Invito a debatir con deneto la Sola Scriptura

Re: Invito a debatir con deneto la Sola Scriptura

Eso es algo así como un catecismo?

Este hermano es infalible?

¿¿¿¿No les dije????

Del post, nada...solo ataques a las personas...nunca a sus escritos.

Cada vez me divierto mas con "los de la iglesia" infalible, y los adoradores de trapos jejeje

xD

¿¿¿¿No les dije????

Del post, nada...solo ataques a las personas...nunca a sus escritos.

Cada vez me divierto mas con "los de la iglesia" infalible, y los adoradores de trapos jejeje

xD

Si lo que Ud. quiere es que alguien le rebata un copy/paste pues se lo voy a hacer con copy/paste
Es la idea de debatir?

.........

Lo unico rescatable del mensaje en cuanto a contenido es el copy-paste del doctor Sarabia (O Jetonius, como se firma aquí). Estoy de excelente humor y también se bromear, ¿No crees?. Y si lo tuyo no era broma, pues ni modo, no tomo en serio respuestas como la tuya.

Claro que hay bastantes cosas que discutir, y aunque francamente me gustaría un diálogo con él, como los muchos que hemos tenido en años anteriores, pues no tengo nada en contra de ti, pero tu manera de escribir puede resultar incómoda por las respuestas y el tono que se necesite emplear. Si eres como Tony, que dice las cosas como salen, pero también las sabe escuchar, no hay problema, si no, prepara tu hígado, o tus costillas, para el coraje o la risa. Si eres buen cristiano, seguro reirás conmigo de tus ocurrencias y las mias, si no, pues lástima.

Veamos el mensaje por partes, ya que si no lo sabes, soy "Cuadrado" por lo sistemático.

Jetonius:
En defensa de Sola Scriptura………....." ,conviene resumir –para evitar malentendidos- lo que los evangélicos entendemos por Sola Scriptura. Digo esto porque si bien “Sola Scriptura” –solamente la Biblia- podría tomarse como una declaración que no necesita comentarios, en realidad no es así. Ocurre más o menos como con la teoría de la Relatividad ... que no significa que “todo es relativo.”

Francisco:
Ni hablar, es cierto, adelante.

Jetonius:
Sola Scriptura significa:
1. Que la Biblia es la única regla infalible de la fe (doctrina) y la práctica (costumbres)

Francisco:
Error
si es regla infalible de fe, no existe error, si no existe error, no existen distintas interpretaciones, si no existen distintas interpretaciones no existen divisiones y se cumple el deseo de Dios expresado en Gálatas 4, 4 Una sola fe, un solo bautismo, un solo Señor Jesucristo. Esto no es así. Después ahondo en la Biblia acerca de este punto, hoy solo quiero entrar en el tema.

Jetonius:
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.

Francisco:
Error
Si esto es cierto, ¿Donde quedan los predicadores? ¿Que dice la Biblia acerca de la salvación? ¿No es acaso por el oído, por la prédica que entra la fé, y la lectura de la Biblia con las luces del Espíritu Santo?. ¿Acaso no es más por dar vida a los deseos de Dios y vivir de acuerdo a su voluntad con la ayuda de sus gracias como nos salvamos? (La fe es una gracia). Por cierto, ¿Que puntos de este concepto apoya la Biblia y cuales no?

Jetonius:
Corolarios:
1. La Iglesia de Jesucristo no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia.

Francisco:
Error
La Biblia dice una cosa muy diferente, baste por lo pronto ver que se necesita un ministerio en la interpretación recta de La Palabra. Los del pacto antiguo tenían la catedra de Moises y la casta de los fariseos. Jesús les llama hipócritas, no porque no interpreten bien la palabra, sino por que interpretandola rectamente, buscan la manera de hacer su voluntad contra la voluntad de Dios aparentando piedad ante el pueblo. Si dices que hay muchos sacerdotes y católicos fariseos ni hablar, estoy de acuerdo, aunque esta situación no es exclusiva de los católicos.

Jetonius
2. No hay otra regla infalible de fe fuera de las Escrituras.

Francisco:
Esto es Bibliolatría, una práctica del demonio como utilizar imágenes en el culto a Dios, porque se le dá el mismo peso a La Biblia, que materialmente no es mas que un trozo de madera triturada con tinta, solo eso. Los verdaderos adoradores no solo escudriñan las escrituras, piden humildemente la luz del Espíritu Santo a cada momento para una interpretación recta de la palabra. ADEMÁS TIENEN EL MINISTERIO POR MANDATO DIVINO.

Jetonius:
Por otra parte, Sola Scriptura NO significa:
1. Que la Biblia contenga absolutamente todo lo que Dios ha dicho y hecho.

Francisco:
Amén, por tanto es necio decir que algo contraviene La Biblia porque no aparece en ella. Que si los cordoncitos y las bolitas, que si alabar a Dios en el templo y tantas tonteras que he visto en mensajes. Dios sigue actuando hoy, como siempre. Ni siquiera dejó de actuar en el abismo, donde predicó a los espíritus de los fieles del tiempo de Noé, los rescató venciendo al coludo y a la muerte. Por eso, a su nombre se dobla toda rodilla aún en el abismo. Otra cosa es hablar de actitudes o prácticas ANTIBÍBLICAS, que no es lo mismo que EXTRABÍBLICAS, porque las prácticas EXTRABÍBLICAS pueden ser hechas por revelación directa de Dios, SI ES QUE NO CONTRADICEN LA BIBLIA, PORQUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS, Y DIOS NO SE CONTRADICE. Por este lado es comprensible y deseable llevar los diálogos, y no por descalificaciones o acusaciones a las personas. YO ATACO A LAS IDEAS Y CONCEPTOS, NO A LAS PERSONAS. TU Y JETONIUS SON MIS HERMANOS AMADÍSIMOS, AUNQUE NUNCA LLEGUEMOS A ACUERDOS DE FE.

Jetonius:
2. Que la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas.

Francisco:
Bien.

Jetonius:
3. Que la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios.

Francisco:
Luego entonces, el antiguo pacto es mejor que el nuevo, porque Dios se aseguró de dejarles una cátedra para educar al pueblo. En el nuevo pacto, la iglesia no tiene ninguna autoridad para interpretar la palabra. ¿ENTONCES QUIEN LA TIENE? ¿JUAN DE LAS TUNAS? ¿FULANO DE LA MORA Y CANTARRANAS? ¿LOS HEBREOS? ¿LOS MUSULMANES? ¿QUIEN? :Voskl1:
Daré respuesta a esto, recuerda que solo estoy "planeando" sobre el tema. La iglesia tiene autoridad, como reconoce Jetonius, solo que aquí no salimos de problemas porque ¿Cual iglesia? ¿La de Jesucristo de los santos de los últimos dias?. Quedamos igual, ¿no?.

Jetonius:
4. Que toda tradición no escrita deba ser rechazada a priori y a fortiori.

Francisco:
Claro que no hermano Carlos, o doctor Sarabia, claro que no. ¿Entonces por que tantos evangelistas arremeten y llaman a los argumentos vertidos como fieramente romanistas? No lo digo por usted, usted, mis respetos como persona y como cristiano, porque es todo un caballero, lo digo por otros.

Jetonius:
Los cristianos evangélicos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, que debe tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras, y que muchas tradiciones son expresiones válidas de la fe cristiana.

Francisco:
¿Cuales mi amado hermano? Esto si me interesa. Si tu Tobi, tienes algo que compartir, adelante, escucho (bueno, leo). :hola2:

Jetonius:
Aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos, y tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos. No creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), pero sí sostenemos el principio del Libre Examen.

Francico:
Lean a Jetonius, un verdadero cristiano, no un vulgar comecuras de pueblo. Así es como ustedes deberían ser para ser verdaderos soldados de Cristo.

Jetonius
Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras. La enseñanza de la tradición –sí, aún de nuestra propia tradición- , de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.

Francisco:
Y si vives rectamente de acuerdo a tu conciencia, y das vida a La Palabra, alcanzas la santidad. Amén.
Aunque doctrinalmente no estoy de acuerdo con este punto, admiro la rectitud y alabo a Dios por el corazón puro y la pureza de intención de los hermanos que viven así. Luego explico mi desacuerdo, que es menor en relación con otros puntos.

Jetonius:
...snip...
Breve reafirmación del principio de Sola Scriptura

Es curioso que nuestros hermanos católicos, que a menudo nos critican cuando recurrimos a “textos de prueba” , en este tema en particular utilicen precisamente ese enfoque. Sin embargo, el conjunto de la enseñanza del Nuevo Testamento nos muestra que:

[1] Jesús advirtió muy seriamente contra invalidar las Escrituras –obligatorias e inspiradas- por causa de la tradición oral (Mar 7: 8-9 y par.). No estamos hablando aquí de cualesquiera tradiciones, sino de las tradiciones religiosas piadosamente transmitidas y conservadas por los maestros de su tiempo.

Francisco:
Dichas tradiciones se basaban en la palabra de Dios torcida para sacar algunas cosas de quicio. Jesús habló con claridad y autoridad de la ley, y dejó en claro que la manera de vivir la ley es en el amor y la misericordia del prójimo. Cuando las cosas se torcían para beneficio del "fiel" es cuando Jesús arremetía contra estas enseñanzas. Que si el sábado, mientras los hijos de Dios tenían hambre, o el enfermo clamaba a Dios por sanidad.

Jetonius:
[2] Además de Su propia Palabra de plena autoridad, el Señor recurrió siempre a las Escrituras para decidir cualquier controversia.

Francisco.
Verdad a medias, también el dijo citando el antiguo pacto acerca del amor a los enemigos y la no ley del talión, el no al divorcio, y dejó en claro una de las virtudes mas impresionante, incomprendida e ignorada. DIOS EN SU AMOR, TOMA EN CUENTA AÚN LA DUREZA DEL CORAZÓN DE SUS HIJOS PARA IRLOS GUIANDO. SU AMOR ES FIEL Y MISERICORDIOSO. NO ABANDONA LA OBRA INICIADA.

Bueno hermano Tobi, aquí le dejo por falta de tiempo, luego continúo. Por favor, si gustas ahondar en algunos de los puntos adelante, si son muchos a la vez, paciencia, intentaré dar respuesta a la mayor parte de las preguntas.

QDTB+

Listo,

Si lo que Ud. quiere es que alguien le rebata un copy/paste pues se lo voy a hacer con copy/paste
Es la idea de debatir?

Listo,

Wow...ta gueno pues...nadamas que se te olvidaron los otros post jejeje :big_grin:

Es mas facil que visites las paginas que les encargan que lean y aprendan...si, esas de apologetica catolica...donde les dicen que contestar a cada pregunta.

Un hermano en la fe nos comenta que en muchas ocaciones nunca debatimos con la persona que esta tras el teclado, si no con alguien que les esta diciendo que hacer o decir ¿será cierto?

xD

Wow...ta gueno pues...nadamas que se te olvidaron los otros post jejeje :big_grin:

Es mas facil que visites las paginas que les encargan que lean y aprendan...si, esas de apologetica catolica...donde les dicen que contestar a cada pregunta.

Un hermano en la fe nos comenta que en muchas ocaciones nunca debatimos con la persona que esta tras el teclado, si no con alguien que les esta diciendo que hacer o decir ¿será cierto?

xD

No hombre no,
A Ud. le toca traer los post de que rebatan este que le traje yo y a mi los que rebatan el que yo traje que lo rebate y así.

O si quiere, puede Ud. argumentar con sus propias palabras y yo le contesto con las mías. Pero si no puede, bueno.

Oh, a Ud. alguien o algo le está diciendo que hacer o decir? POr lo pronto es evidente que el primero en este debate que apeló a un magisterio fue Ud.

:leapfroga

Creo que tiene delirio de persecucion...

Estoy haciendo la pregunta de donde dice la Biblia que ella es la "UNICA" fuente de revelacion o es el "UNICO" fundamento.
Si mal no estoy esa es la base de la "Sola Scriptura"

antes de que continuemos quiero hacerte dos aclaraciones:

a)los que dicen basarse en solo scriptura son los evangelicos y yo no soy evangelico asi que no me atribuyas esos comentarios que tu mismo inventastes porque yo no los he expresado

b)el tema abierto lo hizo pax porque yo le habia dicho que solo aceptaba la biblia como unica autoridad y no la tradicion.

ahora que sabes que no soy evangelico y que el motivo por el que pax abrio el tema fue otro y no lo que tu supones quiero entonces decirte la respuesta a tu pregunta a continuacion.

Ahora bien, usted ha dicho

"porque aparte de la biblia existen otras formas como Dios se nos revela."

Es decir, usted reconoce que aparte de la Biblia existen otras fuentes de la revelacion? Cuales serian segun usted?

Saludos

lee bien y no tergiverses mis palabras, y si aparte de la biblia existen otras formas como Dios se nos revela a los seres humanos.

toma apunte y aprendetelas:

a) la naturaleza nos revela el poder de Dios y en cada cosa creada podemos ver como Dios nos expresa su amor Salmos 19:1 "los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento la obra de sus manos" rom 1:20 "porque laas cosas invisibles de el su eterno poder y deidad se hacen claramente visibles desde la creacion del mundo siendo entendida por medio de las cosas hechas...

b) Dios se nos revela a traves de sueños, visiones.
numeros 12:6 y el lesdijo oid ahora mis palabras cuando halla entre vosotros profeta de Jehovà le aparecere en vision en sueños hablare con èl

c)Dios se nos revela por medio de Jesus
jnn 1:18 "A Dios nadie le vio jamas, el unigenigo Hijo, que està en el seno del Padre èl le ha dado a conocer

si tienes dudas acerca de como se nos revela Dios aparte de su palabra alli te coloque unos textos para que los estudies. porque Dios se nos revela de distintas formas.

En realidad es dificil debatir con alquien con dificultades de lectura comprensiva.

Concéntrese en esto:

Entiende Ud. que cuando Pablo le habla de Escrituras a Timoteo solo le está hablando del antiguo testamento ? Y que sobre ese verso no puede Ud. darle caracter de Escritura al NT que ni siquiera estaba escrito. ?
Y que cuando Pablo le dice a Timoteo que aprendió las Escrituras de su madre y de su abuela, siendo que éstas eran griegas lo más probable es que aceptaran como inspirados la septuaginta, deuterocanónicos incluídos?

Entiende o no entiende el argumento?

ahora si vi su respuesta insolente.

le pregunto como sabe usted que ellos se basaban en la septuaginta y que aceptaban los apocrifos como inspirados??

acaso no sabe que ellos como judios tenian la tacnaj judia la cual era leida en las sinagogas y que comprendia el AT y no la septuaginta

ahora si vi su respuesta insolente.

le pregunto como sabe usted que ellos se basaban en la septuaginta y que aceptaban los apocrifos como inspirados??

acaso no sabe que ellos como judios tenian la tacnaj judia la cual era leida en las sinagogas y que comprendia el AT y no la septuaginta

Ud. no puede dejar de lado que eran griegos de la diáspora. La traducción de la 70 incluía toda la Torá. y ésta se lee también en las Sinagogas que no solo el Tanaj.

El carácte de inspiración exclusivamente de los libros de la Tanaj no vino a definirse sino hasta Jamnia. (D. C.)

Con gusto sigo debatiendo este tema con Ud. Pero Ud. está dejando de lado lo más relevante de mi argumentación en incluso sin darse cuenta aporta a mi argumento.

Imagínese, aún yo reconozca el caracter de apócrifos (que no lo hago) de los deuterocanónicos, pero suponga que lo hago, Ud. estáría reconociendo que Pablo le dice a Timoteo que las ESCRITURAS son la Tanaj que aprendió de su madre y de su abuela.
Entonces esto descarta que Pablo esta dándo con esta cita caracter de "Escritura " al NT.

Le reitero entonces si acaso con ese verso se puede demostrar que Escritura es la TAnaj.

Cómo demuestra Ud. con la Escritura que el NT es "Escritura"

Por cierto se percató de su equivocación de que yo le respondí correctamente? en mi post y que lo deja sin responder?

Ud. no puede dejar de lado que eran griegos de la diáspora. La traducción de la 70 incluía toda la Torá. y ésta se lee también en las Sinagogas que no solo el Tanaj.

El carácte de inspiración exclusivamente de los libros de la Tanaj no vino a definirse sino hasta Jamnia. (D. C.)

Con gusto sigo debatiendo este tema con Ud. Pero Ud. está dejando de lado lo más relevante de mi argumentación en incluso sin darse cuenta aporta a mi argumento.

Imagínese, aún yo reconozca el caracter de apócrifos (que no lo hago) de los deuterocanónicos, pero suponga que lo hago, Ud. estáría reconociendo que Pablo le dice a Timoteo que las ESCRITURAS son la Tanaj que aprendió de su madre y de su abuela.
Entonces esto descarta que Pablo esta dándo con esta cita caracter de "Escritura " al NT.

Le reitero entonces si acaso con ese verso se puede demostrar que Escritura es la TAnaj.

Cómo demuestra Ud. con la Escritura que el NT es "Escritura"

Por cierto se percató de su equivocación de que yo le respondí correctamente? en mi post y que lo deja sin responder?

oseam que tu dudas que el nuevo testamento sea considerado como parte de las escrituras verdad??

y como dudas del NT por consiguiente tambien dudas de tu iglesia que fue la que los definio como cartas aceptadas por inspiradas y dejadas por los apostoles

oseam que tu dudas que el nuevo testamento sea considerado como parte de las escrituras verdad??

y como dudas del NT por consiguiente tambien dudas de tu iglesia que fue la que los definio como cartas aceptadas por inspiradas y dejadas por los apostoles

Señor no tergiverse o saque erradas conclusiones.

Yo no tengo ninguna duda de que el NT sea en su totalidad inspirado.

Lo que le digo es que aparte de ser un error lógico (razonamiento circular) no se puede demostrar con la Sola Escritura que lo sea.

Por supuesto tampoco me cabe duda que sean inspirados porque de hecho fue "mi Iglesia" (como Ud. la llama) la que pudo discernir con la ayuda del Espíritu Santo que era inspirado y que no lo era, y pudo finalmente cerrar el canon.

Es decir: El Nuevo Testamento se considera Escritura porque la Iglesia (que no la Biblia en sí misma) identifico los libros que eran inspirados.

Ahora diga Ud., utilizando la Sola Escritura, las razones por la que considera que el NT es inspirado. Ya quedamos claro que si cita a Timoteo es un error porque Pablo en Timoteo se refiere a las Escrituras del AT.

Saludos

Lo que pasa con la icar, es que la Biblia no avala aquellas doctrinas como por ejem la asuncion de Maria, solo hace falta ver que si fuece cierta la asuncion, siquiera un pasaje lo mencionaria, pero resulta que nisiquiera un parrafo la menciona. ¿porque no menciona la Biblia algo que presenta la icar como dogma?.

Ellos, la icar, son de los que ponen la tradicion por encima de la Palbra. Jamas puede estar la tradicion por ensima de la palabra.

Y eso que no menciono el culto a las cosas inertes, ya sean difuntos con los que se comunican, o estatuas de yeso, madera etc...., los numerosos mediadores.

Saludos

Lo que pasa con la icar, es que la Biblia no avala aquellas doctrinas como por ejem la asuncion de Maria, solo hace falta ver que si fuece cierta la asuncion, siquiera un pasaje lo mencionaria, pero resulta que nisiquiera un parrafo la menciona. ¿porque no menciona la Biblia algo que presenta la icar como dogma?.

Ellos, la icar, son de los que ponen la tradicion por encima de la Palbra. Jamas puede estar la tradicion por ensima de la palabra.

Y eso que no menciono el culto a las cosas inertes, ya sean difuntos con los que se comunican, o estatuas de yeso, madera etc...., los numerosos mediadores.

Disculpe, debería aprender a mirar y primeramente la viga en su ojo, y dejar la pajitas para cuando pueda ver bien. Le recuerdo que usted mismo, en otro debate, cambió a su gusto la Escritura, y cuando se le pidió razón de porque lo hizo, que claramente fue con la pretensión de amoldarla a sus intereses contrarios a ella mismo... aun seguimos esperando que de una explicación.

Por lo tanto, no mire tanto lo que otros hacen, sino que céntrese más en aquello que usted hace. Mientras mire a los otros, y se crea mejor que ellos...

Es un sano consejo.

Saludos

Estimado JFB

este tema no fue abierto para debatir en loabsuluto sobre las doctrinas de la Iglesia católica, ni de la Tradición Apostólica que seguimos.

Para eso hay infinidad de temas.
Esto es para debatir respecto a la doctrina inventada por los hombres de la Sola Escriptura.

podría Ud. responder dónde dice la Biblia que es la única fuente de revelación?
podria Ud. responder cón sabe que el NT es inspirado?

podría hacerlo sin cortinas de humo?

Por lo tanto, no mire tanto lo que otros hacen, sino que céntrese más en aquello que usted hace. Mientras mire a los otros, y se crea mejor que ellos...

Es un sano consejo.

Paradójico comentario.

Al don le pregunte ¿No fue Jehova quien hablo por medio de los preofetas?, segun el, parese que el no cree que fue Jeohva.

La humanidad de Cristo, es el tema al que se refire.

A, que don Raul, pero lo unico que sabe es insultar y hacer pataletas.

Y luego que insulto dice que es consejo

¿que se puede esperar?.....

Estimado JFB

este tema no fue abierto para debatir en loabsuluto sobre las doctrinas de la Iglesia católica, ni de la Tradición Apostólica que seguimos.

Para eso hay infinidad de temas.
Esto es para debatir respecto a la doctrina inventada por los hombres de la Sola Escriptura.

podría Ud. responder dónde dice la Biblia que es la única fuente de revelación?
podria Ud. responder cón sabe que el NT es inspirado?

podría hacerlo sin cortinas de humo?

Hola Vino Tinto.

Simple, si la Biblia es donde esta la verdadera enseñanza ¿que hacemos con las enseñanzas que se apartan de esta?

Saludos

Señor no tergiverse o saque erradas conclusiones.

Yo no tengo ninguna duda de que el NT sea en su totalidad inspirado.

Lo que le digo es que aparte de ser un error lógico (razonamiento circular) no se puede demostrar con la Sola Escritura que lo sea.

Por supuesto tampoco me cabe duda que sean inspirados porque de hecho fue "mi Iglesia" (como Ud. la llama) la que pudo discernir con la ayuda del Espíritu Santo que era inspirado y que no lo era, y pudo finalmente cerrar el canon.

Es decir: El Nuevo Testamento se considera Escritura porque la Iglesia (que no la Biblia en sí misma) identifico los libros que eran inspirados.
.

entonces deje de sembrar dudas sobre el NT y solo comparto el papel de tu iglesia porque en aquel entonces todavia habian cristianos fieles en la iglesia catolica y porque todavia no habian caido tanto en el paganismo como lo es actualmente ya que no habia idolatria, no habia papa, no habia confesion de pecados a los curas, no habia un magisterio que tergiversara lass escrituras no habia tanto paganismo idolatrando a la virgen, etc. hasta alli se acepta el papel de la iglesia catolica pero luego se pervirtio con tantas doctrinas erradas.

Ahora diga Ud., utilizando la Sola Escritura, las razones por la que considera que el NT es inspirado. Ya quedamos claro que si cita a Timoteo es un error porque Pablo en Timoteo se refiere a las Escrituras del AT.

sabes muy bien que en el NT no encontraras un texto que diga tal cosa porque ni los apostoles sabian que sus escritos se recopilarian dentro de la biblia años mas tarde asi que deja de venir a decir cosas que no son.(despues no te quejes cuando te trato de ignorante)

el NT es parte de la palabra de Dios porque fue escrito por los discipulos que fueron inspirados por Dios y fueron seguidores fieles de Jesus que escribieron cartas a las iglesias para el apoyo y sostenimiento espiritual d estas.

lo cierto es que ellos predicaban conforme a la palabra de Dios y son razones suficientes para aceptar sus escritos como inspirados

Tito 1:9 Retenedor de la fiel palabra que es conforme á la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren

1 Pedro 1:25 Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada

1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio
para siempre jamás. Amén.

lastima la iglesia catolica se olvido de eso y se dedico a la tradicion y al paganismo.

Al don le pregunte ¿No fue Jehova quien hablo por medio de los preofetas?, segun el, parese que el no cree que fue Jeohva.

La humanidad de Cristo, es el tema al que se refire.

A, que don Raul, pero lo unico que sabe es insultar y hacer pataletas.

Y luego que insulto dice que es consejo

¿que se puede esperar?.....

Veo que le gusta sostener sus mentiras. La pregunta es por qué cambió donde dice Theos, por YHWH. Y si quiere lo vemos, está escrito, en estos foros no se borra nada. Ahora, sea valiente y diga que miento.

Yo te digo que no menti, yo en verdad creo que el pasaje, ese Theos es Jehova.
Ademas, vayan y vean si cito la Biblia, o lo digo textualmente con mis palabras.

¿Si no es Johova, segun el quien sera?

entonces deje de sembrar dudas sobre el NT y solo comparto el papel de tu iglesia porque en aquel entonces todavia habian cristianos fieles en la iglesia catolica y porque todavia no habian caido tanto en el paganismo como lo es actualmente ya que no habia idolatria, no habia papa, no habia confesion de pecados a los curas, no habia un magisterio que tergiversara lass escrituras no habia tanto paganismo idolatrando a la virgen, etc. hasta alli se acepta el papel de la iglesia catolica pero luego se pervirtio con tantas doctrinas erradas.

sabes muy bien que en el NT no encontraras un texto que diga tal cosa porque ni los apostoles sabian que sus escritos se recopilarian dentro de la biblia años mas tarde asi que deja de venir a decir cosas que no son.(despues no te quejes cuando te trato de ignorante)

el NT es parte de la palabra de Dios porque fue escrito por los discipulos que fueron inspirados por Dios y fueron seguidores fieles de Jesus que escribieron cartas a las iglesias para el apoyo y sostenimiento espiritual d estas.

lo cierto es que ellos predicaban conforme a la palabra de Dios y son razones suficientes para aceptar sus escritos como inspirados

Tito 1:9 Retenedor de la fiel palabra que es conforme á la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren

1 Pedro 1:25 Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada

1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio
para siempre jamás. Amén.

lastima la iglesia catolica se olvido de eso y se dedico a la tradicion y al paganismo.

Señor,

que Ud. tenga dificultades obvias y demostradas de lectura comprensiva, no indica que yo haya sembrado duda alguna.

Si Ud. hubiese entendido desde un inicio lo que se le planteaba esta respuesta suya tal vez habria salido antes.

sin embargo cuando Ud. afirma:

al parece aun no se da cuenta que esto es un argumento circular.

Ud. no puede solo basar la aceptacion de que sus escritos sean inspirados en el hecho que ellos predicaban conforme a la Palabra de Dios. o viceversa.
Ud. para salir de la circularidad necesita una razon externa a lo que la Biblia diga que dicen que ellos dicen por que está en la Biblia.

Todo lo demás que Ud. diga respecto a la Iglesia católica en este tema cae off topic

Yo te digo que no menti, yo en verdad creo que el pasaje, ese Theos es Jehova.
Ademas, vayan y vean si cito la Biblia, o lo digo textualmente con mis palabras.

¿Si no es Johova, segun el quien sera?

La pregunta es porque cambia usted un Theos, es decir, Dios, por Jehová... una cosa es lo que usted diga, y otra muy distinta, que dice la Escritura y en verdad. Y más cuando es un TJ y su intención... todos saben cual es, el negar a Jesucristo como Dios y Hombre verdadero.