JESUCRISTO FUE CASADO CON MARIA MAGDALENA

22 Diciembre 2009
100
0
Juan 20

1 El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.
2 Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: "Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto."
3 Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.
4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5 Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.
6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo,
7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.
8 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó,
9 pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.
10 Los discípulos, entonces, volvieron a casa.
11 Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro,
12 y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
13 Dícenle ellos: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les respondió: "Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto."
14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
15 Le dice Jesús: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré."
16 Jesús le dice: "María." Ella se vuelve y le dice en hebreo: "Rabbuní" - que quiere decir: "Maestro" -. (Fijense que MARIA MAGDALENA es a la primera que vio NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO cuando resucito. Claramente le llama "rabbuni". Si ustedes estudian cuando Cristo es llamado RABBI en el NUEVO TESTAMENTO y notaran que en los evangelios siempre es usado en un contexto a JUDA O JUDIOS-LEVITAS osea en un CONTEXTO SACERDOTAL)
17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios." (Comparen este versiculo con Apocalipsis 21)
18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.

Apocalipsis 21
1 Luego vi = un cielo nuevo y una tierra nueva = - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo. (Fijense que en JUAN 20 claramente MARIA MAGDALENA ES UN TIPO DE LA NUEVA JERUSALEM, osea de la NOVIA DEL CORDERO.)
3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Dios - con - ellos, = será su Dios. (Comparen este versiculo con Juan 20:17 y notaran la fuerte similitud.)
4 = Y enjugará toda lágrima de sus ojos, = y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado."
5 Entonces dijo el que está sentado en el trono: "Mira que hago un mundo nuevo." Y añadió: "Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas."
6 Me dijo también: "Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.
7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. = (Comparando con la expresion "mi Padre y vuestro Padre y mi Dios y vuestro Dios" notamos la fuerte similitud espiritual del mismo. Osea que Cristo vencio al MUNDO CUANDO FUE CRUCIFICADO Y POR ESO SUBIO A LOS CIELOS A VER "CARA A CARA" AL PADRE. ISRAEL-VENCEDOR Y POR ESO NUESTRO SEÑOR ES REY DE ISRAEL. Claramente estos versiculos tienen connotacion espiritual a que NUESTRO MESIAS JUDIO GUARDO EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR DE YHWH.)

MATEO 5:42 JESUCRISTO CONFIRMA EN CLAVE Q EL CALENDARIO LUNAR SIGUE VIGENTE
HEBREOS 12:25 CONFIRMA Q EL VERDADERO CALENDARIO ES CON LUNA NUEVA EN LUNA LLENA

Haber mi amiga Martiuska vamos a tratar de ser mas especifico´. ¿Hay nexo espiritual entre estos dos versiculos? ¿A que hacen referencia los mismos? ¿CRISTO FUE VENCEDOR-ISRAEL despues de la crucificcion?
Juan 19:17
17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."
Apocalipsis 21:7
7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. =
Bien , ¿despues de la respuesta a esto explicame porque apareció MARIA MAGDALENA EN JUAN 19 EN CONTEXTO A "LA NOVIA DE CRISTO", que por supuesto ya sabemos que es ISRAEL, EN APOCALIPSIS 21? ¿PORQUE MARIA MAGDALENA ES TIPO O SIMBOLO DE ISRAEL? ¿PORQUE APARECIO ALLI MARIA MAGDALENA Y NO MARIA LA MADRE, O JUAN , O PEDRO, O SANTIAGO, ETC, ETC? ¿PORQUE TIENE QUE APARECER ALLI ESPECIFICAMENTE MARIA MAGDALENA COMO SIMBOLO DE LA NOVIA DE CRISTO QUE ES ISRAEL?

MARTIUSKA Y TEOLOGO: ¿SE CUMPLIO EL PACTO ABRAHAMICO DE GENESIS 17 EN CRISTO DESPUES DE LA RESURRECCION Y EN LOS SANTOS EN APOCALIPSIS 21:7?
GENESIS 17

17 Abram tenía 99 años cuando Jehovah se le apareció y le dijo:
-Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto. 2 Yo cumpliré mi pacto entre yo y tú, y te multiplicaré en gran manera.

3 Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:

4 -He aquí que mi pacto es contigo: Tú serás padre de muchas naciones. 5 Ya no se llamará más tu nombre Abram; tu nombre será Abraham, pues te he constituido en padre de una multitud de naciones. 6 Yo te haré muy fecundo; de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. 7 Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre yo y tú, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. 8 Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que resides, toda la tierra de Canaán. Y yo seré su Dios.

MARTIUSKA Y TEOLOGO: ¿SE CUMPLIO EL PACTO DE 2 SAMUEL 7:14 EN CRISTO DESPUES DE LA RESURRECCION (JUAN 19:17) Y EN LOS SANTOS EN APOCALIPSIS 21:7?
2 SAMUEL 7

7 Aconteció que cuando el rey habitaba ya en su casa, y Jehovah le había dado descanso de todos sus enemigos en derredor, 2 el rey dijo al profeta Natán:
-Mira; yo habito en una casa de cedro, mientras que el arca de Dios habita en una tienda.

3 Y Natán dijo al rey:

-Anda, haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehovah está contigo.

4 Pero aconteció que aquella noche vino la palabra de Jehovah a Natán, diciendo: 5 "Vé y di a mi siervo David que así ha dicho Jehovah: ’¿Me edificarás tú una casa en la que yo habite?’ 6 Ciertamente yo no he habitado en una casa desde el día en que hice subir a los hijos de Israel de Egipto, hasta el día de hoy. Más bien, he estado peregrinando en una tienda y en un tabernáculo. 7 Dondequiera que he peregrinado con todos los hijos de Israel, ¿acaso he dicho una palabra a alguna de las tribus de Israel a la que yo comisioné para apacentar a mi pueblo Israel, preguntando: ’¿Por qué no me habéis edificado una casa de cedro?’

8 "Ahora pues, dirás a mi siervo David que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: ’Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras el soberano de mi pueblo Israel. 9 He estado contigo por dondequiera que has andado. He eliminado a todos tus enemigos de tu presencia, y haré que tu nombre sea grande, como el nombre de los grandes de la tierra. 10 Asimismo, dispondré un lugar para mi pueblo Israel, y lo plantaré para que habite en su lugar sin que sea molestado más, ni los inicuos vuelvan a afligirlo como al comienzo, 11 desde el día en que constituí jueces sobre mi pueblo Israel. Y yo te daré descanso de todos tus enemigos.

" ’Además, Jehovah te declara que Jehovah te hará casa a ti. 12 Cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, yo levantaré después de ti a un descendiente tuyo, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 13 El edificará una casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. 14 Yo seré para él, padre; y él será para mí, hijo. Cuando haga mal, yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre. 15 Pero no quitaré de él mi misericordia, como la quité de Saúl, al cual quité de tu presencia. 16 Tu casa y tu reino serán firmes para siempre delante de mí, y tu trono será estable para siempre.’ "
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=3&nforo=421269&pag=00

Re: JESUCRISTO FUE CASADO CON MARIA MAGDALENA

Juan 20

1 El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.
2 Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: "Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto."
3 Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.
4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5 Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.
6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo,
7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.
8 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó,
9 pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.
10 Los discípulos, entonces, volvieron a casa.
11 Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro,
12 y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
13 Dícenle ellos: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les respondió: "Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto."
14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
15 Le dice Jesús: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?" Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré."
16 Jesús le dice: "María." Ella se vuelve y le dice en hebreo: "Rabbuní" - que quiere decir: "Maestro" -. (Fijense que MARIA MAGDALENA es a la primera que vio NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO cuando resucito. Claramente le llama "rabbuni". Si ustedes estudian cuando Cristo es llamado RABBI en el NUEVO TESTAMENTO y notaran que en los evangelios siempre es usado en un contexto a JUDA O JUDIOS-LEVITAS osea en un CONTEXTO SACERDOTAL)
17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios." (Comparen este versiculo con Apocalipsis 21)
18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.

Apocalipsis 21
1 Luego vi = un cielo nuevo y una tierra nueva = - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo. (Fijense que en JUAN 20 claramente MARIA MAGDALENA ES UN TIPO DE LA NUEVA JERUSALEM, osea de la NOVIA DEL CORDERO.)
3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Dios - con - ellos, = será su Dios. (Comparen este versiculo con Juan 20:17 y notaran la fuerte similitud.)
4 = Y enjugará toda lágrima de sus ojos, = y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado."
5 Entonces dijo el que está sentado en el trono: "Mira que hago un mundo nuevo." Y añadió: "Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas."
6 Me dijo también: "Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.
7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. = (Comparando con la expresion "mi Padre y vuestro Padre y mi Dios y vuestro Dios" notamos la fuerte similitud espiritual del mismo. Osea que Cristo vencio al MUNDO CUANDO FUE CRUCIFICADO Y POR ESO SUBIO A LOS CIELOS A VER "CARA A CARA" AL PADRE. ISRAEL-VENCEDOR Y POR ESO NUESTRO SEÑOR ES REY DE ISRAEL. Claramente estos versiculos tienen connotacion espiritual a que NUESTRO MESIAS JUDIO GUARDO EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR DE YHWH.)

MATEO 5:42 JESUCRISTO CONFIRMA EN CLAVE Q EL CALENDARIO LUNAR SIGUE VIGENTE
HEBREOS 12:25 CONFIRMA Q EL VERDADERO CALENDARIO ES CON LUNA NUEVA EN LUNA LLENA

Haber mi amiga Martiuska vamos a tratar de ser mas especifico´. ¿Hay nexo espiritual entre estos dos versiculos? ¿A que hacen referencia los mismos? ¿CRISTO FUE VENCEDOR-ISRAEL despues de la crucificcion?
Juan 19:17
17 Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."
Apocalipsis 21:7
7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. =
Bien , ¿despues de la respuesta a esto explicame porque apareció MARIA MAGDALENA EN JUAN 19 EN CONTEXTO A "LA NOVIA DE CRISTO", que por supuesto ya sabemos que es ISRAEL, EN APOCALIPSIS 21? ¿PORQUE MARIA MAGDALENA ES TIPO O SIMBOLO DE ISRAEL? ¿PORQUE APARECIO ALLI MARIA MAGDALENA Y NO MARIA LA MADRE, O JUAN , O PEDRO, O SANTIAGO, ETC, ETC? ¿PORQUE TIENE QUE APARECER ALLI ESPECIFICAMENTE MARIA MAGDALENA COMO SIMBOLO DE LA NOVIA DE CRISTO QUE ES ISRAEL?

MARTIUSKA Y TEOLOGO: ¿SE CUMPLIO EL PACTO ABRAHAMICO DE GENESIS 17 EN CRISTO DESPUES DE LA RESURRECCION Y EN LOS SANTOS EN APOCALIPSIS 21:7?
GENESIS 17

17 Abram tenía 99 años cuando Jehovah se le apareció y le dijo:
-Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto. 2 Yo cumpliré mi pacto entre yo y tú, y te multiplicaré en gran manera.

3 Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo:

4 -He aquí que mi pacto es contigo: Tú serás padre de muchas naciones. 5 Ya no se llamará más tu nombre Abram; tu nombre será Abraham, pues te he constituido en padre de una multitud de naciones. 6 Yo te haré muy fecundo; de ti haré naciones, y reyes saldrán de ti. 7 Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre yo y tú, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. 8 Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que resides, toda la tierra de Canaán. Y yo seré su Dios.

MARTIUSKA Y TEOLOGO: ¿SE CUMPLIO EL PACTO DE 2 SAMUEL 7:14 EN CRISTO DESPUES DE LA RESURRECCION (JUAN 19:17) Y EN LOS SANTOS EN APOCALIPSIS 21:7?
2 SAMUEL 7

7 Aconteció que cuando el rey habitaba ya en su casa, y Jehovah le había dado descanso de todos sus enemigos en derredor, 2 el rey dijo al profeta Natán:
-Mira; yo habito en una casa de cedro, mientras que el arca de Dios habita en una tienda.

3 Y Natán dijo al rey:

-Anda, haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehovah está contigo.

4 Pero aconteció que aquella noche vino la palabra de Jehovah a Natán, diciendo: 5 "Vé y di a mi siervo David que así ha dicho Jehovah: ’¿Me edificarás tú una casa en la que yo habite?’ 6 Ciertamente yo no he habitado en una casa desde el día en que hice subir a los hijos de Israel de Egipto, hasta el día de hoy. Más bien, he estado peregrinando en una tienda y en un tabernáculo. 7 Dondequiera que he peregrinado con todos los hijos de Israel, ¿acaso he dicho una palabra a alguna de las tribus de Israel a la que yo comisioné para apacentar a mi pueblo Israel, preguntando: ’¿Por qué no me habéis edificado una casa de cedro?’

8 "Ahora pues, dirás a mi siervo David que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: ’Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras el soberano de mi pueblo Israel. 9 He estado contigo por dondequiera que has andado. He eliminado a todos tus enemigos de tu presencia, y haré que tu nombre sea grande, como el nombre de los grandes de la tierra. 10 Asimismo, dispondré un lugar para mi pueblo Israel, y lo plantaré para que habite en su lugar sin que sea molestado más, ni los inicuos vuelvan a afligirlo como al comienzo, 11 desde el día en que constituí jueces sobre mi pueblo Israel. Y yo te daré descanso de todos tus enemigos.

" ’Además, Jehovah te declara que Jehovah te hará casa a ti. 12 Cuando se cumplan tus días y reposes con tus padres, yo levantaré después de ti a un descendiente tuyo, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 13 El edificará una casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre. 14 Yo seré para él, padre; y él será para mí, hijo. Cuando haga mal, yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre. 15 Pero no quitaré de él mi misericordia, como la quité de Saúl, al cual quité de tu presencia. 16 Tu casa y tu reino serán firmes para siempre delante de mí, y tu trono será estable para siempre.’ "
http://www.my-forum.org/descripcion.php?numero=3&nforo=421269&pag=00

?

2 SAMUEL 4,5 Y 6

IMPRESIONANTE RELACION DE 2 DE SAMUEL 4,5,6 Y 7 CON MARIA LA MADRE QUE ES UN TIPO DE MARIA MAGDALENA, ESPOSA DE JESUCRISTO
María, el Arca del Pacto revelada en la visita a Santa Isabel

Arca del Pacto Antiguo
María, Arca del Nuevo Pacto

Viajó a la casa de Obed-Edom en las colinas de Judea - 2 Samuel 6:1-11
Viajó a la casa de Zacarías e Isabel en las colinas de Judea Lucas 1:39

Vestido como un sacerdote David danzó y cantó al recibir el Arca - 2 Samuel 6:14
Juan el Bautista, de descendencia levita sacerdotal saltó en el vientre de su madre al acercarse María - Lucas 1:41

David preguntó "¿Quién soy yo para que el Arca de mi Señor venga a mí? - 2 Samuel 6:9
Isabel exclama: “¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga a mí” - Lucas 1:43

David gritó de gozo en presencia del Arca - 2 Sam 6:15
Isabel gritó de gozo en presencia de María - Lucas 1:42

El Arca se quedó en la casa de Obed-edom por tres meses - 2 Sam 6:11
María se quedó en la casa de Isabel por tres meses - Lucas 1:56

La casa de Obed-Edom fue bendecida por la presencia del Arca - 2 Sam 6:11)
La palabra "bendita" fue usada tres veces. Dios bendijo la casa - Lucas 1:39-45

El Arca retorna a su hogar y luego es llevada a Jerusalén donde la presencia de Dios y su gloria son revelados en el Templo - 2 Samuel 6:12; 1 Reyes 8:9-11
María retorna a su hogar y luego lleva a su Primogénito a Jerusalén donde la presencia de Dios y su gloria son revelados en el Templo - Lucas 1:56; 2:21-22

María revelada por las cosas que el Arca del Pacto contenía

Las Tablas de la Ley - La Palabra de Dios escrita en piedra
El cuerpo de Jesucristo - La Palabra de Dios venida en carne

La urna con el maná el pan del cielo que los israelitas comieron en el desierto.
El seno de María que tuvo a Jesús el Pan del Cielo - Juan 6:41

El báculo de Aarón que floreció para probar que él era el Sumo Sacerdote.
El Sumo Sacerdote Eterno

Si ustedes leen 2 SAMUEL 4, 5 y 6 observaran que la referencia es a cuando el DAVID LOGRA TOMAR la CASA DE ISRAEL y hacerse REY por 33 años despues de haber reinado 7 años en JUDA. Fijense que aqui tenemos otra REFERENCIA DEL NUMERO 33 CON JERUSALEM debido que tambien DAVID logra vencer a los JEBUSEOS y tomar a la JERUSALEM que en ese momento estaba en la parte superior del MONTE SION. Toda esta tipologia jamas es estudiada en el pseudo protestantismo que ha sido creado mas por cuestiones politicas que religiosas. Los verdaderos protestantes han sido los cataros y templarios y fijense que en ese contexto fue creada la SANTA INQUISICION.

El rey DAVID logra coronarse REY DE JUDA Y REY DE ISRAEL y de esa forma UNIR A AMBAS CASAS HERMANAS que es TIPOLOGIA DEL FUTURO CUMPLIMIENTO DE CUANDO CRISTO SEA REY DE ISRAEL EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS SEGUN EZEQUIEL 37. Pentecostes en el contexto a que ningun gentil fue ungido es la fiesta de la CASA DE JUDA y TABERNACULOS es la fiesta del OLIVO INJERTADO que son los GENTILES que representan a la CASA DE ISRAEL. El OLIVO se cosecha en OTOÑO en virgo JUSTAMENTE EN LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS desde el 15 al 22 del septimo mes lunar y es la fiesta del regocijo y obviamente a cuando NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VA A SER CORONADO REY DE ISRAEL justamente la simbologia del UNGIMIENTO DE BETANIA en la constelacion de VIRGO. Si usted estudia el contexto espiritual de Lucas 1 y Mateo 1 esta en contexto a la FIESTA DE LOS TABERNACULOS lo que demuestra que no se cumplio en MARIA LA MADRE debido a que CRISTO NACIO EL 24 DE KISLEV (AGEO 2) EN EL SOLSTICIO DE INVIERNO cuando la luz solar NACE O RENACE. La simbologia solar tiene que tener connotacion cristiana ya que en contexto a Genesis 37 Cristo es el nuevo Jacob que es el sol y Maria Magdalena es la nueva Raquel que es la luna. Cristo no nacio en TABERNACULOS. Toda la simbologia del 24 de diciembre es cristiana. El arbol de navidad mismo es un simbolo de Cristo como arbol de la vida. ¿PORQUE CRISTO NACIO EN CAPRICORNIO Y NO EN VIRGO? Porque obviamente la simbologia mariana es tabernacular como tipologia de un cumplimiento mayor que se cumplio con MARIA MAGDALENA LA ESPOSA DE NUESTRO SEÑOR QUE ES LA SEGUNDA EVA. Lo mismo que ocurre por ejemplo con ABRAHAM que se cumplio en CRISTO COMO PADRE DE NACIONES segun HEBREOS 2:9. Esto no lo logran ver los curas debido a la falta de luz. La clave esta en que MARIA LA MADRE NUNCA UNGIO REY DE ISRAEL A CRISTO COMO SI LO HIZO MARIA MAGDALENA EN BETANIA EN UN FUERTE CONTEXTO AL MONTE DE LOS OLIVOS Y EN UN FUERTE CONTEXTO TABERNACULAR. La misma RESURRECCION DE CRISTO ES TABERNACULAR COMO HE EXPRESADO en un mensaje anterior. Noten que la JERUSALEM DE ARRIBA ES NUESTRA MADRE segun GALATAS 4:26 que tambien es TIPOLOGIA DE MARIA SEGUN NEXO LUCAS 1 Y 2 SAMUEL 6. Observen que tambien la NUEVA JERUSALEM ES EL MONTE SION segun HEBREOS 12.

22 Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y á la compañía de muchos millares de ángeles

POR LO TANTO MARIA MAGDALENA SIMBOLIZA A LA NUEVA JERUSALEM, EL MONTE SION QUE ES LA ESPOSA DEL CORDERO.

...Otro rarito con una doctrina idiota más...

¡Señor! ¿Qué hemos hecho para que nos mandes cada loco de mente calenturienta a este foro?

:BoomSmili¿keeeeeeeeeee? ¿calenturientaaaaaaaaa? no pues , como sigamos asin seguro que calunniaran hasta que JESUS tubo hijos, vaya la de mentes sin uso ke ay .......:dogpile:

A este firosta lo conozco de otra parte, y les aseguro que trae ideas estúpidas que nada tienen que ver con la Escritura.

Pero acá se dará de topes; es tan anticristiano como los más célebres ruselistas que nos visitan...

Apuesten a que este amigo es mirandista... De perdida, un fifty-fifty.

A este firosta lo conozco de otra parte, y les aseguro que trae ideas estúpidas que nada tienen que ver con la Escritura.

Pero acá se dará de topes; es tan anticristiano como los más célebres ruselistas que nos visitan...

Apuesten a que este amigo es mirandista... De perdida, un fifty-fifty.

:flowerkitoye ke digo yo, ke porke no le dejamos tiempo al tiempo, pues si tenemos amor unos por otros y nos toleramos pues kien sabe DIOS HACE MILAGROS EN CAMINOS QUE NI IMAGINAMOS ; tratemos con amor hacerles entender a las buenas los errores de sus mentes y oye si no podemos pues dejemoslo en las manos de kien si puede no? DIOS EL UNICO:flowerkit:flowerkit:flowerkit:flowerkit

Si te digo, que si, Que Maria Magdalena fue desposada por cristo Nuestro Señor, ¿Fortalece tu fe en El y acrecenta tu amor y servicio por el prójimo?

Debes de reorientar tus prioridades, sobre que es lo importante al conocer a Cristo; si el andar descubriendo misterios intrelineales en la Sagrada Escritua, como secretos o fechas fatidicas, o vivir al servicio por el projimo, viviendo y guardando la palabra.

Hola, nube.

No creas que no quiero a algunos foristas si les trato con dureza; al contrario, quisiera que dejen de creer en cuentos y fábulas de viejas, y que de veras conozcan al Dios que creen conocer. No quiero decir que yo lo conozca, pero sí sé lo que Él quiere para mí.

A ver si el alfa-no-se-qué planta la cara y se digna a responder con valor; si no, no hubiera venido a traer ideas tontas de trastornado...

Si te digo, que si, Que Maria Magdalena fue desposada por cristo Nuestro Señor, ¿Fortalece tu fe en El y acrecenta tu amor y servicio por el prójimo?

Debes de reorientar tus prioridades, sobre que es lo importante al conocer a Cristo; si el andar descubriendo misterios intrelineales en la Sagrada Escritua, como secretos o fechas fatidicas, o vivir al servicio por el projimo, viviendo y guardando la palabra.

:asustado:¿es a mi?

Hola, nube.

No creas que no quiero a algunos foristas si les trato con dureza; al contrario, quisiera que dejen de creer en cuentos y fábulas de viejas, y que de veras conozcan al Dios que creen conocer. No quiero decir que yo lo conozca, pero sí sé lo que Él quiere para mí.

A ver si el alfa-no-se-qué planta la cara y se digna a responder con valor; si no, no hubiera venido a traer ideas tontas de trastornado...

:Demonstrapero no tenemos el PODER DE DIOS QUE TRANSFORMA ; podemos exortarlos diciendole a travez de la PALABRA DE DIOS , podemos repetirselo mil veces pero si no lo hacemos com amor ke no digo ke tu no lo hagas ennn , pues si nos deskisiamos por no entendernos oh por no kerer escuchar ,pues asin menos,van ha conocer lo ke DIOS KIERE KE LE HAGAMOS ENTENDER, y aun asin cuando no te escuchen y sigan con sus errores de mente pues es aki donde actua DIOS ,pues ES EL UNICO KE TIENE TODO EL PODER,¿no mi hermano?:Demonstra

Ciertamente...

De cualquier forma, contender con vigor por la fe no debe confundirse con agresividad a los sectarios. Espero me comprendas.

Por lo demás, que Dios nos enseñe a escuchar Su voz y obedecerle en consecuencia.

12. Lucas 24:11: Mas a ellos les parecían LOCURA las palabras de ellas, y no las creían.

13. 1 Corintios 1:18: Porque la palabra de la cruz es LOCURA a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

14. 1 Corintios 1:21: Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la LOCURA de la predicación.

15. 1 Corintios 1:23: pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles LOCURA;

16. 1 Corintios 2:14: Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son LOCURA, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

17. 2 Corintios 11:1: ¡Ojalá me toleraseis un poco de LOCURA! Sí, toleradme.

18. 2 Corintios 11:17: Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en LOCURA, con esta confianza de gloriarme.

19. 2 Corintios 11:21: Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con LOCURA), también yo tengo osadía.

20. 2 Pedro 2:16: y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la LOCURA del profeta.

Ciertamente...

De cualquier forma, contender con vigor por la fe no debe confundirse con agresividad a los sectarios. Espero me comprendas.

Por lo demás, que Dios nos enseñe a escuchar Su voz y obedecerle en consecuencia.

:program:vale ,tu opinion, pero ¿no leistes en la PALABRA que contender no edifica ,y ke las palabras blandas ablanda el corazon,y las palabras asperas lo endurece? espero que me comprendas tu a mi hermano, DIOS TE BENDIGA.:program:

Personalmente, soi de los que creen, y piensan, que a este tipo de ROLLAZOS Y DE LEYENDAS DE PASTORES Y ESCRITORES AVIDOS DE DINERO Y DE ESCANDALOS no hay que hacerles ningun caso. Y ,menos aun, darle carnaza y combustible para que la hoguera del ESCANDALO, LA BLASFEMIA Y LAS MENTIRAS QUE VAN REPITIENDO, COMO LOROS, DE FORO EN FORO, pueda echar NEGRO HUMO.

Asi que ,ya saben, cuanto menos respondan a este tipo de repugnantes y blasfemos mensajes, menos NEGRO HUMO subira al cielo.

Juan 20

1 El primer día de la semana va María Magdalena....
2 Echa a correr y llega....
3 Salieron Pedro y el...
5 Se inclinó y...
6 Llega también Simón...
7 y el sudario...
8 Entonces entró...
9 pues hasta...
10 Los discípulos, entonces...
11 Estaba María junto al sepulcro...
12 y ve dos ángeles...
13 Dícenle ellos: "Mujer, ¿por qué lloras?"...
14 Dicho esto...
15 Le dice Jesús: "Mujer...
16 Jesús le dice...
17 Dícele Jesús: "No me toques...
18 Fue María Magdalena y dijo...
Apocalipsis 21
2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, ... claramente MARIA MAGDALENA ES UN TIPO DE LA NUEVA JERUSALEM

Forista, toma esto:

Primero, un libro apócrifo es aquel que te dice por ejemplo, que : "Machu-Picchu está ubicado en Nueva York"; como el monte Cumorah del Libro de Mormón.

Segundo, han sido escritos por agnósticos, la Biblia se terminó en el siglo primero, ningún cristiano se topa con el agnosticismo. Eso sería APOSTASIA.

Tercero, al menos los ateos son más francos y directos, pero el agnóstico es hipócrita. Ellos dicen: "Claro que existe un dios pero, mientras no lo vea... NO LO CREO".

Y esto:

Nadie niega lo bonito que es el matrimonio, fue instituído por Dios. Pero Jesús no vino a casarse y tener hijos, no vino por una mujer o un hombre en especial; Jesús vino por TODOS.

El ser humano fue la razón por la cual Cristo vino aquí. TODOS NOSOTROS fuimos su Pasión; en términos populares Jesús se ENAMORO de nosotros. Por eso, la Biblia considera a los CRISTIANOS como LA NOVIA DE CRISTO.

Hasta dónde llega la infamia del agnosticismo.

Y esto:

Repito. Al menos los ateos son más sinceros al decir: "Jesús es una patraña".
Pero los agnósticos, apóstatas es obvio, afirman la existencia de Jesús, pero lo ofenden con este tipo de libros antibíblicos.

El libro apócrifo de los Macabeos termina diciendo: "Daré fin a mi narración. Si está bien y como conviene a la narración histórica, eso quisiera yo: pero si es imperfecta y mediocre. perdóneseme". (2Macabeos 15:39).

Un verdadero profeta no escribiría con esa inseguridad.

Que tengas buen viaje. Y póngase a leer buenos libros.

Chao.

Solo una mujer "cristiano" a Jesucristo

Esta noción de impresentabilidad ha alejado la atención, intencionadamente o no, de lo que significa en realidad que Jesús fuese ungido. En ese acto había un punto importantísimo en el que muy pocos se fijan, pese a ser primordial para el cristianismo. Es bien sabido que la palabra «Cristo» deriva del griego Christos, que es a su vez una traducción del hebreo «Mesías».

En contra de la creencia mayoritariamente aceptada, eso no conlleva ninguna implicación de divinidad; Christos significa sencillamente «el Ungido». (Según esta interpretación, casi cualquier funcionario ungido es un «Cristo», desde Poncio Pilato hasta la reina de Inglaterra.) La idea de un Cristo divino es una interpretación a posteriori de los cristianos; el Mesías que esperaban los judíos no era otra cosa sino un gran caudillo político y militar, aunque eso sí, elegido por Dios. En la época la palabra «Mesías» o «Cristo» aplicada a Jesús no habría significado otra cosa sino «el ungido».

Es de observar que según los Evangelios, a Jesús sólo se le ungió una vez. Aunque algunos aducen que esa «unción» fue, en realidad, el bautismo oficiado por Juan, si se admite el argumento resultaría que toda la multitud que iba al Jordán quedó formada por otros tantos «Cristos». Queda el hecho incómodo de que la única persona que «cristianó» a Jesús fue una mujer.

Paradójicamente, nos cuentan (Marcos 14, 9) que Jesús comentó la ceremonia diciendo:

Os aseguro que donde se predique el evangelio, en todo el mundo, se hablará también de lo que ésta ha hecho para recuerdo suyo.

Es curioso. La Iglesia, aun creyendo tradicionalmente que la mujer que ungió fue santa María Magdalena, prefirió ignorar esa voluntad. Considerando el trato condescendiente que ha recibido por lo general la Magdalena desde los púlpitos de todo el mundo, parece que incluso las palabras de Jesús, como todo lo demás del Nuevo Testamento, han debido someterse a un inflexible proceso de selectividad. Que en este ejemplo consiste en no hacer apenas caso de ellas; pero incluso cuando se comenta el episodio reconociéndole el servicio prestado, lo cual sucede pocas veces, guardan silencio sobre lo que implica.

Sólo dos personas cita el Nuevo Testamento que oficiaron ritos principales de la vida pública de Jesús: Juan, quien le bautizó al principio de su ministerio, y María de Betania, quien le ungió al final. Pero ambos han sido marginados, como venimos viendo, por los autores de los evangelios, como si sólo se les hubiese incluido porque eran demasiado importantes para callar su intervención. Lo cual obedece a una razón principal: el bautismo y la unción implican autoridad por parte de quien oficia. Tanto el que bautiza como el que unge confieren una autoridad — más o menos como el arzobispo de Canterbury confirió la realeza a Isabel II en 1953—, pero es menester que ellos estén investidos de autoridad para que el acto sea válido.

Más adelante abordaremos la cuestión de la autoridad de Juan; pero ahora consideraremos el hecho de que el episodio de la unción haya sido mencionado, que no deja de ser curioso. Pues si el ungir a Jesús hubiese sido un gesto frívolo o desprovisto de sentido, no lo habrían tenido en cuenta. Sin embargo se nos dice que los discípulos y particularmente Judas condenaron la acción de María por gastar un aceite de nardos tan raro y costoso, diciendo que se podía haber invertido el dinero en socorrer a los pobres.

A lo cual replica Jesús que siempre habrá pobres, pero que él no estaría siempre allí (para ser homenajeado de esa manera). Esta respuesta —además de ser bastante contraria a la noción, mantenida por algunos, de que Jesús fuese una especie de protomarxista— no sólo justifica la acción de María sino que implica, en rigor, que sólo él y ella habían comprendido verdaderamente lo que significaba.

A los discípulos varones se les escapan, como de costumbre, los matices más sutiles de ese ritual sumamente significativo, y mantienen su hostilidad ante la acción de María pese a que Jesús se encarga personalmente de corroborar que estaba autorizada a ello. El acontecimiento tiene además otra importancia señalada, porque designa el momento en que Judas pasa a ser traidor: inmediatamente después acude a los sacerdotes para vender a Jesús.

María de Betania «cristianó» a Jesús con el aceite de nardos, ungüento que seguramente guardaba para esa ocasión concreta, y que estaba asociado a los ritos funerarios, tal como el mismo Jesús comenta en Marcos 14, 8: «se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura». Para él al menos, el acto sí tuvo el significado de un rito.

Es evidente que la ceremonia revistió un profundo significado, pero ¿cuál era exactamente su intención? Y teniendo en cuenta la sociedad en que vivían, ¿por qué la oficiaba una mujer? En efecto, si consideramos el sexo y la reputación (tal vez injusta) de la oficiante, no cabe decir que fuese un ritual típico de las costumbres judaicas. Tal vez el «documento Montgomery» puede proporcionar la clave de la verdadera naturaleza de aquella unción.

Continúe con su monólogo.

Alguien que no es casado ni tiene hijos no tiene autoridad etica de enseñar a nadie sobre lo que es familia.

Capítulo 3: 1 Timoteo 3

1 Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función.
2 Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar,
3 ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias, desprendido del dinero,
4 que gobierne bien su propia casa y mantenga sumisos a sus hijos con toda dignidad;
5 pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios?

http://www.my-forum.org/foros.php?id=139023

te equivocas , esa persona tuvo familia aunque no este casada, tuvo padre, madres hermanos/as ,primos.. y pudo estudiar y estar mas capacitado para aconsejar.

Los ginecologos no paren y atienden a las mujeres.y asi muchos otros casos