Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

Re: Jesús advierte del “Cristo” de Mel Gibson

Saludos, hermano Son of Epafrodite (yo también le "considero" "pariente" en Cristo)...

Hermano (si no "es", al menos sí lo "considero") Earendil:

Estoy sorprendido de encontrar un poco de sensatez en medio de un oceano de mediana insensatez. No sólo sorprendido, sino gratamente "alucinado".

Será que me estoy haciendo viejo...

Salud!
Lo que realmente me sorprende y alucina a mi es que, teniendo un Dios infinito como el que tenemos, nos dediquemos a encorsetarlo como a menudo hacemos (en ese "hecemos" por supuesto yo me incluyo), lo mismo resulta que el andar cristiano incluye un cierto proceso de "desencorsetamiento" continuo...lo mismo

...mientras, sobre lo que aquí se debate, opino lo que anteriormente dije:

Quizas al intentar evitar que los cristianos vean este filme, se está perdiendo una oportunidad de que descubran una pequeñísima pero real experiencia de conocimiento (infinito) de Dios en Cristo...Se lo diré cuando la vea...

PORQUÉ ME GUSTÓ LA PELÍCULA DE GIBSON

Una excelente técnica narrativa

He visto la película dos veces y he leído muchas opiniones. Yo mismo me voy aclarando y ya sé porqué me gusta bastante, mucho más que las anteriores películas sobre temas bíblicos.
Gibson recurre bastante a los "flashback" para sustraer al espectador de la atención a las crueles escenas de la Pasión de Jesús. En cada flashback cambia el fondo musical y la coloración de la fotografía, de modo que las escenas evocadas recuerdan a los cuadros de Caravaggio, en su juego de luces, y tienen un tono de gran ternura (escenas de la Madre y el Niño, de Jesús con sus discípulos, etc). Por otra parte, en esos breves flashbacks se encuentra el sentido de la Pasión narrada con crudeza.
Si hacéis la experiencia de leer despacio los textos de los Evangelios en una buena edición crítica veréis que en cada línea o en cada dos líneas hay una llamada a una nota a pie de página con un texto de otro pasaje distinto de la Escritura, o que en el margen de la página se citan los pasajes paralelos de otros libros. Una buena lectura no se hace de corrido sino que vas descubriendo los "links" que relacionan unos textos con otros. Eso da una especial densidad al relato bíblico.
Gibson ha sabido traducir esa técnica dada en papel escrito a un lenguaje cinematográfico mediante un juego magnífico de "flashbacks" que da una especial densidad narrativa a la película. Aunque lo más comentado es la crudeza de las escenas de la Pasión, lo que me gusta más de la película es esta técnica narrativa e interpretativa que he intentado explicar.

Un relato ecuménico

Es un dato muy interesante y que se puede documentar en cantidad de webs y foros de USA.
La película es apoyada con entusiasmo por casi todas las denominaciones protestantes de USA por su fidelidad a los Evangelios. También es recomendada por Iglesias Ortodoxas y Orientales. En casi todas partes los pastores de la Iglesia Católica la elogian y recomiendan.
¿Cual es la razón de esta coincidencia tan ecuménica?
La respuesta que suelen dar casi todas las partes consultadas es bien sencilla: el relato se ciñe al núcleo común en el que la fe de todas las Iglesias y comunidades cristianas es compartida, a saber, que Jesús, Hijo de Dios hecho carne, nacido de María la Virgen, dio su vida por todos los hombres, libre y amorosamente, en una Cruz y resucitó al tercer día.
Cristo es el Salvador.
Gibson es un católico que ha sabido encontrar el terreno en el que coinciden todos los cristianos.

En la película está el retrato de cada espectador

Leyendo algunos de los innumerables artículos que se escriben sobre la película de Gibson se llega a la conclusión que cada espectador está implicado en el drama de Jesús y que su respuesta a la interpelación que le hace el Crucificado también está entre los personajes de la película (o relato evangélico).
Por ejemplo, hay articulistas o autores de mensajes que muestran un ODIO tan grande ante el relato del Crucificado que podríamos decirle: muchacho, pareces uno de los soldados romanos que torturan a Jesús cuando le flagelan.
Otros, hacen unas burlas de tan mal gusto ante el relato del Crucificado que vienen ganas de preguntarles:¿cuál de los fariseos que se burlan del Señor en la película eres tú?
Otros dicen (o fingen) que les da igual la muerte de Jesús y entonces parecen estar diciendo: "yo me apunto al modo de actuar de Pilatos".
Otros manifiestan que tienen poca fe o que son poca cosa ante la grandeza de Jesús, pero lo dicen con arrepentimiento. A esos les diría: ¿quién eres tú, la Magdalena, la adúltera arrepentida?
Otros tienen unas salidas tan bordes y tan antisolidarias que se parecen mucho a la grotesta actitud de Barrabás cuando es liberado a cambio de la condena de Jesús.
Quizás también hay desesperados que se pueden reconocer en Judas.
Por la misma razón por la cual NADIE permanece indiferente a la Pasión y Muerte de Cristo, NADIE queda indiferente ante esta película y todas las reacciones posibles están ya representadas en la misma película.

¿Dónde está la Iglesia en la “Pasión” de Gibson?

Aparentemente la Iglesia está ausente de la película; por eso, alguien en este Foro ha dicho que él cree en Jesús de Nazareth, muerto y resucitado por nuestros pecados y para nuestra salvación, pero en nada más y menos en la Iglesia.
SIN EMBARGO, a ese Jesús a quien yo también amo, no le podría conocer sino es a través de los Evangelios y los Evangelios no son un reportaje hecho por un periodista que se movía con sus notas y su cámara entre los soldados y el pueblo de Jerusalén hace 2000 años. Los Evangelios son libros que nacen en comunidades cristianas, que viven de la fe en Cristo Resucitado y que conservan las enseñanzas de los Apóstoles. Esas comunidades cristianas que fundan los Apóstoles, que viven en torno al testimonio de los Apóstoles, que CELEBRAN LA EUCARISTÍA, que también son perseguidas como el Maestro,...esas comunidades cristianas primitivas son la IGLESIA del siglo I y II. Los relatos de los 4 Evangelios son relatos de hechos históricos que son "entendidos" con la fe de la Iglesia primitiva (apostólica). Por tanto, Gibson, plasma en el cine lo que creía la Iglesia de los siglos I y II. Es imposible creer en el Jesús de los Evangelios sino se tiene la fe que tenía la primera Iglesia antes
de la redacción última y definitiva de los libros del Nuevo Testamento (Evangelios, Hechos, Cartas Apostólicas y Apocalipsis).
Es imposible separar a Cristo de SU Iglesia.

Una vez más, ¿qué es ser cristiano?

Ser cristiano no es sólamente ser miembros de un club de fans del Cristo de la película de Gibson, aunque la mayoría de esos fans sean cristianos, pero no por la película, sino por la fe, el bautismo y la comunión en la Iglesia de Cristo.

Un hombre que carezca de fe puede sentir un gran aprecio por la figura de Jesús, comparándola con otros personajes importantes del pasado. De hecho esto le ocurre a creyentes de todas las religiones. Hay judíos, musulmanes, hindúes, budistas, etc. que manifiestan admiración por la conducta de Jesús y por sus enseñanzas; incluso le conceden un rango que roza lo divino. Otras personas agnósticas o ateas le consideran un hombre de cualidades humanas excepcionales como puedan ser su altruismo, su generosidad o su comprensión de las debilidades humanas. En todos estos casos Jesús es mirado como alguien que vivió en este mundo, desarrolló una actividad dentro de un marco geográfico y cultural determinado, murió trágicamente en tiempos de Poncio Pilato y dejó tras sí una estela de discípulos que afirmaron su existencia después de la muerte y una presencia suya invisible en medio de ellos; y así hasta nuestros días. Alguien que carezca de la fe podrá representar a Jesús de Nazareth c
omo una persona humana que protagonizó o fue afectado por acontecimientos ya pasados. Lo que hizo o le aconteció ya no existe; sólo queda en la historia presente su memoria, el influjo de sus enseñanzas, la realidad de los creyentes cristianos. Un incrédulo difícilmente captará algo más cuando se le mencione el nombre de Jesús.

La fe, en cambio, es el conocimiento completo (en claroscuro) de la Persona y del Acontecimiento llamado Jesucristo, Acontecimiento que "acontece" actualmente en su Iglesia, especialmente en la Eucaristía, en los demás Sacramentos, en la oración, en el corazón de los fieles que creen, esperan y aman.

Cristo vive, muerto y resucitado, y vive entre nosotros.

No todos...

No todos...

Laurisilvo dijo:
Gibson es un católico que ha sabido encontrar el terreno en el que coinciden todos los cristianos.
Paz de Dios, Laurisilvio.

No todos... no todos...
Aunque Cristiano, te agradeceré me excluyas de ese grupo coincidente.

Dios te bendiga y te guarde.

"Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga." (Lucas 14:35-35)

:radiante:

Saludos hermano Laurisilvio

La respuesta que suelen dar casi todas las partes consultadas es bien sencilla: el relato se ciñe al núcleo común en el que la fe de todas las Iglesias y comunidades cristianas es compartida, a saber, que Jesús, Hijo de Dios hecho carne, nacido de María la Virgen, dio su vida por todos los hombres, libre y amorosamente, en una Cruz y resucitó al tercer día.
Cristo es el Salvador.
Como he apuntado anteriormente, aún no he visto el filme, pero tengo intención de ir a verlo y espero disfrutar de lo que pueda disfrutar y deberé criticar lo que considere digno de crítica, es decir aquellas cocacolas :Food2:que nos quiera vender Mel Gibson en su película.

Entre ellas está la marianización de la película, que, según los conocidos que han visto la película me han dicho, queda evidenciada en que la gran mayoría de las escenas en las que aparece o dice algo María (como una en la que Pedro, tras negar a Cristo, se arroja a su pies como pidíendola perdón), son cualquier cosa menos un "relato se ciñe al núcleo común en el que la fe de todas las Iglesias y comunidades cristianas", en tanto que estas, para considerar lo relacionado con los hechos acontecidos en la vida de Jesucristo, se guían por la escritura, y en ésta no aparecen, ni por asomo, la mayoría de las escenas y palabras que Gibson le otorga a esta mujer.

En cuanto a lo que usted considera "común en el que la fe de todas las Iglesias y comunidades cristianas es compartida", deacuerdo en todo, excepto en lo de "Jesús, Hijo de Dios hecho carne nacido de María la Virgen", porque yo soy de la opinión que Jesús, como indican las escrituras, nació efectivamente de una mujer virgen (con minúscula), que por las evidentes consecuencias bilógicas de un parto, dejó de ser virgen en el mismo momento del nacimiento de Jesús...

De todas maneras no discutiré más ese punto, ni creo que usted deba hacerlo , en este epígrafe...para eso tiene uno mucho más cerquita, se llama Maria, ¿virgen? Le pego el acceso directo:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14401

Saludos en Cristo

Earendil dijo:
Como he apuntado anteriormente, aún no he visto el filme, pero tengo intención de ir a verlo y espero disfrutar de lo que pueda disfrutar y deberé criticar lo que considere digno de crítica, es decir aquellas cocacolas :Food2:que nos quiera vender Mel Gibson en su película.

Entre ellas está la marianización de la película, que, según los conocidos que han visto la película me han dicho, queda evidenciada en que la gran mayoría de las escenas en las que aparece o dice algo María (como una en la que Pedro, tras negar a Cristo, se arroja a su pies como pidíendola perdón), son cualquier cosa menos un "relato se ciñe al núcleo común en el que la fe de todas las Iglesias y comunidades cristianas", en tanto que estas, para considerar lo relacionado con los hechos acontecidos en la vida de Jesucristo, se guían por la escritura, y en ésta no aparecen, ni por asomo, la mayoría de las escenas y palabras que Gibson le otorga a esta mujer.
Earendil, paz de Dios en tu vida.
Sólo como un adelanto a lo que seguramente observarás desde tu butaca, palomitas de maiz en mano...

esmiversion1.jpg

.
esmiversion2.jpg
esmiversion3.jpg

.
-"Es mi versión de lo ocurrido, basándome en los Evangelios y en lo que yo quería mostrar..."
(Mel Gibson, entrevistado por Diane Sawyer en el programa Primetime de la cadena ABC de NY)​
.
---------------------------------------------------------------------​
.
.
- María presentada como "Madre"
.
No es producto de ninguna casualidad que en todo el Nuevo Testamento Jesús JAMÁS llame "Madre" a la bienaventurada María. No lo hace ni siquiera cuando se dirige a ella de forma personal y directa desde la cruz, al momento de recomendar su cuidado al apóstol Juan (Jn.19:26). Sin embargo el Jesús de Mel Gibson si se dirige a María como "Madre", ignorando tanto Gibson como su guionista una peculiaridad evidente en las Escrituras (¿desliz involuntario o intencional y tendenciosamente adrede?)
.
vesmadre.jpg
.
Jesús llama "Madre" a María.
Algo que jamás sucede en todo el Nuevo Testamento
.
.
Pero Gibson no sólo se encarga de poner la palabra "madre" en la boca de Jesús, sino que lo pone también en boca de sus principales discípulos, Pedro y Juan. Esto también es totalmente ajeno a todo relato bíblico, ya que no sólo Pedro jamás se dirige a María como "madre", sino que ni el mismo apóstol Juan, quien la recibiera como tal en la cruz, la llama de esa manera.
.
juanmadre.jpg
poraquimadre.jpg

.
El apóstol Juan de Mel Gibson se dirige a María como "madre".
Eso sucede varias veces, incluso antes de que Jesús, desde la cruz,
la confíe a su cuidado (Jn.19:26). Tendenciosa sutileza católica
.
lohenegado.jpg
.
El Pedro de Gibson llama "madre" a María.
Luego de negar a Jesús, Pedro se inclina delante de María y la llama "madre".
Esto jamás sucede en la Escritura. Otra tendenciosa sutileza católica romana
en detrimento de la verdad evangélica registrada en la Biblia
.
.
-"El hijo de tu sierva..."
.
Tal vez este ha sido la expresión extra y anti-bíblica puesta en boca de Jesús que más me ha impactado por su tremenda implicancia mariolátrica. Sucede al momento de comenzar a cargar su pesada cruz hacia el monte en donde será crucificado. En ese momento Jesús cae de rodillas y al abrazar la cruz dice: -"Padre, soy tu sirvo, el hijo de tu sierva..".
En ningún lugar de la Biblia Jesús se auto-denomina como "siervo de Dios", sino como "Hijo de Dios" o "Hijo del Hombre". Con lo cual ya luce llamativa la expresión del mismo Jesús nombrándose como "siervo de Dios". Pero lo más sorprendente es que Jesús deba presentarse ante el Padre como... "hijo de tu sierva". Eso es lisa y llanamente inaudito desde el propio relato evangélico. Porque de manera subliminal e implícita el mismo Jesús estaría reconociendo de alguna manera una igualdad de plano en la obra de Dios entre Él (el siervo) y Su madre (la sierva de Dios). Por supuesto esto ni remotamente se halla ni siquiera insinuado en las Escrituras. Es de pura factoría tendenciosa mariolátrica a causa del catolicismo del director Gibson (como él mismo dijera: "..basado en lo que yo quería mostrar...")
.
hijodetusierva.jpg
.
Jesús presentándose al Padre como "..el hijo de tu sierva..".
Estilo ajeno e inexistente en las Escrituras, denota una enorme carga mariolátrica,
de permanente influencia en el mensaje implícito del film.
.
continúa...

.
-Un claro interés: presentar a María "luciendo" la sangre de Jesús
.
Esta es otra circunstancia que demuestra el interés del director por presentar a María en un protagonismo que existe sólo en las creencias y tradiciones de la Iglesia Católica Romana, pero ajena por completo en los relatos de las Sagradas Escrituras.

Cuando María se acerca a la cruz abraza el ensangrentado pie con la mano derecha (foto 1), mientras le besa describiendo con su rostro una leve caricia (foto 2). Al momento de separarse se percibe en la cara de María unas pocas manchas de "sangre", en el labio inferior y en el pómulo derecho (foto 3). Acto seguido la cámara enfoca 7 segundos a la cara de Jesús e inmediatamente vuelve al rostro de María (foto 4) el cual ahora sorprendentemente presenta un aspecto mucho más ensangrentado...
.
besopie.jpg
besopie0.jpg
besopie1.jpg
besopie2.jpg
.
¿Era la intención de la toma el retratar el amor de Su doliente madre, o la intención del director era otra? Pues, por la "preocupación" en el maquillaje final del acto sobre la cara de la actriz que representa a María pareciera que NO. Esto denota que el fin de la toma no era otro que el poder disponer desde ahora y hasta el final de la secuencia a una María que ostenta en su propia cara la sangre derramada por su hijo en la cruz. Ni más, ni menos. Quien no vea en esta sola toma un claro símbolo mariolátrico es porque está viendo otra película.
.
.
-"Carne de mi carne..."
.
Esta es otra secuencia portadora de sorprendentes "insinuaciones" en la misma línea de mensaje que subliminalmente contiene la mayor parte de la película, a saber, darle a María una trascendencia que en la Biblia no posee, exponiendo declaraciones totalmente ajenas al relato bíblico, tanto en lo literal como en lo conceptual.

Estando al pie de la cruz, junto al apóstol Juan y ante un Jesús moribundo, la María de Gibson dirige su mirada a los ojos de Jesús y dice: -"¡Carne de mi carne, corazón de mi corazón... Hijo mío, déjame morir contigo.!" Y toda esta impresionante manifestación con una María convenientemente manchada en su rostro por la sangre de Jesús derramada en la cruz. Esto es un invento supremo de Gibson, quien no duda en atropellar y pisotear el claro relato de la Biblia con el indiscutible fin de propagandear sus creencias católico-romanas, ajenas totalmente a la Palabra de Dios...
.

carnedemicarne.jpg
dejamemorircontigo.jpg
.
Estas gotas de veneno son ignoradas por muchos cristianos evangélicos, incluso por pastores !!, que no llegan a percibir la gravedad de lo que subliminalmente allí se le está ofreciendo al pasivo espectador, no sólo no percibiendo el riesgo potencial al que se somete a la "oveja joven", sino además hasta teniendo a bien recomendar la película como "evangelística".
.
.
.
-Recibiendo el cuerpo muerto de Jesús
.
Otra porción de la película de Gibson en la cual se altera el claro desarrollo del relato bíblico es en el trascendental momento en el cual el cuerpo muerto de Jesús es bajado de la cruz. Allí la Escritura adjudica la entrega del cuerpo a José de Arimatea, quien lo toma y lo envuelve en un lienzo nuevo (Mt.27:57-60, Mr.15:42-47, Lc.23:50-53, Jn.19:38-40)
.
Como está escrito:"Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo.." (Mt.27:57-60)
.
Sin embargo en la versión Gibson quien recibe el cuerpo muerto de Jesús no es José de Arimatea (como relatan los 4 Evangelios) sino... María. Este cambio carece de explicación lógica conforme a la claridad que la Biblia posee al respecto. Y es por demás evidente que el director Gibson, fiel a sus creencias, prefirió lanzar hacia las pasivas butacas otro mensaje subliminal de la mariolatría católica. Y a tal grado realizado que no dudó en aprovechar la "toma" para presentar a su versión del descendimiento del cuerpo de Jesús con una sugestiva réplica de "La Piedad", la famosa escultura de Miguel Angel Buonarotti expuesta en Ciudad del Vaticano.
.
bajada1lapiedad.jpg
bajada1.jpg
.
"La Piedad" de Miguel Angel Buonarotti........................"La Piedad" de Mel Gibson

.
.
.
El tema está instalado en la calle. Conozcamos de antemano qué posee el film de bueno, pero fundamentalmente conozcamos lo que posee ajeno o contradictorio a la Biblia. A partir de allí, como Cristianos sepamos aprovechar las circunstancias que pudieran presentarse para predicar al Cristo VIVO, que padeció y murió, pero que resucitó, y que pronto regresará en gloria para buscar a Su Pueblo.

"La Pasión de Cristo"
de Mel Gibson
En pocas palabras
- Actoralmente sobresaliente
- Visualmente impactante y estremecedora.
- Históricamente inexacta.
- Evangelísticamente inadecuada, incompleta, confusa y tendenciosa.
- .. y con una clara propaganda católica-mariana

.
.
http://www.conocereislaverdad.org/Lapasion.htm

Bendiciones en Cristo

No tuve tiempo de evaluar si en cada detalle de la película es escritural 100% o no, lo que se es que impoactó a todos y produjo arrepentimiento y creyentes y no creyentes. Como dijo el poeta ... con eso tengo bastante.

Saludos Juan 8:32

Earendil, paz de Dios en tu vida.
Sólo como un adelanto a lo que seguramente observarás desde tu butaca, palomitas de maiz en mano...

Gracias por su interés por informarme de las cocacolas que Gibson nos intenta colar en el filme, pero como ya le he dicho, ya me lo habían comentado.

Aún así, y al igual que hago cuando leo a cualquier autor cristiano en un libro, trataré de disfrutar de lo bueno y de desechar lo malo durante mi visualización del filme.

Me permito aconsejarle que si quiere realizar esta tarea, no lo haga pegando imágenes de un filme que aún se encuentra en estreno, por que podrían acusarle legalmente de uso y difusión ilegal de imágenes con copyright...

Mientras tanto le informo de mi intención a la hora de visualizar el filme:

creo que observaré desde mi butaca (sin palomitas, no me gustan) las dos horas de película, intentando encontrar entre tanto minutaje algo que me "hable" del Cristo en el que creo, pero no creo que dedique mi esfuerzo a encontrar específicamente las cocacolas del señor Gibson, pero tranquilo, que si las hayo, las criticaré.

Sólo me quedará ver la proporción de minutaje de lo primero y lo último...para valorar el producto final...

Advertencias

Advertencias

1) De igual modo que se puede confrontar al que dice que "el Cristo de Mel Gibson" es el "Anticristo", se puede perfectamente contrarrestar la propaganda católica que foristas como el tal Laurisilvo viene a predicar aprovechando la ocasión. Si una actitud es vergonzosa la otra lo es multiplicado por tres porque se está está utilizando una obra de arte y el sufrimiento propio de Jesús para defender una bandera religiosa. Flaco favor se hace a sí mismo y a su "iglesia" el que incurre en la utilización subersiva de algo precioso en su propio provecho. Sinceramente no tengo tiempo ni ganas de refutar la propaganda católica. Me aburre y hastia.

2) Que está prohibido y consituye delito contra la propiedad de autor divulgar y difundir imágenes de una obra intelectual o artística con copyright sin la autorización expresa de dicho autor. Pegar aquí imágenes de una película en cartelera puede suponer poner en aprietos al dueño de esta web. Tal cosa no va a ocurrir, evidentemente, ni TAMPOCO estoy pidiendo al webmaster que borre dichas imágenes, pero no deja de ser un fenómeno curioso la manera de defender sus ideas ciertos cristianos, la parcialidad con que son defendidas y la forma en que son defendidas.

3) El escaso número de personas que tienen el valor y la capacidad suficiente para defender sus propios brebajes cada día es más escaso.

El único que aquí ha defendido su postura con sus propias palabras es Ricardo (y algunos otros de las primeras páginas que no he leído). Tenéis mi aplauso y mi agradecimiento.

Si futuras intervenciones hacen referencia a mi persona, no tenéis más que escribirme:

derouch@yahoo.es

Con todo el amor del mundo, que os vaya muy bonito:

Samuel de Roa

Por cierto, por mucho que no me guste, hay que hacer justicia. El forista Jaaziel también entra en el grupo antes nombrado.

A su manera también defendió su postura con sus propias ideas y palabras.

Salud!

Son of Epafrodite dijo:
Por cierto, por mucho que no me guste, hay que hacer justicia. El forista Jaaziel también entra en el grupo antes nombrado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Son of Epafrodite dijo:
<o:p></o:p>

A su manera también defendió su postura con sus propias ideas y palabras.<o:p></o:p>

Salud!

Querido Son, paz del Señor<o:p></o:p>

No me queda muy claro que es lo que no te gusta :“hacer justicia”, “el forista Jaaziel” “el grupo antes nombrado”. Jajaja. es broma.<o:p></o:p>

Lo primero que te dire es que “debo” la contestación a tu ultimo post, que espero poder hacer mañana, me bendice escribirte.<o:p></o:p>

En cuanto a lo que dices que defiendo mi postura a mi manera. Dos cosas: una que no estoy defendiendo mi postura sino “mi evangelio” y “mi fe” que son cosas muy pero que muy distintas, en segundo lugar no lo hago a “mi manera” sino a la manera en que me enseña que lo haga la Palabra, es decir con paciencia y doctrina, tratando que mi palabra sea sana e irreprochable, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Cristo, y contando con las formidables armas que el Señor ha puesto a mi disposición, entre ellas la bendita Palabra del Dios, espada de dos filos, “No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?”Jer.23.29.<o:p></o:p>

Por otro lado, te diré que, desde luego, no contiendo por la fe, con “mis propias ideas y palabras”. Sino con la Palabras del Señor.<o:p></o:p>

Yo no caeré jamás (se lo ruego al Señor) de caer en la presunción de creer que yo te puedo “convencer” de algo. Es el Espíritu quien hace esa labor, es la Palabra de Dios la que discierne aun los pensamientos y las intenciones”, (Heb 4.12-13) y se que es útil para enseñar, para reargüir, para instruir en justicia, para exhortar... <o:p></o:p>

Solo aspiro a ser un instrumento en las manos de mi Señor.<o:p></o:p>

Solo quiero que el Nombre de mi Padre sea Glorificado.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Juan 8.32, mi hermano en Cristo Jesús, por tanto el tiene un Juez, y desde luego no soy yo, de hecho es el mismo que tengo yo y que tenéis vosotros. Yo, desde luego, no quisiera que se me dijera: “¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.” (Ro.14.4) Yo podría darle un consejo, pero estoy convencido de su madurez, de su honradez, y de su amor al Señor, por tanto tiene a Uno mejor que yo para “aconsejarle”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Earandil, un placer que estés compartiendo aquí con nosotros, Me gusto muchísimo tu presentación en el foro, la de las coca-colas... y si por el camino nos intentan vender muchas, y lo malo es que algunas las compramos.<o:p></o:p>

De hecho eso es lo que me molesta profundamente de este tema, ninguna mentira me parece mas insidiosa que la que se disfraza de verdad, probablemente ninguna tan peligrosa como la que tiene parte de verdad. “y no os maravilléis....”.<o:p></o:p>

En este caso particular el “envoltorio” el “ropaje” con el que han envuelto tanta mentira (¿Cómo llamarle sino?) ha sido el mas sublime de los “envoltorios”, la mas excelente Verdad : el sufrimiento de Cristo por nuestros pecados, ahora eso si, sin explicación, sin plan, sin llevar la buena nueva, sin la “promesa del Padre”, solo el sufrimiento de Cristo, que te desarma, que te conmueve, que te impacta hasta lo mas profundo de tu corazón, ¿Cómo si no?, y en ese estado te dicen: Espera ya que estas así, te voy a contar un “cuento” y cuando vienes a ver te han endosado “otro evangelio”?<o:p></o:p>

Yo vi la película. Y dije: “no lo siento, no compro ya conozco a Jesús”.<o:p></o:p>

Solo te daré un consejo si no has visto la película todavía: Ora antes (no es un mal consejo, ¿no? ¿eso no le hará mal a nadie, digo? ¿los cristianos seguimos orando, verdad?), yo te aseguro que he seguido el proceso contrario a Son, iba muy ilusionado a ver la película convencido de iba a ser una herramienta magnifica de evangelización, y lo que ando haciendo es hablándole a la gente de cual es el Evangelio de Verdad, que desde luego no esta allí. Y creo la Palabra: “un poco de levadura leuda toda la masa”.<o:p></o:p>

La oración fue sencilla, algo así como:<o:p></o:p>

“Señor, Tu me has dado el precioso regalo de la fe, yo te conozco; y Tu conoces mi corazón, Tu eres quien escribe en el, Tu eres quien me ha sellado, si esto no viene de ti, no permitas que nadie, sino tu, pueda escribir en mi, que nada pueda echar raíces en mi, en el Nombre de Jesús. Amen”<o:p></o:p>

Y si no oraste antes, ora después. Pero ora en ese sentido.<o:p></o:p>

Y date 24 horas para meditarlo, antes de emitir tu juicio (recuerda que con nuestra boca nos atamos). (te dije que solo te daría un consejo y ya va el segundo). Suficiente en 3 párrafos.<o:p></o:p>

Un saludo fraterno y que el Señor os bendiga.<o:p></o:p>

La mentira no es compatible con aquel que dijo “Yo soy el camino, la Verdad, y la Vida”, escrito esta: “la suma de tu Palabra es Verdad”. (Sal.119.160)

Esta película no tiene un poco, tiene mucha mentira. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y la mentira “leuda la masa”:<o:p></o:p>

No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?<SUP> </SUP>Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.<SUP> </SUP>Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.” 1 Corintios 5.6-8<o:p></o:p>

“Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.<SUP> </SUP>Como ofrenda de primicias las ofreceréis a Jehová; mas no subirán sobre el altar en olor grato.<SUP> </SUP>Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.” Levítico 2.11-13<o:p></o:p>

Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama.<SUP> </SUP>Un poco de levadura leuda toda la masa.<SUP> </SUP>Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.” Gálatas 5.7-10<o:p></o:p>

Quien tenga oídos para oír, oiga.<o:p></o:p>

Así oro el mismo Jesús por nosotros, por ti y por mi:<o:p></o:p>

Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.<SUP> </SUP>Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.<SUP> </SUP>No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.<SUP> </SUP>No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.<SUP> </SUP>Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.<SUP> </SUP>Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.<SUP> </SUP>Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.<o:p></o:p>

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,<SUP> </SUP>para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.<SUP> </SUP>La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.<SUP> </SUP>Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.<SUP> </SUP>Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.<SUP> </SUP>Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.<SUP> </SUP>Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.” (Juan 17.13-26). Amen.<o:p></o:p>

Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.<SUP> </SUP>Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.<SUP> </SUP>Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;<SUP> </SUP>en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.<SUP> </SUP>Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.<SUP> </SUP>Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Esto fue escrito hace mas o menos 1950 años en Macedonia, seguramente en casa de un seguidor del Camino llamado Tito, su autor fue Pablo, Apóstol de Cristo, por la misericordia del Señor, era la segunda que le dirigía a los discípulos de Jesús en la ciudad de Corinto. Casi te podría asegurar que lo puedes encontrar en la Biblia que hay en tu casa, en el capitulo cuatro, de los versos uno al seis.<o:p></o:p>

El Señor Jesús quiera hacer resplandecer su rostro sobre ti, y te de su Paz.<o:p></o:p>

Comentarios

Comentarios

Earendil, paz de Dios.

No tienes porqué agradecerme, aunque lo valoro. Me ha placido poder darte un somero informe de la mariolatría que se puede encontrar en la película de Gibson, tal cual la he percibido, tal cual la he analizado y tal cual he registrado en un artículo de mi autoría, del cual aquí he pegado sólo una porción. El artículo completo puede ser visto en mi website de Apologética Cristiana, mencionado en mi perfil.

Agradezco el consejo sobre las imágenes con copyrigth. Por supuesto el hermano Webmaster tiene todo el derecho y autoridad para borrarlas en caso que lo considere un acto peligroso.

Cuando veas la película seguramente podrás encontrar porciones con el Cristo en el que crees. De hecho a mi me ha sucedido, y mentiría si no dijera que lo he disfrutado. Pero a diferencia de como lo planteas, yo no necesité "dedicar de mis esfuerzos" para que las cocacolas de Gibson saltaran ante mis ojos. Es que no pueden pasar desapercibidas para quienes conozcan crean y obedezcan el Evangelio registrado en la Palabra de Dios.

Por lo demás, te aseguro que estaré igualmente tranquilo tanto si criticas las cocacolas como si no lo haces. Porque en definitiva eso va conforme a lo que cada uno considere pertinente, adecuado y necesario, en función a los talentos que ha recibido... Y no me corresponde a mi juzgar si son bien utilizados o desaprovechados.

Tampoco creo que sea una cuestión de "proporción de minutaje", aunque respeto tu punto de vista. Una gota de veneno mata en un vaso de buen vino. Y creo que no hay mejor mentira que la mezclada entre verdades o medias verdades..

Quedando a tus fraternales órdenes, te envío un cordial saludo, y las bendiciones del Señor para tu vida y la de todos tus afectos.

Son of Epafrodite, paz de Dios.

2) Que está prohibido y consituye delito contra la propiedad de autor divulgar y difundir imágenes de una obra intelectual o artística con copyright sin la autorización expresa de dicho autor. Pegar aquí imágenes de una película en cartelera puede suponer poner en aprietos al dueño de esta web. Tal cosa no va a ocurrir, evidentemente, ni TAMPOCO estoy pidiendo al webmaster que borre dichas imágenes, pero no deja de ser un fenómeno curioso la manera de defender sus ideas ciertos cristianos, la parcialidad con que son defendidas y la forma en que son defendidas.
Reitero que el hermano Webmaster tiene toda autoridad para borrar lo que considere inapropiado o peligroso. No obstante, a diferencia del sano consejo que he percibido sobre el tema de parte de Earendil, no me queda claro el motivo de su observación al respecto. Habiendo aclarado que supone que "nada pasará" y que tampoco su intención es "solicitar la remoción de las imágenes", pareciera que sólo intenta buscar algúna razón para criticar mi aporte.. Además, no entiendo qué puede tener de "fenómeno curioso" (?) el que exponga específicas imágenes del film que estoy comentando... Y sólo como aclaración: yo no "defiendo mis ideas" sino que documento lo que opino. No creo que sea un acto inédito, menos en foros de debate.

3) El escaso número de personas que tienen el valor y la capacidad suficiente para defender sus propios brebajes cada día es más escaso.

El único que aquí ha defendido su postura con sus propias palabras es Ricardo (y algunos otros de las primeras páginas que no he leído). Tenéis mi aplauso y mi agradecimiento
.
Estimado hermano en Cristo Samuel, no es que vaya en busca del aplauso y agradecimiento de nadie, pero creo necesario aclararle que exactamente TODO los comentarios sobre la película "La Pasión" que he compartido en este epígrafe son de mi personal y absoluta factoría, y forman parte de un artículo mucho más extenso incluido dentro de mi website de Apologética Cristiana "Conoceréis la Verdad" que personalmente administro. De hecho uno puede acceder a mi comentario a la película desde la misma página principal del sitio, o bien accediendo directamente a la página cuyo enlace coloqué al final de mi aporte.

Tal vez sea cierto que cada día es más escaso el número de personas que tienen el valor de "defender sus propios brebajes" (como lo define). Pero por el momento no creo que tenga usted razones valederas para excluirme de ese grupo.

El Señor le bendiga ricamente

Daniel Sapia
(Juan 8:32)

Para juan 8.:32
La Paz de Nuestro Señor Jesucristo llene tu espiritu.
Resulta desesperado de tu parte daniel irte de cara cada vez que pretendes ser original. Los adjetivos que usas deberias de proponerlos primero a la Real Academia de la Lengua, es penoso, cuando no, en un varon de tu fuste denigrar tambien el idioma. Como ya es un habito , perjudicial y reiterativo, en tu persona pretendes simpre poner la cereza al pastel, algo que en ti es llevar la adrenalina al climax.
No voy a reclamarte nada porque solo debemos de responder por nuestros propios actos .

Seguire orando por ti. Por que La misericordia de Dios se haga luz en tu vida.
Mateo 20,32-33

Arturo

"No todo el que dice Señor Señor entrara en Cielo, sino el que hace la voluntad de mi Padre"

Arturo, paz de Dios en su corazón

Arturo, paz de Dios en su corazón

Amado Arturo75, con el amor que el Padre nos da para predicar Su Evangelio a los corazones, paz de Dios.

Yo le agradezco su evaluación y comentario de lo que para usted resulta "desesperado" de mi parte... Es de sabios el considerar para reflexión toda opinión recibida, por más incoherente y ridícula que parezca. No obstante las que permanentemente recibo de su parte, estimado Arturo75, son meras descalificaciones y descréditos hacia mi persona y opiniones, lo que paradójicamente se complementa con un ya típico silencio o desvío de temas.

Por lo menos debo reconocer que la manera de expresar su rechazo se ha visto mejorada en su cosmética, pasando de una frontal aversión (anteriormente me llamó "falso cristo", "cegado por mi vanidad", "cultor de mi ego", "acusador alevoso", etc.) a una maquillada de piedad. No es poco, y lo valoro.

Gracias por sus oraciones en mi provecho. Me son de bendición, y siéntase retribuído por las mías propias hacia su persona. También agradezco el texto bíblico que me ha dedicado. Me hizo recordar el encuentro que he tenido con Cristo hace poco más de 12 años, gracias al cual fui hecho libre de la religiosidad tradicionalista de hombres en la que estaba sumergido, sin ser plenamente consciente ni de ello ni del costo para mi salud espiritual. Por ello, si a mi persona se refiere, sería adecuado agregarle, además, el versículo 34.

"Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron..." (Mateo 20:32-34)

Un cordial saludo.
Bendiciones en Cristo

Saludos, Jaaziel

Earandil, un placer que estés compartiendo aquí con nosotros, Me gusto muchísimo tu presentación en el foro, la de las coca-colas... y si por el camino nos intentan vender muchas, y lo malo es que algunas las compramos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

De hecho eso es lo que me molesta profundamente de este tema, ninguna mentira me parece mas insidiosa que la que se disfraza de verdad, probablemente ninguna tan peligrosa como la que tiene parte de verdad. “y no os maravilléis....”.<o:p></o:p>

Nada más cierto...

En este caso particular el “envoltorio” el “ropaje” con el que han envuelto tanta mentira (¿Cómo llamarle sino?) ha sido el mas sublime de los “envoltorios”, la mas excelente Verdad : el sufrimiento de Cristo por nuestros pecados, ahora eso si, sin explicación, sin plan, sin llevar la buena nueva, sin la “promesa del Padre”, solo el sufrimiento de Cristo, que te desarma, que te conmueve, que te impacta hasta lo mas profundo de tu corazón, ¿Cómo si no?, y en ese estado te dicen: Espera ya que estas así, te voy a contar un “cuento” y cuando vienes a ver te han endosado “otro evangelio”?

El envoltorio es el todo...la película es la película...ya observaré y criticaré, como te dije, las cocacolas de Mel Gibson. Por lo pronto, este hombre ha dicho que su intención no era "evangelizar" con el filme, sino expresar lo que para él supo ser cristiano, para ello a elegido esta porción del evangelio, la más "dura" y sin dudad las más desagradable para los no cristianos (y para muchos cristianos). Su idea, creo, era impactar emocionalmente (lo que, desde luego en mi opinión, no tiene nada que ver con evangelizar), pero también era saldar una cuanta con su conciencia (según he oido, el brazo que sostiene y clava el primer clavo en la mano de Jesucristo es el suyo)...siendo como es un actor-director bien rico, su intención ha sido dejar testimonio de lo que cree...entre ello, espero que haya testimonio de Cristo y supongo (es de esperar) habrá cocacolas...que pienso desechar y criticar, tal y como dije.

Yo vi la película. Y dije: “no lo siento, no compro ya conozco a Jesús”.<o:p></o:p>

Solo te daré un consejo si no has visto la película todavía: Ora antes (no es un mal consejo, ¿no? ¿eso no le hará mal a nadie, digo? ¿los cristianos seguimos orando, verdad?), yo te aseguro que he seguido el proceso contrario a Son, iba muy ilusionado a ver la película convencido de iba a ser una herramienta magnifica de evangelización, y lo que ando haciendo es hablándole a la gente de cual es el Evangelio de Verdad, que desde luego no esta allí. Y creo la Palabra: “un poco de levadura leuda toda la masa”.<o:p></o:p>

La oración fue sencilla, algo así como:<o:p></o:p>

“Señor, Tu me has dado el precioso regalo de la fe, yo te conozco; y Tu conoces mi corazón, Tu eres quien escribe en el, Tu eres quien me ha sellado, si esto no viene de ti, no permitas que nadie, sino tu, pueda escribir en mi, que nada pueda echar raíces en mi, en el Nombre de Jesús. Amen”<o:p></o:p>

Y si no oraste antes, ora después. Pero ora en ese sentido.<o:p></o:p>

Y date 24 horas para meditarlo, antes de emitir tu juicio (recuerda que con nuestra boca nos atamos). (te dije que solo te daría un consejo y ya va el segundo). Suficiente en 3 párrafos.<o:p></o:p>

Gracias por tus consejos.
Desde luego tus consejos son más fácilmente aceptables que los de otros foristas que andan por estos lares asegurando que "si vas a ver la película te contaminas porque es un producto del anticristo..."

Orar nunca está de más...pero una oración como fórmula protectora no debe ser tomada a la ligera. En mi opinión es ligero ejercer ese tipo de oración antes de ver una película de estas características...tanto como lo sería orar para evitar ser influido por las cocacolas (y sismic-colas, las de los no creyentes) de los que andan por estos foros, y que desde luego conocen muy bien la biblia, y van a tratar de vendértelas cara a cara (por lo menos, del cine te puedes levantary no está Mel Gibson allí para recriminarte nada, pero lo que aquí discutes queda escrito)...

A las pruebas me remito:

El libro de Revelaciones, es el único libro de la biblia que fue entregado, (no inspirado) y fue entregado directo del "Reino de los Cielos",lo que significa que no lo puedes comprender con la mente humana. Solo se puede comprender con "mente divina". Y la mente divina, solo podrás activarla, cuando camines en la Verdad, junto al Hijo. Es por eso que te hice las preguntas en la respuesta anterior.

por lo escrito, hata ahora, este forista podría ser un cristiano convencional (sólo que con un lenguaje peculiar, pero dice una realidad aceptada generalmente ¿no?) pues sigue leyendo...

HAs escuchado hablar de planos dimensionales?. Has escuchado hablar del palno astral?. Te lo hago mas fàcil. Has escuchado hablar de fantasmas, de muertos que se aparecen. de monstruos que muchas personas han visto o de casas cargadas o encantadas?. BUeno, todo eso existe. Es real. Todo ello, pertenece a lo que se conocen como entidades de la oscuridad . Te vuelvo a dar el merito a la incredulidad, solo que eso no hará que cambien los hechos. Todo ello pertenece a lo que se llama demonios, hoy, amado JAfe, existen y en abundancia. Es un tema largo. LO dejo hasta aqui.

y más

ES cierto lo que dices que el PAdre ya llegó a nosotros.A ti a mi, y a todos los seres mayores de seis años de este mundo.^Pero, te pregunto: ¿Que sacas con eso?.¿Qué sacas con saber que mi PAdre mora en ti?.<o:p></o:p>

Ahora...¿debería orar antes de debatir nada con este forista?...como ves, cada uno dilucida cuando aplicar ese tipo de oración (y yo lo he hecho varias veces en mi vida)

Un saludo fraterno y que el Señor os bendiga.

Saludos y bendiciones en Cristo.

Saludos Juan 8:32

Earendil, paz de Dios.

No tienes porqué agradecerme, aunque lo valoro. Me ha placido poder darte un somero informe de la mariolatría que se puede encontrar en la película de Gibson, tal cual la he percibido, tal cual la he analizado y tal cual he registrado en un artículo de mi autoría, del cual aquí he pegado sólo una porción. El artículo completo puede ser visto en mi website de Apologética Cristiana, mencionado en mi perfil.

Agradezco el consejo sobre las imágenes con copyrigth. Por supuesto el hermano Webmaster tiene todo el derecho y autoridad para borrarlas en caso que lo considere un acto peligroso.

Cuando veas la película seguramente podrás encontrar porciones con el Cristo en el que crees. De hecho a mi me ha sucedido, y mentiría si no dijera que lo he disfrutado. Pero a diferencia de como lo planteas, yo no necesité "dedicar de mis esfuerzos" para que las cocacolas de Gibson saltaran ante mis ojos. Es que no pueden pasar desapercibidas para quienes conozcan crean y obedezcan el Evangelio registrado en la Palabra de Dios.

Espero que a mi tampoco me queden desapercibidas, pero si pasan desapercibidas...¿debería pedir a Dios que no contaminen de manera subsconsciente mi mente?...pero siguiendo esa lógica, como le he comentado al forista Jaaziel, tendría que pedir esta protección cada vez que accedo a este foro ¿no?

Por lo demás, te aseguro que estaré igualmente tranquilo tanto si criticas las cocacolas como si no lo haces. Porque en definitiva eso va conforme a lo que cada uno considere pertinente, adecuado y necesario, en función a los talentos que ha recibido... Y no me corresponde a mi juzgar si son bien utilizados o desaprovechados.

Tampoco creo que sea una cuestión de "proporción de minutaje", aunque respeto tu punto de vista. Una gota de veneno mata en un vaso de buen vino. Y creo que no hay mejor mentira que la mezclada entre verdades o medias verdades..
Yo también respeto tu punto de vista (el de que "Una gota de veneno mata en un vaso de buen vino."), pero, como has dicho, y conforme a lo que cada uno "considere pertinente, adecuado y necesario, en función a los talentos que ha recibido", soy de la opinión (y por lo que tengo entendido Pablo de Tarso también) de que debemos "todas las cosas examinar (o poned a prueba), y retener lo bueno".

Quedando a tus fraternales órdenes, te envío un cordial saludo, y las bendiciones del Señor para tu vida y la de todos tus afectos.

Saludos fraternales, bendiciones y abrazos en la Libertad a la que Cristo nos ha llamado.

Hola Earendil, paz de Dios hermano.

Earendil dijo:
Espero que a mi tampoco me queden desapercibidas, pero si pasan desapercibidas...¿debería pedir a Dios que no contaminen de manera subsconsciente mi mente?...pero siguiendo esa lógica, como le he comentado al forista Jaaziel, tendría que pedir esta protección cada vez que accedo a este foro ¿no?
Y, la verdad.. orar nunca está de más, al contrario.. "la oración no tiene contraindicaciones" :eek:)

Earendil dijo:
Yo también respeto tu punto de vista (el de que "Una gota de veneno mata en un vaso de buen vino."), pero, como has dicho, y conforme a lo que cada uno "considere pertinente, adecuado y necesario, en función a los talentos que ha recibido", soy de la opinión (y por lo que tengo entendido Pablo de Tarso también) de que debemos "todas las cosas examinar (o poned a prueba), y retener lo bueno".
Amén hermano.

Te envío un abrazo fraterno.

Saludos, Juan 8:32

Hola Earendil, paz de Dios hermano.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Earendil

</TD></TR></TBODY></TABLE>
Y, la verdad.. orar nunca está de más, al contrario.. "la oración no tiene contraindicaciones" :eek:)...
...Como dije, orar nunca está de más, pero si creo que "puedes ponerte malito" por un empacho de "oraciones a la ligera"...:biggrinbo

...¿cuál es por tanto la oración que nunca está de más?...

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Earendil
</TD></TR></TBODY></TABLE>Amén hermano.

Te envío un abrazo fraterno.
Saludos hermano, te recibo el abrazo y te lo reenvio.