¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

  • Sí...

    Votos: 9 50,0%
  • No...

    Votos: 9 50,0%
  • No lo sé/no me importa...

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    18
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Efectivamente, no lo era: mira que en tres años no tuvo ocasiones para decir: soy Dios hecho carne, incluso en preguntas directas.

No sé quien pudo haberte dado tal ponzoña para salir conque Cristo no es Dios...

Pero sé también que no lees completa la Biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Por supuesto QUE JESUS ES DIOS, Por supuesto que lo dijo, y tal ves no lo haya dicho de manera directa, pues fue tanto lo que dijo, y las pruebas que dió sobre que él lo era, que no tenia el porqué dar mas detalles, y en eso está su Gloria Bendita, porque él quería que con lo que vieran sobre las cosas que hacia, era mas que suficiente para que sus ovejas (y los impios) comprendieran sin tener que decirlo QUIEN ERA EL.
Pero aqui voy a poner algo para refrescarles la memoria a esos POBRES ilusos.

Jesus dijo: (YO SOY) EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA. ¿Comprenden.? El dijo que EL CAMINO ERA EL, Y TAMBIEN ERA LA VIDA, algo asi como que sin él NADA de NADA, porque NO PUEDE HABER VIDA SI EL NO LA DA, PORQUE SOLO JESUS ES EL DADOR DE ELLA,,,LA VIDA.

Y también dijo. ANTES QUE HABRAHAM FUESE (YO SOY)..........¿Estas dos letras no les trae algun recuerdo.? YO SOY, asi se le presentó a Moises.
y hay muchos y mas, la Biblia está llena de todas las veces que lo dió a entender.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Efectivamente, no lo era: mira que en tres años no tuvo ocasiones para decir: soy Dios hecho carne, incluso en preguntas directas.

A ver, ¿qué parte de la pregunta no entendiste?

¿Qué me dicen del libro de la vida? (Éxodo 32:31-33)

Toda no respuesta será ignorada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Por supuesto QUE JESUS ES DIOS...

La pregunta de este tema, es responder concretamente si Cristo dijo ser Dios o no. Los porqués que expones están bien, pero no vamos a hacer de esta encuesta otra porqueriza como ocurrió en el tema anterior. Basta con contestar el formulario.

Y ojo, que la porqueriza la hicieron los que te ponen cara de chango con diarrea cuando se les dice que Cristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

La pregunta de este tema, es responder concretamente si Cristo dijo ser Dios o no. Los porqués que expones están bien, pero no vamos a hacer de esta encuesta otra porqueriza como ocurrió en el tema anterior. Basta con contestar el formulario.

Y ojo, que la porqueriza la hicieron los que te ponen cara de chango con diarrea cuando se les dice que Cristo es Dios.


Oiga horizonte, yo contesté lo que me pareció, y si no te gustó lo que escribí con borrarlo tienes.
LLevo muy poco tiempo en este foro, pero asi y todo voy mirando ciertas cosas, y una de ellas es
ver el porqué no recibes mas atención de los demás foristas,,,por mi parte ya sé que con no entrar
a tus temas, MA BASTA, asi que agradeceme por subirte el tema.

Y si, hay mucha porqueriza como tú dices, y una de ellas y tal ves la principal es la falta de respeto
hacia los demás.


Saludos.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Oiga horizonte, yo contesté lo que me pareció, y si no te gustó lo que escribí con borrarlo tienes.
LLevo muy poco tiempo en este foro, pero asi y todo voy mirando ciertas cosas, y una de ellas es
ver el porqué no recibes mas atención de los demás foristas,,,por mi parte ya sé que con no entrar
a tus temas, MA BASTA, asi que agradeceme por subirte el tema.

Y si, hay mucha porqueriza como tú dices, y una de ellas y tal ves la principal es la falta de respeto
hacia los demás.


Saludos.

Saludos.

Ahora te diste cuenta quién es este "pollo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Ahora te diste cuenta quién es este "pollo".

Jaja, ay Julio despues de todo me dá hasta risa el como actuas.
Si este amigo fuera un "pollo" el como tú lo llamas, eso no quita
el que tú seas tan pollo como dices tú no ser.

Portate bién chico :radiante:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Jaja, ay Julio despues de todo me dá hasta risa el como actuas.
Si este amigo fuera un "pollo" el como tú lo llamas, eso no quita
el que tú seas tan pollo como dices tú no ser.

Portate bién chico :radiante:

No digo que yo sea un inocente, pero independientemente de las discusiones milenarias, este sujeto se insulta a sí mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Oiga horizonte, yo contesté lo que me pareció, y si no te gustó lo que escribí con borrarlo tienes.
LLevo muy poco tiempo en este foro, pero asi y todo voy mirando ciertas cosas, y una de ellas es ver el porqué no recibes mas atención de los demás foristas,,,por mi parte ya sé que con no entrar a tus temas, MA BASTA, asi que agradeceme por subirte el tema.

Y si, hay mucha porqueriza como tú dices, y una de ellas y tal ves la principal es la falta de respeto hacia los demás.

Hum, creo que no has leido bien. ¿Me dejas explicarte?

Te agradezco que hayas contestado la pregunta y votado en la encuesta. Cuando hice mención de la porqueriza del tema anterior, me referí a lo de acá; si haces clic y revisas algo de lo que se escribió allí, te darías cuenta de lo que dije y por qué lo dije.


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS

En este bendecido foro, hemos visto el modo en que una gran cantidad de testigos de jiová han ensuciado los temas, intentando implantar sus creencias equivocadas. Si no fuese más que eso, no habría más lío. Lo que es inaceptable, es que estos testigos de jjiová no solo quieran imponer lo que creen creer, sino que satanizan a toda persona que está fuera del orbe de la corporación watchtower. No se tentarán el corazón en decir que tú eres pecadora y que solo te salvarás convirtiéndote en uno de ellos.

Los testigos de jiová, además, no tendrán ningún escrúpulo ni consideración en usar todo tipo de trampas contra la fe en Cristo, y cuando son contrarrefutados y confrontados, emplean el silencio como una forma de negarse a contestar, admitiendo las equivocaciones en que incurren.

Dicho de otro modo, y para que estés tranquila, acá el problema no es más que con ellos. Por eso inicié este tema de un modo diferente. Si te he parecido rudo en el lenguaje, ten por seguro que tú no eres el problema. Te invito a que vuelvas a leer, y si en algo te ofendí, dime cual fue la ofensa y me disculpo.

Espero tu respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Correcto, pero la cosa es saber si Cristo dijo «textualmente» ser Dios. Esa es la idea.

Y claro que no hay falla: con opción múltiple cualquiera puede participar...

Aahh ! Ok!
Eso te iba a refutar...
Si la pregunta era "literalmente'..
 
(Jesús dijo:) Yo soy la luz del mundo.
Juan 8:12
Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 8:58

Yo soy

Todo lo que Dios es habitaba corporalmente en Jesús. Por ello, a menudo, en el evangelio de Juan, Jesús se presenta con las palabras: “Yo soy”. En el original griego esta expresión refleja un presente perpetuo. Dios estaba en este hombre: el Hijo del Hombre, Dios cercano a nosotros.

Cuando sus discípulos estaban asustados debido a una gran tempestad, Jesús les dijo: “Yo soy; no temáis” (Juan 6:20). Y cuando lo recibieron en su barca, se tranquilizaron.

A unos contradictores que lo interrogaban, les dijo: “De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58). Para ellos, Jesús blasfemaba, pues la expresión “Yo soy” les recordaba cómo Dios se había revelado a Moisés: “Así dirás a los hijos de Israel: Yo soy me envió a vosotros” (Éxodo 3:14). Y Juan añade: “Tomaron entonces piedras para arrojárselas” (Juan 8:59).

El Hijo de Dios entre los hombres, el eterno “Yo soy”, no podía dejarlos indiferentes. Jesús les dijo también: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

Muchos temían esta presencia del Hijo del Hombre. Lo rechazaron y lo clavaron en una cruz. Si por un lado unas manos inicuas clavaron al Hijo de Dios en el madero, por otro lado “Yo soy”, abandonando todos sus derechos, lo aceptó porque era la voluntad de su Padre.

Su amor infinito lo condujo hasta allí para llevar el castigo de nuestros pecados. Ahora, resucitado, eternamente vivo, puede salvar a todos los que le reciben, y les da la paz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Vote que no,porque no lo dijo.

Parece decir que lo dijo,pero no lo dijo nunca.

Si me van a increpar,primero traigan la cita donde Jesus dice clara y llanamente:Yo soy Dios!.

Asi lo exije la pregunta del epigrafe.
La cita debe estar ahi donde debería decir - para la frustración total de los arrianos - “Yo no soy Dios”, pero no lo dice.

Lo que si dijo ser es YO SOY y dijo además de aquellos que como tú no lo creen que “morireis en vuestros pecados y delitos”

Asi que estas en el borde del abismo, si Jesucristo no es Dios, nada te va a pasar, pero si lo es y lo niegas, pasarás la eternidad sin Dios y sin Cristo

Tú decides, hombre religioso pero de poca fe