Edil;n3262405 dijo:Un judío inteligente no habría hecho ese comentario, simplemente dice: No hay ningún texto del Talmud que se llame tomo 3, libro 2 cap.4 art 5. Pero quieres fingir que sabes, ya no cuelas porque con eso demuestras no saber.
Pero los sionistas radicales, si aplican algunos párrafos por ejemplo de Babha Bathra 54b cuando dice: ”Todas las pertenencias de los no-judíos son como si estuvieran en mitad del desierto: el primero que las alcance es su dueño”

Lo que ves arriba es la parte superior del Folio Baba Batra 54b del Séder Nezikín (Talmud), en el que he resaltado la porción a la que hace referencia la página de donde torpemente copiaste y pegaste la cita distorsionada.
Aquí tienes la transcripción:
Y ahora, lo que en realidad dice esa porción del Folio:
Rav Yehudá dijo en nombre de Shmuel con respecto a la propiedad de un avod kojavim [idólatra]: al igual que un desierto, no tiene dueño si fue vendida a un judío por dinero, y este no ha realizado un acto de adquisición. Cualquiera que tome posesión de ella (la propiedad) en el ínterin, la ha adquirido. ¿Cuál es el motivo de esto? El idólatra en cuanto recibe el dinero se desconecta de ella (la propiedad). El judío que la compró no la adquiere hasta que el documento (de propiedad) llega a su mano. Por lo tanto, en el ínterin, [la propiedad] es como un desierto, y cualquiera que tome posesión la ha adquirido.
Aunque es claro, explico: las leyes de la Torá aplican a los hijos de Israel, no a los foráneos. En este caso, se habla expresamente de un venerador de astros, es decir, un idólatra. Como no es regido por la Torá, la transacción de compra y venta para él concluye en el momento en que recibe el dinero. En cambio, el judío tiene que llevar a cabo una hazaká, un acto documentario y en cierta medida ritual. En el ínterin, nadie tiene derechos de propiedad sobre el terreno. Este Folio del Talmud luego desarrolla los procedimientos para las diferentes casuísticas que pueden suscitarse ante la particularidad de esta transacción comercial.
Este tratado es hagádico. Hay dos tipos de diálogos en la Guemará: el diálogo halájico, es decir, que discute la aplicación de las leyes; y el diálogo hagádico, es decir, que que registra anécdotas.Edil;n3262405 dijo:Schabbath 145b ”¿Por qué los no judíos son inmundos? Porque se alimentan de cosas abominables y de reptiles”
La anécdota registrada en el Talmud y que en algún momento incluye una mención sobre la relación entre lo que comen los gentiles y su condición ritual, comienza de la siguiente manera en Séder Moed, Maséjet Shabat 145b:
Rav Jiya bar Aba y Rav Assi, una vez se sentaron en presencia de Rav Yojanan, y Rav Yojanan se quedó dormido. Entonces Rav Jiya bar Aba le preguntó a Rav Assi ¿por qué…?
El diálogo entre los dos alumnos se enfoca en las diferencias entre Éretz Israel (La Tierra de Israel) y Babilonia, donde también había una gran comunidad judía. El diálogo se desarrolla en la presentación de cuatro preguntas formuladas por Rav Jiya y las cuatro respuestas de Rav Assi, ambos discípulos de Rav Yojanan, que durante la conversación se encontraba dormitando.
- ¿Por qué las aves en Babilonia son más gordas?
- ¿Por qué los judíos en Babilonia son más felices durante las festividades?
- ¿Por qué en Babilonia los rabinos utilizan ropas distintivas?
- ¿Por qué los idólatras (avdé kojavim) tienen impureza ritual?
En cuanto el relato hagádico llega al final de la respuesta de Rav Assi, prosigue de la siguiente manera:
En ese momento Rav Yojanan se despertó y les dijo: "¡Muchachos! ¿No les dije que está escrito (Proverbios 7:4) «Di a la sabiduría, eres mi hermana»? Lo que significa: si algo es tan cierto para ti como el hecho de que no puedes casarte con tu propia hermana, entonces dilo; de lo contrario, no lo digas.
Los dos discípulos le piden a su mentor, Rav Yojanan, que él responda a las preguntas. El Folio 145b culmina en la última pregunta y la respuesta de Rav Yojanan se extiende hasta el Folio Shabat 146a, donde les explica que la razón de la impureza ritual de los idólatras no se debe a lo que comen, como lo había dicho el aprendiz Rav Assi; sino a que: “no se pararon ante el Monte Sinaí como cuando Java [Eva] se paró ante el serpiente”.
Rav Yojanan pasa a explicarles su respuesta, diciendo que Java contrajo la impureza ritual de el serpiente y que esa impureza ritual cesó cuando los hijos de Israel se pararon ante el Sinaí para recibir la Torá.
Usted no ha dicho nada. Lo único que ha hecho es ir a rebuscar entre las centenares de miles de páginas que promueven el desprecio a lo judío y traer de esa suciedad al foro; de paso, usted mismo se ensució.Edil;n3262405 dijo:Son muchas las cosas del Talmud, que tal como aseveré en ese párrafo que ensuciaste, los radicales de derecha como los Kach, hoy considerados hasta terroristas por los judíos decentes y la comunidad mundial, han usado y hoy lo hacen con otros nombres.
Última edición: