Jehova es un dios menor o el Dios supremo???

Re: Jehova es un dios menor o el Dios supremo???

Retomando el tema de nuevo, me interesaría que me mostrarás alguna prueba de lo que afirmas en lo resaltado en rojo.

No es para hacer polémica, solo en las veces en que he leído la biblia no he leído algo con relación a eso o simple a lo mejor y sí, pero no le puse su debida atención.

Entiendo perfectamente que no es para hacer polémica, es lo mismo que yo digo..

Con respecto a lo que digo "tradujo el nombre de algún dios menos, por el de Dios Todo Poderoso"

Es lo que estoy tratando de aclararme, hasta en la wikipedia reconocen que se realizaron cambios, ya te digo cuales, ahora estoy media complicada de tiempo...

contradicciones que existen en el antiguo testamento

Son las que ya he nombrado, al comprar con el nuevo testamento

Dios que rechaza por completo los holocaustos humanos y otro que los acepta y se agrada de ellos...

Deut 12:31 y Jueces 11:29-40

Los judíos tubieron varios dioses, entre ellos el Dios Innombrable, Supremo, Todo Poderoso que no tiene principio ni fin y otros dioses menores...
estimada CatalinaCorrea!

Cómo buen monoteísta que soy de acuerdo a las enseñanzas biblicas, debo decirte que desde el principio de la fundación del mundo NUNCA han existido otros dioses, ahora, el error está en que el ser humano "se ha inventado" millones de dioses que no son y que no han sido verdaderos, y según la biblia nos enseña desde el genesis que existe UN SOLO DIOS CREADOR!

y al considerar de que la biblia fué traducida varias veces y que no siempre esas traducciones fueron 100% fidedignas
con este comentario, si yo fuera un incrédulo dejaría de leer la biblia o por lo menos no tomaria la biblia como una verdad......deberiamos suponer que usted pretende descalificar la autenticidad de la biblia? si esa es su intención créame que llegó al lugar equivocado!

nos encontramos conque en muchas ocaciones se tradujo el nombre de algún dios menos, por el de Dios Todo Poderoso.
el problema que encuentro es que usted le está dando importancia a lo que el único Dios le prohibió al pueblo de Israel.....creer en falsos dioses, o sea, en cosas inexistentes!.....cuando se dice "falsos dioses" no significa que existan otros dioses, significa que no existen realmente!

Paz a ti!

estimada CatalinaCorrea!

Cómo buen monoteísta que soy de acuerdo a las enseñanzas biblicas, debo decirte que desde el principio de la fundación del mundo NUNCA han existido otros dioses, ahora, el error está en que el ser humano "se ha inventado" millones de dioses que no son y que no han sido verdaderos, y según la biblia nos enseña desde el genesis que existe UN SOLO DIOS CREADOR!

con este comentario, si yo fuera un incrédulo dejaría de leer la biblia o por lo menos no tomaria la biblia como una verdad......deberiamos suponer que usted pretende descalificar la autenticidad de la biblia? si esa es su intención créame que llegó al lugar equivocado!

el problema que encuentro es que usted le está dando importancia a lo que el único Dios le prohibió al pueblo de Israel.....creer en falsos dioses, o sea, en cosas inexistentes!.....cuando se dice "falsos dioses" no significa que existan otros dioses, significa que no existen realmente!

Paz a ti!

DannyR,

En primer lugar, también soy monoteista, siempre lo he sido y siempre lo seré.

Yen segundo, le aclaro que mi intención no es descalificar LA PALABRA DE DIOS, ahora, el tema que discuto, que no acevero, sino que lo hablo para aclarar dudas que tengo es acerca de algunos libros que pudieron haber sido adulterados.... si usted leyera un poco más el desarrollo del tema sabría bien a que me refiero.

Saludos.

Espasmo, acá te dejo un ejemplo aerca de traducir Jehová cuando en realidad era otro el "nombre" puesto:

Los hebreos utilizaron varios términos para nombrar a Dios: El, Eloah y Elohim; además usaban el nombre propio Yahveh. Se encuentra escrito en el antiguo testamento: Elohim, 2570 veces; Eloah, 57 veces; El, 226 veces y Elim, 9 veces. YHWHhttp://forocristiano.iglesia.net/wiki/Tetragrámaton algo más de seis mil veces.

El término Elohim ha sido explicado como el plural derivado de Elhttp://forocristiano.iglesia.net/wiki/El, o una forma plural de Eloah. A pesar del desacuerdo respecto al método de derivación, se supone que en el temprano hebreo, el singular de la palabra que significaba DIOS era El, y su forma plural Elohim "Aquellos que vinieron del cielo". Solamente en épocas posteriores se acuñó la forma singular Eloah, dando lugar a un gramaticalmente correcto Elohim. Lagrange sostiene que Elohim y Eloah son derivados de El.

Efectivamente, Lucifer era el angel más hermoso y el más talentoso que había en el cielo, entonces el quizo engrandecerce más aún queriendo ser similar a Dios, por esto mismo Dios lo castigó destituyendole de su gloria y haciendole caer del cielo... Por esto mismo, el mismo lucifer, que sigue siendo el mismo de antes, sigue tratando de igualarce a Dios, engañando sobre todo a los que somos hijos de Dios y esto mismo es lo que me hace caer en la duda de este tema... será Lucifer nuevamente tratando de semejarce a Dios???, pudo haberce tomado de inescrupulosos que buscaban un bien personal para obtener una gloria que no le pertenece y de paso dejar mal a nuestro Padre Eterno. Mira como dicen, por sus frutos les conocen y tengo un caso muy muy cercano (la niñera de mis hijos) en donde esta chica vivía su vida a su manera sin considerar en lo absuluto a Dios, ella (sin yo saber y en forma paralela a mi) estaba averiguando este mismo tema porque si familia fue Testigo de Jehová por muchos años pero ya no, y ella a pesar de todo tenía sed espíritual y me dijo que ahora si creía en Dios, que antes no podía entender como a Jehová le agradaran los holocaustos humanos y como podía apoyar el que tantas personas murieran, en cambio ahora ve el mensaje de amor de Jsús y dice que todo le calza... ella botó todas las revistas esotéricas y está en una tremenda busqueda de Dios... eso para mi es un buen fruto... me entiendes???. Ahora, regresando a quién es Lucifer, te puedo decir que efectivamente este mundo está bajo su dominio, yo antes sabía que era así pero no sabía que era TANTO... fijate nada más, que el es "la estrella de la mañana" y ahora has memoria y recuerda todas las insignias que tienen una estrella... incluso en mi propia bandera, la de Chile, tiene una estrella con fondo de color azul intenso, que semeja la mañana, esta bandera fué impuesta por el primer dictador de Chile Bernardo O' Higgins, un masón de alto grado. Puedes darte cuenta también de la firma de Lucifer cuando veas una piramide con un ojo en medio, o incluso puede ser 1 solo ojo. Este es el Ojo que Todo lo Ve... simbolo Iluminati/masón... pero este ya es otro tema...
Vivimos diariamente en una guerra espiritual, pero considera esto, DIOS ES CON NOSOTROS, POR TANTO... QUIEN CONTRA NOSOTROS????. Disfruta del amor de Dios cada día, el que lo podemos ver aún en las cosas más simples, como una flor o en una trade colorida... Reistir al diablo y el huirá de ustedes... Busca el amor de Dios, amalo por sobre todas las cosas y a tu prógimo como a ti misma y te aseguro que el diablo no podrá más que huir.
Un gran abrazo y muchas bendiciones.

Me encantó esta respuesta Catalina, te felicito, que Dios te Bendiga :) muy buen aporte con respecto a esto...y con lo de Masonería, deberían abrir un tema con respecto a esto, en el subforo de Sectas, no? Bueno, pero de veras, no sabía eso de la Estrella de Chile! aqui en mi pais Venezuela tenemos tres colores (Amarillo, Azul y
Rojo), El azul es el color central y lleva 8 estrellas...pero no sé si sea la misma historia, quiero decir, sea una historia similar, ya que en esos siglos de conquista (siglo XIX, siglo XVIII, siglo XVII, etc...) se practicaba mucho la masonería!

spasmo, acá te dejo un ejemplo aerca de traducir Jehová cuando en realidad era otro el "nombre" puesto:
Los hebreos utilizaron varios términos para nombrar a Dios: El, Eloah y Elohim; además usaban el nombre propio Yahveh. Se encuentra escrito en el antiguo testamento: Elohim, 2570 veces; Eloah, 57 veces; El, 226 veces yElim, 9 veces. YHWH algo más de seis mil veces.

El término Elohim ha sido explicado como el plural derivado de El, o una forma plural de Eloah. A pesar del desacuerdo respecto al método de derivación, se supone que en el temprano hebreo, el singular de la palabra que significaba DIOS era El, y su forma plural Elohim "Aquellos que vinieron del cielo". Solamente en épocas posteriores se acuñó la forma singular Eloah, dando lugar a un gramaticalmente correcto Elohim. Lagrange sostiene que Elohim y Eloah son derivados de El.

Entonces eso quiere decir que, si hacemos una oración...cómo responderemos? "En el Nombre de Yahveh", "En el Nombre de Dios", "En el Nombre de Eloah", humm? XDD porque Jesucristo en sus viajes aqui en la Tierra, él decía "Mi Padre", más no dijo su nombre c omo tal!

Entonces, todos esos derivados, son el nombre de Nuestro Padre Celestial! entonces no usamos más Jehová?

saludos y que Dios los Bendiga Hermanos :)

Me encantó esta respuesta Catalina, te felicito, que Dios te Bendiga :) muy buen aporte con respecto a esto...y con lo de Masonería, deberían abrir un tema con respecto a esto, en el subforo de Sectas, no? Bueno, pero de veras, no sabía eso de la Estrella de Chile! aqui en mi pais Venezuela tenemos tres colores (Amarillo, Azul y
Rojo), El azul es el color central y lleva 8 estrellas...pero no sé si sea la misma historia, quiero decir, sea una historia similar, ya que en esos siglos de conquista (siglo XIX, siglo XVIII, siglo XVII, etc...) se practicaba mucho la masonería!

Entonces eso quiere decir que, si hacemos una oración...cómo responderemos? "En el Nombre de Yahveh", "En el Nombre de Dios", "En el Nombre de Eloah", humm? XDD porque Jesucristo en sus viajes aqui en la Tierra, él decía "Mi Padre", más no dijo su nombre c omo tal!

Entonces, todos esos derivados, son el nombre de Nuestro Padre Celestial! entonces no usamos más Jehová?

saludos y que Dios los Bendiga Hermanos :)

Si efectivamente sería interesante habrir un tema así en la zona de sectas... haber si me animo =D Igual ese tema da para mucho, porque los seguidores de Lucifer son los que son denominados de "elite" y que hoy nos gobiernan en todo sentido (menos espiritual)... en todo caso, no se si en este foro estén abiertos a hablar del tema, habría que ver...

Con respecto a como orar Dios, Jesús mismo nos dejó un excelente ejemplo, el famoso Padre nuestro... que lamentablemente los católicos lo repiten una y otra vez sin considerar las palabras de nuestro Señor al decir que no usemos vanas repeticiones... al dejar el Padre Nuestro, el lo que hizo fué dejar un ejemplo de oración, indicando que al referirnos a Dios lo hagamos como nuestro Padre.
Abrazos!!!

Si efectivamente sería interesante habrir un tema así en la zona de sectas... haber si me animo =D Igual ese tema da para mucho, porque los seguidores de Lucifer son los que son denominados de "elite" y que hoy nos gobiernan en todo sentido (menos espiritual)... en todo caso, no se si en este foro estén abiertos a hablar del tema, habría que ver...

Con respecto a como orar Dios, Jesús mismo nos dejó un excelente ejemplo, el famoso Padre nuestro... que lamentablemente los católicos lo repiten una y otra vez sin considerar las palabras de nuestro Señor al decir que no usemos vanas repeticiones... al dejar el Padre Nuestro, el lo que hizo fué dejar un ejemplo de oración, indicando que al referirnos a Dios lo hagamos como nuestro Padre.
Abrazos!!!

Eso si lo sabía!!! :) El Padre Nuestro, esa oración tan hermosa, pero como dices, no podemos usarla en vanas repeticiones...yo también me pregunto el por qué los católicos lo repiten una y otra vez....pero bueno, ellos tienen un pensamiento muy diferente! :/

con respecto a las contradicciones del Antiguo Testamento, encontré un video en You tube, no es tan famoso, pero me llamó la atención! sólo veanlo:

Bueno qué opinan? No quiero que después de ver este video dejen de Leer la Biblia, no! para nada! sino que...mientras más lo leemos, mejor la redactamos y más vamos descubriendo con la cultura, tradición, etc....en aquellos tiempos primitivos de la Cristiandad y el Judaísmo. También si alguien aquí tiene libros con respecto al Judaísmo, o libros sobre la Historia de Israel, Arqueología, etc....hay muchas pruebas, sólo que para centrarnos en la Historia...es algo complicado!!!

Los que les apasiona este tipo de cosas son los Historiadores, los arqueólogos y sobretodo los teólogos xD

Saludos y que Dios los Bendiga!

HOLA CATALINA, JEHOVA ES EL DIOS SUPREMO, NO HAY DIOS MENOR, JEHOVA "YO SOY EL QUE SOY" (Ex 3:14) Y LA BIBLIA NO TIENE CONTRADICCIONES... YAHVE, ELOHIM, ES EL MISMO, NO SE CUAL VERDAD KIERAS SACAR A LA LUZ... NO HAY OTRA KE LA PALABRA DE DIOS... SALUDOS!!!!!

Eso si lo sabía!!! :) El Padre Nuestro, esa oración tan hermosa, pero como dices, no podemos usarla en vanas repeticiones...yo también me pregunto el por qué los católicos lo repiten una y otra vez....pero bueno, ellos tienen un pensamiento muy diferente! :/

con respecto a las contradicciones del Antiguo Testamento, encontré un video en You tube, no es tan famoso, pero me llamó la atención! sólo veanlo:

Bueno qué opinan? No quiero que después de ver este video dejen de Leer la Biblia, no! para nada! sino que...mientras más lo leemos, mejor la redactamos y más vamos descubriendo con la cultura, tradición, etc....en aquellos tiempos primitivos de la Cristiandad y el Judaísmo. También si alguien aquí tiene libros con respecto al Judaísmo, o libros sobre la Historia de Israel, Arqueología, etc....hay muchas pruebas, sólo que para centrarnos en la Historia...es algo complicado!!!

Los que les apasiona este tipo de cosas son los Historiadores, los arqueólogos y sobretodo los teólogos xD

Saludos y que Dios los Bendiga!

Está super interesante el video, no porque aclare que la biblia contiene errores que contradigan el mensaje de amor de Dios por su creación, sino para dejar en claro que efectivamente fueron transcriptas por seres humanos que tienen defectos y queriendolo o norealizaron cambios...
El tema es que el antiguo testamento relata la historia de los judios y como muy bien dices "...mientras más lo leemos, mejor la redactamos y más vamos descubriendo con la cultura, tradición, etc....en aquellos tiempos primitivos de la Cristiandad y el Judaísmo" :)

HOLA CATALINA, JEHOVA ES EL DIOS SUPREMO, NO HAY DIOS MENOR, JEHOVA "YO SOY EL QUE SOY" (Ex 3:14) Y LA BIBLIA NO TIENE CONTRADICCIONES... YAHVE, ELOHIM, ES EL MISMO, NO SE CUAL VERDAD KIERAS SACAR A LA LUZ... NO HAY OTRA KE LA PALABRA DE DIOS... SALUDOS!!!!!

Emma, Elohim significa "muchos dioses" ;o)

Ahora con respecto a los otros temas, la verdad es que hay puntos que siguen dando vueltas, como por ej:
el espíritu malo de parte de Dios
seré es
píritu
de mentira
Jehová ha puesto espíritu de mentira

Dios que es luz y verdad... puede mandar o poner espiritus de mentiras????
El texto que te expuse, ahí claramente nos habla de como se pidió para el Rey un persona que tocara música y esto obviamente era para que lo sacará del estado de ánimo en que estaba el Rey;

1Sa 16:16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.

Es claro, pues es obvio que no dependemos de espíritus para cada animo, como por ejemplo tampoco es posible pensar que un espíritu o ser vivo este en la boca de cada uno de nosotros;

1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

O por ejemplo, el asna que hablo y es lógico que no fue ella la que hablo sino que el Ángel que estaba en frente de ella tenía el poder para hacerla parentar que ella estaba hablando, y más claro con este ejempo;

Satanás hablo por medio de la serpiente y no que la serpiente hablara.

Por lo tanto, tenemos el libre albedrío para tomar buenas decisiones como malas decisiones, sabemos lo que le agrada a Dios y lo que no, pues si practicamos cosas que desagradan a Dios, pues es obvio que estamos agradando a satanás o tenemos "el espíritu del mundo" (Satanas), pero si hacemos las cosas que le agradan a Dios, tenemos el espíritu de Dios y del Cristo.

El texto que te expuse, ahí claramente nos habla de como se pidió para el Rey un persona que tocara música y esto obviamente era para que lo sacará del estado de ánimo en que estaba el Rey;

1Sa 16:16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.

Es claro, pues es obvio que no dependemos de espíritus para cada animo, como por ejemplo tampoco es posible pensar que un espíritu o ser vivo este en la boca de cada uno de nosotros;

1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

O por ejemplo, el asna que hablo y es lógico que no fue ella la que hablo sino que el Ángel que estaba en frente de ella tenía el poder para hacerla parentar que ella estaba hablando, y más claro con este ejempo;

Satanás hablo por medio de la serpiente y no que la serpiente hablara.

Por lo tanto, tenemos el libre albedrío para tomar buenas decisiones como malas decisiones, sabemos lo que le agrada a Dios y lo que no, pues si practicamos cosas que desagradan a Dios, pues es obvio que estamos agradando a satanás o tenemos "el espíritu del mundo" (Satanas), pero si hacemos las cosas que le agradan a Dios, tenemos el espíritu de Dios y del Cristo.

Ahh se me paso, recuerda que era una visión de advertencia al Rey sobre de quien iba a confiar el Rey, si de "los profetas" o del profeta de Dios.

Saludos.

Espasmo, acá te dejo un ejemplo aerca de traducir Jehová cuando en realidad era otro el "nombre" puesto:

Los hebreos utilizaron varios términos para nombrar a Dios: El, Eloah y Elohim; además usaban el nombre propio Yahveh. Se encuentra escrito en el antiguo testamento: Elohim, 2570 veces; Eloah, 57 veces; El, 226 veces y Elim, 9 veces. YHWHhttp://forocristiano.iglesia.net/wiki/Tetragrámaton algo más de seis mil veces.

El término Elohim ha sido explicado como el plural derivado de Elhttp://forocristiano.iglesia.net/wiki/El, o una forma plural de Eloah. A pesar del desacuerdo respecto al método de derivación, se supone que en el temprano hebreo, el singular de la palabra que significaba DIOS era El, y su forma plural Elohim "Aquellos que vinieron del cielo". Solamente en épocas posteriores se acuñó la forma singular Eloah, dando lugar a un gramaticalmente correcto Elohim. Lagrange sostiene que Elohim y Eloah son derivados de El.

Eso lo entiendo bien catalina, por ejemplo el termino "elohim" es aplicable a Dagón, Afrodita etc.

Sino que es el plural mayéstico, de echo tengo otra información detallada del "Sadday" o "Álto", pero no lo tengo en mano, ya que lo tenga te lo expongo.

Saludos.

Eso lo entiendo bien catalina, por ejemplo el termino "elohim" es aplicable a Dagón, Afrodita etc.

Sino que es el plural mayéstico, de echo tengo otra información detallada del "Sadday" o "Álto", pero no lo tengo en mano, ya que lo tenga te lo expongo.

Saludos.

Shadday tengo entendido que alude a monte y al agregar El, como Elshadday sería el dios del monte, que sería quién dió las tablas de la ley a Moises...

Con respecto a lo que me dices de "Es claro, pues es obvio que no dependemos de espíritus para cada animo, como por ejemplo tampoco es posible pensar que un espíritu o ser vivo este en la boca de cada uno de nosotros" tomando en cuenta la explicación, me parece un argumento super válido y agradesco que me lo des, lo tendré en consideración cuando siga estudiando los otros temas.

Saludos.

Correcto, "im" es plural numérico cuando el contexto lo admite, pero en caso contrario es "mayestático" o de "majestad/grandeza. La demostración de esto, es que cuando se refiere a "un" singular dios falso, retiene el plural; aunque estos casos son pocos. No faltan aquellos que usan el plural para justificar la idea de una Trinidad divina.

Debo hacer notar también que muchas de las llamadas "contradicciones" no son mas que problemas de transcripción, además de la inexistencia de holocaustos humanos atribuibles al Dios de Israel, dado que el caso de Abram, por no ser consumado no puede ser demostración de tal supuesto agrado. La aceptación de la "ofrenda" del cuerpo de Jesús por parte del Padre, no demuestra el agrado por parte de Dios de holocaustos humanos, además tal cosa se registraría dentro del nuevo testamento, lo cual implica un problema para los que piensan que el Padre no es Yihweh Elohim.

El´Sadday también puede ser traducido como: el Poderoso "El" con ubres/pechos "sadd" por analogía "montes", de donde algunos proponen traducirlo: Dios Todosuficiente. El aspecto "Maternal" de LA Divinidad en este caso se hace evidente.

Agradesco mucho a los que realizaron aportes en un buen espíritu... la verdad es que he pensado y estudiado mucho y el tema y creo que hay muchos misterios que nunca podrán resolverce y entender lo que sucedió en el antiguo testamento con la cabeza es dificil puesto que fué escrito por judíos hace demaciados años por lo tanto la diferencia cultural es abismante tanto así que mi mente de occidental del siglo XXI nunca entenderá, pero eso no quita que Dios pueda revelar su voluntad, amor y propósito en mi espíritu. Creo en un Dios personal que se revela a si mismo al que le busca con corazón sincero. Una vez más, muchas gracias :)

María esto no tiene por qué ponerte nerviosa... el que los hombres targivercen las cosas para obtener beneficios no tiene nada que ver con la soberanía de Dios... el dice que si aún es necesario hasta a las piedras haría hablar...
A mi parecer, hubieron alteraciones en el antiguo testamento que lo unico que probocan es alejar a las personas de Dios, mostrandolo tirano y sanguinario... un verdadero homicida que la verdad, no tiene nada que ver con el amor eterno que Jesús nos mostró cuando se hizo hombre y murió por nosotros...
Mira esto:

(1Timo 6:16) el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amen.<O:p> </O:p><O:p> </O:p>
A lo mejor no puedes dar crédito a lo que esta leyendo, y aun sigues viendo a Jehová como ese ser lleno de luz, como ese “Dios” intachable, pero no todo en él es luz como siempre se nos dijo:<O:p> </O:p><O:p> </O:p> (1Reyes 8:12) Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.<O:p> </O:p><O:p> </O:p> (Exo 20:21) Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.<O:p> </O:p><O:p> </O:p>
(Deu 5:22) Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.<O:p> </O:p><O:p> </O:p>
(Amos 5:18) ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz;<O:p> </O:p><O:p> </O:p>
Como pudimos leer en los anteriores versículos, a este dizque “Dios”, le gusta habitar en oscuridad, si el Dios que nos ha enseñado Jesús es un Dios que es luz, entonces quien es este? porque no vemos que dice Jesús al respecto: <O:p></O:p>
<O:p> </O:p>
(Juan 12:46) Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.<O:p> </O:p><O:p> </O:p>
(Juan 1:5) La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.<O:p> </O:p><O:p> </O:p>
Este mensaje de Luz no solo nos los da Jesús, si no que también lo podemos encontrar, en otros libros del nuevo testamento, tales como 1 Juan y 2 Corintios:<O:p> </O:p>
(2Co 6:14) No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?<O:p> </O:p><O:p> </O:p>
(1Juan 1:5) Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.<O:p> </O:p><O:p> </O:p> Como podemos ver la Biblia es clara en separar a estos dos seres, Jesús no puede provenir de un ser oscuro como Jehová, pues todo en él es falso, por ningún motivo puede tratarse del padre de Jesús nuestro Dios, porque hasta en sus mismos mandamientos, hay inconcordancia con las enseñanzas que Jesús dejo para Pablo de Tarso, veamos estos dos versículos:<O:p> </O:p>
<O:p> </O:p> (Exo 24:12) Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.<O:p> </O:p><O:p> </O:p> (2Co 3:3) siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.<O:p> </O:p><O:p> </O:p>
En estos dos versículos hayamos gran diferencia, al verse que los mandamientos están en nuestro corazón, porque algo dentro de nosotros mismos nos dice que es lo que esta bien y que es lo que esta mal, para eso la hembra tomo de la manzana y se la dio a probar al macho para que supiéramos que esta bien y que mal, no necesitamos de tablas de piedra que nos digan que hacer, pues el verdadero Dios trabaja en espíritu. Pero ahora veamos una de las grandes diferencias entre Jesús y Jehová, porque si fuesen uno solo, porque Dios es inmutable, Jesús haría que la ley dejada por Jehová a Moisés se cumpliera al pie de la letra...<O:p> </O:p><O:p> </O:p> (Exo 21:24-25) ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.<O:p> </O:p><O:p> </O:p>
(Mat 5:38-42) Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.<O:p> </O:p><O:p> </O:p>
En realidad puede tratarse de un mismo ente? Puede uno promover la venganza y el otro la mansedumbre? Y seguir siendo el mismo ente? Porque primero debemos analizar las dos partes resaltadas en el texto de Mateo, vemos que primero dice: Oísteis que Fue dicho , Cuando Jesús, va a dar un mensaje de su padre siempre pone a su padre como ejemplo:<O:p> </O:p>
(Mat 5:45) para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.<O:p> </O:p><O:p>
Mat 6:14) Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;<O:p> </O:p>
(Mat 6:32) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.<O:p> </O:p>

</O:p>

Y juan 1:18 dice:
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer

Palabras de Nuestro Señor Jesucristo que predicaba un Dios muy diferente al del AT.

¿ Quien dice la verdad o mentira o cual es la confusión aquí? En el AT dice que Moisés vió a Dios YHWH y que hablaba cara a cara con El. Ahora viene Jesucristo diciendo que a Dios ( El padre) nadie le ha visto y que le ha dado a conocer.

¿ Nadie se ha preguntado esto, que lo que vieron los Israelitas no era el Altísimo, el Innombrable, el Padre tal como lo llamó su Hijo, sino otro de los muchos dioses que ellos tenían y que por eso la diferencia marcada entre el Dios del AT y el Dios del NT ? ¿ Y no se han preguntado por qué Jesús mandó a que le llamáramos Padre y no YHWH, Jehová o cualquier otro nombre que no fuera Padre?

¿ Curioso no?

A ver si nos ponemos las pilas que en los libros que la misma ICAR declaró como apócrifos, hay un montón de información que habla de estas cosas, lo que pasó fué que esos libros decían cosas en contra del "establishment" tanto a nivel gubernamental como religioso y los elimináron del cánon. ¿ Que cosas no?

¿ Que fué en realidad lo que vió Moisés en el desierto ? El único que le ha visto es Jesucristo.