Jehova es un dios menor o el Dios supremo???

Re: Jehova es un dios menor o el Dios supremo???

¿ Que fué en realidad lo que vió Moisés en el desierto ? El único que le ha visto es Jesucristo.

A esto me refiero: http://www.mundodesconocido.com/colaboraciones/001/quienesjehova01.htm

Si es o no cierta esta info, me gustaría saber por qué tanta diferencia entre el Padre y Jehová. Una de las partes de las que habla este artículo, es que Jehová baja a la tierra desde un punto lejano con sus artilugios de destrucción. Si es así , Jehová no es tan omnipresente, como para estar viniendo de tal o cual punto del cielo.

Muy interesante articulo edcentinela, y lo peor es que es muy convincente, por lo menos demuestra que la Biblia tiene errores y es de esperar porque es una recopilación romana de las Escrituras, etc.
Ahora me pregunto porque realmente Satan lucho por el cuerpo de Moises. Y quien realmente se le apareció a Pablo y le dijo que se ocultara de los apóstoles porque no le creerían...Por otra parte esta la profecía de Daniel de la destrucción del templo y la muerte del mesias que se cumplió con mucha precisión, es prueba de que hay muchas verdades...
Cada vez que pienso que avanzo en la búsqueda de la verdad todo se derrumba...

Es idea mia o Catalinacorrea suena un poquito a mormona?

El detalle aquí es que nadie sabe explicar cómo los Adan hubieran vivido o avanzado en conocimiento si es que ese era el plan de YHWH o era el mantenerlos en una burbuja ?

Ni la biblia misma lo dice. Para que entonces pusieron el Arbol del bien y el mal . Se han dan cuenta que mencionan ese árbol como del bien y del mal, no solamente del mal, otros le llaman arbol del conocimiento . El libre albedrío vendría a ser el catalizador para que el hombre no se quedara como estancado y YHWH lo sabía.

En cuanto al tema, se habla que YHWH permitió que Lucifer entrara a sus dominios (Jardín del Eden) para tentar a Adan y Eva.

Si se fijan hay otras culturas y religiones que dicen que una cosa complementa a la otra. A lo que le llamamos mal , ellos lo mencionan como negativismo y que el propósito de ese negativismo es usada como herramienta para conocer que es el positivismo, el bien. Una vez se conozca esto, se elige entre lo uno o lo otro y idea es escoger el camino del bien tal como nos lo enseñó EL Hijo. Amar al prójimo como a sí mismo y hacer hermandad y ayudarnos los unos a los otros a avanzar hacia el UNO.

Nadie se anima? Creo que es muy puntilloso este tema, saber que el Dios hebreo haya permitido desde el principio usar al Lucifer como medio para ejercer el Libre Albedrío. Bueno, los hebreos todavía piensan así.

Nadie se anima? Creo que es muy puntilloso este tema, saber que el Dios hebreo haya permitido desde el principio usar al Lucifer como medio para ejercer el Libre Albedrío. Bueno, los hebreos todavía piensan así.

Nadie? Me gustaría saber tambien desde la óptica judía si el Elyón y Yhwh es el mismo Padre que Jesucristo el Hijo nos dió a conocer.

De donde sale la idea esta de que YHYW no es el Padre que dió a conocer el Hijo ?

Los judíos tubieron varios dioses, entre ellos el Dios Innombrable, Supremo, Todo Poderoso que no tiene principio ni fin y otros dioses menores... y al considerar de que la biblia fué traducida varias veces y que no siempre esas traducciones fueron 100% fidedignas nos encontramos conque en muchas ocaciones se tradujo el nombre de algún dios menos, por el de Dios Todo Poderoso. Esto considerando las contradicciones que existen en el antiguo testamento, en donde encontramos a un Dios que rechaza por completo los holocaustos humanos y otro que los acepta y se agrada de ellos...
Ojo que mi intención no es causar polemica, sino sacar a la luz una verdad y agradesco mucho a los que participen del tema.

Yo he mencionado algo al respecto en el tema que abrí sobre Politeismo Biblico. Espero que lo que he desarrollado allí hasta el momento te ayude un poco en tu busqueda.
Los Israelitas creían en la existencia de varios dioses, al igual que sus vecinos. Tambien al igual que sus vecinos eran devotos de su Dios nacional en una manera a como algunos católicos son devotos a las manifestaciones locales de la virgen. Para los israelitas el Dios patrono era Yahweh. Al parecer en algún momento Yahweh era reconocido como hijo de êl. Pero con la reforma de Josias y el paso del henoteismo a la monolatria y la monolatria al monoteismo, Yahweh fue proclamado como el único Dios y fue sincretizado con El Elyon.

lo que he entendido de catalina e s que jehova es satanas,y habla de jehova como un homicida sediento,y habla de que jesus nos muestra aun DIOS muy diferente ok.

catalina ud cree en el libro de revelacion?

Lo que catalina da a entendet es que YHWH era el Dios de Israel y no el Altísimo Padre que Jesus dió a conocer. Hay un apócrifo donde se muestra a un Jesus riéndose de los apóstoles cuando estaban en una especie de ceremonia de adoración y Jesus se ríe de ellos indicándoles que no sabían a quien era al que adoraban.

Lo que catalina da a entendet es que YHWH era el Dios de Israel y no el Altísimo Padre que Jesus dió a conocer. Hay un apócrifo donde se muestra a un Jesus riéndose de los apóstoles cuando estaban en una especie de ceremonia de adoración y Jesus se ríe de ellos indicándoles que no sabían a quien era al que adoraban.
claro que entendi lo que ella escribio.
solo que quiero llegar a esto ella dice que no puede ser el mismo ya que jehova ella le llama un asesino,y jesus muy bueno no a leido el apocalipsis alli jesus matara mas gente que jehova del antiguo testamento.

A bueno , si es así la cosa, pues que se le va a hacer.

Hay que ver en qué sentido se habla de dicha matanza que Jesucristo va a ocasionarle a la humanidad, si es algo simbólico o metafórico. Te confieso que suena chocante el Jesucristo que predicó de el Padre un Dios Amoroso sea el mismo que va a cortar cabezas a diestra y siniestra cuando lleguen los tiempos finales que describe el libro de revelaciones.

En un empleo que tuve
Llegó un día el supervisor diciendo:"... Se van a cortar muchas cabezas..."
Y varios perdimos el empleo.....

Oro por Catalina Correa
Para mí representa a muchas personas que buscan a Dios, pero en el camino pierden la Fe
Que Dios fortalezca a todos aquellos que le buscan con sincero corazón

Señor, en Ti Confío

HOLA A TODOS:

Hace mucho tiempo que no veo por acá a Catalina. Ella llegó al foro como cristiana y ya sus últimas participaciones las hizo como atea. Su paso por el foro la llevó a descubrir que en realidad Dios no existe. No he sabido nada de ella desde entonces, no sé si siga siendo atea o haya vuelto a su fe cristiana. Espero que esté bien y que sea feliz, porque era una chica increíble.

Besos,
K.

A bueno , si es así la cosa, pues que se le va a hacer.

Hay que ver en qué sentido se habla de dicha matanza que Jesucristo va a ocasionarle a la humanidad, si es algo simbólico o metafórico. Te confieso que suena chocante el Jesucristo que predicó de el Padre un Dios Amoroso sea el mismo que va a cortar cabezas a diestra y siniestra cuando lleguen los tiempos finales que describe el libro de revelaciones.

YHWH el Dios de Israel.

Miren lo que encontré por aquí. Leer el comentario # 9. Será cierto que El Elyon es el Padre de Jesuscristo o solo es información para desinformar y hecharle tierra a YHWH. Es que YHWH da la impresión de ser diferente a El Elyon porque pedía sacrificios, mandaba a aniquilar pueblos enteros incluyendo sus bueyes, etc. ?

Los judíos tubieron varios dioses, entre ellos el Dios Innombrable, Supremo, Todo Poderoso que no tiene principio ni fin y otros dioses menores... y al considerar de que la biblia fué traducida varias veces y que no siempre esas traducciones fueron 100% fidedignas nos encontramos conque en muchas ocaciones se tradujo el nombre de algún dios menos, por el de Dios Todo Poderoso. Esto considerando las contradicciones que existen en el antiguo testamento, en donde encontramos a un Dios que rechaza por completo los holocaustos humanos y otro que los acepta y se agrada de ellos...
Ojo que mi intención no es causar polemica, sino sacar a la luz una verdad y agradesco mucho a los que participen del tema.

Interesante!

Pero esto ya lo sabemos, que los judios adoraban otros dioses, por eso se condenaba la idolatría!

saludos

Sin animo de ofender, pero creo que primero se debiera debatir que es un Dios y si existe alguno

Lo que se debate aquí es que si El Elyon y YHWH son el mismo. Toda vez que YHWH pedía sacrificios, botines de guerra, eliminación de pueblos completos, etc. se dice que es un dios menor, distinto al E lElyon que según los historiadores y conocedores del tema, se parece mucho al Padre que dió a conocer Jesucristo. He ahí la polémica. Saber si es cierto o no que se habla del mismo Dios.

Como que dá morriña este tema tando para judíos como para cristianos!!!