JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Hola Carolina.

En primer creo que el hecho de que te haya echo una pregunta no justifica tu sarcasmo para escribirme, te lo digo con respeto, cuando me di de alta en el foro no fue para crear peleas con otros foristas, asi que pasaré por alto tu último comentario a mi persona.

Y en segundo lugar esperaba que expusieras tus bases para confiar en lo que publicabas, pues imagináte si creemos que es la verdad todo lo que se publica en internet estamos perdidos. Mi primer fundamento siempre va a ser la Biblia, y no el desprestigiar o juzgar a otros, pues si lo hago a si se me juzgará a mi, y a fin de cuentas Rusell fue solo un hombre como todos nosotros, y en el contexto de ello te expongo la siguiente analogía: a mi me gusta la música Pearl Jam y sus canciones no son edificantes para la Iglesia, pero eso no quiere decir que ame menos a Dios o que no este dispuesta a dar mi vida por el Evangelio.

Un saludo y abrazo cristiano.
Akyre
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Hola libertad:
Dicen que el papel aguanta todo, en este caso la página en este foro también, por eso hay opiniones para todos los gustos, pero en lo que se refiere a tus comentarios realmente son muy ligeros y denotan tu ignorancia en asuntos bíblicos y doctrinales, sin conocer bien lo que crees, te tomas la "libertad" de opinar acerca de lo que creen otros. Te digo esto por el cuadro que acompaña tu comentario, y tienes la oportunidad de demostrar que no es así ¿sabes como? Acompañando al enunciado de cada celda la cita bíblica. Por ejemplo si un TDJ dice que: Jesús es hijo de Dios pero no Dios mismo tú dices: Dios el Hijo: Completamente Dios y Hombre. Por favor apoya estos enunciados con la respectiva cita bíblica, tanto para lo que crees como para lo que creen los TDJ. (Espero no te niegues, puesto que opinas acerca de sus doctrinas debes saber en que se basan ellos para decir lo que dicen). Si eres sincera y respondes correctamente quizá te lleves una sorpresa.
Saludos y espero tu respuesta
Atentamente
A.A.




Los 144.000 que irán al cielo

“La Salvación está al alcance de cuantas personas demuestren verdadera fe en la provisión que Dios ha hecho mediante Jesús. Pero la Biblia dice que sólo 144.000 personas irán al cielo para estar allí con Cristo”.1 Los Testigos de Jehová enseñan que hay dos grupos de personas que heredarán la vida eterna, el grupo de “la clase celestial ” y el grupo de “la clase...lo dejare aqui porque tu ya lo sabes mejor que nadie ....


¿Vivirán para siempre en la Tierra los Testigos de Jehová?

En 1935, el segundo presidente de la Sociedad Watchtower (Torre del Vigía), el Sr. J. F. Rutherford, durante una convención anual, anunció que Dios le había revelado que los boletos para entrar al cielo se habían terminado. En el artículo anterior refutamos la teoría de la Watchtower de que sólo un grupo de 144.000 individuos, llamados por la Biblia “rebaño pequeño” entrarán al cielo,...


¿Murió Jesús en una cruz?

Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús murió en un madero vertical. En su literatura dibujan a Jesús sobre un madero con sus manos clavadas encima de su cabeza, y arriba de sus manos el rótulo indicando la causa por la que moría. Sin embargo, la misma Biblia de los Testigos de Jehová, al igual que la nuestra, claramente demuestra que no es posible que Jesús haya muerto de esa forma. Los Apóstoles...



Los Testigos de Jehová no creen en la resurrección de Jesús

La resurrección de Jesucristo es el pilar del cristianismo. Pablo dijo que las Buenas Nuevas que él predicaba eran que Cristo murió por nuestos pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día, según las Escrituras (1 Cor. 15:1-4). En el libro Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, los Testigos de Jehová (T. J.) afirman: “. . . Cristo fue levantado de entre los muertos, porque después...




El primogénito de toda creación?"

¿Enseña la frase “él primogénito de toda creación”, en Colosenses 1:15, que Jesús fue un ser creado? Los Testigos de Jehová creen que sí, argumentando que este versículo enseña que Jesús es el primero de toda la creación, que fue creado por Dios el Padre. La palabra “primogénito” en este caso no se está refiriendo a “el primero que fue creado”. Si...



Algunos sectarios dicen que no debemos adorar a Jesús como Dios. ¿Será esto correcto?

Jesucristo fue adorado (griego: proskuneo) como Dios muchas veces según el relato de los Evangelios, y siempre aceptó tal adoración como algo perfectamente apropiado. Jesús aceptó adoración de Tomás (Jn. 20:28), los ángeles (Heb. 1:6), algunos magos (Mat. 2:11), un leproso (Mat. 8:2), un funcionario (Mat. 9:18), un hombre ciego (Jn. 9:38), una mujer anónima (Mat. 15:25), María Magdalena (Mat. 28:9) y los..



Si Jesús es realmente Dios, ¿por qué dijo que El no podía hacer nada por sí mismo, sino lo que El veía hacer al Padre? (Jn. 5:19)

En Juan 5:19 Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre: porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igual*-mente”. A primera vista Jesús parece implicar que El no es totalmente divino. Sin embargo, entender la enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad, ayuda a aclarar las cosas. Jesús es totalmente igual al Padre en su naturaleza..



Fue Jesús el arcángel Miguel en el Antiguo Testamento?

Definitivamente Jesús no fue el arcángel Miguel del Antiguo Testamento. Primero que nada, Miguel en Daniel 10:13 es específicamente llamado “uno de los principales príncipes”, esto indica que es uno dentro de un grupo de principales príncipes. ¿Qué tan grande es ese grupo? No se nos dice. Pero el hecho de que Miguel es uno entre otros iguales prueba de que no es único. Por contraste, la palabra griega que se usa para..



Jesús: ¿Fue realmente un "Creador Creado"?

En Isaías 44:24 el Dios Todopoderoso dice, “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”. Este versículo crea la imposibilidad de que alguien argumente que Cristo fue creado primero por Jehová y luego Jehová hay creado todas las otras cosas “a través” de Cristo. El hecho de que.



¿Resucitó Jesús en forma de espíritu o con su propio cuerpo?

Los Testigos de Jehová enseñan que Dios levantó a Jesús de los muertos en la forma de un espíritu, y que el cuerpo muerto de Jesús nunca volvió a la vida. La doctrina de los Testigos de Jehová sobre la resurrección de Jesús adolece de serios errores. Por un lado, digamos que los evangelios dicen que el cuerpo de Cristo ya no se encontraba en la tumba como resultado de su resurrección. Los Testigos teorizan que Dios,...




¿Estaba Jesús diciendo que Él no era Dios en Jn. 14:28?

“El Padre mayor es que yo” (Jn. 14:28) Cuando Cristo hizo la declaración: “El Padre mayor es que yo” (Jn. 14:28) ¿Estaba diciendo que El no era Dios? De ninguna manera. Obsérve que Jesús dice que el Padre es “mayor” que él y no “mejor” que él. El término “mayor” denota un nivel de posición, “mejor”...



Y lo dejo aqui ,
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Los 144.000 que irán al cielo

“La Salvación está al alcance de cuantas personas demuestren verdadera fe en la provisión que Dios ha hecho mediante Jesús. Pero la Biblia dice que sólo 144.000 personas irán al cielo para estar allí con Cristo”.1 Los Testigos de Jehová enseñan que hay dos grupos de personas que heredarán la vida eterna, el grupo de “la clase celestial ” y el grupo de “la clase...lo dejare aqui porque tu ya lo sabes mejor que nadie ....


¿Vivirán para siempre en la Tierra los Testigos de Jehová?

En 1935, el segundo presidente de la Sociedad Watchtower (Torre del Vigía), el Sr. J. F. Rutherford, durante una convención anual, anunció que Dios le había revelado que los boletos para entrar al cielo se habían terminado. En el artículo anterior refutamos la teoría de la Watchtower de que sólo un grupo de 144.000 individuos, llamados por la Biblia “rebaño pequeño” entrarán al cielo,...


¿Murió Jesús en una cruz?

Los Testigos de Jehová enseñan que Jesús murió en un madero vertical. En su literatura dibujan a Jesús sobre un madero con sus manos clavadas encima de su cabeza, y arriba de sus manos el rótulo indicando la causa por la que moría. Sin embargo, la misma Biblia de los Testigos de Jehová, al igual que la nuestra, claramente demuestra que no es posible que Jesús haya muerto de esa forma. Los Apóstoles...



Los Testigos de Jehová no creen en la resurrección de Jesús

La resurrección de Jesucristo es el pilar del cristianismo. Pablo dijo que las Buenas Nuevas que él predicaba eran que Cristo murió por nuestos pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día, según las Escrituras (1 Cor. 15:1-4). En el libro Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, los Testigos de Jehová (T. J.) afirman: “. . . Cristo fue levantado de entre los muertos, porque después...




El primogénito de toda creación?"

¿Enseña la frase “él primogénito de toda creación”, en Colosenses 1:15, que Jesús fue un ser creado? Los Testigos de Jehová creen que sí, argumentando que este versículo enseña que Jesús es el primero de toda la creación, que fue creado por Dios el Padre. La palabra “primogénito” en este caso no se está refiriendo a “el primero que fue creado”. Si...



Algunos sectarios dicen que no debemos adorar a Jesús como Dios. ¿Será esto correcto?

Jesucristo fue adorado (griego: proskuneo) como Dios muchas veces según el relato de los Evangelios, y siempre aceptó tal adoración como algo perfectamente apropiado. Jesús aceptó adoración de Tomás (Jn. 20:28), los ángeles (Heb. 1:6), algunos magos (Mat. 2:11), un leproso (Mat. 8:2), un funcionario (Mat. 9:18), un hombre ciego (Jn. 9:38), una mujer anónima (Mat. 15:25), María Magdalena (Mat. 28:9) y los..



Si Jesús es realmente Dios, ¿por qué dijo que El no podía hacer nada por sí mismo, sino lo que El veía hacer al Padre? (Jn. 5:19)

En Juan 5:19 Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre: porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igual*-mente”. A primera vista Jesús parece implicar que El no es totalmente divino. Sin embargo, entender la enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad, ayuda a aclarar las cosas. Jesús es totalmente igual al Padre en su naturaleza..



Fue Jesús el arcángel Miguel en el Antiguo Testamento?

Definitivamente Jesús no fue el arcángel Miguel del Antiguo Testamento. Primero que nada, Miguel en Daniel 10:13 es específicamente llamado “uno de los principales príncipes”, esto indica que es uno dentro de un grupo de principales príncipes. ¿Qué tan grande es ese grupo? No se nos dice. Pero el hecho de que Miguel es uno entre otros iguales prueba de que no es único. Por contraste, la palabra griega que se usa para..



Jesús: ¿Fue realmente un "Creador Creado"?

En Isaías 44:24 el Dios Todopoderoso dice, “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”. Este versículo crea la imposibilidad de que alguien argumente que Cristo fue creado primero por Jehová y luego Jehová hay creado todas las otras cosas “a través” de Cristo. El hecho de que.



¿Resucitó Jesús en forma de espíritu o con su propio cuerpo?

Los Testigos de Jehová enseñan que Dios levantó a Jesús de los muertos en la forma de un espíritu, y que el cuerpo muerto de Jesús nunca volvió a la vida. La doctrina de los Testigos de Jehová sobre la resurrección de Jesús adolece de serios errores. Por un lado, digamos que los evangelios dicen que el cuerpo de Cristo ya no se encontraba en la tumba como resultado de su resurrección. Los Testigos teorizan que Dios,...




¿Estaba Jesús diciendo que Él no era Dios en Jn. 14:28?

“El Padre mayor es que yo” (Jn. 14:28) Cuando Cristo hizo la declaración: “El Padre mayor es que yo” (Jn. 14:28) ¿Estaba diciendo que El no era Dios? De ninguna manera. Obsérve que Jesús dice que el Padre es “mayor” que él y no “mejor” que él. El término “mayor” denota un nivel de posición, “mejor”...



Y lo dejo aqui ,

yo también, pues es obvio que no conoces nada, copias y pegas pero no entiendes nada, menos vas a responder a lo solicitado. El Dios que adoro, Jehová, es un Dios de orden, el tuyo al parecer es todo lo contrario, por eso reflejas su personalidad, pues es un dios de confusión.
Hasta la vista baby.
A.A.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿ Qué opinan ustedes ?


RESPUESTA

Paz a usted; tal vez dentro de este tema alguien me pueda decir quien copiò a quien, porque los adventistas del 7 dìa dicen lo mismo de Jesùs, leì hace algunos años en una revista llamada la muy interesante que los TdJ le copiaron mucho a los adventistas ¿Alguien sabe si esto es real?
`
Sobre su pregunta, le dirè que cuando no se comprende ni se entiende el sacrificio del Padre Celestial de darnos a su ùnico hijo y no a una criatura sino que se piensa que Dios solo tomò un àngel y nos lo entregò para ofrecernos la salvaciòn y la vida eterna en realidad no se comprende nada de nada y asì estàn quienes no aceptan que el Padre Celestial tomò a quien salido de èl de su propio ser, y que por lo tanto es eterno como ser divin.
La ilustraciòn de Dios pìdiendole a Abraham a "...su ùnico, su amado en sacrificio..." es totalmente la representaciòn de Jesucristo entregado a nosotros, Abraham tenìa si otro hijo pero cuanto no era de Sara su esposa no era de èl totalmente puesto que solo con Sara en este caso como un solo cuerpo si era de Abraham.

¿Què valo tendrìa que Dios nos diera un àngel a los cuales nunca les dijo mi hijo eres tù? Los àngeles son seres hechos para obedecer absolutamente, ellos cumplen con su funciòn totalmente obedeciendo, para eso fueron creados, no toman decisiones`.

El hecho de que solo en Jesùs hay salvaciòn, de que a èl el Padre Celestial le haya dado todo el juicio de que su nombre està sobre todo nombre que se nombra (Efesios) de que no podemos llegar al Padre sino por Jesùs nos demuestra el caràcter totalmente divino del Salvador, Emanuel no se le dijo no porque no fuera correcto sino porque ¿Quièn lo aceptò cuando estuvo aquì como hijo de hombre? ¿No le dijo Tomàs hasta que resucitò: "Dios mìo"? (Evangelio de Juan)

Bueno me parece que Jesùs no està en contra de èl mismo no podemos decir Jesùs Bìblico contra Jesùs TdJ
Hay versos suficientes en la vesiòn del Nuevo Mundo de los TJ que contradicen su propia docrtina yo creo que le mejor es decir: Los TJ vs su propia doctrina
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Hola horizonte.

Sigue siendo un misterio para usted, pero no para los Testigos de Jehová; fíjese bien en lo que dice Pablo.

Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi Evangelio y la predicación de Jesús, el Cristo, según la revelación del misterio encubierto desde tiempos eternos,
Rom 16:26 pero manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas, por el mandamiento del Dios eterno, declarado a todos los gentiles, para que [oigan y] obedezcan por la fe" RV2000

Eph 1:9 descubriéndonos el misterio de su voluntad, por el buen querer de su voluntad, según lo que [se] había propuesto en sí mismo" RV2000

No es así para usted que sigue "dando coces contra los aguijones". Hechos 26:14

...Muy bien, amigo, si te empeñas en meter tu cuchara, entonces también te hago la misma pregunta:

¿Cómo lees el misterio de la piedad?

No te me andes por las ramas; simplemente cita lo que dice el apóstol pablo sobre eso. Si no puedes, deja que el troyano responda. Gracias.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

yo también, pues es obvio que no conoces nada, copias y pegas pero no entiendes nada, menos vas a responder a lo solicitado. El Dios que adoro, Jehová, es un Dios de orden, el tuyo al parecer es todo lo contrario, por eso reflejas su personalidad, pues es un dios de confusión.

...Pero ¿qué te cuesta refutar? Si es verdad que tienen "la verdad", entonces agarra el toro por los cuernos. Contigo, ya son dos los que no quieren o no pueden contestar; ¿es demasiado reto para ustedes acaso?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Entonces ¿En qué quedamos?, hay o no vida después de la muerte, porque primero me dices que no y cuando te hablo de la resurrección de los MUERTOS, dices que sí y después hablas de que estaremos en el Libro de la Vida en el recuerdo de Dios... ¿Hay o no hay...?

Ok ok. Ya te entendí, así es no hay vida después de la muerte.

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Sal 115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
Sal 115:17 No alabarán los muertos a JAH,Ni cuantos descienden al silencio;
Sal 115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH.Desde ahora y para siempre.
Aleluya.

¿Porque si hubiera vida después o estuvieran con vida en el cielo, porque no alaban ellos a Dios ya estando en el cielo?

¿Seremos recuerdos para Dios... como tu dices? ¿Para Dios hay Tiempo o es Eterno?,

Claro que para Dios no hay tiempo, pero físicamente nosotros podemos contar o dividir el tiempo, por eso Jehová nos habla de tal forma que entendamos.

Sin embargo los que han muerto están en la inexistencia, o escritos en el libro de la vida o recuerdo de Dios para volverlos a crear y darles vida;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban;Les quitas el hálito, dejan de ser,Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados,Y renuevas la faz de la tierra.
Sal 104:31 Sea la gloria de Jehová para siempre;Alégrese Jehová en sus obras.

¿Porqué Ap. 20:11-15 dice que los muertos serán juzgados según sus obras? si un ser no existe o solo es un recuerdo, ¿Cómo es que serán juzgados? ¿A caso puedes Juzgar a algo o alguien que ya no existe? o ¿Qué caso tiene juzgar a algo o alguien inexistente?

Claro que no se puede juzgar a una persona que ya ha sido juzgada;

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Sin embargo, el que murió justo, al ser resucitado, es justo y el que murió injusto a pesar de que se le han perdonados los pecados, éste sigue injusto y deberá mostrar que se arrepiente y le sirve a Dios según los requerimientos en el reinado de Jesús;

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

por eso, estos serán justos si se arrepienten y ajustan la vida a la voluntad de Dios.

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Debes de entender una cosa, Juan vio en forma simbólica a los que formarán parte con Jesús en el reinado de su Padre y Dios, pues los que había muerto, todavía no resucitaban sino hasta la "venida" de Jesús;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Como ves, Juan los ve como si ya estuvieran vivos, si ni todavía no había muerto, pero él, obvio forma parte de estos coherederos con Cristo y ya estaba viendo por adelantado todo lo que iba acontecer, por eso no me sorprende lo que dice Pablo;

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Además también Pablo habla de la resurrección que hablo Juan que va acontecer;

Hch 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Es obvio que este juzgar es después que terminan los mil años de reinado y como dice esto tan claro;

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

y ¿Cómo Juan podía ver las almas de los decapitados en Ap. 20:4? ¿Cómo un ser inexistente o un recuerdo puede tener la facultad de juzgar a las naciones? ¿O de reinar con Cristo 1,000 años?

Simple ya te lo explique, aparte de que es solo una visión.

Además en ese reinado de mil años se formarán naciones y es obvio que estas serán muchos extraviados cuando satanás sea soltado;

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Yo nunca hablé de tiempos, solo dije que sí hay vida después de la muerte por medio de la resurrección de los Muertos, ahora bien, en cuanto a esto y el orden de la resurrección de 1a. Cor 15:23 eso es porque para Dios hay un orden, Dios no es un desordenado, Primero Resucitó Cristo, después los que durmieron en Cristo en su venida (1a Tes. 4:16-17)

Por eso, esto esta claro, Jehová resucitó primero al tercer día a Jesús.

Como tu mismo lo dice en la venida o en su "parausía" de Jesús y es obvio que es para nuestro tiempo y no para aquel tiempo.

Es mas, para que mejor entiendas en los días de Juan faltaba mucho para que resucitarán;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.

Por lo que respecta al Salmo 146:3-4, Lee bien:
Salm. 146:3 No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.


Dice bien claro no confíes en "...ni en hijo de hombre..." NO dice que no confíes en "El hijo del hombre" que no es lo mismo, no lo acomodes a tu conveniencia, ni en hijo de hombre es una confirmación de Jer. 20:15, no habla de Jesucristo...

¿Y luego? Es claro, ¿A poco crees que el hombre fuera del Dios y de su Hijo pueden traernos a la vida? Estoy enfocando en el fin cuando uno muere;

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Ese es el efecto cuando uno muere;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Mira, si no quieres darte cuenta de la realidad de la Palabra de Dios, es tu rollo con Dios, a final de cuentas la Salvación es personal...

No de ninguna manera, tu eres el que no quieres darte cuanta y pues surgen muchas preguntas.

Por lo tanto todo lo de revelación era en sus días para futuro y es obvio que todavía no se cumplen todas, pues todavía no llega el día del Señor ¿O sí?
y hablando de Salvación, ¿De qué tenemos que ser Salvos, si no hay vida después de esta...?

¿De que? Primero de Armagedón, que si no estás bien haciendo la voluntad de Dios e imitando a su Hijo, entonces muerdes polvo y si estás haciendo la voluntad de Dios, pues vas hacer protegido.

Y después de esto viene la resurrección que habla de Juan de justos como de injustos.

La Biblia habla muy claro de que necesitamos ser salvos y te repito, la Salvación es personal, si quieres abrir los ojos y entregarle tu vida al Dios Vivo y Verdadero, Gloria a Dios y si lo quieres seguir rechazando, diciendo que es el ángel Miguel, pues muy tu rollo, lee la profecía del Profeta Isaías a cerca de Jesús:

Yo no lo niego, solo que hay pruebas contundentes que Jesús es un Ángel y ademas no puede haber dos salvadores.

Y niego que Jesús sea Él Dios y Padre que adoro y ensalzó y dio a conocer en la tierra.

Y él nunca negó tener Dios.

Is. 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ cargó en él el pecado de todos nosotros.


Is. 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Se cumple en Mt. 3:3, Mr. 1:3 y Lc. 3:4-5

Dios te Bendice

Saludos

Yo te digo que apliques bien la escritura, pues las escrituras nos dicen claramente quien vendría y eso lo sabía la gente del primer siglo;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;(Juan) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,(Jehová Dios) y el ángel del pacto,(Jesús) a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
Hch 13:24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Hch 13:25 Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies.
Hch 13:26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.

Hch 13:27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.

Sencillo nunca se dijo que era Dios, sino que el salvador que su Dios y Padre envió, y eso lo reconocían la gente del primer siglo y los discípulos.

Tan claro como el agua.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

...Pero ¿qué te cuesta refutar? Si es verdad que tienen "la verdad", entonces agarra el toro por los cuernos. Contigo, ya son dos los que no quieren o no pueden contestar; ¿es demasiado reto para ustedes acaso?

De que te admiras, sin tu ninguna me haz contestado.

Además todo se te contesta y las eres bueno para ignorar y no reconocer lo que dice Jesús en las escrituras, es mas, tu ni le crees a tu dios y a las escrituras solo crees la mitad y eso me parece que estoy exagerando.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

...¿Perdón? ¿Me hablas a mí?

Nomás sales con mañitas tarugas, y ya quedaste rete bien quemado en el foro de sectas; ¿quieres que traiga lo que puse en el hilo donde joelice te puso en tu lugar?

...Y no se me ha olvidado lo de comparar a Cristo con un CERDO... Así que ni te esponjes porque te friegas.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

...Pos yo creo que sí, mejor lo traigo. Así que más les vale, queridos testis, que se agarren los pantalones; hace mucho que quedaron expuestos como lo que son, como FALSOS testigos de Cristo por confundirlo con un ángel. Sus tretas no valen aquí.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

...¿Perdón? ¿Me hablas a mí?

Nomás sales con mañitas tarugas, y ya quedaste rete bien quemado en el foro de sectas; ¿quieres que traiga lo que puse en el hilo donde joelice te puso en tu lugar?

...Y no se me ha olvidado lo de comparar a Cristo con un CERDO... Así que ni te esponjes porque te friegas.


Hombre la zorra cuidando a las gallinas, la comparacion de Espasmo es una ironía, sin embargo tu abiertamente lo llamas bastardo, ver para creer!!!!
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

...Pos yo creo que sí, mejor lo traigo. Así que más les vale, queridos testis, que se agarren los pantalones; hace mucho que quedaron expuestos como lo que son, como FALSOS testigos de Cristo por confundirlo con un ángel. Sus tretas no valen aquí.

Perro ladarador poco mordedor!!!! ja, ja, ja.......... actuas como el chcho faldero que gruñe a todo aquello que le tiene panico, veo su miedo tras esa fachada de prepotencia.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Perro ladarador poco mordedor!!!! ja, ja, ja.......... actuas como el chcho faldero que gruñe a todo aquello que le tiene panico, veo su miedo tras esa fachada de prepotencia.

La grey de las Iglesias de la cristiandad desconocen por completo al Jesús bíblico porque han basado sus creencias en mitologías mezcladas con verdades bíblicas.

Luego los artistas de la cristiandad lo han pintado como un ser enfermizo, olvidando que era un hombre perfecto desde los pies a la cabeza a la semejanza de Adán cuando estaba en el jardín de Edén.

El Jesús cremos los Testigos de Jehová, restaurará la tierra en un bello jardín toda ella. Sal 37:22

Las personas que ahora envejecemos y morimos, él los restaurará a la perfección en salud y vida sin fín para vivir en ella.Rev 21:3,4.

Esto son buenas noticias...son las únicas buenas noticias en un mundo plagado por el horror, la delincuencia, la guerra, las enfermedades, la envidia, el racismo,la xenofobia,el asesinato,violaciones, abusos de menores...luego para el infierno a asarte allí por la eternidad.

Esto es lo que nos vende la religión falsa y aparte ha hecho una generación de ateísmo sin precedentes al pintar al Dios de la Biblia en falsos colores.


Por algo el apóstol Juan en el libro de Revelación se admiró al ver a la "Gran ramera". Rev 17:6

Se admiró porque ella obstenta representar la verdad de la Biblia.

Alfageme
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

yo también, pues es obvio que no conoces nada, copias y pegas pero no entiendes nada, menos vas a responder a lo solicitado. El Dios que adoro, Jehová, es un Dios de orden, el tuyo al parecer es todo lo contrario, por eso reflejas su personalidad, pues es un dios de confusión.
Hasta la vista baby.
A.A.

Bueno al menos dejame explicarte algunas cositas , Ok ? aunque luego de leer diras ! Bas copy paste ) pero al menos te dejo para que entiendas porque no es el Mismo JESUS al que tu y tu organizacion creeis que es Jesus . Haber veamos :



1 )

Definitivamente Jesús no fue el arcángel Miguel del Antiguo Testamento. Primero que nada, Miguel en Daniel 10:13 es específicamente llamado “uno de los principales príncipes”, esto indica que es uno dentro de un grupo de principales príncipes. ¿Qué tan grande es ese grupo? No se nos dice. Pero el hecho de que Miguel es uno entre otros iguales prueba de que no es único. Por contraste, la palabra griega que se usa para describir a Jesús en Juan 3:16 es MONOGENES—significando “único” o “de una clase única”. El no es un “príncipe principal” sino “ Rey de reyes y Señor de señores” (Apo. 19:16).
Además, en Hebreos 1:5 se nos dice que ningún ángel puede llegar a ser llamado Hijo de Dios: “Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú ...”. Como Jesús es el Hijo de Dios, y ya que ningún ángel puede ser llamado “Hijo de Dios”, es lógico que Jesús no puede ser el arcángel Miguel.
Sumado a esto, en Hebreos 2:5 se nos dice explícitamente que el mundo no está (y no lo estará) sujeto a un ángel. El telón de fondo a esto es que los manuscritos del mar Muerto (descubiertos en 1947) reflejaban la expectativa de que el Arcángel Miguel sería una figura suprema en el reino mesiánico venidero. Podría ser que los recipientes del libro de Hebreos se sintieran inclinados a asignarle a los ángeles un lugar por encima de Cristo. Sea esto verdad o no, Hebreos 2:5 expresa clara y absolutamente que ningún ángel regirá en el reino de Dios. Siendo así, Cristo no puede ser Miguel ya que la Escritura dice que Cristo será la máxima autoridad en el reino de Dios (Gén. 49:10; 2 Sam. 7:16; Sal. 2:6; Dan. 7:13-14; Lu. 1:32-33; Mat. 2:1-2; 9:35; Apo. 19:16).
Por otra parte, la Biblia describe a Cristo como inmutable. Inmutabilidad significa que Cristo como Dios es incambiable en su ser. Hebreos 13:8 nos dice que “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Si Cristo es el mismo ayer, hoy y por siempre, no pudo haber sido un ángel, convertirse en hombre, y luego ser “recreado” como un ángel.
Finalmente debemos notar que el Arcángel Miguel no tiene en sí la autoridad de reprender a Satanás. En Judas 9 podemos leer, “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”. Jesús, por el contrario, reprendió al diablo en varias ocasiones (Mat. 17:8; Mar. 9:25). Ya que Miguel no pudo reprender al diablo con su propia autoridad pero Jesús sí lo hizo, Miguel y Jesús no pueden ser la misma persona.
Es altamente significativo el hecho de que Jesús es llamado “Señor” (Griego: KYRIOS) en muchas ocasiones. Cuando Miguel dice “el Señor te reprenda”, está directamente recurriendo a la autoridad de Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores (Apo. 19:16).






2)




En Juan 5:19 Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre: porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igual*-mente”. A primera vista Jesús parece implicar que El no es totalmente divino. Sin embargo, entender la enseñanza bíblica con respecto a la Trinidad, ayuda a aclarar las cosas.
Jesús es totalmente igual al Padre en su naturaleza divina, pero hay de todos modos una jerarquía funcional que existe entre las personas de la Trinidad, con el Padre en autoridad sobre el Hijo. A modo de ilustración, mi hijo David tiene mi idéntica naturaleza (plenamente humana), pero f**uncional-mente yo tengo autoridad sobre él. Similarmente, Jesús tiene la misma naturaleza del Padre (una naturaleza divina), pero el Padre funcionalmente tiene autoridad sobre El.
Este versículo por lo tanto indica que Jesús no actúa independiente del Padre sino en perfecta armonía y sumisión a El. En el mismo evangelio de Juan se nos dice que el Padre envió a Jesús al mundo (3:16). En Juan 5:19 también se nos comunica que el Padre es el que da dirección a Jesús.
La cultura judía es importante de tener en cuenta. Entre los antiguos judíos era parte de la sabiduría común el que los hijos imitaran a sus padres. Por supuesto que los hijos judíos tenían la misma naturaleza que sus padres judíos (ambos eran humanos). De la misma forma, no obstante Juan 5:19 nos muestra a Jesús imitando al Padre, Jesús tiene la misma naturaleza del Padre (naturaleza divina).

es interesante notar que en este versículo hay un reclamo velado de deidad, porque expresa llanamente que “todo lo que el Padre hace, también lo hace el hijo igualmente”. El Padre es Dios. ¿Y quién aparte de Dios puede hacer las cosas que sólo Dios puede hacer? Ya que Jesús hace sólo lo que el Padre puede hacer, Jesús mismo es obviamente Dios (como el Padre lo es). El erudito bíblico Brooks Westcott por lo tanto declara que Jesús hace lo que el Padre hace no como mera imitación, “sino en virtud de Su igualdad de naturaleza”. Por supuesto, “las cosas que Dios hace son las cosas que Jesús hace; y las cosas que Jesús hace son las cosas que Dios hace”.

“El Padre mayor es que yo”
(Jn. 14:28)
Cuando Cristo hizo la declaración: “El Padre mayor es que yo” (Jn. 14:28) ¿Estaba diciendo que El no era Dios?
De ninguna manera. Obsérve que Jesús dice que el Padre es “mayor” que él y no “mejor” que él. El término “mayor” denota un nivel de posición, “mejor” denota naturaleza. El Padre era “mayor” que el Hijo con respecto a su posición durante la encarnación. La Biblia enseña que Cristo "siendo en forma de Dios. . . se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" (Fil. 2:6-7). Pero en naturaleza, el Padre y el Hijo son iguales. Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Jn.10:30). Para mejor ilustrar este punto, notemos que el presidente de una corporación, por la posición que sostiene, él podría decir:
“Yo soy mayor que todos mis empleados”, pero él nunca diría que él es “mejor” que todos sus empleados (ya que se estaría refiriendo a naturaleza, y él no es mejor ser humano que sus empleados).


OK BABY ?:hola2:
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

De que te admiras, sin tu ninguna me haz contestado.

Además todo se te contesta y las eres bueno para ignorar y no reconocer lo que dice Jesús en las escrituras, es mas, tu ni le crees a tu dios y a las escrituras solo crees la mitad y eso me parece que estoy exagerando.

¿ Los testigos tj son cristianos ?

No. A esta pregunta, la respuesta vuelve a ser un “NO” rotundo. NO son Cristianos. Como todo culto falso no Cristiano, las personas que pertenecen y siguen la organización de los Testigos de Jehová distorsionan las doctrinas esenciales fundamentales del Cristianismo: Niegan la deidad de Cristo, Su resurrección física y la salvación por gracia. El solo hecho de negar estas doctrinas es más que suficiente para considerarlos no Cristianos. Para sostener sus doctrinas erróneas y heréticas, la organización Atalaya (la cual es la autora y maestra de toda la teología de los Testigos de Jehová), ha alterado la Biblia haciendo que la traducción que ellos usan esté de acuerdo con sus enseñanzas no Cristianas.
Lo típico con esta clase de falsos cultos es que usan la Biblia para sostener su posición llena de errores interpretativos:

  • Sacan versículos fuera de sus contextos inmediatos.
  • No aceptan leer versículos en el contexto de toda la Biblia.
  • Insertan sus presuposiciones teológicas dentro del texto que estudian.
  • Alteran el texto bíblico acomodándolo a sus necesidades.
  • Se pegan a un versículo para “interpretar” una gran cantidad de presuposiciones.
  • Cambian los significados de las palabras.
  • Cuando los pasajes bíblicos (en su mayoría) contradicen sus doctrinas, simplemente declaran que estos son figurados.
  • Le agregan a la Palabra de Dios.
Hay espasmito ,

no reconocer lo que dice Jesús en las escrituras,

Eso es lo que haceis los mandados de tal organizacion , asin que no apuntes con el dedo ,
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

La grey de las Iglesias de la cristiandad desconocen por completo al Jesús bíblico porque han basado sus creencias en mitologías mezcladas con verdades bíblicas.

Luego los artistas de la cristiandad lo han pintado como un ser enfermizo, olvidando que era un hombre perfecto desde los pies a la cabeza a la semejanza de Adán cuando estaba en el jardín de Edén.

El Jesús cremos los Testigos de Jehová, restaurará la tierra en un bello jardín toda ella. Sal 37:22

Las personas que ahora envejecemos y morimos, él los restaurará a la perfección en salud y vida sin fín para vivir en ella.Rev 21:3,4.

Esto son buenas noticias...son las únicas buenas noticias en un mundo plagado por el horror, la delincuencia, la guerra, las enfermedades, la envidia, el racismo,la xenofobia,el asesinato,violaciones, abusos de menores...luego para el infierno a asarte allí por la eternidad.

Esto es lo que nos vende la religión falsa y aparte ha hecho una generación de ateísmo sin precedentes al pintar al Dios de la Biblia en falsos colores.


Por algo el apóstol Juan en el libro de Revelación se admiró al ver a la "Gran ramera". Rev 17:6

Se admiró porque ella obstenta representar la verdad de la Biblia.

Alfageme


No nos vacile alfageme ,



Lo típico con esta clase de falsos cultos es que usan la Biblia para sostener su posición llena de errores interpretativos:

  • Sacan versículos fuera de sus contextos inmediatos.
  • No aceptan leer versículos en el contexto de toda la Biblia.
  • Insertan sus presuposiciones teológicas dentro del texto que estudian.
  • Alteran el texto bíblico acomodándolo a sus necesidades.
  • Se pegan a un versículo para “interpretar” una gran cantidad de presuposiciones.
  • Cambian los significados de las palabras.
  • Cuando los pasajes bíblicos (en su mayoría) contradicen sus doctrinas, simplemente declaran que estos son figurados.
  • Le agregan a la Palabra de Dios.
Adicionalmente, la organización de los Testigos de Jehová requiere que sus miembros asistan semanalmente a los “Estudios de la Biblia” donde son falsamente adoctrinados en forma repetitiva con las enseñanzas heréticas y anti Cristianas. Esto se lleva a cabo leyendo la revista El Atalaya, siguiendo al pie de la letra lo que esta dice, leyendo las preguntas contenidas en los temas y aprendiéndose las respuestas a esas preguntas. En otras palabras, la Organización Atalaya entrena cuidadosamente a sus miembros permitiendo que sea la Organización la que piense por ellos cediendo así su propia voluntad. Para confirmar este ultimo punto, por favor lea ¿Controla la Organización Atalaya el pensamiento de los Testigos de Jehová?
A los Testigos se les dice que ellos serán perseguidos debido a que llevan, puerta a puerta las doctrinas enseñadas por la Organización. Se les dice que esto se debe simplemente al enemigo que está peleando contra la organización de Dios ya que ellos están propagando “la verdad”. Así, que cuando alguien no está de acuerdo con ellos, simplemente los Testigos reflejarán aquello para lo que la Organización Atalaya los ha condicionado.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Perro ladarador poco mordedor!!!! ja, ja, ja.......... actuas como el chcho faldero que gruñe a todo aquello que le tiene panico, veo su miedo tras esa fachada de prepotencia.



OOOOOOOOOOHHHHH que fuerte , mira como nos hablais cuando os desmoronamos vuestras pateticas mentiras , y ¿ que dices de fachada ? ¿ porque no miras tu joroba ? Te recomiendo airesito fresco se te esta yendo las neuronas , ya ves a hori le dices chucho faldero , a mi que si nube , y vas descalificando a todos los que os ponen las mentiras de tu organizacion de frente y con demostracione mas que claras las verdaderas ESCRITURAS , asi se os caen las mentirijitas .


Así, que cuando alguien no está de acuerdo con ellos, simplemente los Testigos reflejarán aquello para lo que la Organización Atalaya los ha condicionado. Con esto, ellos pensarán que efectivamente se encuentran en la verdadera organización de Dios en la tierra, de la misma forma como claman los falsos cultos y las sectas. Son animados fuertemente a tener amigos y conocidos que pertenezcan sólo a la Organización de los Testigos.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Ok ok. Ya te entendí, así es no hay vida después de la muerte.

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Sal 115:16 Los cielos son los cielos de Jehová;Y ha dado la tierra a los hijos de los hombres.
Sal 115:17 No alabarán los muertos a JAH,Ni cuantos descienden al silencio;
Sal 115:18 Pero nosotros bendeciremos a JAH.Desde ahora y para siempre.
Aleluya.

¿Porque si hubiera vida después o estuvieran con vida en el cielo, porque no alaban ellos a Dios ya estando en el cielo?



Claro que para Dios no hay tiempo, pero físicamente nosotros podemos contar o dividir el tiempo, por eso Jehová nos habla de tal forma que entendamos.

Sin embargo los que han muerto están en la inexistencia, o escritos en el libro de la vida o recuerdo de Dios para volverlos a crear y darles vida;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban;Les quitas el hálito, dejan de ser,Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados,Y renuevas la faz de la tierra.
Sal 104:31 Sea la gloria de Jehová para siempre;Alégrese Jehová en sus obras.



Claro que no se puede juzgar a una persona que ya ha sido juzgada;

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Sin embargo, el que murió justo, al ser resucitado, es justo y el que murió injusto a pesar de que se le han perdonados los pecados, éste sigue injusto y deberá mostrar que se arrepiente y le sirve a Dios según los requerimientos en el reinado de Jesús;

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

por eso, estos serán justos si se arrepienten y ajustan la vida a la voluntad de Dios.

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Debes de entender una cosa, Juan vio en forma simbólica a los que formarán parte con Jesús en el reinado de su Padre y Dios, pues los que había muerto, todavía no resucitaban sino hasta la "venida" de Jesús;

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Como ves, Juan los ve como si ya estuvieran vivos, si ni todavía no había muerto, pero él, obvio forma parte de estos coherederos con Cristo y ya estaba viendo por adelantado todo lo que iba acontecer, por eso no me sorprende lo que dice Pablo;

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Además también Pablo habla de la resurrección que hablo Juan que va acontecer;

Hch 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Es obvio que este juzgar es después que terminan los mil años de reinado y como dice esto tan claro;

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.



Simple ya te lo explique, aparte de que es solo una visión.

Además en ese reinado de mil años se formarán naciones y es obvio que estas serán muchos extraviados cuando satanás sea soltado;

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.



Por eso, esto esta claro, Jehová resucitó primero al tercer día a Jesús.

Como tu mismo lo dice en la venida o en su "parausía" de Jesús y es obvio que es para nuestro tiempo y no para aquel tiempo.

Es mas, para que mejor entiendas en los días de Juan faltaba mucho para que resucitarán;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta.



¿Y luego? Es claro, ¿A poco crees que el hombre fuera del Dios y de su Hijo pueden traernos a la vida? Estoy enfocando en el fin cuando uno muere;

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Ese es el efecto cuando uno muere;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.



No de ninguna manera, tu eres el que no quieres darte cuanta y pues surgen muchas preguntas.

Por lo tanto todo lo de revelación era en sus días para futuro y es obvio que todavía no se cumplen todas, pues todavía no llega el día del Señor ¿O sí?


¿De que? Primero de Armagedón, que si no estás bien haciendo la voluntad de Dios e imitando a su Hijo, entonces muerdes polvo y si estás haciendo la voluntad de Dios, pues vas hacer protegido.

Y después de esto viene la resurrección que habla de Juan de justos como de injustos.



Yo no lo niego, solo que hay pruebas contundentes que Jesús es un Ángel y ademas no puede haber dos salvadores.

Y niego que Jesús sea Él Dios y Padre que adoro y ensalzó y dio a conocer en la tierra.

Y él nunca negó tener Dios.



Yo te digo que apliques bien la escritura, pues las escrituras nos dicen claramente quien vendría y eso lo sabía la gente del primer siglo;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;(Juan) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,(Jehová Dios) y el ángel del pacto,(Jesús) a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
Hch 13:24 Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Hch 13:25 Mas cuando Juan terminaba su carrera, dijo: ¿Quién pensáis que soy? No soy yo él; mas he aquí viene tras mí uno de quien no soy digno de desatar el calzado de los pies.
Hch 13:26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.

Hch 13:27 Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.

Sencillo nunca se dijo que era Dios, sino que el salvador que su Dios y Padre envió, y eso lo reconocían la gente del primer siglo y los discípulos.

Tan claro como el agua.

Dios es un Dios de Vivos ¿Cierto?, y Dios dice que es Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob ¿Cierto?, pues ellos están vivos, porque Dios no es un Dios de Muertos. Ahora bien, dime esto, ¿Jesús está vivo o está muerto? porque por lo que me dices, y según tu Jesús está dormido... hasta que llegue el día del Señor... explícame entonces estos versículos:

Jn. 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.


Y Por favor explícame estos otros...
Mt. 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.


¿Qué sentido tendría que Dios enviara a morir por nosotros a un ángel que es uno más y no a su Hijo Unigénito?

Jn. 18:4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;


Te pregunto: ¿No es acaso el Nombre de Dios el "YO SOY"? (Gen. 3:13-16) y ¿No dice la Palabra de Dios que "Toda rodilla se doble ante el nombre de Dios (Is. 45:23)?, ¿Entonces porqué cayeron a tierra los que iban a apresar a Jesús cuando Él les contestó : YO SOY?

Dime esto, Cuando Dios le dijo a Moisés que Él es el YO SOY, ¿No le dijo que dijera que el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob lo enviaba?, no dice que fue el Dios de... dice que es el Dios de... tiempo presente, Dios de Vivos...

Dime otra cosa:
Is. 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


¿Acaso no está hablando de Jesús?, ¿Entonces porqué dice que se le llamará DIOS FUERTE, PADRE ETERNO?...

De lo demás que dijiste, tendríamos que hacer todo un estudio, porque sigues contra diciéndote en muchas cosas, pero bueno...

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Dime solo una cosa sencilla, si Jesús no tenía preexistencia ¿Entonces quiere decir que el verbo intangible llego hacer tangible ahora en el cielo, es decir que se convirtió ya en una persona llamada Jesús?

¿Se quedo mudo?

Sigo insistiendo ahí esta tu dios Jesucristo humano.

aqui se puede ver que si intentas decir algo de tu mente lo que sale es un contrasentido que no tiene ni pies ni cabeza, eso sucede por memorizar respuestas como un robot, y cuando toca usar la materia gris, porque lo que pregunto no viene en la atalaya o en awake pues lo que salen son esas incohrencias, increible
 
Mmmm'ta, otra vez argumentaciones flojas...

Mmmm'ta, otra vez argumentaciones flojas...

Hummmmm...

La grey de las Iglesias de la cristiandad desconocen por completo al Jesús bíblico porque han basado sus creencias en mitologías mezcladas con verdades bíblicas.

En eso estoy de acuerdo; el clero romano es el causante de la adulteación de la Divinidad.

Luego los artistas de la cristiandad lo han pintado como un ser enfermizo, olvidando que era un hombre perfecto desde los pies a la cabeza a la semejanza de Adán cuando estaba en el jardín de Edén.

Algo de razón tienes, aunque esa comparación tan floja, ni al caso. Cristo fue humano en este mundo, pero también se mantuvo como Hijo y como Dios. No olvides que Cristo fue anunciado como EMANUEL, según lo manifestó el profeta isaías.

El Jesús cremos los Testigos de Jehová, restaurará la tierra en un bello jardín toda ella. Sal 37:22

¿Otra vez ignorando lo que está escrito? ¿Qué no entiendes que este mundo DESAPARECERÁ de la presencia del Juez?

Las personas que ahora envejecemos y morimos, él los restaurará a la perfección en salud y vida sin fín para vivir en ella.Rev 21:3,4.

Esto son buenas noticias...son las únicas buenas noticias en un mundo plagado por el horror, la delincuencia, la guerra, las enfermedades, la envidia, el racismo,la xenofobia,el asesinato,violaciones, abusos de menores...luego para el infierno a asarte allí por la eternidad.

Esta el la falacia del terror, la estrategia de pánico que usan para atraerse mentecatos a su secta de pacotilla.

Esto es lo que nos vende la religión falsa y aparte ha hecho una generación de ateísmo sin precedentes al pintar al Dios de la Biblia en falsos colores.

Por algo el apóstol Juan en el libro de Revelación se admiró al ver a la "Gran ramera". Rev 17:6

Se admiró porque ella obstenta representar la verdad de la Biblia.

Y mira que ésto es lo maravilloso de este acertijo: la gran ramera está embebida de toda religión... Y mira que el origen de la watchtower está en la masonería, así que ¿cómo ves? ¿A poco la watchtower no pertenecerá a la gran ramera en el futuro?


¿Dudas?