¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

  • Sí...

    Votos: 9 50,0%
  • No...

    Votos: 9 50,0%
  • No lo sé/no me importa...

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    18

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.097
4.677
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Sí, ya sé que esta pregunta se ha contestado antes. Solo que se me ocurrió hacerlo como debió hacerse desde un principio, como una encuesta...

Y adivinen, todos pueden opinar. El que quiera decir sí porqué o no porqué, puede hacerlo.

Let's go!
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Vote que si porque no puede ser refutado esto

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

mis bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Correcto, pero la cosa es saber si Cristo dijo «textualmente» ser Dios. Esa es la idea.

Y claro que no hay falla: con opción múltiple cualquiera puede participar...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Están todos invitados. Solo basta responder según las opciones.

Los argumentos, los mitotes y los pretextos ya son conocidos por tod@s, aunque no está por demás explicar aquí el sí porqué o el no porqué...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

lo dijo varias veces... y tambien otros lo dijieron de El - esta Escrito
 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Eso es correcto. Por supuesto, Cristo no habría hecho bien glorificarse o alabarse Él mismo, sino dejando que otros supiesen Quién es Él.

Si de por sí a Cristo lo quisieron matar los religiosos porque les purgaba que Él dijese ser 2Hijo de Dios" con toda la razón, ¿qué habría pasado si lo hubiese dicho tal cual?

Bien, el caso es saber si Cristo dijo «textualmente» ser Dios... Esta charada ha levantado cejas y reventado almorranas a través de los siglos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Eso es correcto. Por supuesto, Cristo no habría hecho bien glorificarse o alabarse Él mismo, sino dejando que otros supiesen Quién es Él.

Si de por sí a Cristo lo quisieron matar los religiosos porque les purgaba que Él dijese ser 2Hijo de Dios" con toda la razón, ¿qué habría pasado si lo hubiese dicho tal cual?

Bien, el caso es saber si Cristo dijo «textualmente» ser Dios... Esta charada ha levantado cejas y reventado almorranas a través de los siglos...

Pues claro que dijo ser Dios,quien es el padre ? Sabemos que Dios es espíritu y el el espíritu engendro a Jesús y Jesucristo dijo:el padre y yo uno somos y el que e a visto a mi a visto al padre. Entonces dijo o no que es Dios ? Más claro ni el agua,no nos hagamos los (las) locos (as).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Vote que no,porque no lo dijo.

Parece decir que lo dijo,pero no lo dijo nunca.

Si me van a increpar,primero traigan la cita donde Jesus dice clara y llanamente:Yo soy Dios!.

Asi lo exije la pregunta del epigrafe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Nunca lo dijo. Siempre afirmó ser el Hijo de Dios. Eso es lo que me importa y que por medio de El es que se llega al Padre.

Ya otro cantar es que se crea o no crea que es Dios pero para eso ya hay un epígrafe circular de cada bando defendiendo sus creencias y condenándose al infierno si no creen que es Dios mismo. Por cierto, son más los dedos acusatorios de parte de los trinitarios que los que no lo son. Por qué será ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Si lo dijo:

Éxo 3:14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."


Jua 8:24-25
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados.
Entonces le decían: ¿Tú quién eres? Jesús les dijo: ¿Qué os he estado diciendo desde el principio?


Jua 18:4-6
Jesús, pues, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo*: ¿A quién buscáis?
Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. El les dijo*: YO SOY. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos.
Y cuando El les dijo: YO SOY, retrocedieron y cayeron a tierra.


Mar 13:6 Vendrán muchos usurpando mi nombre diciendo: “YO SOY”, y engañarán a muchos.
(Muchas traducciones completan YO SOY [el Cristo], pero eso no lo dice en el griego)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

La pregunta debería contestarse por "no" si se toma en forma literal.
No hay ninguna parte en las escrituras en la que Jesús diga: Yo soy Dios.
Pero aunque no lo dijo en forma directa: Yo soy Dios o Yo soy vuestro Dios hecho hombre, su boca y su vida lo dejaron entender muy claramente. Tan claramente que los estudiosos religiosos lo crucificaron por blasfemo.
Y si no lo hubiera dicho nosotros no lo creeríamos.
A mi me lo dijo personalmente!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

23 El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de
arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy
de este mundo.
24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados,
porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en
vuestros pecados.»

25 Entonces le decían: «¿Quién eres tú?» Jesús les
respondió: «Desde el principio, lo que os estoy
diciendo.

26 Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero
el que me ha enviado es veraz, y lo que le he
oído a él es lo que hablo al mundo.»
27 No comprendieron que les hablaba del Padre.

Jua 10,30
El Padre y yo somos uno.

9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con
vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha
visto a mí, ha visto al Padre.
¿Cómo dices tú:
“Muéstranos al Padre”?

58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os
digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Hay un argumento bastante simplón de aquellos que dicen "Ay sí, el «ego eimi» no es el «yo soy» hebreo"...

Como bien dijo el burro, Cristo no dijo textualmente decir "Yo soy Dios". ¡Y el "ego eimi" griego no significa nada para quienes dicen que Cristo solo hablaba arameo!

¿Se entiende?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Cuando me dicen asi yo les pongo de ejemplo la Septuaginta donde YO SOY se escribe "Ego Eimi" en Exodo 3:14.

De tal manera que la traducción de los 72 judíos 3 siglos antes de Cristo es que "YO SOY" corresponde al griego "Ego Eimi".

Cualquier judío de los tiempos de Jesús trataría con bastante respecto el "Ego Eimi" griego a sabiendas de lo que significaba.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

En última instancia la única traducción bíblica oficial de los tiempos de Jesús era precisamente la Septuaginta, porque la versión masoreta apenas nace después del Concilio de Jamnia después del 90 d.c.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

Bien me acuerdo del gordo espasmo que una vez me sacó un texto del antiguo testamento... en griego.

Yo le dije que cómo sería posible que ciertas terminologías hebreas se pudieron traducir al griego sin perder su significado original, y él quedó "pico de cera".

Bien, aquí parece que el tema es más sólido que el otro argüende que inició «el cristianismo», mismo que dejó después sin atender como Dios manda.


Tengan un buen día.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS? (Versión 2.0)

La respuesta correcta es NO. Nunca dijo que el fuera Dios, mas bien dijo que tenía un Dios, (su Padre) que era el único Dios verdadero, mayor que él y que sabía mas que él Noten sus palabras:
Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Juan 14:28 Ya me han oído decir que me voy, pero que vuelvo a ustedes. Si ustedes me amaran, se habrían regocijado de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo
Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
Juan 20:17 Jesús le dijo: «No me toques, porque aún no he subido a donde está mi Padre; pero ve a donde están mis hermanos, y diles de mi parte que subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes

Y puedo llenar la página con las mismas palabras de Jesús enseñando lo mismo.

¿Se atreve alguno de ustedes señores foristas a corregirle o a decirle que no es así?
Saludos a todos.