Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Mira no trato de separar nada sino que debemos entender correctamente.

Te dire en otra manera, Dios le dijo; al hombre en el huerto, no comas del arbol de la ciencia del bien y del mal, si de el comes moriras.
Luego miro Dios al hombre que no andaba en la fe; Porque Dios no tuvo certeza de lo que esperaba ni sus ojos vieron conviccion de lo que queria ver en el homre en el huerto; el hombre no acompaño de fe a lo que abia oido.

Ahora espero que te des cuenta, cual es la fe, que tenia que obedecer el hombre en el huerto.

Alguien dijo en un lugar; La fe es por el oir, y el oir, por la palbra de Dios"

Bendiciones.

Saludos Juvenal

En verdad es como dices; el hombre cayó en el huerto por incredulidad; no le creyó a Dios que moriría si comía de ese árbol de conocimiento del bien y del mal (si hubiese creído no habría comido, ¿acaso no es la vida el principal bien?); más le creyó al diablo que no moriría y sería como Dios, es decir, creyó la mentira y no a la Verdad.

¿No sigue en lo mismo el hombre natural haciéndose como Dios por medio de su conocimiento, sean griegos o judíos, sea en las ciencias o sus teologías?

De la misma manera que el hombre cayó, por incredulidad; por ese mismo medio es salvado; por medio de la fe; creyéndole a Dios; creyendo en su Palabra, es decir, a la Verdad; que es Jesucristo.
Saludos.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Saludos Juvenal

En verdad es como dices; el hombre cayó en el huerto por incredulidad; no le creyó a Dios que moriría si comía de ese árbol de conocimiento del bien y del mal (si hubiese creído no habría comido, ¿acaso no es la vida el principal bien?); más le creyó al diablo que no moriría y sería como Dios, es decir, creyó la mentira y no a la Verdad.

¿No sigue en lo mismo el hombre natural haciéndose como Dios por medio de su conocimiento, sean griegos o judíos, sea en las ciencias o sus teologías?

De la misma manera que el hombre cayó, por incredulidad; por ese mismo medio es salvado; por medio de la fe; creyéndole a Dios; creyendo en su Palabra, es decir, a la Verdad; que es Jesucristo.
Saludos.

Saludos;

Es cierto; creen mas al espiritu (palabra)de error, que al Espiritu de verdad, para que drija su estancia en esta tierra; mas creen en la fe finguida, que en la verdadera, engañandoce asimismos, y no aprenden a guardar la fe verdadera la que preserva la vida en esta y la venidera; Jesus dijo que el homre vivira si hace la palabra de su Padre: y la palabra dice bien claro "ama a Dios y atu projimo" y esta es palabra de fe, la cual la hemos recivido y la predicamos los que hemos creido y tambien lo ponemos por practica, y Dios que ve nos conciderara en el dia que el va actuar, y nos pardonara como padre que perdona a su hijo que le sirve, Halla fe en este hijo.

Bendiciones.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

A ver, amigo, ¿qué entiendes aquí por FE? "...y muchos sacerdotes obedecían a la fe" (Hechos 6:7). ¿Qué es aquí obedecer a la fe?
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

A ver, amigo, ¿qué entiendes aquí por FE? "...y muchos sacerdotes obedecían a la fe" (Hechos 6:7). ¿Qué es aquí obedecer a la fe?

Hechos 6

7 La palabra de Dios crecía, el número de los fieles aumentaba considerablemente en Jerusalén, e incluso muchos sacerdotes abrazaban la fe.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

A ver, amigo, ¿qué entiendes aquí por FE? "...y muchos sacerdotes obedecían a la fe" (Hechos 6:7). ¿Qué es aquí obedecer a la fe?

Si no entiendes Lee, Amigo lee.

Hebreos 11:<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30176">1</sup> Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30176a" title="See footnote a">a</a>]">[a]</sup> <sup class="versenum" id="es-RVR1995-30177">2</sup> Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30178">3</sup> Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30178b" title="See footnote b">b</a>]">[b]</sup> de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30179">4</sup> Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30179c" title="See footnote c">c</a>]">[c]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30180">5</sup> Por la fe Enoc fue traspuesto<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30180d" title="See footnote d">d</a>]">[d]</sup> para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30180e" title="See footnote e">e</a>]">[e]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30181">6</sup> Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30182">7</sup> Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvaría;<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30182f" title="See footnote f">f</a>]">[f]</sup> y por esa fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30183">8</sup> Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30183g" title="See footnote g">g</a>]">[g]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30184">9</sup> Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30184h" title="See footnote h">h</a>]">[h]</sup> habitando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30184i" title="See footnote i">i</a>]">[i]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30185">10</sup> porque esperaba la ciudad<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30185j" title="See footnote j">j</a>]">[j]</sup> que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30186">11</sup> Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30186k" title="See footnote k">k</a>]">[k]</sup> porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30187">12</sup> Por lo cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, como la arena innumerable que está a la orilla del mar.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30187l" title="See footnote l">l</a>]">[l]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30188">13</sup> En la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, creyéndolo y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30188m" title="See footnote m">m</a>]">[m]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30189">14</sup> Los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria,
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30190">15</sup> pues si hubieran estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30191">16</sup> Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial;<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30191n" title="See footnote n">n</a>]">[n]</sup> por lo cual Dios no se averg@uenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30191o" title="See footnote o">o</a>]">[o]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30192">17</sup> Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac: el que había recibido las promesas, ofrecía su unigénito,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30192p" title="See footnote p">p</a>]">[p]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30193">18</sup> habiéndosele dicho: «En Isaac te será llamada descendencia»,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30193q" title="See footnote q">q</a>]">[q]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30194">19</sup> porque pensaba que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también lo volvió a recibir.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30194r" title="See footnote r">r</a>]">[r]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30195">20</sup> Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30195s" title="See footnote s">s</a>]">[s]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30196">21</sup> Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José y adoró apoyado sobre el extremo de su bastón.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30196t" title="See footnote t">t</a>]">[t]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30197">22</sup> Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel y dio mandamiento acerca de sus huesos.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30197u" title="See footnote u">u</a>]">[u]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30198">23</sup> Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque lo vieron niño hermoso y no temieron el decreto del rey.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30198v" title="See footnote v">v</a>]">[v]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30199">24</sup> Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30199w" title="See footnote w">w</a>]">[w]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30200">25</sup> prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado,
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30201">26</sup> teniendo por mayores riquezas el oprobio de Cristo<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30201x" title="See footnote x">x</a>]">[x]</sup> que los tesoros de los egipcios, porque tenía puesta la mirada en la recompensa.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30202">27</sup> Por la fe dejó a Egipto,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30202y" title="See footnote y">y</a>]">[y]</sup> no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al Invisible.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30203">28</sup> Por la fe celebró la Pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocara a ellos.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30203z" title="See footnote z">z</a>]">[z]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30204">29</sup> Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30204aa" title="See footnote aa">aa</a>]">[aa]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30205">30</sup> Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30205ab" title="See footnote ab">ab</a>]">[ab]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30206">31</sup> Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, porque recibió a los espías en paz.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30206ac" title="See footnote ac">ac</a>]">[ac]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30207">32</sup> ¿Y qué más digo? El tiempo me faltaría para hablar de Gedeón,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30207ad" title="See footnote ad">ad</a>]">[ad]</sup> de Barac,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30207ae" title="See footnote ae">ae</a>]">[ae]</sup> de Sansón,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30207af" title="See footnote af">af</a>]">[af]</sup> de Jefté,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30207ag" title="See footnote ag">ag</a>]">[ag]</sup> de David,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30207ah" title="See footnote ah">ah</a>]">[ah]</sup> así como de Samuel<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30207ai" title="See footnote ai">ai</a>]">[ai]</sup> y de los profetas.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30208">33</sup> Todos ellos, por fe, conquistaron reinos, hicieron justicia,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30208aj" title="See footnote aj">aj</a>]">[aj]</sup> alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30208ak" title="See footnote ak">ak</a>]">[ak]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30209">34</sup> apagaron fuegos impetuosos,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30209al" title="See footnote al">al</a>]">[al]</sup> evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30210">35</sup> Hubo mujeres que recobraron con vida a sus muertos;<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30210am" title="See footnote am">am</a>]">[am]</sup> pero otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30210an" title="See footnote an">an</a>]">[an]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30211">36</sup> Otros experimentaron oprobios, azotes<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30211ao" title="See footnote ao">ao</a>]">[ao]</sup> y, a más de esto, prisiones y cárceles.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30211ap" title="See footnote ap">ap</a>]">[ap]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30212">37</sup> Fueron apedreados,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30212aq" title="See footnote aq">aq</a>]">[aq]</sup> aserrados,<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30212ar" title="See footnote ar">ar</a>]">[ar]</sup> puestos a prueba, muertos a filo de espada.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30212as" title="See footnote as">as</a>]">[as]</sup> Anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30213">38</sup> Estos hombres, de los cuales el mundo no era digno, anduvieron errantes por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30213at" title="See footnote at">at</a>]">[at]</sup>
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30214">39</sup> Pero ninguno de ellos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, recibió lo prometido,
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-30215">40</sup> porque Dios tenía reservado algo mejor<sup class="footnote" value="[<a href="#fes-RVR1995-30215au" title="See footnote au">au</a>]">[au]</sup> para nosotros, para que no fueran ellos perfeccionados aparte de nosotros.



A la voz de quien se condujeron estos para alcanzar una buena aprovacion.


Bendiciones.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

abrazaron la fe, lal Ley evangelica, la Ley de la Fe

Amen, Acompañaron de accion a la palabra oida, perfecioanado la fe (palbra) y Dios se agrada, del que hace su voluntad.

SAlmos 91:
<dl><dd><sup>14</sup> Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; </dd><dd>Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. </dd><dd><sup>15</sup> Me invocará, y yo le responderé; </dd><dd>Con él estaré yo en la angustia; </dd><dd>Lo libraré y le glorificaré. </dd><dd><sup>16</sup> Lo saciaré de larga vida, </dd><dd>Y le mostraré mi salvación. </dd></dl>Bendiciones.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Amen, Acompañaron de accion a la palabra oida, perfecioanado la fe (palbra) y Dios se agrada, del que hace su voluntad.

SAlmos 91:
<dl><dd><sup>14</sup> Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; </dd><dd>Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. </dd><dd><sup>15</sup> Me invocará, y yo le responderé; </dd><dd>Con él estaré yo en la angustia; </dd><dd>Lo libraré y le glorificaré. </dd><dd><sup>16</sup> Lo saciaré de larga vida, </dd><dd>Y le mostraré mi salvación. </dd></dl>Bendiciones.

Muy hermoso y conmovedor es ese salmo.

Bendiciones en nuestro Dios y su Hijo.

Gracias.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Carta a los Galatas 3:13

13 Cristo,empero nos redimio de la maldicion de la Ley,haciendose por nosotros maldicion,porque escrito esta:

Maldito todo aquel que pende de un madero.


No que va, la maldición quedo clavada, la ley de Dios fue reconocido una vez mas como la gracia para los hombres, como fue originalmente pensada desde el principio.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

la ley está abolida

La ley no está abolida.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Mat 5:18

La ley nos debe conducir a Cristo, ¿Y cómo lo hará si está abolida?

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Gal 3:24
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Ok, pero yo pienso que nuestra fe se demuestra en nuestra manera de vivir, siendo quizás similar, como otras cosas a aspectos de Dios. Por ejemplo: lo oculto y lo invisible de Dios se hace visible si observamos todas las cosas que existen. Pues igual, los demás pueden ver tu fe si observan todo lo visible de tu vida.

Saludos.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

La utilidad de la ley

El hombre que cumpliese la ley, sería hombre justo: Y viviría por la acción u obra de cumplir los mandamientos y decretos impuestos por la ley. Es decir si algún hombre llegaba a ser capaz de cumplir todos los mandamientos, sería reconocido por Dios como un hombre justo y Dios le permitiría volver al Edén, en la presencia de Dios en su reino y comer del árbol de la vida, para así vivir eternamente.
Si algún hombre...​
"Camina según mis estatutos y guarda mis decretos para actuar de acuerdo con la verdad, éste es justo. Éste vivira, dice el Señor Jehovah."​
Ez.18:9
"retrae su mano de la maldad, y no presta con usura ni cobra intereses, ejecuta mis decretos y camina según mis estatutos, éste no morirá por el pecado de su Padre; ciertamente vivirá."​
Ez.18:17
"Les di mis estatutos y​
les hice CONOCER mis decretos, los cuales, EL HOMBRE QUE LOS CUMPLA, POR ELLOS VIVIRA."
Ez.20:11
No quisieron obedecer y rechazaron la ley:
Por eso dijo Dios, que derramaría su ira contra el que no quisiera obedecerle, pero ya estaba derramando su ira sobre todo hombre desde Adán aún en los que no pecaron, como se puede ver en Ro.5:13-14
"Pero la casa de Israel se rebeló contra mí en el desierto; no anduvieron en mis estatutos. Mas bien, rechazaron mis decretos, los cuales, el hombre que los cumpla, por ellos vivirá. Y profanaron gravemente mis sábados, por lo cual dije que había de derramar sobre ellos mi ira en el desierto, para acabar con ellos."​
Ez.20:13
"Fue porque rechazaron mis decretos, no anduvieron en mis estatutos y profanaron mis sábados; porque el corazón de ellos se iba tras sus ídolos."​
Ez.20:16
Y ni obedeciendo la ley estaba nadie libre de pecado, porque quién vive bajo la ley siempre es injusto en algún punto contra la ley ya que la ley le da al hombre conciencia de pecado, pero como eso al hombre no le gustó, rechazaron la ley.
Primero porque nadie podía ni puede cumplirla al completo, segundo porque Jesús no había quitado el pecado del mundo aún y tercero, porque la ley se introdujo para que aumentase el pecado.
"Pero​
la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobre abundó la gracia."
Ro.5:20
Por lo que a mas leyes, mas codicias, mas tentaciónes, y mas mal e injusticias. Y a menos leyes, menos codicias, menos tentaciónes, menos males e injusticias y progresivamente desaparece el mal y aumentan el bien, el amor, el perdón y la paz.
La ley con sus decretos, es mala, injusta y hostil para los desobedientes de cualquiera de los dos reinos, del Reino de los cielos o del reino de las tinieblas y es buena, justa y santa para los obedientes:
La ley con sus decretos, no es buena para los desobedientes:​
"Yo también les di leyes que NO eran buenas y decretos por los cuales NO pudiesen vivir."

Ez.20:25 Versión Reina valera 1960

“​
y hasta llegué a imponerles leyes que NO eran buenas y mandamientos con los que NO podían encontrar la vida.” Ez.20:25 Versión Dios Habla Hoy 2002
Dios dio la ley a propósito, con la intención de no salvar a nadie por cumplir la ley sin haber introducido primero a su Hijo, en el mundo para que quitase el pecado, y las dió de forma en que nadie podía cumplirlas, ni nadie puede. Para que fuesen salvados los creyentes por la locura de la
predicación del Evangelio de Jesús resucitado, por la fe y no por las obras de la ley.

Ezequiel 18, 19 y 20 son un resumen que Dios le hace a Ezequiel de el porque hizo las cosas asi el Señor.
Dios dio la ley porque el pueblo recien sacado de Egipto, se olvidó enseguida de Dios y se hizo ídolos con leyes, cuando Dios jamás puso leyes hasta el día de las tablas. Aunque les perdonaba todas las veces que sus corazones se iban tras los ídolos.
Este punto es chocante, porque tradicionalmente nos han enseñado que debemos guardar la ley y creíamos que la ley era buena, pero Dios mismo dice a Ezequiel que no es buena. Sino que la dio para que produjese ira sobre los injustos “​
y - Ez.20:26 - se llenasen de miedo” a vivir bajo la ley. Para que la aborreciesen y se decidiesen a amar.
Tal como Jehová encarnado en la persona de su Hijo, Jesucristo advirtió: “​
Pero si vuestra justicia no fuese mayor que la de los escribas y fariseos no entrareis en el reino de los cielos.” (Mat.5:20). Como a Pablo le fue revelado: “si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” (1 Cor.13:1-3). Como en Isaías 48:22 también estaba escrito: “No hay paz para los
malos
”, dijo el Señor. Para que saboreasen su propia justicia “la ley” como sucedió con sus padres, Adan y Eva, que se suicidaron en el instante de inventarse la ley. Ya que el hombre consideraba que vivir sin miedo no era bueno y en esta sabiduría humana fuesen conducidos a reconocer su Señorío solamente pemaneciendo en su amor, sin someterse a la ley.
Porque las leyes que se inventaban les excluían a ellos y llenaban a sus hijos y al pueblo, de miedo, y Dios les dio a probar de su propia medicina. Cuya única alternativa a vivir con miedo, era amar incondicionalmente sin vivir ni hacer vivir a los demás bajo la ley. Porque la ley con sus decretos, fue hecha para los desobedientes a su amor y no para los obedientes: "Y conocemos esto: que LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO , sino para los rebeldes e insubordinados, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los homosexuales, para los secuestradores, para los mentirosos, para los perjuros, y para cuanto haya contrario a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria del Dios bendito, que me ha sido encomendado." 1 Ti.1:9-11
Todo el que esta bajo la ley esta bajo pecado: Bajo condenación y la paga del pecado es muerte, porque la ley condena, pero no salva.
"Porque​
por las obras de la ley NADIE SERÁ JUSTIFICADO delante de él; pues POR MEDIO DE LA LEY VIENE EL CONOCIMIENTO DEL PECADO."
Ro.3:20

"¿Dondé pues esta​
la jactancia? Es excluída.
¿Por cual ley? ¿de las obras? NO; mas POR LA LEY DE LA FE."
Ro.3:27
"Así que, concluímos pués, que​
EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY."
Ro.3:28

"Que si Abraham fue justificado por la obras, tiene de qué gloriarse; mas no para con Dios."​
Ro.4:2
"Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye​
JUSTICIA SIN OBRAS"
Ro.4:6
Asi que el que piense que sabe algo, aun no lo sabe como deberia saberlo y a continuación, detallo el porqué...

 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

La ley es la responsable del pecado​
(del mal)
"Porque LA LEY PRODUCE ira; pero donde no hay ley, tampoco hay trasgresión." Ro. 4:15

"¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no habría CONOCIDO el pecado SINO POR medio de LA LEY; porque no estaría
CONSCIENTE de la codicia, si la ley no dijera: No codiciaras."
Ro.7:7

"Pero el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia;
porque SIN LA LEY el pecado esta MUERTO."
Ro.7:8

Atentos al dato: La ley produce; el mandamiento produjo. ¿Produce? hermanos, el conocimiento de la ley PRODUCÍA y produce el pecado (el mal).

Producir[Verbo]:
2. tr. Dicho de un terreno, de un árbol, etc.: Dar, llevar, rendir fruto.
tr. Procurar, originar, ocasiónar.
5. tr. Fabricar, elaborar cosas útiles.
Sinónimos:
1.Ocasiónar, causar, generar (producir, causar algo.), motivar, acarrear, traer.
2.Elaborar, crear.
Fuente: Dicciónario de la Real academia de la lengua española 22 edición.

Por si aun no has entendido el punto de la enseñanza: sin la ley el pecado esta muerto, pero con la ley resucitas al pecado –Ro.7:9- que Jesucristo dejó muerto en la carne, desde la cruz, hace dos milenios. Asi que la ley es la responsable de que el pecado se active, porque sin la ley el mal no se manifiesta, no surge. Por eso es que sin la ley el pecado esta muerto, inexistente. ¿Qué cosas verdad?

Dios es muy astuto. ¿Cómo iba a saber el hombre que esta en Adán, si no tuviese el problema del pecado?. ¿Como iba a pedirle el hombre a Dios una salvación del mal que hay en el hombre?. Si no tuviesen el problema del pecado, no sabrían que estan destituídos de la gloria de Dios y no buscarían solución...

Si el hombre no tuviese carga por el peso de la culpa de sus injusticias, no buscarían a Dios. Ni existirían las religiones porque todas se basan en la ley, y son como antorchas encendidas en medio de las tinieblas, pero no pueden quitar la carga del peso de la culpa por el pecado.

El hombre hacía lo que le daba la gana sin respetar, y no tenían conciencia de pecado, como nos enseña el Apóstol Pablo; "no estaría CONSCIENTE de la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás." Ro.7:7

Hasta que fueron tan tontos que se inventaron ídolos y con ellos leyes a las que someterse, y Dios no les impuso cargas porque amaba a su pueblo, aunque siempre les perdonó todas las veces que se fueron tras los ídolos.

Pero ellos siendo hombres no se querían ni querían a Dios y al inventarse leyes para someterse a sus ídolos, se ponian cargas, por eso Dios dio una carga imposible de soportar; La ley de Moisés, para que clamasen a él y buscasen su salvación. Porque Jehová es Dios de Israel que les ama mas que ellos a ellos mismos e iba a salvar a su pueblo aunque no quisieran, por lo que juró que reinaría sobre ellos, por amor a si mismo, para que su nombre no siguiese siendo desprestigiado por el pueblo de Dios delante de las demás naciónes de la tierra. Compárese con todo Ezequiel 20

Y dio la ley; "Por eso yo también les di estatutos que NO eran buenos, y decretos por los cuales NO podrían vivir" Ez.20:25 (RV 1960)

"Y hasta llegué a imponerles leyes que NO eran buenas y mandamientos con con los que NO podian encontrar la vida" Ez.20:25 (DHH 2002)

Desde entonces desde Adán hasta hoy;
"El pecado tomando ocasión, por el mandamiento me engañó y por él (Por el mandamiento que me ha engañado) me mató." Ro.7:11

Así que ya sea inventándome una ley humana, como sometiéndome a la ley dada por Dios a Moisés, en los dos tipos de leyes, el pecado tomando ocasión por el mandamiento, me engañó y por él me mató.

"Luego, ¿lo que es bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Mas bien, el pecado, para mostrarse pecado, mediante lo bueno produjo muerte en mí; a fin de que mediante el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso." Ro.7:13

Por lo tanto, sin el mandamiento, el pecado no habría llegado a ser pecaminoso y no existiría ninguna carga. "Sabiendo que EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuesemos JUSTIFICADOS POR LA FE de Jesucristo, y NO POR LAS OBRAS de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada." Gal.2:16

"Y SI ES POR GRACIA, YA NO PROCEDE DE LAS OBRAS; de otra manera, la gracia ya no sería gracia." Ro.11:6 "NO ES POR OBRAS, para que nadie se gloríe."
Ef.2:9 "él nos salvó, NO POR LAS OBRAS de justicia que nosotros hubiésemos hecho, SINO SEGÚN SU MISERICORDIA; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo." Ti.3:5

La mente inexperta puede verse auto inducida a creer que dice: "él nos salvó, --- no por nuestros propios valores personales, SINO por cumplir la ley SEGÚN SU MISERICORDIA; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo."

Ocurriendo que genera dos "sino", cuando en el texto solo hay un "sino"

Incrustando esto: SINO por cumplir la ley, SINO SEGÚN SU MISERICORDIA

Con dos "sino" cuando no lo dice: "SINO por cumplir la ley". Pasando a creer que fueron salvados porque cumplieron la ley de Moisés. Educando a los nuevos creyentes en hacerles creer que deben cumplir la ley, para obtener la salvación mediante el lavamiento en hacer carne la ley.

Pero SU MISERICORDIA no es el texto ni está en el texto. Sino que es una experiencia en el espiritu del creyente cuando en la experiencia del perdón es lavado mediante la regeneración de la renovación del Espíritu Santo, que no está en el texto ni es el texto, sino su espíritu.

Tal como enseñó Jesús al joven rico de la parábola. Que dijo que siempre guardó y cumplió la ley y fue aprobado por el Señor pero cuando Jesús le confrontó con que ejerciese el amor, dando sus riquezas a los pobres, el joven no pudo. Porque no tenía el amor de Dios, con el cual sería capaz de cumplir toda la ley, ya que el amor es el cumplimiento de la ley y no ella.

Jesus aprueba la ingenuidad del intento del joven en su intento de agradar a Dios guardando la ley, demostrándole que con la ley no había conseguido agradar a Dios. Pero que si amaba cumpliría la ley y los profetas puesto que Dios no quería salvar a nadie por las obras de la ley, sino por la fe en Jesús, el Cordero de Dios, que aún no había llegado (entre Moisés y la cruz) ni sido sacrificado para quitar el pecado del mundo en la regeneración del creyente, que previamente fuimos enviados santificados al mundo.