Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

• Isael tiene derecho a la tierra, pues Dios se las dio

Votos: 79 56,4%
  • israel no tiene derecho a la tierra, pues ellos la perdieron historicamentee

Votos: 16 11,4%
  • Los palestinos e israelitas tiene los mismos derecho

Votos: 43 30,7%
  • El mas fuerte debe quedarse con la tierra

Votos: 2 1,4%

• Votantes totales
    140
Razón por la que casas palestinas son derribadas en Rafiah

Razón por la que casas palestinas son derribadas en Rafiah

fpdf9.jpg

fpdf10.jpg

fpdf15.jpg

fpdf23.jpg

Lamentablemente para destruir esta red que transportaba armas desde Egipto a través de tuneles a los territorios palestinos, han caído gente inocente, pero..

Según la convención de Ginebra, si hombres armados se refugian entre civiles a fin de no ser blanco de las tropas enemigas, éstos -y no las tropas que intentan darle cerco- son las que deberían rendir cuentas por cualquier baja o heridas que se les haya causado.

Re: Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Buena aportacion, Gracias Tony. Bendiciones y Shalom!

yerushalayim dijo:
Buena aportacion, Gracias Tony. Bendiciones y Shalom!

Sirviendo al Eterno, la verdad me hace libre!!

Shalom aleheim!!

Asi como los palestinos árabes no tienen nada que ver con los palestinos filisteos, me agradaría que alguien se digne contestar mis preguntas realizadas en
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=170293&postcount=776

¿cuál es la relación entre el Israel de Moisés
el Israel pecador en la diáspora,
el Israel remanente volviendo a Jerusalén,
el pueblo judío de la época del Imperio Romano,
el sionismo o Internacional Sionista,
y el actual estado de Israel, armado a la fuerza por 47 países sobre 200 existentes?

Emaidana:

usted me acuerda una cancion Hebrea que dice:

"feliz el que no ha pecado y el que ha pecado que retorne y sera perdonado."

en el tono de la cancion habia uno que repetia pecado! pecado! pecado!

y habia otro que repetia al mismo tono , sera perdonado! sera perdonado! sera perdonado!

cual de los dos entiende mejor el mensage de la cancion? lo mismo ocurre con algunos que estudian la biblia.........

¿cuál es la relación entre el Israel de Moisés
el Israel pecador en la diáspora,

Hay un solo Israel hijos de Jacob decendientes de las doce tribus a los que se les dio revelacion el Sinai. Sea pecadora o no lo sea ellos (nosotros) nunca han dejado totalmente el camino del Creador. Uno de los argumentos mas solidos en contra del ateismo es que la historia de los Judios en la biblia recuenta sus altos y bajos y eso hasta de sus mas distinguidos lideres algo que las demas "verdades" no poseen.
La historia del pecado de Israel en las ocaciones que es mencionado en la biblia hace increiblemente argumento a favor del pueblo Judio, no en su contra.

eso es cumplimiento de las profecias

5
No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré

4
Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin ephod, y sin teraphim.
5
Después volverán los hijos de Israel, y buscarán á Jeho-vá su Dio-s, y á David su rey; y temerán á Jeho-vá y á su bondad en el fin de los días.

Y mucho mas....

el pueblo judío de la época del Imperio Romano,

el mismo pueblo de Israel el que ha estado presente desde Abraham hasta hoy.

el sionismo o Internacional Sionista,

eso depende, habian sionistas ateos ellos tambien seran redimidos con la verdad. son Judios tambien abatidos por el exilio .

y el actual estado de Israel, armado a la fuerza por 47 países sobre 200 existentes?
<!-- / message -->

esa pregunta no la entiendo. explicate.

Más sobre la utilización de ambulancias por parte de la UNRWA

La UNRWA através de su Comisionado General Peter Hansen, solicitó al Ministro de Defensa de Israel Shaul Mofaz que retire las acusaciones realizadas la semana pasada respecto a que la organización internacional utilizaba ambulancias para diferentes motivos ‘non sanctos’ como ser, traslado de terroristas, utilización para remover cuerpos de los soldados israelíes caidos en Gaza y para el contrabando de armas.

A continuación les traemos más datos sobre la utilización de ambulancias por parte de la UNRWA una organización perteniciente a la ONU.

Boletín de información Especial Mayo del 2004 del Centro de Información de Inteligencia y Terrorismo del Centro de Estudios Especiales (C.S.S)

Organizaciones terroristas explotan los vehículos de la UNRWA: durante una operación del ejército Israelí en el barrio de Zeitun en Gaza, vehículos de la UNWRA fueron utilizada para sacar a terroristas armados de contrabando así como con toda probabilidad los restos de soldados Israelíes.

http://www.intelligence.org.il/eng/sib/5_04/unrwa.htm

1. Reuters dispone de una cinta de imágenes tomadas durante una operación militar en el barrio de Zeitun de la ciudad de Gaza el 11 de Mayo del 2004. Muestra Palestinos armados utilizando ambulancias de la UNRWA para transportar terroristas y posiblemente también restos de soldados Israelíes caídos.

2. Confirmación parcial llegó de la declaración hecha el 13 de Mayo por un portavoz de la ONU, de que durante el incidente (que tuvo lugar en Gaza el 11 de Mayo), los Palestinos amenazaron al equipo de una ambulancia de la UNRWA y los forzaron a transportar a un Palestino armado herido y a dos escoltas armados a un hospital de Gaza. El portavoz observó que la UNRWA censuró la acción "en los términos más fuertes posibles". También observó que no se permite a personal armado entrar en vehículos de la UNRWA sin importar el pretexto, e invitó a Israel y los Palestinos a respetar la neutralidad de la agencia.

3. Además, desde el comienzo de la hostilidades en curso actualmente, se han registrado varios incidentes en los cuales las organizaciones terroristas han utilizado instalaciones y vehículos de la UNRWA (incluyendo ambulancias) para facilitar sus operaciones terroristas. Dos ejemplos prominentes son:

A) Nidal 'Abd al-Fataah 'Abdallah Nizal, terrorista de Hamas natural de Qalqiliya que ha trabajado como conductor de ambulancias de la UNRWA (arrestado en Agosto del 2002), admitió que él había utilizado tales vehículos para transportar municiones para terroristas y también había explotado su libertad de movimiento para llevar mensajes de y a terroristas de Hamas en varios lugares.

B) Nahd Rashid Ahmad Atallah, empleado veterano de la UNRWA que trabaja en al Franja de Gaza a cargo de la distribución de ayuda a los refugiados (arrestado en Agosto del 2002), admitió que durante Junio y Julio del 2002 había estado paseando en su vehículo - un vehículo de la UNRWA - a terroristas armados pertenecientes al Comité de Resistencia Popular. Los terroristas estaban camino de atacar a Soldados Israelíes en el control de Karni y lanzar misiles contra asentamientos Israelíes al norte de la Franja de Gaza. También utilizó su coche de la UNRWA para transportar una bomba de 12 kilos de peso (cerca de 25 libras) para su cuñado, un operativo del Comité de Resistencia Popular (nota: el Comité de Resistencia Popular es una facción de Fatah y es activa sobre todo en la Franja de Gaza).

4. Nahd Atallah explicó que había utilizado su coche para transportar a terroristas hasta sus objetivos porque pertenecía a las Naciones Unidas, y dado que el ejército Israelí no revisaba tales vehículos, él podía viajar libremente. Su admisión es un ejemplo llamativo del modo en que las organizaciones terroristas explotan los privilegios de la relajación de restricciones de seguridad acordados en torno a los vehículos de la UNRWA por fuerzas Israelíes. Tales privilegios son el resultado de consideraciones humanitarias y el deseo Israelí de mantener relaciones correctas con los representantes de la ONU activos en los territorios administrados por la Autoridad Palestina.

5. Información adicional acerca de la explotación del personal, vehículos e instalaciones de la UNRWA por terroristas está disponible en la página web del Centro de Estudios Especiales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Agradecemos a IMRA
Fuente: El Reloj.

:malo:

Pilar Rahola en la Comunidad Judía de Chile

Martes 25 de Mayo de 2004

Esta mañana, paseando por la Plaza de Armas de Santiago, nos hemos entretenido en unas tiendecitas que venden libros. Era un día soleado, bonito, bello. Había sol, luz, habían libros, había gente.

Diría que era uno de aquellos momentos en que uno tiene el alma tranquila. Y de golpe, me ha llamado la atención un libro de Mafalda, pues yo soy de esa generación.

Pero a su lado, he visto el libro secreto de Hitler. Y no me he callado. He mirado al librero y le he dicho: ¡qué hace ese libro aquí!Y los tres hombres que había en la librería me han mirado con cara de sorpresa, preguntándose por qué esta loca española los estaba increpando. Y les he dicho: ¿no saben ustedes que ese loco ha matado a millones de personas, no les da vergüenza vender este libro?

La verdad es que ya no había sol, ni paseo, ni Mafalda. Sólo el horror de pensar que hoy, paseando por la Plaza de Armas, alguien tenía un libro de Hitler delante de mis ojos y no pasaba nada.

¿Por qué estoy aquí esta noche?

Primero porque ustedes han cometido un exceso conmigo, el cual agradezco. Estoy excesivamente emocionada.

Pero estoy también aquí porque un día mi padre, en mi comedor feliz, de mi infancia feliz, comiendo tranquilamente me dijo: ¿Sabes que eres judía? Y yo sabía que no era judía. Sabía que en mi familia nadie era judío e incluso no conocía ningún judío. Así es que le dije no. Y él me dijo sí.

Toda persona buena, toda persona digna, toda persona que tenga memoria, valentía y honor, sin duda si ha nacido en Europa, es judía, porque sólo siendo judío uno puede entender lo que significa el dolor de ser judío. Creo que nunca he olvidado esas palabras y creo que tiene algo que ver con ese comedor de mi casa el que hoy, ante ese librero, me haya indignado y le haya increpado.

Mi padre, mi familia, mi gente, me enseñó a conocer mi alma judía.

Porque nadie en el mundo que haya nacido en Europa, haya luchado por la libertad, haya amado las ideas, puede decir que no es judío. La mejor Europa es judía. Y sólo la peor Europa es la que negó su alma judía. Y no sólo la negó, sino que terminó matándola. Lo que queda hoy de Europa es el naufragio de su propia miseria y de su propio horror.

Yo tengo que empezar esta conferencia pidiendo perdón. Y tengo que pedir perdón tres veces. Vengo de una familia católica y, además, mis padres viven intensamente su espiritualidad. Pero también vengo de una tradición que durante dos mil años señaló al pueblo judío como el pueblo que debía ser odiado, despreciado, ignorado, perseguido. Y aprendí amar a D'os y amando a D'os aprendí a odiar al otro. Y mi D'os era bueno y malo a la vez. Era fuente de inspiración y a la vez fuente de intolerancia. De manera que yo desde pequeña aprendí a amar un D'os que no merecía ser amado. Y hasta que no descubrí que D'os estaba mucho más allá del odio que me habían enseñado, no lo puede recuperar. De manera que perdón, en nombre de la tradición cristiana y católica, que creó esa dosis enorme de intolerancia que después nos llevó a la solución final, a los Auschwitz que hubo. Porque Auschwitz fue la estación final de muchas cosas, pero fundamentalmente de una tradición religiosa que en nombre de D'os creó la base de la intolerancia.

También perdón, porque yo vengo de Sefarad y si hay aquí sefaradíes comprenderán perfectamente de lo que hablo. Sefarad, la mítica Sefarad, la tierra que vivió el sueño de la tolerancia, de la democracia y de la convivencia, tuvo en su época más brillante una hecho como fue la firma de un edicto, un 9 de Av, el cual acabó con un sueño.

En España, como en Europa, practicamos una sana y magnífica mala memoria. Y vengo de Europa. Qué puedo explicarles a ustedes, los sobrevivientes. Sólo que ustedes forman parte de lo mejor de Europa, y su muerte de lo peor. Que formaron parte de las vidas que construyeron la modernidad, los derechos humanos, el pensamiento que nos podía hacer libres. Todo lo que somos de buenos y bellos, tiene que ver con el alma judía. Y todo lo que tiene que ver con el horror tiene que ver con la distorsión del alma judía. Sin embargo, tengo que decir que, a diferencia del pueblo germano, Europa no ha hecho los deberes con la memoria de la Shoá. Ha preferido militar en lo que Glucksman llama "esos agujeros negros tan bien puestos en la memoria". En Francia nunca hubo Vichy, en Austria no hubo nada, en Italia ¿alguien recuerda?, España no estaba, Holanda....

Y así fue pasando el tiempo y, a pesar de que sabíamos que había sido muy terrible, fuimos militando en una cómoda y perfectamente construida desmemoria. De la desmemoria de entonces, vienen hoy las criminalizaciones al Estado de Israel, la minimización de la Shoá, la ignominia profunda de lanzar a los descendientes de la Shoá que viven en Israel la acusación de genocidas y nazis. Cuántos humores gráficos he tenido que comerme en mi país viendo a un mandatario de un país democrático convertido en un nazi. No he visto, sin embargo, ningún chiste de algún sanguinario de la humanidad convertido en nazi. ¿Han visto a un Idi Amin en alguna caricatura? Pero a la primera lanzamos la Shoá contra la cabeza de Israel. No me siento nada orgullosa de formar parte de la intelectualidad europea, con personas como José Saramago, que puede que escriba como los ángeles, pero piensa mal. Por eso, les pido perdón como europea.

Tengo que decirles que los tiempos no son especialmente buenos. Me gustaría darles buenas noticias; sin embargo, la verdad es que no puedo hacerlo. Por ejemplo, ayer murió un hombre, su nombre era Kfir, era israelí. Ustedes no lo han visto en los informativos, porque éstos estaban llenos de noticias de un hombre llamado Rantisi, de su muerte, de lo que significaba.

Pero hoy quiero recordar de Kfir, porque a él no lo va a recordar nadie. Y quiero acordarme de una niña de 11 años, de los niños de murieron en un bar mitzvá, de los que murieron celebrando Pésaj, o sea, de los tantos que mató o mandó a matar Rantisi.

A pesar que en la prensa de Europa, en la prensa de mi país, no existe ninguno de estos niños israelíes, que mueren porque son judíos. A pesar de ello y a pesar de que sólo existe la muerte cuando muere un Rantisi, hoy aquí, precisamente por la memoria que hoy recordamos, quiero homenajear a Kfir, que murió ayer, con 30 años, por ser judío y por luchar por vivir en un Estado con paz y seguridad, y por estar en ese Estado porque Europa echó a todos los ciudadanos judíos de su territorio, obligándolos a buscar el amparo de Naciones Unidas.

Como dice la frase:

"Primero nos dijeron, no podéis vivir como judíos entre nosotros.
Después nos dijeron, no podéis vivir entre nosotros.
Y al final dijeron, no podéis vivir".

Pero aún están aquí. Por qué son malos tiempos. En una comida me preguntaron si pensaba que estábamos en momentos previos a la recreación del nazismo.

¡Qué responsabilidad en la respuesta! Pues me atrevo a decir que sí. No porque se repita la historia, pues la historia nunca se repite. Me atrevo a decir que hoy militamos en el síndrome de Chamberlain, sin asumir ninguna responsabilidad. Militamos en la desmemoria. Y desde la desmemoria viene el olvido, el recelo, renace el prejuicio y se consolida la intolerancia.

Hoy no nos enfrentamos al nazismo, a pesar del tipo de la Plaza de Armas que vendía el libro de Hitler. No. Hoy nos enfrentamos a una ideología totalitaria, que sustrae una religión, como en su tiempo se hizo con la mía, que utiliza un dios, - pobre D'os, en qué cosas lo ponen -, y que intenta a partir de ahí imponer un proceso totalitario en el mundo, que ya ha matado mucho, y que seguirá matando más, pues nos ha declarado la guerra. En el camino, y en primera línea, están ustedes. Los judíos son el termómetro de nuestra salud. Cuando el termómetro tiene fiebre, nuestra salud es mala. Hoy el mundo tiene fiebre. Y la fiebre tiene que ver con el fundamentalismo islámico. Esto tiene que ver con una logística económica, política y militar de miles de millones de dólares destinados, no a crear niños y ciudadanos libres, sino seres humanos alimentados en la intolerancia y el odio. Tenemos que conseguir liberar al mundo globalmente, y al mundo musulmán, de cuatro locos fanáticos perfectamente alimentados económicamente, que lo están secuestrando y en el camino fácilmente podrían decidir destruirlo.

Dice Glucksman: "El Islam, o consigue parar las locuras de sus milicias, los combatientes de D'os, o habrá llegado a su propio fin".

Hoy nos enfrentamos a esto. No nos equivoquemos. No es una guerra de religiones ni un choque de civilizaciones.. Nuestro enemigo no es el otro. No es el que reza, come o viste distinto. Ese es nuestro compañero, nuestro javer. Nuestro enemigo es una ideología totalitaria, profundamente enriquecida, que se ha amparado en Estados miembros de la ONU, que ha matado mucho, y que nos ha lanzado un reto a la libertad.

Como decía mi padre, yo soy judía ante esto. Cualquier ciudadano con valores es judío ante un antisemita. Pero en Europa están haciendo la siesta, y en Chile, haciendo la siesta, si me permiten. En estos días no he visto ningún grado de preocupación por lo que está pasando: Que esto es lejos, que es Chile,... pero mataron a 1.200 kilómetros de aquí. La línea del fuego es el mundo.

¿Por qué ocurre lo que ocurre en Europa? Alguien me dijo por qué yo no me preocupo de las víctimas musulmanas que nadie menciona. No es cierto, le dije: me preocupa el millón de muertos que la guerra integrista ya lleva en Sudán. No he visto manifestaciones en Europa por estas víctimas, ni he visto ningún diario preocupado de esto.

Porque sólo se preocupan cuando están involucrados un Maguen David o las barras y la estrella. A nadie le preocupan los 20 mil muertos que mató Hafez el Asad, los 100.000 del integrismo argelino, las masacres de poblados cristianos en El Líbano, el septiembre negro de Hussein en Jordania.

Entonces, Europa está preocupada sólo de lo que hace el Gobierno de Israel.E Israel se levanta cada día pidiendo perdón por existir, pero yo no conozco a ningún país en el mundo que haga eso. Y el único país que cada día tiene que pedir perdón por defenderse es Israel. Y es cierto que a veces no nos gusta cómo se defiende. Yo sólo pido que haya una crítica y en paralelo, sobre las actuaciones terroristas y no sólo de lo que hace Israel. Y aquí hoy, que estamos conectados con la muerte y el dolor, se lo debemos a nuestros muertos y a nuestros sobrevivientes. Lo que nos está sucediendo tiene que ver con lo que a ustedes les mató y por el camino nos mató a todos. La muerte del alma humana. Cada niño educado para el odio en una escuela, es un trozo de la muerte del alma humana. Cada ciudadano que hace creer que D'os ama la muerte, es la muerte misma del alma humana. Y cuando esto se sustenta en los medios de comunicación democráticos, es un trozo de la muerte de la verdad.

Hoy, morir en AMIA, en Bali, en Kenia, en Turquía, en Nueva York, en Atocha, y por supuesto en Jerusalén, tiene que ver con el nihilismo, con el totalitarismo, con la negación de la humanidad, con la destrucción de la belleza y del alma humana.

Me decían antes que las personas que denunciamos estas cosas somos valientes. No es así, sólo somos responsables. Hoy el mundo tiene que asumir esta responsabilidad y tiene que vencer. Porque vamos a ganar.

Hoy quiero hacer una denuncia. Yo conozco muchos palestinos, padres y madres, que tienen pánico a que sus hijos sean fichados por estos locos fanáticos y los conviertan en bombas humanas. El terror socializa. Ellos no son mis enemigos. Hay muchos ciudadanos islámicos que tienen miedo y que dicen que lo que está pasando es una locura, pero callan. Y conozco intelectuales condenados a muerte, como Salman Rushdie, que dicen que eso es una paranoia y el islamismo paranoico nos lleva a la paranoia colectiva. Y como los conozco a todos ellos, puedo señalar directamente a los Estados del petrodólar que, o callan, o toleran, o pagan al terrorismo. En las zonas del mundo en que se enseña a amar la muerte, eso no se consigue en un día. ¿O creen ustedes que un suicida se prepara en pocos días? Hace falta mucha planificación, dinero, logística y socialización.

Como reza la famosa frase de Golda Meir: "Habrá la paz cuando los ciudadanos palestinos amen más a sus hijos de lo que odian a los judíos". Y yo, con cariño, agrego: Habrá paz el día que los que pagan esos campos de entrenamiento, esas escuelas, con parte de dinero europeo, territorios enteros donde se enseña a odiarlos a ustedes, sean detenidos.

Porque no es un choque de civilizaciones, porque no estamos en contra del Islam, porque estamos a favor del Islam, es que estamos en contra de aquellos, del financiamiento del odio. Es cierto que en la Shoá murieron personas no judías; sin embargo, el Holocausto fue una cosa y la Shoá otra. Toda locura humana conlleva la muerte y así murieron ciudadanos por ser gitanos, homosexuales, por pensar distinto, por estar en el lugar equivocado, por haber luchado contra Franco. Pero a ustedes les mataron como pueblo y esa es la diferencia.

La muerte es terrible, pero la Shoá fue la creación de una industria de exterminio. Por eso, lo que hoy recordamos es mucho más que una matanza, es la recuperación de los trocitos rotos del alma humana que dejamos en Auschwitz.Acabo diciéndoles que también pido perdón por formar parte del periodismo y la intelectualidad de izquierda, aquella que ha redescubierto el antisemitismo por la vía del antisionismo.

También les pido perdón por la elaboración de la información. Yo creo en la palabra, en la comunicación, en las ideas. Yo creo en la palabra, pero tengo que decir que la palabra también se usa para mentir. Y si la mentira de la Shoá se construyó a través de dos mil años de deicismo católico, se construyó con los Protocolos de los Sabios de Sión, con el judío internacional de Ford, se construyó con la propaganda de Goebbels. Y así se llegó a Auschwitz.

Hoy acuso que la prensa europea está creando los nuevos protocolos, que tienen que ver con la distorsión, la mentira, el prejuicio y la minimización. Yo les quiero pedir algo especial y se lo pido a los jóvenes. Ustedes tienen la gran responsabilidad de sentirse enormemente orgullosos de ser judíos, de sentirse parte de un pueblo que está en la base de lo mejor que le ha ocurrido a la humanidad, pues todas las ideas de futuro tienen que ver con los judíos.

Ustedes encarnan los mejores valores de la Libertad.

Les pido a los jóvenes que no militen en el autoodio. Que cuando alguien les diga que son israelitas o hebreos, digan con orgullo que son parte de la comunidad judía. Usenlo con orgullo, por obligación con la memoria, y por necesidad, pues el mundo necesita que la generación de judíos que se está formando en la tolerancia y en la libertad, construya los pilares. El mundo necesita judíos visibles, que estén ahí en su condición de judíos. No militen en el síndrome de ghetto. Salgan y sean chilenos, en su condición de judíos.

Hay una Santiago judía, que es chilena y es judía.

Y vuelvo a mi padre. Entendí lo que me decía. Yo no soy judía, pero sé que sin ustedes no estoy completa.

Shalom.

Autor: Pilar Rahola.

El vídeo donde los terroristas Palestinos utilizan ambulancias de la ONU.

Saludos, lo bueno que tiene Internet es que no puede existir la censura... aquí tienen el vídeo íntegro donde se muestra cómo las ambulancias de la ONU son utilizadas por los terroristas:

http://www.miwebcristiana.com/bart/web/israel/fotos/reuters_UN_amblulances_11_may_04.wmv

Ahora los medios antisemitas ya pueden seguir con su campaña de desinformación y mentiras.

Bendiciones.

Bart.

yerushalayim dijo:
Emaidana:
usted me acuerda una cancion Hebrea que dice:
"feliz el que no ha pecado y el que ha pecado que retorne y sera perdonado."
en el tono de la cancion habia uno que repetia pecado! pecado! pecado!
y habia otro que repetia al mismo tono , sera perdonado! sera perdonado! sera perdonado!
cual de los dos entiende mejor el mensage de la cancion? lo mismo ocurre con algunos que estudian la biblia.........

Hay un solo Israel hijos de Jacob decendientes de las doce tribus a los que se les dio revelacion el Sinai. Sea pecadora o no lo sea ellos (nosotros) nunca han dejado totalmente el camino del Creador. Uno de los argumentos mas solidos en contra del ateismo es que la historia de los Judios en la biblia recuenta sus altos y bajos y eso hasta de sus mas distinguidos lideres algo que las demas "verdades" no poseen.

Hasta acá lo sigo bien

yerushalayim dijo:
La historia del pecado de Israel en las ocaciones que es mencionado en la biblia hace increiblemente argumento a favor del pueblo Judio, no en su contra.
eso es cumplimiento de las profecias

Acá empezamos a ver una diferencia de pueblos. Los que vuelven no son todos de Israel. Y muchos ni siquiera pudieron demostrar su ascendencia. Por lo tanto ya no es el mismo pueblo israelita, sino que es parte del pueblo de la promesa: judíos, levitas y ¿simeonitas?

yerushalayim dijo:
5
No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré
4
Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin ephod, y sin teraphim.
5
Después volverán los hijos de Israel, y buscarán á Jeho-vá su Dio-s, y á David su rey; y temerán á Jeho-vá y á su bondad en el fin de los días.

Y mucho mas....

Pero Uds. los ortodoxos pretenden que solo pertenecen al pueblo israelí aquellos que se encuentran en los libros genealógicos. Y hasta donde se sabe, no están completos los mismos.

yerushalayim dijo:
el mismo pueblo de Israel el que ha estado presente desde Abraham hasta hoy.

Y acá estoy en total desacuerdo. Desde entonces que hay las mayores diferencias entre el pueblo judío. Los helenistas y los ortodoxos. Las traducciones al griego, el Kabalah, y otras muchas.
De seguro que DIOS aún no ha iniciado la reunión del pueblo judío en Jerusalén, a menos que crea que el movimiento sionista, la ONU y los EE UU son profetas de DIOS.

yerushalayim dijo:

eso depende, habian sionistas ateos ellos tambien seran redimidos con la verdad. son Judios tambien abatidos por el exilio .
¿pues entonces para que guarda la ley si la redimición es por la promesa y por la gracia de DIOS?

yerushalayim dijo:
yerushalayim dijo:
esa pregunta no la entiendo. explicate.

en la siguiente página tienes los paises miembros de la ONU al momento de decidir por decreto la fundación de Israel:
http://www.onu.org
Y por supuesto que aprovecharon para realizarlo inmediatamente después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, en medio de las negociaciones.

Roberto Trevese, desde El Paraná

Me habían dicho que la Argentina del interior era el paisaje real de Argentina, el lugar donde el castigo del gran crac económico había golpeado más duro. Buenos Aires iba conciliando el hundimiento de las clases medias con una notable capacidad de recuperación.

Pero en el interior la recuperación era lenta y compleja. Cuando uno llega al Paraná, capital de Entre Ríos -y durante algunos pocos años, capital del país, durante un proceso bélico-, es cierto que se visualiza la miseria. Pero también se visualiza la dinámica interior de un país con un fuerte instinto cultural, conectado al mundo pese a las muchas lejanías, actual, central. Hoy estoy en Santa Fe, camino de Rosario. Las conferencias se suceden con éxito y con deseo dialéctico, con voluntad de confrontar, enseñar y aprender. Es decir, el interior puede tener muchas pieles heridas partes de la herida actual argentina, pero hierve de inquietudes. Y, a menudo, muestra perlas de extraordinario valor.

El ejemplo del Paraná. Uno piensa que llega a una geografía lejana y que encontrará lejanas percepciones.¿Qué encuentro? Apenas bajar del avión, un joven que me pregunta si soy la "catalana" que hoy dará una conferencia. Sus abuelos son catalanes... Después me espera el propio Casal Catalán, que me regala una rosa en el acto. Y, como si se tratase de un milagro poético, se me acerca Enrique Pereira, que luce un pin republicano en la chaqueta. Amigo del coronel republicano Galán y hombre de convicciones sólidas, Enrique me conoce, me ha leído desde hace años y me hace un regalo que me acompañará toda la vida: una litografía de la Generalitat Catalana de 1938, regalada por el coronel republicano a su amigo de El Paraná, y ahora devuelta a Catalunya gracias a su inmensa generosidad. No sabría describiros la cara que me quedó cuándo, lejos de tantas cosas, recibo un presente tan próximo, tan cálido, tan simbólico. Como si el alma rota del viejo espíritu republicano hubiera dejado pedazos por todo el mundo, y el mundo los hubiera preservado. Amigo de Jaime Naiflesch y de Horacio Vázquez Rial, me enseña fotos de las veladas de madrugada, resolviendo los conflictos del mundo desde la "Mesopotàmia" argentina. Es verdad de veras que uno a solas no puede salvar el Amazonas, pero puede cuidar diariamente del jardín de casa...

Y en el Paraná, en pocas horas intensas, la joya de un cerebro intenso, notable, del cual ya había disfrutado en algunos correos electrónicos privilegiados, pero que hoy es realidad presente y hace el honor de presentarme: Roberto Trevese. Intelectual, señor, con aquella elegancia en el gesto y en el pensamiento que impresiona y a la vez intimida, Roberto es una mente lúcida que intenta penetrar en las grandes geografías políticas desde la precisa, concreta y tal vez invisible geografía próxima. La grandeza de la pequeñez. Hablamos, analizamos, escuchamos las preguntas que me hace el público. Expresaré algunas reflexiones en las cuales coincidimos, él desde su Paraná argentino, yo desde mi Barcelona catalana: mundos lejanos, pensamientos cómplices. Obviamente, el tema es el desliz trágico del terrorismo islámico, el papel de la izquierda, la demonización de la imagen de Israel, la cuestión judía... Una primera conclusión: algunos, de izquierdas, somos los derrotados de los dos totalitarismos europeos, el nazismo y el estalinismo,y hoy estamos en tierra de nadie, huérfanos del reconocimiento de la derecha, pero también de la izquierda dogmática, la que domina el pensamiento europeo. Como dice el dicho: hace falta defenderse de una derecha muy diestra, y de una izquierda muy siniestra. La izquierda reaccionaria es, hoy, el eje central de muchos de los análisis que, en aras del progresismo, se hacen a enlas dos riberas del Atlántico. Dogmatismo, pensamiento políticamente correcto, antiamericanismo visceral, antiisraelismo y/o antisemitismo, minimización del terrorismo... Nada extraño: ¿No estuvieron algunos minimizando el estalinismo hasta hace dos días? Hemos enviado a los infiernos a Hitler, ¿pero lo hemos hecho con Stalin? Una segunda conclusión: la mala imagen de Israel tiene que ver con la distorsión informativa y con la mentira.

Los que conocemos bien la realidad del Próximo Oriente podríamos poner encima de la mesa, en un instante, las dos mentiras más recurrentes que hoy conforman la "verdad" sobre Israel. Por ejemplo. "Israel es la fuerte y Palestina la débil", resumida la imagen del conflicto en un tanque israelí y un niño palestino con una piedra. La realidad es bien diferente. Israel es un país de seis millones de personas rodeado de centenares de millones que querrían destruirlo, sacudido por guerras permanentes por parte de varios países de la zona, y hoy con una guerra interior que convierte los civiles propios en objetivos, y los jóvenes vecinos, en bombas humanas.

¿Cuántos millones de dólares del mundo árabe se desvían hacia al terrorismo islámico nihilista? Y más todavía. ¿ Si el terrorismo tuviera un cachito de misil con cabeza nuclear, dónde lo tiraría? Y aun dicen que Israel es la fuerte... Con Roberto hablamos también de la indiferencia de muchos agentes del pensamiento respeto a la ideología totalitaria que hay detrás el islamismo fundamentalista. Un ejemplo. Un universitario llama a una radio de Santa Fe io y me dice: "Los terroristas islámicos no son terroristas. Son patriotas que luchan por sus causas". Patriotas que matan 200 personas a Atocha, 4.000 en Washington y Nueva York, más de 200 a Bali, decenas en Moscú, centenares en los autobuses, las cafeterías, las fiestas de Jerusalén, decenas en sinagogas de Estambul... Patriotas que tienen recursos económicos ilimitados para poder matar. Móviles vía satélite conectados con la Edad Media... Ciertamente, hay izquierdas tan solidarias que se solidarizan con el terror. Hay izquierdas tan modernas que caminan hacia la antimodernidad. Hay izquierdas tan morales que acaban siendo inmorales. De todo esto hablamos con Roberto Trevese, en El Paraná, capital del mundo.

Autor: Pilar Rahola, Periodista y escritora.
[email protected].
Pulicado en El Avui 10-06-2004 en lengua catalana , traducción http://es-israel.org
Fuente: Es-Israel.

ALKHWARIZMI dijo:
Aqui preguntas dificiles para problemas dificiles...

¿Guerra de Dios o de fanaticos?
¿Una guerra mas o una guerra especial?
¿Señal antes del fin o señal de la locura humana?
¿Dios estara aun con Israel en la batalla fisica?
¿Que tenemos que ver los cristianos en esto?
¿Debemos estar a favor del Pueblo Escogido y Poderoso o del pueblo debil y despreciado?

No quisiera dar aqui mis puntos de vista, solo espero un respuesta objetiva, clara y respetuosa.
Siento que mi respuesta la primera pregunta es guerra de dios es un problema biblico es una batalla de dios
Ala segunda es una senal del fin es profecia
Si dios estara con israel hasta el fin en segunda guerra mundial no lo dejo no lo hara ahorita
Nosotros como gentiles somos parte de esto por lo cual dios dijo ya no existe ni el griego ni el judio todos somos iguales esto nos hace formar parte del problema
nosotros no podemos ni estar ni con israelitas ni con musulmanes nosotros en lo nuestro predicar la venida de dios lo de ellos ya esta escrito no podemos hacer nada.

El congreso Judío busca un millón de firmas en petitorio contra antisemitismo para...

El congreso Judío busca un millón de firmas en petitorio contra antisemitismo para...

El Congreso Judío busca un millon de firmas en petitorio contra antisemitismo para presentar en la ONU.

El Congreso Judío Mundial se embarca en una campaña para juntar un millon firmas, para una solicitud que será entregada a la ONU para que condene el antisemitismo.

La resolución será presentada a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre.

El Congreso se embarcó en esta iniciativa por la creciente ola de antisemitismo en Europa. “Es de suma importancia actuar ahora para detener esta ola de antisemitismo”, dice la solicitud.

Para leer la resolución completa visitar: http://www.worldjewishcongress.org/petition/resolution1.cfm

Para firmar: http://www.worldjewishcongress.org/petition/

Fuente: El Reloj.

Ya cuentan con mi firma ¿y la tuya?

Israel es un país de seis millones de personas rodeado de centenares de millones que querrían destruirlo, sacudido por guerras permanentes por parte de varios países de la zona, y hoy con una guerra interior que convierte los civiles propios en objetivos, y los jóvenes vecinos, en bombas humanas.
¿Cómo fue el génesis de esa nueva nación?
¿Quiénes dieron el permiso para su asentamiento?
¿Qué sucedería si cada pueblo aborigen veraderamente americano comienza a reclamar lo que legítimamente le pertenece aduciendo los mismos derechos que los israelitas?

¿Cómo fue el génesis de esa nueva nación?

todo comenzo con Abraham!
¿Quiénes dieron el permiso para su asentamiento?

El Creador duenio del universo creador de los cielos y la tierra!!!

¿Qué sucedería si cada pueblo aborigen veraderamente americano comienza a reclamar lo que legítimamente le pertenece aduciendo los mismos derechos que los israelitas?
pues que luchen como les Israelies.....:caballo:
Israel exite ya y es un factor. Los indigenas viven en su tierra y hasta tienen reservaciones donde no pagan impuestos......

Error. Este nuevo Israel nació en el año 1948. Y les fue impuesto a un protectorado británico. Es lo mismo que los matacos vayamos a Resistencia - Chaco a reclamar la tierra que pertenecía al protectorado español.
El Creador los echó a lo largo de la historia por ser uno más entre tantos pueblos pecaminosos. Israel no tiene el permiso divino para matar gente por tierra. Si la tuvo en la época de Josué y bien conoces que les contestó EL DIOS UNIVERSAL:

El ángel del Señor subió de Guilgal a Boquín y dijo: «Yo los saqué a ustedes de Egipto y los hice entrar en la tierra que juré darles a sus antepasados. Dije: Nunca quebrantaré mi pacto con ustedes; ustedes, por su parte, no harán ningún pacto con la gente de esta tierra, sino que derribarán sus altares. ¡Pero me han desobedecido! ¿Por qué han actuado así? Pues quiero que sepan que no expulsaré de la presencia de ustedes a esa gente; ellos les harán la vida imposible, y sus dioses les serán una trampa.»
Cuando el ángel del Señor les habló así a todos los israelitas, el pueblo lloró a gritos. Por eso llamaron a aquel lugar Boquín, y allí ofrecieron sacrificios al Señor

Para que conozcas otras historias como la de los simples palestinos, le copio una información de mi querida Argentina del día de hoy:
UN CASO INSOLITO: A 500 KILOMETROS DE LA CAPITAL DE SANTA FE
Los Amores: el pueblo que no quiere ir a remate

Las tierras eran de "La Forestal". En 1987 se vendieron, con gente, casas y cementerio, a uno de los pobladores. Las deudas del dueño condenan a los habitantes a una bandera roja y a un destino incierto.

--------------------------------------------------------------------------------
Alberto Amato. Los Amores, Santa Fe
[email protected]

Parada frente a la puerta de su casa hecha con troncos de palmeras está Angélica Brassart. Crió doce hijos que se fueron del pueblo para no agonizar allí, y que tornan de vez en vez, porque parte de su sangre vive y muere en Los Amores. Angélica tiene 66 años. Ahora cría a sus nietos. En el cementerio del pueblo se hicieron tierra los huesos de sus ancestros. Con la melancólica energía de una adolescente, Angélica murmura: "En este pueblo estamos todos olvidados. Hace cincuenta años que vivo aquí. Y no tengo nada más que el amor por este pueblo, y a mi mamá y a mi papá enterrados allí donde usted los vio. A mí me gustaba plantar ¿sabe? Pero ya no planto ni arreglo nada porque no sé si nos van a sacar. Están siempre amenazándonos y nadie sabe qué va a pasar. Debemos interesar muy poco, ¿no?"

En Los Amores la gente del pueblo no tiene pueblo. Una gigantesca e invisible bandera de remate amenaza poner en las calles de tierra a esa gente que no tiene más que la tierra como casa. Nadie tiene escritura de sus terrenos, muy pocos tienen boleto de compraventa. Una media docena de causas judiciales amenaza con el remate de la mitad del pueblo, incluido el cementerio y el polideportivo, casi un orgullo de este caserío de mil quinientos habitantes, el último antes de que el paralelo 28 convierta a la provincia de Santa Fe en la provincia del Chaco.

Los Amores es un antiguo re ducto de la legendaria compañía inglesa "La Forestal", que vació de quebracho la cuña boscosa santafesina en setenta años de explotación salvaje. El escenario del drama lo trazan los abogados Horacio Capurro y Gabriela Contepomi, del Servicio Jurídico Solidario, una entidad que nació al amparo de la Iglesia y tiene sede en Reconquista, a ciento setenta kilómetros de la bandera de remate.

—Cuando "La Forestal" se fue, vendió sus tierras y las de sus empresas subsidiarias a muchos de los contratistas argentinos que tuvo. Las de Los Amores fueron a manos de Román Rojas. Supuestamente, Rojas, que ya murió, debía dar prioridad a los habitantes de Los Amores si quería vender sus tierras. Pero en 1987 se las vendió directamente a Carlos Federico Sosa, a través de una escritura en la que no se dejó constancia de que esos lotes, medio millón de metros cuadrados, estaban habitados. En la escritura se compran tierras vacías. Pero en la realidad era un pueblo lleno. Con cementerio y todo.

—Nos vendieron como a ganado, ¿sabe? —dirá luego en Los Amores Adela Miño, que sí tiene boleto de compraventa de su tierra pero no escritura. —Y así nos tratan hasta hoy en día.

En el pueblo viven mil quinientos habitantes, chicos y viejos, los del medio huyeron, jubilados, pensionados, beneficiados con un plan de asistencia, peones de campo, changarines que subsisten a penas duras sin agua potable, con luz y televisión por cable, no muy lejos de las tierras que, cuentan con orgullo en Los Amores, hizo suyas Gabriel Batistuta, el hijo pródigo con el que les da gusto ser vecino a la distancia.

El resto de la historia es simple. Sosa puso sus tierras como aval de emprendimientos comerciales y hoy sus acreedores quieren cobrar a cualquier precio, incluso el de las tierras de Los Amores, sobre las que pesan embargos e inhibiciones. A todo se suma una deuda de doscientos mil pesos (dólares en su momento) que reclama la AFIP.

"Hace quince años que luchamos por nuestras escrituras —dice Medardo Ojeda, 77 años y la cara apergaminada por el sol—. Yo compré mi tierra al señor Sosa en el 87, en doscientos australes, y el escribano me pidió otros ciento veinte para la escritura. Yo los pagué y el escribano me dijo que la próxima vuelta él me iba a dar la escritura. Pasaron cinco o seis meses hasta que pude encontrarlo otra vez. Le dije por qué venía por el terreno que le había comprado a Sosa. '¿Usted compró?' me dijo. '¿Cuándo compró? ¿Y usted me pagó a mí?' Le mostré el papel y me dijo 'Y está firmado por mi propio puño...' Me dijo que lo íbamos a arreglar y ahí quedó todo. Un buen día cayó el juez de paz, con un policía y unas carpetas, a recorrer casa por casa los que estábamos asentados en el terreno de Sosa, nos tomó todos los datos, sacó fotos de los ranchos que teníamos porque todo estaba embargado. Así fue que nos acercamos al Servicio de Justicia.

El "malo de la película" habló por teléfono con Clarín. Aunque vive en Los Amores, Sosa estaba en la cercana ciudad de Vera. Es hijo de un ex jefe comunal del pueblo, que camina las calles polvorientas y más de una vez, ante una emergencia, ayudó a los vecinos con su camioneta gris todoterreno. Aseguró que muy pronto se iban a allanar todas las dificultades y que nunca, como dicen en el pueblo, amenazó a alguno de sus ocupantes. Carlos Sosa dijo: "Yo nunca ataqué a la gente del pueblo, que son unos usurpadores: que no se enojen. Se metieron en esa tierra y el treinta y cinco por ciento del pueblo es mío. A mí me persigue ese Servicio de Justicia, porque cobra un subsidio de Roma. Esta semana (por la que pasó) yo voy a hacer una cesión gratuita de derechos y, con los veinte años que tienen viviendo allí, quedan excluidos del embargo y del posible remate. Vivieron cincuenta años sin escritura, ¿no pueden esperar seis, siete meses? Yo nunca le saqué un mango a ningún tipo del pueblo. Si no escrituraron es porque el Servicio Jurídico no quieren que escrituren. El que sí voy a privatizar es el cementerio. Me van a tener que pagar para conservar a sus muertos; si no, van a ir todos a un pozo."

Los muertos de Los Amores descansan en paz al sol eterno de los atardeceres, en un terreno de cien metros por cincuenta donde perviven algunas tumbas enrejadas de finales del siglo XIX. "¿A usted le parece que se remate el cementerio? —pregunta angustiada Adela Miño— Todos tenemos allí a nuestros seres queridos. El dice que lo quiere privatizar porque quien compre eso no va a querer negros en su tierra. Así nos dijo."

De hecho el pueblo ya estuvo dos veces con bandera de remate. Los vecinos y el Servicio Jurídico de Reconquista lograron pararlos después de presentar ante la Justicia una tercería de dominio sobre las tierras, una manera de avisar que allí donde se dice que hay tierras baldías viven al menos medio centenar de familias.

Catalina Ayala tiene un papel en las manos. Cuenta. "En el 2001 mi esposo le pagó al señor Sosa por nuestro terreno con dieciocho mil kilos de ganado vivo. Nueve mil un año y nueve mil al año siguiente. Y él nos dio este papel donde dice que nos cede el terreno prestado en comodato, en forma gratuita y por dieciocho meses." Adela Miño se acerca a Catalina. "Perdonáme, Catalina, no te vayás a ofender, pero ¿vos y tu marido saben leer y escribir?" La respuesta llega débil, avergonzada: "No."

El jefe comunal del pueblo, Omar Walker, un radical que ocupa el cargo desde hace dos años y medio, ve sólo dos posibles soluciones. "La primera es que Sosa pague su deuda sin afectar los terrenos, lo que parece imposible. La segunda es que la Provincia reforme la llamada Ley Pierri y permita la posesión de los terrenos con diez años de vivir en ellos y aun cuando haya inhibiciones sobre esos terrenos. Sosa es un vecino más: acá nos llevamos todos entre todos. Algunos lo quieren, otros lo odian: no todos somos amados en la vida. Pero si permite el remate del pueblo sí que lo van a odiar."

Los sesenta y seis años de Angélica Brassart se crispan. Ahora está parada en la puerta de la casa de Lela Michelud, que las abre para las reuniones del grupo de familias sin pueblo. Allí también miran al Gobierno de la provincia como la única tabla de salvación que evite el naufragio en tierra de Los Amores. "Yo no puedo tolerar que nos llamen usurpadores. Por eso les digo a todos que no nos tenemos que quedar de brazos cruzados para que hagan lo que quieran con nosotros. Eso no. Pero usted sabe cómo es: cuando se dice una verdad, cuestan de creer. En cambio, cuando hay una mentira, ahí se va."

No me interesa sus conclusiones tercermundistas,tampoco me interesa la historia de otros pueblos para comparar con este debido a que la situacion de un pueblo no tiene nada que ver con el otro o mejor dicho jamas se juzga un caso por las concluciones de otro! Algo muy comun que he visto en el tercemundismo y el tipico antisemitismo Europeo es esa selectiva ignorante distorcinada version de hacer a Israel el villano. Aparte de aceptar las profecias biblicas a Israel que se estan cumpliendo usted deberia pasar unos dias en Israel y unos dias con los palestinos a ver quien es maltratado como suceden las cosas y quien ha consistentemente insita el odio. Pero no creo que ayurara mucho los argumentos para convencer. Ademas judios siempre vivieron el Israel. Lo increible de todo esto es la cegera de no ver la maldad contra el pueblo de Dio-s y hasta negar las promesas que Dio-s hizo a los Judios........ despues de un mundo en guerra contra en terrorismo habiendo matado inosentes en todos los continenstes todavia de trata de hacer ver a los Judios como los perpetradores.... el odio de los Judios comenzo con Esau y continuara hasta el mesias eso es la guerra del bien contra el mal......la verdad con la mentira.

yerushalayim dijo:
No me interesa sus conclusiones tercermundistas,

. Lo increible de todo esto es la cegera de no ver la maldad contra el pueblo de Dio-s y hasta negar las promesas que Dio-s hizo a los Judios........
.

Me alegra que sea franco... Onda. no está de acuerdo en oír opiniones de personas que no compartan su nivel de ¨Primer Mundo¨

Por eso le voy a copiar algunas profecías de D*S.

En esa ocasión el vidente Jananí se presentó ante Asá, rey de Judá, y le dijo: «Por cuanto pusiste tu confianza en el rey de Siria en vez de confiar en el Señor tu Dios, el ejército sirio se te ha escapado de las manos. También los cusitas y los libios formaban un ejército numeroso, y tenían muchos carros de combate y caballos, y sin embargo el Señor los entregó en tus manos, porque en esa ocasión tú confiaste en él. El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles. Pero de ahora en adelante tendrás guerras, pues actuaste como un *necio.»

Tus ciudades fortificadas, en las que pusiste tu confianza, serán pasadas a filo de espada.

como el pueblo de Israel se avergonzó de Betel,
santuario en el que había depositado su confianza.

¿En quién confías pararebelarte contra mí? 6 Veo que confías en el apoyo de Egipto. Pues bien, Egipto esuna caña astillada, que si uno se apoya en ella, se le clava y leatraviesa la mano. Eso es el faraón, rey de Egipto, para todos losque confían en él.

Fíjense, ahí tienen a los que eran nuestra esperanza, ¡aquellos a quienes acudíamos en busca de ayuda, para que nos libraran del rey de Asiria! Y ahora, ¿cómo podremos escapar?

El Señor ha dictado esta sentencia:

«Ay de los hijos rebeldes
que ejecutan planes que no son míos,
que hacen alianzas contrarias a mi Espíritu,
que amontonan pecado sobre pecado,
2 que bajan a Egipto sin consultarme,
que se acogen a la protección de Faraón,
y se refugian bajo la sombra de Egipto.
3 ¡La protección de Faraón será su vergüenza!
¡El refugiarse bajo la sombra de Egipto, su humillación!
4 Aunque en Zoán tengan funcionarios,
y a Janés hayan llegado sus mensajeros,
5 todos quedarán avergonzados
por culpa de un pueblo que les resulta inútil,
que no les brinda ninguna ayuda ni provecho,
sino sólo vergüenza y frustración.»

¡Ay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, de los que se apoyan en la caballería, de los que confían en la multitud de sus carros de guerra y en la gran fuerza de sus jinetes, pero no toman en cuenta al Santo de Israel, ni buscan al Señor!

Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo:
Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua....Y ahora, ¿qué sacas con ir a Egipto a beber agua del Nilo?¿Qué sacas con ir a Asiria a beber agua del Éufrates? Tu maldad te castigará, tu infidelidad te recriminará.

Y hay mucho más, pero lo conoces mejor que yo.
Sin embargo los cristianos verdaderos decimos:
"Ellos confían en ejércitos imperiales y aviones que atacan desde un lugar invisible, pero nosotros solo tenemos enconfianza en el nombre del SEÑOR DEL EJERCITO, que recordamos en nuestro vivir diario"

yo me pregunto si usted tiene idea de que habla???? que tiene que ver? eso fue al primer exilio...vealo usted mismo ademas es selectivo y como siempre se olvida del final!

3:4 Porque muchos dias estararn los hijos de Israel sin rey, sin principe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines.
3:5 Despuיs volverבn los hijos de Israel, y buscarבn a Jeho-vב su Dio-s, y a David su rey; y temerבn a Jeho-vב y a su bondad en el fin de los dםas.

esta tan claro que no nesesita explicacion!
Más bien, corra el derecho como agua, y la justicia como arroyo permanente" (Amós 5:24),

y mire senior! cuando viviamos en Europa nos mataban por vivir en sus tierras
los latinos tampoco ha sido muy candidos con los Judios, nos sacaron de Espania y mataron a resto confiscando lo que teniamos la lista es muy larga y vergonzosa para los que hicieron (falsos cristianos)ya que "verdaderos cristianos" misteriosamente desaparecen cuando les presento con estas cosas parace que no estaban en el planeta.despues de la muerte de 6 millones cuando el mundo cerro sus puertas a los Judios hubo Justicia ya que los Romanos nos expulsaron de Nuestra tierra con la esperanza de desvanecernos como pueblo pero la mano poderosa del Altisimo nos mantuvo siempre, se quedaron Judios en la tierra de Israel pero
ahora que estamos el la nuestra tampoco tenemos derecho de estarlo
los arabes tienen mas de un millon de millas para vivir pero los Judios no puede tener 8 mil millas cuadradas que fue su lugar historico prometido por Dio-s

mismo lo tipico del tercermundismo es:

1)siempre otro es culpable (los Judios, los gitanos,los negros, los extrageros bla bla bla) nunca asumen responsabilidad.

2) siempre estan al lado erroneo de la historia ,ejemplo: (Iraq por 20 anios aterrorizo a millones matando pueblos enteros con quimicos su propia gente aterrorisando con tortura hasta ninios pero,estados unidos es el villano. el hecho de que ahora hay democracia en ese pais no importa Sadam hussein seria mejor....

3) tiene una memoria muy corta o intermitente( se les olvida como los acontecimientos ocurren y porque estamos donde estamos)

4) estan siempre buscando conspiraciones nada es vardadero todo es mentira

5) Tienen envidia del progreso de otros paises.

6) piensan que todo se puede solucionar con rosas y laureles, se rehusan a creer que el mal existe solo cuando le bombardean su casa se dan cuenta de que hay gente mala que quiere hacer danio.

ellos creen que si Israel no tiene armas puede existir por mas de 6 dias.........

la fe en Dio-s es la suprema ley y los mandamientos el modo del hombre expresarlo mas la ley indica que si alguine viene a matarte tienes derecho a defenderte.

Jacob se prepara para encontrarse con Esau primero con paz y si fuera nesesario lucharia..........

:all:

lea la historia de varias prospectivas vea la situacion actual y compare.......

si en duda...... recuerde mi invitacion a que pase una semanita con los Arabes en sus paises.....

si es que no lo raptan ......o peor.....

cuando suficiente s suficiente y cuando un error se corrige??

yerushalayim dijo:
yo me pregunto si usted tiene idea de que habla???? que tiene que ver? eso fue al primer exilio...vealo usted mismo ademas es selectivo y como siempre se olvida del final!

3:4 Porque muchos dias estararn los hijos de Israel sin rey, sin principe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines.
3:5 Despu?s volver?n los hijos de Israel, y buscar?n a Jeho-v? su Dio-s, y a David su rey; y temer?n a Jeho-v? y a su bondad en el fin de los d?as.

esta tan claro que no nesesita explicacion!??

Si... el que necesita explicación es UD. Y es esta:

buscarán a Jehová: pues con sus hechos demuestran que antes que Jehová prefieren el beneplácito de los EE. UU. y Rusia en su momento. Enojados con la ONU cuando no los apoyan en su propuesta sionista y saltando de alegría cuando sí lo hacen. Es como dije en otro aporte, el Israel que usurpó Palestina no tiene nada que se le parezca al Israel que Jehová si le hizo la promesa.

Buscarán a David su REY:
tiene dos respuestas: a- El REY ya fue consagrado hace unos dos mil años y desde entonces reina.
b- Su interpretación es incorrecta por cuanto tienen un gobierno elegido por el Pueblo, y no por voluntad divina.
"Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen"

temerán a Jehová: Ojala lo temieran aunque sea un poco. No estarían sin paz y asesinando niños como ocurre desde el día que 50 países se les ocurrió armar un país contra la voluntad de sus legítimos habitantes.

En el tema de tercermundista no me inmiscuyo, por que este es un foro religioso. DIOS no divide el mundo de esa manera.