto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Satanás en ningún momento le paso por la mente que era Jesús El Dios, .

"El" Dios.

Esto no existe, es español.

te explio,

En el GrecKoyné no puedes hacer una traducción literal, quedaría sin el sentido, queda como letra que mata no como palabra e edifica.

Dios es Dios, así, una sol apalabra en español; no da a lugar para referirse a "el" dios, como si hubiese muchos iguales a Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si te vas a limitar al foro, buscaría por el lado de los judíos (como Rav Lifman). Es muy difícil que alguien con una ideología formada acepte hacer un análisis imparcial.
Además me parece que casi nadie tiene mucha idea de hebreo aquí.



Para ese es todavía más difícil encontrar a alguien que haga un análisis imparcial. Primero que si bien hay algunos acá en el foro que tienen algún conocimiento de griego, me da la impresión que ninguno sabe mucho. Por otro lado es que todos tienen ya una ideología formada.

Si uno quiere ahondar en esas cosas no queda otra que ponense a estudiar los idiomas originales. Sino lo que queda es leer opiniones, tantas como encuentres, de los que sean o hayan sido lo más eruditos posibles, pero siempre terminas teniendo que confiar en lo que dicen.
Lo que te digo yo (sobre Jn 1:1c) es la opinión de algunos expertos, inclusive hay versiones que lo traducen así. Además es lo más lógico.

Puedes leer acerca del genitivo en Wikipedia

No pensaba que la imparcialidad fuera tan utópica cuando las personas tienen una idea formada. Me mandan información sobre un curso de hebreo orientado a las Escrituras. En estos momentos no dispongo de tiempo, pero si en el futuro me libero de alguna tarea, y si Dios quiere, igual me matriculo de este curso de hebreo,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sii, satanás y sus demonios viven a causa del Dios y Padre de Jesús, por lo tanto es evidente que al que estaba poniendo a prueba era al Hijo de Dios, satanás le ofrecía los reinos de este mundo, pero Dios le ofrecía algo mucho mejor que eso;

I

A ver a... a ver...a ver espasmo. ya me preocupa tu lucidez.



Satanas no "vieve a causa de el dios"

¡de donde te han metido eso en la cabeza.

Satánas es un ángel caído, con personalidad propia, y que hace mucho, mucho tiempo, se independizó de la voluntad de Dios para hacer el mal, no el bien.

Dices por o tanto "estaba poniendo a prueba".

Te dire´que estaba haciendo: estaba poniendo en duda la Autoridad del Hijo..."si eres el Hijo de Dios..."; pero Satanás sabe que está escrito que todos los ángeles adoren al Hijo; asi que solo tenia dos posibilidades Satanás: adorar al Hijo (lo que tu, ni él ni judíos, ni talibanes ni musulmanes pueden hacer) o bien, huir de Él.

Y eso fue lo que hizo el padre de la mentira: huir de la Verdad y la Verdad se llama Jesucristo, huir de la Luz y la luz es Jesús, y Dios es la Luz y Dios es verdad.

Y ahora dime, Espasmo: ¿que parte no entendiste?

La que deberías adorar al Hijo? La que Satanás debería haber adorado al Hijo de Dios?...o la que el Hijo es Dios? , ó quizás no te quedó claro que el Hijo es la Verdad?, o quizás no sepas que Él, el Hijo es la Luz?

Dime.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No pensaba que la imparcialidad fuera tan utópica cuando las personas tienen una idea formada.

Bueno, yo quizás antes tampoco, pensaba que el deseo por investigar la verdad sin prejuicios debía prevalecer, hasta que me di cuenta que muy pocas veces es así.

Por otro lado ya la misma naturaleza caída nos hace muy poco objetivos, por eso es importante, fundamental y condición necesaria estudiar las Escrituras con la asistencia del espíritu santo de Dios.

Este don que Dios ha dado es el que, si uno dispone su voluntad para que realmente Dios lo ayude, hace que uno pueda tener una mente sana, y por lo tanto ser objetivo en las apreciaciones.

2Ti 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Word Strudy Dictionary
G4995

σωφρονισμός
sōphronismós; gen. sōphronismoú, masc. noun from sōphronízō (G4994), to discipline, correct. Self- discipline, sobriety, sound mind, sound judgment (2Ti_1:7).


El "dominio propio" es "una mente sana".

Realmente hay que tener una mente sana, sin temor (que es otra de las cosas que no tiene este espíritu santo de Dios dado como don), sin temor a aprender algo nuevo, sin temor por tener que aceptar estar equivocado y tener que cambiar, sin temor a tener que reconocer que no todo lo que te enseñaron sea correcto, sin temor a tener que reconocer que tal vez la iglesia a la que asistes no es "la única iglesia de Dios en la tierra", sin temor de ser libre con la libertad que da el espíritu de Dios, libre de toda cosa mala, incorrecta y no proveniente de Dios.

Pero como todas las cosas de Dios, no funciona en forma automática, depende de la voluntad, mansedumbre y creencia de la persona para aceptar que Dios lo ayude, lo libere.
No es que porque uno es "cristiano" y ya tiene el espíritu de Dios, ya automáticamente nunca va a tener temor ni un juicio erróneo. Hay que ponerlo a funcionar.

Y en este caso de conocer las Escrituras funciona junto con el estudio. No es mágico. El hombre tiene que hacer su parte, Dios hace la suya.
Uno tiene que estudiar, como dije.
Pero estudiar de esta manera, humilde, reconociendo que el que enseña su Palabra es Dios, no es uno el inteligente que va a enseñar por sí mismo nada.
Es, como dijo alguien en un mensaje relativamente reciente en este epígrafe, amar a Dios con toda la mente, corazón, alma y fuerzas.
Es en esa relación de amor, y no por la fuerza (como esos que dicen "espíritu, úsame, me entrego a ti") ni en tinieblas, sino en pleno uso de las facultades mentales, en pleno uso de la voluntad que uno por sí mismo decide sujetar su voluntad a hacer la voluntad de Dios.
Es ahí cuando Dios produce y da entendimiento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero que todo uno tiene que tener un verdadero deseo por conocer las verdades de la Palabra de Dios.

Si uno lo que está buscando es una excusa para autoconvencerse de que lo que le enseñaron es lo correcto, ya sea porque se siente cómodo en su iglesia o porque tiene temor del "y si no" o por la razón que sea, no va a encontrar ninguna verdad de la Palabra de Dios.

Es más, lo que pasa generalmente cuando son confrontados muy de frente con cosas que muestran a las claras una incoherencia en su doctrina o que algo no está bien, es que se ponen mal, piensan que el que se los está mostrando es el enemigo, que los odia, o que viene del diablo para hacerlos dudar, y cosas por el estilo.

Dudar no es siempre malo.
Si yo estoy convencido que la tierra es cuadrada, y alguien me muestra que es redonda, y me hace dudar, bueno, dudar es el primer paso para al final poder salir del error.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si hay uno solo verdadero, pero los otros son también dioses ¿serían dioses falsos?
¿Es Jesús para ti un dios falso entonces?

Jesús dice;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Y sí Jesús ya glorificado en el cielo lo llama;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

¿Entonces creyentex, donde queda Jesús??? En que posición pones a tu dios????