Re: Jesucristo _viene_ en carne
Saludos David,
Saludos Creyente;
Ya leí su análisis, y le envié un Email.
OK.
Me refiero a que si el Mesias NO pre-existió, NO se puede aplicar el concepto.
Ese concepto es aplicable, cuando las cosas AUN NO han sucedido, y en la fe, estamos seguros de que sucederá.. !Ahi sí!.
Así era exactamente esa situación: Jesucristo estaba seguro que iba a suceder que Dios lo iba a sentar al lado suyo y a glorificar, pero aún no había sucedido.
Pero es IMPOSIBLE de aplicar a un hecho que NUNCA sucedio en el pasado;
Todos los usos esos sond e cosas que estaban por suceder en el futuro, y obviamente nunca habían sucedido en el pasado.
"Te he puesto (pasado) como padre de muchas gentes".
Es una expresión muy similar a la del Señor Jesucristo. Casi la misma.
"con la misma gloria que tenia a tu lado ANTES de que el mundo fuera" !Está solicitando tener algo SIMILAR a lo que ANTES tenia! !Pero si NUNCA había estado "al lado de", Tampoco TUVO (pasado) esa gloria que menciona.
No debes usar una traducción cualquiera. Es necesario que hagas un estudio de las palabras (originales), comparar versiones, etc.
La Única manera de entenderlo, es que en realidad "ese" Ser, ESTUVO (pasado) ANTES "al lado de", con una espectacular gloria, que ahora solicita que le sea DEVUELTA... Es un pasaje bastante claro, y de los que NO hace falta ni recurrir a su contexto, ni interpretar a base de otros mas transparentes...
Esa idea es absolutamente contradictoria con el resto de la Biblia (pero es la idea que tiene la mayoría de la llamada "cristiandad" hoy día). Jesucristo no aparece en ningún lado del A.T. haciendo nada. Nunca existió en la Biblia antes de nacer.
Yo sé que uno está muy, pero muy influenciado por lo que le han enseñado y ha creído por mucho tiempo, al punto de ver "claro" cosas que no están escritas.
Se llama prejuicio. Se pueden sacar, pero no hay que ser fanático, sino manso y analizar las cosas con seriedad.
Pero si uno es fanático (y no quiere analizar nada sino que quiere seguir creyendo lo que cree), para eso no tengo solución.
Uno debe preguntarse "¿por qué creo esto yo? ¿qué base tengo?" Y examinar las alternativas tranquilamente.
Yo tengo esta actitud al estudiar la Biblia: que la Biblia (la Palabra de Dios) sea la que me enseñe y yo aprenda, y no usarla para sustentar mis ideas previas.
Hay cosas que no son fáciles, y a veces uno deja "en un cajón" un versículo difícil o aparentemente contradictorio por años, muhcos añs hasta entenderlo. Pero JAMÁS hace dotctrina a partir de un versículo difícil, oscuro o contradictorio con el resto de lo que está claramente escrito y revelado.
Si 1 cree algo, si 100 creen algo, si 1000 millones creen algo, no importa. La verdad es lo que la verdad de la Palabra Dios dice y no lo que crea la gente.
Ese es un versículo que yo aún tengo "en el cajón", no obstante, esa explicación que compartí contigo, que es la mejor y más lógica que tengo hasta ahora, creo que es posible que sea la explicación correcta.
Pero no tengo un entendimiento espiritual que me lo haya confirmado (como sí lo tuve en lo que te mandé de Filipenses 2:5-8, lo cual no tengo ninguna duda de que es la explicación correcta del pasaje).
Yo no sé toda la Biblia, así que no esperes que voy a tener la respuesta y explicación final de todos y cada uno de los pasajes que haya. Pero hago una cosa: creo lo que sé que es la Palabra de Dios claramente, y lo demás espero que Dios lo enseñe (sin apresurarme a creer cualquier cosa por más que se haya enseñado por milenios).
No puedes agarrar y hacer una doctrina a partir de uno o dos pasajes que no entiendes por qué dice tal cosa.
No es el único, hay muchos pasajes así, la Biblia no es tan fácil a veces.
Lo bueno es ir descontando, que sean cada vez menos. Yo ya pude descontar Filipenses 2:5-8, algo es algo.
Si la gente sigue creyendo cualquier cosa, allá ellos.
El espiritismo y la filosofía pueden enseñar aspectos que armonizan con las declaraciones, costumbres y practicas de las escrituras. NO podemos dar por falsa una creencia, por que veamos paraleismo y similitudes en el paganismo. Eso es un error.
Tú que dices que eres una especie de judío, investiga si ellos creían que la gente estaba en elgún lado antes de nacer o después de morir (o esas ideas fueron traídas del paganismo).
Aunque nunca he sido "santero" o "espiritista" al haber vivido en un Pais que es el trono de Satanas en ese sentido, conozco muchas practicas espiritista que son tomadas directamente de las escrituras, o que tienen su paralelismo en La Palabra.
Tal vez te refieras a Saúl con la profetisa de Endor.
Con las prácticas de la Palabra de Dios no tienen similitud alguna, que yo sepa.
¿Pero a qué "prácticas" te refieres específicamente?
Y si, en el cielo habitan angeles, demonios y el Mismo YHWH (Bendito Su Nombre), pero las escrituras enseñan que esos ángeles y demonios se "materializan" y comen, luchan etc, igual a cualquier ser humano...
¿No leíste que un espíritu no tiene carne ni huesos? Lo dijo el propio Señor.
Los espíritus no se ven.
Pueden poseer cosas y producir cosas en el capo físico a través de un médium, eso sí. Es a través de la mente de las personas que les dan lugar que actúan.
Y no es un problema d que es dificil aceptar otro criterio, es que desde mi perpectiva, hay que torcer o mal-interpretar demasiados pasajes biblicos, para negar una pre-existencia del Mesias.
¿Ves el prejuicio? Es todo lo contrario: no hay ni un solo pasaje bíblico en el A.T. que diga que el mesías hizo algo.
Jesucristo no aparece en el A.T.
Realmente lo que hay que hacer es lo contrario: torcer pasajes para que aparezca.
Le pongo un ejemplo; "Antes de que Abrahan fuese, yo soy".. Aquí decimos que el Mesias se está refireindo a la "idea" o "proposito futuro" que El Eterno tenia,
sin embargo, NO existe NINGÚN sustento para ello
¿Cómo que no? Ya te mostré que así habla Dios sobre cosas futuras pero determinadas.
Lo mismo con respecto al pasado. En el pasado el futuro (o presente) era ya seguro y se daba por hecho.
Jesucristo "existió" para Dios antes que naciera Abraham. No porque andaba volando por el cielo, sino porque Dios ya lo había determinado que iba a existir.
Dios llama a las cosas que no son como si fuesen, y también las llamaba antes a las cosas que no eran.
Para el Señor Jesucristo, las cosas no suceden cuando se concretan, sno cuando Dios las determina.
Él pensaba como piensa Dios (tal vez alguna vez nosotros también podamos).
Muchas veces aparecen este tipo de expresiones en la Bibia, lo mismo dice de nosotros, no solo con respecto al pasado:
Efe 1:4 según
nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
sino también con respecto al futuro:
Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo
nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
¿Estás tú con Cristo Jesús en el cielo ahora?
Tienes que tener una coherencia. Si Cristo preexistía, entonces también nosotros, porque dice que "nos escogió en él antes de la fundación del mundo".
El forista Leal cree eso. El problema es no entender que Dios (a veces) llama las cosas que no son como si fuesen (y las que son como si ya hubiesen sido).
, a no ser el interés de Negar que Existía La Idea es Clara y la declaración mas aun; ANTES de que Abraham existiera, Ya él Existía. Las escrituras están llenas de esos testimonios..
¿Ves el prejucio? "llena". Estás imaginando, son unos pocos pasajes.
¿Por que negar algo tan evidente? ¿Por temor a estar creyendo algo que el espiritismo cree? ¿Es que acaso el espiritismo NO pudo haber asimilado o tomado de La Palabra?
No, no es por ningún temor, es por amor a la verdad. Yo no busco creer cosas "por temor", sino porque amo la verdad.
El espiritismo siempre trata de meterse en las doctrinas. Y claro que toma cosas de la Palabra, las mentiras más potables tienen una gran dosis de verdad.
Hoy piensas que Jesucristo preexistía, mañana que las almas de los hombres no nacidos también andan volando por el cielo, pasado qu4e los muerots también andan por ahí paseando, luego que se reencarnan, y luego que los puedes contactar.
Y si no logran ir tan lejos contigo, al menos lo lograrán con tu vecino, al que le dices que Jesucristo preexistió, él le agregará lo demás.
¿Qué es lo que no entiendes? ¿Que me interesa creer la verdad y ninguna otra cosa? ¿Para qué quiero saber y creer la verdad? Porque sí, porque no me gusta estar engañado, y porque me gusta entender todo.
Porque las cosas de Dios no funcionan con mentiras o doctrinas de hombres: eso es religión. Y a mí no me gusta la religión: en realidad la aborrezco.
He aquí algunos pasajes que demuestran fuera de toda duda, que el Mesías pre-existió como ser espiritual ANTES de venir a la tierra;
1ra a los corintios 8; [SUP]5[/SUP]Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),[SUP] 6[/SUP]para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
Yohanan 1; [SUP]3[/SUP] Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Colosenses 1; [SUP]15[/SUP] Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, [SUP]16[/SUP] porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
Yohanan 6; [SUP]38[/SUP]He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Yohanan 1; 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no lo conoció.
Yohanan 8; [SUP]58[/SUP]Jesús les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuera, yo soy.
Existen muchos mas, pero estos demuestran la IMPOSIBILIDAD de que NO Pre-existiera.
1) Él es ANTES de todas las cosas (y no habla de idea o propósito)
2) Primogénito de la creación.
3) TODA la creación fue hecha por MEDIO de él.
4) Él existía antes de Abraham
Ahora, para creer lo contrario, habría que hacer una apología filosófica sobre estas claras declaraciones, sustentándose en un juego de palabras e interpretaciones, la mayoría de veces confusas, que lo que hacen es empañar o torcer, lo que de manera clara se expresa. Por lo menos ese es mi criterio.
David
Jesucristo es la Palabra de Dios, Dios hizo todo por medio de su Palabra. Esa es la identificación.
Pero bueno, la fe no es de todos, dice. Y también dice que el que es de él, oirá su voz. Y que la Palabra de Dios no vuelve vacía, así que todo el tiempo que paso hablando, si no produce algo ahora, en elgún momento lo producirá.