JESUCRISTO NO ES DESCENDIENTE GENÉTICO DE DAVID Y DE ABRAHAM SINO QUE ES CONTADO COMO SI LO FUERA!!!

ROMANOS 8
12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
 
De la misma manera que nos habla y guía a todos los nacidos de nuevo.

Tu dijiste “el Señor me dijo”

Fue algo audible?

Podrías explicarme exactamente de qué manera?
 
Tu dijiste “el Señor me dijo”
Fue algo audible?
Podrías explicarme exactamente de qué manera?
No. Yo nunca en mi vida escuche de forma audible a nadie que no sean las personas que me rodean o los animales.
Mi perrito ladra fuerte y lo escucho perfectamente.
¿Quien te dijo a vos que estés en la iglesia que estás y que elijas hacer lo que haces?
Los ateos no creen en Dios ni en el diablo.
Creen que viven solos y que no hay otras formas de vida que las que pueden ver y estudiar.
Pero nosotros creemos en Dios y creemos que su palabra tiene vida y no vuelve vacía.
¿Tengo que explicarte lo que eso significa?
¿Creés que la palabra de Dios tiene vida o para vos es letra muerta?
 
No. Yo nunca en mi vida escuche de forma audible a nadie que no sean las personas que me rodean o los animales.
Mi perrito ladra fuerte y lo escucho perfectamente.
¿Quien te dijo a vos que estés en la iglesia que estás y que elijas hacer lo que haces?
Los ateos no creen en Dios ni en el diablo.
Creen que viven solos y que no hay otras formas de vida que las que pueden ver y estudiar.
Pero nosotros creemos en Dios y creemos que su palabra tiene vida y no vuelve vacía.
¿Tengo que explicarte lo que eso significa?

Si, desde luego

Bajo el lema “Dios me dijo” he visto de todo y sabido de muchas cosas, desde herejías como las tuyas, hasta crimenes.

Pero

Si me dices: “escudriñando las escrituras y en oración he entendido esto o lo otro” te creeré

No creo en el “Dios me dijo” ni en la revelación personal ni en la interpretación

¿Creés que la palabra de Dios tiene vida o para vos es letra muerta?
Desde luego que la Palabra de Dios es viva y eficaz, Dios es veraz

Peroooo

Todo hombre, mentiroso
 
Si, desde luego
Bajo el lema “Dios me dijo” he visto de todo y sabido de muchas cosas, desde herejías como las tuyas, hasta crimenes.
Claro y por si acaso mejor es pensar que son todos demonios.
La mayoría de las veces no te vas a equivocar pero es eso prejuicio.
Si me dices: “escudriñando las escrituras y en oración he entendido esto o lo otro” te creeré
No creo en el “Dios me dijo” ni en la revelación personal ni en la interpretación.
Aunque yo también soy muy escéptico no condiciono a Dios.
Por sus frutos se conoce al árbol.
Dime que hace y te diré quien es.
Dime su confesión y probaré si su espíritu viene de Dios.
Desde luego que la Palabra de Dios es viva y eficaz, Dios es veraz.
Amén.
Y a su nombre GLORIA!!!
Todo hombre, mentiroso...
‭Romanos 3
[4] De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;
como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.
 
Claro y por si acaso mejor es pensar que son todos demonios.

Yo no dije eso.

Dije: "Bajo el lema “Dios me dijo” he visto de todo y sabido de muchas cosas, desde herejías como las tuyas, hasta crimenes."

Así que, ni generalices, ni exagere, ni pongas palabras en mi boca. Mira que, no es la primera vez que lo haces.

La mayoría de las veces no te vas a equivocar pero es eso prejuicio.
No

Insisto:

Bajo el lema “Dios me dijo” he visto de todo y sabido de muchas cosas, desde herejías como las tuyas, hasta crimenes.

Me consta, no invento.

Aunque yo también soy muy escéptico no condiciono a Dios.

No creer herejías es hacer lo sano, no "condicionar a Dios"

Insisto: "No creo en el “Dios me dijo” ni en la revelación personal ni en la interpretación personal"

Eso es de tu cosecha.
 
En este tema voy a contarles lo que me dijo el Señor

Que no

El Señor no dijo que, el hijo de David no era hijo de David.

¿De dónde sacas eso?

Hazte responsable de tus falsedades, no digas que "Dios me dijo"



en relación al título que puse.

Presten atención a este texto bíblico:


ROMANOS 9
8 Esto es:
No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Así es

Pero esto aplica para nosotros, quienes fuimos injertados en el Olivo Santo, no para Jesucristo quien es El Olivo Santo, ,la Vid verdadera.

Él no fue injertado él es.

Y entre otras cosas él es "hijo de David", conforme a la ley, los salmos y los profetas y él es la simiente de la mujer, así que, anuquen no te guste y toque las fibras más mojigatas, puritanas de tu existencia, Jesucristo es Dios, si, pero también es Hombre., de carne y huesos.




TREMENDO!!!

No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios...


"¡Tremendo!", si, pero por favor ya entiéndelo, porque es tremendo que te equivoques en esto.

Un asunto es "los hijos de Dios", en minúsculas y plural y otro muy distinto es "El Hijo de Dios", en mayúsculas y singular y, este versículo esta hecho para los primeros, no para el segundo, así que, no los revuelvas.

Los "hijos de Dios", no cumplen con la ley, los salmos y los profestas. "El hijo de Dios", "Unigénito del Padre", si.

Por esto fue necesario que Jesucristo como el Mesías esperado se hiciera hombre, naciera de mujer, descendiente de David, acorde a su linea mesiánica, acorde con la ley, los salmos y los profetas.



sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Nosotros, fuimos injertados en el Olivo Santo, contra natura por Gracia por medio de la fe, en esto consiste nuestra filiación. No así la de Jesucristo quien, como "El Hijo de Dios", no tiene genealogía, pero como "El Hijo del Hombre", si

No vengas a decir aquí que, "Dios te dijo" que el Mesías no era descendiente de "David su padre", es como decir "pues fíjense que Dios me dijo que el Mesías no era El Hijo del Hombre"
 
Dije: "Bajo el lema “Dios me dijo” he visto de todo y sabido de muchas cosas, desde herejías como las tuyas, hasta crimenes."
Se lo que dijiste.
Pero cada quien es dueño de sus palabras.
Así que, ni generalices, ni exagere, ni pongas palabras en mi boca.
Mis generalizaciones y exageraciones son mias.
Y en eso de poner palabras en la boca del otro sos un maestro.
Mira que, no es la primera vez que lo haces.
No creo que alguna vez te hayas sentado a analizarte.
Bajo el lema “Dios me dijo” he visto de todo y sabido de muchas cosas, desde herejías como las tuyas, hasta crimenes.
Bla, bla y mas bla.
Tené cuidado entonces.
Y si ser violento te hace sentirte seguro ya se te anticiparon los fariseos.
No estás siendo nada creativo.
Das amorosa lástima.
Me consta, no invento.
Que no inventás estoy seguro... Jajaja
Era un chiste.
No creer herejías es hacer lo sano, no "condicionar a Dios"
Insisto: "No creo en el “Dios me dijo” ni en la revelación personal ni en la interpretación personal"
Eso es de tu cosecha.
Parece que tu existencia en el foro va a ser atacarme personalmente.
No podés salir del círculo vicioso en el que te metiste.
Oraré por ti.
 
Se lo que dijiste.
Pero cada quien es dueño de sus palabras.

Mis generalizaciones y exageraciones son mias.
Y en eso de poner palabras en la boca del otro sos un maestro.

No creo que alguna vez te hayas sentado a analizarte.

Bla, bla y mas bla.
Tené cuidado entonces.
Y si ser violento te hace sentirte seguro ya se te anticiparon los fariseos.
No estás siendo nada creativo.
Das amorosa lástima.

Que no inventás estoy seguro... Jajaja
Era un chiste.

Parece que tu existencia en el foro va a ser atacarme personalmente.
No podés salir del círculo vicioso en el que te metiste.
Oraré por ti.


Una vez más, calma

Nadie te ataca, nadie te persigue., nadie te está violentando, ya cálmate, no te victimices.

Estoy aclarando tus propios dichos,
 
Que si...
El Señor no dijo que, el hijo de David no era hijo de David.
¿De dónde sacas eso?
El Señor dijo que, ¿como podía ser hijo de David si David le llamó Señor?
Lo que quiso decir es como podía venir en el tiempo después de David si ya existía de antes.
Pero las cosas espirituales no se pueden entender con una mente carnal.
Hazte responsable de tus falsedades, no digas que "Dios me dijo".
Me hago responsable y repito...
DIOS ME DIJO.
¿Te quedó mas claro?
Pero esto aplica para nosotros, quienes fuimos injertados en el Olivo Santo, no para Jesucristo quien es El Olivo Santo, la Vid verdadera.
Inventá tranquilo.
Muchos ni cuenta se dan y te van a regalar sus likes.
Él no fue injertado él es.
Y entre otras cosas él es "hijo de David", conforme a la ley, los salmos y los profetas y él es la simiente de la mujer, así que, aunque no te guste y toque las fibras más mojigatas, puritanas de tu existencia, Jesucristo es Dios, si, pero también es Hombre., de carne y huesos.
¿Vos te pensás que afirmando tres cositas que saben todos te vas a meter a los lectores en el bolsillo y los vas a influenciar contra mi...?
Y si...Tenés razón. Jajaja
Parece que te viene dando resultado.
"¡Tremendo!", si, pero por favor ya entiéndelo, porque es tremendo que te equivoques en esto.
¿Ese "Ya entiéndelo" es una muletilla tuya?
¿Te da resultado o solo alimenta tu ego?
Un asunto es "los hijos de Dios", en minúsculas y plural y otro muy distinto es "El Hijo de Dios", en mayúsculas y singular y, este versículo esta hecho para los primeros, no para el segundo, así que, no los revuelvas.
Jesús es primicia EN TODO y por eso Pablo lo llama ADÁN.
"Enterate" como te encanta decir a vos...
O "ya entiende"... Jajaja
 
Una vez más, calma
Nadie te ataca, nadie te persigue., nadie te está violentando, ya cálmate, no te victimices.
Estoy aclarando tus propios dichos,
Estoy calmadísimo porque ahora te conozco y conozco tu proceder.
Me engañaste mucho tiempo pero se acabó.
 
Estoy calmadísimo porque ahora te conozco y conozco tu proceder.

¿Y cuál es mi proceder, según tú?


Me engañaste mucho tiempo pero se acabó.

Ni te engaño a ti ni a nadie, ni soy un engañador, ni estoy en el foro para eso. Expongo lo que se, creo y entiendo de las Escrituras.

Si no coincido con tus ideas, si no creo tu filosofía, si no creo que "Dios te dijo", lo siento.
 
Porque es el Verbo y pre existe a su concepción humana.
Y porque aún su humanidad la recibe de Dios y no de María.
María no le puede dar carne o sangre inmaculadas y Cristo vino al mundo en una humanidad nueva, como segundo Adán.

Te respondo puntualmente pero podés reventarme a preguntas.
Todas las que se te ocurran para ver si podemos armar mejor algo que te sirva y que se entienda.
Cada respuesta mía te puede generar nuevas preguntas y te pido que no vaciles en hacérmelas.
¿Es Dios humano?
Necesariamente debe de haber un ovulo para ser fertilizado, y este debe de ser a fuerzas de mujer. Dios creó a la mujer pensando en él mismo ya que la sangre de la madre no se mezcla con la del feto. Y bueno, la humanidad la recibimos todos De Dios todos. Creo que Jesus nació como todo niño, inocente y sin pecado, y la diferencia entre el segundo Adam y el primero fue que el segundo se mantuvo sin pecar.
 
  • Like
Reacciones: OSO

No voy a hacer especulaciones porque para mi Jesús fue engendrado por Dios y no interesa como lo hizo, pero hay escritura que dice algo sobre el tema​

(Mt. 22.41-46; Mr. 12.35-37)​

Lucas 20: 41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? 42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:​

Dijo el Señor a mi Señor:​

Siéntate a mi diestra,​

43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.​

44 David, pues, le llama Señor; ¿Cómo entonces es su hijo?​

Jesús es el Hijo de Dios y Señor del Rey David.​

 
¿Es Dios humano?
Necesariamente debe de haber un ovulo para ser fertilizado, y este debe de ser a fuerzas de mujer. Dios creó a la mujer pensando en él mismo ya que la sangre de la madre no se mezcla con la del feto. Y bueno, la humanidad la recibimos todos De Dios todos. Creo que Jesus nació como todo niño, inocente y sin pecado, y la diferencia entre el segundo Adam y el primero fue que el segundo se mantuvo sin pecar.
Excelente comentario
 
…yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas,

Lo ves?

La ininterrumpida línea mesiánica es genética, está basada en la descendencia.

“Procederá de tus entrañas”

También se utilizan los términos simiente, lomos, hijo de, etc

Por qué razón niegas lo que tu mismo lees y citas pero por alguna razón quieres negar la filiación humana de Jesucristo?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Hechos 2:29-30
Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. Pero SIENDO PROFETA, Y SABIENDO QUE CON JURAMENTO DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA, EN CUANTO A LA CARNE, LEVANTARÍA AL CRISTO PARA QUE SE SENTASE EN SU TRONO.»

Lo que AFIRMA la ESCRITURA ES IRREFUTABLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Y cuál es mi proceder, según tú?
Ni te engaño a ti ni a nadie, ni soy un engañador, ni estoy en el foro para eso. Expongo lo que se, creo y entiendo de las Escrituras.
Si no coincido con tus ideas, si no creo tu filosofía, si no creo que "Dios te dijo", lo siento.
Off-Topic
 
¿Es Dios humano?
No.
El primer ser humano fue Adán y fue creado por Dios.
¿Te preguntaste alguna vez de chico que fue primero si el huevo o la gallina?
Necesariamente debe de haber un óvulo para ser fertilizado, y este debe de ser a fuerzas de mujer.
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y entonces creó Dios [un óvulo grandote] y lo fecundó y la tierra concibió al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo concibió; varón y hembra los concibió.
¿De donde sali´la humanidad de Adán?
¿De que madre?
 
Lo ves?
La ininterrumpida línea mesiánica es genética, está basada en la descendencia.
“Procederá de tus entrañas”
También se utilizan los términos simiente, lomos, hijo de, etc
Por qué razón niegas lo que tu mismo lees y citas pero por alguna razón quieres negar la filiación humana de Jesucristo?
Yo no niego nada.
Estoy enseñando cosas más profundas que las que se ven superficialmente.
La verdad no me obligues a aplicarte lo de las perlas, perros y cerdos.