Jehova es un dios menor o el Dios supremo???

Re: Jehova es un dios menor o el Dios supremo???

Ciertamente nos hace ver una contradicción y como si Dios se contradijera por si mismo al describir hechos que no son armónicos con la enseñanza que tenemos acerca de Él.

Sin embargo si analizamos bien el texto, nos damos cuenta que en sí se trata de ratos de ánimos;

1Sa 16:16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.

Como también el texto que expones de 1 Reyes 22:23, pues si leemos el contexto, nos damos cuenta que era una advertencia que Jehová profetizaba al confiar en los profetas “falsos” y no en el verdadero profeta que era enviado directamente por Dios.

Sí lees detenidamente, el Rey solo quería escuchar cosas positivas y no las negativas;

1Re 22:16 Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?

La advertencia estaba declarada abiertamente a el, solo era cuestión que le creeyera y cediera de ir, pues si hubiera prestado atención a esas palabras sin duda hubiera sobrevivido, pero como no lo hizo, su sentencia ya estaba dictada al confiar en los profetas falsos que solo le daban lo que el quería oir.

Nota en esta visión cómo un espíritu se ofrece en el verso 22, pero en el 23 se le achaca a Jehová o da permiso;

1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

Obviamente es una visión en la que podemos notar lo que implicaba esta visión en la decisión que tomara el rey de israel.

Ahora bien,

Yo he llegado a una conclusión en la que uno se da cuenta que tanto buenos como malos todos dependemos de nuestro creador por su espíritu o fuerza que Él nos da, esto hace funcionar nuestro cuerpo y el cerebro causa que tengamos sabiduría ya sea con buena intención o no, pero el punto es que gracias al espíritu de Dios todo ser que respira depende de Dios.

No me extraña estas palabras registradas en Isaías;

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Como ves, Jehová el creador se adjudica el que Él haya sido el creador de la adversidad, tinieblas, pero eso no significa que cause el mal, sino que mas bien, eso viene de la reacción de la persona, es decir de su decisión o libre albedrío.

Ciertamente nos hace ver una contradicción y como si Dios se contradijera por si mismo al describir hechos que no son armónicos con la enseñanza que tenemos acerca de Él.

Sin embargo de nuevo el contexto nos hace ver que Jehová permitió que David siguiera en ése plan, pues David sabía que era malo a vista de Dios.

Es como un Padre que advierte a su hijo y éste en ves de hacer caso, hace lo contrario a su Padre y obvio eso cala o encoleriza y dice el padre, esta bien haz lo que tengas que hacer y sufre las consecuencias.

Lo mismo sucedió con nuestro Creador y eso se refleja en el contexto;

2Sa 24:10 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.
2Sa 24:15 Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.
2Sa 24:16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
2Sa 24:17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

Ahora bien, en los dos textos que extraes hay una diferencia clara, pues es claro que si Jehová le hubiera incitado a eso, David no sintiera pesar, sino mas bien, el sabía que el censo estaba mal, pero Satanás en realidad fue quien lo incito hacer actuar mal, esto mismo el hijo de David, Salomón nos advierte;

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me agravie.

Esto es fácil de razonar, pues como vemos Jehová encolerizado permitió que se incitara a David actuar de ese modo, de lo contrario sería injusto de que si Dios era el que incito a David, permitiera sin ningún remordimiento traer calamidad sin sentido a sus criaturas;

2Sa 24:17 Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

Espasmo, le verdad es que no veo una respuesta concreta a lo que pregunto... entiendo y se que es necesario ver el contexto de los versículos pero siento que te alejaste de lo medular. Ahora, mi intención no es afirmar que Jehová no es mi Padre Eterno, sino descubrir la verdad del asunto, así es que leeré con mayor detención tu respuesta (la que agradesco mucho) mañana... hoy estoy muy cansada y ya no me da mucho la cabeza...
Saludos.

La oscuridad en la cual Dios habita, nada tiene que ver con las tinieblas, las cuales significan el error o la maldad. Por el contrario significan: la inaccesibilidad de Dios a la percepción de los sentidos; es lo mismo que decir la luz "inaccesible".

El proceso revelador de Dios en las Escrituras de la Biblia en único en su género; claro que para el tendencioso es fácil hallar similitudes con rituales "paganos".

Pero la verdad es que si el apóstol Pablo le dice a los Corintios que había un velo puesto sobre los lectores Judíos de la ley, que solo en Cristo podía ser removido, que diremos de aquellos lectores confesadamente incrédulos o partidarios de doctrinas que pretenden fundar en la Biblia para negar la su mismo valor espiritual. En pocas palabras usan la Biblia para negarla. Para eso que la nieguen directamente.

Además, desafío de nuevo a los que critican las actuaciones de Dios, a que propongan soluciones mejores que las de Él.
A ver todos esos "HUMANISTAS" más buenos que Dios; Tanto que justifican a los perversos, y condenan a los justos; que al fin y al cabo su Dios cuidará de ellos (los buenos), dejen que los malos los masacren (les falta decir); ¿Como un Dios "amoroso" los va a destruir o alentar su destrucción (la de los malos, digo); Eso es horrible, por favor. Que injusto el Dios de Israel que en lugar de castigar a los malos no los "automatiza".
Estos "humanistas" son aquellos que cuando son perjudicados por algún "pobre infeliz" no dudan en castigarlo severamente, y claman cuando esto no ocurre.

CatalinaCorrea, de verdad gracias por tu respuesta, pues con este complejo de Nuestro Padre Celestial con respecto a la Historia de aquella época de la Cristiandad Primitiva, las escrituras Hebreas y traducidas y editadas, todo eso es complejo.

El Nuevo Testamento es el más leído y el más comprensivo, por decirlo así "el más comprobado Históricamente" pues se trata de la vida de Jesucristo en la Tierra de aquella época. Pero yo digo que de la Biblia, el Antiguo Testamento es el más complejo, el más misterioso ya que es más viejo que el Nuevo (obvio, por eso el !Antiguo" jajaja) pero bueno, todavía los Historiadores están estudiando esto y los arqueólogos buscando pruebas físicas en las profundidades de Jerusalém y en la época primitiva en aquellos tiempos.

Es curioso saber sobre esto :) pero bueno, espero que algún profesional como Teólogo, Historiador, pueda aclarar estas preguntas xDDD

Por eso me digo a mi misma "Ojalá hubiera un reloj del tiempo y pueda descubrir la Verdad de todo esto" :)

Saludos y que Dios los Bendiga a todos Hermanos :)

¿Es que Dios no puede actuar como Satán "adversario", y tiene que manipular "espíritus" para que hagan el supuesto trabajo "sucio?” ¿Acaso Dios masacró al pueblo, por el empecinamiento de David? ¿O, empecinó a David para castigar al pueblo?
Ay de los que para justificar su creencia en un tal Satán querubín caído, distorsionan la idea de Dios.
Libertad hay para que se crea lo que se quiera, por lo menos en este foro, y en barios lugares del mundo; pero no baya a tocar el interés de los poderosos.

La oscuridad en la cual Dios habita, nada tiene que ver con las tinieblas, las cuales significan el error o la maldad. Por el contrario significan: la inaccesibilidad de Dios a la percepción de los sentidos; es lo mismo que decir la luz "inaccesible".

El proceso revelador de Dios en las Escrituras de la Biblia en único en su género; claro que para el tendencioso es fácil hallar similitudes con rituales "paganos".

Pero la verdad es que si el apóstol Pablo le dice a los Corintios que había un velo puesto sobre los lectores Judíos de la ley, que solo en Cristo podía ser removido, que diremos de aquellos lectores confesadamente incrédulos o partidarios de doctrinas que pretenden fundar en la Biblia para negar la su mismo valor espiritual. En pocas palabras usan la Biblia para negarla. Para eso que la nieguen directamente.

Además, desafío de nuevo a los que critican las actuaciones de Dios, a que propongan soluciones mejores que las de Él.
A ver todos esos "HUMANISTAS" más buenos que Dios; Tanto que justifican a los perversos, y condenan a los justos; que al fin y al cabo su Dios cuidará de ellos (los buenos), dejen que los malos los masacren (les falta decir); ¿Como un Dios "amoroso" los va a destruir o alentar su destrucción (la de los malos, digo); Eso es horrible, por favor. Que injusto el Dios de Israel que en lugar de castigar a los malos no los "automatiza".
Estos "humanistas" son aquellos que cuando son perjudicados por algún "pobre infeliz" no dudan en castigarlo severamente, y claman cuando esto no ocurre.

Disculpa pero no estoy cree este tema para crear debates, tu no me conoces, lo mismo que no conoces al resto de las personas que están participando de el como para que nos califiques de humanistas. Entraste solo a criticar pero no argumentas nada salvo 2 palabras que la verdad... me saben a nada...
Te aclaro que no estoy criticando a Dios...estoy tratando de aclararme porque tengo dudas... es por esto que abrí este tema, no para afirmar algo sino para conversarlo. Si leyeras un poco más atrás, verías mi verdadero sentir con respecto al tema.

¿Es que Dios no puede actuar como Satán "adversario", y tiene que manipular "espíritus" para que hagan el supuesto trabajo "sucio?” ¿Acaso Dios masacró al pueblo, por el empecinamiento de David? ¿O, empecinó a David para castigar al pueblo?
Ay de los que para justificar su creencia en un tal Satán querubín caído, distorsionan la idea de Dios.
Libertad hay para que se crea lo que se quiera, por lo menos en este foro, y en barios lugares del mundo; pero no baya a tocar el interés de los poderosos.

Porfavor aclara este punto??? solo veo bilis.

Te aclaro que no estoy criticando a Dios...estoy tratando de aclararme porque tengo dudas... es por esto que abrí este tema, no para afirmar algo sino para conversarlo. Si leyeras un poco más atrás, verías mi verdadero sentir con respecto al tema.

También digo lo mismo que Catalina, también tengo dudas....y sé que muchos también xD pues como este mundo tan místico, más allá de lo Físico, es sobrenatural....bueno ps...la idea es resolver problemas :)

También digo lo mismo que Catalina, también tengo dudas....y sé que muchos también xD pues como este mundo tan místico, más allá de lo Físico, es sobrenatural....bueno ps...la idea es resolver problemas :)

Exactamente... con ese tipo de comportamiento solo dan a demostrar que sus pasajes favoritos en la biblia son los de juicio y no los que hablan de amor al prójimo... algo que para Jesús era fundamental...
Estoy clara que solo cuando estemos ante Su presencia sabremos la verdad completa, o tal vez ni en ese momento... pero si en algo nos podemos apoyar los hemanos en la fé y si hay alguien que puede aclarar algunas dudas porque no.

Catalina:

Ah, vaya, la cosa es que no estoy argumentando, estoy sólo resumiendo y poniendo sobre la mesa las razones por las que no confío en las profecías, pero no quiero desviar el tema del hilo, no estoy citando las profecías no cumplidas, o las "cumplidas" que nunca fueron hechas, mucho menos las autocumplidas. Estoy simplemente colocando superficialmente las razones por las que creo que no son confiables las profecías evangélicas.

Gracias,
K.

Espasmo, le verdad es que no veo una respuesta concreta a lo que pregunto... entiendo y se que es necesario ver el contexto de los versículos pero siento que te alejaste de lo medular. Ahora, mi intención no es afirmar que Jehová no es mi Padre Eterno, sino descubrir la verdad del asunto, así es que leeré con mayor detención tu respuesta (la que agradesco mucho) mañana... hoy estoy muy cansada y ya no me da mucho la cabeza...
Saludos.

Bueno, sino un lee detenidamente el contexto, se aclara todo con relación a esos textos mal aplicados, para mi ni un pelo significa lo que tu dices que "Jehová es satanás" no, si leemos el contexto detenidamente.

Hay mucho que descubrir y como debemos entender las formas en que nuestro creador se revelaba ante sus profetas.

Saludos y que descanses.

Bueno de lo que tengo claro es que Satanás era un ángel servidor de Dios, en su mundo Celestial, él se reveló ante él (quiero decir que se opuso ante Dios) y Dios lo castigó y lo sacó del Reino Celestial...así que Satanás así como un espíritu, es el mal, y por lo tanto estamos asi como así...muchos dicen que aqui gobierna es Satanás o como dicen "el Diablo".

O sea, igualmente, ante guerras físicas como la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, de Irak, las guerras virtuales, también hay una guerra espiritual...no se han fijado?....más allá de lo físico...igualito estamos en MEDIA GUERRA!

saludos y que Dios los Bendiga Hermanos :)

Los judíos tubieron varios dioses, entre ellos el Dios Innombrable, Supremo, Todo Poderoso que no tiene principio ni fin y otros dioses menores... y al considerar de que la biblia fué traducida varias veces y que no siempre esas traducciones fueron 100% fidedignas nos encontramos conque en muchas ocaciones se tradujo el nombre de algún dios menos, por el de Dios Todo Poderoso. Esto considerando las contradicciones que existen en el antiguo testamento, en donde encontramos a un Dios que rechaza por completo los holocaustos humanos y otro que los acepta y se agrada de ellos...
Ojo que mi intención no es causar polemica, sino sacar a la luz una verdad y agradesco mucho a los que participen del tema.

Retomando el tema de nuevo, me interesaría que me mostrarás alguna prueba de lo que afirmas en lo resaltado en rojo.

No es para hacer polémica, solo en las veces en que he leído la biblia no he leído algo con relación a eso o simple a lo mejor y sí, pero no le puse su debida atención.

Los judíos tubieron varios dioses, entre ellos el Dios Innombrable, Supremo, Todo Poderoso que no tiene principio ni fin y otros dioses menores... y al considerar de que la biblia fué traducida varias veces y que no siempre esas traducciones fueron 100% fidedignas nos encontramos conque en muchas ocaciones se tradujo el nombre de algún dios menos, por el de Dios Todo Poderoso. Esto considerando las contradicciones que existen en el antiguo testamento, en donde encontramos a un Dios que rechaza por completo los holocaustos humanos y otro que los acepta y se agrada de ellos...
Ojo que mi intención no es causar polemica, sino sacar a la luz una verdad y agradesco mucho a los que participen del tema.

Jehova es un nombre dado por una traducción de Charles T. Russell

Bueno de lo que tengo claro es que Satanás era un ángel servidor de Dios, en su mundo Celestial, él se reveló ante él (quiero decir que se opuso ante Dios) y Dios lo castigó y lo sacó del Reino Celestial...así que Satanás así como un espíritu, es el mal, y por lo tanto estamos asi como así...muchos dicen que aqui gobierna es Satanás o como dicen "el Diablo".

O sea, igualmente, ante guerras físicas como la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, de Irak, las guerras virtuales, también hay una guerra espiritual...no se han fijado?....más allá de lo físico...igualito estamos en MEDIA GUERRA!

Satanás fue expulsado al inicio del "día del Señor" es decir cuando comenzó la presencia (parausia) del Señor.

Sin embargo tanto el libro de Ezequiel 28:12- 19, como Isaías 14:12-16 hacen alusión a exhijo del Dios Altísimo.

Y sí es el dio o gobernante de este mundo ahora;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Porfavor aclara este punto??? solo veo bilis.

Lee todo el pasaje de la Biblia, y se te hará claro, yo escribo así para motivar la lectura y el estudio concienzudo e independiente de "autoridades" pseudoespirituales y pseudoeruditas, loe profesionales de la religión que pretenden entender a Dios, cuando no pueden controlar su propio espíritu.

Lee la Escritura, el texto el contexto, la trama; no busques interpretes, sino vendrán personajes como yo, je je je.

El asunto es que el pueblo se estaba portando mal, eran ingratos de todo el bien que el Señor les hacia; la Biblia no lo relata específicamente, pero podemos pensar que la cosa estaba subiendo de tono, y que lo justo era que Dios hubiera destruido el triple de gente. Al fin y al cabo todas las almas son Suyas. Pero en su bondad, reúne el consejo celestial para encontrar alguna buena idea, y como siempre ay algún Satán que le trae la solución. Esto es lo que cree la cristiandad en general. Pero como yo creo que Dios hace todas las cosas (que El quiere y como quiere) menos el acto perverso y libre de cada individuo en la desobediencia de Su voluntad, en independencia de un tal Satán (agente libre) luego se enojan conmigo. Además de todo se hicieron otros censos, sin tan terribles consecuencias.

Esa idea de Satán, es de la mitología babilónica, adaptada al Judaísmo post exílico, de allí el cambio en el texto de Crónicas; para Samuel no había un tal Satán. El libro de Job, también es del período babilónico, de allí explicación del mal como incitada por el Satán.

Aquí una pequeña redacción del Nombre de nuestro Padre celestial:

saludos, que -Dios los Bendiga.

Sin embargo si analizamos bien el texto, nos damos cuenta que en sí se trata de ratos de ánimos;

1Sa 16:16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.

Como también el texto que expones de 1 Reyes 22:23, pues si leemos el contexto, nos damos cuenta que era una advertencia que Jehová profetizaba al confiar en los profetas “falsos” y no en el verdadero profeta que era enviado directamente por Dios.

Sí lees detenidamente, el Rey solo quería escuchar cosas positivas y no las negativas;

1Re 22:16 Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?

La advertencia estaba declarada abiertamente a el, solo era cuestión que le creeyera y cediera de ir, pues si hubiera prestado atención a esas palabras sin duda hubiera sobrevivido, pero como no lo hizo, su sentencia ya estaba dictada al confiar en los profetas falsos que solo le daban lo que el quería oir.

Nota en esta visión cómo un espíritu se ofrece en el verso 22, pero en el 23 se le achaca a Jehová o da permiso;

1Re 22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; vé, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

Obviamente es una visión en la que podemos notar lo que implicaba esta visión en la decisión que tomara el rey de israel.

Ahora bien,

Yo he llegado a una conclusión en la que uno se da cuenta que tanto buenos como malos todos dependemos de nuestro creador por su espíritu o fuerza que Él nos da, esto hace funcionar nuestro cuerpo y el cerebro causa que tengamos sabiduría ya sea con buena intención o no, pero el punto es que gracias al espíritu de Dios todo ser que respira depende de Dios.

No me extraña estas palabras registradas en Isaías;

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Como ves, Jehová el creador se adjudica el que Él haya sido el creador de la adversidad, tinieblas, pero eso no significa que cause el mal, sino que mas bien, eso viene de la reacción de la persona, es decir de su decisión o libre albedrío.

Sin embargo de nuevo el contexto nos hace ver que Jehová permitió que David siguiera en ése plan, pues David sabía que era malo a vista de Dios.

Es como un Padre que advierte a su hijo y éste en ves de hacer caso, hace lo contrario a su Padre y obvio eso cala o encoleriza y dice el padre, esta bien haz lo que tengas que hacer y sufre las consecuencias.

Lo mismo sucedió con nuestro Creador y eso se refleja en el contexto;

2Sa 24:10 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.
2Sa 24:15 Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.
2Sa 24:16 Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

Ahora bien, en los dos textos que extraes hay una diferencia clara, pues es claro que si Jehová le hubiera incitado a eso, David no sintiera pesar, sino mas bien, el sabía que el censo estaba mal, pero Satanás en realidad fue quien lo incito hacer actuar mal, esto mismo el hijo de David, Salomón nos advierte;

Pro 27:11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, Y tendré qué responder al que me agravie.

Esto es fácil de razonar, pues como vemos Jehová encolerizado permitió que se incitara a David actuar de ese modo, de lo contrario sería injusto de que si Dios era el que incito a David, permitiera sin ningún remordimiento traer calamidad sin sentido a sus criaturas;

Ahora más descansada puedo pensar más claramente... me interesa mucho lo que me puedas aportar porque veo que eres honesto y respetuoso, algo que me doy cuenta no es muy común en este foro :)

Al leer en forma conciensuda puedo rescatar una parte en la que veo, es muy posible que tengas razón es en relación al censo... efectivamente se hace alución a un angel, posiblemente al angel lucifer... entonces Dios tal vez permitió que sea Satanás el que efectivamente tentara a David para lograr un objetivo... espero explicarme claramente, sinó me avisas.

Ahora con respecto a los otros temas, la verdad es que hay puntos que siguen dando vueltas, como por ej:
el espíritu malo de parte de Dios
seré es
píritu
de mentira
Jehová ha puesto espíritu de mentira

Dios que es luz y verdad... puede mandar o poner espiritus de mentiras????

Efectivamente, Lucifer era el angel más hermoso y el más talentoso que había en el cielo, entonces el quizo engrandecerce más aún queriendo ser similar a Dios, por esto mismo Dios lo castigó destituyendole de su gloria y haciendole caer del cielo... Por esto mismo, el mismo lucifer, que sigue siendo el mismo de antes, sigue tratando de igualarce a Dios, engañando sobre todo a los que somos hijos de Dios y esto mismo es lo que me hace caer en la duda de este tema... será Lucifer nuevamente tratando de semejarce a Dios???, pudo haberce tomado de inescrupulosos que buscaban un bien personal para obtener una gloria que no le pertenece y de paso dejar mal a nuestro Padre Eterno. Mira como dicen, por sus frutos les conocen y tengo un caso muy muy cercano (la niñera de mis hijos) en donde esta chica vivía su vida a su manera sin considerar en lo absuluto a Dios, ella (sin yo saber y en forma paralela a mi) estaba averiguando este mismo tema porque si familia fue Testigo de Jehová por muchos años pero ya no, y ella a pesar de todo tenía sed espíritual y me dijo que ahora si creía en Dios, que antes no podía entender como a Jehová le agradaran los holocaustos humanos y como podía apoyar el que tantas personas murieran, en cambio ahora ve el mensaje de amor de Jsús y dice que todo le calza... ella botó todas las revistas esotéricas y está en una tremenda busqueda de Dios... eso para mi es un buen fruto... me entiendes???. Ahora, regresando a quién es Lucifer, te puedo decir que efectivamente este mundo está bajo su dominio, yo antes sabía que era así pero no sabía que era TANTO... fijate nada más, que el es "la estrella de la mañana" y ahora has memoria y recuerda todas las insignias que tienen una estrella... incluso en mi propia bandera, la de Chile, tiene una estrella con fondo de color azul intenso, que semeja la mañana, esta bandera fué impuesta por el primer dictador de Chile Bernardo O' Higgins, un masón de alto grado. Puedes darte cuenta también de la firma de Lucifer cuando veas una piramide con un ojo en medio, o incluso puede ser 1 solo ojo. Este es el Ojo que Todo lo Ve... simbolo Iluminati/masón... pero este ya es otro tema...
Vivimos diariamente en una guerra espiritual, pero considera esto, DIOS ES CON NOSOTROS, POR TANTO... QUIEN CONTRA NOSOTROS????. Disfruta del amor de Dios cada día, el que lo podemos ver aún en las cosas más simples, como una flor o en una trade colorida... Reistir al diablo y el huirá de ustedes... Busca el amor de Dios, amalo por sobre todas las cosas y a tu prógimo como a ti misma y te aseguro que el diablo no podrá más que huir.
Un gran abrazo y muchas bendiciones.