Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Cierto y muy significativo es que la ley fue clavada con Cristo en la cruz. Lo que algunos no pueden ver es que una cosa es LA LEY y otra el Decálogo, lo que Dios llama EL TESTIMONIO. No en vano el arca es llamada EL ARCA DEL TESTIMONIO, porque por orden divina, esta urna guarda esas tablas donde Dios escribió con su propio dedo las DIEZ PALABRAS.

Es IMPOSIBLE que la gracia nos autorice a quebrantar siquiera uno de los diez mandamientos. La ley que dice: "maldito todo el que es colgado en madero", no es el Decálogo, sino la ley de Moisés. Esa ley quedó invalidada al morir Cristo, pero el Decálogo es de tan vital importancia que la última iglesia es descrita como "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12).

Tenemos que cuidarnos de la exageración en cuanto a la GRACIA, no la convirtamos en DESGRACIA.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

El espiritu vivificante, Dios mismo, el espiritu de vida, no guarda los 10 mandamientos. el es la vida misma, amor mismo, Dios mismo, lo que permanece para siempre. lo demas es una mentira.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

la ley esta abolida
¿Qué fue abolido por Cristo?

"Las ceremonias tienen su valor en el culto a Dios cuando aclaran o enaltecen hechos o verdades esenciales, y se las practica concienzudamente. Pero carecen de significado cuando cambian los hechos que estaban destinadas a destacar. Este capítulo explica qué ceremonias con su debida reglamentación caducaron en virtud de la vida, muerte y resurrección de Cristo, y qué leyes y verdades las sobrevivieron.
PREDICCION PROFETICA DE LOS SACRIFICIOS

¿Cómo afectaría Ia muerte de Cristo al sistema de los sacrificios?

“Y después de las sesenta y dos semanas seré muerto el Mesías... Y daré validez al pacto para con muchos en la semana restante, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y Ia ofrenda vegetal” (Daniel 9: 26, 27, VM).

¿QUE COSAS REALMENTE TERMINARON EN LA CRUZ?

¿Qué cosa clavó Cristo en Ia cruz y así Ia abolió?
“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2: 14). “Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades” (Efesios 2: 15, 16).

Nota.—”Por los mandamientos expresados en ordenanzas quiere significar el apóstol, muy evidentemente, la ley ceremonial” (Dr. Adam Clarke, Commentary).

“Jesús no dio un nuevo código moral. El no era un segundo legislador como Moisés. Era mucho mayor, y sus enseñanzas morales se hallan en un nivel muy superior a las de Moisés. El no estaba tan preocupado por establecer reglamentos detallados para regular la vida moral como por enuncia principios eternos mediante los cuales los hombres vivieran sumisos a Dios, y por habla acerca de los motivos y los propósitos que deberían regir todos nuestros actos.
Jesús no dio un nuevo código, pero tampoco dijo que las enseñanzas morales del Antiguo Testamento se suspendían.
Las leyes ceremoniales y rituales están abrogadas para los cristianos, pero no los diez mandamientos” .........(J. Philip Hyatt, “God’s Decrees for Moral Living” [Decretos de Dios para la vida moral], The Teacher [El maestro] [bautista], octubre de 1943, tomo 57, No. 10, pág. 5).

¿Qué aspectos del sistema ceremonial se mencionan particularmente como sombras que prefiguraban a Cristo, y que terminaron por lo tanto en Ia cruz? “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” (Colosenses 2: 16, 17).
Nota.—Las cosas concernientes a Ias cuales ningún hombre debe juzgarnos son las cosas señaladas como “sombra de lo que ha de venir”.

El día de reposo semanal fue dado al hombre en el Edén, no corno una sombra de alguna cosa venidera, sino como un monumento conmemorativo de la obra creadora de Dios. Respecto a los días de descanso de los judíos que eran una sombra o figura, véase LevítIco 23:4-44."
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

no entendio lo que escribi ultimo y lo que dijo julio velasquez, lo dire de otra manera:
Dios en el redimido (Fil.2:13; Gál.2:20), no guarda LA LEY como lo ve.


sintiendolo mucho, en este entendimiento supremo, osea desde la posicion de Dios mismo (en que esta el que es de el), su interpretacion falla, no Dios, sino que la mente lo procesa mal.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Cierto y muy significativo es que la ley fue clavada con Cristo en la cruz. Lo que algunos no pueden ver es que una cosa es LA LEY y otra el Decálogo, lo que Dios llama EL TESTIMONIO. No en vano el arca es llamada EL ARCA DEL TESTIMONIO, porque por orden divina, esta urna guarda esas tablas donde Dios escribió con su propio dedo las DIEZ PALABRAS.

Lo que Cristo clavo en la cruz fue el viejo hombre y el acta de decretos en nuestra contra; no la ley.


Es IMPOSIBLE que la gracia nos autorice a quebrantar siquiera uno de los diez mandamientos. La ley que dice: "maldito todo el que es colgado en madero", no es el Decálogo, sino la ley de Moisés. Esa ley quedó invalidada al morir Cristo, pero el Decálogo es de tan vital importancia que la última iglesia es descrita como "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12).

Tenemos que cuidarnos de la exageración en cuanto a la GRACIA, no la convirtamos en DESGRACIA.

[/QUOTE]

La gracia es para los que han muerto con Cristo, y justamente con él han sido resucitados. ¿Quien fue colgado en un madero? ¿ Quien fue el maldito?
¿Quien se hizo por nosotros maldición? Respuesta: Cristo.

Dice la Biblia : "los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12).

No dice la Biblia: "los que guardan la ley y la fe de Jesús"

¿Cual es hoy día la relación que tienen con la ley los verdaderos cristianos:

Están MUERTOS PARA LA LEY.

Saludos.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

¿Qué fue abolido por Cristo?

"Las ceremonias tienen su valor en el culto a Dios cuando aclaran o enaltecen hechos o verdades esenciales, y se las practica concienzudamente. Pero carecen de significado cuando cambian los hechos que estaban destinadas a destacar. Este capítulo explica qué ceremonias con su debida reglamentación caducaron en virtud de la vida, muerte y resurrección de Cristo, y qué leyes y verdades las sobrevivieron.
PREDICCION PROFETICA DE LOS SACRIFICIOS

¿Cómo afectaría Ia muerte de Cristo al sistema de los sacrificios?

“Y después de las sesenta y dos semanas seré muerto el Mesías... Y daré validez al pacto para con muchos en la semana restante, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y Ia ofrenda vegetal” (Daniel 9: 26, 27, VM).

¿QUE COSAS REALMENTE TERMINARON EN LA CRUZ?

¿Qué cosa clavó Cristo en Ia cruz y así Ia abolió?
“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2: 14). “Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades” (Efesios 2: 15, 16).

Nota.—”Por los mandamientos expresados en ordenanzas quiere significar el apóstol, muy evidentemente, la ley ceremonial” (Dr. Adam Clarke, Commentary).

“Jesús no dio un nuevo código moral. El no era un segundo legislador como Moisés. Era mucho mayor, y sus enseñanzas morales se hallan en un nivel muy superior a las de Moisés. El no estaba tan preocupado por establecer reglamentos detallados para regular la vida moral como por enuncia principios eternos mediante los cuales los hombres vivieran sumisos a Dios, y por habla acerca de los motivos y los propósitos que deberían regir todos nuestros actos.
Jesús no dio un nuevo código, pero tampoco dijo que las enseñanzas morales del Antiguo Testamento se suspendían.
Las leyes ceremoniales y rituales están abrogadas para los cristianos, pero no los diez mandamientos” .........(J. Philip Hyatt, “God’s Decrees for Moral Living” [Decretos de Dios para la vida moral], The Teacher [El maestro] [bautista], octubre de 1943, tomo 57, No. 10, pág. 5).

¿Qué aspectos del sistema ceremonial se mencionan particularmente como sombras que prefiguraban a Cristo, y que terminaron por lo tanto en Ia cruz? “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo” (Colosenses 2: 16, 17).
Nota.—Las cosas concernientes a Ias cuales ningún hombre debe juzgarnos son las cosas señaladas como “sombra de lo que ha de venir”.

El día de reposo semanal fue dado al hombre en el Edén, no corno una sombra de alguna cosa venidera, sino como un monumento conmemorativo de la obra creadora de Dios. Respecto a los días de descanso de los judíos que eran una sombra o figura, véase LevítIco 23:4-44."


Solo debes circundarte porque Cristo vino a cumplir la Ley no para abrogarla.

Nota.—Las cosas concernientes a Ias cuales ningún hombre debe juzgarnos son las cosas señaladas como “sombra de lo que ha de venir” -
Colonences 2


17 Todas estas cosas son sombra de lo futuro, cuya realidad es Cristo

Del cual apostan volviendo a los viejos rudimentos, considerando la venida de Cristo en vano.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

A todos los antinomianistas

La Biblia NO dice que otra ley haya tomado el lugar de los 10 mandamientos.
Eso no esta escrito en ninguna parte de la biblia.

Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:9.

Pablo hace un resumen de los mandamientos porque estos no fueron clavados en la cruz. Lo que Jesus llevo en su cuerpo a la cruz, fueron nuestros pecados.

La base de toda ley de Dios es el amor. Por eso Jesus dijo:

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

Espero esten de acuerdo con esto. O digan si estoy mintiendo y por que.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz




Estimados foristas:


El texto de Romanos 7:12 y 14, los antinomianistas lo entienden mas o menos asi:

Concluimos, pues que la ley fue santa, y que el mandamiento fue santo, justo y bueno.

Sabemos en efecto que la ley fue espiritual.



Pero por inspiracion DIVINA Pablo lo dice como sigue:

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno.

Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual.




BENDICIONES.​
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

¿a todos los que defienden la ley mosaica o enseñan a guardar la ley, por que no se colocan en la misma posicion de Dios?
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

porque ¿quien enseñará al espíritu de Dios o aclarará como son las cosas? ¿quién conoció la mente del Señor para que enseñe? ¿quién le instruirá?
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

[A todos los antinomianistas


Estimado, no soy antinomianista; el camino de la ley aún está vigente; y aparte de la ley, por Cristo vino la gracia y la verdad.

Repito: ¿Cual es hoy día la relación que tienen con la ley los verdaderos cristianos?:

Están MUERTOS PARA LA LEY; si muertos.

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Rom 7:4

La Biblia NO dice que otra ley haya tomado el lugar de los 10 mandamientos.
Eso no esta escrito en ninguna parte de la biblia.

La ley sigue vigente; los que no están vigentes, son los que por la ley han sido condenados y muertos; los verdaderos discípulos de Cristo.

Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» Romanos 13:9.
OK


Pablo hace un resumen de los mandamientos porque estos no fueron clavados en la cruz. Lo que Jesus llevo en su cuerpo a la cruz, fueron nuestros pecados.

Lo que clavó en la cruz el acta de decretos en nuestra contra, es decir, todas nuestras infracciones; además, clavó en la cruz el viejo hombre con sus pasiones y deseos (nosotros unidos a él, ya que se hizo pecado por nosotros). Los pecados no fueron clavados en la cruz, las sentencias si, sino fuimos lavados con su sangre, su sangre lavó nuestros pecados.

La base de toda ley de Dios es el amor. Por eso Jesus dijo:

El cumplimiento de la ley es el amor.

—"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Mateo 22:37-39.

OK, ese es el resumen de la ley.

Espero esten de acuerdo con esto. O digan si estoy mintiendo y por que.
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No diría que estás mintiendo, ya que esa es una palabra muy fuerte y supone una mala intención; yo diría que hoy la mayoría de los cristianos no entiende la cruz de Cristo; y por ello no avanzan.

saludos

 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Estimado, no soy antinomianista; el camino de la ley aún está vigente; y aparte de la ley, por Cristo vino la gracia y la verdad.
Repito: ¿Cual es hoy día la relación que tienen con la ley los verdaderos cristianos?:

Están MUERTOS PARA LA LEY; si muertos.

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Rom 7:4
La ley sigue vigente; los que no están vigentes, son los que por la ley han sido condenados y muertos; los verdaderos discípulos de Cristo.
Hay que darse cuenta del contexto, Pablo habla de la ley del marido, que manda primero enviudar para poder tomar otro marido; nada que ver directamente con el decálogo como ley.

El séptimo mandamiento dice simplemente no adulteres y Pablo no está haciendo referencia al mismo, dice que para poder casarse con otro debe morir uno de los cónyugues. Ahora, ¿con quién estábamos casados?, con el pecado, con la muerte y por lo tanto no podía casarme con Cristo ( el otro marido). La solución es que muera el "marido infiel", no la ley que prohibe el adulterio.
Al aceptar la gracia gratuita el infiel decide morirse para casarse con Cristo y emplea la herramienta del bautismo (símbolo de muerte o sepultura del "antiguo hombre"). Del agua sale un nuevo hombre y el pecado y la muerte ya no pueden decirle "¡hey, eres mi marido!", pues ese viejo hombre murió. Está muerto a la ley (no como mandamiento) sino como obligación a permanecer casado con su antiguo cónyuge.

Ahora es libre, ha muerto a esa ley (esta ley no tiene que ver con el decálogo por lo expuesto) y puede casarse con otro marido, Cristo, y fruto de esta nueva relación se vivirá para guardar el decálogo, aquí si, como norma de esposo que ama a su nuevo cónyuge así como a Dios, que en este caso viene a ser el mismo "conyuge".
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Hay que darse cuenta del contexto, Pablo habla de la ley del marido, que manda primero enviudar para poder tomar otro marido; nada que ver directamente con el decálogo como ley.

El séptimo mandamiento dice simplemente no adulteres y Pablo no está haciendo referencia al mismo, dice que para poder casarse con otro debe morir uno de los cónyugues. Ahora, ¿con quién estábamos casados?, con el pecado, con la muerte y por lo tanto no podía casarme con Cristo ( el otro marido). La solución es que muera el "marido infiel", no la ley que prohibe el adulterio.
Al aceptar la gracia gratuita el infiel decide morirse para casarse con Cristo y emplea la herramienta del bautismo (símbolo de muerte o sepultura del "antiguo hombre"). Del agua sale un nuevo hombre y el pecado y la muerte ya no pueden decirle "¡hey, eres mi marido!", pues ese viejo hombre murió. Está muerto a la ley (no como mandamiento) sino como obligación a permanecer casado con su antiguo cónyuge.

Ahora es libre, ha muerto a esa ley (esta ley no tiene que ver con el decálogo por lo expuesto) y puede casarse con otro marido, Cristo, y fruto de esta nueva relación se vivirá para guardar el decálogo, aquí si, como norma de esposo que ama a su nuevo cónyuge así como a Dios, que en este caso viene a ser el mismo "conyuge".

Con mirar pecas
Puedes decir en que parte del Decalogo de Moises lo encuentras.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Con mirar pecas
Puedes decir en que parte del Decalogo de Moises lo encuentras.
¿Qué tiene que ver "Con mirar pecas"?

Me apena que no comentes nada a mi escrito y dispares para otro lado; sin embargo, en esta ocasión te voy a dar gusto a tu curiosidad. Me remito incluso más atrás de Moisés:

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Gn 3.6-7).......Eva miró y codició, pecó
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

¿Qué tiene que ver "Con mirar pecas"?

Me apena que no comentes nada a mi escrito y dispares para otro lado; sin embargo, en esta ocasión te voy a dar gusto a tu curiosidad. Me remito incluso más atrás de Moisés:

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Gn 3.6-7).......Eva miró y codició, pecó

Que tiene que ver, pues es la perfeccion de la Ley dada al mediador Moises.
Los cristianos tenemos un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Debes circundarte para que puedas cumplir la Ley de Moises, como hizo Cristo, circundado al 8 dia de nacido, de que te vale alardear de que si Jesucristo vino a cumplirla cuando ustedes no la cumplen, Cristo- el Senor del Sabado


El Decalogo solo condena el acto- No cometeras adulterio
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Hay que darse cuenta del contexto, Pablo habla de la ley del marido, que manda primero enviudar para poder tomar otro marido; nada que ver directamente con el decálogo como ley.

Estimado, la bigamia no es el plan de Dios. La ley que nos condeno y nos mató fue precisamente el decálogo que tu llamas; ¿Como vamos a resucitar y ahora vamos a pertenecer a Cristo y al decálogo? ¿vamos a vivir para Dios y el decálogo?

Si lees con atención la carta a los romanos, verás que la ley que Pablo habla es la ley como sistema de justificación ante Dios (decálogo) ¿O como diría?
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Rom 6:7
¿Por que?
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Rom 7:9-11

Nuevamente lo ratifica, que la ley que habla es la ley del decálogo:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Rom 7:6

Ves que habla de la ley como régimen antiguo de la letra, y el nuevo el régimen del Espíritu es en el cual somos introducidos en Cristo.


El séptimo mandamiento dice simplemente no adulteres y Pablo no está haciendo referencia al mismo, dice que para poder casarse con otro debe morir uno de los cónyugues. Ahora, ¿con quién estábamos casados?, con el pecado, con la muerte y por lo tanto no podía casarme con Cristo ( el otro marido). La solución es que muera el "marido infiel", no la ley que prohibe el adulterio.

Debes entender que cuando Pablo habla de la mujer se refiere a la iglesia; y la mujer no estaba casada con el pegado; era pecadora (esclava del pecado). Y estaba casada con el viejo régimen de la ley; y la ley la juzgó y murió. Y ahora es libre de unirse a Cristo; porque ya murió al antiguo régimen de la Ley (la ley en todo caso sigue vigente, la que murió fue la mujer y no la ley).

Al aceptar la gracia gratuita el infiel decide morirse para casarse con Cristo y emplea la herramienta del bautismo (símbolo de muerte o sepultura del "antiguo hombre").

¿Y en que parte sacas que uno decide morirse? Lo que sucede que bajo el régimen de la ley, la ley nos condena y por lo tanto morimos; es lo justo.

Del agua sale un nuevo hombre y el pecado y la muerte ya no pueden decirle "¡hey, eres mi marido!", pues ese viejo hombre murió. Está muerto a la ley (no como mandamiento) sino como obligación a permanecer casado con su antiguo cónyuge.
[/QUOTE]

No veo de donde sacas que eramos marido del pecado; eramos esclavos del pecado según recuerdo eso dice la Biblia.


Ahora es libre, ha muerto a esa ley (esta ley no tiene que ver con el decálogo por lo expuesto) y puede casarse con otro marido, Cristo, y fruto de esta nueva relación se vivirá para guardar el decálogo, aquí si, como norma de esposo que ama a su nuevo cónyuge así como a Dios, que en este caso viene a ser el mismo "conyuge".

Lo que expones es bigamia, no es el plan de Dios esa doctrina. Claramente habla de la ley (decálogo como lo llamas). Y ya no vivimos para guardar el decálogo; vivimos para Dios; ya la ley no nos puede juzgar nuevamente, porque ya nos juzgó y nos condenó; y morimos; más resucitamos con Cristo, y vivimos para él, como único marido (sin amantes).

El decálogo, como ayo, ya cumplió su objetivo; no podemos adulterar de Cristo y volver atrás.

Cuidado que el tema es muy serio:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Gal 5:4


Saludos.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Que tiene que ver, pues es la perfeccion de la Ley dada al mediador Moises.
Los cristianos tenemos un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Debes circundarte para que puedas cumplir la Ley de Moises, como hizo Cristo, circundado al 8 dia de nacido, de que te vale alardear de que si Jesucristo vino a cumplirla cuando ustedes no la cumplen, Cristo- el Senor del Sabado


El Decalogo solo condena el acto- No cometeras adulterio
Por lo visto no te sujetas al contexto, esto distrae la atención; yo no tocado siquiera que hay otros mediadores. Desarrolla y dime a dónde quieres llegar.

La circuncisión, como rito, fue reemplazado con el bautismo y sin embargo tampoco salva aunque siendo bautizados debemos entender que debe existir un cambio de vida. Antes nuestro amo o marido era el pecado, ahora es Cristo.

Te equivocas al decir que el Decálogo solo condena el acto del adulterio, pues antes del acto carnal está presente la codicia, que es por donde inicialmente se da luego el adulterio carnal.

*- Si Cristo vino a cumplir la ley, ¿debo seguir sacrificando animales?

*- Si Cristo no codició, ¿debo seguir codiciando?.....A ver si notas la diferencia.

Se nota claramente que das el mismo valor a ritos transitorios y al Decálogo y todo para safarte del mandamiento del Sábado, tópico nuevo que has introducido. También das a entender que alardeo de cumplir la ley pero eso lo dices tu. El reconocer mi deber para con Dios no es un alarde, todo lo contrario, mi naturaleza humana se inclina al pecado y por eso la necesidad del Espíritu Santo para poder vivir como lo hizo Cristo.....como ves, no tengo nada de que alardear.
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

El menor:
Estimado, la bigamia no es el plan de Dios. La ley que nos condeno y nos mató fue precisamente el decálogo que tu llamas; ¿Como vamos a resucitar y ahora vamos a pertenecer a Cristo y al decálogo? ¿vamos a vivir para Dios y el decálogo?
No he dicho lo contrario; pones palabras en mi boca como si aceptara la bigamia.
Sujétate al contexto: la comparación que hace Pablo entre ser esclavo o marido del pecado y el de pertenecer a otro marido, Cristo. Dice que para pertenecer a otro marido debemos quedar "viudos" del primero.

Si lees con atención la carta a los romanos, verás que la ley que Pablo habla es la ley como sistema de justificación ante Dios (decálogo) ¿O como diría?
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Rom 6:7
¿Por que?
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Rom 7:9-11
Aquí te sales a otro contexto, el de justificación; yo no digo que el cumplimiento del decálogo me justifica ante Dios.

El que ha muerto ha sido justificado del pecado....¿y quién es el que muere, el pecador o el decálogo?. Sin abandonar el contexto, te indico que el que muere es el viejo hombre, el cual era esclavo y tenía por "marido" al pecado. Medita, si tu primer marido, el pecado muere, estás libre para casarte con otro "marido", ese es el tema de Pablo. La ley del marido te ata, pero muerto uno de los cónyuges, se está libre de la ley del marido, no del decálogo.
Mira lo que dice Pablo, que vivía sin la ley pero en otra parte dice que era celoso de la ley, ¿contradicción?, no, Pablo, hasta no recibir revelación directa de Cristo, no entendía verdaderamente lo pecador que era, creía que su celo ceremonial lo justificaba ante Dios; vio que el mandamiento que era para su bienestar el no lo cumplía y por lo tanto lo "mató" a Pablo. Por el mandamiento Pablo se dio cuenta del engaño del pecado al creerse justo ante Dios por la vida de fariseo que llevaba, es decir, ¡no cumplía el decálogo!

¿Quién debe morir, el pecador (cuyo "marido es el pecado") o el decálogo?

Nuevamente lo ratifica, que la ley que habla es la ley del decálogo:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Rom 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley del "marido" llamado pecado. En este caso, es Pablo el que muere y el pecado ya no puede ser su marido (o viceversa).
Ahora Pablo dice que debemos servir a otro marido o régimen, el del Espíritu

Ves que habla de la ley como régimen antiguo de la letra, y el nuevo el régimen del Espíritu es en el cual somos introducidos en Cristo
.
Desde luego, porque el antiguo régimen de la letra no te permitía vivir sin pecado; la ley no tiene ni da poder poder para vencer al pecado, solo, te indica lo que es pecado. Pero si cambias de "marido" porque uno de los dos muere, ahora ya puedes buscar otro marido que te proteja y de poder, el Espíritu Santo.

Debes entender que cuando Pablo habla de la mujer se refiere a la iglesia; y la mujer no estaba casada con el pegado; era pecadora (esclava del pecado). Y estaba casada con el viejo régimen de la ley; y la ley la juzgó y murió. Y ahora es libre de unirse a Cristo; porque ya murió al antiguo régimen de la Ley (la ley en todo caso sigue vigente, la que murió fue la mujer y no la ley).
Aquí entiendes mal al introducir otro contexto. El tema de la iglesia como marido no pertenece al contexto en qué estamos hablando

¿Y en que parte sacas que uno decide morirse? Lo que sucede que bajo el régimen de la ley, la ley nos condena y por lo tanto morimos; es lo justo.
Si crees en Cristo y quieres servirle (tomándolo como "marido"), tienes que primero "enviudar" de tu primer marido, el pecado. Por lo tanto debes morir y el bautismo es un símbolo de la muerte del pecador que es sumergido en las aguas de las cuales sale, "resucita" un nuevo hombre, libre para poder pertenecer a otro marido.

No veo de donde sacas que eramos marido del pecado; eramos esclavos del pecado según recuerdo eso dice la Biblia.
Y si eres esclavo del pecado, ¿a quién crees que estás sirviendo como si fuera tu marido?, a Satanás. Así que es mejor morirse, para librarnos del pecado a que nos tiene sometido el actual marido. Al tomar otro marido, ¿seguirás pecando?; si lo haces, entonces no has enviudado del primer marido

Lo que expones es bigamia, no es el plan de Dios esa doctrina. Claramente habla de la ley (decálogo como lo llamas). Y ya no vivimos para guardar el decálogo; vivimos para Dios; ya la ley no nos puede juzgar nuevamente, porque ya nos juzgó y nos condenó; y morimos; más resucitamos con Cristo, y vivimos para él, como único marido (sin amantes).
Lee bien el contexto de Romanos 7 y verás que no se trata de bigamia, todo lo contrario, Cristo no puede casarse contigo mientras pertenezcas a otro marido, sea el pecado o quien está detras del mismo, Satanás

El decálogo, como ayo, ya cumplió su objetivo; no podemos adulterar de Cristo y volver atrás.
Aquí introduces otro contexto....... No estábamos casados con el ayo, este es un sirviente que nos conduce al mejor marido, Cristo

Cuidado que el tema es muy serio:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Gal 5:4
Desde luego, mas este contexto tiene que ver con la justificación y no con el tema.
El querer vivir obedeciendo la ley para justificarse o ganar méritos ante Dios y de esta forma ser salvos, comete un error. La ley no justifica pues ningún humano (excepto Cristo) la ha cumplido; no puede. La justificación es un regalo.

El tomar por marido a Cristo implica vivir bajo sus normas, esto es muy diferente a vivir sin Cristo, no se puede vivir en santidad.

Si hoy no te inclinas ante imágenes, ¿lo haces para justificarte o porque amas a tu marido?
 
Re: Jesus Clavo la Ley en la Cruz

Estimado, no soy antinomianista; el camino de la ley aún está vigente; y aparte de la ley, por Cristo vino la gracia y la verdad.

Repito: ¿Cual es hoy día la relación que tienen con la ley los verdaderos cristianos?:

Están MUERTOS PARA LA LEY; si muertos.

Los cristianos estamos muertos a la ley del pecado, la cual nos hacia esclavos del pecado, mas no estamos muertos a la ley de Dios, pues bajo el nuevo pacto la ley de Dios esta escrita en nuestro corazon. Ver hebreos 8.​

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Rom 7:4

En Romanos 7 Pablo habla de varias leyes. El no entender la diferencia entre una y otra ley, trae confusion a muchos​
.

La ley sigue vigente; los que no están vigentes, son los que por la ley han sido condenados y muertos; los verdaderos discípulos de Cristo.

Por fin la ley de Dios esta vigente, o fue clavada en la cruz ??​

OK
Lo que clavó en la cruz el acta de decretos en nuestra contra, es decir, todas nuestras infracciones; además, clavó en la cruz el viejo hombre con sus pasiones y deseos (nosotros unidos a él, ya que se hizo pecado por nosotros). Los pecados no fueron clavados en la cruz, las sentencias si, sino fuimos lavados con su sangre, su sangre lavó nuestros pecados.

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 1 Pedro 2:24
Cristo llevo nuestros pecados, por lo tanto hay que estar muertos al pecado no a la ley de Dios, grabada en nuestro corazon.​

El cumplimiento de la ley es el amor.
OK, ese es el resumen de la ley.

Resumir no significa anular o cancelar o abrograr o eliminar la ley de Dios.​

No diría que estás mintiendo, ya que esa es una palabra muy fuerte y supone una mala intención; yo diría que hoy la mayoría de los cristianos no entiende la cruz de Cristo; y por ello no avanzan.
saludos

La ley no salva, la salvacion es solo por la gracia de Dios, mediante la fe en Jesucristo. Cuando viviamos en el pecado pisotebamos la ley de Dios expresada en sus santos mandamientos; pero cuando morimos al pecado ya no pisoteamos la ley de Dios, sino que vivimos en armonia con la ley pues ahora la ley esta en nuestro corazon.

Que Dios te bendiga.