¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, en realidad soy CreyenteX. Lo otro es para los que preguntan estupideces.
Ja ja... tú mismo caíste en tu propia trampa de los términos, y por eso dices lo que dices, porque no te queda de otra. Lo de mono sí te lo creo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son tres dioses, difrázalo como quieras.

También puede venir uno a decir que cree en Ares, Hermes, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Cárites, Heracles, Dioniso, Hebe, Perseo y Perséfone y que los doce son uno solo pero que son todas "personas" de una sola deidad.

No sería más que intentar pasar gato por liebre. Serían 12 y no 1 como mentirían.

Sin ir más lejos los hinduístas dicen algo así. Son como 500000 dioses, pero todos "manifestaciones de uno". Hasta las vacas adoran.
¿Te das cuenta? Te dije que se te iba a ser difícil, mas bien imposible, comprobar que los trinitarios somos politeístas. Dicho y hecho. Por eso ahora vienes y pretendes colar todas esas historietas que nada tienen que ver con el tema en cuestión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De todas maneras yo sé que el tema requiere una mejor explicación.

Y el asunto es que la palabra hebrea ELOHIM, y la correspondiente griega theos no se corresponden al 100% con la palabra castellana "[D|d]ios"
Pero después sigo...

Creo que ahí está la clave de la cuestión. Lo primero sería establecer una traducción objetiva de los versos siguientes y que son fuente de controversia: Isaías 9:6 y Juan 1:1. Creyente X, debes tener unas buenas traducciones al respecto que podrían aclarar las dudas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y bueh... que ya ni alguien quiere contestar la pregunta que inició toda esta rebatinga enorme. ¿Cuanto más sufrirá la base de datos del foro como para llegar a una respuesta simple?

Sí, ya sé que Cristo no dijo que era Dios... ¿Necesitaba decirlo, eh?

¿Necesitaba Cristo decir que NO era Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En realidad, no necesitaba decirlo... Pero ¿qué hay de las profecías y los salmos? Y conste, nada de manitas tentonas trinitarias en eso.

¿Recuerdas cuando pilatos le preguntó a Cristo si era Rey? ¿Qué respuesta recibió?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que ahí está la clave de la cuestión. Lo primero sería establecer una traducción objetiva de los versos siguientes y que son fuente de controversia: Isaías 9:6 y Juan 1:1. Creyente X, debes tener unas buenas traducciones al respecto que podrían aclarar las dudas.

Isaías habla de un nombre, nada más.
Si bien nunca lo he estudiado a fondo sabrás que en hebreo no hay verbo ser y estar, y que este debe suplirse según el contexto.
Por lo cual "Dios Fuerte" puede que sea "Dios es Fuerte" y "Padre Eterno", "el Padre es Erterno".
Pero no afirmo nada, habría que estudiarlo.
Igual, como digo, son solo nombres.

Juan 1:1 creo que es un genitivo, indicando que "la Palabra era divina".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

1) He venido de Dios.
2) No he venido de mí mismo.
3) Dios <> mí mismo.

Ahí dijo que él no era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es la prueba más clara para poder afirmar que alguien es politeísta.

El echo que la biblia llame "Dioses" a los Ángeles, eso no quiere decir que sean como Él Dios que los creo, con relación a "los demás" me refería con relación a Jesús ya que Jesús aclaro que solo hay un único Dios verdadero y ése es su Padre Jehová, de ahí P'areal no hay ninguno, incluido su mismo Hijo.

No me sorprende el porque Jesús nunca haya afirmado ser "Dios", claro como sus Hermanos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ha vuelto rancisco el mercenario con sus imbecilidades...

Originalmente enviado por Espasmo
Y luego lo mas triste es que un texto que no dicen nada de lo que afirman, lo hacen pasar para apoyar una mentira;

Y luego se olvidan del Dios y Padre de Jesús, cuan razón tienen el rabino que estos se enfocan en un hombre olvidando al Rey y Padre de Jesús.

Eso es falso. Quien honra a Cristo, TAMBIÉN honra al Padre.

Claro, Pero te das cuenta que son dos personas diferentes y que no hay ningún embutido???

No se puede culpar a los rabinos de negar la deidad de Cristo. Ellos están velados de la mente. Lo que es más ESTÚPIDO, es que los jiovistas se valgan de la opinión de un israelita para sostener su propio politeísmo (henoteísmo) exaltando a un viejito huevón y tacaño que dizque se llama jiová.

Ja ja, soy hay Un Dios y Ése Dios envío a su Hijo y la escritura lo dice, de echo sería el Mesías, Mesías que ellos están esperando, no están esperando a Dios, sino a aquel a quien Dios enviaría.

Por eso, ustedes se olvidan de Aquel que envió al Hijo y adoran al hijo en vez de Aquel a Quien Jesús dijo que adorarán.

No cabe duda que están de la patada, Je je, en serio que lástima dan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿O qué me dicen de la pederastia clerical de los cacas grandes de la sociedad que son tapados por el EFD usando su departamento judicial?

¿Creen que lo invento? Esa información es accesible a todos. Por supuesto, tal y como ocurre en el vaticano, los jerarcas de la torre del vigía negarán todo diciendo que eso es "basura de la interné"...

Por eso el esclavo mayor de los mercenarios de la sociedad ODIA la web...

Cualquier mugrero que bajas del internet ya lo das por oficial, para tu mayor información aquí no se encubre nada, hay comités en cada congregación y ahí entre el cuerpo de ancianos tratan el asunto, en el cual la persona implicada sale expulsada.

Por tanto, aquí no somos como los de ustedes que cuando cometen algo de perastía, solo los cambian a otra parte o bien, es otro "pecado" normal como cualquier otro, al día siguiente amanecen con la hoja en blanco, es decir borrón y cuenta nueva y ahí los tienen arriba en el atril discursando como si nada hubiera pasado.

Ya deja de cegarte y apegarte a la realidad de las cosas, no cabe duda que el odio te ciega a ver la verdad.

Ya deja de bañarte en el fango.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero te lo mas curioso es que, te brincas esto;

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Claro que el Verbo estaba, estuvo, está actualmente y estará ¿cual es tu problema?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

, y la Palabra era un dios.

:no:
No, por favor..

La Palabra de Dios, el Verbo de Dios es Dios. no "un dios".

deja ya la necedad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿O qué hay del enriquecimiento ilícito de la sociedad que obtiene con el sudor de los traseros jiovistas?

Según consta en un artículo, en el betel de Madrid ocurrió algo que no se puede explicar: el cierre del edificio y su venta. ¿A dónde fue a parar toda la platita de los esclavitos españoles?

Que conste, no es por desviar el tema, pero hace bastante rato que los cacas grandes que vienen a hacer guerrita acá en el foro, más les valdría dejar de joder; no está bien tirar piedras en el tejado del vecino cuando ellos tienen ventanales de vidrio en los suyos... Muchas cosas tendrían que explicar sobre las corruptelas del esclavo mayor que solamente los mentecatos ignoran porque ellos viven su fantasía religiosa.

Otra mentira mas de horizpinocho, desearían que eso fuera verdad, pero la realidad de las cosas es muy distinta a los que estos levantan contra nosotros.

Horiz, ¿Cuando gana tu pastor?? Je je ¿Cuanto ganan esos conferenciantes televisivos???

Que padre se la pasan, solo van y enseñan y les lavan el coco a sus feligreses y se llevan buenos paquetes de billuyos p'al banco.

¿Me puedes dar una solicitud para poder ser un conferenciante entre ustedes??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

P
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Y dado que Cristo es Dios, el diablo huyó de Él.

¿ya entendiste la historia?

por bien de tu intelecto..espero, solo espero...espero que si.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Creer en un escrito espurio como ese que presentas? No gracias.

Nomas es cuestión de que leas de donde Jesús tomo dicho pasaje;

Deu 6:13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.
Deu 6:14 No iréis tras otros dioses, tras los dioses de los pueblos que están a vuestro alrededor;
Deu 6:15 porque Jehovah tu Dios es un Dios celoso que está en medio de ti. No sea que se encienda el furor de Jehovah tu Dios contra ti, y te destruya de la faz de la tierra.

De echo Mateo escribió su evangelio primero en hebreo donde aparece el Nombre del Dios de Jesús;

Mat 4:10 Entonces Yeshúa le dijo: «Vete, Satán, porque escrito está: A Yhwh tu Elohim adorarás, y a él solo servirás. »

Y como es claro, ustedes odian al Dios de Jesús, se olvidan de Él y se concentran en su criatura que envió, cuan razón tiene el rabino en asegurar tal cosa, como dice el; "¡¡¡no olviden al Rey", "no olviden al Padre!!!"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:musico8:

Amigo Espazmo

¿Y estos? xxxx ¿que apoyan?




Genesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


Genesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


"Hagamos" es evidente dos personas según el libro de proverbios donde el Hijo estaba al lado de su Padre y Dios y ya luego en el Cap. 30:4 se nos pide el Nombre de ellos.

Je je dos personas y no tres como pretendes enseñar.



Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.



1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



Si tu siendo espíritu, alma y cuerpo, Tesa 5:23 para encontrar un semejante Dios tendras que buscar uno que también sea Espíritu, Alma y Cuerpo. xx ¿Porque dudar que en Dios hay alma cuando este siguiente y otros mas versos afirman que sí la hay?

Ahora yo te digo a la luz de la biblia;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Y el mismo Pablo afirma;

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

Dos elementos y podría seguir exponiendo mas textos que solo habla de que estamos formados por dos elementos.

Pero vaya hasta Jesús cuando murió dejo su cuerpo en el madero, pero su espíritu lo encomendó a su Dios y Padre, ¿Y el alma?? Donde dejaría Jesús el alma, o se fue agarradita de la mano juntos al cielo, alma y espíritu???

Dios tiene alma, tiene la misma forma que nosotros??? O simplemente se hace parecer como si fuera físicamente a nosotros para que podamos entender lo que Él nos Quiere expresar????

Vamos hombre, usa el de perdido una neurona para que puedas captar el sentido.

¿Crees tu que te vas a escapar de decirle cuando lo vea , Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios?

Y el contexto que te dice;??

Jua 20:17 Jesús le dijo: —Suéltame, porque aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Jua 20:18 María Magdalena fue a dar las nuevas a los discípulos: —¡He visto al Señor! También les contó que él le había dicho estas cosas.

Jua 20:31 Pero estas cosas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre.

¿Acaso no sabía Tomás lo que decía, desconocía que Jesús tenía Dios????



¿Y en donde encontraras tu al Padre sino es en Jesucristo mismo como dice este verso?



Colosenses 2:9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Y eso que??? Acaso no se le dio toda la potestad del cielo por su Dios y Padre??? Chupo uno al otro, je je es decir dejo de existir uno y llego a existir otro???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta declaración deja patente el politeísmo con tendencia henoteísta de los deístas de la sociedad que afirma ser monoteísta.

Ja ja ustedes creen en tres dioses embutidos en uno, nosotros solo creemos que hay un solo Dios y los demás son titulados o ensamblados, por ejemplo, Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Bien, la opinión del henoteísta/jiovista deja en claro que Cristo NO es el arcángel miguel, aún siendo que no es Dios.

Ah, por cierto, Dios no es un huevón.

Je je, hay mucha prueba que al que llamas tu dios, es Miguel, Sneee ¿No me digas que Miguel y sus discípulos, digo sus Ángeles menospreciaron sus vidas hasta la muerte???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que el Verbo estaba, estuvo, está actualmente y estará ¿cual es tu problema?

Aahh,. pues nadaaaa, solo quería que te dieras cuenta que no hay embutidos y que habla el texto de dos personas completamente diferentes y separadas.