JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

¿Tu crees que eres el unico que sabe versiculos? De seguro que ni sabes el contexto en que Jesus dijo esas palabras. Cuando tu me sacaste ese versiculo te explique el contesto para que vieras que estabas diciendo disparates amigo. Pero bueno, no espero que entiendas estas cosas. Ya sabes, eso de tomar leche.

Envidio tu sapiensia....
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Ups, me ekivoke, lei mal amigo, En la época romana se convirtió en uno de los principales centros culturales de la zona. Fue un próspero enclave comercial emplazado en el camino de Constantinopla.

Honestamente no se donde estuvo Nicea, lo que si se, es que ni estuvo profetizado, ni fue la voluntad del senor todo lo que ocurrio ahi, afirmar tal cosa, serian suposiciones, y muy bien sabes que constantino convoco tal concilio por una jugada politica. Ahora si kieres ser parte de la iglesia de constantino, bien por ti....

entonces si eres catolico?

Tu mismo lo has dicho, 1054 division por una excomunion mutua entre dos papas que no se ponian de acuerdo, pero ya existia antes, y constantino fue el fundador, para unir a un pueblo idolatra con el remanente cristiano.

O no?
No
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

'NO PUEDE... NADA... POR SÍ MISMO...' (JUAN 5:19)
¿Es Jesús tan poderoso como el Padre? Si así fuera, entonces realmente ocuparía el lugar de Dios; pero ¿es ésto lo que él mismo enseña, o solo es un invento de los trinitarios?

Mire Juan 5:19 en griego (en parte):

Αμην αμην
λεγω 3004 estoy diciéndo-
υμιν 4771 -os
ου 3756 no
δυναται 1410 puede
ο 3588 el
υιος 5207 Hijo
ποιειν 4160 estar haciendo
αφ 575 de(-sde)
εαυτου 1438 sí mismo
ουδεν 3762 nada
εαν 1437 si
μη 3361 no
τι 5100 alguna cosa
βλεπη 991 vea
τον 3588 al
πατερα 3962 Padre
ποιουντα 4160 haciendo
α 3739 tales
γαρ 1063 porque
αν 302 por casualidad
εκεινος 1565 aquél
ποιη 4160 haga
ταυτα 3778 éstas
και 2532 también
ο 3588 el
υιος 5207 Hijo
ομοιως 3668 al igual
ποιει 4160 está haciendo




¿Reconocen la palabra en negritas?
Díganme ¿cuál es la palabra griega que Uds conocen por poder? O... ¿será que sus doctrinas no proceden de la biblia?

Detalles:

1) Jesús comienza este comentario suyo con: "Amén, Amén", lo cual es como decir: 'Pueden estar seguros de que así es';

2) la frase "ου διναται" puede ser traducida como 'no tiene poder';

3)la frase "αφ εαυτου" significa "por su propia capacidad o iniciativa";

4)la palabra "ουδεν" significa 'ni siquiera una sola cosa';

5)"βλεπη" implica 'ver' para poder copiar lo que ve, es imposible que salga nada poderoso de él sino lo ve hacer primero a su Padre;

6)"εαν με τι ..." es 'si alguna vez algo no', o sea, Jesús ni siquiera decide lo que es la voluntad del Padre, y lo recalca con "α αν εκεινος ποιη", queriendo decir 'lo que por casualidad haga (Aquel)'.


Si consideran a Jesús su maestro ¿porqué no escuchan sus palabras? Miren en solo un texto, Juan 5:19, cuantas declaraciones de inferioridad reconoce Jesús ante su Padre, Unan todos los detalles de sus palabras y vean cuánta humildad al reconocer que su Padre es su propio maestro. ¿Puede alguien que necesita aprender de otro, ser Todopoderoso? O más bien es Todopoderoso Aquel de quien él mismo está aprendiendo?

Miren lo que dice en el versículo 20 del mismo pasaje:

20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Y luego, más tarde en el versículo 24 dice:

24*Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

¿Escucharán Uds sus palabras y creerán a Aquel que lo envió, para que no entren en juicio y pasen de muerte espiritual a vida eterna?

Sencillamente no pueden soportar la sana doctrina que proviene de la biblia porque todo su edificio de arena se les viene abajo. Es una pena, porque quien crea en Jesús debería aceptar un argumento bíblico venga de quien venga, cuando está bien fundado. Me recuerda las palabras del maestro:

Juan 5:39*”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40*Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41*Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42*pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43*Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44*¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45*No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46*En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47*Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Con esas palabras Jesús resume todo.

(Tomado de un comentario anterior).
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Que tentasion tan grande Checho,

Me estas retando e incitando, uff, que psicología tienes. No aguanto más con tu poder de persuacion.

Es frustrante lidear con gente comportandose como lo estoy haciendo. Mediten en eso mormones.

hay que reconocerlo, al menos tiene sentido del humor el muchacho....

y mira que me estoy aguantando de corregirte esos horrores ortograficos.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Apelo a los sabios de este foro que se burlan de lo que consideran "fabulas" en ves de doctrinas y m,e gustaria saber que entienden de este pasaje que dice que el Hijo ha HECHO TODO igualmente como el PADRE.

Espero que no se vayan por las ramas y se centren en este tema.

Yo digo que el Hijo fue un Cristo, un Mesias,que Resucito y eso es tomar un cuerpo fisico,perfecto y glorificado, y QUE EL PADRE UNA VEZ HIZO LO MISMO.Es decir fue un CRISTO,un Mesias,Resucito con un cuerpo fisico perfecto y glorificado.

No dice esto? o que dice...?

Sera Dios un ESPIRITU O NO?


Si Checho son fábulas todas las doctrinas mormonas y lamentablemente vives engañado y te lo he demostrado.

Ahora podemos analizar nuestras Escrituras Bíblicas siempre y cuando me CITES con versículo tu adelantada interpretación, y por favor agarrate de una buena versión, tenla cerca del teclado de la computadora, para ESCUDRIÑAR.

Vamos, quieres reto, y respuestas entonces contesta mi pregunta.

Cita el versículo para mi y dime qué piensa tu cauterizada mente mormona.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

hay que reconocerlo, al menos tiene sentido del humor el muchacho....

y mira que me estoy aguantando de corregirte esos horrores ortograficos.
Ya sabes amigo, cada vez que te pongas a corregir errores ortograficos haras que la gente simplemente se concentre en tu comentario sobre los errores y se pongan a hablar de ortografía. Como ahora hago yo, por ejemplo. Entonces estaras perjudicando el epigrafe de tu compa Checho.

Aguanta la tentasion, es una virtud, por Checho.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

'NO PUEDE... NADA... POR SÍ MISMO...' (JUAN 5:19)
¿Es Jesús tan poderoso como el Padre? Si así fuera, entonces realmente ocuparía el lugar de Dios; pero ¿es ésto lo que él mismo enseña, o solo es un invento de los trinitarios?

Mire Juan 5:19 en griego (en parte):

Αμην αμην
λεγω 3004 estoy diciéndo-
υμιν 4771 -os
ου 3756 no
δυναται 1410 puede
ο 3588 el
υιος 5207 Hijo
ποιειν 4160 estar haciendo
αφ 575 de(-sde)
εαυτου 1438 sí mismo
ουδεν 3762 nada
εαν 1437 si
μη 3361 no
τι 5100 alguna cosa
βλεπη 991 vea
τον 3588 al
πατερα 3962 Padre
ποιουντα 4160 haciendo
α 3739 tales
γαρ 1063 porque
αν 302 por casualidad
εκεινος 1565 aquél
ποιη 4160 haga
ταυτα 3778 éstas
και 2532 también
ο 3588 el
υιος 5207 Hijo
ομοιως 3668 al igual
ποιει 4160 está haciendo




¿Reconocen la palabra en negritas?
Díganme ¿cuál es la palabra griega que Uds conocen por poder? O... ¿será que sus doctrinas no proceden de la biblia?

Detalles:

1) Jesús comienza este comentario suyo con: "Amén, Amén", lo cual es como decir: 'Pueden estar seguros de que así es';

2) la frase "ου διναται" puede ser traducida como 'no tiene poder';

3)la frase "αφ εαυτου" significa "por su propia capacidad o iniciativa";

4)la palabra "ουδεν" significa 'ni siquiera una sola cosa';

5)"βλεπη" implica 'ver' para poder copiar lo que ve, es imposible que salga nada poderoso de él sino lo ve hacer primero a su Padre;

6)"εαν με τι ..." es 'si alguna vez algo no', o sea, Jesús ni siquiera decide lo que es la voluntad del Padre, y lo recalca con "α αν εκεινος ποιη", queriendo decir 'lo que por casualidad haga (Aquel)'.


Si consideran a Jesús su maestro ¿porqué no escuchan sus palabras? Miren en solo un texto, Juan 5:19, cuantas declaraciones de inferioridad reconoce Jesús ante su Padre, Unan todos los detalles de sus palabras y vean cuánta humildad al reconocer que su Padre es su propio maestro. ¿Puede alguien que necesita aprender de otro, ser Todopoderoso? O más bien es Todopoderoso Aquel de quien él mismo está aprendiendo?

Miren lo que dice en el versículo 20 del mismo pasaje:

20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Y luego, más tarde en el versículo 24 dice:

24*Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

¿Escucharán Uds sus palabras y creerán a Aquel que lo envió, para que no entren en juicio y pasen de muerte espiritual a vida eterna?

Sencillamente no pueden soportar la sana doctrina que proviene de la biblia porque todo su edificio de arena se les viene abajo. Es una pena, porque quien crea en Jesús debería aceptar un argumento bíblico venga de quien venga, cuando está bien fundado. Me recuerda las palabras del maestro:

Juan 5:39*”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40*Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41*Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42*pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43*Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44*¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45*No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46*En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47*Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Con esas palabras Jesús resume todo.

(Tomado de un comentario anterior).

ta bonita la explicacion, Jesucristo se sujetaba al padre, quien esta diciendo lo contrario? ahora se sujeta al padre por que es inferior a El? o por que es su Padre? la palabra Padre no te dice algo? Acaso los hijos no llegan a ser como los padres? acaso los hijos no hacen lo que los padres le mandan?

ahora era inferior al padre? probablemente si en ese momento de su existencia, y que tal despues de haber bebido de la amarga copa? y haber alcanzado la resureccion?

creo que en nuestra doctrina nunca nos hemos puesto a discutir por saber quien es mas que el otro, no dicen Uds que es UN Dios?

Desde ese pto de vista, no se acaba la discusion?
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Ya sabes amigo, cada vez que te pongas a corregir errores ortograficos haras que la gente simplemente se concentre en tu comentario sobre los errores y se pongan a hablar de ortografía. Como ahora hago yo, por ejemplo. Entonces estaras perjudicando el epigrafe de tu compa Checho.

Aguanta la tentasion, es una virtud, por Checho.

Gracias mi kerido boricua, y tienes razon, es ceder a una tentacion, pero soy carnal, asi que no te puedo garantizar que no lo hare otra vez.

podran creer amigos del Foro , que tenia planeado trabajar duro hoy, son las 3pm y no he hecho nada....!

Mi esposa cristiana me va a matar.... y encima se acaba de comprar un plasma de 40"

Asi que les dejo por hoy... derepente el domingo pueda entrar y todos muy felices nos segurimos enviando posts llenos de ironia y sarcasmo....

Saludos a todos donde sea que se encuentren
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Si Checho son fábulas todas las doctrinas mormonas y lamentablemente vives engañado y te lo he demostrado.

Ahora podemos analizar nuestras Escrituras Bíblicas siempre y cuando me CITES con versículo tu adelantada interpretación, y por favor agarrate de una buena versión, tenla cerca del teclado de la computadora, para ESCUDRIÑAR.

Vamos, quieres reto, y respuestas entonces contesta mi pregunta.

Cita el versículo para mi y dime qué piensa tu cauterizada mente mormona.

Estoy esperando CHECHOBON :pop:
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Estoy esperando CHECHOBON :pop:

Ya lo cite yo mujer, que no sabes leer?

menos mal que ya me voy, ahora entiendo por que me resultaba tan desagradable hablar contigo y con elias,

las dos son mujeres...!!!!!!!

Si no es aqui en el foro, se me cruzan en la pista....
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

ta bonita la explicacion, Jesucristo se sujetaba al padre, quien esta diciendo lo contrario? ahora se sujeta al padre por que es inferior a El? o por que es su Padre? la palabra Padre no te dice algo? Acaso los hijos no llegan a ser como los padres? acaso los hijos no hacen lo que los padres le mandan?

ahora era inferior al padre? probablemente si en ese momento de su existencia, y que tal despues de haber bebido de la amarga copa? y haber alcanzado la resureccion?

creo que en nuestra doctrina nunca nos hemos puesto a discutir por saber quien es mas que el otro, no dicen Uds que es UN Dios?

Desde ese pto de vista, no se acaba la discusion?


No hay discusión entonces. Jesús no es Todopoderoso, porque la explicación anterior lo aclara. No sé si Ud cree que Jesús lo sea, pero obviamente no lo es. Una relación de Padre e Hijo no define a la persona Todopoderosa que según las Escrituras es el "un solo Dios". Ésto último definitivamente aplica solo al Padre, y Jesús, como todos saben bien, le llama "el único Dios verdadero"(Juan 17:3), sin contar todas las ocasiones en que le llama "mi Dios y Padre". Ud reconoce la segunda parte, pero no la primera. Por ejemplo, en Juan 20:17, estando ya resucitado, Jesús le dijo a María:

17... “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Luego en el v.18 dice que María corrió y le dijo a los discípulos las palabras que Jesús les mandó decir. ¿Ud cree que ellos no sabían o no entendían, o se inventaba un dios trino, o bla, bla, bla...?
NO, ellos entendieron perfectamente lo que Jesús les mandó decir:

"ASCIENDO A ... MI DIOS Y DIOS DE USTEDES".

¿No es aquí donde debe acabarse la discusión, en las mismísimas palabras de Jesús?
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Ya lo cite yo mujer, que no sabes leer?

menos mal que ya me voy, ahora entiendo por que me resultaba tan desagradable hablar contigo y con elias,

las dos son mujeres...!!!!!!!

Si no es aqui en el foro, se me cruzan en la pista....


:Felix:
Y quién habló con los payasos del circo.
Yo estoy hablando con el dueño de este circo.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

No hay discusión entonces. Jesús no es Todopoderoso, porque la explicación anterior lo aclara. No sé si Ud cree que Jesús lo sea, pero obviamente no lo es. Una relación de Padre e Hijo no define a la persona Todopoderosa que según las Escrituras es el "un solo Dios". Ésto último definitivamente aplica solo al Padre, y Jesús, como todos saben bien, le llama "el único Dios verdadero"(Juan 17:3), sin contar todas las ocasiones en que le llama "mi Dios y Padre". Ud reconoce la segunda parte, pero no la primera. Por ejemplo, en Juan 20:17, estando ya resucitado, Jesús le dijo a María:

17... “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Luego en el v.18 dice que María corrió y le dijo a los discípulos las palabras que Jesús les mandó decir. ¿Ud cree que ellos no sabían o no entendían, o se inventaba un dios trino, o bla, bla, bla...?
NO, ellos entendieron perfectamente lo que Jesús les mandó decir:

"ASCIENDO A ... MI DIOS Y DIOS DE USTEDES".

¿No es aquí donde debe acabarse la discusión, en las mismísimas palabras de Jesús?

Y yo que me quiero ir.......

No me dejan trabajar caray.....

OK entonces jesus dijo Mi Dios, eso lo hace inferior? o lo hace menos poderoso?

Entonces jesucristo no es Dios? que es? un angel? un hombre mas? y un tipo muy buena gente?

has leido el 1er capitiulo de Juan? quien es el verbo?
El verbo era Dios, no dice eso?

que ganas con restarle divinidad al senor Jesucristo? ahora falta ke me digas que eres un testigo de jehova.

Se dan cuenta muchachos? no se ponen de acuerdo entre uds pero estan de acuerdo en refutarnos? y cada cual cree cosas diferentes?

Y luego encima nos ponen a Galatas? cuando uds son kienes traen ese evangelio diferente!!!!

Buena la hizo Constantino......
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Y yo que me quiero ir.......

OK entonces jesus dijo Mi Dios, eso lo hace inferior? o lo hace menos poderoso?

¿Qué tú crees? ¿Puede el Dios Todopoderoso llamarle Dios a alguien?

Ahhh... por favor, si se te acaban los argumentos bíblicos, no recurras a la demagogia, que pierdes seriedad y respeto por tí mismo.
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Creen o no creen en la Trinidad, por ende si creen donde se ha visto que se le ha dicho a un angel que se siente a la diestra.

Saeta estos no creen en la trinidad, segun sus fábulas hay tres dioses, y una especie de confusión propia de los inventos en "uno en un propósito".
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Unos creen que jesus era un angel otros que era un hombre, otros creen que es un sancochado mezcla de padre, hijo y espiritu santo, otros creen que murio en la cruz otros en un madero un palo de madera recto, otros creen en el sabado, en el domingo, otros no creen en ningun dia, unos creen que si hay igleisa desde ese entonces hasta hoy, otros creen que no hace falta ninguna iglesia, unos dicen que somos salvos solo por gracia y no por obras, unos creen en la resurreccion, de todos, otros solo de los justos, y otros no creen en la resurreccion, otros creen que jesus nunca resucito, unos creen en el pecado original, en la transubstanciacion, en la extrema uncion, unos creen en el diezmo, otros no, otros creen que si dono sangre me voy al infierno, que si bailo pegadito tambien, a mi suegra le hicieron quemar su televisor, otros creen que balbucear cosas inintelegibles es el don de lenguas, otros oran, tiemblan y lloran a oscuras en las vigilias....

Todo esto, producto de un solo Libro....
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

amigo sharon seria tan amable de explicarme la trinidad si es que usted puede de una manera didactica
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

Saeta estos no creen en la trinidad, segun sus fábulas hay tres dioses, y una especie de confusión propia de los inventos en "uno en un propósito".

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

"La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

"Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad" (Juan 17:20–23).

Ahora preguntate a ti misma, quien invento el concepto de la trinidad?
Esta la palabra trinidad en la Biblia?...

Entonces Dios y Jesucristo son una persona? y nosotros somos una persona tambien?

Dios me salve de ser una sola persona contigo

Wakala
 
Re: JESUCRISTO HIZO LO MISMO QUE EL PADRE

No producto de un solo libro, sino producto de que malinterpretan lo que está en ese libro; pero además pasan por alto las cosas que dice; pero peor aún: hasta las tuercen para que parezca que diga lo que ellos creen.

Pero cuando se les aclara un punto con las mismas Escrituras, entonces recurren a la demagogia, a los insultos, a la ironía, etc. Terminan desviando la conversación hacia otro asunto tan o más confundidos como en el anterior caso. Y se les vuelve a aclarar con las Escrituras, y vuelven vez tras vez a los mismos métodos. Están ciegos y obstinados como caballos desbocados que no tienen freno: directito a la destrucción por resistirse a la prueba irrefutable de la verdad bíblica.

... y al final, el enemigo de Dios quiere que se crea que la verdad es inalcanzable y que no importa lo que creamos (excepto un Cristo que puede ser cualquier engendro intelectual)... ¡Qué triste oscuridad de quienes no aman la justicia y la verdad! Pero sabemos que quienes pertenecen a la luz VENDRÁN A LA LUZ.