Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

• Isael tiene derecho a la tierra, pues Dios se las dio

Votos: 79 56,4%
  • israel no tiene derecho a la tierra, pues ellos la perdieron historicamentee

Votos: 16 11,4%
  • Los palestinos e israelitas tiene los mismos derecho

Votos: 43 30,7%
  • El mas fuerte debe quedarse con la tierra

Votos: 2 1,4%

• Votantes totales
    140
A Yelo

A Yelo

Yelo, el Señor te bendiga.
Soy nuevo en el foro.... Se me hace dificil, llevo dias leyendoos y me da la impresion de conoceros, y os quiero, y sin embargo, vosotros no sabeis nada de mi.... son interesantes los foros....los lazos que se crean.

Verdaderamente, hay gente increible en este foro, cuanto he disfrutado con la incansable Maripaz, con los aportes increibles de Burt, con tu humor...

Te escribire, en el "sitio" donde "desnudaste tu alma" (cuanto me ha conmovido), pero si entro "de por medio", en la "discusion", es porque me ha preocupado lo que has dicho de irte del foro.

Veras, yo no tengo el papel de disculpar a nadie (El Señor me libre de pretenderlo), pero esto me da pie para decirte algo importante, Yo estuve, no hace tanto, donde tu estas, eso de "entregar la vida a Cristo" suena desde fuera un poco, como si uno tuviera que renunciar a algo de lo que forma su ser, y uno se dice, es que "yo no quiero dejar de ser como soy, o pensar como pienso", y eso genera interiormente un cierto rechazo, en tu mente, en tus sentimientos, pero aqui viene algo importante, el Señor lo que quiere es restablecer la comunion de tu espiritu con El, en eso consiste la "renuncia" en eso consiste en aceptar el Sacrificio de Cristo, por "su justicia" y no por la nuestra, el pacto queda sellado, la comunion restablecida, pasas a ser HIJO DE DIOS, y como tal puedes acudir a El.

Con todo esto, quiero llegar, a que cuando aceptes a Cristo, y estoy seguro que lo haras, NUNCA dejaras de ser el que eres, mas bien lo contrario, NUNCA habras sido tan libre como te sentiras, como si la "mejor de tus versiones" resplandeciera, saliera a la Luz, notaras que nunca antes habias sido mas "tu mismo", y juraria que la "mejor de tus versiones" tiene que ser increible. Al aceptar el Señorio de Cristo sobre tu vida, renuncias a otros señorios, y puedes estar seguro que El desea lo mejor para tu vida.

Todo esto te lo digo tambien, para hacerte ver, que, como estoy seguro has comprobado, el hecho de ser cristianos, no nos hace perfectos. Todos estamos en camino, direccion al blanco, en la buena batalla, en la carrera de la fe, etc. Lo que quiero decir es que el que es "pasional" lo seguira siendo, el que es inteligente lo seguira siendo, el que es divertido o brillante lo seguira siendo. Asi mismo, el que tiene poco tacto, o se hace el graciosillo, es probable que lo siga siendo, lo cual no signifique que no ame al Señor, ni que deje de ser cristiano, El Señor no anula sus Pactos en funcion de nuestra justicia (mucho de esto hay en relacion con Israel)

En definitiva, NO TE VAYAS AHORA QUE LLEGO YO!. :D

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276204249.html

UN HERIDO GRAVE
Cuatro personas muertas en Gaza tras un atentado contra un convoy de personal estadounidense

Al menos cuatro personas han muerto cerca del paso fronterizo de Erez, en la franja de Gaza, al estallar una carga explosiva al paso de un convoy en el que viajaban funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Fuentes de la embajada de EEUU en Tel-Aviv ha negado que el enviado especial a la zona John Wolf, viajara en alguno de los vehículos que fue atacado.

LD (Agencias)
Varios testigos presénciales han explicado que un vehículo todoterreno "Cherokee" plateado, utilizado por personal diplomáticos estadounidense y de la CIA, ha quedado totalmente destrozado después de que una carga explosiva estallara al paso del convoy. El atentado, que ha provocado la muerte a cuatro persona y heridas graves a otra, se registró a un kilómetro del paso fronterizo de Erez, entre el territorio de Israel y la franja de Gaza.

Fuentes de la embajada estadounidense en Tel-Aviv han a asegurado que el enviado especial a la zona, no viajaba en alguno de los vehículos atacados. Wolf, designado por el Secretario de Estado Colin Powell para supervisar la aplicación de la "Hoja de ruta" del plan de paz diseñado por el "Cuarteto de Madrid".

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=427

<CENTER>La ingenua judeofobia española</CENTER>

Gustavo Perednik

Imaginemos una entrevista a un inquisidor del siglo XVI. Aun si se hubiera horrorizado de las matanzas de judíos en 1391, no habría sido capaz de notar que él mismo encarnaba la continuación de aquella cruzada judeofóbica. “¿Cómo puede usted comparar?” replicaría molesto.

“Ferrant Martínez masacró inocentes arbitrariamente. Nuestra Inquisición, por el contrario, tiene el noble objeto de proteger la unidad religiosa, y además otorga a las víctimas la opción de la fe antes de la hoguera”.

Del mismo modo, quien durante el siglo XIX se enterara con estupor de las torturas inquisitoriales, no admitiría que ese odio tuviera relación alguna con la discriminación e injurias que durante su propia época padecían los descendientes de judíos: “¿Cómo se puede equiparar la brutalidad medieval –exclamaría- con la autodefensa de la actual sociedad española frente a las perniciosas maquinaciones judaicas?”

La judeofobia es singular. No sólo porque se trata del odio más antiguo, universal, profundo, persistente, obsesivo, quimérico y eficaz que haya existido, sino porque quien lo padece, raramente lo asume conscientemente. Lope de Vega, Quevedo, o Bécquer podrían haber expresado algunas reservas frente a los horrendos mitos del pasado que habían provocado el derramamiento de torrentes de sangre judía. Sin embargo, esa mitología pretérita no los habría disuadido de difamar ellos mismos a sus contemporáneos de origen israelita.

Pareciera que la compasión por las víctimas judías, es válida siempre y cuando los agredidos ya hayan muerto en el remoto ayer. Empero, la sensibilidad para con el dolor tiende a desvanecerse cuando uno debe hurgar en la judeofobia que pervive en su propia sociedad.

De entre los españoles de hoy también, pocos proclamarían abiertamente odiarnos, pero la mayoría de ellos guarda, aún en el más cálido de los corazones, un gélido rincón para “el judío de entre los países”. Y admitamos que se trata de una judeofobia menos cargada del desdén que caracteriza a la francesa o la germánica; es más ingenua.

Que Israel es el Estado más cuestionado del mundo no parece sorprenderlos. Que sufrió las dos terceras partes de las condenas de la Asamblea de las Naciones Unidas no los hace parpadear, aun después de enterarse de que ese organismo, hasta 1991 jamás había condenado a ningún régimen árabe, pese a sus violaciones reiteradas a los derechos humanos.

No los conmueve que Israel es el único país del mundo que tiene vedado el acceso al Consejo de Seguridad, y que, a pesar de ser la única democracia del Medio Oriente, se descargan sobre él los dardos acusadores de los medios de difusión. No despierta su admiración el reverdecer del desierto, ni el renacimiento hebreo, ni la más alta tecnología. Al contrario: son logros con los que incrementan su arsenal de desprecio contra “la explotación judía”.

No llama su atención que Israel es el único país del mundo al que se zahiere con epítetos como “nazi”, “cáncer de Medio Oriente”, proferidos aun por intelectuales y grandes escritores. Que a los medios de difusión europeos los tiene obsesionados el pujante Estado cuya creación fue precisamente una necesidad para salvar millones de vidas de las garras de Europa. Ninguna singularidad es suficiente.
“¿Cómo puede usted comparar?” nos espetarían enojados las marujatorres y los saramagos. “¿Qué tienen que ver los excesos de la intolerancia en el pasado con las críticas actuales y necesarias contra el Estado sionista, culpable de ocupación?” Sería quijotesco procurar que reparen en que el terrorismo palestino mataba niños judíos /antes/ de la ocupación. Qué digo –los mataba décadas antes de que el Estado de Israel siquiera hubiera nacido.

Un dato que entorpece la estrecha visión del judeófobo contemporáneo sería, por ejemplo, que terroristas árabes destruyeron la comunidad judía de Hebrón el 24 de agosto de 1929, décadas antes de “la ocupación”. Asesinaron a decenas de judíos, hombres, mujeres y niños, sólo por ser judíos, exactamente igual que los pogromos que venían diezmando por medio siglo las comunidades israelitas de Europa Oriental. Una miniatura del Holocausto que comenzaría diez años después. ¿Por qué no habríamos de cotejar odio con odio, si compartían el mismo blanco, la misma saña, y la misma condonación generalizada?

Cuestionarse al respecto los arrastraría al incómodo terreno de tener que explorar por una vez las causas del conflicto en el violento mundo árabe, y no en el Israel agredido.

No hay paralelo, nos explica el embajador francés en Tel Aviv, porque el asesinato de judíos, cuando se comete en Israel, tiene una aspiración política. Ah. Pasemos entonces a otro tema. Qué necedad la nuestra de haber salteado que aquí hay una aspiración política. El crimen se ha blanqueado debido a una causa tan noble que dispara balazos contra párvulos sionistas, y luego lo celebra enardecida. Que enseña odio a sus propios hijos, y los sacrifica en un sanguinario ritual neopagano. Pero eso no es judeofobia ¡chito! no compare. Porque para contrarrestar la ocupación no cabe sino poner bombas en discotecas y en universidades.

Y sin embargo, me temo que hay una sola “causa política” el mundo, a la que se le perdonaría este desenfreno de sangre: la que tenga como enemigo a Israel. Qué suerte la de Arafat, por cierto. Él, que encarna la causa antipalestina por excelencia, que ha llevado a su propio pueblo a fracasos y tragedias, puede enarbolar los grandes estandartes que le prestan comprensivos intelectuales por doquier.
Es la ocupación, nos repiten una y otra vez como una jaculatoria que lo perdona todo. No importa que desde su creación Israel les viene ofreciendo toda transacción territorial para convivir en paz. La ocupación. La última oferta fue hace dos años. Pero los judeófobos ni siquiera sopesan que el jerarca palestino la rechazó sin contraproponer nada, y que desde entonces lanzó a su desdichado pueblo, por enésima vez, a un baño de sangre que lleva más de dos años. Pareciera que judeofobia impide ver que la ocupación nunca fue /causa/, sino /consecuencia/ de la agresión árabe. Impide escarbar en la sociedad fascista que ahoga al pueblo palestino, para hallar allí las culpa de tanta violencia. Una sociedad agresora porque en ella todo logro, para prestigiarse, debe ser arrancado por la muerte del otro.

Vamos, tal vez /hay/ alguna similitud entre la frialdad ante un ómnibus cargado de escolares israelíes que vuela en mil pedazos, con su predecesora insensibilidad con respecto a sambenitos, hogueras y pogromos.

¿Podrán meditar en ello los altivos saramagos? No, porque la judeofobia de hoy, como la del pasado, sufre de inconciencia. Se limita a atacar y no admite reclamos. Europa castiga a Israel cuando ésta se atreve a defenderse, y finge ecuanimidad por medio de condenar la judeofobia... /pretérita/.

Un modo de explicar a los saramagos y afines, es que vivieron toda su vida equivocados. Todas sus invectivas para promover utopías que engañaron y empobrecieron. En las nubes, sentenciándonos a soluciones imposibles, a abstracciones extraterrestres para un mundo sufrido que necesitaba un poco de realismo. Y como los totalitarios no conocen la autocrítica, pues seguirán buscando blancos de sus embates. En vez de pedir perdón por haber defendido al stalinismo y a cuanto ahogo de libertad pululara por allí, lanzan sus dardos para que el que deba defenderse sea Israel. Nunca nos explicarán tanta estulticia intelectualizada, tanta izquierda póstuma enamorada de los regímenes medievales. Que Israel se defienda, porque ellos siempre se circunscribirán a atacar.

CUESTIONEMOS NOSOTROS

A principios de marzo de este año fui invitado a dar una conferencia a la universidad /Rovira i Virgili/ de Tarragona, y una avanzada estudiante me interrumpió cándidamente: “Me lo han explicado cien veces y no logro entenderlo: ¿qué derecho tiene Israel a existir?”

Me permito detenerme en la pregunta porque intuyo que íntimamente se la formulan muchos españoles. Si la audiencia tarraconense no hubiera sido hostil, habría optado por regalarle a mi interlocutora su centésimoprimera explicación, aunque en la presunción de que tampoco cien adicionales la habrían hecho entender, porque la judeofobia tiende a oscurecer el raciocinio.

Opté por no justificar mi existencia y le reboté su pregunta: “Estimada Eva, ¿sabe usted cuántos Estados hay en el mundo?” Como me replicó intrigada que lo ignoraba, me apresuré a puntualizar: “Hay ciento noventa y dos. Felicito a ciento noventa y uno, porque han aprobado su concienzudo examen de derecho a la existencia. Hay un solo Estado, mucho más pequeño que Cataluña y agredido por los regímenes más atroces, al que usted ha reprobado en su minuciosa inspección. ¿No le despierta sospechas?”

En mi experiencia este método de retribuir un cuestionamiento con otro, coadyuva a quebrar el prejuicio. Ignoro si durante estos meses Eva atinó a superar su judeofobia, pero quizá, en una primera etapa, dejará de evaluar a Israel con parámetros de arquetipo, y descubrirá que no se trata de una entelequia sino de un país, y ciertamente no el peor. Si además fuera audaz, daría un paso adicional, que demanda una buena dosis de autocrítica. Consiste en preguntarse qué la llevó durante años a juzgar al país judío (y sólo a él) con una vara de tamaña exigencia. Y tal vez la judeofobia habría quedado finalmente expuesta.

Si yo hubiera optado por esclarecerla sobre nuestro derecho a existir, me habría bastado echar mano del judío más famoso del mundo. Jesús de Nazaret fue un hebreo en su tierra, un judío en Judea. Se regía por el mismo calendario de los israelíes de hoy, usaba su alfabeto y celebraba sus festividades, practicaba su religión y estudiaba el mismo libro. Asumía su historia y contemplaba la misma geografía. Jamás escuchó la palabra “Palestina” ni vio mezquita alguna. Al igual que David, que los macabeos, los escribas, los profetas, los salmistas, los reyes de Judea y los herederos de su tierra por milenios. Los que retornaron a su tierra siglo tras siglo, cuando en el mundo no había documento alguno que atestiguara la existencia de otro pueblo palestino más que el pueblo judío en Sión.

Adivine el lector: ¿con qué pueblo actual se habría identificado Jesús: con los griegos, los palestinos, o los israelíes? Quien pueda responder con honestidad una pregunta tan simple como ésa, comprenderá nuestro derecho a una tierra en la que nos hemos forjado como nación, de la que nos alejaron por la fuerza, y a la que jamás renunciamos. Entiéndase eso, y la judeofobia contemporánea comenzará a disiparse.

Pero eso no habrá de entenderse tan fácilmente. Tampoco para los medios de difusión españoles bastarán cien explicaciones. Optan por demonizar al sionismo y a Israel, como los europeos de antaño baldonaban al judío y su religión. “¡Cómo puede usted comparar!” los oigo irritarse. Pues les respondo: lo hago, porque se trata del mismo objeto de desprecio, de la misma soberbia que elige sólo a uno para no perdonarle nada y deja a los demás indemnes de sus implacables dictámenes. Comparo porque es el mismo empecinamiento en descalificar al judío y sólo al judío. Comparo porque es la misma judeofobia letal, colérica... e ingenua.

Intuyo que a un diario local le sería suficiente publicar un titular bisilábico que se limitara a decir “Sharón”, para que el lector medio reaccionara indignado por el despliegue de fanatismo y agresividad que le provocan las asociaciones de su imaginario. Hace unas semanas un intelectual lo llamaba desde un prestigioso semanario “la forma más degradada de lo humano”. Olvidó añadir que Sharón bebe sangre de niños por las noches. Yo me preguntaba qué epítetos podrá reservar ese escritor para Saddam Hussein y Osama Bin Laden, si quien está a la cabeza de un amplio gobierno de unidad nacional en un país democrático es nada menos que ¡la forma mas degradada de lo humano! ¿Cómo adjetivará al régimen feudal y esclavista de Arabia Saudita, al Irán fundamentalista y a la Libia asesina, si en tal medida Israel despierta sus diatribas?

En esta campaña de demonización de Israel, el método más tentador para los medios es, como en el caso que acabo de recordar, emplear voceros judíos, quienes por su origen permitan simular buena predisposición. Entrevístense a los Noam Chomskys y a los Uri Avneris, y Arafat querrá contratarlos en su ministerio de propaganda.

Con el ardid de hacer hablar a periodistas locales con apellidos judíos, o a israelíes que odian Israel, la ponzoña de la prensa se asume insospechable de judeofobia. A /The Guardian/ de Londres, que el año pasado publicó un artículo titulado “Israel no tiene derecho de existir”, le viene muy bien arremeter este año contra el Estado judío citando al rabino Jonathan Sacks. El implícito argumento es de una lógica impecable: si nada menos que rabinos critican a Israel, qué podría esperarse del resto de nosotros. El lector inteligente sabrá cómo evitar caer en la trampa. Se espera de un diario, más que pluralidad de etnias y religiones, pluralidad *de ideas*. Una que en general brilla por su ausencia cuando se debate sobre el Medio Oriente.

El terrorismo judeofóbico es invisible para los lentes europeos. Para nosotros los israelíes no, porque lo pagamos con sangre. Por ello Israel continuará defendiéndose de una agresión que no admite alternativas: no se confronta a una u otra política, sino, como la estudiante Eva, cuestiona nuestra misma existencia. Israel no aparece en los mapas árabes cualesquiera, y la mayoría de los Estados árabes, después de medio siglo, aún no lo reconocen.

Cuando el europeo medio se percate de su porfía para desacreditar a un solo país, podrá arribar a una de dos conclusiones: o Israel es en efecto la obra más satánica de la historia humana, o bien la saña de la que el Estado judío es objeto, es la heredera directa de la que castigó al pueblo hebreo por milenios. En ambos casos habremos revelado la judeofobia subyacente. Desvincularla pues de la judeofobia pretérita, sería tan ingenuo como atribuir toda opinión sobre el conflicto al odio antijudío.

Nota: Como siempre el profesor Gustavo Perednik de manera clara y concisa da en las bases de una judeofobía ramplona que cada vez se desenmascara más en España.

POWELL HA HABLADO CON ABU ALA
Estados Unidos advierte que no se creará un Estado palestino si la violencia continúa

AFP

WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, ha advertido al primer ministro palestino, Abu Ala, que no será posible la creación de un Estado Palestino si la violencia continúa. El mensaje llega después del atentado que ha costado la vida a tres estadounidenses muertos en un atentado en Gaza.

"Le he hecho saber claramente al primer ministro Abu Ala que no se puede avanzar en una solución al conflicto israelo palestino creando dos estados sin eliminar la violencia y el terrorismo", ha segurado Powell en una declaración leída por su portavoz, Richard Boucher.

Boucher ha confirmado que Powell se ha reunido con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Sylvan Shalom.

En sus conversaciones como Abu Ala y con Shalom "les he hecho saber en los más firmes términos que es necesario actuar urgentemente para poner fin al terrorismo", ha añadido el jefe de la diplomacia estadounidense.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/15/internacional/1066242963

http://iblnews.com/noticias/10/89917.html

Hamas acentúa su presión sobre Israel utilizando 'pequeños mártires' de Arafat

La aspiración del grupo islámico Hamas es no ceder ni un centímetro de tierra a Israel. Para llevar a cabo su objetivo, educa a los palestinos en el ideal del sacrificio desde su infancia. Una estructura bien organizada alrededor de colegios, colonias y escuelas deportivas, “bombardea” constantemente a sus pupilos con actividades que fomentan la caridad y la donación personal.

Lunes, 20 octubre 2003
EL CONFIDENCIAL DIGITAL, IBLNEWS

Este es el caldo de cultivo donde crecen los “pequeños mártires” de Arafat y es que la juventud ha sido siempre la gran esperanza de la lucha palestina. Yaser Arafat siempre procura recordarlo.

Tras las amenazas de deportación realizadas por Ariel Sharon, el líder palestino se ha rodeado más si cabe de estudiantes. Sus discursos vuelven a recoger consignas dirigidas exclusivamente a los niños “mártires”, que empiezan a ser utilizados ahora también para perpetrar atentados.

Hamas está organizado en dos ramas: por un lado está Ezzedin al Kassam, el brazo armado secreto, integrado por los terroristas más sanguinarios; por otro lado está Dawa, que en árabe significa predicación o llamada, el grupo de actividades de caridad y ayuda.

En una sociedad donde predomina la pobreza y la miseria, Dawa aporta el pan, la sanidad, los estudios religiosos y el deporte a los muchachos palestinos, gracias a la financiación que llega desde el extranjero.

De este modo, la juventud palestina es adoctrinada, desde muy pequeña, en la idea de que es preciso agredir al invasor judío hasta alcanzar la completa victoria, es decir, hasta la liberación de la tierra islámica.

Colegios, escuelas de verano, centros de acogida, organizaciones de ayuda a los enfermos repiten, una y otra vez, los mismo eslóganes que giran en torno a una idea: el sacrificio es un “pacto de sangre”.

¿El resultado de esta política? El caso más impactante se ha podido constatar hace tan sólo dos meses cuando un equipo de fútbol de muchachos de Hebron llevaron a cabo varios ataques suicidas, incluido el que tuvo lugar en el autobús número 14 de Jerusalén.

Dawa ayuda también a las familias de las víctimas de terrorismo con pagas mensuales de por vida, con la financiación de la reconstrucción de las casas destruidas por el ejército “invasor”, o sufragando los gastos de los heridos de guerra.

Los terroristas forman parte, de este modo, de una especie de gran familia admirada por todos. Los niños palestinos crecen respirando esta atmósfera comunitaria, que se nutre además de los medios de comunicación locales, que transmiten mensajes inequívocos sobre el heroísmo de los “mártires”.

<CENTER>La ingenua judeofobia española</CENTER>

Gustavo Perednik

[/B]

¿Estaría el señor Perednik sobrio cuando escribió su artículo? ¿Lo haría en algún tugurio o prostíbulo de París o de Buenos Aires de los que tanto le gusta visitar?

Los extremos son peligrosos. Tanto, tanto, que a veces se juntan-.

Originalmente enviado por: Yelo
¿Estaría el señor Perednik sobrio cuando escribió su artículo? ¿Lo haría en algún tugurio o prostíbulo de París o de Buenos Aires de los que tanto le gusta visitar?

Los extremos son peligrosos. Tanto, tanto, que a veces se juntan-.

Yelo, ¿cómo sabe usted que Gustavo visita prostíbulos? ¿estaba usted allí?.

Ante su limitada capacidad intelectual, usted sigue insultando y difamando sin ser capaz de rebatir un argumento con otro argumento.

Para justificar su racismo antisemita, sólo puede difamar a los autores de los escritos que aquí traigo, pues si le saco de su "propaganda racista" no es capaz de utilizar argumentos, porque su odio está sustentado con mentiras y prejuicios racistas.

Aunque su odio le ciega y no le permite aprender, aquí tiene información sobre quien es Gustavo Perednik.

Gustavo D. Perednik es director del Programa de Educación y Esclarecimiento Judaico (www.perednik.org) y del Programa Ai Tian de Esclarecimiento Judaico en China (www.aitian.org).

Graduado de las Universidades de Buenos Aires y de Jerusalem (cum laude), completó en Nueva York sus estudios de doctorado en filosofía. Cursó humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia).

Escribió seis libros que recibieron excelente crítica y premios literarios internacionales, y fueron parcialmente traducidos a varios idiomas. Publicó más de mil artículos en varios idiomas, acerca del judaísmo y la modernidad.

En la Argentina fundó y lideró el Centro Hebreo Ioná, y en Israel fue distinguido como profesor sobresaliente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en la que dirigió los programas Cuatrienal y Preparatorio, y creó el programa Sheli de estudios en castellano. Dirigió el Instituto para Líderes del Exterior y el Centro Educativo Sefaradí.

Invitado a dictar conferencias a más de cuarenta ciudades en los EE.UU., Europa, Latinoamérica y China, fue profesor invitado en decenas de universidades españolas y latinoamericanas. Dos mil estudiantes siguieron su curso La Naturaleza de la Judeofobia, que se transmite por Internet en castellano e inglés. Su libro La Judeofobia, acerca de las raíces del odio antijudío, fue publicado por la Universidad de Panamá, y en edición ampliada en Barcelona en 2001. La versión portuguesa fue publicada en Brasil en 2002.
Lo que haga con su vida privada, me da igual, lo que me importa es el contenido de sus artículos; Gustavo Perednik no tiene la pinta de ser un putero alcohólico, como usted nos quiere hacer creer.

Usted dice que no es racista, se muestra humanista y "progre", pero difama a las personas y utiliza su supuesto alcoholismo para desprestigiarlo y menospreciarlo.

Si usted desea ser Cristiano, lleva muy mal camino.

Originalmente enviado por: Bart

Sí señor: YO ESTABA ALLI y yo no estaba borracho. Y no me avegüenzo.

Y le hemos visto borracho muchos compañeros en más de dos ocasiones, en París y en Buenos Aires, como ya he dicho, y hemos mirado para otro lado. Pero la diferencia es que yo no doy lecciones de moralidad. Ni tengo esposa para ser infiel. Ni doy conferencias en salones vacíos (no me extraña que nadie acudiera) en París. Eso no es racismo: es desprecio por un tipo que avergüenza a lo que él dice que es su profesión (un demagogo no es ni puede ser un periodista)

En Portugal también le quieren mucho a Perednik ¿Son también racistas judeófobos los portugueses? ¿Todos los portugueses?

Saludos cordiales.

Y le hemos visto borracho muchos compañeros en más de dos ocasiones, en París y en Buenos Aires, como ya he dicho, y hemos mirado para otro lado. Pero la diferencia es que yo no doy lecciones de moralidad. Ni tengo esposa para ser infiel. Ni doy conferencias en salones vacíos (no me extraña que nadie acudiera) en París. Eso no es racismo: es desprecio por un tipo que avergüenza a lo que él dice que es su profesión (un demagogo no es ni puede ser un periodista)

En Portugal también le quieren mucho a Perednik ¿Son también racistas judeófobos los portugueses? ¿Todos los portugueses?

Saludos cordiales.

Originalmente enviado por: Yelo

Saludos cordiales.
Yelo, me tiene intrigado.

¿Tan famoso es Gustavo Peretnik que es capaz de reconocerlo a simple vista en los burdeles que usted visita con frecuencia? o es que va entregando su tarjeta de visita para que todo el mundo sepa quien es.

¿No cree el ladrón que todos son de su condición?.

Siguiendo su rasero moral, yo debo ignorarle a usted y no hacerle caso, no respondiendo a sus argumentos con otros argumentos, sino insultarle porque además de racista es putero... ¿verdad?.

Yelo, usted para mí no tiene ninguna credibilidad, no por sus artículos racistas, sino porque ya me mintió una vez cuando publiqué unas fotos del muro de Israel y usted se montó un cuento de que esas fotos habían sido robadas a una de sus "amigas periodistas" y luego cuando le mostré el autor de esas fotos, usted no fue capaz ni de pedir disculpas por su calumnia.

Es curioso, que Gustavo Peretnik siendo uno de los bastiones contra el antisemitismo, sus enemigos comunistas y musulmanes, no utilicen sus mismos argumentos y no podamos encontrar nada en las webs donde usted suele tomar el material para rebatirme. Creo que usted se está inventando otra historia, como el tema de las fotografías del muro.

Yelo, me tiene intrigado.

¿Tan famoso es Gustavo Peretnik que es capaz de reconocerlo a simple vista en los burdeles que usted visita con frecuencia? o es que va entregando su tarjeta de visita para que todo el mundo sepa quien es.

Bueno,bueno, bueno, vamos a ver como se lo explico yo a usted para que me vaya entendiendo. Ante la imposibilidad de hacerle un croquis o de que me lea los labios para ver si se entera de una vez, le voy a decir que conozco a Perednik porque me lo presentaron con ocasión de una conferencia que daba en París a la cual yo asistía como profesional ¿De acuerdo hasta aquí? Vale.

Bien, la conferencia fue un fracaso, como otras que ha dado en París. ¿Ysabe por qué son un fracaso? Pues porque este tipo se cree que el mundo le debe algo por el hecho de que él sea judío y los demás no lo seamos. Es como una especie de resentimiento que lleva dentro de sí mismo, una especie de complejo (no sé de qué, yo no soy sicólogo)que le hace odiar a todos los que no sean judíos. Lea, lea el veneno de sus artículos y lo verá.

¿No cree el ladrón que todos son de su condición?.

No sé cómo puedan pensar los ladrones.

Siguiendo su rasero moral, yo debo ignorarle a usted y no hacerle caso, no respondiendo a sus argumentos con otros argumentos, sino insultarle porque además de racista es putero... ¿verdad?.

Dejémoslo en putero, y si quiere también, dejémoslo en ex-borracho. Lo de racista es invento de usted. Yo no sé si usted es tonto o se lo hace, pero cada vez me recuerda más y más al doctor Goebbels. Repita, repita la mentira , usted ya se lo ha creído, ahora la segunda parte de su plan es hacer que se lo crea el resto del mundo.

Yelo, usted para mí no tiene ninguna credibilidad, no por sus artículos racistas,

Frene usted los caballos, amigo. Volvemos a las andadas? ¿Mis artículos?¿Cuáles artículos? ¿Dónde me publican artículos a mí? ¿He escrito yo alguna vez un artículo, reportaje, editorial o entrevista? No, que yo sepa. Mi profesión actual es fotógrafo, reportero gráfico porque me permite viajar gratis y divertirme con ella. Tal vez algún día la abandone y emprenda otra etapa relacionada con otras habiliddes mías, pero nada que ver con el periodismo.

sino porque ya me mintió una vez cuando publiqué unas fotos del muro de Israel y usted se montó un cuento de que esas fotos habían sido robadas a una de sus "amigas periodistas" y luego cuando le mostré el autor de esas fotos, usted no fue capaz ni de pedir disculpas por su calumnia.

Antes dudaba de si usted lo es o se lo hace. Ahora tengo menos dudas. Esas fotografías tienen dueño, mejor dicho, tienen dueña, la cual ya sabe dónde están y hará lo que tenga que hacer, es decir: nada, porque robar en la red es lo más sencillo que pueda haber. Fotografías mías son publicadas en periódicos impresos y en sus ediciones digitales con la firma de la agencia que me las paga y después son copiadas para adornar páginas web ¿Y cree usted que se puede hacer algo para evitarlo? De sobra sabe usted que no. A veces tienen la decencia de citar la fuente, pero nada más. Y usted lo sabe o debería saberlo, aunque no sé, no sé.

Es curioso, que Gustavo Peretnik siendo uno de los bastiones contra el antisemitismo, sus enemigos comunistas y musulmanes, no utilicen sus mismos argumentos y no podamos encontrar nada en las webs donde usted suele tomar el material para rebatirme. Creo que usted se está inventando otra historia, como el tema de las fotografías del muro.

Definitivamente, a usted le patina la neurona. Perednik es un ser rencoroso que, insisto, piensa que el mundo le debe algo, como dijo en cierta ocasión en Lisboa. Y es que es una especie de racista homófobo, que odia a la humanidad no judía por culpa de lo que la humanidad no judía hizo a los judíos en siglos pasados, olvidando que la vida es como es. En cuanto a mis pretendidos amigos comunistas y musulmanes, me gustar´`ia que me ampliara si es capaz su concepto particular de comunismo, sólo por ver si lo conoce. En cuanto a mis amigos muslumanes, ¿usted no leyó lo que dije en su día de ellos?

Lamentablemente, para usted no hay personas, solamente hay amigos y enemigos.

¡Ah, y las fotografías en cuestión (se me olvidaba) siguen teniendo dueña, diga usted lo que diga, o aunque lo diga el mismísimo herr Goebbels.

Bien, la conferencia fue un fracaso, como otras que ha dado en París.

No te quepa la menor duda, que si la conferencia, la da un judío, para tí siempre será un fracaso.

Pues porque este tipo se cree que el mundo le debe algo por el hecho de que él sea judío y los demás no lo seamos. Es como una especie de resentimiento que lleva dentro de sí mismo, una especie de complejo (no sé de qué, yo no soy sicólogo)que le hace odiar a todos los que no sean judíos. Lea, lea el veneno de sus artículos y lo verá.

Es verdad, les intentamos exterminar, les odiamos por símplemente ser judíos, y encima nos quieren hacer sentir culpables. ¡¡Qué mala gente son!! ¡¡Qué resentidos son!!, menos mal que apoyando a sus enemigos y fomentando el odio hacia ellos, conseguiremos en un futuro terminar de exterminarlos definitivamente ¡¡pero qué se han creído!!.

Dejémoslo en putero, y si quiere también, dejémoslo en ex-borracho.

Menos mal que no eres judío, si no ya te tiras por la ventana.

Frene usted los caballos, amigo. Volvemos a las andadas? ¿Mis artículos?¿Cuáles artículos? ¿Dónde me publican artículos a mí? ¿He escrito yo alguna vez un artículo, reportaje, editorial o entrevista?

No, usted es incapaz de escribir un artículo ni capaz de rebatir con argumentos propios. Usted toma artículos y los pega aquí, de webs racistas que piden el genocidio del pueblo judío, y cuando alguien le responde, intenta calumniar y difamar al autor.

Mi profesión actual es fotógrafo, reportero gráfico porque me permite viajar gratis y divertirme con ella.

sí, ya sabemos que usted no da más de sí y lo más que puede aspirar es a visitar los burdeles de las ciudades donde le destinan.

Tal vez algún día la abandone y emprenda otra etapa relacionada con otras habiliddes mías, pero nada que ver con el periodismo.

¿Se va a ir con los palestinos a tirar piedras a los tanques?, o se va a volar en un autobús.

Antes dudaba de si usted lo es o se lo hace. Ahora tengo menos dudas. Esas fotografías tienen dueño, mejor dicho, tienen dueña, la cual ya sabe dónde están y hará lo que tenga que hacer, es decir: nada, porque robar en la red es lo más sencillo que pueda haber. Fotografías mías son publicadas en periódicos impresos y en sus ediciones digitales con la firma de la agencia que me las paga y después son copiadas para adornar páginas web ¿Y cree usted que se puede hacer algo para evitarlo? De sobra sabe usted que no. A veces tienen la decencia de citar la fuente, pero nada más. Y usted lo sabe o debería saberlo, aunque no sé, no sé.

No le quepa la menor duda, que esas fotografías son tan buenas que no pueden ser de un judío, sin lugar a dudas son de su supuesta amiga. Usted es de los que se creen sus propias mentiras.

Perednik es un ser rencoroso que, insisto, piensa que el mundo le debe algo, como dijo en cierta ocasión en Lisboa.

Es verdad, como ya te dije antes, les intentamos exterminar, les odiamos por símplemente ser judíos, y encima nos quieren hacer sentir culpables. ¡¡Qué mala gente son!! ¡¡Qué resentidos son!!, menos mal que apoyando a sus enemigos y fomentando el odio hacia ellos, conseguiremos en un futuro terminar de exterminarlos definitivamente ¡¡pero qué se han creído!!

Y es que es una especie de racista homófobo, que odia a la humanidad no judía por culpa de lo que la humanidad no judía hizo a los judíos en siglos pasados,

Hombre... si es judío, es lógico que sea un racista homófobo, eso no te quepa la menor duda, y eso que pone en su web, de estrechar lazos entre judíos y no judíos, es todo propaganda. No te lo creas.

Hay que fastidiarse, llevamos siglos intentado exterminarlos y ahora que no podemos, pero fomentamos el racismo hacia ellos, van y protestan. Si es que...

olvidando que la vida es como es

Claaaro, a ver si van asumiendo, que no tienen derecho a vivir con el resto de la humanidad. Qué cerrados de mollera son estos judíos.

En cuanto a mis pretendidos amigos comunistas y musulmanes, me gustar´`ia que me ampliara si es capaz su concepto particular de comunismo, sólo por ver si lo conoce. En cuanto a mis amigos muslumanes, ¿usted no leyó lo que dije en su día de ellos?

Yo sólo sé que el comunismo es todo lo contrario a los valores de la democracia y el cristianismo, ergo son enemigos de occidente, y de los judíos.

Sí, leo lo que usted dice sobre sus amigos musulmanes y como justifica el terrorismo si es para acabar con los judíos.

Lamentablemente, para usted no hay personas, solamente hay amigos y enemigos.

Vaya tontería de frase, pero le queda muy bonita.

¡Ah, y las fotografías en cuestión (se me olvidaba) siguen teniendo dueña, diga usted lo que diga, o aunque lo diga el mismísimo herr Goebbels.

Sí y Santa Claus viene el 25 de Diciembre.

No te quepa la menor duda, que si la conferencia, la da un judío, para tí siempre será un fracaso.

¿Cómo le dibujaría yo una sala vacía? ¿Se imagina una habitación con muchas sillas en la que solamente hay un conferenciante, un organizador, dos o tres periodistas y dos fotógrafos? ¿Se imagina usted que los asistentes se podían contar con los dedos de una mano? No señor, no fue un fracaso porque el conferenciante fuera judío. Fue un fracaso porque no hubo público, y nada más. ¿Por qué no lo hubo?

Es verdad, les intentamos exterminar, les odiamos por símplemente ser judíos, y encima nos quieren hacer sentir culpables.

Yo no. Me alegro de que hable usted en primera persona. Comprendo que sienta complejo de culpa, pro a mí no me meta en el saco. ¿De acuerdo? Pues eso.

¡¡Qué mala gente son!! ¡¡Qué resentidos son!!, menos mal que apoyando a sus enemigos y fomentando el odio hacia ellos, conseguiremos en un futuro terminar de exterminarlos definitivamente ¡¡pero qué se han creído!!.

¿mala gente? No sé, no sé... ¿Por qué dice usted eso? Me alegro de que siga usted hablando en primera persona. Pero me parece les va a costar a ustedes trabajo, al menos hoy por hoy.

Menos mal que no eres judío, si no ya te tiras por la ventana.

Pues no, ya ve usted. A lo mejor si fuera judío me avergonzaría de lo que escribe su amigo Perednik.

No, usted es incapaz de escribir un artículo ni capaz de rebatir con argumentos propios. Usted toma artículos y los pega aquí, de webs racistas que piden el genocidio del pueblo judío, y cuando alguien le responde, intenta calumniar y difamar al autor.

Sí, lo que trae usted en forma de tabloides es todo original. Originalísimo. ¿Sabe usted lo que es el "copyright?" De todos modos, usted ve racismo por todas partes. ¿De donde sacó usted que la página de donde copié lo que traje fuera una página racista? ¿Cómo de racista? ¿Más que Perednik?

La descalificación que usted hace de mí y de mi habilidad para escribir me parte el corazón. Tal vez me eche de nuevo a la bebida y el único responsable va a ser usted por burlarse de mis dotes literarias.

sí, ya sabemos que usted no da más de sí y lo más que puede aspirar es a visitar los burdeles de las ciudades donde le destinan.

Bueno, gracias a ello he conocido a personas interesantes, como Perednik, por ejemplo. Por otro lado: ¿tiene usted algo contra los burdeles? ¿Tiene usted algo contra las putas? ¿Es por clasismo o por racismo? David engendró a Salomón en la mujer de Urías (Mateo 1:6) y siguiendo siguiendo siguiendo llegamos a Mateo 1:16. ¿Era la esposa de Urías el heterano, a quien David practicamente asesinó para poseer a su esposa, y ésta consintió? ¿Sí? Dígame ¿tiene usted algo contra las putas? ¿Es porque le van a preceder en el reino de los cielos, según Mateo 21:31-32? (Me encantan Marcos, Mateo y Lucas, por este orden) ¿Es porque yo me comporto como describe Lucas 15.30? ¡Bah!. No es que no me de envidia pasarme el día cantando salmos, es que soy como soy. Incluso hay quien dice que la samaritana era un poco ligera de cascos... ¡vaya usted a saber! Pero, en serio, ¿tiene usted algo contra las putas? Yo no loo tengo ni contra las putas ni contra los judíos. Solamente contra los que escriben artículos tendenciosos, sugerentes y capciosos, y contra quienes los copian y los pegan como si fueran la única verdad del mundo, como si hubieran descubierto la pólvora.

¿Se va a ir con los palestinos a tirar piedras a los tanques?, o se va a volar en un autobús.

No creo. A lo mejor me hago rabino judío. A fin de cuentas, le confesaré un pequeño secreto: estoy circuncidado. Como Saulo-Pablo. Ya que no sirvo para escribir artículos tendenciosos como Perednik...

No le quepa la menor duda, que esas fotografías son tan buenas que no pueden ser de un judío, sin lugar a dudas son de su supuesta amiga. Usted es de los que se creen sus propias mentiras.

Sí, eso es lo que tengo, que me lo creo todo. TODO. Ni más ni peras.

Es verdad, como ya te dije antes, les intentamos exterminar, les odiamos por símplemente ser judíos, y encima nos quieren hacer sentir culpables. ¡¡Qué mala gente son!! ¡¡Qué resentidos son!!, menos mal que apoyando a sus enemigos y fomentando el odio hacia ellos, conseguiremos en un futuro terminar de exterminarlos definitivamente ¡¡pero qué se han creído!!

Me alegro de que siga hablando en primera persona, aunque sea del plural. Eso ME sigue dejando fuera del grupo selecto de sus amistades, de lo cual me alegro.

Hombre... si es judío, es lógico que sea un racista homófobo, eso no te quepa la menor duda, y eso que pone en su web, de estrechar lazos entre judíos y no judíos, es todo propaganda. No te lo creas.

Bueno. ¿Ve como por aquí nos vamos poniendo de acuerdo? De todos modos, ya he dicho antes que eso es lo que tengo, que me lo creo todo. TODO. Pero no porque sea judío, sino porque es Perednik. Ojo, la diferencia es notable. Que Perednik sea judío no significa que todos los judíos sean como Perednik.

Hay que fastidiarse, llevamos siglos intentado exterminarlos y ahora que no podemos, pero fomentamos el racismo hacia ellos, van y protestan. Si es que...

Bueno, yo no sé la edad que usted y su grupo de "intentadores" (valga el palabro) tengan, pero le aseguro que YO no tengo siglos de edad. Y si los tuviera, seguro que habría tenido cosas más divertidas que hacer que exterminar o tratar de exterminar judíos. Incluso le voy a confesar otro secreto: ellos solitos se han apañado muy bien para destruirse entre sí mismos (véase Jueces, cap. 19 y 20) De todos modos, me alegra que siga hablando en primera persona. Yo me considero segunda o tercera.

Claaaro, a ver si van asumiendo, que no tienen derecho a vivir con el resto de la humanidad. Qué cerrados de mollera son estos judíos.

¿Yo he dicho eso? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿en qué frase? ¿O es una idea de usted, aunque sea en tercera persona?

Yo sólo sé que el comunismo es todo lo contrario a los valores de la democracia y el cristianismo, ergo son enemigos de occidente, y de los judíos.

¡Ah! Ahora me lo explico. ¿solamente eso? Yo conozco judíos comunistas. ¿Usted no? Yo no soy tan anciano de siglos como otros, pero ¿sabe usted si algún soldado soviético de los que liberaron a los judíos de Mathausen o de Auschwitz era comunista? ¡Qué suerte tuvieron de ser liberados con vida! Otro secreto: un tío de mi padre luchó en España contra el fascismo de Franco, huyó a Francia, se alistó en el ejército francés y acabó su vida en Auschwitz, entre judíos, gitanos y homosexuales. Pero descuide, el tío Pedro ni era judío ni gitano ni homosexual, simplemente era comunista que luchó contra Franco y contra Hitler, pero no pasa nada, era un perdedor, perdió en ambos frentes

Sí, leo lo que usted dice sobre sus amigos musulmanes y como justifica el terrorismo si es para acabar con los judíos.

¿Me va a hacer dibujar un croquis? ¿O me va a leer los labios alguna vez?

Vaya tontería de frase, pero le queda muy bonita.

Gracias. con estas palabras ahora no sé si echarme a la bebida o dedicarme a escribir tabloides. ¿Me daría usted su sincero consejo como experto en tabloides?

Sí y Santa Claus viene el 25 de Diciembre.

Sí, y el Mesías va a venir dentro de unos días, según algunos. Si viniera el 25 de Diciembre, tal vez se juntara con el mismísimo Niño Jesús, que los católicos dicen que nace ese día todos los años. Y tal vez también se encontrara por el camino con el ratoncito Pérez,m que regala fotografías por dejar dientes debajo de la almohada.

dice Yelo

Yo no loo tengo ni contra las putas ni contra los judíos. Solamente contra los que escriben artículos tendenciosos, sugerentes y capciosos, y contra quienes los copian y los pegan como si fueran la única verdad del mundo, como si hubieran descubierto la pólvora.

Yo escribo también ese tipo de artículos, y copio y pego como Bart, también Modri, y no pensamos que son la única verdad en el mundo, ni creo que bart lo piense....

Asi que deberás estar en contra de Maripaz, de Modri y de Bart...¿es así?

Yelo, que cuando la tomas con alguien.......

http://espanol.news.yahoo.com/031021/2/mhfu.html

21 de octubre de 2003, 04:11 AM

Arafat pide intervención internacional tras ataques en Gaza
Por Nidal al-Mughrabi

RAMALLAH, Cisjordania (Reuters) - El presidente palestino, Yasser Arafat, instó el martes a los líderes mundiales a adoptar acciones inmediatas tras los ataques aéreos israelíes que dejaron 10 palestinos muertos en la Franja de Gaza.

En su primer comentario público sobre los ataques aéreos del lunes, Arafat no especificó qué tipo de acción solicitaba, pero dijo a periodistas que los líderes mundiales, incluidos los que forman el denominado 'Cuarteto' que trata de lograr un acuerdo de paz en la región, deberían "intervenir inmediatamente para poner fin a esta locura militar."

El Cuarteto, integrado por Estados Unidos, la ONU, Rusia y la Unión Europea, busca poner fin a un levantamiento palestino que comenzó hace tres años en busca de un Estado palestino.

Israel mató el lunes al menos a 10 palestinos, entre ellos dos miembros de grupos radicales, en los ataques más fuertes llevados a cabo en varios meses en la Franja de Gaza.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, renovó las amenazas de expulsar a Arafat de la región.

Unas 100 personas resultaron heridas el lunes en cinco ataques aéreos perpetrados por Israel en 12 horas --incluyendo uno con misiles--, poco después del anochecer contra una multitud congregada al borde de una carretera.

Los ataques de la aviación israel" siguieron a una emboscada realizada en Cisjordania por un grupo de hombres armados en la que murieron tres soldados israelíes y al lanzamiento, el domingo, de ocho cohetes contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza.

Del ataque en el que murieron los soldados se responsabilizó la Brigada Mártires al-Aqsa, un grupo armado radical vinculado a la facción Fatah, liderada por Arafat.

En la operación israel" más letal, los médicos dijeron que siete personas murieron y al menos 70 resultaron heridas en un ataque con misiles contra el campo de refugiados de Nusseirat, en la zona central de Gaza, al anochecer del lunes.

Un misil disparado por un helicóptero artillado destruyó un automóvil y otro alcanzó una manifestación de palestinos que pedía venganza por los ataques anteriores, dijeron testigos.

Israel había lanzado también el lunes tres ataques aéreos en un periodo de cinco horas en los alrededores y dentro de la ciudad de Gaza, matando a dos activistas de grupos radicales palestinos y a un civil, y causando heridas a otras 23 personas.

En uno de los ataques, un avión F-16 bombardeó un edificio en el que, según el ejército de Israel, se fabricaban armas para los grupos radicales palestinos.

El edificio afectado estaba junto a la casa de un destacado dirigente del movimiento radical Yihad Islámica. Por lo menos 14 personas, incluyendo cuatro mujeres y cuatro niños, resultaron heridas por la metralla, según testigos.

////////////////////////////////////////////////////////////////

Fuente: http://www.antesdelfin.com/israelfuerzainternacional.html
Ahora veámos esto: Fuerza Internacional de Paz...
¿Para Israel?

Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Sé que los lectores de esta Web nos visitan porque además de leer materiales necesarios para el Pueblo Cristianos hispano, nos esforzamos por mantener a nuestros lectores en todo el mundo informados de las corrientes políticas que de alguna forma podría influenciar los acontecimientos proféticos que culminarán en el Rapto de la Iglesia.

Uno de estos movimientos o corrientes políticas más recientes es la idea de "Enviar cascos azules de la ONU para establecer la paz en Israel".

En EE.UU., puedo pensar en por lo menos 14 congresistas de ambos partidos que están trabajando para que se apruebe un Proyecto de Ley tendente a someter esta propuesta al Consejo de Seguridad de la ONU. El apoyo está creciendo y con cada nuevo ataque terrorista y contra ataque israelí, más y más personas quedan convencidas de que "esta es la solución más apropiada para traer paz en Oriente Medio."

Uno de estos congresistas, el Senador Richard Lugar, Presidente del poderoso Comité para las Relaciones Exteriores dijo en Washington que "se debería considerar la posibilidad de enviar una fuerza internacional a Palestina para estabilizar la situación y detener el ciclo de violencia entre Palestinos e Israelíes." Por su parte, la influyente senadora demócrata (liberal), Dianne Feinstein agregó: "Necesitamos alguna entidad militar que sea capaz de controlar el terrorismo en Israel."

"Deberíamos involucrar a nuestros aliados de la OTAN, en una acción directa. Pero una vez más repito, los terroristas palestinos tienen que ser sacados de las calles para que exista alguna esperanza de paz en la región." Concluyó diciendo el Senador Lugar a CNN.

Feinstein (Demócrata de California) dijo, "Yo no podría estar más de acuerdo. Tal vez todavía no hayamos agotado todas nuestras opciones, pero es claro que los palestinos siempre han querido que las Naciones Unidas envíen una fuerza militar para que actúe como observadora en el proceso de paz."

Esto es por mencionar a solamente dos de los congresistas más influyentes que en las últimas semanas han estado insistiendo en el envío de esta Fuerza Multinacional de Paz a lo que ellos llaman "Palestina".

Debido al éxtasis que estas sugerencias han creado en la prensa internacional, parecería que no habrá fuerza capaz de oponerse a estos planes. La prensa parece haber olvidado la "paz" que el Ex-Primer Ministro de Palestina prometió y que por los bloques colocados en su camino por Arafat, no pudo lograr.

"Abu Mazen tiene que ganar la lucha por el poder político con Yasser Arafat, porque es él quien está colgado a los viejos trucos y en su corazón no quiere una solución de dos estados, lo que Abbas sí quiere." declaró Lindsey Graham, Republicano por el estado de Carolina del Sur .

¿Cómo sabe el Representante Graham que Arafat "no quiere" una solución de dos estados?

¿En qué evidencia descansa su afirmación? Pues por un lado sabemos que Abas ha prometido NO DESMANTELAR las redes terroristas, y a cambio ha solicitado que Israel firme un "alto al fuego", lo cual, según él, "es obligación de Israel". Sin embargo, en las semanas que Abbas supuestamente lleva a cabo su gestión de paz, más de 18 israelíes han sido asesinados, incluyendo a casi una docena de norteamericanos que se encontraban en Palestina llevando las buenas noticias a estudiantes palestinos que se les habían concedido becas en EE.UU.

¿Cómo respondería Israel a tropas internacionales en su territorio?

Israel se ha opuesto tajantemente a todo o cualquier plan que incluya colocar botas extranjeras en su territorio. Según Israel, "no es en Israel donde hacen falta tropas, es en los territorios palestinos. Israel es un estado moderno, organizado y democrático." Pero... ¿Qué de los territorios palestinos? Bueno, ¡la verdad es que los territorios palestinos son una turba de gente mezclada con decenas de miles de terroristas y madres ofreciendo a sus hijos por 20,000 dólares como suicidas, esto sin mencionar un libro sagrado que promete el Paraíso a cualquiera que muera asesinando mujeres y niños israelíes!

Cada vez que los palestinos atacan a civiles inocentes israelíes, la Prensa Asociada, Reuters, la BBC y CNN se apresuran a culpar a las fuerzas "disidentes" o a los "elementos subversivos", o como prefieren catalogarlos los medios chilenos y mexicanos, como "las fuerzas de resistencia" palestinas. Pero cuando el ejército israelí responde, la prensa al parecer no encuentra a quién pasarle la culpa de que el ejército de un país soberano defienda a los civiles de su propio país, y con prisa asombrosa colocan toda la culpa por "el ciclo de violencia" en el Estado Israelí. Para estos medios de prensa, ¡Los terroristas palestinos islámicos no son los malos... el ejército de un país independiente, que protege a sus ciudadanos, es el malo!

¿Se imaginan ustedes que la prensa reporte que cuando el ejército colombiano ataca a los terroristas y traficantes de drogas colombianos ellos hacen mal en defender la soberanía de su país y por supuesto a los civiles? ¿Se imaginan ustedes que la prensa considere a los terroristas colombianos en un plano igual al ejército colombiano?

¿Qué consecuencias tendría un ejército de la ONU en Israel?

Este ejército no detendría el terrorismo, por supuesto. Para detener el terrorismo este ejército tendría que tener su cede en los territorios palestinos, no en Israel. Este ejército, para ser exitoso, tendría que apresar a un 30% de la población palestina y tendría que invadir a Siria, al Líbano y a Irán para cortar el flujo de armas y el dinero que los soporta. Pero este ejército no sería llevado a Israel con esos fines. ¡No! Recuerden... es a Israel que piensan enviar el ejército "de paz". Este ejército lo que haría es atar las manos militares de Israel y así no podrán defenderse. El terrorismo no se detendría, el terrorismo continuaría, como continúa hoy en Irak, pese a la presencia de un ejército de 300,000 hombres. ¡La protección de la ONU sería para los terroristas!

¿Acaso no es este conflicto similar al de los Musulmanes y los Servios en Kosovo?

¡No! Porque en Kosovo ambas partes estaban comprometidas en alcanzar una solución pacífica. En el caso de "Palestina", una de las dos partes no quiere dos estados. Quiere uno... ¡Uno que tenga a Allah como su dios y a Mahoma como su Profeta!

Conflicto en términos matemáticos
Estudie bien la siguiente ecuación:
Israel = eliminar el conflicto
Árabes islámicos = eliminar a Israel

Para finalizar, pedimos concentración. Ahora sí que viene un ejercicio duro...

Coloquemos de nuevo las declaraciones del Senador Lugar, y por favor, compárelas con las declaraciones del Profeta Zacarías, hace 2,500 años:

"Deberíamos involucrar a nuestros aliados de la OTAN. Deberíamos involucrar a otros en el conflicto de Oriente Medio (Israel)"

Aquí está lo que dijo Zacarías hace más de 2,500 años:

"En aquel día yo pondré a Jerusalén como una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que intenten cargarla serán despedazados. Y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; Y TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA SE UNIRÁN CONTRA ELLA"
(Zacarías 12:3-4)

¿Acaso saben ustedes cómo fue la última votación en la Asamblea en pleno de las Naciones Unidas contra Israel? 163 contra Israel. 4 a favor de Israel.

Y finalmente... Aquí está lo que dijo Jesús:
"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca."
Lucas 21:28

Es deprimente ver la ÚNICA MANO, la norteamericana, en una sala de miles de personas levantada para defender al Pueblo de Dios. Las demás naciones defienden el terrorismo árabe. Pero... ¿Quedará tal osadía sin castigo?

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

Originalmente enviado por: Maripaz
(...) y no pensamos que son la única verdad en el mundo, ni creo que bart lo piense....

Asi que deberás estar en contra de Maripaz, de Modri y de Bart...¿es así?

Yelo, que cuando la tomas con alguien.......

Maripaz, verás que me callo porque sé cómo se gestan las noticias y sé ´que tienen que ser como son porque tras ellas hay mucho trasfondo; además pienso que las coincidencias con las profecías pueden ser meras coincidencias.

Pero es que a Bart solamente le dije que cuidado, que el terrorismo es un concepto demasiado amplio y en este conflicto hay víctimas en ambos bandos. Consecuencia: se me cataloga automáticamente de racista. Le razono que ni por herencia genética, ni por los rasgos orientales de mi madre y una hermana, ni por educación, ni por mi vida social soy ni puedo ser racista: pues ¡hale! sigo siendo racista. ¡El doctor Goebbels sigue dándole al pandero!

Trae artículos de su bola y yo insisto: cuidadito, que víctimas hay en ambos bandos. Me trae artículos de un tipo al que considero despreciable por lo que escribe y por la manera en que lo escribe , un tipo que predica moralidad y es un auténtico inmoral que lleva doble vida. Lo digo aquí: este tipo es un ser despreciable por muchas razones. Pero héte aquí que el tipo en cuestión es judío. Y claro, si yo digo que este tipo es despreciable por sus prédicas, por su modo de vida para ser un moralista, no pasaría nada si fuera blanco, rubio y a ser posible ario. Pero es judío, y claro; el veredicto es rápido e inapelable: soy un racista. Y no sirve protestar. Bart dixit.

Si el tipo en cuestión hubiera sido negro, tal vez yo sería racista o no lo sería; si fuera chino, yo sería racista o no lo sería; si fuera árabe o moro yo no sería racista, porque entonces me daría la razón en lo que a la "despreciabilidad" de musulmanes se refiere. Pero he cometido el error de criticar a un autor judío, y claro, además de racista antisemita me tacha de amigo de comunistas y de terroristas , precisamente me tacha de amigo de comunistas alguien que no sabe lo que es el comunismo, sólo lo que le han dicho en la catequesis o en la escuela dominical.

En otro momento hago un comentario sobre unas fotografías, y ahí le tienes: que si son tan buenas que no pueden ser de un judío, (sic) , que si Santa Claus vive en el Polo Norte, que si el sol da de frente, que si la abuela fuma.... ¡Co..! ¿Qué pasa? ¿No coge él las fotos de donde las encuentra? ¿No las pueden coger los demás? Incluso, en un alarde de humildad: ¿no me puede conceder al menos el beneficio de la duda? Una foto facilitada por EUROPA PRESS, por ejemplo, puede aparecer en un diario belga con la firma de la agencia, y en una página web de Japón sin citar origen. ¿O no?

Pues no señor, en absoluto: soy más racista cada día que pasa -al menos para él-(pobrecito mi abuelo Xiong, inmigrante en Irlanda y en Canadá, si viviera...); soy más comunista cada día que pasa porque me moriré diciendo NO A LA GUERRA, a ninguna guerra, a todas las guerras: por tierras, por petróleo, por intereses económicos, por la excusa de la religión; no a los genocidios en el Amazonas para robar madera y tierras, NO A LOS GENOCIDIOS en África para robar recursos naturales; pero claro, eso es cosa de comunistas (??????). Si eso fuera comunismo, no me importaría vivir toda mi vida siendo comunista de esta clase, pero eso no es comunismo, es otra cosa. Yo lo llamaría JUSTICIA, pero otros tal vez lo llamarían terrorismo.

Maripaz, verás que en temas de FE me callo. Decía el Arcipreste de Hita que no conviene hacerse el sabio entre los que son sabios ni el tonto entre los que saben que eres tonto. ¿Qué papel haría yo opinando de la resurrección de Cristo, si ni la entiendo ni creo en ella? Pero hablar de temas sociales, como lo del Séneca de estos días ;) o de lo que verdaderamente creo que conozco, me empuja a no callarme.

Maripaz, yo también me siento agredido cuando me llama racista. Date cuenta de que no me ofende que me ha calificado con otro tipo de epítetos, incluso le he dado la razón; soy consciente de la vida que he llevado, de la que llevo y de la que quiero llevar en el futuro.

Pero es que me saca de quicio que me ponga de ejemplo a un hipocritón como el tipo que me pone.

Y bueno, nada más, que estos días hay trabajo. A mis gritos de guerra también puede que añada el de NO A LA REPRESION DE LOS INMIGRANTES ILEGALES ¿Fueron inmigrantes los judíos cuando fueron expulsados de Europa?

Saludos cordiales.

Maripaz, verás que me callo porque sé cómo se gestan las noticias y sé ´que tienen que ser como son porque tras ellas hay mucho trasfondo; además pienso que las coincidencias con las profecías pueden ser meras coincidencias.

Yelo, cuando Jesús anduvó en medio de su pueblo, tampoco creyeron que el fuese el cumplimiento Vivo, andante y palpable de las profecías declaradas en; Salmos 22, Isaias 9, 53, 61, etcétera.

Y esto obedece a que estamos cegados por el pecado, quien nos impide ver la luz.

Pero bien démosle más sazón al tiempo y ya veremos como pasan la tildes y las jotas , una a una desfilarán sin faltar ninguna.

Modri

Yelo

Solo te recomiendo que mires atrás, en cada uno de tus aportes, y veas quien agredió primero verbalmente, y luego que veas quien se bajó primero para razonar...venga, examinalo....:beso:

Por otro lado, te digo que ese es el principio para ser perdonado por Dios, reconocer nuestros errores y saber donde empezamos a torcer la relación.... :beso:

¡¡ Venga hombre, que la mala sangre no es buena para la salud y produce stress !! :corazon:

Bueno, Modri, el tiempo lo dirá. Lo que sea saldrá por algún sitio, a pesar de las lágrimas que va a ocasionar.

Modri, Maripaz, voy a espaciar mis intervenciones a lo largo de un par de semanas. Me ha caído hace diez minutos un trabajo un poco especial y farragoso sobre los clandestini. Se acabó la tranquilidad. :rodando:

Procuraré conectarme unos minutos diarios.

Saludos cordiales. :corazon:

Ok Yelo

Que el Señor te guarde :beso: