Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion



Pues bien.La Iglesia de JESUCRISTO ha sido restaurada, con todas las llaves del Sacerdocio para que los hijos de Dios puedan, ademas de guardar los mandamientos, bautizarse y seguir fiel hasta el fin para poder entrar en el reino de los cielos.

NO, fijate que no

Se "restaura" lo caido. No lo que ha permanecido como columna y baluarte de la verdad.

Tus dichos son contrarios a la verdad.

Cada salvo de este mundo que es la iglesia, y no puedes decir que se "restaura" lo que el Señor con Su sangre preciosa compró, edificó y continua edificandola hasta el dia de hoy hasta su proxima segunda venida.

saludos
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

OTRA FALSEDAD tuya, Hectorlugo, esos links se encuentran solamente cargados de MENTIRAS, SENSASIONALISMO< PREJUICIOS, etc.,, así como los que estamos sacando a luz aquí y en otros epígrafes. Sorry, amigo.


Mormn=Cristiano

¿sabes lo que es ese proceso mental llamado "negación"?

El video es parte de una investigación ¿puedes comprobar lo contrario que ahi se afirma? No

Te informo:

No estan sacando a luz Uds. absoutamente nada, la luz misma les está declarando que uds. mienten y viven en el error.

Pero no lo quieren ver.

Saludos
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Nada que ver lo que se te dice con lo que contestas. ¿porqué tan seguido hacen esto? ¿es una táctica, una costumbre, uan cortina d ehumo, una manera de ser entre los mormones?

Mira que no es la primera vez que noto esta situacion.

¿Podrían ubicar sus respuesta conforma a los comentarios y cuestionamientos que se les hacen?

gracias
No me hagás reir, hermano... El día que VOS CONTESTES lo que se te expone y refuta, como por ejemplo : GENTILES = otras OVEJAS, entonces se te tomará en serio. De aquí a allá, seguiremos viendote EVADIR E INSULTAR (PROTESTAR...)


Mormn=Cristiano
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

los unicos que alegan tener el monopolio del cristianismo son las sectas ,,,


catolicos romanos ,,adventistas , testigos de jehova ,,mormones y dos o tres mas ,

y todo aquel que subordina la salvacion a ser miembro de su secta,,,

Mira que curioso.

Veamos como te contradicen tus propios dichos

Contesta si o no

¿Los mormones son salvos? si o no

Los que no son mormones ¿son salvos si o no?

En espera de una respuesta puntual y honesta.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

¿sabes lo que es ese proceso mental llamado "negación"?

El video es parte de una investigación ¿puedes comprobar lo contrario que ahi se afirma? No

Te informo:

No estan sacando a luz Uds. absoutamente nada, la luz misma les está declarando que uds. mienten y viven en el error.

Pero no lo quieren ver.

Saludos
TU OPINON, la respeto.
Ahora, sigue tu camino, si no queres contestar lo que se te refuta...


Mormn=Cristiano
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Fe de erratas

Este comentario es para que lo contesten mormones quienes piensan que la salvación es exclusiva de su iglesia

Mira que curioso.

Veamos como te contradicen tus propios dichos

Contesta si o no

¿Los mormones son salvos? si o no

Los que no son mormones ¿son salvos si o no?

En espera de una respuesta puntual y honesta.

Gracias
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

TU OPINON, la respeto.
Ahora, sigue tu camino, si no queres contestar lo que se te refuta...


Mormn=Cristiano

¿porque me quieres eliminar de la amena charla estimado forista?

Mejor dime ¿que consideras tú que has refutado? Al contrario se les ha pedido evidencias de que "cristo" visitó América y no han dado nada.

En espera
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

aqui se escucha la voz de Dios? oseya que al leer tus artimañas estoy escuchando a Dios? laaaaaaaaaa crema que dios tan presumido e ignorante!!!!!!!!!!!!

Cada que se lee la Palabra de Dios es como escuchar a Dios. Dios habló por los profetas y aunque audiblemente no lo escuchaba el pueblo, el profeta hablaba de parte de Dios

La escritura es clara, la profecía audible cesó:

"La ley y los profetas (quienes escuchaban audiblemente la voz de Dios, la recibían y se la daban al Pueblo; estos profetas de la iglesia veterotestamentaria son distintos a los profetas de la iglesia neotestamentaria), eran hasta Juan"

Desde Juan no hay más profetas que escuchen audiblemente la voz de Dios.La razón de esto es que como enseñan las escrituras: Dios hablando de muchas maneras y en otros tiempos por los profetas ha hablado en estos postreros tiempos por el Hijo.

Y si la escritura dice que habló de muchas maneras en otro tiempo, no significa que porque no escuches directamente Su voz, Dos no haya hablado y que hable a Su pueblo a traves de las escrituras. Dios lo hace precisamente a través de las escrituras contenidas en la Biblia, "porque escrito está", pero no audiblemente como sucedía para con la iglesia veterotestamentaria hasta tiempos de Juan.

¿que parte no comprendes?

Saludos
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

No me hagás reir, hermano... El día que VOS CONTESTES lo que se te expone y refuta, como por ejemplo : GENTILES = otras OVEJAS, entonces se te tomará en serio. De aquí a allá, seguiremos viendote EVADIR E INSULTAR (PROTESTAR...)


Mormn=Cristiano

No mientas

Ya se ha explicado en este tema, de mi parte:

1. Quienes son "las otras ovejas". he explicado por que "la otras ovejas" somos los gentiles, no los pobladores de América, Asia, Oceania o Las islas Fidji, Australia y demás tierras lejanas.

2.- He dicho que los crisitanos no somos "hermanos" de los mormones, Por favor, una vez más no me llames "hermano". No soy complice de las herejias mormonas.

3.- He explicado el mote "protestar" y "protestante" y el modo correco de aplicarlo.

Finalmente, si quieres que los cristianos tomemos en serio a los mormones, pongánse a la altura.

Nadie ha insultado a tu respetable persona. Aqui en este foro, se debaten ideas y dichos, actitudes, posturas, comentarios, supuestos, etc. Yo no tengo la menor idea de quien seas cybernauta, pero si crees que alguien ofendió tu persona notifica a nuestro amado Webmaster para que zanje la discusión y aplique la medida correctiva pertinente.

La única ofensa que veo aqui es contra la verdad del evangelio de parte de los mormones que nos visitan.

Un saludo
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

No mientas

Ya se ha explicado en este tema, de mi parte:

1. Quienes son "las otras ovejas". he explicado por que "la otras ovejas" somos los gentiles, no los pobladores de América, Asia, Oceania o Las islas Fidji, Australia y demás tierras lejanas.

2.- He dicho que los crisitanos no somos "hermanos" de los mormones, Por favor, una vez más no me llames "hermano". No soy complice de las herejias mormonas.

3.- He explicado el mote "protestar" y "protestante" y el modo correco de aplicarlo.

Finalmente, si quieres que los cristianos tomemos en serio a los mormones, pongánse a la altura.

Nadie ha insultado a tu respetable persona. Aqui en este foro, se debaten ideas y dichos, actitudes, posturas, comentarios, supuestos, etc. Yo no tengo la menor idea de quien seas cybernauta, pero si crees que alguien ofendió tu persona notifica a nuestro amado Webmaster para que zanje la discusión y aplique la medida correctiva pertinente.

La única ofensa que veo aqui es contra la verdad del evangelio de parte de los mormones que nos visitan.

Un saludo
Tienes la osadía de hablar de RESPETO, cuando después de haberte explicado "N" veces que NO somos "mormones", sino que miembros de La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, pero, a pesar de eso TU CONTINUAS refiriéndote a nosotros como "mormones" y a nuestras creencias como de la misma manera. QUE DE ESO no ves, HERMANO...???


La HONESTIDAD, para un Cristiano, es una de las BASES, es la LECHE del Evangelio, desafortunadamente, tus escritos y tu forma de referirte a nosotros dan muestra que ni la lecha la digieres...

Mormn=Cristiano
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Bueno, volviendo al tema y esperando que quienes no tengan NADA coherente que agregar o protestar, se abstengan, quisiera compartir y analizar 2 escrituras :


Mateo 15:
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Obviamente, Jesús NO había sido enviado por el Padre a predicar a los GENTILES, y, naturalemnte, NO LO HIZO.

Jesús fue enviado a predicar a SUS OVEJAS, es decir, a la CASA DE ISRAEL. Veamos lo que escribió Juan sobre el asunto, citando al Pastor :


Juan 10:
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;(B) y pongo mi vida por las ovejas.



En el mismo capítulo, Juan le atribuye también estas palabras :

Juan 10:
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Claramente vemos que :

1) Jesús tiene OTRAS OVEJAS, es decir, OTROS MIEMBROS DE LA CASA DE ISRAEL que no vivían en Palestina ( " no son de ester redil "

2) Estas personas, MIEMBROS DE LA CASA DE ISRAEL ( OVEJAS), oirían la voz del Pator, pues LA RECONOCERIAN ( Las ovejas conocen mi voz...)

3) Entre ellos se organizaría la Iglesia del Pastor.


El Libro de Mormón habla justamente de un grupo pequeño de personas MIEMBROS DE LA CASA DE ISRAEL, quienes salieron por mandato Divino en los años 600 a. C., y fueron traídos a América.

Ellos, estos MIEMBROS DE LA CASA DE ISRAEL, conocieron y profetizaron del Mesías, quien, después de su resurección los visitó, cumpliendo así con las palabras dichas por Jesús y registradas por Juan.


El relato de Su visita se encuentra aquí ( capítulos 9 al 30 ) :

http://scriptures.lds.org/es/3_ne/9



Mormn=Cristiano
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Finalmente, si quieres que los cristianos tomemos en serio a los mormones, pongánse a la altura.
a la altura? o a tu altura? mas bien lo queres es que nos rebajemos a tu altura? no gracias
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

holasss, oigan, o sabia eso de que segun jesus vino a america, pues pueque, lo que se me hace raro es como decalifican a ello diciendoles que no son cristianos i ellos creen en cristo, solo que pues eston como upgradeados, ¿quien les dice que jesus no vino pa aca?, jesus es como superpoderoso y bien pudo venir si queria, unas preguntas, que vino a enseñar jesus y eso?, ah y pa los cristianos otros que hablan mal de estos otros cristianos, no los traten asi , ellos tambien son cristianos solo que con otras ideas, mi tia me conto que el san pedro se peleo con el san pablo siendo que ellos eran los primeros jefes de los cristianos, no deberia ser asi, jesus dijo que segun se quiseran todos no que se pusieran a pelear por quien cree que su ideas es la mejor
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

holasss, oigan, o sabia eso de que segun jesus vino a america, pues pueque, lo que se me hace raro es como decalifican a ello diciendoles que no son cristianos i ellos creen en cristo, solo que pues eston como upgradeados, ¿quien les dice que jesus no vino pa aca?, jesus es como superpoderoso y bien pudo venir si queria, unas preguntas, que vino a enseñar jesus y eso?, ah y pa los cristianos otros que hablan mal de estos otros cristianos, no los traten asi , ellos tambien son cristianos solo que con otras ideas, mi tia me conto que el san pedro se peleo con el san pablo siendo que ellos eran los primeros jefes de los cristianos, no deberia ser asi, jesus dijo que segun se quiseran todos no que se pusieran a pelear por quien cree que su ideas es la mejor

:palabra: lo que pasa es que ellos son clarividentes entonces ellos vieron hacia atras en el tiempo y jamas vieron la venida de Jesus aparte de que predican tanto la palabra FE que no la entienden y la confunden con señales, historicas, arqueologicas, etc. y eso que no somos cristianos, solo asi se sienten bien ellos discriminando a la gente por su creencia, eso no es raro casi la mayoria de los evangelicos critican a medio mundo por sus creencias.
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

No somos sectas , esto te lo repetire siempre.Y te digo por que:
No nacimos de ninguna Iglesia madre...
La Iglesia de Jescristo de los Santos de Los Ultimos Dìas es La Iglesia RESTAURADA por el Señor en estos Ultimos Dias.Es SU Iglesia.
Igual de organizada como en sus tiempos cuando El con sus Apostoles organizaron La Iglesia de Jesucristo en los primeros tiempos.

Estaba en el mundo,pero por LA APOSTACIA Y MALDAD DE LOS HOMBRES , fue quitada junto con El Sacerdocio para dirigirla (al morir losApostoles).
Luego el mundo entro en un periodo de obscuridad espiritual,tal la Apostacia universal que existia,hasta que aparecio la Reforma Protestante y comenzaron a estudiar y leer la Biblia (Gracias a la Aparicion de la Imprenta)y a conocer mas de Dios y sus Asuntos.Pero ninguno de estos hombres Reformadores fue llamado por Dios "como lo fue Aaron"...Nadie fue llamado Por El Señor como el mismo lo hizo llamando a sus Apostoles.

Muchos de estos hombres incluso reconocieron no tener toda la verdad del Evangelio de Jesucristo.

Y asi el protestantismo se fue dividiendo y subdividiendo...pero aunque se acercan a la verdad , no la tienen TODA.

Luego aparecieron los descontentos con las Iglesias al ver tanta confucion y equivocaciones humanas...y entonces dicen "que no es necesaria un Iglesia..." que todos los creyentes en Cristo son "La Iglesia"....

Error.

Lindo pretexto...pero no sirve.

Por que ?
Porque por ejemplo es necesaria una Iglesia y que sea la Verdadera Iglesia de Jescuristo??? Porque por ejemplo El bautismo por agua y tambien del Espiritu Santo (los dos son necesarios) es necesario para entrar en el reino de Dios¿Verdad?
Entonces, es necesario que ALGUIEN QUE TENGA LA AUTORIDAD PARA ADMINISTRAR ESTA ORDENANZA realize Bautismos.
No puede venir cualquiera (como lo hacen los protestantes) a bautizar por inmersion y decir que son salvos o que van a entrar al reino de los cielos ahora,ES NECESARIO HABER SIDO LLAMADO DE DIOS PARA BAUTIZAR.
Es necesario haber recibido EL MISMO SACERDOCIO O PODER por medio del cual se Administran los Asuntos de Dios en la Tierra.

Sino tienes la Autoridad de Dios para hacerlo...no importa todo lo bueno y cristiano que seas...necesitas ser bautizado por alguien que tiene la autoridad de Dios y para ellos necesitas que esto se lleve a cabo en La Iglesia de Jesucristo.

Pues bien.La Iglesia de JESUCRISTO ha sido restaurada, con todas las llaves del Sacerdocio para que los hijos de Dios puedan, ademas de guardar los mandamientos, bautizarse y seguir fiel hasta el fin para poder entrar en el reino de los cielos.

tu institucion religiosa controlada y dominada por su profeta y sus apostoles no es la iglesia de jesucristo ,,,


la iglesia de cristo jamas estara subordinada a un punado de hombres ,,,,



la iglesia de jesucristo es un cuerpo vivo diseminaDO EN EL MUNDO ENTERO y aunque perseguida y matada por siglos sigue viva y fuerte,,,


el dia que la iglesia de cristo este subordinada y controlada por una institucion humana ,,ese dia seria su fin ,,,,


somos un cuerpo y jesucristo es la cabeza ,,,,


aclaracion ...el jesucristo biblico no el fracasado jesucristo mormon,,,,salvado por jose peyote smith
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

si jovenes no llamen hermano a este fulano no ven que tiene el espiritu del diablo!!!!!!!!!!

¿Tanto odio me tienes?
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Tienes la osadía de hablar de RESPETO, cuando después de haberte explicado "N" veces que NO somos "mormones", sino que miembros de La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días, pero, a pesar de eso TU CONTINUAS refiriéndote a nosotros como "mormones" y a nuestras creencias como de la misma manera. QUE DE ESO no ves, HERMANO...???


La HONESTIDAD, para un Cristiano, es una de las BASES, es la LECHE del Evangelio, desafortunadamente, tus escritos y tu forma de referirte a nosotros dan muestra que ni la lecha la digieres...

Mormn=Cristiano

Dime

¿Se les conoce si o no como "mormones" a "los miembros de La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días".


¿eres mormón si o no? ¿no tu mismo pusiste en tu pseudónimo la palabra "Mormn" apelativo de "mormón"?

Una vez aclares esto.

Efectivamente el Señor Jesucristo no vino a predicar a los gentiles que no eramos iglesia, vino a las ovejas perdidas de la casa de Israel

esto hizo, pues venir a los hijos, no a los "perrillos", por eso vino a edificar su iglesia compuesta exclusivamente por judíos, como bien has dicho.

Vino por las ovejas perdidas de la casa de Israel (un grupo) y a nadie más.

Pero....

Una vez hecho este cometido, profetiza y advierte que otras ovejas habrian de venir a El (segundo grupo)

Estas ovejas no somos de la casa de Israel, somos "otras" (esto es, de otra clase, de otro grupo, de otr anaturaleza), "estas" (esto es, este otro grupo) oirán mi voz ¿como? por medio de la prediaicón del evangelio de y para salvación encomendada a la iglesia.

El promer grupo es su igleisa veterotestamentaria formada filogénicamente (de origen) por judíos. Para se riembro de sa iglesia se requería ser nacid judio (hijo de madre judía), ser circuncidado y no ser desarraigado.

El segundo grupo, esto es las "otras ovejas" que no son de aquel redil (Su iglesia veterotestamentaria) formaríamos parte de UN mismo rebaño al ser injertados contra naturaleza (cmo ya te lo he explicado) como ramas silvestres si, pero injertadas por e poder de Dios en el Olivo Santo (el primer grupo, la Raíz santa, Israel, la iglesia veterotestamentaria vaya) por medio de la fe (no filogénicamente sino ontogénicaente)

Saludos
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Estimado OSO:


Dime

¿Se les conoce si o no como "mormones" a "los miembros de La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días".


¿eres mormón si o no? ¿no tu mismo pusiste en tu pseudónimo la palabra "Mormn" apelativo de "mormón"?

Una vez aclares esto.

El termino correcto, y Biblico, para todos los conversos de La Iglesia de Jesucristo, es SANTOS. Siendo estos, los Ultimos Dias, venimos a ser SANTOS de los Ultimos Dias, ni mas, ni menos. Mormones, como lo hemos venido repitiendo reiteradas veces, es un "sobre nombre", que nos pusieron de forma despectiva, por nuestras creencias en El Libro de Mormon. Si nos van a llamar por nuestras creencias, por lo menos, considere y NO niege mas, que tambien somos Cristianos, como Biblicamente se establecio: "por sus creencias en Cristo Jesus, que habria de venir"...

Efectivamente el Señor Jesucristo no vino a predicar a los gentiles que no eramos iglesia, vino a las ovejas perdidas de la casa de Israel

esto hizo, pues venir a los hijos, no a los "perrillos", por eso vino a edificar su iglesia compuesta exclusivamente por judíos, como bien has dicho.

Vino por las ovejas perdidas de la casa de Israel (un grupo) y a nadie más.

Ok, aunque debemos comprender tambien, que las bendiciones del Pacto con Abraham, tendrian tambien el alcance hacia los gentiles, esto se daria por la simiente de Jacob, osea Isarel. En otras palabras, seria esta Iglesia fundada por Judios, la que llevaria a cabo la predicacion, a los gentiles, para que "en tu simiente seran benditas TODAS las familias de la tierra".

Pero....

Una vez hecho este cometido, profetiza y advierte que otras ovejas habrian de venir a El (segundo grupo)

Estas ovejas no somos de la casa de Israel, somos "otras" (esto es, de otra clase, de otro grupo, de otr anaturaleza), "estas" (esto es, este otro grupo) oirán mi voz ¿como? por medio de la prediaicón del evangelio de y para salvación encomendada a la iglesia.

El promer grupo es su igleisa veterotestamentaria formada filogénicamente (de origen) por judíos. Para se riembro de sa iglesia se requería ser nacid judio (hijo de madre judía), ser circuncidado y no ser desarraigado.

El segundo grupo, esto es las "otras ovejas" que no son de aquel redil (Su iglesia veterotestamentaria) formaríamos parte de UN mismo rebaño al ser injertados contra naturaleza (cmo ya te lo he explicado) como ramas silvestres si, pero injertadas por e poder de Dios en el Olivo Santo (el primer grupo, la Raíz santa, Israel, la iglesia veterotestamentaria vaya) por medio de la fe (no filogénicamente sino ontogénicaente)

Saludos

Sin embargo el TEXTO y CONTEXTO Biblicos, no apoyan esas explicaciones:


Mateo 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Jesucristo NO hablara a los gentiles, ellos no oiran su Voz, solo los Judios o los restos de la Casa de Israel, nadie mas.

Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Jesucristo, nuevamente establece que es con SUS OVEJAS, solo la casa de Israel.

Juan 10:16 También TENGO otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Jesucristo tiene (tiempo presente), otros restos de la Casa de Israel, estos restos tambien OIRAN su Voz.

Tal vez el texto y contexto biblico, podrian apoya su explicacion (extra biblica por lo que estamos viendo), si dijera asi:

Juan 10:16 También TENDRE otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

En esta caso, si se estaria refiriendo a los gentiles, quienes en un futuro, serian hijos adoptivos de La Casa de Israel.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

¿Tanto odio me tienes?

odio? para nada al contrario vos al igual que sharon risa me han dado no tengo el tiempo para desperdiciarlo odiando evangelicos creeme que me dan risa odiarlos seria desperdiciar tiempo y sentimientos
 
Re: Jesucristo visito a la America Antigua luego de su resurreccion

Estimado OSO:




El termino correcto, y Biblico, para todos los conversos de La Iglesia de Jesucristo, es SANTOS. Siendo estos, los Ultimos Dias, venimos a ser SANTOS de los Ultimos Dias, ni mas, ni menos. Mormones, como lo hemos venido repitiendo reiteradas veces, es un "sobre nombre", que nos pusieron de forma despectiva, por nuestras creencias en El Libro de Mormon. Si nos van a llamar por nuestras creencias, por lo menos, considere y NO niege mas, que tambien somos Cristianos, como Biblicamente se establecio: "por sus creencias en Cristo Jesus, que habria de venir"...



...

Estarás de acuerdo en que hay vario aspectos por los cuales empleamos el término "mormón", el cual mote no constituye ninguna ofensa.

1) No es, ni me parece despectivo, de ninguna manera. Muchos grupos religiosos son llamados por motes distintos, por ejemplo “protestantes” cuando no protestaron, “Calvinistas” cuando no son propiedad de Calvino, “pentecostales” cuando no nacieron en Pentecostés..etc. rara vez toman los integrantes el nombre de su iglesia “católico apostólico romano”, simplemente decimos “católicos” ¿por? Practicidad.

De hecho un correligionario tuyo usa el mote Mrormn=cristiano, esto es interesante pues da a entender que no le molesta al menos a él el mote "mormón", y así quedó escrito su nombre. Desde luego tu me puedes decir "OSO" y se bien que no soy un oso.

2) Estarás de acuerdo conmigo en que el mote de tu iglesia es muy largo para caber en una conversación cotidiana, más aun cuando esta es escrita. Y usar siglas como SUD me aprece poco personal, por eso el uso del mote "mormones", espero que no te ofendas. Tú puedes llamarme como prefieras, menos “hermano” por razones de identidad y desde luego con respeto a mi persona, no como tu correligionario que dice de mi "diabólico"- Mientras no caigas en estos extremos puedes llamarme como mejor prefieras, conforme a tu educaicón, ponte cómodo.

3) No puedo llamarles “santos” por cuestión de conciencia pues no puedo llamar santo a o lo que no es ni profano a lo santo; por esta razón y desde luego bajo la perspectiva cristiana- la "ISUD" [cuando aparezcan estas siglas significa que me refiero a "la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días"] continúa bajo el anatema de Pablo

Una vez entiendas estas mis sinceras consideraciones y por creer que lo más lógico en base a lo ya comentado te llamaré e título personal "Saiyark", y para referirme a tú iglesia me dirigiré como "ISUD" o bien, “SUD”, pero para dirigirme a Uds como grupo de debate, seguiré utilizando el mote “mormones” a no ser que nuestro amado Webmaster indique lo contrario y por ser éste último el mote con el que más se les ha identificado.

¿Seguimos?