Invito a debatir con deneto la Sola Scriptura

Re: Invito a debatir con deneto la Sola Scriptura

tu estas cambiando el tema

hablamos de tradicion y palabra escrita no del canon romano catolico

Estimado señor.

Yo me no estoy saliendo del tema.

En términos de palabra escrita, yo le estoy argumentando que cuando Pablo habla de Escritura no se está refiriendo al NT y es sencillo realizar esto puesto que le está hablando a un judío de origen griego.

Luego no se puede utilizar la cita de Pablo a Timotea para derle el valor de "Escritura" a ningún libro del NT.

Dígame Ud. entonces con solo Biblia, que es lo que le da caracter de Escritura al NT?

yo soy cristiano y acepto la biblia como unica norma de fe y en la que las doctrinas cristianas deben estar basadas, no baso mi fe en magisterios, tradiciones, pastores, etc.
si tu no aceptas la biblia como unica norma de fe ya esa es cuestion tuya pero si eres cristiano me gustaria que me respondas la pregunta que te deje plantada en otro tema del foro y que no respondistes muestrame donde dice que la tradicion sea alguna autoridad religiosa o muestrame donde dice que la biblia no es la unica autoridad religiosa en materia de fe.?

Mas bien dice:

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.

En realidad es dificil debatir con alquien con dificultades de lectura comprensiva.

Concéntrese en esto:

Entiende Ud. que cuando Pablo le habla de Escrituras a Timoteo solo le está hablando del antiguo testamento ? Y que sobre ese verso no puede Ud. darle caracter de Escritura al NT que ni siquiera estaba escrito. ?
Y que cuando Pablo le dice a Timoteo que aprendió las Escrituras de su madre y de su abuela, siendo que éstas eran griegas lo más probable es que aceptaran como inspirados la septuaginta, deuterocanónicos incluídos?

Entiende o no entiende el argumento?

aqui el que no entiende o se sale de la tematica es otro.

este post no lo estoy debatiendo contigo.

ese post que citas de mi autoria lo estoy debatiendo con japaparici.

con usted estoy debtiendo otro asunto.

porque mas bien no citas el post dirigido a ti y lo refutas con argumentos validos porque este tema lo estoy tratando con otro catolico que desea saber porque me baso en la biblia, mientras que contigo estoy tratando otro asunto sobre tus dudas sobre la biblia.

solo debo revisar lo que dice la biblia y saber si debo creer solo en la biblia o en algo mas a aparte de ella, para ello te invito a leer algunos pasajes:

2 Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
2 Timoteo 3:17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

no debe haber motivos para dudar de ella, viene directamente de Dios.

Mateo 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las escrituras, y el poder de Dios.

algunos la ignoran y la ponen en segundo plano, siendo que ella es la fuente de la verdad y no hay otra

Juan 5:39 Escudriñad las escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las escrituras,

que mas podia enseña r pablo? solo la palabra de Dios porque era la unica en la que el creia

romanos 15:4 Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las escrituras, tengamos esperanza.

Mateo 4:4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.

y que fundamento uso Jesus? indudable "escrito esta"

Juan 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios

Juan 12:48 El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.

la unica unica fuente de verdad es la palabra de Dios

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;

que otra espada puede usar el cristiano? ninguna otra si la unica fuente de verdad es la palabra del Señor

Tito 1:9 Retenedor de la fiel palabra que es conforme á la doctrina: para que también pueda exhortar con sana doctrina, y convencer á los que contradijeren

innegable, solo la escritura es la base para las doctrinas

1 Pedro 1:25 Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada

cual es la palabra que por el evangelio ha sido anunciada??
dice la biblia la palabra del señor que permanece para siempre

1 Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

indudablemente la solo escriptura es la base de toda doctrina.

ahora te agradezco si vas a refutar mi escrito lo hagas con argumentos solidos y valideros y no con palabrerias huecas para que no empañes lo hermosa que es la biblia con tus inventos o de lo contrario mejor calla porque tus palabras no son nada ante la biblia

Sigue usted con problemas de comprension de lectura y de las preguntas (como alguien ya lo hizo notar).

Con todos los versiculos que trajo solo ha confirmado algo que nosotros los catolicos ya sabemos y es de la gran importancia que tiene la Biblia como palabra de Dios

La Biblia es fuente de revelacion -- si, ya lo sabemos
La Biblia es fundamental -- si, ya lo sabemos

Pero donde dice que es la

"UNICA" fuente de revelacion
Es el "UNICO" fundamento

Por ahora cero... no ha traido ningun versiculo que d¡ga que es la "UNICA"

Saludos

porque mas bien no citas el post dirigido a ti y lo refutas con argumentos validos porque este tema lo estoy tratando con otro catolico que desea saber porque me baso en la biblia, mientras que contigo estoy tratando otro asunto sobre tus dudas sobre la biblia.

No, yo lo cité a Ud. porque Ud. me estaba respondiendo a mí ese post y no a japarici:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=822634&postcount=54

En realidad , si no sigue el hilo de las conversaciones va a ser muy dificil dialogar con Ud.

Sigue usted con problemas de comprension de lectura y de las preguntas (como alguien ya lo hizo notar).

No solo eso , sino que también confunde con quien debate qué.

Es el "UNICO" fundamento

Saludos

oye en que momento dije eso??

esas palabras no las he dicho en ningun momento asi que deja de mentir atribuyendome comentarios que no he expresado.

porque aparte de la biblia existen otras formas como Dios se nos revela.

No, yo lo cité a Ud. porque Ud. me estaba respondiendo a mí ese post y no a japarici:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=822634&postcount=54

En realidad , si no sigue el hilo de las conversaciones va a ser muy dificil dialogar con Ud.

lee bien porque el post numero 54 es el que esta dirigido a usted, que dice muy diferente al que ñe envie a japarici.

lee bien porque el que le envie a japarici es el post numero 57 y el enviado a usted es el 54 los cuales dicen muy diferente

oye en que momento dije eso??

esas palabras no las he dicho en ningun momento asi que deja de mentir atribuyendome comentarios que no he expresado.

porque aparte de la biblia existen otras formas como Dios se nos revela.

Creo que tiene delirio de persecucion...

Estoy haciendo la pregunta de donde dice la Biblia que ella es la "UNICA" fuente de revelacion o es el "UNICO" fundamento.
Si mal no estoy esa es la base de la "Sola Scriptura"

Ahora bien, usted ha dicho

"porque aparte de la biblia existen otras formas como Dios se nos revela."

Es decir, usted reconoce que aparte de la Biblia existen otras fuentes de la revelacion? Cuales serian segun usted?

Saludos

Con todos los versiculos que trajo solo ha confirmado algo que nosotros los catolicos ya sabemos y es de la gran importancia que tiene la Biblia como palabra de Dios

La Biblia es fuente de revelacion -- si, ya lo sabemos
La Biblia es fundamental -- si, ya lo sabemos
--------------------------------------
Tobi
¿De gran importancia? Entonces porque el concilio de Trento prohibio su lectura a los laicos y a los clérigos solo en latín.
¿Por que Fra Luis de Leon fue condenado por la inquisición a años de carcel por leerla en griego?

Es el "UNICO" fundamento
-------------------------------------------
Tobi
¿Que otra hay? ¿La tradición apostólica? Resulta que esta está en el Nuevo Testamento. Claro que uno de vuestros papas (Pio IX) afirmó: "La Tradizione son' io" ¿Entiendes su significado? ¿Eso lo que crees tú, japarici?
Reniegas de que la Escritura sea la única fuente de revelación para aceptar que un hombre cuya fatuidad le llevó a afirmar que él era la única fuente de revelación. ¡¡¡Que bien!!!

Por ahora cero... no ha traido ningun versiculo que d¡ga que es la "UNICA"

Saludos
----------------------------------------------
Tobi
Supongo que no lo has buscado en la Biblia, claro que, ¿para que si tienes a tus papas infalibles que afirman que ellos son la "tradizione"?

Claro que Pablo tenía una opinión distinta a la tuya, Sr. japarici puesto que afirm.o en Col 2:8-10
8.- Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9.- Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10.- y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Por supuesto con excepción de la de vuestros papas, Así, que Pablo a callar.

¿SATISFECHO?

A QUE NO ME RESPONDE

¿SATISFECHO?

A QUE NO ME RESPONDE

Y dale con el tema... parece que la forma mas facil de evadir una respuesta es atacar y atacar.

Mire... aca lo que menos importa es lo que yo crea o deje de creer, aca el tema es que digan donde la Biblia dice que es la "UNICA" fuente de revelacion.

Que se demuestre con Biblia en mano que "Sola Scriptura" es una doctrina biblica.

Saludos

lee bien porque el post numero 54 es el que esta dirigido a usted, que dice muy diferente al que ñe envie a japarici.

lee bien porque el que le envie a japarici es el post numero 57 y el enviado a usted es el 54 los cuales dicen muy diferente

Precisamente

Yo jamás he dado respuesta al post 57. Si Ud. no se da cuenta, así no se puede dialogar.

Ponga atención
Ud. en el post 63 me dice:

Y Ud. dice eso de mi post no. 58 y si Ud se va a mi post no.58
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=822698&postcount=58

vera que le estoy dando respuesta a su post 54

Ahora, claro está entiendo la estrategia de al no ser capaz de responder se puede pretender desviar la atencion..

REsumen ahí quedo mi post 58 (que da respuesta a su post 54) debido a:

1. su falta de atención o incapacidad de seguir un diálogo
o
2. su intento de desviar la atención

Y dale con el tema... parece que la forma mas facil de evadir una respuesta es atacar y atacar.

O cambiar el tema

Pero lo cierto es que no responden

Mire... aca lo que menos importa es lo que yo crea o deje de creer, aca el tema es que digan donde la Biblia dice que es la "UNICA" fuente de revelacion.

Que se demuestre con Biblia en mano que "Sola Scriptura" es una doctrina biblica.

Saludos

Por mas que se les diga no entienden (o no quieren entender).

¿Por que gastar post en esto, entonces?

Saludos

Por mas que se les diga no entienden (o no quieren entender).

¿Por que gastar post en esto, entonces?

Saludos

Demostrar que????

Que en la Biblia no existe ni un solo versiculo que avale la doctrina de "Sola Scriptura".

Que cualquier dicernimiento, inspiracion divida, interpretacion personal, que, lleve a la conclusion de "Sola Scriptura" es nula por que se uso un mecanismo diferente a la Biblia para llegar a esa conclusion.

Solo pedimos un versiculo que diga que SOLO LA BIBLIA es una doctrina 100%biblica.

Traeran muchos vesiculos que digan que la Biblia es base insustituible pero nunca uno donde diga que es la UNICA base.

Y aclaro por que ya tienen al costumbre de poner en boca de los demas lo que no se dice, que nosotros los catolicos dejamos en segundo lugar la Biblia y que la desprecioamos.

Para nosotros es BILIA Y TRADICION - TRADICION Y BIBLIA - AMBAS DE LA MANO - AL MISMO NIVEL

Saludos

Estimado señor.

Yo me no estoy saliendo del tema.

En términos de palabra escrita, yo le estoy argumentando que cuando Pablo habla de Escritura no se está refiriendo al NT y es sencillo realizar esto puesto que le está hablando a un judío de origen griego.

Luego no se puede utilizar la cita de Pablo a Timotea para derle el valor de "Escritura" a ningún libro del NT.

Dígame Ud. entonces con solo Biblia, que es lo que le da caracter de Escritura al NT?

sigues fuera de foco

no hablamos del nuevo testamento . eso seria otro tema

hablamos de palabra escrita y palabra no escrita

decimos que no respetamos tu tradicion catolica porque no esta en la biblia , ya sea nuevo o viejo testamento

no existe , no hay testimonio escrito de tus creencias

CREEMOS SOLO EN PALABRA ESCRITA, SOLO ESCRITURA

sigues fuera de foco

no hablamos del nuevo testamento . eso seria otro tema

hablamos de palabra escrita y palabra no escrita

decimos que no respetamos tu tradicion catolica porque no esta en la biblia , ya sea nuevo o viejo testamento

no existe , no hay testimonio escrito de tus creencias

CREEMOS SOLO EN PALABRA ESCRITA, SOLO ESCRITURA

Ponga atención.

El hilo lo abre un forista católico no para hablar de nuestras tradiciones, sino para debatir la doctrina de la Sola scriptura y de hecho propone inciciar con esto:

"¿Dónde esta el versículo que dice que la Biblia es la única fuente de Fe?"

Ud. es quien pretende desviar esto hacia la discusión de nuestras tradiciones cuando estamos es discutiendo la nueva tradición (SXVI) de la Sola Scriptura que es una doctrina de hombres.

Desde ese punto de vista Uds para demostrar que la Biblia es la única fuente de Fe, se aferran a las Palabras de Pablo a Timoteo. Mi argumentación es que las Palabras de Pablo solo validarían que Pablo sustenta como Escritura al AT. Pues cuando Pablo menciona en ese verso "Escrituras" aún no existían ni los libros ni las espístolas que conforman el NT.

Luego, digamos que desde la "Sola Scriptura" se puede probar que el AT (con deuterocanónicos incluidos, siendo que Timoteo era de origen griego y la version septuaginta eran la que utilizaban los judios helenizados) es Escritura.

Ahora, cómo se prueba que el NT es Escritura dsde la Sola EScritura?.........

A ver, haga el esfuerzo

Demostrar que????

Que en la Biblia no existe ni un solo versiculo que avale la doctrina de "Sola Scriptura".

Que cualquier dicernimiento, inspiracion divida, interpretacion personal, que, lleve a la conclusion de "Sola Scriptura" es nula por que se uso un mecanismo diferente a la Biblia para llegar a esa conclusion.

Solo pedimos un versiculo que diga que SOLO LA BIBLIA es una doctrina 100%biblica.

Traeran muchos vesiculos que digan que la Biblia es base insustituible pero nunca uno donde diga que es la UNICA base.

Y aclaro por que ya tienen al costumbre de poner en boca de los demas lo que no se dice, que nosotros los catolicos dejamos en segundo lugar la Biblia y que la desprecioamos.

Para nosotros es BILIA Y TRADICION - TRADICION Y BIBLIA - AMBAS DE LA MANO - AL MISMO NIVEL

Saludos

Solascriptura es un PRINCIPIO...P-R-I-N-C-I-P-I-O

Yo al menos no tengo que demostrar nada, pero resulta que ustedes, los romanos, usan el mismo argumento desgastado, y cuando se les dice lo que es sola scriptura sacan lo mismo, lo mismo y mas de lo mismo.

Un hermano en Cristo definio solacriptura como sigue:

Los cristianos entendemos por Sola Scriptura. Digo esto porque si bien “Sola Scriptura” –solamente la Biblia- podría tomarse como una declaración que no necesita comentarios, en realidad no es así. Ocurre más o menos como con la teoría de la Relatividad ... que no significa que “todo es relativo.”

Sola Scriptura significa:

1. Que la Biblia es la única regla infalible de la fe (doctrina) y la práctica (costumbres)
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.

Corolarios:
1. La Iglesia de Jesucristo no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia.
2. No hay otra regla infalible de fe fuera de las Escrituras.

Por otra parte, Sola Scriptura NO significa:

1. Que la Biblia contenga absolutamente todo lo que Dios ha dicho y hecho.
2. Que la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas.
3. Que la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios.
4. Que toda tradición no escrita deba ser rechazada a priori y a fortiori.

Los cristianos evangélicos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, que debe tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras, y que muchas tradiciones son expresiones válidas de la fe cristiana.

Aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos, y tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos. No creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), pero sí sostenemos el principio del Libre Examen.

Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras. La enseñanza de la tradición –sí, aún de nuestra propia tradición- , de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.

Hasta aqui el comentario.

A ver que dicen los romanos de esto...por cierto, lo expuso en muchas ocaciones..¿y saben que?...otra vez los romanos empezaban con lo mismo.

Saludos

....

Un hermano en Cristo definio solacriptura como sigue:

Los cristianos entendemos por Sola Scriptura. Digo esto porque si bien “Sola Scriptura” –solamente la Biblia- podría tomarse como una declaración que no necesita comentarios, en realidad no es así. Ocurre más o menos como con la teoría de la Relatividad ... que no significa que “todo es relativo.”

Sola Scriptura significa:

1. Que la Biblia es la única regla infalible de la fe (doctrina) y la práctica (costumbres)
2. Que la enseñanza de la Biblia es suficiente para que las personas acepten a Jesucristo como Señor y Salvador, y haciendo lo que ella dice, alcancen la vida eterna.

Corolarios:
1. La Iglesia de Jesucristo no necesita revelaciones que no se hallen explícitamente o por lógica y clara implicación en la Biblia.
2. No hay otra regla infalible de fe fuera de las Escrituras.

Por otra parte, Sola Scriptura NO significa:

1. Que la Biblia contenga absolutamente todo lo que Dios ha dicho y hecho.
2. Que la Palabra de Dios no se haya transmitido oralmente en muchas ocasiones y situaciones históricas.
3. Que la Iglesia carezca de autoridad para interpretar, enseñar y defender la Palabra de Dios.
4. Que toda tradición no escrita deba ser rechazada a priori y a fortiori.

Los cristianos evangélicos creemos que la Iglesia es columna y fundamento de la verdad, que debe tener maestros piadosos y conocedores de las Escrituras, y que muchas tradiciones son expresiones válidas de la fe cristiana.

Aceptamos las expresiones normativas de los Credos de los primeros concilios ecuménicos, y tomamos seriamente las enseñanzas de los Padres, así como de los muchos y muy buenos maestros, doctores y comentaristas que Dios le ha dado a la Iglesia a lo largo de los siglos. No creemos que la Escritura sea de interpretación privada (libre interpretación), pero sí sostenemos el principio del Libre Examen.

Si aceptamos algunas cosas y rechazamos otras, lo hacemos sobre la base de lo que consideramos son las enseñanzas de las Escrituras. La enseñanza de la tradición –sí, aún de nuestra propia tradición- , de los concilios, de los Padres, etc, debe conformarse a las Escrituras, que son la Palabra final, inspirada e infalible de Dios.

Hasta aqui el comentario.

A ver que dicen los romanos de esto...por cierto, lo expuso en muchas ocaciones..¿y saben que?...otra vez los romanos empezaban con lo mismo.

Saludos

Eso es algo así como un catecismo?

Este hermano es infalible?

Es muy gracioso leer la apelación al "cardenal" Jetonius una y otra vez. Esa explicación en efecto se ha convertido en un catecismo protestante.
:big_grin: