Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"
SJD dijo:
Sigues haciéndote la "víctima", amigo, pues respaldo bíblico te he dado, así como la interpretación católica de los pasajes que hemos discutido; obvio que lo que varían son nuestras interpretaciones.
Los tontos no son capaces de ver más allá de su tontera. Tu ortografía, que súbitamente se arregla, tu redacción que cambia, fuera de otros detalles que no te nombro, por razones obvias… me hacen pensar.
"Te hacen pensar"... ¿qué? ¿Me quieres sacar de la duda?
Y sí, soy muy "tonto", hago "preguntas estúpidas", soy puerilísimo, echo cortinas de humo, etc., etc. Lo que tú digas me lo echo en la maleta (al cabo tiene hoyo abajo).
Rub dijo:
SJD dijo:
Bueno, al menos tienes buen gusto: usaste el Catecismo católico para responderme.
Curioso, pues luego llamas a ciertos escritos de ahí "palabra de hombres".
Me empiezas a caer mejor cada día con tus sorpresas.
De muestra un botón Dieguito, fue un caza bobos, ya ves.
Sí, sí, yo sé.
Rub dijo:
¿Leíste qué dice tu catecismo?
"Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16:19).
Dios es omnipresente ¿Necesitaba ser elevado?
Veo que hasta el Catecismo vienes a interpretar a tu gusto: ¡Qué fresco! Si vieras cuánto se habla ahí acerca de la divinidad de Jesucristo, Dios y Hombre perfecto como un solo Ser (a ver si otra vez no pegas el grito en el cielo por llamar a Dios "Ser")...
Deja te digo desde ahorita algo que es totalmente irremediable: Todo lo que te diga acerca de Jesucristo como Dios y Hombre en un solo Ser será en vano, pues tú consideras que es un Hombre que coopera con Dios (más o menos), y que son independientes uno del otro. No sé si estas sean tus propias interpretaciones de la Biblia, o bien, porque así lo has heredado y aceptado de alguien más.
Jesucristo fue siempre obediente a su Padre, hasta la muerte, y dejó que la voluntad de este se cumpliera perfectamente siempre en Él; por eso Dios tenía en Él "todas sus complacencias". Vemos, por ejemplo, que fue llevado por el Espíritu al desierto, Dios le dio a beber de la copa de la Redención, Dios lo resucitó de entre los muertos, etc., etc. Claro, pero ¿con eso pruebas que no era Dios Jesús mismo? ¡Por favor, Rubén!
Sobra evidencia bíblica que demuestra que Jesús mismo era Dios, que nunca "se despojó de su Divinidad", y que no era una especie de títere maniobrado por Dios, tal como me da la impresión que lo presentas (lo cual ya te he comentado).
Una vez reconfirmados estos puntos, paso a aclararte lo de la ascención (no asunción) del Señor Jesucristo a los cielos, para lo cual te presento unos pasajes que claramente indican que Cristo mismo tenía poder para ascender al Padre:
Jn 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
Jn 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Jn 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Claro que también la Biblia habla de que Cristo "sería llevado" (ve, por ejemplo, Lc 5:35 y Ap 12:5), pero recordemos que la Biblia no se puede contradecir a sí misma, pues es Palabra de Dios.
Estas aparentes contradicciones no son sino parte del lenguaje trinitario en el que se demuestra que el Hijo se somete siepmre al Padre (pues Dios es un Dios de orden), pero a la vez también sabemos que tiene poder propio, pues es Dios mismo (perdonaba pecados, dominaba la naturaleza, se declaraba "YO SOY", o sea, el Dios de Israel, etc.).
Rub dijo:
El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre (Lucas 24:31; Juan 20:19-26)
¿Lo recuerdas ahora? Te lo aseveré varias veces, ni siquiera sus discípulos le reconocían.
Pero durante los cuarenta días en los que él come y bebe familiarmente con sus discípulos (Hechos 10:41) y les instruye sobre el Reino (Hechos 1:3)
El comía, bebía, hablaba con ellos, Dios es ETERNO es ESPIRITU, no come no bebe, no duerme. Jesús si, no es omnipotente.
Me imagino que crees que aún estando resucitado seguía "despojado de su Divinidad", ¿verdad? ¿Cuándo, pues, la recuperó? ¿Dónde lo podemos ver en la Biblia?
Y en cuanto a que aseguras que "Jesús no es omnipotente", ¿por qué no comentaste al pasaje de Mt 28:18 que traje? "¿Ah?" (jeje)
Rub dijo:
su gloria aún queda velada bajo los rasgos de una humanidad ordinaria (Marcos 16:12; Lucas 24:15; Juan 20:14-15 y 21:4).
Luego de resucitado Jesús, ya no era el mismo hombre que murió en la cruz, pero muestra una humanidad ORDINARIA, como la anterior, sin ser igual que antes de morir. ¿Cuánto tiempo que te vengo escribiendo lo mismo?
La última aparición de Jesús termina con la entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina simbolizada por la nube (Hechos 1:9; también Lucas 9:34-35; Éxodo 13:22) y por el cielo (Lucas 24:51) donde él se sienta para siempre a la derecha de Dios (Marcos 16:19; Hechos 2:33; 7:56; también Salmos 110:1). Sólo de manera completamente excepcional y única, se muestra a Pablo "como un abortivo" (1ª Corintios 15:8) en una última aparición que constituye a éste en apóstol (1ª Corintios 9:1; Gálatas 1:16).
Salvo la última presentación de Cristo a Saulo, que el catecismo describe muy bién, es lo mismo que te vengo aseverando desde el comienzo. Por eso te he demostrado desde que Jesús fue engendrado, era un hombre. ¿No me crees? Lee tu catecismo y discútelo con los curas de tu parroquia.
A esto solo comento que no hay que olvidar que Jesucristo resucitado, aunque conservó para siempre su humanidad, era ya un ser glorioso, transformado.
Como buen ejemplo, tenemos este:
Jn 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Cristo resucitado ya no estaba sujeto a las leyes naturales: ¡traspasó una habitación que estaba cerrada!
"Para colmo", luego vemos que Cristo sopló en ellos el E.S., algo muy parecido a cuando Dios creó al hombre. Y eso que andaba "despojado de su Dividad", como dices. Por cierto: ¿Y el Logos? ¿Dónde andaba?
Rub dijo:
Dieguito, ¿de verdad piensas así? ¿Cuántas veces te he dicho? Que todos los dogmas y palabras de hombres son correctos. CUANDO ESTÁN RESPALDADOS POR LA PALABRA DE DIOS. Ah ¿Cuántas veces? Esas conclusiones del catecismo están respaldados ¿o no?
Por un lado, me da gusto que aceptes por lo menos partes del Catecismo; por el otro, ¡qué lástima que no alcances a asimilar tanto nutriente!
Rub dijo:
SJD dijo:
Al menos ya aceptas que existe la "naturaleza divina", pues decías que:
"Dios no tiene naturaleza de ninguna especie. Es el CREADOR de la naturaleza ¿De verdad no lo entiendes?"
http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=116
Poco, pero vamos avanzando.
Lo sostengo y lo asevero. Parece que la lógica era materia para otros, no para vos. Dios crea la naturaleza ¿o no? Entonces trata de entender que toda su creación es DIVINA. Eso no significa que Él tenga ninguna naturaleza. El crea la naturaleza. ¿Es tan difícil de entender? El creó el tiempo y el espacio, pero no VIVE en él, NI ES tiempo ni espacio. ¿Ahora si?
Bueno, entonces "lógicamente" no tendrás problema alguno en decirme qué es la "naturaleza divina" de la que habla la Biblia.
Rub dijo:
Dieguito, todo lo que asevero, lo tomo de la Palabra de Dios. No te dan cuenta pero, no hay contradicción en la Biblia. Jesucristo es 100% hombre. Verdadero hombre, es parte de la doctrina católica romana también. PERO NO ES UN HOMBRE CUALQUIERA, como no te cansas de insinuar y atribuirme majaderamente. ES HIJO DE DIOS, no fue engendrado con un espermatozoide humano, no era hijo de José, ES HIJO DE DIOS, además Dios mora, habita en ÉL, ES su Palabra, el LOGOS. Cristo podía haber renunciado a morir, por su condición de Hijo de Dios, pero acepta ser el cordero del sacrificio y RENUNCIA a esa condición, SE DESPOJA de esa condición y muere como el cordero pascual, el ultimo sacrificio de sangre. Lo demás ya lo habrás aprendido.
Déjame te entiendo bien, considerando lo que antes me has comentado.
Entonces, dices que la plenitud de la divinidad "dejó de morar en Cristo" cuando entregó el Espíritu en la cruz... ¿no? ¿O cuándo? Y de nuevo: ¿Cuándo "recuperó" tal Divinidad? ¿O "se regresó" el Logos con el Padre y el E.S., mientras que Jesucristo quedó como humano?
Ya veo venir palos y piedras... o un "adiós" para no contestar directamente.
Rub dijo:
SJD dijo:
A ver si me explicas, Rubén, cómo está eso de la "despojada de Divinidad", porque me has escrito cosas como:
"Jesús es 100% hombre, de este hombre es madre María, porque Dios la eligió de entre todas las mujeres de la humanidad. Jesucristo, es decir Jesús el Mesías, es 100% Dios, porque es LA PALABRA DE DIOS QUE MORA EN JESUS."
http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=111
¿Cómo que "se despoja de su Divinidad" y luego dices que Dios mora plenamente en Jesucristo? ¿Volvemos a lo del títere?
Y además, ¿a qué hora "deja de ser Dios" el Verbo y a qué hora "vuelve a serlo"?
¿Hubo una "binidad" por un tiempo?
CUANDO JESÚS HABLA, HABLA DIOS, EL LOGOS, JESÚS EL CRISTO, EL MESIAS, EL UNGIDO DE DIOS.
Y ¿quién habló, pues, cuando el bautismo de Jesucristo, o en la transfiguración?:
Mt 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Mc 9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.
9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.
9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
9:5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
9:6 Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados.
9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
Ya presiento que viene en camino más de tu clásico "trato especial", solo por preguntar...
Rub dijo:
¿Dónde he negado que Jesús es 100% Dios? ¿Ah?
No tanto niegas que es Dios: más bien (más mal, mejor dicho) predicas que es Dos.
Rub dijo:
SJD dijo:
No, Rubén, el "mono ridículo" vino por ley, pues esquivaste una pregunta que te hice de buena fe, llamándola "pregunta idiota". La pregunta decía:
"Me pregunto si crees que el Logos se ha separado o está separado, o se separará de Jesucristo (viendo cómo crees que se les puede considerar dos entes independientes uno del otro)."
Por ley, este eres tú, me hiciste reír por lo menos, gracias. ¿Cuantas veces te he dado la misma respuesta? NO SON DOS ENTES, CIEN VECES TE HE ESCRITO LO MISMO, Dios no es un ente, no es un ser, ES DIOS. Solo los IDIOTAS o MALVADOS como el demonio, se tratan de poner a la altura de Dios, Él es inaccesible físicamente para nosotros, solo podemos comunicarnos espiritualmente.
Entonces hay muchísimos protestantes
"IDIOTAS o MALVADOS como el demonio" que "se tratan de poner a la altura de Dios", pues ellos también creen en que Dios es tres Personas: Padre, Hijo y E.S. Ve y pregúntales si no me crees, o
ve esta pruebita. Ah, y también lo son los de la RAE, pues "se atreven" a definir a Dios como "un ser Divino" (ya te lo he demostrado).
¡Ay! Si tan solo pudieramos ser todos como tú...