Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz


Jesucristo nos liberó de la ley

Jesucristo, el cordero de Dios, quitó el pecado del mundo, con éxito, ¿cómo lo consiguió?.

Se ofreció a si mismo una sola vez, como Cordero de Dios:
"De otra manera, le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. Entonces, tal como esta establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. Y aparecera por segunda vez sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." He.9:26-28

Cristo abolió la ley de Moisés:
El acta de los decretos de Dios contrarios al hombre, no es la conciencia, era la ley de Moisés que condenaba al hombre. No anuló la conciencia de las personas, anuló la ley de Moisés.

"
Él ANULÓ el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y LA HA QUITADO de enmedio al clavarla en su cruz." Col.2:14

"y ABOLIÓ LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS formulados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.
También reconcilió con Dios a ambos en un solo cuerpo,por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad."
Ef.2:15-16

"Queda, pués, ABROGADO el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia." He.7:18

"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aun con vosotros: que era necesario QUE SE CUMPLIESE TODO lo que esta escrito de mí EN LA LEY y en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras." Lc.24:44-45

Solo teníamos el pecado imputado (nacer en Adán sin haber sido su cómplice), pero la codicia, y todo pecado, esta muerto, apagado y cuando Dios da una ley via Moisés, o nos inventamos una estando sin Dios, la codicia, las ganas de robar, y todo pecado, se despiertan por primera vez, activadas por las prohibiciónes de no codiciar, impuesta por la ley.

No nacemos codiciando, codiciamos después, cuando conocemos que codiciar esta mal porque es falta de amor al prójimo. Esto ocurre por falta de amor a uno mismo, porque si nos amasemos a nosotros mismos, seríamos capaces de amar al prójimo como a nosotros mismos.
Invariablemente lo que el hombre sembrare, eso recogerá. Porque el que codicia, no tiene paz, si esta persona acaba consumando la codicia y roba o hace mal al prójimo, ni podrá mirar a la cara a ese prójimo, ni podrá vivir tranquilo, porque temera a las autoridades y a Dios que es el autor de la negación de la paz a ese injusto hombre que finalmente recoge la amargura que sembró en su víctima. Pero los redimidos ya NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA.

"Porque el pecado no se enseñoreara de vosotros; pues NO ESTAIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA." Ro.6:14

Nos ha dado un nuevo pacto: La ley, és de un pacto viejo y anulado, y nos ha dado un nuevo pacto, basado en el amor. "Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en la carne, erais llamados incircuncisión por los de la llamada circuncisión que es hecha con mano en la carne. Y acordaos de que en aquel tiempo estabais sin Cristo, apartados de la ciudadánía de Israel y ajenos (los gentiles ignorabamos la promesa de la justificación por la fe de Jesucristo) a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, quien de ambos nos hizo uno. Él derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad." Ef.2:11-14

El rechazo a la ley de Dios que culpaba al injusto, debido a que el injusto no quiere que sus injusticias sean reprendidas por Dios y De ambos pueblos; NO del pueblo de la circuncisión y del pueblo de la incircuncisión, hizo un solo pueblo, sino que los dos pueblos que Jesús hizo uno solo, en efesios no son Israel del mediterráneo y la iglesia, no son judíos y gentiles son la judá que no es de aqui (la iglesia en la tierra) con la israel que no es del mundo (la nube de testigos): ISRAEL.

Ya no hay esa barrera porque "abolió la ley" (Ef.2:14-15), la pared de la impiedad de la ley, y así fue que de los dos pueblos de la fe ha hecho un solo pueblo.

Cristo mató a la muerte Os.13:14:
Sorbida es la muerte en victoria porque
al quitar la ley, le quitó el poder al pecado y el pecado al no tener poder queda muerto, desactivado y ya no mata. "el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio." 1 Ti.1:10

En consecuecia, el mal no toca a la iglesia porque el pecado ya no mata a su pueblo, al no existir. Por lo que el redimido ha vencido a su óltima enemiga que era la muerte que le separaba del amor de Dios debido a la ignorancia.

Porque nada nos separa del amor de Dios, excepto la ignorancia. Pero Jesús "quitó la muerte" 1 Ti.1:10 en favor de su iglesia, en cumplimiento de la promesa dada en Oseas 13:14 a los redimidos que habíamos de venir: "De la mano del sepulcro los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh sepulcro; arrepentimiento será escondido de mis ojos."

De lo cual Pablo en 1Cor.15:55-56 se gozaba de que no moriría:"¿Donde esta, oh muerte, tu aguijón?¿donde, oh sepulcro, tu victoria? ya que EL AGUIJÓN DE LA MUERTE ES EL PECADO, y EL PODER DEL PECADO, LA LEY."
Cristo te acepta tal como seas y como estes y no te condena si crees en él, porque si no crees te condenas tu solo y sin ayuda, engañado por el viejo hombre, que es el espíritu del mundo, que no tienes. Si es que tienes el Espíritu de Dios "

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Jn.3:17

"Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques mas." Jn.8:11

"que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, NO TOMANDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, y nos encargó a nosotros la
palabra de la reconciliación."
2 Cor.5:19
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

¿Porque hay pecado (mal) en el mundo, si resulta que Cristo, el Cordero de Dios, lo quitó?

Porque los hombres pretendiendo ser sabios se hicieron y se han hecho necios, porque entonces si soy incrédulo o creyente pero me someto a la ley sin entender que no estamos bajo la ley, el pecado se activa, porque el poder de la muerte es el pecado, y el poder del pecado la ley.

No solo la ley de Dios dada a Moisés temporalmente, y abolida por Cristo, sino cualquier otra ley inventada por los hombres, porque las leyes siempre prohiben algo e implican un castigo si no se vive dentro de los términos de esa ley se le da poder al pecado y mueres.

Porque si transgrede la ley de su pais o de su ídolo, sufrirá un castigo primeramente moral, sentirá un peso por la culpa, que es la ira de Dios que esta sobre él transgresor y en el orden material, pérdida de bienes económicos o castigo físico (la violencia en la sociedad y la muerte en el caso de algunos países donde sabemos que la infracción de algunas leyes se castiga con el asesinato del preso). Que no son la justicia de Dios manifestada aparte de la ley, porque EL PODER DEL PECADO, es LA LEY y SIN LA LEY el pecado esta MUERTO.

Ningun hombre es justo ¿puede un injusto, hacer leyes justas?; No.
El ciudadano que este libre de pecado contra la constitución demócrata o dictatorial de su país, o de su religión sea el primero en condenar a otro. Ellos hacen leyes para obligar a que el prójimo les ame, con decretos. Pero en el Evangelio la justicia de Dios, dice: No resistas al que es malo.

Las leyes que hacen los hombres sin Cristo, dicen: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tus enemigos. Porque si su enemigo peca contra ellos hechan mano de la ley para condenar y reclaman ojo por ojo y diente por diente.

Pero la ley de Cristo que es el amor sin leyes, revelada en el Evangelio la justicia de Dios, dice: ama a tu prójimo como a ti mismo. Haciendo esto no pecarás, ni contra Dios ni contra los hombres, ni contra ti mismo y no serás avergonzado.

El hombre prefiere el mal, y la obra de la ley escrita en sus corazones, que no son la ley del amor de Dios que no toma en cuenta a los hombres sus pecados, sino una ley que no perdona y condena todo (Ro.2:14-15), le reprende, no deja su conciencia limpia y le hace ver su suciedad y contaminación (Ez.20:26).

Eso al hombre no le gusta y se vuelve rebelde contra hacer cosas justas y buenas, y tampoco quiere saber nada de Dios, porque no le permite la maldad ni la injusticia, que son falta de amor.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios." Jn.3:16-21

Por lo tanto la ley es una pared que impide que los hombres se acerquen a Dios, y tienen al justo y a Dios por enemigos. Por eso Cristo derribó en su carne, la pared que producia la enemistad y quitó la ley condenatoria del primer pacto por lo que comenzó a no tomar en cuenta a los hombres sus pecados. 2 Cor.5:19.

Porque "la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay trasgresión." Ro.4:15.

Por lo que la ley se comporta como una pared divisoria entre lo injusto y lo bueno, porque la ley es hostil hacia lo bueno, porque mediante las leyes, tanto la Mosaica, como la hecha con la justicia propia o ética acordada por los hombres que no tienen en cuenta a Dios tienen al justo por enemigo suyo. Asi las leyes tanto, las mosaicas como las de los hombres (que son la misma ley, Ro.2:14-15), producen la enemistad entre lo injusto y lo bueno impidiendo que haya paz. Compárese a continuación con Efesios 2:13-16.

"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades."

Los hombres sin Dios dicen:
Solo los regímenes democráticos pueden garAntizar los derechos de los pueblos ¿cómo? con el poder de su ley. Y Dios nos recuerda que
la ley PRODUCE ira (Ro.4:15) y "el pecado habiéndose consumado da a luz la muerte" (Stg.1:15), ya que EL AGUIJÓN DE LA MUERTE ES EL PECADO, y EL PODER DEL PECADO, LA LEY (1 Cor.15:55-56) y SIN LA LEY el pecado esta MUERTO (Ro.7:8).

Así como el termino "guerra-santa" es una contradicción, porque guerra es destruir al adversario y santo es amarlo. Siempre "ley" es un decreto, siempre es una imposición para limitar la libertad hacia lo injusto y en todos los casos la transgresión implica un castigo al que temer.

El amor es mandamiento para los injustos que quieren reconciliarse con Dios, pero una vez que estan reconciliados, ya no es mandamiento, sino un fruto espontáneo debido a que el amor de Dios se derrama sobre los corazones del nuevo Hijo de Dios.

El amor no es un mandamiento nuevo, es el mandamiento que teníamos desde el principio, y que Dios lo había escrito en todos los corazones de creyentes e incrédulos "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Por ese amor a uno mismo no deseamos que el prójimo nos haga daño por eso amamos al prójimo, para que el prójimo considere devolvernos amor, por amor, bien por bien, aunque no esta obligado por la ley, pero si por el amor y la ira de Dios cae sobre la persona pagando asi Dios personalmente el pecado de la falta de amor que avergüenza al pecador aunque cauterice su conciencia, vengando de esta manera a la víctima.
 
Re: Si sólo entendieran esto...

Re: Si sólo entendieran esto...

Hermanos foristas:

Este tema, con títulos diversos, ha permeado el foro. Veo que casi todos no entienden lo que Pablodenomina LA LEY. Muy pocas veces ese término se aplica al Decálogo.

Cristo clavó la ley en la cruz; ¿qué ley? es obvio que fue la ley de Moisés; y no toda, sino los ritos que apuntaban a su sacrificio. Es imposible que en la cruz hayan sido clavados los mandamientos morales, sobre todo aquellos que el mismo Dios escribió en las tablas.

MUY BONITO LO QUE DICES... LO UNICO QUE TE FALTA PARA QUE LO SUSTENTES ES QUE LO PRUEBES CON TEXTOS, SINO ES SOLO UNA TEORIA...
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

¿Porque hay pecado (mal) en el mundo, si resulta que Cristo, el Cordero de Dios, lo quitó?

Porque los hombres pretendiendo ser sabios se hicieron y se han hecho necios, porque entonces si soy incrédulo o creyente pero me someto a la ley sin entender que no estamos bajo la ley, el pecado se activa, porque el poder de la muerte es el pecado, y el poder del pecado la ley.

No solo la ley de Dios dada a Moisés temporalmente, y abolida por Cristo, sino cualquier otra ley inventada por los hombres, porque las leyes siempre prohiben algo e implican un castigo si no se vive dentro de los términos de esa ley se le da poder al pecado y mueres.

Porque si transgrede la ley de su pais o de su ídolo, sufrirá un castigo primeramente moral, sentirá un peso por la culpa, que es la ira de Dios que esta sobre él transgresor y en el orden material, pérdida de bienes económicos o castigo físico (la violencia en la sociedad y la muerte en el caso de algunos países donde sabemos que la infracción de algunas leyes se castiga con el asesinato del preso). Que no son la justicia de Dios manifestada aparte de la ley, porque EL PODER DEL PECADO, es LA LEY y SIN LA LEY el pecado esta MUERTO.

Ningun hombre es justo ¿puede un injusto, hacer leyes justas?; No.
El ciudadano que este libre de pecado contra la constitución demócrata o dictatorial de su país, o de su religión sea el primero en condenar a otro. Ellos hacen leyes para obligar a que el prójimo les ame, con decretos. Pero en el Evangelio la justicia de Dios, dice: No resistas al que es malo.

Las leyes que hacen los hombres sin Cristo, dicen: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tus enemigos. Porque si su enemigo peca contra ellos hechan mano de la ley para condenar y reclaman ojo por ojo y diente por diente.

Pero la ley de Cristo que es el amor sin leyes, revelada en el Evangelio la justicia de Dios, dice: ama a tu prójimo como a ti mismo. Haciendo esto no pecarás, ni contra Dios ni contra los hombres, ni contra ti mismo y no serás avergonzado.

El hombre prefiere el mal, y la obra de la ley escrita en sus corazones, que no son la ley del amor de Dios que no toma en cuenta a los hombres sus pecados, sino una ley que no perdona y condena todo (Ro.2:14-15), le reprende, no deja su conciencia limpia y le hace ver su suciedad y contaminación (Ez.20:26).

Eso al hombre no le gusta y se vuelve rebelde contra hacer cosas justas y buenas, y tampoco quiere saber nada de Dios, porque no le permite la maldad ni la injusticia, que son falta de amor.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y ésta es la condenación: que la luz ha venido al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Porque todo aquel que practica lo malo aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. Pero el que hace la verdad viene a la luz para que sus obras sean manifiestas, que son hechas en Dios." Jn.3:16-21

Por lo tanto la ley es una pared que impide que los hombres se acerquen a Dios, y tienen al justo y a Dios por enemigos. Por eso Cristo derribó en su carne, la pared que producia la enemistad y quitó la ley condenatoria del primer pacto por lo que comenzó a no tomar en cuenta a los hombres sus pecados. 2 Cor.5:19.

Porque "la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay trasgresión." Ro.4:15.

Por lo que la ley se comporta como una pared divisoria entre lo injusto y lo bueno, porque la ley es hostil hacia lo bueno, porque mediante las leyes, tanto la Mosaica, como la hecha con la justicia propia o ética acordada por los hombres que no tienen en cuenta a Dios tienen al justo por enemigo suyo. Asi las leyes tanto, las mosaicas como las de los hombres (que son la misma ley, Ro.2:14-15), producen la enemistad entre lo injusto y lo bueno impidiendo que haya paz. Compárese a continuación con Efesios 2:13-16.

"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades."

Los hombres sin Dios dicen:
Solo los regímenes democráticos pueden garAntizar los derechos de los pueblos ¿cómo? con el poder de su ley. Y Dios nos recuerda que
la ley PRODUCE ira (Ro.4:15) y "el pecado habiéndose consumado da a luz la muerte" (Stg.1:15), ya que EL AGUIJÓN DE LA MUERTE ES EL PECADO, y EL PODER DEL PECADO, LA LEY (1 Cor.15:55-56) y SIN LA LEY el pecado esta MUERTO (Ro.7:8).

Así como el termino "guerra-santa" es una contradicción, porque guerra es destruir al adversario y santo es amarlo. Siempre "ley" es un decreto, siempre es una imposición para limitar la libertad hacia lo injusto y en todos los casos la transgresión implica un castigo al que temer.

El amor es mandamiento para los injustos que quieren reconciliarse con Dios, pero una vez que estan reconciliados, ya no es mandamiento, sino un fruto espontáneo debido a que el amor de Dios se derrama sobre los corazones del nuevo Hijo de Dios.

El amor no es un mandamiento nuevo, es el mandamiento que teníamos desde el principio, y que Dios lo había escrito en todos los corazones de creyentes e incrédulos "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Por ese amor a uno mismo no deseamos que el prójimo nos haga daño por eso amamos al prójimo, para que el prójimo considere devolvernos amor, por amor, bien por bien, aunque no esta obligado por la ley, pero si por el amor y la ira de Dios cae sobre la persona pagando asi Dios personalmente el pecado de la falta de amor que avergüenza al pecador aunque cauterice su conciencia, vengando de esta manera a la víctima.


HOLA PUEDES PROBAR QUE LA EXPRESION LA "LA LEY" EN LOS TEXTOS QUE USAS SE REFIERE SOLO AL DECALOGO???
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

No, pero a veces el problema no es las Escrituras, sino la mente que lo procesa mal. Además la realidad, es lo único que no puede negar una doctrina falsa.