Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Estimado OSO:

Estarás de acuerdo en que hay vario aspectos por los cuales empleamos el término "mormón", el cual mote no constituye ninguna ofensa.

ESTARIA deacuerdo, si es que usted evitara al menos, que lo use en terminos despectivos, osea, que lo incluya en medio de adjetivos y maldiciones, sobre nuestras creencias, lo cual establece lo contrario, a toda norma de respecto en este foro. Pero ya por lo menos estoy ya acostumbrado, en lo personal, yo lo tomo como una especie de persecusion, por mis creencias, lo cual Biblicamente hablando, debo soportar, por amor a Cristo.

1) No es, ni me parece despectivo, de ninguna manera. Muchos grupos religiosos son llamados por motes distintos, por ejemplo “protestantes” cuando no protestaron, “Calvinistas” cuando no son propiedad de Calvino, “pentecostales” cuando no nacieron en Pentecostés..etc. rara vez toman los integrantes el nombre de su iglesia “católico apostólico romano”, simplemente decimos “católicos” ¿por? Practicidad.

De hecho un correligionario tuyo usa el mote Mrormn=cristiano, esto es interesante pues da a entender que no le molesta al menos a él el mote "mormón", y así quedó escrito su nombre. Desde luego tu me puedes decir "OSO" y se bien que no soy un oso.

Creo que el llamarnos por nuestro nombre oficial, en su caso, invitaria a la cordialidad en nuestros dialogos. Por lo menos, yo he intentado en toda oportunidad que he tenido, de sostener el tono sereno, y afable, anteponiendo HERMANO, a fin de recordarme que tambien ustedes son hijos de Dios, segun nuestras creencias SUD, que sea algo dificil poder conversar, en medio de adjetivos y calificativos. Creo que nombrarnos por nuestro Nick del Foro, esta bien, en todo caso evitemos ser despectivos, al respecto, ni mas, ni menos.

2) Estarás de acuerdo conmigo en que el mote de tu iglesia es muy largo para caber en una conversación cotidiana, más aun cuando esta es escrita. Y usar siglas como SUD me aprece poco personal, por eso el uso del mote "mormones", espero que no te ofendas. Tú puedes llamarme como prefieras, menos “hermano” por razones de identidad y desde luego con respeto a mi persona, no como tu correligionario que dice de mi "diabólico"- Mientras no caigas en estos extremos puedes llamarme como mejor prefieras, conforme a tu educaicón, ponte cómodo.

Bueno yo ya mostre mi humildad, al aceptar sus imposiciones sobre como llamarlo con anterioridad. Se bien que no puedo llamarlo hermano, tampoco señor, y aun cuando se que para usted, mi educacion al hablar, es simple hipocresia, me preocupa que usted quede en una posicion de orgullo, debido a mi aceptacion, por que usted puede llamarnos como a usted le parezca, pero nosotros tenemos que aceptar sus parametros. Eso no es justo, y aunque ya lo habia aceptado anteriormente, espero que esta vez, podamos estar en el mismo nivel, por lo menos al hablar.

3) No puedo llamarles “santos” por cuestión de conciencia pues no puedo llamar santo a o lo que no es ni profano a lo santo; por esta razón y desde luego bajo la perspectiva cristiana- la "ISUD" [cuando aparezcan estas siglas significa que me refiero a "la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días"] continúa bajo el anatema de Pablo

Una vez entiendas estas mis sinceras consideraciones y por creer que lo más lógico en base a lo ya comentado te llamaré e título personal "Saiyark", y para referirme a tú iglesia me dirigiré como "ISUD" o bien, “SUD”, pero para dirigirme a Uds como grupo de debate, seguiré utilizando el mote “mormones” a no ser que nuestro amado Webmaster indique lo contrario y por ser éste último el mote con el que más se les ha identificado.

¿Seguimos?

Eso seria lo mismo, para nosotros, es decir, no podria dejar de llamarte hermano, por cuestiones de conciencia. Pero puedes ver que somos flexibles en esto. En todo caso, yo acepto que me llames como bien te parece (yo habia puesto por escrito antes, varias veces), siempre y cuando, suprimas tus maldiciones y comentarios innecesarios, que no vienen al caso, por que en todo el tiempo que llevo en este foro, que usted sabe que es mucho, he podido sustentar la mayoria de mis creencias con La Biblia, con amabilidad y respeto.

Acepto que tenemos creencias diferentes, pero eso no le impide a ningun cristiano, tanto en la antiguedad, como en la actualidad, practicar la regla de oro: que nos amemos los unos a los otros, como Cristo nos ha amado, de la misma forma en que amo, a los que lo crucificaron, y lo torturaron, y lo azotaron, y tambien le hicieron escarnio, diciendo "Padre perdonalos por que no saben lo que hacen", y ningun maldicion profirio contra romanos ni gentiles, que son lo equivalentes actuales, segun tus propias creencias, de tu projimo en el mundo: Nosotros...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Estimado OSO:



ESTARIA deacuerdo, si es que usted evitara al menos, que lo use en terminos despectivos, osea, que lo incluya en medio de adjetivos y maldiciones, sobre nuestras creencias, lo cual establece lo contrario, a toda norma de respecto en este foro. Pero ya por lo menos estoy ya acostumbrado, en lo personal, yo lo tomo como una especie de persecusion, por mis creencias, lo cual Biblicamente hablando, debo soportar, por amor a Cristo.



Creo que el llamarnos por nuestro nombre oficial, en su caso, invitaria a la cordialidad en nuestros dialogos. Por lo menos, yo he intentado en toda oportunidad que he tenido, de sostener el tono sereno, y afable, anteponiendo HERMANO, a fin de recordarme que tambien ustedes son hijos de Dios, segun nuestras creencias SUD, que sea algo dificil poder conversar, en medio de adjetivos y calificativos. Creo que nombrarnos por nuestro Nick del Foro, esta bien, en todo caso evitemos ser despectivos, al respecto, ni mas, ni menos.



Bueno yo ya mostre mi humildad, al aceptar sus imposiciones sobre como llamarlo con anterioridad. Se bien que no puedo llamarlo hermano, tampoco señor, y aun cuando se que para usted, mi educacion al hablar, es simple hipocresia, me preocupa que usted quede en una posicion de orgullo, debido a mi aceptacion, por que usted puede llamarnos como a usted le parezca, pero nosotros tenemos que aceptar sus parametros. Eso no es justo, y aunque ya lo habia aceptado anteriormente, espero que esta vez, podamos estar en el mismo nivel, por lo menos al hablar.



Eso seria lo mismo, para nosotros, es decir, no podria dejar de llamarte hermano, por cuestiones de conciencia. Pero puedes ver que somos flexibles en esto. En todo caso, yo acepto que me llames como bien te parece (yo habia puesto por escrito antes, varias veces), siempre y cuando, suprimas tus maldiciones y comentarios innecesarios, que no vienen al caso, por que en todo el tiempo que llevo en este foro, que usted sabe que es mucho, he podido sustentar la mayoria de mis creencias con La Biblia, con amabilidad y respeto.

Acepto que tenemos creencias diferentes, pero eso no le impide a ningun cristiano, tanto en la antiguedad, como en la actualidad, practicar la regla de oro: que nos amemos los unos a los otros, como Cristo nos ha amado, de la misma forma en que amo, a los que lo crucificaron, y lo torturaron, y lo azotaron, y tambien le hicieron escarnio, diciendo "Padre perdonalos por que no saben lo que hacen", y ningun maldicion profirio contra romanos ni gentiles, que son lo equivalentes actuales, segun tus propias creencias, de tu projimo en el mundo: Nosotros...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...

OK Estimado Saiyark, una vez sincerándonos, me gustaría, si te parece que retomáramos a que se refiere el Señor Jesucristo con las palabras "otras ovejas", me parece que el verbo presente continuo empleado en las palabras "también tengo otras ovejas..." interfiere en tu apreciación para poder armonizar las escrituras bíblicas.

El verbo presente continuo "tengo" es indicativo de posesión, y ésta se puede extender en el tiempo de un modo incondicional.

Esto significa en palabras muy sencillas que la palabra "tengo" no esta supeditado al presente, pasado ni futuro, especialmente si lo vemos en todo su contexto bíblico..

Por ejemplo

La frase; "tengo" además muy buen oído. No significa que no lo tuve, que no lo tendré o que solo lo tenga en ese instante preciso, por lo que el pasado y dejan de tener sentido.

Pero amén de esta situación lingüística esta el contexto bíblico.

El Señor Jesucristo esta hablando respecto a la posesión -dilatada en el tiempo- de algo que le pertenece.

Haba de un rebaño y hasta aquí parece que al menos tu y yo estamos de acuerdo.

El dilema para ti (no para mi) surge cuando habla de otro rebaño. Un rebaño en idéntica situación de posesión, empleando la palabra "también" y por lo tanto "así como"; esto es. Un rebaño y el otro son con independencia al tiempo, de su posesión.

Hasta aquí es importante notar que hay dos conjuntos, unos "las ovejas perdidas de la casa de Israel" y "otras ovejas"

¿En que sentido estaban "perdidas" las ovejas de la casa de Israel?
No se refiere a perder la brújula tampoco haber brincado el océano para ir a dar a América,- y así cada nativo de cualquier parte del mundo podría reclamar este derecho filogénico aun contra toda evidencia-, sino se refiere a que se habian perdido espiritualmente éstas ovejas por falta de conocimiento.

"mi pueblo se perdió por que le falto conocimiento"

¿Conocimiento de que? Obviamente que se refiere a "conocimiento" de Dios, de su Voluntad y de Su palabra.

Las otras ovejas, están profetizadas en el libro d Isaías y se refiere a todos aquellos que habríamos de creer. Esto es, un pueblo que no era su pueblo judicialmente hablando (esto es, en ese entonces no lo era), pero lo hizo suyo judicialmente hablando (esto es después de que redimió a ese pueblo) en años terrenos, pero espiritualmente hablando fue suyo desde siempre.

Podemos entender que estas ovejas tomadas de los gentiles ya éramos posesión suya desde antes de al fundación del mundo y no por carne (descendencia) ni de sangre (filogenia) ni de voluntad de varón filiación religiosa) sino por al voluntad de Dios.

Es importante esto para que comprendas que las palabras "tengo" en su correcta exposición denotan posesión y así expresen lo que es: son mías desde antes de la fundación del mundo.

Un saludo.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Retomando el tema :
Bueno, volviendo al tema y esperando que quienes no tengan NADA coherente que agregar o protestar, se abstengan, quisiera compartir y analizar 2 escrituras :


Mateo 15:
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Obviamente, Jesús NO había sido enviado por el Padre a predicar a los GENTILES, y, naturalemnte, NO LO HIZO.

Jesús fue enviado a predicar a SUS OVEJAS, es decir, a la CASA DE ISRAEL. Veamos lo que escribió Juan sobre el asunto, citando al Pastor :


Juan 10:
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;(B) y pongo mi vida por las ovejas.



En el mismo capítulo, Juan le atribuye también estas palabras :

Juan 10:
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Claramente vemos que :

1) Jesús tiene OTRAS OVEJAS, es decir, OTROS MIEMBROS DE LA CASA DE ISRAEL que no vivían en Palestina ( " no son de ester redil "

2) Estas personas, MIEMBROS DE LA CASA DE ISRAEL ( OVEJAS), oirían la voz del Pator, pues LA RECONOCERIAN ( Las ovejas conocen mi voz...)

3) Entre ellos se organizaría la Iglesia del Pastor.


El Libro de Mormón habla justamente de un grupo pequeño de personas MIEMBROS DE LA CASA DE ISRAEL, quienes salieron por mandato Divino en los años 600 a. C., y fueron traídos a América.

Ellos, estos MIEMBROS DE LA CASA DE ISRAEL, conocieron y profetizaron del Mesías, quien, después de su resurección los visitó, cumpliendo así con las palabras dichas por Jesús y registradas por Juan.


El relato de Su visita se encuentra aquí ( capítulos 9 al 30 ) :

http://scriptures.lds.org/es/3_ne/9



Mormn=Cristiano
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Vale la pena también remarcar que Jesús NUNCA se refirió a los GENTIELS con el calificativo de OVEJAS; "perrillos", "cerdos", etc., eran calificativos que muy a menudo salían de su boca para calificarlos.

A demás de lo anterior ya dicho sobre :

Juan 10:
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

vale la pena mencionar que :

1) la conjugación del verbo DEBER está hecha en la PRIEMERA PERSONA del singular, es decir YO. Por lo tanto, se podría muy bien decir :

" También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también YO DEBO TRAER".

Esta tarea se la atrubuye a El mismo, NO asus DISCIPULOS o APOSTOLES, " YO DEBO TRAER"

Por lo tanto, Una visita PERSONAL se impone.


Mormn=Cristiano
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Dicho por Mormn-cristiano un poco más arriba

sic [refiriéndose a las "otras ovejas" el forista Mormn=cristiano afirma que:

"personas MIEMBROS DE LA CASA DE ISRAEL, quienes salieron por mandato Divino en los años 600 a. C., y fueron traídos a América."

¿Puedes poner la cita, la fuente y los hechos de esto que afirmas, por favor?.

Gracias
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Vale la pena también remarcar que Jesús NUNCA se refirió a los GENTIELS con el calificativo de OVEJAS; "perrillos", "cerdos", etc., eran calificativos que muy a menudo salían de su boca para calificarlos.

A demás de lo anterior ya dicho sobre :

Juan 10:
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

vale la pena mencionar que :

1) la conjugación del verbo DEBER está hecha en la PRIEMERA PERSONA del singular, es decir YO. Por lo tanto, se podría muy bien decir :

" También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también YO DEBO TRAER".

Esta tarea se la atrubuye a El mismo, NO asus DISCIPULOS o APOSTOLES, " YO DEBO TRAER"

Por lo tanto, Una visita PERSONAL se impone.


Mormn=Cristiano

La palabra "oveja" es aplicada a la iglesia o asamblea, ya se te ha explicado hasta que fuimos injertado, por tanto es correcto llamarnos ovejas.

La teoría de que Jesucristo mismo, esto es en Persona, iria por ovejas, judios perdidos en el continente americano dista mucho de la realidad.

De haber existido judios perdidos, tendrian que esperar su turno como lo hicieron todos los judios de la diáspora en Asia a quienes el Señor Jesucristo tampoco fue en Persona a visitarlos.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Vale la pena también remarcar que Jesús NUNCA se refirió a los GENTIELS con el calificativo de OVEJAS; "perrillos", "cerdos", etc., eran calificativos que muy a menudo salían de su boca para calificarlos.

A demás de lo anterior ya dicho sobre :

Juan 10:
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

vale la pena mencionar que :

1) la conjugación del verbo DEBER está hecha en la PRIEMERA PERSONA del singular, es decir YO. Por lo tanto, se podría muy bien decir :

" También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también YO DEBO TRAER".

Esta tarea se la atrubuye a El mismo, NO asus DISCIPULOS o APOSTOLES, " YO DEBO TRAER"

Por lo tanto, Una visita PERSONAL se impone.


Mormn=Cristiano

Te lo diré de este modo para que no trates de forzar el texto, el texto bíblico no da ni es para eso.

La manera en que el Señor nos trae a Él no es visitandonos él personalmente comunidad por comunidad, persona por persona de forma audible y física, Sino enviando supalabra por medio del evangelio de y para salvación que llevamos sus discípulos
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Te lo diré de este modo para que no trates de forzar el texto, el texto bíblico no da ni es para eso.

La manera en que el Señor nos trae a Él no es visitandonos él personalmente comunidad por comunidad, persona por persona de forma audible y física, Sino enviando supalabra por medio del evangelio de y para salvación que llevamos sus discípulos

asi es, primero envia ejercitos para aniquilar y destruir la cultura establecida y despues a los evangelizadores para que den a conocer la palabra
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

asi es, primero envia ejercitos para aniquilar y destruir la cultura establecida y despues a los evangelizadores para que den a conocer la palabra

Y este western, de donde???
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Si supuestamente visito a la america antigua despues de su resurrección, podrian ser mas explicitos, fué America del Norte, o America del Sur, America Central.
¿Despues de la supuesta visita, envio la promesa del Consolador?
¿Que paso con Europa? tambien anduvo por esos lados, ¿habrá alguna planchita de oro escrita por allí? ira a aparecer otro testamento de Jesús en Europa.

Porque se levantaran falsos maestros, falsos profetas, que engañaran si fuese posible aún a los escogidos. Ya nuestro Señor Jesucristo nos advirtio de aquello.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Estimado OSO:

OK Estimado Saiyark, una vez sincerándonos, me gustaría, si te parece que retomáramos a que se refiere el Señor Jesucristo con las palabras "otras ovejas", me parece que el verbo presente continuo empleado en las palabras "también tengo otras ovejas..." interfiere en tu apreciación para poder armonizar las escrituras bíblicas.

El verbo presente continuo "tengo" es indicativo de posesión, y ésta se puede extender en el tiempo de un modo incondicional.

Esto significa en palabras muy sencillas que la palabra "tengo" no esta supeditado al presente, pasado ni futuro, especialmente si lo vemos en todo su contexto bíblico..

Por ejemplo

La frase; "tengo" además muy buen oído. No significa que no lo tuve, que no lo tendré o que solo lo tenga en ese instante preciso, por lo que el pasado y dejan de tener sentido.

Pero amén de esta situación lingüística esta el contexto bíblico.

El Señor Jesucristo esta hablando respecto a la posesión -dilatada en el tiempo- de algo que le pertenece.

Haba de un rebaño y hasta aquí parece que al menos tu y yo estamos de acuerdo.

El dilema para ti (no para mi) surge cuando habla de otro rebaño. Un rebaño en idéntica situación de posesión, empleando la palabra "también" y por lo tanto "así como"; esto es. Un rebaño y el otro son con independencia al tiempo, de su posesión.

Hasta aquí es importante notar que hay dos conjuntos, unos "las ovejas perdidas de la casa de Israel" y "otras ovejas"

¿En que sentido estaban "perdidas" las ovejas de la casa de Israel?
No se refiere a perder la brújula tampoco haber brincado el océano para ir a dar a América,- y así cada nativo de cualquier parte del mundo podría reclamar este derecho filogénico aun contra toda evidencia-, sino se refiere a que se habian perdido espiritualmente éstas ovejas por falta de conocimiento.

"mi pueblo se perdió por que le falto conocimiento"

¿Conocimiento de que? Obviamente que se refiere a "conocimiento" de Dios, de su Voluntad y de Su palabra.

Las otras ovejas, están profetizadas en el libro d Isaías y se refiere a todos aquellos que habríamos de creer. Esto es, un pueblo que no era su pueblo judicialmente hablando (esto es, en ese entonces no lo era), pero lo hizo suyo judicialmente hablando (esto es después de que redimió a ese pueblo) en años terrenos, pero espiritualmente hablando fue suyo desde siempre.

Podemos entender que estas ovejas tomadas de los gentiles ya éramos posesión suya desde antes de al fundación del mundo y no por carne (descendencia) ni de sangre (filogenia) ni de voluntad de varón filiación religiosa) sino por al voluntad de Dios.

Es importante esto para que comprendas que las palabras "tengo" en su correcta exposición denotan posesión y así expresen lo que es: son mías desde antes de la fundación del mundo.

Un saludo.

Con todo respeto, siempre he tratado de referirme a Las Escrituras que Cito, por su TEXTO y CONTEXTO. He procurado con diligencia, apegarme a lo que esta Escrito, y no ir mas alla del TEXTO y CONTEXTO, para evitar caer en lo que siempre nos dicen por aqui: Que distorcionamos Las Escrituras, con razonamientos de hombres.

En todo caso, si usted desea explayarse aun mas sobre ese punto, vemos:

Diccionarios.com dijo:
Tener
indicativo

Presente
Yo tengo
Tú tienes
Él tiene
Nosotros tenemos
Vosotros tenéis
Ellos tienen

Pretérito Perfecto o Antepresente
Yo he tenido
Tú has tenido
Él ha tenido
Nosotros hemos tenido
Vosotros habéis tenido
Ellos han tenido

Pretérito Imperfecto o Copretérito
Yo tenía
Tú tenías
Él tenía
Nosotros teníamos
Vosotros teníais
Ellos tenían

Pretérito Pluscuamperfecto o Antecopretérito
Yo había tenido
Tú habías tenido
Él había tenido
Nosotros habíamos tenido
Vosotros habías tenido
Ellos habían tenido

Pretérito
Yo tuve
Tú tuviste
Él tuvo
Nosotros tuvimos
Vosotros tuvisteis
Ellos tuvieron

Pretérito Anterior o Antepretérito
Yo hube tenido
Tú hubiste tenido
Él hubo tenido
Nosotros hubimos tenido
Vosotros hubisteis tenido
Ellos hubieron tenido

Futuro
Yo tendré
Tú tendrás
Él tendrá
Nosotros tendremos
Vosotros tendréis
Ellos tendrán
Futuro Perfecto o Antefuturo
Yo habré tenido
Tú habrás tenido
Él habrá tenido
Nosotros habremos tenido
Vosotros habréis tenido
Ellos habrán tenido

Condicional
Yo tendría
Tú tendrías
Él tendría
Nosotros tendríamos
Vosotros tendríais
Ellos tendrían

Condicional Compuesto o Antepospretérito
Yo habría tenido
Tú habrías tenido
Él habría tenido
Nosotros habríamos tenido
Vosotros habríais tenido
Ellos habrían tenido

subjuntivo

Presente
Yo tenga
Tú tengas
Él tenga
Nosotros tengamos
Vosotros tengáis
Ellos tengan

Pretérito Perfecto o Antepresente
Yo haya tenido
Tú hayas tenido
Él haya tenido
Nosotros hayamos tenido
Vosotros hayáis tenido
Ellos hayan tenido

Pretérito
Yo tuviera / tuviese
Tú tuvieras / tuvieses
Él tuviera / tuviese
Nosotros tuviéramos / tuviésemos
Vosotros tuvierais / tuvieseis
Ellos tuvieran / tuviesen

Pretérito Pluscuamperfecto o Antecopretérito
Yo hubiera / hubiese tenido
Tú hubieras / hubieses tenido
Él hubiera / hubiese tenido
Nosotros hubiéramos / hubiésemos tenido
Vosotros hubierais / hubieseis tenido
Ellos hubieran / hubiesen tenido

Futuro
Yo tuviere
Tú tuvieres
Él tuviere
Nosotros tuviéremos
Vosotros tuviereis
Ellos tuvieren

Futuro Perfecto o Antefuturo
Yo hubiere tenido
Tú hubieres tenido
Él hubiere tenido
Nosotros hubiéremos tenido
Vosotros hubiereis tenido
Ellos hubieren tenido

imperativo
ten tú
tenga él
tengamos nosotros
tened vosotros
tengan ellos

formas no personales
infinitivo
tener

gerundio
teniendo

gerundio compuesto
habiendo tenido

participio
tenido

participio compuesto
haber tenido

http://www.diccionarios.com/

Ahora veamos lo que dice www.biblegateway.com:

Juan 10:16 (Reina-Valera 1960)
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Juan 10:16 (Nueva Versión Internacional)
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Juan 10:16 (Reina-Valera 1995)
16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil;[a] a esas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.

Juan 10:16 (Castilian)
16 Además de estas ovejas, tengo otras que no son de este redil. También a ellas debo traerlas conmigo; oirán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Juan 10:16 (Reina-Valera Antigua)
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Juan 10:16 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
16 También tengo otros seguidores que ustedes no conocen; son ovejas que traeré de otro corral, y me obedecerán. Así tendré un solo grupo de seguidores, y yo seré su único pastor.

Juan 10:16 (La Biblia de las Américas)
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Ahora bien, cual de estas traducciones le parece que apoya mejor sus creencias sobre la "otras" ovejas? Ojo, antes de responder, considere que ademas estaria aceptando TODO lo que esa version indica, desde Genesis hasta Apocalipsis.

Por otro lado, y para que no se diga que las versiones mas, antiguas, que la Tanaj, etc, etc, etc... El mismo texto, de una de las traducciones mas antiguas:

Version de G. Junemann B. (La Septuaginta, traducida al Español).
Juan 10:16 Y otras ovejas tengo que no son de este redil; también aquéllas debo traer, y mi voz escucharán, y haráse un rebaño, un pastor.

Cito esto, para incluir en su reflexion, algo que se debate por todo este foro, y que muchos hermanos evangelicos, usan cuando sus creencias no se pueden sustentar, en los canones mas reciente: ir a la copia mas antigua, por que les coviene desacreditar las citas, argullendo que tal o cual traduccion, esta alterada con el paso del tiempo.

Para nosotros, es lo mismo, y aun en el lenguaje sencillo, La Biblia en su contexto, no podria estar mas enrredada, que las creencias de quienes hayan realizado, dichas "sencillez", mas por coveniencia, que por fidelidad. Para nosotros esos enrredos se disuelven completamente, con las palabras del mismo Salvador:

Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

O sino en Lenguaje sencillo:

Mateo 15:24 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
24 Jesús respondió: --Dios me envió para ayudar sólo a los israelitas, pues ellos son para mí como ovejas perdidas.

O si lo prefieren en contexto de la copia mas antigua:

Mateo 15:21 Y saliendo de allí Jesús, se retiró a las partes de Tiro y Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea de aquellos confines saliendo, gritaba, diciendo: «Apiádate de mí, Señor, hijo de David. Mi hija está malamente endemoniada».
23 Pero él no la respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, rogáronle, diciendo: «Despídela, porque grita detrás de nosotros».
24 Y él respondiendo dijo: «No se me ha enviado sino a las ovejas, las perecidas, de casa de Israel».
25 Mas, ella, viniendo, adoróle diciendo: «Señor, socórreme».
26 Y él respondiendo dijo: «No es bello tomar el pan de los hijos y arrojar a los perrillos».
27 Y ella dijo: «Sí, Señor, —también los perrillos comen de las migajas las que caen de la mesa de sus señores».
28 Entonces respondiendo Jesús, díjola: «¡Oh mujer, grande, tu fe!: hágasete como quieres». Y sanó su hija desde aquella hora.

En fin, espero que esto pueda satisfacer su enfoque, sobre las ovejas y los perrillos.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Estimado hermano Ernesto Torres:

¿Despues de la supuesta visita, envio la promesa del Consolador?


3 Nefi 11: 32 Y ésta es mi doctrina, y es la doctrina que el Padre me ha dado; y yo doy testimonio del Padre, y el Padre da testimonio de mí, y el Espíritu Santo da testimonio del Padre y de mí; y yo testifico que el Padre manda a todos los hombres, en todo lugar, que se arrepientan y crean en mí.
33 Y cualquiera que crea en mí, y sea bautizado, éste será salvo; y son ellos los que heredarán el reino de Dios.
34 Y quien no crea en mí, ni sea bautizado, será condenado.
35 De cierto, de cierto os digo que ésta es mi doctrina, y del Padre yo doy testimonio de ella; y quien en mí cree, también cree en el Padre; y el Padre le testificará a él de mí, porque lo visitará con fuego y con el Espíritu Santo.
36 Y así dará el Padre testimonio de mí, y el Espíritu Santo le dará testimonio del Padre y de mí, porque el Padre, y yo, y el Espíritu Santo somos uno.

¿Que paso con Europa? tambien anduvo por esos lados, habrá alguna planchita de oro escrita por allí? ira a aparecer otro testamento de Jesús en Europa.

Eso no lo sabemos, pero si sabemos esto, que los Rollos de Qunram, daran mas luz respecto de su pregunta...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

de que hablan ??????


del cristomormon mongo y flojo que se le desparamaron los 2 rebanos ????


el del gran heroe jose peyote smith que triunfo donde el cristo mongo mormon fracaso 2 veses????
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

conste que quien dice que el cristo mormon fracaso 2 veses fueron los mormones no yo ,,,

el primer rebano desaparecio en menos de 100 anos y el otro en america desaparesio en 200 anos ,,,
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

de que hablan ??????


del cristomormon mongo y flojo que se le desparamaron los 2 rebanos ????


el del gran heroe jose peyote smith que triunfo donde el cristo mongo mormon fracaso 2 veses????

conste que quien dice que el cristo mormon fracaso 2 veses fueron los mormones no yo ,,,

el primer rebano desaparecio en menos de 100 anos y el otro en america desaparesio en 200 anos ,,,

esta es su forma de debatir las creencias de los demas? creame que leyendo en la biblia no hayo fundamento para justificar sus comentarios, en serio que se espera que no se crea que es un representante de Jesucristo dudo mucho que alguno de los discipulos de Jesucristo tuviera este tipo de comportamiento.

usted habla de fracaso como que fuera obra de Dios que los pueblos se desvien, cuando israel estuvo cautivo, fracaso Dios? acaso no fueron los israelitas y sus decisiones los que los llevaron a ser cautivos? o con el diluvio, acaso los destruyo Dios por haber fracasado? acaso no fue porque ellos mismos llevaron a eso? acaso fue un fracaso la destruccion de sodoma y gomorra? acaso fue un fracaso cuando israel fue cautivo en babilonia? lo mismo paso en america, los nefitas se desviaron del evangelio y fueron destuidos por los lamanitas, pero claro nuevamente ahora dira que uso paralelismos.

un buen debate se lleva sin tildar, insultar u ofender las creencias de los demas, dudo mucho que puesto usted en el centro de alguna reunion de religiosos atacandole con preguntas de toda indole soporte usted que le dijeran peyote o mongo!!! independientemente de que sea una fruta, legumbre o verdura la palabra peyote, tenga a bien siempre ser un digno representante de Jesucristo como supongo yo que se autonombra.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

esta es su forma de debatir las creencias de los demas? creame que leyendo en la biblia no hayo fundamento para justificar sus comentarios, en serio que se espera que no se crea que es un representante de Jesucristo dudo mucho que alguno de los discipulos de Jesucristo tuviera este tipo de comportamiento.

usted habla de fracaso como que fuera obra de Dios que los pueblos se desvien, cuando israel estuvo cautivo, fracaso Dios? acaso no fueron los israelitas y sus decisiones los que los llevaron a ser cautivos? o con el diluvio, acaso los destruyo Dios por haber fracasado? acaso no fue porque ellos mismos llevaron a eso? acaso fue un fracaso la destruccion de sodoma y gomorra? acaso fue un fracaso cuando israel fue cautivo en babilonia? lo mismo paso en america, los nefitas se desviaron del evangelio y fueron destuidos por los lamanitas, pero claro nuevamente ahora dira que uso paralelismos.

un buen debate se lleva sin tildar, insultar u ofender las creencias de los demas, dudo mucho que puesto usted en el centro de alguna reunion de religiosos atacandole con preguntas de toda indole soporte usted que le dijeran peyote o mongo!!! independientemente de que sea una fruta, legumbre o verdura la palabra peyote, tenga a bien siempre ser un digno representante de Jesucristo como supongo yo que se autonombra.
Se lo hemos hecho ver "n" veces a este forista, pero, como puedes verlo por sus comentarios, aún no aprende o no quiere hacerlo, y se autodenomina "Cristiano"...


Saludos,
Mormn=Cristiano
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

esta es su forma de debatir las creencias de los demas? creame que leyendo en la biblia no hayo fundamento para justificar sus comentarios, en serio que se espera que no se crea que es un representante de Jesucristo dudo mucho que alguno de los discipulos de Jesucristo tuviera este tipo de comportamiento.

usted habla de fracaso como que fuera obra de Dios que los pueblos se desvien, cuando israel estuvo cautivo, fracaso Dios? acaso no fueron los israelitas y sus decisiones los que los llevaron a ser cautivos? o con el diluvio, acaso los destruyo Dios por haber fracasado? acaso no fue porque ellos mismos llevaron a eso? acaso fue un fracaso la destruccion de sodoma y gomorra? acaso fue un fracaso cuando israel fue cautivo en babilonia? lo mismo paso en america, los nefitas se desviaron del evangelio y fueron destuidos por los lamanitas, pero claro nuevamente ahora dira que uso paralelismos.

un buen debate se lleva sin tildar, insultar u ofender las creencias de los demas, dudo mucho que puesto usted en el centro de alguna reunion de religiosos atacandole con preguntas de toda indole soporte usted que le dijeran peyote o mongo!!! independientemente de que sea una fruta, legumbre o verdura la palabra peyote, tenga a bien siempre ser un digno representante de Jesucristo como supongo yo que se autonombra.

el fracaso segun ustedes no fue que se desviaron ,,,,,


hoy no se desvian las personas de la verdad?????


sin enbargo los mormones son muy exitosos no???


el fracaso segun ustedes es por la burrada de los apostoles que no hisieron como smith ,,,,,


dejar personas comisionadas que los sustituyan antes de morir>>.......




y el fracaso del cristo mormon ,,,,??????



no ocurrirsele la idea de que no era nesesario que un hombre comisionara a otro sino que el mismo podia comisionar o enviar a moises y otros para comisionar a alguien ,,,,


esa es la historia del fracaso ,,,no que la gente se desviara ,,,cosa que siempre pasa y siempre pasara ,,,,,


si el exito de la iglesia de cristo la cual jesus dijo que las puertas del infierno no prevaleserian contra ella,,, fuera que la gente no se desviara de la verdad jamas tendria exito el evangekio de jesucristo ni ayer ni hoy ni manana ,,,,



el evangelio a sido predivcadio a traves de los siglkos ,,y a sobrevivido hasta ahora ,,,,,,aqui estamos todavia dando candela ,,,,


defendiendo la verdad contra la mentira de todas las sectas m,,,,,

cristianos biblicos contra ,,,,,,,,


catolicos romanos., adventistas ,,testigos de jehova . mormones extextext


u
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

el fracaso segun ustedes no fue que se desviaron ,,,,,


hoy no se desvian las personas de la verdad?????


sin enbargo los mormones son muy exitosos no???


el fracaso segun ustedes es por la burrada de los apostoles que no hisieron como smith ,,,,,


dejar personas comisionadas que los sustituyan antes de morir>>.......




y el fracaso del cristo mormon ,,,,??????



no ocurrirsele la idea de que no era nesesario que un hombre comisionara a otro sino que el mismo podia comisionar o enviar a moises y otros para comisionar a alguien ,,,,


esa es la historia del fracaso ,,,no que la gente se desviara ,,,cosa que siempre pasa y siempre pasara ,,,,,


si el exito de la iglesia de cristo la cual jesus dijo que las puertas del infierno no prevaleserian contra ella,,, fuera que la gente no se desviara de la verdad jamas tendria exito el evangekio de jesucristo ni ayer ni hoy ni manana ,,,,



el evangelio a sido predivcadio a traves de los siglkos ,,y a sobrevivido hasta ahora ,,,,,,aqui estamos todavia dando candela ,,,,


defendiendo la verdad contra la mentira de todas las sectas m,,,,,

cristianos biblicos contra ,,,,,,,,


catolicos romanos., adventistas ,,testigos de jehova . mormones extextext


u
Estimado hermano, la incoherencia de sus escritos me hace difícil la tarea de responderle.

Solamente puedo decirle, basado en lo poco que se entiende, que Dios no fracasa, el que fracasa es el hombre. No olvide que el hombre tiene la facultad de escoger, "albedrío", y es al ejercer esta facultad sin la ayuda del Espíritu de Dios que los "problemas" comienzan...



Saludos en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Estimado OSO:



Con todo respeto, siempre he tratado de referirme a Las Escrituras que Cito, por su TEXTO y CONTEXTO. He procurado con diligencia, apegarme a lo que esta Escrito, y no ir mas alla del TEXTO y CONTEXTO, para evitar caer en lo que siempre nos dicen por aqui: Que distorcionamos Las Escrituras, con razonamientos de hombres.

En todo caso, si usted desea explayarse aun mas sobre ese punto, vemos:



Ahora veamos lo que dice www.biblegateway.com:

Juan 10:16 (Reina-Valera 1960)
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Juan 10:16 (Nueva Versión Internacional)
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Juan 10:16 (Reina-Valera 1995)
16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil;[a] a esas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.

Juan 10:16 (Castilian)
16 Además de estas ovejas, tengo otras que no son de este redil. También a ellas debo traerlas conmigo; oirán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.

Juan 10:16 (Reina-Valera Antigua)
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Juan 10:16 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
16 También tengo otros seguidores que ustedes no conocen; son ovejas que traeré de otro corral, y me obedecerán. Así tendré un solo grupo de seguidores, y yo seré su único pastor.

Juan 10:16 (La Biblia de las Américas)
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Ahora bien, cual de estas traducciones le parece que apoya mejor sus creencias sobre la "otras" ovejas? Ojo, antes de responder, considere que ademas estaria aceptando TODO lo que esa version indica, desde Genesis hasta Apocalipsis.

Por otro lado, y para que no se diga que las versiones mas, antiguas, que la Tanaj, etc, etc, etc... El mismo texto, de una de las traducciones mas antiguas:

Version de G. Junemann B. (La Septuaginta, traducida al Español).
Juan 10:16 Y otras ovejas tengo que no son de este redil; también aquéllas debo traer, y mi voz escucharán, y haráse un rebaño, un pastor.

Cito esto, para incluir en su reflexion, algo que se debate por todo este foro, y que muchos hermanos evangelicos, usan cuando sus creencias no se pueden sustentar, en los canones mas reciente: ir a la copia mas antigua, por que les coviene desacreditar las citas, argullendo que tal o cual traduccion, esta alterada con el paso del tiempo.

Para nosotros, es lo mismo, y aun en el lenguaje sencillo, La Biblia en su contexto, no podria estar mas enrredada, que las creencias de quienes hayan realizado, dichas "sencillez", mas por coveniencia, que por fidelidad. Para nosotros esos enrredos se disuelven completamente, con las palabras del mismo Salvador:

Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

O sino en Lenguaje sencillo:

Mateo 15:24 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
24 Jesús respondió: --Dios me envió para ayudar sólo a los israelitas, pues ellos son para mí como ovejas perdidas.

O si lo prefieren en contexto de la copia mas antigua:

Mateo 15:21 Y saliendo de allí Jesús, se retiró a las partes de Tiro y Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea de aquellos confines saliendo, gritaba, diciendo: «Apiádate de mí, Señor, hijo de David. Mi hija está malamente endemoniada».
23 Pero él no la respondió palabra. Y acercándose sus discípulos, rogáronle, diciendo: «Despídela, porque grita detrás de nosotros».
24 Y él respondiendo dijo: «No se me ha enviado sino a las ovejas, las perecidas, de casa de Israel».
25 Mas, ella, viniendo, adoróle diciendo: «Señor, socórreme».
26 Y él respondiendo dijo: «No es bello tomar el pan de los hijos y arrojar a los perrillos».
27 Y ella dijo: «Sí, Señor, —también los perrillos comen de las migajas las que caen de la mesa de sus señores».
28 Entonces respondiendo Jesús, díjola: «¡Oh mujer, grande, tu fe!: hágasete como quieres». Y sanó su hija desde aquella hora.

En fin, espero que esto pueda satisfacer su enfoque, sobre las ovejas y los perrillos.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Estimado Saiyark

Si quisiéramos forzar el texto bíblico de tal forma (a la letra) y sin contexto y de quedar el "tengo" como presente del indicativo, no podaría esta posesión adquirida dilatarse en el tiempo, por tanto a nadie más.

Te informo que la forma "indicativa" de un verbo, como tu nombre lo dice indica una situación, posición, estado, hecho, pero de ninguna manera define ni la situación, ni la posición, noi el estado ni el hecho.

V. gr

La frase

Los músicos son mis amigo, pero "tengo otros amigos que también debo invitar a mi fiesta"

Esta frase indica que conoces de algo (amigos músicos) y te indica a tí que además hay otro grupo de personas con quienes me propongo hacer algo.

En el caso que nos ocupa es de la misma manera.

Una vez indicada la voluntad de Dios en la palabra "tengo", la indicación no cesa, sino que continua ahora revelando el contexto en la frase siguiente que si observas bien esta en futuro.

"...aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
Ah..Ahora podemos entender mejor.

El "tener" y el "me conviene traer" indican entonces no una exclusión ni limitación en el tiempo, pues esta no es la idea de toda la oración, faltaba más; sino se refieren a un deseo y a una posesión personal las cuales tendrán verificativo en el futuro como lo indica la misma frase.

"oirán" (futuro)

"habrá" (futuro)


Ahora si entendemos sin descontextualizar que se tratan dedos cosas, la primera indica lo que tiene y quiere y la segunda parte de la frase lo que hará.

De no ser así ni tu ni yo, ni nadie antes de esas palabras, ni nadie después de ellas tendríamos absolutamente nada que hacer en la historia de redención, única y exclusivamente las ovejas que en ese momento y en ningún otro fueran y existieran serian de las que se estuviera hablando, lo cual, sabemos ambos (aunque te convenga negarlo) que no es correcto.

Saludos
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

derratas

donde dice

como tu nombre lo dice

Deberá decir

como su nombre lo dice

Gracias