Jesucristo _viene_ en carne

Re: Jesucristo _viene_ en carne

¿Podrías comentar como fue eso que dices que lo viste?

es que lo he contado... mira que la primera vez que le "vi" es como cuando proyectan algo en tu centro de vision en tu cabeza ya que con tus ojos no ves... y fue cuando el Dios invisible que habia seguido se "mostro" en un sacerdote en la primera misa que jamas habia atendido o visto... (el 2001 en la Asuncion de Cristo en St Benet)... luego tambien tras mi confirmacion en el 2002 Le he visto en "visiones" que escribi en el momento que pasaron todos durante el dia y en estado de estar despierta (los tengo todos guardados, y la mas significante Le vi de Espaldas) luego una sola vez (en total tres veces hacen) le he visto la cara y su ser ... en entero... - es que entras en un especie de estado de estar profundamente en Espiritu cuando eso pasa, en silencio en casa y a solas... pero orando o meditando con Cristo....todo eso paso durante el tiempo justo detras de mi confirmacion - luego solo le he ecuchado algunas veces mas (todo esto entre el 02-04) y luego "entre" en otra fase con El.
Lo que "ves" lo ves igual de claro como cuando tienes sueños... son imagenes claros pero estas despierto y no lo ves con tus ojos... yo todo lo escribi cuando me paso... ya que para mi fue "alucinante" y todo que "ves" viene acompañado con un muy muy profundo SABER de que es Dios/Cristo y tambien si aun yo no entendia lo que me mostraba o lo que me deseaba hacer entender con lo que veia o lo que mostraba - luego tras pasar tiempo lo llegas a entender --- ya que esas cosas estan para que las comprendes mediante tu propia vida con El... seguiendole...

Espero haber sido clara - si quieres y tienes preguntas - puedes preguntar...

¿Es que por qué te piensas que la cristiandad piensa que va a venir en forma deslumbrante? Justamente porque dijo eso.

El sentido del aviso es para que sepan que va a venir así. En ese momento que lo dijo no tenían todavía ni idea de como iba a venir. Y si no les decía, se podrían haber dejado engañar por esos falsos cristos (como de todas maneras ocurre, así que imagina si no lo hubiera dicho).

Es que como ya
dije: esta vez no viene para que nadie lo analice ni nada de eso, viene directamente a llevarse a los suyos, el tiempo de analizar (para los ávidos de Dios) es ahora, no luego cuando ya haya venido.

Él lo expresó de esa manera dirigido a gente de su época. Lo que está claro es que todos lo verán. Ahora... los términos prácticos de como lo va a llevar a cabo y de cómo se va a presentar en el globo teráqueo y todo eso, no lo sé porque no lo dijo.

Mateo 24:37
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Que en los días de Noé nadie creyó que venía el diluvio (muy pocos, Noé y su familia), pero vino y se los llevó a todos.

No es difícil de deducir, solamente hay que leer el contexto:

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Tampoco veo que sea necesaria una explicación, se entiende leyendo los versículos del contexto.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Con todos respetos, amigos mío, pero sigo pensando lo mismo.

Hay muchas menciones sobre el tiempo del retorno en todos los textos sagrados y principalmente en la Biblia. Pero DIOS sabía que pasaría desapercibido por eso las exhortaciones constantes a “por sus frutos lo conoceréis” o “Examinadlo todo; retened lo bueno” (Tes 5:21) o “buscar” y “vigilar”,(Juan 4:23, 7:34) o, de nuevo, porque (el Prometido) vendrá “como ladrón en la noche, cuando estén dormidos” "El Reino de Dios viene sin dejarse sentir"la perspectiva del aviso de los falsos profetas: "vendrán falsos profetas" "falsos Cristos que vendrán en mi nombre" "Vedlo aquí o allá"

Esas advertencias reiteradas no se entienden en contexto de aparición apoteósica sino en el advenimiento discreto y humilde, terrenalmente hablando. Si incide tanto en los falsos profetas es porque uno y solo uno será el autentico.

¿Que sería entonces de nuestro libre albedrío y nuestra responsabilidad? ¿DIOS nos trata como meros títeres sin voluntad ni capacidad de decisión? ¿Cómo, entonces, se distinguen y premian a los sinceros buscadores y devotos de DIOS de los descarriados, negligentes e impíos? Si DIOS nos ha dotado de herramientas como el entendimiento y el intelecto es para que las empleemos y distingamos el grano de la paja. DIOS pone a prueba al hombre para su avance espiritual y desea resaltar y premiar, de entre su rebaño, a los amantes sinceros y puros. En definitiva, desea que lo busquen con “pureza de corazón, castidad de nuestra alma y libertad de nuestro espíritu”. El camino hacia Él es un aprendizaje y una prueba en si mismo. Quien triunfa y progresa se gana las bendiciones y confirmaciones de DIOS. Ganar algo así no es fácil de hay el merito; por eso DIOS nos pide esfuerzo, firmeza, desprendimiento, y mucho, mucho amor a Él.

En definitiva, DIOS deja elegir y mientras no nos sacudamos el polvo de las ciegas imitaciones y de las asfixiantes tradiciones heredadas, no tendremos el espíritu libre y la visión aguda para descubrir la, por otra parte, necesaria nueva guía divina para estos tiempos tan críticos y complejos como nunca antes se había visto. Ese es el JUICIO.

También Jesús fue rechazado por las interpretaciones de los doctos y teológicos porque no vino como ellos deseaban.Los Judíos decían: “en la Biblia se dice que el Mesías vendría de un lugar desconocido, en cambio este señor sabemos que viene de una casa de Nazaret. En Su contestación a Nicodemo, Jesucristo dijo:
“Nadie subió al cielo, sino Él que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.”Jesucristo dijoestas palabras presente en cuerpo y con Sus discípulos, y había nacido de unamujer aquí en la tierral vientre de Maria. En realidad las personas de su tiempo no entendían sus palabras: Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? Juan 6: 42. Así debemos estar conscientes que el descenso del cielo de cualquier divinidad o santo enviado no es hecho literal o material, sino que guarda un significado y propósito espiritual o interno, es una verdad espiritual. El significado de este versículo no tiene nada que ver con Su persona humana o Su cuerpo, sino con Su Realidad espiritual y Misión divina, un lugar desconocido. Esa realidad divina es el Espíritu De Dios que aparece de tanto en tanto a través de las MANIFESTACIONES DE DIOS para guiar al hombre y la humanidad, léase: Muhammad, Moisés, Jesús, el prometido de todas la religiones,…

Otro signo es, que Él reinará con vara de hierro, es decir; que traería la espada; y ellos decían: este Mesías no tiene siquiera un bastón de madera. Otra de las condiciones y signos es que Él deberá sentarse sobre el trono de David; y ellos decían: pero lejos de Poseer un trono, este hombre no tiene ni siquiera una esfera sobre la cual sentarse.
Su espada era su lengua, que dividía el bien del mal; los judíos salvados fueron los pocos como Pedro, Juan, Andrés, Santiago y otros quienes aceptaron al nuevo Mesías. Así en forma análoga, Jesús cumplió otros requisitos del Prometido de ese tiempo”…. Jesús era el rey de reyes en autoridad divina y potestad espiritual, no en el reino de los hombres.
Tenían ojos sólo para la repetición de las doctrinas y leyes antiguas y para el cumplimiento material de las profecías; no "ojos que ven" las cosas del espíritu.

Nunca las profecías han permitido reconocer un advenimiento, sino piensa ¿por qué siempre que han aparecido esos soles de la voluntad de DIOS han sido recibidos con aversión y enojo? Y a pesar de las persecuciones y sufrimientos soportados izaron el estandarte de DIOS con victoria manifiesta sobre todos los poderes terrenales reinantes. ¿Piensas que puede volver a pasar lo mismo? siempre pasa y este escenario es una prueba irrefutable de la veracidad de sus revelaciones.

Todo guardia una sabiduría:

“Que las Manifestaciones de justicia divina, las Auroras de gracia celestial, al aparecer entre los hombres, hayan estado siempre desprovistas de todo domino terrenal y despojadas de los medios de ascendente mundano, debe ser atribuido a ese mismo principio de separación y distinción que anima al Propósito Divino. Si la esencia Eterna manifestara todo lo que está latente dentro de Ella, si Ella brillara en la plenitud de Su gloria, no se hallaría a nadie que cuestionase Su poder o que repudiase Su verdad. No, todas las cosas creadas estarían tan deslumbradas y atónitas por las evidencias de Su luz que serían reducidas a la nada absoluta. ¿Cómo, entonces, bajo tales circunstancias, podrían diferenciarse los devotos de los perversos?”

Por otra parte, en las escrituras tenemos claros indicios en ese sentido:

Jesús dijo, que vendrían profetas falsos y verdaderos (Mateo 24:23 y 7:16-21). Cuando los apóstoles le preguntaron sobre la manera de distinguir entre ellos (Mateo 7:150), les contestó: "Por sus frutos los conoceréis... Árbol bueno da buenos frutos, mientras que árbol malo, da malos frutos".
Y tal como explica Q. Ferran:

“SI el prometido "Espíritu de la Verdad", el "Consolador "Retorno de Cristo", viniese en forma de un palpable milagro apoteótico que nadie pudiera negar, no habría manera de juzgarlo por sus frutos. Tampoco habría manera de que se pudiera hacer uso de la fe; por qué la fe presume la posibilidad de la duda, y según la interpretación literal, no habría la posibilidad de duda. Tampoco habría manera de distinguir entre los sinceros e hipócrita, entre puros de corazón y corrompidos, entre justos e injustos, entre "ovejas" y "cabras". Ante tal cumplimiento apoteótico, todos quedarían atónitos. Es evidente entonces que el Prometido viviría algún tiempo sobre la tierra para poder mostrar frutos con ejemplos, con sus enseñanzas, con sus leyes y el efecto que todos estos ejercerían sobre la vida de sus seguidores.”

DIOS siempre, con todos los mensajeros, ha optado por ser discreto en su proceder aunque no en sus enseñanzas ni en sus obras. No ha pretendido acaparar al personal para permitir la investigación y la libre decisión. Por que sólo la convicción que otorga la libre investigación de la verdad, sin presiones ni coacciones, te da la certeza, te salva, y te transfiguras en un ser plenamente espiritual. “Los Enviados de Dios no aparecen según los deseos o imaginaciones de los creyentes, sino con retos, pruebas y cernir de almas para distinguir a los puros de corazón y desprendidos buscadores de los negligentes y cerrados de mente”

Aquí tienes otro revelador ejemplo que ilustra nuestra perspectiva de la aparición discreta y humilde:

“Más en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se lo llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre:” Mateo 24:37

“Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.” Lucas 17:24-27

“Esta es otra indicación de que el Prometido vendrá antes de lo que la gente espera, o sea “como ladrón en la noche” y que al principio no será reconocido hasta que aparezcan sus frutos. Analicemos la semejante secuencia: Noé vino, predicó y advirtió a la gente ahogada en la inmoralidad. La gente no le hizo caso y se burló de Él. Hizo más fuerte Su llamado y todavía seguían indiferentes y sordos. Al fin llegó el desastre y hasta entonces la gente llegó a saber muy tarde que Noé tenía la razón y Su Mensaje era de Dios. Noé salvó en el refugio de su Fe a personas de las diversas tribus y congéneres de esa tierra, simbolizado por el arca y los animales en un diluvio." Q. Ferrand

Noé aviso repetidamente y no le hicieron caso, y la calamidad les sorprendió. Jesús aviso mediante la profecía expresa pero se le esperará en el lugar y visión equivocada. Por ello esperándolo no lo verían y pasaría desapercibido como un ladrón. Se ha de vigilar con los ojos del espíritu y no con los de la realidad física aparente.

Por tanto todas las menciones grandilocuentes y vistosas se refieren a su ascendente y poder espiritual con el cual la humanidad será rescatada y encumbrada con el prometido y ansiado reino de DIOS en la tierra. Pero, en su momento, cuando todos los seres humanos decidan libremente la verdad de la causa de DIOS con el reconocimiento del prometido de todas las religiones. Es mas, asegura que el decreto de DIOS es inamovible e irremplazable, de nuestra respuesta dependerá lo doloso o truculento del transito.

Por otra parte, tenemos pistas del lugar de aparición, del transcurso de su vida y la sede de su dispensación. Veamos:

El Prometido tendrá que venir del Oriente y brillar hasta el Occidente y Él llegará hasta Monte Carmelo (el Monte de Dios).

“Y sucederá al fin de los días que el Monte de la Casa de Yahvé (Monte Carmelo) se asentará a la cabeza de los montes, se elevará sobre los collados y los puebles correrán a él: y vendrán numerosas naciones, diciendo: ‘Venid, subamos al Monte de Yahvé’”. (Miqueas 4:1-2)

“Exaltará el desierto y la tierra árida. Se regocijará la estepa como un narciso… Le será dada la gloria de Líbano, la magnificencia de CARMELO y de Sarón, ellos verán la gloria de Yahvé”. (Isaías 35:1,2)

Estos versículos indican como la voz de Israel que guarda fe en que, no importa sus condiciones y errores, Jehová será su luz y describe las etapas del exilio de su Redentor prometido que llegará desde ASÍRIA hasta CARMELO.

“Más yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; al Dios mío me oirá. Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra Él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; Él me sacará a la luz; veré Su justicia, y mi enemiga lo verá, y la cubrirá de vergüenza: la que me decía:¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos Lo verán; ahora será hollada como lodo de las calles. Viene el día en que se edificarán los límites. En ese día vendrán hasta ti desde Asiría y las ciudades fortificadas, y desde las ciudades fortificadas hasta el río, y de mar a mar, y de monte a monte. Y será asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras. Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña en medio del CARMELO,…”. (Miqueas 7:7-14)

Hay mas pistas pero con esto creo que es suficiente.

Otro aspecto importante es que vendrá otra persona con un nombre nuevo ¿Cuál nombre? Quizás mas adelante lo ponga.

Saludos cordiales

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

La carne y la sangre no heredan el reino de Dios. Jesucristo no entró en carne al cielo y no vendrá en carne del cielo.

Anticristianismo puro y duro.

es que lo he contado... mira que la primera vez que le "vi" es como cuando proyectan algo en tu centro de vision en tu cabeza ya que con tus ojos no ves... y fue cuando el Dios invisible que habia seguido se "mostro" en un sacerdote en la primera misa que jamas habia atendido o visto... (el 2001 en la Asuncion de Cristo en St Benet)... luego tambien tras mi confirmacion en el 2002 Le he visto en "visiones" que escribi en el momento que pasaron todos durante el dia y en estado de estar despierta (los tengo todos guardados, y la mas significante Le vi de Espaldas) luego una sola vez (en total tres veces hacen) le he visto la cara y su ser ... en entero... - es que entras en un especie de estado de estar profundamente en Espiritu cuando eso pasa, en silencio en casa y a solas... pero orando o meditando con Cristo....todo eso paso durante el tiempo justo detras de mi confirmacion - luego solo le he ecuchado algunas veces mas (todo esto entre el 02-04) y luego "entre" en otra fase con El.
Lo que "ves" lo ves igual de claro como cuando tienes sueños... son imagenes claros pero estas despierto y no lo ves con tus ojos... yo todo lo escribi cuando me paso... ya que para mi fue "alucinante" y todo que "ves" viene acompañado con un muy muy profundo SABER de que es Dios/Cristo y tambien si aun yo no entendia lo que me mostraba o lo que me deseaba hacer entender con lo que veia o lo que mostraba - luego tras pasar tiempo lo llegas a entender --- ya que esas cosas estan para que las comprendes mediante tu propia vida con El... seguiendole...

Te pongo la que te dije es la "mas importante" cuando Le vi de "Espaldas" - todo que escribi ni lo entendi pero tenia un gran significado Espiritual ... y resume mis viviencia con Cristo... ya que la Ciudad es Jerusalem ... Celestial... (Apoc 21-22) solo que yo cuando lo escribi ni lo entendi sino solo escribi lo que vi y lo que vivi en mi con Cristo... - te lo dejo tal lo escribi, puedes usar un traductor para ello...(lo siento pero me da pereza traducirlo)

Staden 2004.

Ovan berget när morgonsolens första strålar träffar kupolerna och allt badar i ett gyllene ljus, ser jag den. Du tar min hand, vi går vidare.
Vilken stad är detta, frågar jag.
Ett ögonblick, en sekund så var den bortom bergen. Dess gyllen färgade kupoler av solen, stod kvar i mitt minne. Det mittersta berget bar staden de andra två stod bredvid och omgav.

Det ropar mellan bergen, och morgondiset lättar. Vilken var staden frågar jag på nytt. Plötsligt inser jag att du inte är här för att svara mig.
Jag ser mig om, gröna kullar, morgondaggen ligger på ängar och blommor. Bergen färgas röda av solen som går upp. Värmen. Solen. Den blå himmelen.
En liten stund sätter jag min ner, stillheten blir ett. Väntar.
Du kommer inte så jag börjar gå nedför. Musiken du spelade när min värld föll samman. Har blivit ett med kärleken.
Och för en sekund vet jag inte var jag befinner mig. I eller med eller som ett.
Idag är Herrens dag, och du lät mig inte gå. Du stillar mitt hjärta, väntar fast jag inte kan veta var.

När skuggan av dalen kommer stannar jag upp. Ser upp och ser hur solen plötsligt och fullständigt upplyser sidan av ett berg.
Jag känner din andedräkt i vinden som fläktar kring mitt ansikte. Jag hör dig, närma dig genom musiken. Stilla, sedan högre och högre.

Du skrev i vårt inre, du skrev i vårt hjärta, du skriver på berget.
Morgonen är till ända. Nu kommer folket. De har väntat på dig.
Jag ser din rygg när du går emot dem. Vänder mig om och ser tillbaka. Skuggan leker mot den delen som ännu inte är upplyst.

En gyllene hök med harnesk.

Cuando van a entender que es un cuerpo GLORIFICADO, muy diferente a lo que tenemos actualmente. Ese cuerpo sderá igual al que Jesucristo tenía despues de resucitado, cuerpo que podía aparecer y desaparecer a voluntad, atravesaba paredes, podía ser tocado, etc. Por qué se rompen tanto la cabeza si la biblia es bien clara?

Otro aspecto importante es que vendrá otra persona con un nombre nuevo ¿Cuál nombre? Quizás mas adelante lo ponga.

Nada más que desde antes, ahora y siempre el Señor se llama Jesús, no se le olvide para que no vaya usted a resbalarse hasta el lodo caliente.

Cuando van a entender que es un cuerpo GLORIFICADO, muy diferente a lo que tenemos actualmente. Ese cuerpo sderá igual al que Jesucristo tenía despues de resucitado, cuerpo que podía aparecer y desaparecer a voluntad, atravesaba paredes, podía ser tocado, etc. Por qué se rompen tanto la cabeza si la biblia es bien clara?

Un cuerpo glorficado es un cuerpo de luz, porque nosotros somos luz por dentro: somos blancos como nuestras vestiduras, no como los rojos órganos de los que andan en las tinieblas, profetizando.

Jesús viene con su cuerpo normal, y quizás muy probablemente con los estigmas en las manos. Con sus heridas vendades hasta el Final.

Saludos David,

Saludos Creyente;

Ya leí su análisis, y le envié un Email.

OK.

Me refiero a que si el Mesias NO pre-existió, NO se puede aplicar el concepto.
Ese concepto es aplicable, cuando las cosas AUN NO han sucedido, y en la fe, estamos seguros de que sucederá.. !Ahi sí!.

Así era exactamente esa situación: Jesucristo estaba seguro que iba a suceder que Dios lo iba a sentar al lado suyo y a glorificar, pero aún no había sucedido.

Pero es IMPOSIBLE de aplicar a un hecho que NUNCA sucedio en el pasado;

Todos los usos esos sond e cosas que estaban por suceder en el futuro, y obviamente nunca habían sucedido en el pasado.

"Te he puesto (pasado) como padre de muchas gentes".

Es una expresión muy similar a la del Señor Jesucristo. Casi la misma.

"con la misma gloria que tenia a tu lado ANTES de que el mundo fuera" !Está solicitando tener algo SIMILAR a lo que ANTES tenia! !Pero si NUNCA había estado "al lado de", Tampoco TUVO (pasado) esa gloria que menciona.

No debes usar una traducción cualquiera. Es necesario que hagas un estudio de las palabras (originales), comparar versiones, etc.

La Única manera de entenderlo, es que en realidad "ese" Ser, ESTUVO (pasado) ANTES "al lado de", con una espectacular gloria, que ahora solicita que le sea DEVUELTA... Es un pasaje bastante claro, y de los que NO hace falta ni recurrir a su contexto, ni interpretar a base de otros mas transparentes...

Esa idea es absolutamente contradictoria con el resto de la Biblia (pero es la idea que tiene la mayoría de la llamada "cristiandad" hoy día). Jesucristo no aparece en ningún lado del A.T. haciendo nada. Nunca existió en la Biblia antes de nacer.

Yo sé que uno está muy, pero muy influenciado por lo que le han enseñado y ha creído por mucho tiempo, al punto de ver "claro" cosas que no están escritas.
Se llama prejuicio. Se pueden sacar, pero no hay que ser fanático, sino manso y analizar las cosas con seriedad.

Pero si uno es fanático (y no quiere analizar nada sino que quiere seguir creyendo lo que cree), para eso no tengo solución.

Uno debe preguntarse "¿por qué creo esto yo? ¿qué base tengo?" Y examinar las alternativas tranquilamente.

Yo tengo esta actitud al estudiar la Biblia: que la Biblia (la Palabra de Dios) sea la que me enseñe y yo aprenda, y no usarla para sustentar mis ideas previas.

Hay cosas que no son fáciles, y a veces uno deja "en un cajón" un versículo difícil o aparentemente contradictorio por años, muhcos añs hasta entenderlo. Pero JAMÁS hace dotctrina a partir de un versículo difícil, oscuro o contradictorio con el resto de lo que está claramente escrito y revelado.
Si 1 cree algo, si 100 creen algo, si 1000 millones creen algo, no importa. La verdad es lo que la verdad de la Palabra Dios dice y no lo que crea la gente.

Ese es un versículo que yo aún tengo "en el cajón", no obstante, esa explicación que compartí contigo, que es la mejor y más lógica que tengo hasta ahora, creo que es posible que sea la explicación correcta.

Pero no tengo un entendimiento espiritual que me lo haya confirmado (como sí lo tuve en lo que te mandé de Filipenses 2:5-8, lo cual no tengo ninguna duda de que es la explicación correcta del pasaje).

Yo no sé toda la Biblia, así que no esperes que voy a tener la respuesta y explicación final de todos y cada uno de los pasajes que haya. Pero hago una cosa: creo lo que sé que es la Palabra de Dios claramente, y lo demás espero que Dios lo enseñe (sin apresurarme a creer cualquier cosa por más que se haya enseñado por milenios).

No puedes agarrar y hacer una doctrina a partir de uno o dos pasajes que no entiendes por qué dice tal cosa.

No es el único, hay muchos pasajes así, la Biblia no es tan fácil a veces.
Lo bueno es ir descontando, que sean cada vez menos. Yo ya pude descontar Filipenses 2:5-8, algo es algo.
Si la gente sigue creyendo cualquier cosa, allá ellos.

El espiritismo y la filosofía pueden enseñar aspectos que armonizan con las declaraciones, costumbres y practicas de las escrituras. NO podemos dar por falsa una creencia, por que veamos paraleismo y similitudes en el paganismo. Eso es un error.

Tú que dices que eres una especie de judío, investiga si ellos creían que la gente estaba en elgún lado antes de nacer o después de morir (o esas ideas fueron traídas del paganismo).

Aunque nunca he sido "santero" o "espiritista" al haber vivido en un Pais que es el trono de Satanas en ese sentido, conozco muchas practicas espiritista que son tomadas directamente de las escrituras, o que tienen su paralelismo en La Palabra.

Tal vez te refieras a Saúl con la profetisa de Endor.
Con las prácticas de la Palabra de Dios no tienen similitud alguna, que yo sepa.
¿Pero a qué "prácticas" te refieres específicamente?

Y si, en el cielo habitan angeles, demonios y el Mismo YHWH (Bendito Su Nombre), pero las escrituras enseñan que esos ángeles y demonios se "materializan" y comen, luchan etc, igual a cualquier ser humano...

¿No leíste que un espíritu no tiene carne ni huesos? Lo dijo el propio Señor.
Los espíritus no se ven.
Pueden poseer cosas y producir cosas en el capo físico a través de un médium, eso sí. Es a través de la mente de las personas que les dan lugar que actúan.

Y no es un problema d que es dificil aceptar otro criterio, es que desde mi perpectiva, hay que torcer o mal-interpretar demasiados pasajes biblicos, para negar una pre-existencia del Mesias.

¿Ves el prejuicio? Es todo lo contrario: no hay ni un solo pasaje bíblico en el A.T. que diga que el mesías hizo algo.
Jesucristo no aparece en el A.T.

Realmente lo que hay que hacer es lo contrario: torcer pasajes para que aparezca.

Le pongo un ejemplo; "Antes de que Abrahan fuese, yo soy".. Aquí decimos que el Mesias se está refireindo a la "idea" o "proposito futuro" que El Eterno tenia,

sin embargo, NO existe NINGÚN sustento para ello

¿Cómo que no? Ya te mostré que así habla Dios sobre cosas futuras pero determinadas.
Lo mismo con respecto al pasado. En el pasado el futuro (o presente) era ya seguro y se daba por hecho.

Jesucristo "existió" para Dios antes que naciera Abraham. No porque andaba volando por el cielo, sino porque Dios ya lo había determinado que iba a existir.
Dios llama a las cosas que no son como si fuesen, y también las llamaba antes a las cosas que no eran.

Para el Señor Jesucristo, las cosas no suceden cuando se concretan, sno cuando Dios las determina.
Él pensaba como piensa Dios (tal vez alguna vez nosotros también podamos).

Muchas veces aparecen este tipo de expresiones en la Bibia, lo mismo dice de nosotros, no solo con respecto al pasado:

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

sino también con respecto al futuro:

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

¿Estás tú con Cristo Jesús en el cielo ahora?

Tienes que tener una coherencia. Si Cristo preexistía, entonces también nosotros, porque dice que "nos escogió en él antes de la fundación del mundo".
El forista Leal cree eso. El problema es no entender que Dios (a veces) llama las cosas que no son como si fuesen (y las que son como si ya hubiesen sido).

, a no ser el interés de Negar que Existía La Idea es Clara y la declaración mas aun; ANTES de que Abraham existiera, Ya él Existía. Las escrituras están llenas de esos testimonios..

¿Ves el prejucio? "llena". Estás imaginando, son unos pocos pasajes.

¿Por que negar algo tan evidente? ¿Por temor a estar creyendo algo que el espiritismo cree? ¿Es que acaso el espiritismo NO pudo haber asimilado o tomado de La Palabra?

No, no es por ningún temor, es por amor a la verdad. Yo no busco creer cosas "por temor", sino porque amo la verdad.

El espiritismo siempre trata de meterse en las doctrinas. Y claro que toma cosas de la Palabra, las mentiras más potables tienen una gran dosis de verdad.
Hoy piensas que Jesucristo preexistía, mañana que las almas de los hombres no nacidos también andan volando por el cielo, pasado qu4e los muerots también andan por ahí paseando, luego que se reencarnan, y luego que los puedes contactar.
Y si no logran ir tan lejos contigo, al menos lo lograrán con tu vecino, al que le dices que Jesucristo preexistió, él le agregará lo demás.

!No lo entiendo!

¿Qué es lo que no entiendes? ¿Que me interesa creer la verdad y ninguna otra cosa? ¿Para qué quiero saber y creer la verdad? Porque sí, porque no me gusta estar engañado, y porque me gusta entender todo.
Porque las cosas de Dios no funcionan con mentiras o doctrinas de hombres: eso es religión. Y a mí no me gusta la religión: en realidad la aborrezco.

He aquí algunos pasajes que demuestran fuera de toda duda, que el Mesías pre-existió como ser espiritual ANTES de venir a la tierra;

1ra a los corintios 8; [SUP]5[/SUP]Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),[SUP] 6[/SUP]para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Yohanan 1; [SUP]3[/SUP] Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

Colosenses 1; [SUP]15[/SUP] Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, [SUP]16[/SUP] porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

Yohanan 6; [SUP]38[/SUP]He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Yohanan 1; 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no lo conoció.

Yohanan 8; [SUP]58[/SUP]Jesús les dijo:
—De cierto, de cierto os digo:
Antes que Abraham fuera, yo soy.

Existen muchos mas, pero estos demuestran la IMPOSIBILIDAD de que NO Pre-existiera.

1) Él es ANTES de todas las cosas (y no habla de idea o propósito)
2) Primogénito de la creación.
3) TODA la creación fue hecha por MEDIO de él.
4) Él existía antes de Abraham

Ahora, para creer lo contrario, habría que hacer una apología filosófica sobre estas claras declaraciones, sustentándose en un juego de palabras e interpretaciones, la mayoría de veces confusas, que lo que hacen es empañar o torcer, lo que de manera clara se expresa. Por lo menos ese es mi criterio.

David

Jesucristo es la Palabra de Dios, Dios hizo todo por medio de su Palabra. Esa es la identificación.

Pero bueno, la fe no es de todos, dice. Y también dice que el que es de él, oirá su voz. Y que la Palabra de Dios no vuelve vacía, así que todo el tiempo que paso hablando, si no produce algo ahora, en elgún momento lo producirá.

Mira, tú crees que Jesucristo es Dios, y la Biblia dice que nadie puede ver a Dios:

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

¿Qué piensas de eso?

Te pongo la que te dije es la "mas importante" cuando Le vi de "Espaldas" - todo que escribi ni lo entendi pero tenia un gran significado Espiritual ... y resume mis viviencia con Cristo... ya que la Ciudad es Jerusalem ... Celestial... (Apoc 21-22) solo que yo cuando lo escribi ni lo entendi sino solo escribi lo que vi y lo que vivi en mi con Cristo... - te lo dejo tal lo escribi, puedes usar un traductor para ello...(lo siento pero me da pereza traducirlo)

Staden 2004.

Ovan berget när morgonsolens första strålar träffar kupolerna och allt badar i ett gyllene ljus, ser jag den. Du tar min hand, vi går vidare.
Vilken stad är detta, frågar jag.
Ett ögonblick, en sekund så var den bortom bergen. Dess gyllen färgade kupoler av solen, stod kvar i mitt minne. Det mittersta berget bar staden de andra två stod bredvid och omgav.

Det ropar mellan bergen, och morgondiset lättar. Vilken var staden frågar jag på nytt. Plötsligt inser jag att du inte är här för att svara mig.
Jag ser mig om, gröna kullar, morgondaggen ligger på ängar och blommor. Bergen färgas röda av solen som går upp. Värmen. Solen. Den blå himmelen.
En liten stund sätter jag min ner, stillheten blir ett. Väntar.
Du kommer inte så jag börjar gå nedför. Musiken du spelade när min värld föll samman. Har blivit ett med kärleken.
Och för en sekund vet jag inte var jag befinner mig. I eller med eller som ett.
Idag är Herrens dag, och du lät mig inte gå. Du stillar mitt hjärta, väntar fast jag inte kan veta var.

När skuggan av dalen kommer stannar jag upp. Ser upp och ser hur solen plötsligt och fullständigt upplyser sidan av ett berg.
Jag känner din andedräkt i vinden som fläktar kring mitt ansikte. Jag hör dig, närma dig genom musiken. Stilla, sedan högre och högre.

Du skrev i vårt inre, du skrev i vårt hjärta, du skriver på berget.
Morgonen är till ända. Nu kommer folket. De har väntat på dig.
Jag ser din rygg när du går emot dem. Vänder mig om och ser tillbaka. Skuggan leker mot den delen som ännu inte är upplyst.

En gyllene hök med harnesk.

Gracias por contarme tu experiencia. Yo te preguntaba porque soy curioso y me gusta investigar todo.
Con el traductor de Google lo pude leer.

Jesucristo es la Palabra de Dios. Él es un ser humano que creyó la Palabra de Dios, por eso es la Palabra de Dios "hecha carne". Él dijo "Yo soy el camino, la Verdad y la Vida". Y el Juan 17:17 dijo "tu Palabra es verdad".
La Palabra de Dios es la verdad, y él es la verdad, por lo tanto él es la Palabra de Dios. Lo mismo dice Juan 1.
Lo que existió antes de nacer este ser humano, era la Palabra de Dios, que no es un ser consciente que andaba flotando por el cielo al lado de Dios.
En ese sentido es que Jesucristo preexistió.

El creer que él es un ser celestial encarnado, es negar que él es un hombre, y eso es una idea anticristiana (poque dice que toda idea que niegue que él es un hombre viene del espíritu de anticristo).

Cuando Dios creó esta tierra y fundó el mundo lo hizo para tener morada, ¿Y para qué fue que Dios construyó una casa? Para vivir en ella, en forma de hombre la habita.
Pero no estaba solo, había otros hombres con él y son quienes la Biblia llama 'Mares' son los de antes y después que rodean a Dios, que conocen al Hombre.... Y las palabras de Jesùs. Por ello es la nueva reunión. Ese es todo el misterio.

Nada más que desde antes, ahora y siempre el Señor se llama Jesús, no se le olvide para que no vaya usted a resbalarse hasta el lodo caliente.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Espero no caer en el lodo caliente. Por eso le pido que m eoriente y haga ver con claridad por si mis apreciaciones son inexactas. Veamos:

Jesucristo mismo afirmó que el retorno no vendrá en su propio nombre. “cuidad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en Mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a muchos… los conoceréis por sus frutos: árbol malo no da buen fruto y árbol bueno no da mal fruto”o “Entonces, si alguno os dijere: ‘Mirad, aquí esta el Cristo, o mirad, allá está, no lo creáis.” (Mat 24) También insistió que los falsos profetas vendrán en Mi nombre”. O sea en el nombre de cristianismo. Los que insisten que literalmente “Cristo viene”, no han tomado en cuenta esta advertencia. O sea, si llegan rumores que el mismo Jesucristo ha venido en persona y en nombre, la clara instrucción del Evangelio es de no aceptar tal reclamo. Esto es porque el Prometido vendría en un “nombre nuevo”, como “ladrón en la noche”, y quien vendrá en uno “semejante al Hijo del Hombre”. Jesucristo mismo negó que el Prometido vendría en su propio nombre, ya que dijo: “Y si oyeres decir que allí esta Cristo o allá está, no lo creáis.”Es decir si se oyere que alguien anuncia que Cristo ha aparecido en tal parte (o del cielo), la propia instrucción de Jesucristo mismo es la de no creer en él. Esto es porque el Prometido vendrá en un “nombre nuevo” (Q. ferrand)

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Apoc. 1:13)

Si es el propio Jesucristo que necesidad hay de hablar de semejante, esta claro que no se refiere a Él sino otro, en el libro profético por antonomasia, el Apocalipsis

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura (Apoc. 14:14-15)

Amigos esta hablando claramente de la segunda venida, la época de la cosecha, el fin de los tiempos; por tanto alguien semejante no es la misma persona.

Por eso las profecías hablan de la venida de Uno “semejante al Hijo del Hombre.” Semejanza no es la misma identidad del Enviado anterior. Daniel también habló así:

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía Uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, e hicieron acercarse delante de Él. Y Le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y Su reino uno que no será destruido. Daniel 7:1

Mi preferido:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es friso, y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ISAIAS 9

Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a otra persona con un nombre nuevo.

En conclusión, Nosotros no creemos en la venida de la persona de su Santidad Jesucristo, sino en el retorno de las perfecciones y atributos de DIOS en un “nombre nuevo”; es decir, otra persona.

“Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor.…”, “en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe"
(Is 62,2;65,15; Apoc 2,17)

"Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de Él sobre Él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias".
(Revela*ciones 3:12 y 13)

Sino fuese así el mismo Jesucristo perdería legitimidad escatológica, ya que según los requisitos previos, antes debería haber hecho acto de presencia Elías. Todos sabemos que el regreso de Elías, su pureza espiritual y su ascendente divino, es en San Juan Bautista. Juan y Elías son diferentes personas pero desde el punto de vista de la misión, son la misma persona. Ambos aparecieron cuando la ley se había corrompido y se habían olvidado de DIOS; Ambos tuvieron una vida solitaria;…

En el otro aspecto, Elías comparte con Jesús la distinción de ascender al cielo, escapando de la muerte. Por ello, lo judíos, presas de la teología de la interpretación literal esperaban el regreso corporal de Elías. Lo mismo que los cristianos esperan el regreso de Jesús en su misma carne.

Los judíos también menospreciaron a Jesús por su propio nombre: el AT menciona que el Mesías debe llamarse Emmanuel. Otra prueba que determina que el nombre no es ninguna indicación sino el espíritu que lo anima.

Nunca se repite la misma persona. Luego DIOS realizó la segunda venida de Cristo por medio del nacimiento de otra encarnación que poseía la misión, el poder y el mismo espíritu de DIOS que tuvo Jesús.

Saludos.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Espero no caer en el lodo caliente. Por eso le pido que m eoriente y haga ver con claridad por si mis apreciaciones son inexactas. Veamos:

Jesucristo mismo afirmó que el retorno no vendrá en su propio nombre. “cuidad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en Mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a muchos… los conoceréis por sus frutos: árbol malo no da buen fruto y árbol bueno no da mal fruto”o “Entonces, si alguno os dijere: ‘Mirad, aquí esta el Cristo, o mirad, allá está, no lo creáis.” (Mat 24) También insistió que los falsos profetas vendrán en Mi nombre”. O sea en el nombre de cristianismo. Los que insisten que literalmente “Cristo viene”, no han tomado en cuenta esta advertencia. O sea, si llegan rumores que el mismo Jesucristo ha venido en persona y en nombre, la clara instrucción del Evangelio es de no aceptar tal reclamo. Esto es porque el Prometido vendría en un “nombre nuevo”, como “ladrón en la noche”, y quien vendrá en uno “semejante al Hijo del Hombre”. Jesucristo mismo negó que el Prometido vendría en su propio nombre, ya que dijo: “Y si oyeres decir que allí esta Cristo o allá está, no lo creáis.”Es decir si se oyere que alguien anuncia que Cristo ha aparecido en tal parte (o del cielo), la propia instrucción de Jesucristo mismo es la de no creer en él. Esto es porque el Prometido vendrá en un “nombre nuevo” (Q. ferrand)

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Apoc. 1:13)

Si es el propio Jesucristo que necesidad hay de hablar de semejante, esta claro que no se refiere a Él sino otro, en el libro profético por antonomasia, el Apocalipsis

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura (Apoc. 14:14-15)

Amigos esta hablando claramente de la segunda venida, la época de la cosecha, el fin de los tiempos; por tanto alguien semejante no es la misma persona.

Por eso las profecías hablan de la venida de Uno “semejante al Hijo del Hombre.” Semejanza no es la misma identidad del Enviado anterior. Daniel también habló así:

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía Uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, e hicieron acercarse delante de Él. Y Le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y Su reino uno que no será destruido. Daniel 7:1

Mi preferido:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es friso, y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ISAIAS 9

Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a otra persona con un nombre nuevo.

En conclusión, Nosotros no creemos en la venida de la persona de su Santidad Jesucristo, sino en el retorno de las perfecciones y atributos de DIOS en un “nombre nuevo”; es decir, otra persona.

“Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor.…”, “en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe"
(Is 62,2;65,15; Apoc 2,17)

"Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de Él sobre Él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias".
(Revela*ciones 3:12 y 13)

Sino fuese así el mismo Jesucristo perdería legitimidad escatológica, ya que según los requisitos previos, antes debería haber hecho acto de presencia Elías. Todos sabemos que el regreso de Elías, su pureza espiritual y su ascendente divino, es en San Juan Bautista. Juan y Elías son diferentes personas pero desde el punto de vista de la misión, son la misma persona. Ambos aparecieron cuando la ley se había corrompido y se habían olvidado de DIOS; Ambos tuvieron una vida solitaria;…

En el otro aspecto, Elías comparte con Jesús la distinción de ascender al cielo, escapando de la muerte. Por ello, lo judíos, presas de la teología de la interpretación literal esperaban el regreso corporal de Elías. Lo mismo que los cristianos esperan el regreso de Jesús en su misma carne.

Los judíos también menospreciaron a Jesús por su propio nombre: el AT menciona que el Mesías debe llamarse Emmanuel. Otra prueba que determina que el nombre no es ninguna indicación sino el espíritu que lo anima.

Nunca se repite la misma persona. Luego DIOS realizó la segunda venida de Cristo por medio del nacimiento de otra encarnación que poseía la misión, el poder y el mismo espíritu de DIOS que tuvo Jesús.

Saludos.

¿ Si es así comp tu dices lofripa, cual será entonces ese NUEVO NOMBRE y COMO lo reconoceremos ?

El nombre nuevo en Is. 62:2 es para el amor por Sion y Jerusalén no para Jesús. ¿Le parece poco? el Hijo del Hombre -las visiones de gloria que se tiene y han tenido- son siempre de un varón; Jesús que es antes que Abraham porque es el primero, el único y último que puede venir a salvar... después de él seguimos todos.
No se confunda ni se pierda. Hay un sólo nombre dado a los hombres, eso lo sé yo perfectamente, no quiera adivinar lo que la Biblia no dice o que menciona pero en otro contexto. Por su bien

Amen,hermano.

Saludos.

Mira, tú crees que Jesucristo es Dios, y la Biblia dice que nadie puede ver a Dios:

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

¿Qué piensas de eso?

yo no creo que Jesucristo es Dios - lo SE que no es lo mismo ... tras de saberlo encontre que las Escrituras avalan ese saber mio tambien ...

ahora a lo que citas te digo: quien fue el hombre que dijo eso? El hombre que se cayo de su caballo y pregunto quien era el de la LUZ que El vio?
el mismo hombre que luego recibio la respuesta: yo soy el que persigues...
Pero vamos a acordarnos de quien perseguia Saul.... - los cristianos perseguia... pero EL MISMO VIO A CRISTO... su forma de verle era la que podia recibir ya que Saul no era - como yo era - un bautizado y abierto a Cristo todavia - y por tanto lo que podia ver de Cristo le fue dado... - no como los otros testigos como Maria de Magdala o los hermanos que se fueron a Emaus o los apostoles que Le vieron cuerpo entero y comieron con El....

:)
lo que Cristo dice en Juan es Verdad y de ello soy testigo como lo seras tu si dejas todo y Le sigues (ya que eso hice yo... - deje TODO y luego me comi las consequencias viviendo de la Gracia de Dios) dijo Jesucristo: Quien recibe y cumple mis mandamientos, ése sí que me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

PALABRA DE DIOS...

yo no creo que Jesucristo es Dios - lo SE que no es lo mismo ... tras de saberlo encontre que las Escrituras avalan ese saber mio tambien ...

ahora a lo que citas te digo: quien fue el hombre que dijo eso? El hombre que se cayo de su caballo y pregunto quien era el de la LUZ que El vio?
el mismo hombre que luego recibio la respuesta: yo soy el que persigues...
Pero vamos a acordarnos de quien perseguia Saul.... - los cristianos perseguia... pero EL MISMO VIO A CRISTO... su forma de verle era la que podia recibir ya que Saul no era - como yo era - un bautizado y abierto a Cristo todavia - y por tanto lo que podia ver de Cristo le fue dado... - no como los otros testigos como Maria de Magdala o los hermanos que se fueron a Emaus o los apostoles que Le vieron cuerpo entero y comieron con El....

:)
lo que Cristo dice en Juan es Verdad y de ello soy testigo como lo seras tu si dejas todo y Le sigues (ya que eso hice yo... - deje TODO y luego me comi las consequencias viviendo de la Gracia de Dios) dijo Jesucristo: Quien recibe y cumple mis mandamientos, ése sí que me ama. Y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

PALABRA DE DIOS...

Yo sólo pregunté por curiosidad, y ya me has respondido, gracias.
Yo no pienso discutir contigo nada.

Saludos.

Exacto.

¿ Si es así comp tu dices lofripa, cual será entonces ese NUEVO NOMBRE y COMO lo reconoceremos ?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Muy bien como usted desee, le ofrezco la información para que usted la analice y sopese. ¿Cuál es el nombre? Veamos:

• “porque el Hijo del hombre vendrá en la Gloria Del Padre” Mateo 16:27

• “Y he aquí que la gloria del Dios de Israel venía de oriente. Su ruido era como el rumor de muchas aguas, y la tierra resplandecía del resplandor de su gloria (…) La gloria del señor entró en el templo por la puerta que mira a oriente” (Ez 43,2 4)

• ".. la hermosura del Carmelo y Sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificencia de nuestro Señor (Is. 35,2).

• "Y yo, Juan, ví la ciudad santa... y ésta ciudad no tenía necesidad de sol... porque la Gloria de Dios la iluminó” (Apoc. 21,2 y 23).

• "...a semejanza de la Gloria del Señor. Y cuando yo la vi, caí con mi rostro en la tierra" (Ez 1,28).

• "Entonces el Espíritu levantóme y oí detrás de mí una poderosa voz que decía: Loada sea la Gloria del Señor en este lugar... Entonces me levanté y penetré en el atrio interior y hallé que la casa estaba llena de la Gloria del Señor, la misma visión que tuve junto al río Kebar; y yo caí sobre mi rostro"

• “... la Gloria del Señor será tu recompensa... Y por los tuyos serán edificadas las antiguas ruinas...” (Is 58,8-12).

• "Y la Gloria del Señor será revelada y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló" (Is 40,5).

• “... mostróme aquella gran ciudad, la sagrada Jerusalén que descendía del cielo, de Dios. Teniendo la Gloria de Dios. Y su luz era semejante al de una piedra de las más preciosas" (Apoc 21,10-11).

• Etc, etc,…

Conclusión sobre el aluvión de menciones, el nombre nuevo es GLORIA DE DIOS.

Ahora te pongo las menciones geográficas referentes a la biografía del prometido de todas la religiones:

“En ese día vendrán hasta ti desde Asiría y las ciudades fortificadas, y desdelas ciudades fortificadas hasta el río, y de mar a mar, y de monte a monte. Yserá asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras.Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo enla montaña en medio del Carmelo,…” (Miqueas 7:12-14)

Desglosemos:

1.º - El vendría de Asiría.
2.º - Vendría de las ciudades fortificadas.
3.º - Vendría de una fortaleza a un río.
4.º - Vendría del mar al mar.
5.º - Vendría de montaña a montaña.
6.º - La tierra hacia donde fuera estaría desierta.
7.º - El alimentaría su rebaño en medio del Monte Carmelo.

Mas:

Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam. (Dn 8,2)

Asiría , Elam, Susa,son menciones de Persia o la actual Irán. Es decir, el prometido nació allí, y este lugar esta justo al este de tierra santa.

Y la visión que vi era como la visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad: y las visiones eran como la visión que vi junto al río de Chebar; y caí sobre mi rostro. (Ez 43,3)

El Río Chebar mencionado en la cita de Ezequiel es antiguamente conocido como Kebar y entra en el Río Tigris, a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad de Baghdad, en lo que antiguamente era Babilonia. Isaías 48:20 dice que desde Babilonia el Señor redimirá a Israel. Zacarías 4:8-9 menciona que la Fe del Señor de las Huestes nacerá en "Zerubabel", palabra que significa "nacida o expulsada en Babilonia". El prometido debe haber estado allí, en Bagdad.

Y finalmente donde acaba sus días y reside su gloria terrenal:

Asaías 35,2:

“…y la hermosura del CARMELO y del sarón, ellos verán la Gloria del Señor y la magnificiencia de nuestro señor.”

En el capítulo que precede a aquel en el que Isaías promete que Dios traerá “un hombre justo de oriente”, predice el profeta:

“Y la Gloria del señor será revelada, y toda la carne verá al mismo tiempo lo que la boca del Señor habló.”

Asaias 2:2

“..,Sucederá en días futuros que el monte de la casa del Señor será asentado en la cima de los montes (El Carmelo) y se alzará por encima de las colinas; y confluirán a él todas las naciones.”

Miqueas 7:14

Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo

Él Aquí, El Tabernáculo de Dios ESTÁ Entre Los Hombres, y El habitará Entre ELLOS ELLOS Su pueblo y seran, y Dios Mismo ELLOS Entre estará.(Apo 21:3)

Añadiendo las pistas sobre el itinerario de su vida y la sede final de su obra, y tendrás la respuesta al enigma mas majestuoso y fascinante de la historia. Ahora, para ir mas rápido, solo tienes que buscar qué nueva revelación tiene por titulo, su fundador, Gloria de DIOS y la sede actual de su centro de adoración y guía este el Monte Carmelo. Por supuesto ese ser, luz del mundo, cumple con todas las menciones anteriores y todas las presentes en todos los textos sagrados ya que es el prometido de todas las religiones.

Si lo deseas investigar a fondo te puedo ofrecer bibliografía gratuita.

Saludos.