Jesucristo, verdadero hombre

3 Marzo 2008
13.911
6
1 Juan 4:2-3
Biblia: Dios Habla Hoy

1Jn 4:2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios.
1Jn 4:3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en elmundo.

Ehh...pa. ...Sí, eso dice.

Y ya estaba en el mundo para ese entonces (cerca del año 100).
Doscientos años después se juntaban a pelearse por si Jesucristo era un ángel o era Dios.

Ganaron los que decían que era Dios, pero ambos tenían ese espíritu del anticristo.

Claro que ahora eso ya no pasa... ¿O sí pasa?

Veamos si dice algo más:

1Jn 4:4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo, y los que son del mundo los escuchan.
1Jn 4:6 En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quién tiene el espíritu del engaño.

Qué bueno que no sea yo por mí mismo el que dice eso, sino me apedrean. Pero ahí está, escrito.

¿Y qué serían las cosas del mundo en este contexto? Decir eso: que Jesucristo es algo diferente a un hombre. Esas son cosas del mundo, y están sustentadas por un espíritu (que opera en las mentes de la gente), de anticristo.

¿Alguien dice eso? Sí, casi todo el mundo.

¿A alguien no le gusta leer esto?

Yo creo que después de una cosa así, lo que debe hacer alguien con un poco de respeto por Dios y por su propia vida, es decir como dijeron los judíos que habían matado a Jesús: "¿Qué haremos?" (Hechos 2:37)

Re: Jesucristo, verdadero hombre

¿QUIEN NIEGA QUE JESUS FUERA HOMBRE?

LO QUE SE NIEGA ES QUE ESO SE DIGA SOLO DE EL.

DE EL POR LO MENOS SE DICE QUE ES UN DIOS COMO AFIRMAN LOS TESTIGOS DE ..., PERO CLARO QUE ESO NO ES CORRECTO, JUAN YA DIJO ANTES QUE ALGUNAS PERSONAS QUE JESUS ES DIOS.

PABLO HACE LO MISMO.

1 Juan 4:2-3
Biblia: Dios Habla Hoy

1Jn 4:2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios.
1Jn 4:3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en elmundo.

Ehh...pa. ...Sí, eso dice.

Y ya estaba en el mundo para ese entonces (cerca del año 100).
Doscientos años después se juntaban a pelearse por si Jesucristo era un ángel o era Dios.

Ganaron los que decían que era Dios, pero ambos tenían ese espíritu del anticristo.

Claro que ahora eso ya no pasa... ¿O sí pasa?

Veamos si dice algo más:

1Jn 4:4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo, y los que son del mundo los escuchan.
1Jn 4:6 En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quién tiene el espíritu del engaño.

Qué bueno que no sea yo por mí mismo el que dice eso, sino me apedrean. Pero ahí está, escrito.

¿Y qué serían las cosas del mundo en este contexto? Decir eso: que Jesucristo es algo diferente a un hombre. Esas son cosas del mundo, y están sustentadas por un espíritu (que opera en las mentes de la gente), de anticristo.

¿Alguien dice eso? Sí, casi todo el mundo.

¿A alguien no le gusta leer esto?

Yo creo que después de una cosa así, lo que debe hacer alguien con un poco de respeto por Dios y por su propia vida, es decir como dijeron los judíos que habían matado a Jesús: "¿Qué haremos?" (Hechos 2:37)

100% hombre, todo el que cree en la Trinidad lo afirma, solo te toca ahora creer que es 100% Dios/

Porque los judios pretendian apedrearlo por hacerse igual a Dios, no lo hagas tu

DE EL POR LO MENOS SE DICE QUE ES UN DIOS COMO AFIRMAN LOS TESTIGOS DE ..., PERO CLARO QUE ESO NO ES CORRECTO, JUAN YA DIJO ANTES QUE ALGUNAS PERSONAS QUE JESUS ES DIOS.

PABLO HACE LO MISMO.

Los discipulos de Russell dicen que Cristo es un dios, por lo que caen en idolatria.

PABLO HACE LO MISMO.

Y, al decir que es Dios/hombre entonces ya no es verdadero hombre.
Un verdadero hombre es solo hombre, no Dios, ángel, marciano, etc.

100% hombre, todo el que cree en la Trinidad lo afirma, solo te toca ahora creer que es 100% Dios/

La Biblia dice que es hombre, eso sí. Dios no.
Hay miles de epígrafes al respecto, así que no traigas acá, en lo posible, los versículos mal traducidos o la expresión de Tomás, o Juan 1:1 o esas cosas.
Ya las discutimos hasta el cansancio en otros lados.

Porque los judios pretendian apedrearlo por hacerse igual a Dios, no lo hagas tu

Igual a Dios no es Dios mismo.
Yo también me hago igual a Dios si quieres, un hijo es igual a su padre en muchos aspectos.

Y, al decir que es Dios/hombre entonces ya no es verdadero hombre.
Un verdadero hombre es solo hombre, no Dios, ángel, marciano, etc.

ERES TORPE PARA HACER ANALISIS MUCHACHO. ¿PODRAS DEMOSTRAR QUE PARA QUE JESUS SEA UN VERDADERO HOMBRE NO TENIA O NO PODIA SER DIOS?

TE LO PONGO DE ESTA MANERA ENTONCES.

JESUS ES HOMBRE, PERO TAMBIEN UN DIOS MENOR. AHORA ¿DEJA DE SER HOMBRE PORQUE ES UN DIOS MENOR?

RECUERDA LOS ANGELES SON MENORES QUE UN DIOS, SIN EMBARGO ¿ NO PODRIA SER JESUS UN HOMBRE Y A LA MISMA VEZ TAMBIEN UN ANGEL? ¿SI JESUS ERA UN DIOS Y ERA HOMBRE PORQUE NO ES POSIBLE QUESEA UN HOMBRE Y ANGEL A LA VEZ?

OJO, QUE ACLARO QUE NO CREO QUE JESUS EA UN DIOS NI MENOS UN ANGEL, PERO LO PONGO SOLO PARA ANALIZAR LA LOGICA RETORCIDA DEL FALSO CREYENTE.

La Biblia dice que es hombre, eso sí. Dios no.
Hay miles de epígrafes al respecto, así que no traigas acá, en lo posible, los versículos mal traducidos o la expresión de Tomás, o Juan 1:1 o esas cosas.
Ya las discutimos hasta el cansancio en otros lados.

Igual a Dios no es Dios mismo.
Yo también me hago igual a Dios si quieres, un hijo es igual a su padre en muchos aspectos.

entonces atrevete a gritar:

Yo y Dios somos uno

Cuánte herejía en tan pocos mensajes....

1 - Verdadero Hombre, pero no Dios
2 - Verdadero Hombre, pero dios menor
3 - Verdadero Dios, pero no verdadero hombre.

Apréndalo de una buena vez.... Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

ERES TORPE PARA HACER ANALISIS MUCHACHO. ¿PODRAS DEMOSTRAR QUE PARA QUE JESUS SEA UN VERDADERO HOMBRE NO TENIA O NO PODIA SER DIOS?

Es un poco largo, pero si quieres la respuesta está acá.

TE LO PONGO DE ESTA MANERA ENTONCES.

JESUS ES HOMBRE, PERO TAMBIEN UN DIOS MENOR. AHORA ¿DEJA DE SER HOMBRE PORQUE ES UN DIOS MENOR?

Bueno, eso de dios menor... Dios es solo uno: el Padre.

En la Biblia a veces a alguien con mucho poder se le dice que es "un dios" (por Ej. Ex 7:1), pero para los creyentes hay un único Dios:

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

RECUERDA LOS ANGELES SON MENORES QUE UN DIOS, SIN EMBARGO ¿ NO PODRIA SER JESUS UN HOMBRE Y A LA MISMA VEZ TAMBIEN UN ANGEL? ¿SI JESUS ERA UN DIOS Y ERA HOMBRE PORQUE NO ES POSIBLE QUESEA UN HOMBRE Y ANGEL A LA VEZ?

No. Leer.

Y también:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

OJO, QUE ACLARO QUE NO CREO QUE JESUS EA UN DIOS NI MENOS UN ANGEL, PERO LO PONGO SOLO PARA ANALIZAR LA LOGICA RETORCIDA DEL FALSO CREYENTE.

Y mira, los versículos de 1 Juan 4:2-6 que puse al principio demuestran claramente quién es falso creyente y quién no.
¿Qué te parece a ti?

CATOLICO, BOBO SAL DE ESTE TEMA QUE NO ESTAS PARA DEBATIR.

Nosotros confesamos... que Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, es perfectamente Dios y perfectamente hombre; que nació del Padre desde toda la eternidad según la divinidad; que en los últimos tiempos... nació, según la humanidad, de la Virgen María, para nuestra salvación; que es consustancial al Padre según la divinidad, consustancial a nosotros según la humanidad. Se ha producido una unión de las naturalezas, y por esto nosotros confesamos un solo Cristo, un solo Hijo, un solo Señor. A causa de esta unión sin mezcla (nosotros confesamos que la santa Virgen es Madre de Dios, porque Dios, el Verbo, se hizo carne y hombre, y desde la concepción se unió al templo que tomó de su seno.
SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA
Epist. XXXIX ad Johannem ep. Antioch. PG 77, 176

Solo te falto decir que es engendrado por otro hombre

No, no me faltó decir eso. Sería una mentira, pero eres tú el que la está sugiriendo.

Pero mira una cosa: 1 Juan no dice que el espíritu de anticristo va a decir que Jesús fue engendrado por otro hombre.
Así que si alguien dice eso, sería una idea tan solo humana, en cambio el decir que Jesucristo no es un verdadero hombre, esa no es una idea de origen humano.

CATOLICO, BOBO SAL DE ESTE TEMA QUE NO ESTAS PARA DEBATIR.

:lol:

cara_de_bobo-13041.gif

A ver.... explícanos la mezcla efímera que propones de las naturalezas.

entonces atrevete a gritar:

Yo y Dios somos uno

Por supuesto ¿cuál es el problema? Siempre que estoy en comunión es así.
Además es lo que Dios quiere, y no solo para mí:

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Tú quieres que "aprenda" una doctrina de un espíritu de anticristo, pero yo no quiero.
Yo no quiero tener ese espíritu.

Saludos.

Es un poco largo, pero si quieres la respuesta está acá.

Bueno, eso de dios menor... Dios es solo uno: el Padre.

En la Biblia a veces a alguien con mucho poder se le dice que es "un dios" (por Ej. Ex 7:1),

Tontin eso es algo figurado, pero las figuras literarias no se aplican a todos los textos referentes a esto.

Porque despues de todo, a Jesus no solo se le llama Dios, sino que El tiene los atributos de Dios como para que se le llame Dios asi que en ello no hay problema.

pero para los creyentes hay un único Dios:

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Tambien la biblia decia que habia un solo bautismo, ¿entonces no hubo n el bautismo con el Espiritu Sabnto y el bautsmo en agua? ¿era uno de ellos falso? ¿sabes que el termino "un", "unico", "todo" se usan de manera relativa en la biblia?

¿no dice la biblia que hay un solo Señor y ese es Jesus? ¿deja el padre de ser Señor?

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

¿donde esta el problema en estos textos?

Jesus es hijo de Dios en la literatura biblica el termino "hijo de" es un modismo, ¿sabes que es eso?

Bueno te explico, se dice que BERNABE ERA HIJO DE CONSOLACION, ¿Tenia la consolacion un hijo? No el asunto es entender que el tenia esta atribucion por su caracter.

Lo mismo pasa con Jesus ¿era hijo de Dios? si que significa este modsmo? que sus atributos eran los de Dios. ¿Entendiste ahora?

Y mira, los versículos de 1 Juan 4:2-6 que puse al principio demuestran claramente quién es falso creyente y quién no.
¿Qué te parece a ti?

Ya lo lei y se quien es el falso creyente, tu mismo.

:lol:

cara_de_bobo-13041.gif

A ver.... explícanos la mezcla efímera que propones de las naturalezas.

No debato con gente torpe, aunque quizas lo haga con ustedes de aca a un mes, pero por ahora no. Asi que aguanta un poco.