¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si orar es hablar con Dios, entonces est es lo que Jesús dijo de sí mismo:

“Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.” (Jn. 14:13-14)

En RV Juan 14:14 Si algo pidiéreis en mi nombre, yo lo haré.

Me resultaba raro el "me" que incluyes en "Si me pedís algo.......

El contexto nos dice que la petición es al Padre: Juan 14:13 Y todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre ....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Entérate de una buena vez! Los testigos de la watchtower siguen la premisa oculta del estúpido diablo al decir:

- ¡Todo a jiová y nada al arcángel miguel!
- Pues tan papanatas e inútiles son uno y otro porque jiová tuvo que pedir ayuda al ángel cuando hizo el mundo.


Horizonte, yo creo que no tienes una visión global de la historia del cristianismo en 20 siglos. Ahora en Google puedes informarte según distintas fuentes.

La aparición de los TJ es muy reciente, a finales del siglo XIX. Horizonte, te comes 19 siglos de cristianismo.

Me preguntas por sus publicaciones y pienso que en el foro hay varios TJ (por cierto, contestan con mucho respeto), que te aclararán las dudas que tengas sobre sus publicaciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el verbo era antes de todas las cosas ....


nada que no sea Dios puede ser antes de todas las cosas.

Jesus ya tenia la gloria del padre ,,,,solo que al renunciar a ella para haserse hombre nesecito que el padre se la diera


en otras palabras jesus es Dios por 2 razones ,,,,,

es eterno y siempre a estado junto al padre y luego que se hiso hombre y murio Dios le hiso senor y Dios nuevamente .


si nunca fue Dios ahora lo es . pero siempre lo fue ,,el verbo era con dios y el verbo era Dios ,,,


era ,,,no fue ,,,,en el principio ya era.. el es el yo soy.


1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Col 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el verbo era antes de todas las cosas ....


nada que no sea Dios puede ser antes de todas las cosas.

Jesus ya tenia la gloria del padre ,,,,solo que al renunciar a ella para haserse hombre nesecito que el padre se la diera


en otras palabras jesus es Dios por 2 razones ,,,,,

es eterno y siempre a estado junto al padre y luego que se hiso hombre y murio Dios le hiso senor y Dios nuevamente .


si nunca fue Dios ahora lo es . pero siempre lo fue ,,el verbo era con dios y el verbo era Dios ,,,


era ,,,no fue ,,,,en el principio ya era.. el es el yo soy.

La paz sea con ustedes...

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Explícame estos textos porfavor...


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

¿A que se refiere Pablo cuando dice El es la "Imagen del Dios invisible?

¿Qué significa "Primogénito de toda creación"?


Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Qué sigifica "Principio de la creación "DE" Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.


Explícame estos textos porfavor...


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

¿A que se refiere Pablo cuando dice El es la "Imagen del Dios invisible?

¿Qué significa "Primogénito de toda creación"?


Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Qué sigifica "Principio de la creación "DE" Dios?

¡Amado, ya te lo he explicado!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que puede ser Dios, porque eso es precisamente lo que dice Juan 1:1, que Jesucristo estaba con Dios y era Dios. ¿Ves que la Biblia tiene razón? Y si dices que era divino, prácticamente es lo mismo, porque de todas maneras el término se define como "perteneciente o relativo a Dios." http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=divino

Esto no lo vas a admitir, pero en google tienes muchas versiones de la Biblia. Cotéjalas y verás como cambias de opinión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo(Jesús) soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jn. 14:6

Enseña que pongamos la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues lo que es nacido de la carne solo piensan en cosas terrenales.

pongamos la mira en las cosas de arriba--> eso no es un fruto de la carne, sino del hijo de Dios.
piensan en cosas terrenales--> eso no es un fruto del Espíritu, sino de la carne (el cuerpo pecaminoso carnal), que fue echada en la circuncisión de Cristo,

Así es, todo a que esta concentrado en las cosas espirituales, es decir que se amolda al modelo que Jesús nos dio por ejemplo, son aquellos que dan buen fruto.

Pero aquellos que están con miras en la carne, son aquellos que dan mal fruto, es por eso que Pablo nos dice que nos apartemos de esas personas ¿Entiendes? Y solamente hay un grupo como lo fue en el primer siglo en que todos los Cristianos tenía una forma de pensar del la cual Jesús hablo y Pablo recalcó;

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

el espiritu del MUNDO o CUERPO de pecado (que no tienes -era y no es- Ro.8:10) pero que durante la niñez procesas (piensas) como si lo tuvieses (y será). Por eso despojaos del viejo HOMBRE destruyendo su cultura y manera de pensar en tu mente. Por medio de la transformacion por la renovacion del entendimiento (Ro.12.2), pues no somos del MUNDO.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Rom 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Así que el desechar todas las prácticas que Dios quiere que desechemos es tener la mira en las cosas de espíritu, por tanto de nuevo te recuerdo, "apartate de ello";

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gál 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gál 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

¿Sigues el consejo de Pablo?

Así que Espasmo, cada árbol se conoce por su fruto, y de ni ninguna manera el buen árbol de fruto bueno y malo, como el mal árbol, fruto bueno y malo. Sino que el buen árbol buen fruto y el mal árbol mal fruto.

Efectivamente dos grupos; "Los hijos de Dios y los hijos del dablo" ¿De cual estás?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero para la obra redentora del hombre, le tocaba a un hombre (Adán) hacerla y no un Ángel.

Así es, ¿Dime, que era lo que pedía Jesús que se le regresará?

Jesús es era un espíritu como sus hermanos los Ángeles, y dejo de serlo al llegar hacer 100% hombre, muere y es resucitado a espíritu, es decir vuelve a lo que era antes, pero obviamente mas glorificado.

Por eso ¿Si Jesús es el Mesías o ungido, de donde fue escogido el Hijo de Dios?

Me puedes dar respuesta????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno...que me queda decirle.
Como dice la frase: "No hay peor ciego que no quiera ver".

Así que por mucho que digas que el caballo blanco de Bolívar es gris, no por ello dejará de ser blanco.

Ahhh ¿Entonces si la aceptaron? Entonces porque lo mataron??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"No hay peor ciego que no quiera ver".

Dije esto: porque lo he presentado tan claro, sencillamente es bajo los parámetros de Mateo 12:33, que no creo que haya huecos de comprensión, o si lo hay, díganmelo aparte del usuario Espasmo.

Y como dijo Jesusito: ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Mt.12:34.

:)

Yo no estoy diciendo que los judíos no entendieran los rasgos que identificarían al Mesías, al contrario Jesús les daba señales que ellos sabían de antemano que pasaría el Hijo de Dios;

Mat 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
Mat 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Sino mas bien, ellos no aceptaron a Jesús como el Mesías a pasar de que Jesús lleno todos los requisitos.

Así que esta gente era mala y buscaban la "gloria de los hombres" en vez de la de Dios, por esa causa y otras cosas esta nación fue rechazada.

Así que aquellos que aceptaron a Jesús y su enseñanza, hizo una distinción entre los Hijo de Dios y los hijos del diablo.

Todos pecamos, pero todo aquel que acepta e imita el modelo de Jesús, tiene un abogado que aboga por nosotros ante su Padre y Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, por partes...

Horizonte, yo creo que no tienes una visión global de la historia del cristianismo en 20 siglos. Ahora en Google puedes informarte según distintas fuentes.

La aparición de los TJ es muy reciente, a finales del siglo XIX. Horizonte, te comes 19 siglos de cristianismo.

No, yo no me como nada; sé muy bien sobre la aparición de los estudiantes de la Biblia, cuyo fundador era metodista. Como la predicción de ellos falló, hubo un cambio de gerencia y de creencias básicas. De ahí apareció en "cristianismo" de los testigos de la watchtower.

Me preguntas por sus publicaciones y pienso que en el foro hay varios TJ (por cierto, contestan con mucho respeto), que te aclararán las dudas que tengas sobre sus publicaciones.

Lo siento, no me gusta la sopa podrida.

La principal premisa de esta gente es poner a Cristo como nada, según lo pretenden mostrar con declaraciones muy variadas... como la mostrada en mi firma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]La principal premisa de esta gente es poner a Cristo como nada, según lo pretenden mostrar con declaraciones muy variadas... como la mostrada en mi firma.

Yo aun no sé cuál es la "revelación" que todavía sigue "dándosete", que te haga creer que tú eres más cristiano que cualquier testigo ...
¡Hay que estar muy confundido para seguirse creyendo tal cosa! Basta con leerte ... que hasta palabras obscenas cuelas en tus comentarios ...
Aunque nadie en el foro te lo diga, yo te digo: ¿de dónde sacas que tú eres más cristiano que cualquier testigo? Hay que estar bien despistado para autoengañarse tanto ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿No estinó ser igual a DIOS en qué?

El mismo texto lo dice... EN FORMA DE DIOS.


Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jesús era en forma de Dios, igual a Dios, imagen de Dios, pero no era Dios, pues si lo fuera, sus palabras serían MENTIRAS.

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Porqué serían mentiras?

Pues porque Dios dijo:


Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 45:5 Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YHWH? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

La verdad es que Jesucristo NUNCA mintió, y él confirma quien es el verdadero DIOS...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo tambien lo cofirmó...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Luego cuesta entender porque Juan 1:1 dice que el verbo era DIOS?

No, pues como vemos en 2 Cor, Fil y Col, es es la imagen de DIOS, tenía forma de DIOS y como Dijo Jesús en Jua 17:5 el tenía la gloría de DIOS.

¿Porqué el verbo no podía ser un DIOS verdadero, por más que fuera igual a DIOS?

Por la más simple y sencilla de las razones... FUE CREADO por el verdadero DIOS, el que siempre ha sido eterno y no tiene principio.

Jesucristo es el principio de la creación de todo lo creado...

Ej. Si hacemos los simientos de una casa, estos (los simientos) son el principio de la casa... con ello comenzó a existir esa casa...


Luego si el mismo verbo, ya resucitado, en la revelación que Dios dió de Jesucristo, a su siervo Juan por medio de su angel dice...


Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Se refiere a que él es el principio de toda la creación de DIOS, lo primero que hizo DIOS....

¿Puede DIOS crear a otro ser igual a él?

Porsupuesto que sí, es el TODOPODEROSO...

¿Pero este ser creado sería un DIOS VERDADERO?

No, pues no tiene vida por si mismo, sino que necesitó de otro ser, en este caso DIOS, para existir.

____________________________________________________________

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

¿Cómo podría DIOS estar "CON" Dios?

¿Acaso son dos dioses?

No, pues siesto fuera cierto se contradeciría a Dios mismo cuando dice que no hay otro DIOS fuera de él, y si creemos que hay dos dioses hacemos mentiroso a DIOS.


Jesús mismo dice que él estuvo con Dios en el principio... y no miente.


Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Jesús lo dijo, él estuvo antes que el mundo existiese.
El primogénito, el primero, el principio de todo lo creado o engendrado, es el primero que salió de Dios. Todo salió de Dios (1 Cor 8:6).


_________________________________________________________

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

DIOS...


Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

La palabra de DIOS es poderosa por eso la palabra de DIOS creó todo... pero Dios creó a la palabra... luego DIOS creó TODO... para que su palabra la gobernara... esa misma palabra que nos dice que hacer y que no hacer... la que se hizo carne y Dios la hizo nuestro Señor... La palabra de Dios, el verbo, nos gobierna.

Que Dios los bendiga.
¡Vaya, vaya! Dices que era en forma de Dios, pero no era Dios.
¿Quieres decir también que tomó forma de siervo, pero no era siervo?

(Flp 2:6-7) “El cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.”

Más que apariencia externa, el término “forma de Dios” se refiere a la condición o naturaleza que Jesucristo tenía antes de hacerse hombre, de la misma manera en que el término “forma de siervo” se refiere a la condición o naturaleza de hombre que tomó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con ustedes...

Tenía divinidad, por el hecho de ser igual a Dios y tener gloria al lado del Padre... pero por el hecho de haber sido creado no es un Dios verdadero... tiene forma, es imagen, igual, tiene gloria... pero porque DIOS se la dió, porque así le plació, como le place darnos la misma naturaleza divina a nosotros, por lo cual no seremos DIOS, pues es DIOS quien nos dará esa naturaleza.

Que Dios los bendiga.
¡Vaya, vaya!

Si no es un Dios verdadero, entonces la única opción que dejas es que es un Dios falso, lo cual implica dos Dioses, lo cual implica politeismo, porque eso pone a un Dios falso sentado a la derecha del Padre recibiendo la misma gloria.

Ahora sí empiezo a entenderte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En RV Juan 14:14 Si algo pidiéreis en mi nombre, yo lo haré.

Me resultaba raro el "me" que incluyes en "Si me pedís algo.......

El contexto nos dice que la petición es al Padre: Juan 14:13 Y todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre ....
Eso no quita que Jesús conceda la petición hecha: “Yo lo haré.”

Pero si el problema es a quien van dirigidas las peticiones (nunca a Jesús, según tú), entonces talvez te sirvan de algo los ejemplos que siguen a continuación.

Petición del apóstol Pedro a Jesús:
(Hch. 1:24-25) "Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido para ocupar este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía."

Pedro también recomendaba hacer peticiones a Jesús:
(Hch. 8:22) "Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón."

Petición de Esteban a Jesús:
(Hch. 7:59-60) "Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió."

Petición del apóstol Pablo a Jesús:
(2 Cor. 12:8-9) "Acerca de esto, tres veces he rogado al Señor para que lo quitara de mí.
Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí."


La confianza que el apóstol Juan expresa al saber que Jesucristo nos oye en cualquier petición que le hagamos:
(1 Jn. 5:13-15) "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho."

¿Será que también te resultan “raros” estos ejemplos de peticiones a Jesús?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto no lo vas a admitir, pero en google tienes muchas versiones de la Biblia. Cotéjalas y verás como cambias de opinión.
Es que no se trata de que existan muchas versiones de la Biblia; se trata de cuál es la más correcta. Ya de por sí, la TNM no es una de ellas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, ¿Dime, que era lo que pedía Jesús que se le regresará?

Jesús es era un espíritu como sus hermanos los Ángeles, y dejo de serlo al llegar hacer 100% hombre, muere y es resucitado a espíritu, es decir vuelve a lo que era antes, pero obviamente mas glorificado.

Por eso ¿Si Jesús es el Mesías o ungido, de donde fue escogido el Hijo de Dios?

Me puedes dar respuesta????
¿Que de dónde fue escogido?

Pues de entre sus hermanos de carne y sangre, de los de la descendencia de Abraham (Hebreos 2:11-17), nada que ver con los ángelitos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, ¿Dime, que era lo que pedía Jesús que se le regresará?

Jesús es era un espíritu como sus hermanos los Ángeles, y dejo de serlo al llegar hacer 100% hombre, muere y es resucitado a espíritu, es decir vuelve a lo que era antes, pero obviamente mas glorificado.

Por eso ¿Si Jesús es el Mesías o ungido, de donde fue escogido el Hijo de Dios?

Me puedes dar respuesta????


Espasmo, Jesús antes no se llamaba así; él era, es y será el verbo de Dios (Logos). Se le dio el nombre de Jesús cuando fue engendrado por el E.S en el vientre de María, y fue entonces que se le dio el nombre de Jesús (Mat. 1:18-21) ¿como dice usted entonces que él era un Ángel?

Recuerde que Jesús es "Hijo de Dios" por la sencilla razón de que fue engendrado por el E.S (Lucas. 1:31) y por eso tiene la misma naturaleza Divina. Es "Hijo del hombre" (Mat. 8:20) por nació del vientre de María (Mat. 1:18-21) y por eso tiene la misma naturaleza humana.

Espasmo, el hijo de un Hombre tiene naturaleza "Humana" y por eso es Hombre, el hijo de una bestia tiene naturaleza de "bestia" y por eso es una Bestia, el retoño (el hijo) de un vegetal (flores) es de naturaleza vegetal y por eso es un vegetal; el Hijo de Dios que tiene su misma naturaleza es Dios, no que sea "otro" Dios, sino el mismo Dios manifestado en carne (1Ti. 3:16).

Sal 14:2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.
Sal 14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.


Amado Espasmo, imagínese el deseo de Dios de escoger a uno de nosotros para utilizarnos como el nuevo Adán, por que ya sabes que el primer Adán, tenia un propósito como hijo de Dios y era que a partir de él se pudiera tener una descendencia de seres Humanos, que fueran hijos de Dios y no fue así por causa del pecado, que que hizo una división entre Dios y los hombres. Ahora para que los hombres pudieran volver a recuperar esta alta condición que tuvo originalmente, se necesitaba de un hombre puro que gozara de la misma condición de Santidad que tuvo el primer hombre. se necesitaba de un ser humano (No un Ángel) que acreditara la condición para empezar de nuevo. Lamentablemente eso era imposible pues todos los hombres havian caído en el pecado (Ro. 3:9-12).

Espasmo, la humanidad tenia un gran problema, pues de esa manera solo les esperaba una gran condenación. Entonces ocurrió algo que Dios tenia preparado antes de todos los tiempos para Salvar al hombre; se ejecuto el plan Divino "el misterio de la Piedad" ¡que ya no es ningún misterio!.
Si señor Espasmo, la única manera para que Dios comenzara de nuevo y Salvarnos en el proceso, era que él se encarnara. El tenia que ser completamente un hombre sin pecado, y ser Dios al mismo tiempo. Así es Espasmo; no hay ningún hijo eterno, recuerde (Lucas. 1:31). En el A.T. hay numerosas citas que nos muestran que el único Dios del cielo y de la tierra se manifestaría en carne para darnos Salvación. Veamos:

Isa 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, Él mismo nos salvará.

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará.

Isa 40:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino de Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Isa 40:4 Todo valle será levantado, y todo monte y collado será abajado; y lo torcido será enderezado, y lo áspero será allanado.
Isa 40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Isa 40:9 Súbete sobre un monte alto, oh Sión, tú que traes buenas nuevas; levanta fuertemente tu voz, oh Jerusalén, tú que traes buenas nuevas; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡He aquí vuestro Dios!
Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehová vendrá con mano fuerte, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con Él, y su obra delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; con su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Espasmo,espero haberte sido claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo cómo siguen diciendo que Jesús es Dios ...
¿Quién es el Dios de Jesús que estaba en los cielos, a quien Jesús le oraba, Aquel que lo libraría de la muerte si es que su voluntad sería que Jesús muriera ...?¿Quién era ese Dios, si Jesús estaba en la tierra y Él en los cielos?¿Quién fue el que habló desde los cielos al menos en tres ocasiones?
¿Es que están tan ciegos que no se dan cuenta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entiendo cómo siguen diciendo que Jesús es Dios ...
¿Quién es el Dios de Jesús que estaba en los cielos, a quien Jesús le oraba, Aquel que lo libraría de la muerte si es que su voluntad sería que Jesús muriera ...?¿Quién era ese Dios, si Jesús estaba en la tierra y Él en los cielos?¿Quién fue el que habló desde los cielos al menos en tres ocasiones?
¿Es que están tan ciegos que no se dan cuenta?


Jehusiño, lo que sucede es que no quieres aceptar el plan de Salvación para ti. Dios se manifiesto en carne (1Ti. 3:16) Y si tampoco aceptas a Jesús en sus doble naturalezas Divina y humana, vivirás siempre sin entender ni conocer a Dios.