¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

  • Sí...

    Votos: 9 50,0%
  • No...

    Votos: 9 50,0%
  • No lo sé/no me importa...

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    18
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

La pregunta debería contestarse por "no" si se toma en forma literal.
No hay ninguna parte en las escrituras en la que Jesús diga: Yo soy Dios.
Pero aunque no lo dijo en forma directa: Yo soy Dios o Yo soy vuestro Dios hecho hombre, su boca y su vida lo dejaron entender muy claramente. Tan claramente que los estudiosos religiosos lo crucificaron por blasfemo.
Y si no lo hubiera dicho nosotros no lo creeríamos.
A mi me lo dijo personalmente!!!

Has dado en el quid de la cuestión. Lo condenaron por blasfemo y además no llegó a decir que era Dios. Si la muerte en la cruz era el destino de Jesús, le daba lo mismo decir que era Dios o que era Hijo de Dios. Lo primero no lo dijo porque no lo era evidentemente.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

¿Solo porque Cristo no dijo ser Dios, no lo era?

¿Qué me dicen del libro de la vida? (Éxodo 32:31-33)

Efectivamente, no lo era: mira que en tres años no tuvo ocasiones para decir: soy Dios hecho carne, incluso en preguntas directas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Esas palabras corresponden a Jehová no a Jesús.
Apcalipsis 1:8 Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, [el principio y el fin,][a] el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.» Reina Valera.

Correcto. Y ya es hora de no confundir el Hijo con el Padre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

-----------------------------------------------


Te equivocas la REVELACIÓN es dada por JESUCRISTO...
Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.​

¿Quién es el que HA DE VENIR?... está CLARO que ES JESUCRISTO...

El que HABLA es Jesús por medio de un enviado o ángel...
Apocalipsis 22:12

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apocalipsis 22:13

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

...

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana​

Ya ves que las Escrituras SON CLARAS y NO DEJAN LUGAR a DUDAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La revelación es dada a Jesucristo ¿Por quién?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Dos cositas, alejandro...

1.- Ya está más que demostrado que el que está en el trono NO dijo llamarse jiová.
2.- No te va a servir de nada que repitas lo que ya sabemos; bastaba conque contestaras la encuesta.

En el otro tema ya sabes, allá puedes ir a verter la misma basura, aquí no.

¿Cómo tienes tanta cara de hablar de un solo trono?

Apocalipsis 3:21 (RVR1995)
[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Bueno hermano ardilla horizonte. Textualmente así como el tema del epígrafe es ..en ningún registro bíblico literalmente Jesús dice yo soy Dios así exactamente. ..pero eso no quite decir que no lo demostró y lo dijo en otras maneras.

Cierto, muy cierto...

Si recuerdas el interrogatorio al que pilatos sometió a Cristo, con eso notaríamos que el Señor Jesús se apoyó en el "Luego ¿tú eres rey"? para afirmar "Tú dices que soy rey", dando así la oportunidad al gobernador de conocer que Cristo era inocente de toda culpa.

¡Me disculpas? Tengo un trasero que roer...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

"Mirad que nadie os engañe" Esto va por la trinidad, infierno, etc.

Estás offtopic.

Lo que faltaba: padre de sí mismo e hijo de sí mismo = doctrinas del mundo. Recuerda que los tres enemigos del alma son tres: mundo, demonio y carne.

Estás offtopic de nuevo.

Efectivamente, no lo era: mira que en tres años no tuvo ocasiones para decir: soy Dios hecho carne, incluso en preguntas directas.

¿Y qué me dices de Juan 10:30? ¡Inclusive apoyándote en la RV2011 te toparás con la misma sentencia, quieras o no!

Y ya es hora de no confundir el Hijo con el Padre.

Técnicamente son lo mismo porque comparten las mismas cosas y tienen la misma sustancia. De hecho, en Cristo reposa la plenitud de la deidad por haber sido engendrado del Padre, lo que le confiere los mismos atributos de divinidad que lo caracterizaron cuando el Verbo -que era Dios- se hizo carne.

La revelación es dada a Jesucristo ¿Por quién?

Por el Padre, y eso no significa que Cristo no haga lo mismo que el Padre.

...Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado.

En otras palabras, ¡estás frito!

Reina Valera 2011

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con el Todopoderoso, y el Verbo era Poderoso.

Raro... En esta versión transliterada sí aparece la equivalencia de poderes.

El manoseo del jusaizante yosef está equivocado.



¿Cómo tienes tanta cara de hablar de un solo trono?

Apocalipsis 3:21 (RVR1995)21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Porque es cierto... Mira:

[Acerca de la revelación de la santa ciudad que juan describió]
...El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

Bien se ha citado repetidamente esto...

...Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado...

...porque la pequeña diferencia entre la monolatría compulsiva y la Verdad, está en comprender lo que es una conjunción copulativa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Estás offtopic.



Estás offtopic de nuevo.



¿Y qué me dices de Juan 10:30? ¡Inclusive apoyándote en la RV2011 te toparás con la misma sentencia, quieras o no!



Técnicamente son lo mismo porque comparten las mismas cosas y tienen la misma sustancia. De hecho, en Cristo reposa la plenitud de la deidad por haber sido engendrado del Padre, lo que le confiere los mismos atributos de divinidad que lo caracterizaron cuando el Verbo -que era Dios- se hizo carne.



Por el Padre, y eso no significa que Cristo no haga lo mismo que el Padre.



En otras palabras, ¡estás frito!



Raro... En esta versión transliterada sí aparece la equivalencia de poderes.

El manoseo del jusaizante yosef está equivocado.




Porque es cierto... Mira:





Bien se ha citado repetidamente esto...



...porque la pequeña diferencia entre la monolatría compulsiva y la Verdad, está en comprender lo que es una conjunción copulativa.

En un matrimonio que no tengan "separación de bienes" lo que es del espeso es de la esposa y viceversa, sin embargo, el esposo no es la esposa y viceversa.

Que curioso, los trinitarios debéis recurrir a "técnicamente". No me imagino a Jesús hablando "técnicamente".

¿Pero Yosef no es de los vuestros? ¿ cómo es que utiliza el nombre de Reina Valera?

Juan 10:30 es una comparación de unidad como puede ser la comparación de unidad entre los esposos.

29 Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


30 Yo y el Padre una cosa somos.


Cuando leas versículos no lo hagas de forma aislada.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Pues yo me quedo con el versículo 30... Sin desmerecer lo demás, ahí tienes la prueba de que Cristo es Dios en carne.

Por cierto, ¿ya contestaste la encuesta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Ah, y un matrimonio bajo el régimen de separación de bienes NO es matrimonio, sino puro hacerse tarugo...

- A lo mejor es chicle y pega, pero si se nos ceba la mecha, tú con tus cosas y yo con las mías...
- ¡No seas bobo, bobo! ¿De veras estás enamorado de mí?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

¿Qué no dijo Cristo en oración al Padre "Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío"?

Estás haciendo mala exégesis con un matrimonio por conveniencia... ¿Eres bobo o qué onda?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Pues yo me quedo con el versículo 30... Sin desmerecer lo demás, ahí tienes la prueba de que Cristo es Dios en carne.

Por cierto, ¿ya contestaste la encuesta?

Si ya emití mi voto y ya sabes la casilla.

O sea, el versículo 29 te molesta porque desenmascara la doctrina de los hombres:

29 Mi Padre que me las dio,mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


:Tempted:

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

No tengo por qué molestarme...

Es más, el versículo 30 completa la explicación: el que está en la forma de Dios ¿no tendría derecho a tener todas las cosas?

Gracias por participar. Ahora esfúmate.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

La revelación es dada a Jesucristo ¿Por quién?

Dios, el Padre nos revela a Su Hijo; se trata pues de "la revelación de El Hijo", y nos es revelado Jesucristo como el que es, el que era, el que a de venir, el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Lamento mucho que Horizonte 71 este duplicando el tema y discutiendo aquí con otros, el mismo tema que esta activo en otro epígrafe.