JESUCRISTO FUE CASADO CON MARIA MAGDALENA

Re: JESUCRISTO FUE CASADO CON MARIA MAGDALENA

Solo una mujer "cristiano" a Jesucristo

Esta noción de impresentabilidad ha alejado la atención, intencionadamente o no, de lo que significa en realidad que Jesús fuese ungido. En ese acto había un punto importantísimo en el que muy pocos se fijan, pese a ser primordial para el cristianismo. Es bien sabido que la palabra «Cristo» deriva del griego Christos, que es a su vez una traducción del hebreo «Mesías».

En contra de la creencia mayoritariamente aceptada, eso no conlleva ninguna implicación de divinidad; Christos significa sencillamente «el Ungido». (Según esta interpretación, casi cualquier funcionario ungido es un «Cristo», desde Poncio Pilato hasta la reina de Inglaterra.) La idea de un Cristo divino es una interpretación a posteriori de los cristianos; el Mesías que esperaban los judíos no era otra cosa sino un gran caudillo político y militar, aunque eso sí, elegido por Dios. En la época la palabra «Mesías» o «Cristo» aplicada a Jesús no habría significado otra cosa sino «el ungido».

Es de observar que según los Evangelios, a Jesús sólo se le ungió una vez. Aunque algunos aducen que esa «unción» fue, en realidad, el bautismo oficiado por Juan, si se admite el argumento resultaría que toda la multitud que iba al Jordán quedó formada por otros tantos «Cristos». Queda el hecho incómodo de que la única persona que «cristianó» a Jesús fue una mujer.

Paradójicamente, nos cuentan (Marcos 14, 9) que Jesús comentó la ceremonia diciendo:

Os aseguro que donde se predique el evangelio, en todo el mundo, se hablará también de lo que ésta ha hecho para recuerdo suyo.

Es curioso. La Iglesia, aun creyendo tradicionalmente que la mujer que ungió fue santa María Magdalena, prefirió ignorar esa voluntad. Considerando el trato condescendiente que ha recibido por lo general la Magdalena desde los púlpitos de todo el mundo, parece que incluso las palabras de Jesús, como todo lo demás del Nuevo Testamento, han debido someterse a un inflexible proceso de selectividad. Que en este ejemplo consiste en no hacer apenas caso de ellas; pero incluso cuando se comenta el episodio reconociéndole el servicio prestado, lo cual sucede pocas veces, guardan silencio sobre lo que implica.

Sólo dos personas cita el Nuevo Testamento que oficiaron ritos principales de la vida pública de Jesús: Juan, quien le bautizó al principio de su ministerio, y María de Betania, quien le ungió al final. Pero ambos han sido marginados, como venimos viendo, por los autores de los evangelios, como si sólo se les hubiese incluido porque eran demasiado importantes para callar su intervención. Lo cual obedece a una razón principal: el bautismo y la unción implican autoridad por parte de quien oficia. Tanto el que bautiza como el que unge confieren una autoridad — más o menos como el arzobispo de Canterbury confirió la realeza a Isabel II en 1953—, pero es menester que ellos estén investidos de autoridad para que el acto sea válido.

Más adelante abordaremos la cuestión de la autoridad de Juan; pero ahora consideraremos el hecho de que el episodio de la unción haya sido mencionado, que no deja de ser curioso. Pues si el ungir a Jesús hubiese sido un gesto frívolo o desprovisto de sentido, no lo habrían tenido en cuenta. Sin embargo se nos dice que los discípulos y particularmente Judas condenaron la acción de María por gastar un aceite de nardos tan raro y costoso, diciendo que se podía haber invertido el dinero en socorrer a los pobres.

A lo cual replica Jesús que siempre habrá pobres, pero que él no estaría siempre allí (para ser homenajeado de esa manera). Esta respuesta —además de ser bastante contraria a la noción, mantenida por algunos, de que Jesús fuese una especie de protomarxista— no sólo justifica la acción de María sino que implica, en rigor, que sólo él y ella habían comprendido verdaderamente lo que significaba.

A los discípulos varones se les escapan, como de costumbre, los matices más sutiles de ese ritual sumamente significativo, y mantienen su hostilidad ante la acción de María pese a que Jesús se encarga personalmente de corroborar que estaba autorizada a ello. El acontecimiento tiene además otra importancia señalada, porque designa el momento en que Judas pasa a ser traidor: inmediatamente después acude a los sacerdotes para vender a Jesús.

María de Betania «cristianó» a Jesús con el aceite de nardos, ungüento que seguramente guardaba para esa ocasión concreta, y que estaba asociado a los ritos funerarios, tal como el mismo Jesús comenta en Marcos 14, 8: «se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura». Para él al menos, el acto sí tuvo el significado de un rito.

Es evidente que la ceremonia revistió un profundo significado, pero ¿cuál era exactamente su intención? Y teniendo en cuenta la sociedad en que vivían, ¿por qué la oficiaba una mujer? En efecto, si consideramos el sexo y la reputación (tal vez injusta) de la oficiante, no cabe decir que fuese un ritual típico de las costumbres judaicas. Tal vez el «documento Montgomery» puede proporcionar la clave de la verdadera naturaleza de aquella unción.

http://www.my-forum.org/FORO_DE_EST...olo_una_mujer_cristiano_a_Jesucristo_519.html

La copa es un simbolo de MARIA MAGDALENA QUE SIMBOLIZA A LA NUEVA JERUSALEM-MONTE SION
APOCALIPSIS 21
9 Entonces vino uno de los siete Ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: "Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero."
10 = Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto = y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,
11 y = tenía la gloria de Dios. = Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.

Al representar la copa a Jerusalem, como tambien se lo ve en apocalipsis 21, es obvio que cuando Nuestro Señor Jesucristo tuvo referencia a la copa, el santo grial, en la santa cena tuvo referencia a Maria Magdalena, nuestra Madre, Galatas 4:26. Es claro que la conspiracion patriarcal misogena ha obviado el UNGIMIENTO DE BETANIA que fue clave en la MESIANIDAD DE NUESTRO SEÑOR ya que fue el unico ungimiento exclusivo que tuvo Cristo Jesus.
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=336&nforo=421269&pag=10

CARAMBA, SR. alfapapablanco, CREIA QUE ESTABA USTED DESAPARECIDO EN COMBATE, SIN EMBARGO, VEO QUE VUELVE USTED AL ATAQUE CON SUS BLASFEMIAS Y DEMAS MENTIRAS. ADEMAS, TAMBIEN SIGUE USTED INCRUSTADO EN SU COBARDIA DE NO DECIRNOS QUIEN ES SU MENTOR Y JEFE DE FILAS; PUES, ¿ NO SE CREERA USTED QUE AQUI NOS CREEMOS QUE TIENE USTED SUFICIENTES NEURONAS COMO PARA INVENTARSE SEMEJANTE Y DEMENCIAL HISTORIA ? ¿ O, QUIZAS, SI ?

El origen de esta doctrina es cristiano mismo ya que lo enseñaban y lo enseñan los judios ebionitas. Tambien lo han enseñado los verdaderos protestantes que fueron los cataros y templarios mi amigo. ¿No lo sabia usted?
saludos

Amigo, le invito a refutar los argumentos esgrimidos con la biblia, y no atacandome en forma impune. No se si usted no se dio cuenta que estoy usando puros textos biblicos.

¿Es pecado casarse y tener relaciones sexuales?

¿Es pecado el sexo en un matrimonio?

Material genial
¡Oigan, chicos! ¿Quieren leer un material realmente genial sobre el amor y el sexo que tal vez nunca escuchen de sus padres? ¡Presten atención! (Pero . . . traten de no escuchar durante los próximos segundos).

¡Oigan, padres! ¿Quieren saber cómo hablar a sus hijos sobre el sexo de una forma que entiendan y con la que se sientan identificados? Sigan leyendo.{1}

Está bien, chicos. Pueden volver a escuchar.

"Una vida amorosa satisfactoria. ¿Cómo puedo tenerla? ¿Cómo puedo sacar lo máximo del sexo?". Los estudiantes universitarios de todo el mundo hacen estas preguntas. Al hablar en sus universidades, he intentado ofrecer algunos principios prácticos, porque creo que tanto el placer como la satisfacción emocional son aspectos importantes del sexo. Estos principios tienen que ver con los adolescentes también. Adolescentes de todas las edades.

El sexo ocupa nuestras mentes frecuentemente. Según dos psicólogos de la Universidad de Vermont y la Universidad de South Carolina, el 95% de las personas piensa en el sexo al menos una vez por día.{2} Usted podría preguntarse: "¿Quiere decir que el 5% no lo hace?".

¿Por qué existe el sexo? Uno de los principales propósitos del sexo es el placer. Piense en lo que un sabio llamado Salomón escribió. Escribiendo a veces con terminología "para ver acompañado con los padres" (pero no "prohibida para menores de 18 años"), dijo:

Bebe el agua de tu propio pozo,
el agua que fluye de tu propio manantial.
¿Habrán de derramarse tus fuentes por las calles
y tus corrientes de aguas por las plazas públicas?
Son tuyas, solamente tuyas,
y no para que las compartas con extraños.
¡Bendita sea tu fuente!
¡Goza con la esposa de tu juventud!
Es una gacela amorosa,
es una cervatilla encantadora.
¡Que sus pechos te satisfagan siempre!
¡Que su amor te cautive todo el tiempo! {3}

El antiguo soneto de amor de Salomón, el "Cantar de los Cantares", es uno de los mejores manuales de sexo escritos jamás. Detalla la belleza de la relación sexual en el matrimonio y es una descripción sumamente franca de la intimidad sexual marital. Tal vez quiera leerlo usted. (¿Le sorprende saber que está en su Biblia? Puede marcar las mejores partes.)

Otro propósito del sexo es desarrollar una totalidad o unidad. Mil quinientos años antes de Cristo, Moisés, el gran liberador israelita, escribió: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".{4} Cuando dos personas se unen sexualmente, se vuelven "una sola carne".

Un tercer propósito del sexo es la procreación. Por supuesto, así fue que llegamos aquí. Aprendemos esto en el primer año de biología, ¿no es cierto?

De acuerdo, así que el sexo es para el placer, la unidad y la procreación. Pero, ¿cómo pueden las personas obtener lo máximo del amor y el sexo?

Cómo tener la vida amorosa más satisfactoria
Una forma de no tener una vida amorosa satisfactoria en el matrimonio es concentrarse exclusivamente en la técnica sexual. Ciertamente no hay nada de malo en aprender las técnicas sexuales -especialmente las básicas-, pero las técnicas por sí solas no son la respuesta.

Las cualidades que contribuyen a una vida sexual exitosa son las mismas que contribuyen a una relación interpersonal exitosa. Cualidades como el amor, el compromiso y la comunicación.

Piense en el amor. Como señala el popular conferencista y autor Josh McDowell, esas románticas palabras, "Te amo", pueden ser interpretadas de diferentes formas. Un significado es: "Te amo si -si sales conmigo . . . si estás de buen humor . . . si te acuestas conmigo". Otro significado es: "Te amo porque -eres atractivo/a . . . fuerte . . . inteligente". Ambos tipos de amor deben ser ganados.

El mejor tipo de amor es incondicional. Dice: Te amo, punto. Te amo aun cuando aparezca alguien mejor parecido/a, aun cuando cambies, aun cuando tengas mal aliento por la mañana. Pongo tus necesidades por sobre mis propias necesidades".

Una joven pareja comprometida tenía la popularidad, inteligencia, buena apariencia y éxito atlético que parecían augurar un brillante futuro. Entonces la mujer sufrió un accidente esquiando que la dejó paralizada de por vida. Su prometido la dejó.

Esta historia verdadera -retratada en la popular película "Una ventana al cielo"- era ciertamente compleja. Pero, ¿era su amor por ella "amor, y punto"? ¿O era amor "si", o amor "porque"? El amor incondicional (o "menos condicional", porque ninguno de nosotros es perfecto) es un bloque constructivo esencial para una relación duradera.

El amor incondicional, con cariño y aceptación, puede ayudar a una relación sexual en un matrimonio. El sexo, visto de esta forma, se convierte, no en un desempeño centrado en uno mismo, sino en una expresión significativa del amor mutuo.

El compromiso es, también, importante para una fuerte relación y el sexo satisfactorio. Sin el compromiso mutuo, ninguno de los cónyuges podrá tener la confianza máxima de que la relación es segura.

La buena comunicación es esencial. Si surge un problema, las parejas necesitan hablarlo y perdonarse, antes que cocerse en su propia salsa. En palabras de un profesor de sociología, "la estimulación previa sexual involucra una relación de 24 horas".{5}

Los estudiantes suelen preguntar: "¿Y qué de la actividad sexual antes del matrimonio?". Hablaremos más sobre ese tema polémico a continuación.

¿Por qué esperar?
Después que hablé en una clase de sexualidad humana en Arizona State University, un estudiante dijo: "Usted está hablando del sexo dentro del matrimonio. ¿Y el sexo prematrimonial?". Tenía razón. Yo estaba diciendo que la relación sexual había sido ideada para funcionar mejor en un matrimonio feliz, y recomendaba esperar hasta el matrimonio antes de experimentar el sexo.

Este punto de vista es, por supuesto, muy polémico. Usted tal vez esté de acuerdo conmigo. O podría pensar que soy de otro planeta, y respeto su derecho a sentir de esa forma. Esta es la razón por la que yo esperé.

Primero, es una razón moral. De acuerdo con la perspectiva que represento, el Dios bíblico claramente dice que esperemos.{6} Algunas personas piensan que Dios quiere hacerlas infelices. En realidad, Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Hay razones prácticas para esperar.

El sexo prematrimonial puede atentar contra una fuerte relación y una vida amorosa gratificante. Demasiado a menudo, es meramente una experiencia autogratificante. Luego de un encuentro sexual íntimo, un integrante de la pareja podría estar diciendo: "Te amo", mientras el otro piensa: "Lo amo".

Muy a menudo, al sexo prematrimonial le falta un compromiso total y permanente. Esto puede crear inseguridad. Por ejemplo, mientras la pareja no está casada, persiste el pensamiento recurrente: "Si él/ella ha dormido conmigo, ¿con quién más podría haberse acostado?". Luego de casarse, piensan: "Si estuvo dispuesto/a a quebrar una norma conmigo antes de estar casados, ¿lo hará con otra persona después de casados?". La duda puede minar su relación.

El sexo prematrimonial puede inhibir la comunicación también. Cada uno podría preguntarse: "¿Cómo me comparo con los demás amantes de mi pareja? ¿Le dice a ellos/ellas cómo soy en la cama?". Cada uno puede volverse menos abierto; la comunicación puede deteriorarse, así como la relación. El sexo prematrimonial puede reducir las posibilidades de que las personas experimenten unidad y placer. No estoy afirmando que el sexo prematrimonial le impida tener buen sexo en el matrimonio. Pero digo que puede introducir factores que pueden ser difíciles de vencer.

Una joven mujer que acababa de casarse me habló de su perspectiva luego de una conferencia en Sydney University, de Australia. Dijo: "Realmente me gusta lo que usted dijo sobre esperar. Mi novio y yo teníamos que tomar la decisión y decidimos esperar" (cada uno había estado sexualmente activo en relaciones anteriores). Continuó diciendo: "Con todas las demás tensiones, las decisiones y la presión del compromiso, el sexo hubiera sido solo una preocupación más. Esperar hasta nuestro matrimonio antes de tener sexo fue la mejor decisión que tomamos jamás".

Palabras sabias. Yo esperé porque Dios lo dijo, porque había muchas ventajas prácticas y porque ninguno de los argumentos que había escuchado a favor de no esperar eran lo suficientemente fuertes.{7}

La dimensión vital
Hasta ahora hemos considerado los temas "¿Por qué el sexo?", "Cómo tener la vida amorosa más satisfactoria" y "¿Por qué esperar?". Considere ahora la dimensión vital en cualquier relación.

Hay poderosos factores emocionales que pueden hacer que les resulte difícil a los adolescentes esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales o dejar de tenerlas. El anhelo de estar cerca de alguien o el ansia de expresar amor pueden generar intensos deseos de intimidad física. Muchos solteros hoy quieren esperar, pero carecen de la fuerza interior o de autoestima. Tal vez teman perder el amor si postergan el sexo.

A menudo, el sexo trae vacío antes que la totalidad que la gente busca en él. Como me dijo una productora de televisión: "Francamente, creo que la revolución sexual ha tenido un efecto contrario al buscado. Es degradante ser tratado como un pedazo de carne". La noche anterior su amante había justificado la decisión de él de dormir con otras personas diciéndole a ella: "Hay suficiente de mí para todos". Lo que sospecho que quiso decir es: "Hay suficiente de todos para mí". Se sentía engañada y sola.

Le expliqué a ella y a su audiencia televisiva que la sexualidad involucra también lo espiritual. Un sabio maestro espiritual entendió nuestra soledad y anhelos de amor. Reconoció las necesidades emocionales humanas de estima, aceptación y totalidad, y ofreció un plan para suplirlas. Su plan ha ayudado a las personas a ser personas "flamantes" por dentro.{8} Prometió amor incondicional a todos los que lo pidieran.{9} Una vez que sabemos que somos amados y aceptados, podemos tener una mayor seguridad para ser vulnerables en las relaciones y una nueva fuerza interior para hacer elecciones sabias para una vida segura.{10}

El maestro dijo: "Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".{11} Millones de personas dan fe de la seguridad que Él puede brindar en las relaciones. Su nombre, por supuesto, es Jesús de Nazaret. Si bien yo había sido un escéptico, puse mi fe en Él personalmente durante mi primer año en la universidad. Mediante una simple actitud del corazón, dije: "Jesús, creo que moriste y resucitaste por mí. Te pido que entres en mi vida, me perdones y me des la nueva vida que prometiste". Me perdonó todas mis defectos -y tenía (y tengo) muchos. Dijo que su propia muerte y resurrección -una vez que aceptaba su perdón- borró mi culpa.{12} ¡Esas eran buenas noticias!

El matrimonio en el cual participa Jesús puede ser como un triángulo, con Dios en el vértice superior y los dos cónyuges en los vértices inferiores. Al acercarse cada cónyuge más a Dios, también se acercan entre sí. La vida no se vuelve perfecta, pero la amistad de Dios puede aportar una dimensión vital a toda relación.

Padres e hijos
Una encuesta en todo el país preguntaba: "Cuando se trata de tus decisiones respecto del sexo, ¿quién tiene más influencia?". Cuarenta y nueve por ciento de los adolescentes que contestaron dijeron que eran sus padres. La respuesta que más se acercaba era "los amigos" (16 por ciento). Once por ciento dijo que los medios de comunicación eran los que más influían en sus decisiones acerca del sexo. Solo el 5 por ciento dijo que era su pareja romántica.{13} Chicos, muchos de sus pares creen que es importante tener en cuenta cómo se sienten sus padres con relación al sexo.

Y los adolescentes sienten que hablar con sus padres acerca del sexo puede facilitar importantes decisiones sexuales. En una encuesta nacional posterior, los adolescentes expresaron abrumadoramente que ellos podrían posponer la actividad sexual más fácilmente y evitar quedar embarazadas si solo pudieran hablar de estos temas más abiertamente con sus padres.{14}

Pero existe un problema. Demasiados padres no son conscientes de la importancia que tiene lo que ellos piensan acerca del sexo para sus adolescentes. Los padres suelen pensar que los amigos de sus hijos son la influencia más fuerte en las decisiones sobre el sexo. Sin embargo, los adolescentes no consideran que sus amigos sean remotamente tan influyentes como piensan que lo son sus padres.{15}

Y, mamá, ¡usted es muy, muy importante!

Un informe importante basado en dos estudios de la Universidad de Minnesota que involucran datos nacionales encontró que los adolescentes que tienen relaciones estrechas con sus madres tienen una mayor probabilidad que los adolescentes que carecen de estas relaciones de demorar su primera relación sexual. Los autores del informe notan que "estudios anteriores han mostrado que las madres tienden a tener una mayor influencia que los padres sobre las tomas de decisiones sexuales de los adolescentes".{16}

¿Qué puede hacer un padre o una madre para ayudar a que sus hijos adolescentes desarrollen actitudes y comportamientos sexuales saludables? Estas son algunas ideas:

Desarrolle relaciones estrechas y cariñosas con sus hijos desde que son pequeños.
Sea modelo de los tipos de comportamiento y las actitudes que usted quiere que imiten.
Escúchelos y trátelos con respeto.
Hable del sexo, de sus propios valores y por qué los sostiene.
Ayude a su hijo adolescente a pensar en sus metas para la vida, incluyendo la educación, y cómo la actividad sexual podría afectar sus sueños.
Discuta qué tipos de medios de comunicación son adecuados para el consumo de su hijo o hija.
Tomar decisiones sexuales puede ser duro para los adolescentes hoy. Los padres y los adolescentes pueden ayudarse mutualmente siendo buenos amigos y comunicándose. No siempre es fácil, pero las recompensas pueden ser significativas.

Segun 1 de Timoteo 3 alguien que no tiene mujer no puede manejar una iglesia. La palabra es clara.

El evangelico al enseñar un Cristo soltero cae en la hipocrecia

al denunciar el sacerdocio catolico ya que los mismos dicen que los curas no tienen autoridad moral de enseñar a manejar una familia porque obviamente no la tienen.

Lo mismo ocurre con su CRISTOLOGIA MISOGENA.

Pero Pablo claramente dice que "No puede manejar una iglesia".

¿Usted mi amigo le cree a Pablo o a la teologia misogena que estimula el odio a la mujer?
saludos

Que pregunta tan tramposa y ladina la suya. Para empezar, este no es el tema, ¿prefieres aún evangelio misogino o la Doctrina de Pablo? El tema que Ud., inicio fue Jesús se casó con Maria Magdalena, y al Ud., no poder soportar con hechos su afirmación, cae en la suposición y en afirmaciones, vagas como; Le puso aceite en los pies y eso es un rito, puro bla,bla, lo suyo.

Pablo lo que dijo fue; Entre tanto no sean como yo, casense, para que no se quemen.

Sin embargo; la liga entre los seguidores de Cristo es seguir lo que dijo El Señor, en el Evangelio, como lo mas importante, por encima de lo que diga Pablo, Juan, Pedro,u otro.

Y Nuestro Señor dijo; Unos nacieron eunucos, otros se hicieron para cosas de los hombres y otros para las cosas del Cielo.

¿Estaría estimulando El Señor el odio contra la mujer por esta declaración? No.

Ahora bien si alguien quiere ser apostol de Cristo y ser casado, debe buscar el espacio donde pueda serlo y servir a Cristo al 100%.

Sin embargo aún cuando te parezca misogino, Cristo dijo; Aquel que quiera ser verdaderamente Mi Apóstol, debe aborrecer a su mujer e hijos, padre y amigos.

Y no porque Nuestro Señor estuviese en contra del matrimonio, sino porque la labor de predicar el Evangelio, es una labor que debe dedicarse el 100%, y no solo en tiempo sino también, llevando una conducta al 100% apegada a la palabra de El.

¿Un casado puede llevar una conducta y tiempo 100% dedicado al Señor? Tiempo, imposible: La familia demanda atención y sino puedes aborrecerla, lo mejor es que te dediques 100% a ella.

¿Sobre si un hombre casado puede llevar una vida de conducta entregado 100% al Señor?
Cualquier respuesta sería una suposición, lo que si es cierto, es lo que dijo el Señor: Aquel que quiera ser verdaderamente Mi Apostol, debe aborrecer a Mujer a sus hijos, a sus padres y amigos.

Aborrecer es una palabra durisima, si pretendes dedicarte al mas alto servicio de predicar el Evangelio, y no puedes aborrecer a tu mujer e hijos, pues no los tengas, o mejor no comiences a presentarte como Apostol de Cristo y ve a tu hogar, donde sirvas al 100%.

Es duro el Señor al respecto, dice; Deja todo y sigueme.

¿Todavía no le sienten a ALZAPAPA, el fuertísimo olor a Santiago Oblias o alguno de sus compinches???

La doctrina que trae, es la doctrina del tal Santiago y secuaces, que han intentado muchas veces entrar a éste foro, pero el olor de sus palabras los delata, y solitos se ponen la soga al cuello y son expulsados por su falta de cristianismo.

Esperen con un poco de paciencia...

¡Qué olor tan repugnante el de la ALZAPAPA!

Por cierto...

Empriezo a creer que este alfa-no-sé-qué tiene alguna cierta fijación que da cosa...

...pues bien reza el refrán popular: El que tiene hambre, en pan piensa.

¿No les parece?

Soy de los que cree que se debe leer libros que contribuyan a nuestra edificación. Le EL CODIGO DA VINCI de Dan Brawn. Los conceptos que tiene sobre el supuesto matrimonio de Jesús con María Magdalena no es nuevo. El lo copió de otros libros, tales como JESUS MURIO DE VIEJO, que vi hace 50 años. Esto es una fábula bien compuesta por enemigos de Cristo. No es no los lea, amigos, usted es libre para ler lo que quiera, pero recuerde que la Biblia va por encima de cualquier libro. Analice todo, compare todo y quédese con lo mejor. Yo me quedo con la Biblia.

Se dicen muchas cosas desde el "hallazgo" del supuesto evangelio de Judas. Entre estas, que hay una descendebcia carnal de Cristo: una tal Sarah que vivió en Egipto y finalmente en Francia. Evangelios apócrifos hay muchos. Hay uno para los homosexuales, donde aparece Jesús durmiendo con un jovenzuelo. Un naturópata muy famoso de mi país, el que aconseja ponerse tres enemas de café diariamente, me mostró un de esos "evangelios" donde muestra a Jesús indicando que se pongan na enema usando una cánula de calabaza y agua del río. En fin, hay evangelios para todos los gustos.

Como ustedes habran notado, el ungimiento clave adonde Cristo fue ungido REY DE ISRAEL, fue en el ungimiento de BETANIA al pie del MONTE DE LOS OLIVOS. Ese ungimiento especificamente fue por MARIA MAGDALENA, su esposa.
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=425&nforo=421269&pag=00

¿ A SIIIIIIII ? PUES, QUE BONITO. POR CIERTO, SR. alfapapablanco ¿ QUIEN HA SIDO LA MUY INTELIGENTE Y SABIA PERSONA QUE LE HA CONVENCIDO, A USTED, DE SEMEJANTE TROLA PATRAÑERA ? el pastor mirinda o, quizas, el mismisimo satanas en persona ? sera, usted, un buen muchacho, y nos contara toda la verdad sobre quien le cuela, por debajo de la mesa de la uija, tanta y veraz informacion ? aqui espero ,comiendo un suculento huevo, sus respuestas. bay, bay.

Soy de los que cree que se debe leer libros que contribuyan a nuestra edificación. Le EL CODIGO DA VINCI de Dan Brawn. Los conceptos que tiene sobre el supuesto matrimonio de Jesús con María Magdalena no es nuevo. El lo copió de otros libros, tales como JESUS MURIO DE VIEJO, que vi hace 50 años. Esto es una fábula bien compuesta por enemigos de Cristo. No es no los lea, amigos, usted es libre para ler lo que quiera, pero recuerde que la Biblia va por encima de cualquier libro. Analice todo, compare todo y quédese con lo mejor. Yo me quedo con la Biblia.

Se dicen muchas cosas desde el "hallazgo" del supuesto evangelio de Judas. Entre estas, que hay una descendebcia carnal de Cristo: una tal Sarah que vivió en Egipto y finalmente en Francia. Evangelios apócrifos hay muchos. Hay uno para los homosexuales, donde aparece Jesús durmiendo con un jovenzuelo. Un naturópata muy famoso de mi país, el que aconseja ponerse tres enemas de café diariamente, me mostró un de esos "evangelios" donde muestra a Jesús indicando que se pongan na enema usando una cánula de calabaza y agua del río. En fin, hay evangelios para todos los gustos.

Mi apreciado hermano, hace como unos tres años, y por recomendacion especial de una persona muy allegada a mi, lei el famoso libro del codigo da vinci. Esta persona, la cual me recomendo, encarecidamente, la lectura de este libro, es mi amada hermana de sangre. La cual, como conoce, perfectamente, mis personales creencias, supuso, erroneamente, primero; que la trama del libro estaba basada en hechos reales y, segundo; y tal como me comento ella, dicha lectura ,de dicho libro, cambiaria sustancialmente la base de mi fe, y de mis personales creencias en Jesucristo, mi Dios y mi Salvador.

Logicamente, mi hermanita querida ya habia leido el libro y, no tan logicamente, se habia creido todo cuanto el libro ,del codigo da vinci, narraba en sus paginas. Y, entre muchas de las cosas que se creyo ,a pies juntillas, fue el papel de supuestos amantes que, en la novela jugaban Jesucristo y Maria Magdalena.

Bien, pues, despues de haber leido la famosa novela de Dan brown pude, observar que, toda ella era pura ficcion y poco, o nada, tenia que ver dicha ficcion con la realidad historica de los hechos narrados por dicho escritor.

Luego, y a los pocos dias de haber terminado con la lectura del libro, pase por casa de mi hermana para devolverserlo; pues, suyo era. Mas, de paso, aproveche para tomar un cafe con ella, y para comentar todo aquello que mi hermana habia dado por muy cierto cuando acabo de leer el codigo da vinci.

Ciertamente, no tuvo que transcurrir excesivo tiempo para poder demostrar a mi hermana las muchas y ficticias falsedades y mentiras que armaban la trama del libro. Ademas, tambien pude contar con la inestimable ayuda de Internet para desbaratar la falsa trama donde se fundamentaba la novela. No obstante, la mayor alegria de aquel dia fue, sin lugar a dudas, el reconocimiento de mi hermana sobre las muchas mentiras que, del libro, ella misma habia creido, y dado como muy ciertas. Y, quizas, y lo mas importante, fue que ella pudo comprender que ,el papel lo aguanta todo, y cualquier cosa que escribas encima de el siempre tendra la posibilidad de ser creida por alguien, y por mucho que lo que se haya escrito en dicho papel sea la locura mas grande que haya salido de la imaginacion de cualquier persona.

De hecho, desgraciadamente, usted mismo puede ver, y leer, como hay personas que se creen cualquier cosa si hacerse, primero, alguna que otra saludable pregunta sobre el origen, o persona, que ha transmitido una supuesta informacion a otra persona; y, quizas, muy posiblemente, sin tan siquiera contrastar la veracidad, u origen de la informacion recibida.

En fin, amigo mio, espero que perdone mi " locuacidad " a la hora de expresar mis ideas y demas pensamientos. Saludos, y un fuerte abrazo.

Y no porque Nuestro Señor estuviese en contra del matrimonio, sino porque la labor de predicar el Evangelio, es una labor que debe dedicarse el 100%, y no solo en tiempo sino también, llevando una conducta al 100% apegada a la palabra de El.

¿Amigo usted es cura? Yo creo que alguien que no tiene familia no tiene ni etica para enseñarle a usted como tenerla. El mismo argumento evangelico contra el celibato sacerdotal. La serpiente se muerde la cola.

Miriam de Magdala es la nueva Eva

- El huerto/jardín (Jn 21,11-18) alude al paraíso origi*nal y muestra el principio de la nueva humanidad, al nuevo Adán, Jesús, y a la nueva Eva, María Magdalena, figura de la comunidad cristiana.
- Las puertas atrancadas simbolizan la situación en que se encuentra la comunidad; la primera vez que se mencionan se da como razón el miedo a los dirigentes judíos (Jn 21,19), mostrando la hostilidad de la sociedad hacia ella; la segunda vez (Jn 21,26) señalan la separación entre la comunidad y «el mundo» injusto.
- Jesús muestra las señales de la crucifixión (Lc 24,40; Jn 20,27). La función de este símbolo es identificar al resu*citado con el crucificado y mostrar la permanencia del amor demostrado en la cruz.
- En Mateo, el monte donde se aparece Jesús (Mt 28, 16) simboliza la esfera divina en contacto con la historia hu*mana. Corresponde al lugar teológico donde está Jesús tras su resurrección, desde donde colabora en la tarea de la transfor*mación de la humanidad.
La abundancia y variedad de símbolos indica que estos relatos no deben ser tomados literalmente, sino interpretados como formulaciones de una experiencia: la de Jesús vivo y activo para siempre en medio de su comunidad.
La vida de Jesús después de la muerte no es privilegio exclusivo suyo, es el destino que aguarda a todos los que po*seen su Espíritu, los que, como él y con él, dedican su vida al bien de la humanidad (Jn 11,25s; 1 Cor 15,20-22).

De hecho, desgraciadamente, usted mismo puede ver, y leer, como hay personas que se creen cualquier cosa si hacerse, primero, alguna que otra saludable pregunta sobre el origen, o persona, que ha transmitido una supuesta informacion a otra persona; y, quizas, muy posiblemente, sin tan siquiera contrastar la veracidad, u origen de la informacion recibida.

Nazarhet, usted mismo lo ha dicho. A la gente le lavan el cerebro y creen en cualquier cosa porque no estudian como profundidad. Por eso existe el ADVENTISMO DEL 7MO DIA HOY TRINITARIO Y FUE ARRIANO HASTA 1931 sin enseñarle eso a los fieles. Por eso se engaña a la gente de una falsa profetiza llamada Elena White con todos sus plagios y prontuario. El poder siempre le mintio a la gente.

Miriam de Magdala es la nueva Eva

- El huerto/jardín (Jn 21,11-18) alude al paraíso origi*nal y muestra el principio de la nueva humanidad, al nuevo Adán, Jesús, y a la nueva Eva, María Magdalena, figura de la comunidad cristiana.
- Las puertas atrancadas simbolizan la situación en que se encuentra la comunidad; la primera vez que se mencionan se da como razón el miedo a los dirigentes judíos (Jn 21,19), mostrando la hostilidad de la sociedad hacia ella; la segunda vez (Jn 21,26) señalan la separación entre la comunidad y «el mundo» injusto.
- Jesús muestra las señales de la crucifixión (Lc 24,40; Jn 20,27). La función de este símbolo es identificar al resu*citado con el crucificado y mostrar la permanencia del amor demostrado en la cruz.
- En Mateo, el monte donde se aparece Jesús (Mt 28, 16) simboliza la esfera divina en contacto con la historia hu*mana. Corresponde al lugar teológico donde está Jesús tras su resurrección, desde donde colabora en la tarea de la transfor*mación de la humanidad.
La abundancia y variedad de símbolos indica que estos relatos no deben ser tomados literalmente, sino interpretados como formulaciones de una experiencia: la de Jesús vivo y activo para siempre en medio de su comunidad.
La vida de Jesús después de la muerte no es privilegio exclusivo suyo, es el destino que aguarda a todos los que po*seen su Espíritu, los que, como él y con él, dedican su vida al bien de la humanidad (Jn 11,25s; 1 Cor 15,20-22).
http://www.my-forum.org/FORO_DE_EST...69/Miriam_de_Magdala_es_la_nueva_Eva_485.html

Nazarhet, el trolo es usted que cree en un mesias soltero. No sea hipocrita.

Pues, SI, quizas, tenga usted razon y el "trolo" sea yo. Pero, no obstante, yo no tengo ningun temor en decir, publicamente, mis creencias personales; y tampoco me da miedo alguno a decir, publicamente, de donde, y de quien, nacen dichas creencias. Y no asi como hace usted, que habla mucho, y mucho mas escribe, sobre extrañas y oscuras doctrinas. Doctrinas, ideas y pensamientos que, mucho antes de que, usted, los expusiera en este democratico foro; otra desconocida persona se los expuso y se los inculco a usted mismo. Sin embargo, ¿ Como espera que le creamos y que demos credito a la informacion que usted mismo nos da ?; pero, si atreverse a nombrar a ese misterioso personaje que tan exquisitamente le adoctrino a usted.

Acaso no se da cuenta, usted, de que todo el foro ha podido darse buena cuenta de su notorio miedo a decir, publicamente, quien es su maestro, y mentor, para que usted nos de clases sobre supuestos enlaces matrimoniales que, por no citar, ni siquiera los cita la Biblia.

¿ O, acaso es ,usted, o la persona que le ha adoctrinado a usted, mas sabia e inteligente que quienes escribieron la Biblia ? Al menos saquenos de las mas que justificadas dudas que, sobre usted, sus ideas y su maestro sobrevuelan, sin cesar sobre su cabeza. Y, entonces, quizas, podamos empezar a dar credito a sus palabras.

Yo no pertenezco a ninguna denominacion porque todas son mentirosas hijas del catolicismo. Gracias a Dios y a Cristo que me bendijo con sabiduria fuera de las mismas.
saludos